martes, julio 11, 2006

Canada Day

Cuentos pendientes ...
El 1 de Julio fue el cumpleaños de mi mamá. Además, fue el Día de Canadá. Así que combinamos las dos cosas y nos dimos un paseo espectacular por la costa oeste de Montreal. Siempre hacemos un tramo distinto, esta vez comenzamos por Pointe-Claire y seguimos despacio por el borde del lago cruzando Dorval y Lachine. Los preciosos parques y vecindarios a orillas del agua estaban adornados con los colores canadienses y habían dispuesto celebraciones con conciertos, comida y juegos para niños.

Después de comer rico nos fuimos al Viejo Puerto de Montreal para lo que pensaba que sería una fiesta semi-modesta, al estilo del año pasado. Les cuento que los quebequenses le dicen Federal a lo que es canadiense y Nacional a lo que es de Québec. No sé si esto se estila en otras provincias, pero me parece gracioso (y confuso). La biblioteca de Québec es la Biblioteca Nacional, por ejemplo. Así que aquí se celebra con mucho más ímpetu la fiesta nacional, el 24 de Junio, que la federal. En todo caso, este año el Canada Day fue impresionante. Y la más impresionada fui yo. En el puerto había una multitud portando banderitas. Una multitud en el concierto junto al río Saint Laurence, una multitud en el show de acrobacias realizadas por esquiadores famosos y mil multitudes en las dos áreas de juegos gratis para niños. Entre otras cosas, Marianne y Valeria (las más canadienses de Canadá) hicieron esto:
:
Hasta entramos (y digo hasta porque es el colmo de la ociosidad...) en una exposición militar donde los ojos azules más arrebatadores del ejército regalaban sonrisas a las mamás, explicaciones sobre equipo a los papás y maquillajes camuflados a los niños. Además, los dejaban treparse a cuanto vehículo verde pueda existir. Mi mamá y yo tuvimos que admitir que Canadá le lleva una morena a Venezuela en cuanto a la hermosura de sus soldados. Mi pacifista favorita opina igual.

Mientras los niños hacían fila para los mejores juegos, bufones y arlequines hacían actividades con ellos. Muy animado. Demasiada gente para mi gusto, pero buenísimo. Nada que ver con el año pasado.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

wow!!! que belleza de post!... que guapas de rojo y blanco ;)

Anónimo dijo...

Que belloo articulo! las fooooooooooooooooootos!!!!! rojo y blanco, bellas! (ummmmm.creo que vi que tienes pequitas.....:)......)Que lindas niñas como siempre y que bella tu mami! ahhhhhhhh! provoca estar ahi con ustedes!

En British Columbia es Federal y Provincial......no Nacional, acuerdate que los quebecois son en parte separatistas.....

Besos enormes! sigue contando porfa

Anónimo dijo...

hola wapa!!! me alegro que de nuevo estés conectada al ciberespacio, ¡se te echaba de menos!. Os escribí un mensaje a toda la familia que me respondió Lau, dile a mi tía que no sea vaga y me ponga unas líneas contandome algo. Dale un besazo por su cumpleaños también!!. Que curioso prima que allí se vista todo el mundo como aquí en los sanfermines, de rojo y blanco. Las niñas están preciosas, y me alegro que aunque visiten museos militares sean pacifistas. El pais semanal ha publicado un reportaje muy chulo de Canadá, así que ya sé un poquito más de allá... a ver si pones alguna fotillo de vuestra nueva casa... ¿ya habeis terminado de decorarla y ordenarla... contame... un besazo enorme!!!!!

Anónimo dijo...

Están guapísimas las tres, me encanta el colorido de tus fotos.

Anónimo dijo...

fantastica fiesta..que fotos! que lindas y coloridas..las nenas esta preciosas

Jackie dijo...

Caty:
No tengo "pequitas". Soy una peca con patas!
Ya sé la explicación de lo de Nacional y Provincial...por eso me hace gracia!

Kori:
Estamos super pendientes de ti y de tus cartas! Lo que pasa es que con la mudanza, los (más o menos) 20 días que estuvimos sin Internet y todos los paseos que hemos hecho, mi mamá no ha puesto un pie en le estudio.

Anónimo dijo...

jackie... es que estoy en merchelandia, pero el blog viene en camino. Tus fotos tan bellas como siempre...¿ porque te salen tan luminosas y las mias como si estuvieran en un cajón lleno de moho? qué camara usas? quiero una igual.

Wari dijo...

Jackie: tus fotos, como siempre...ESPECTACULARES!! las venezolanas màs canadienses de Canadà....Bellisimas, parecen unas modelitos jejeje
Un abrazo a todos

la tieta Rosa dijo...

Que hermosura de fotos, además os vestis todas de conjunto???
tu hasta usas las gafas rojas ;-)

Jackie dijo...

Noooooo Rosa, yo no me vestí como ellas!!! ja, ja, ja. A mis hijas les encanta vestirse para estas cosas y mi mamá les siguió la corriente, ya sabes cómo son las abuelas de alcahuetas.
Qué cómica.

Saouri dijo...

Como siempre, bellas las fotos y las composiciones que haces con ellas.

Me encanta verlas disfrutando de la cultura de la nación que las ha adoptado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno este post me fascina. De los tuyos, mis preferidos siempre son donde nos cuentas este tipo de cosas y nos pones bantantes fotos para el disfrute del personal. No puedo creer que grandes están las niñas. Ya son unas señoritas.
Fabi

Anónimo dijo...

Mi sueño es irme a vivir a Montreal o a Toronto y soy asidua a tu blog desde casi el principio. Sin embargo no suelo dejar comentarios. Solo quiero que sepas que es muy inspirador y espero que sigas por mucho tiempo enseñándonos las costumbres de la vida canadiense y tus vivencias. Felicitaciones por esa familia tan hermosa.

Ross dijo...

Hola, esas chamitas estan bellas, Marian la adolescencia le esta entrado muy bien Dios te la cuide esta linda y lleva muy bien la coqueteria Venezolana..Que rabia que ese día yo tenia la tension por el piso y no salimos....Todavia Pedro se queja...Gracias por compartir tantas fotos bellas.
PD:ESTOY FELIZ HOY GANE EL EXAMEN Y TENGO LICENCIA :-)

Anónimo dijo...

Es bueno que veas el lado bonito de Canada. Los inmigrates, cuando llegamos al nuevo pais solemos verle mas que nada los defectos y dedicarnos a añorar el nuestro. Me he dado una vuela por tu blog y prevalece en ti una postura positiva. Lo encuentro saludable.

Jackie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bellísimas las tres niñitas de blanco y rojo!

Adri

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños a tu mami y como siempre tanto las niñitas como las fotos...bellas!!!!

Miguel Pinto dijo...

Como se disfruta de la vida cuando nos toca salir de la locura que es Venezuela.

beetle dijo...

Que preciosas son tus hijas!

Erika. dijo...

Pues veo que se divirtieron mucho y se vistieron para la ocasion, me recordo a cuando era nena, la bandera del Perú tambien es roja y blanca y cuando era pequeñina me encantaba que me vistan de ese color para celebrar, asi que al ver las fotos retrocedi en el tiempo y quede fascinada... Besos para las nenas.

Nostalgia dijo...

Qué colores....rojo que te quiero rojo :)
bellas las nenas!
la de la camiseta roja es tu mami? parece tu hermana!
besos ♥

Tartufa dijo...

Que belleza!!! Tus hijas son hermosas y tu mami igual... Que lindo lo han pasado... Entre mas te leo mas me gusta Canada... Un abrazo
Toni

Señorita Cosmo dijo...

Ay volviste!!! Yo recién me entero!!!
Parecieron más de 25 días, pero veo que volviste con todo!
Siempre dando ganas de ir a conocer Canada!
Y es cierto, tus hijas son preciosas.
Absolutamente bellísimas.

Unknown dijo...

Ahhh ya añoraba tus cuentos, que bueno volver y encontrar de los buenos...ahhh que rico.
Y los colores le dan un placer aun mayor

g. dijo...

Guauuuu !!! Tenés una mamá MUY hermosa !!! (y ni que hablar "ellas"....qué te voy a decir...)

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Super!, igual que aqui (notese sarcastico) que lo unico que ofrecen es un piche desfile que hay que calarse a juro y porque si, porque esta en cadena, y de paso ver a Chavez como el propio pop star saludando a la gente como si fuera una estrella del pop, tipo N'sync o lo que sea..... que triste eso es lo que no me gusta de venezuela....

Anónimo dijo...

Creo que este gobierno promovió bien una celebración bastante animada, lo que me lleva a concluir que la modestia de las festividades anteriores se debió más al viejo asunto de promover el separatismo que a apatía por parte del ciudadano. Llevo muchos años por aquí y he visto que siempre sucede lo mismo.
Felicitaciones por este blog.

Tapa-Amarilla dijo...

QUE BELLASSSS Tus foto-historias!!! me encanta el COLORRRR!!!!!

Anónimo dijo...

This is very interesting site... sports that were debuted in the year 2000 Nissan dealership california Circuit breaker tracer introduction to pharmacy benefit management Prescription diet pill web sites ultram sale Arnol pontiac babylon ny Victorian cat stationery

Dopzihon dijo...

el fenómeno de lo federal y lo nacional me encantó<3