miércoles, mayo 24, 2006

Verde, lluvioso y prometedor

Mucha lluvia, pocas fotos. Aún tenemos tulipanes.
pausa
Siempre le he tenido manía al verano. De las estaciones, la más pegajosa. En Montreal aún estamos en esa suerte de titubeo climático que la gente fashion llama Spring-Summer. Las temperaturas rondando los 10 grados pero los árboles ya tupidos, frondosos. Estos días de lluvia inoportuna e interminable han servido para justificar - por fin- el que nos hayamos comprado una van chupa-gasolina el otoño pasado. En familia, (ahora de siete) recorrimos cómodos y contentos lo más pintoresco de Montreal y la costa lindísima de West Island. Cómodos todos menos uno: Lau, que se trajo un virus de Argentina y anda el pobre semi-destruido.

Mis papás, que viven en Castilla, han alucinado con la cantidad de árboles y verdor intenso de esta ciudad. Tengo que admitir que eso si tiene el verano. Montreal se pone verdecita, las alcaldías y los vecinos siembran flores como lunáticos y los restaurantes instalan cafés al aire libre por todas partes. La cosa se anima, pues. Y se ve bonita.
pausa
Hoy no llueve. Los tres abuelos salieron a caminar y yo hago listas y listas de lo que necesito para la nueva casa, mientras la gripe argentina hace de mi lo que le da la gana.
pausa

Una casa típica de Plateau Mont Royal

24 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonito todo, espero q disfruteis tanto, ya estoy deseando veros para q conteis incansablemente. gloria

Consuelo dijo...

Indudablemente hermosas fotos, todo se ve tan lindo que provoca estar alla...

Felicidad junto a los tuyos y que la salud llegue prontito.

merche dijo...

yo sufro paranoia veraniega, me empiezo a asustar y a tener pesadillas con el calor desde mayo...me encantan tu collages de fotos necesito un tutorial de photoshop!!!!

Tweesita dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII... Por fin fotos... porfaaaaaaaaaaaa... ¿me puedes decir cómo haces esos montajes de las fotos?... pronto necesitaré ilustrar a los míos de esa forma...
Mil besos para todos, qué rico que la estén pasando tan bien y que los abuelos estén disfrutando intensamente... todos disfrutando de todos, es genial.
Yo quieroooooooooooooooooooo
No te tardes tanto en actualizar tu blog, nos tienes a todos comiéndonos las uñas.
Mil besos............ Tu primita, histérica perdida... me voy el 3.

Wari dijo...

Verde...que te quiero verde!!!
Bellisimo se ve todo eso, todo verdecito.
Que se mejoren pronto de esa gripe y besos a las princesitas de la casa!!

Saouri dijo...

Pero la gripe (del país que venga) siempre se lleva mejor si tienes a mami cerca para que te haga la mejor sopita de pollo que hay sobre la tierra.

Contra la sopita hecha con amor, no hay gripe que se resista.

Nostalgia dijo...

Lo mío es otoño.....será porque no soy muchacha ni soy un coñ..? LOL
Qué rico estar en familia, amiga. Te envidio. Y ojalá te mejores pronto!
Bellas fotos
besos ♥

mardevientos dijo...

spring-summer con 10 grados!!! eso parece invierno, pero como siempre depende del lugar donde se mire... Lindo el collage..!
Saludos desde Roma, M.

Caterina dijo...

Que maravilla!!! Me encanta saber que ya están todos juntos y disfrutando de los encantos estacionales del spring-summer. Las fotos, como siempre muy especiales. Entendemos Jackie que ya no podrás escribir frecuentemente pero no nos abandones por mucho tiempo porque yo ya tengo casienseriomanía y podría caer en un síndrome de abstinencia terrible.jajajaja!! Abrazos y besos para todos, que se mejoren de la gripe.
Caterina

Jacqueline dijo...

Les cuento que mi mamá se ha fajado a ayudarme en todo, como siempre, pero también ha caído víctima de la Gripe Argentina que el bello de mi marido se trajo importada de Buenos Aires.
Gracias a todas por sus comentarios super cuchis.

Tweesita dijo...

Qué rico... qué cara de felicidad tienen todos... pero sobre todo mi tío... ¡¡¡CIVILIZACIÓN!!!... jajajajajajajajaja... Los quiero y los extraño mucho... y si es así ahora, jopé, pos cómo será luego... Disfruten mucho, mucho, mucho...

GZL dijo...

Q bonito e collage de fotos, (to tb quiero...jajajaja)
Me alegro que lo pasen en familia,com dicen por arriba, la gripe se pasa mejor si tienes a mama cerca,verdad???
En espera de nuevas cositas...
Saludos desde Cádiz.

Caty dijo...

Al fin nos cuentas! estabamos impacientes todos, este bog es demasiaaaaaaaaado bueno!

Que lindo collage........je je je...Que linda esta familia! gripe? a tomarse un juguito de naranja recien exprimido todos los dias!

El verano? Yo adoooooooooro el verano! calor pegostoso, dias largos, que rico!

Besitos de naranja

Anónimo dijo...

Jacquie, me encantan las fotos, se ve todo de cuento. Espero que si no tienes tiempo de escribir, al menos publiques muchas muchas, muchotas fotos. Mejorate de la gripe que ya te viene la mudanza.
Adri

Victoria dijo...

Jackie cuando tengas tiempo cuentanos la impresion de los 3 abuelos sobre Montreal.
Besos

fernandafuenmayor dijo...

Jacky que lindo esta todo, y en familia mejor aún no?? me da risa tu fobia al verano, yo soy como caty lo adoro, días largos y mucho calor mejor imposible jajaja besos y abrazos y sigue disfruttando muachh:)

Empiezo a entender dijo...

Yo me aburro del verano y además NO lo entiendo. Es decir sí, entiendo que en teoría lo de sol y la ropa ligera tendría que gustarme, pero no. A mi lo que me gustan son los guantes, los gorros, refugiarme en los cafés y las botas (eso lo que más).

Daniella dijo...

Jackie se ve que se la estan pasando pipa! excepto por la gripe claro... Montreal debe ser espectacular, todo ese verde y los tulipanes... muy diferente a Barcelona. Hice una actualizacion gigante jijiji pasate por alla una rato...

Señorita Cosmo dijo...

A mi me encanta el verano.
Me hace sentir libre y cómoda. Siento que respiro mejor, que voy "fácil" y que necesito poco.
Me encantaría vivir en algún país tropical.
Curiosamente, los lugares fríos, me encantan a la hora de viajar, aunque de ellos sólo conozco el sur argentino y chileno, siempre que leo acá me dan ganas de conocer Montreal sobre todo en invierno.
Lo describís como si estuvieses pintando un cuadro precioso.

A. dijo...

Que lindas fotos tomas. La vision que nos presentas de Montreal es linda, casi como un sueño. Aca el verano es lluvioso, epoca de huracanes...
Un saludo Jacquie!

beetle dijo...

A pesar del malestar "sureño" se siente la alegria en tus lineas, aue bueno!

A mi, lo del spring-summer a 10 grados me tiene medio de mal humor, me siento cual cancion de Joaquin Sabina (Quien me ha robado el mes de abril?). Tanto esperar mayo para que subiera la temperatura. Ya Mayo casi se va.... Y Londres sigue fria......y lluviosa!.

Las cronicas de tu inminente mudanza prometen estar de muerte, por favor no dejes de compartir la experiencia con nosotros.....

Tambien me uno al clamor por el Avepane de fotografia!

Xhiara dijo...

Qué bueno tener tantas visitas!
Así la mudanza se lleva mejor.Yo hice la mía sola y temí fenecer de un ataque de estrés.Pero todo pasa!

Me he quedado maravillada con todas las fotos de los tulipanes que has publicado.Son fabulosas!
Es mi flor preferida, desde niña, y ver así tantos!!!
Con tu permiso he guardado algunas fotos en mi pc, espero que no te moleste!

Besos!

Fuji dijo...

Hermosas, hermosas fotos.

Belz dijo...

jeje mira ahi esta chapters! he tomado tanto cafe ahi que parezco high on caffeine.

Este blog puede ser el mejor que es visto en español de Montréal.

Un saludo de un vecino.