lunes, julio 31, 2006

Creepy Room

En mi casa linda hay un sitio feo. Pero feo como de película de vampiros, de cadáveres enterrados bajo nuestros pies por un ex-propietario psicópata. El lugar en cuestión es grande, siempre está helado, oscuro y tenebroso. Allí habitan la caldera, las tuberías principales, el purificador de aire, los controles eléctricos y las cajas de mudanza que cayeron en el olvido, Ahora viven también mi lavadora y mi secadora, muertas del miedo. Cada vez que bajo me saltan a la mente las películas más escalofriantes y los tontos capítulos de Buffy que jamás debí ver (aunque ese vampiro fuese tan sexy). Las niñas lo bautizaron the creepy room. Y luego vinieron en mi rescate. Primero mi papá utilizó un galón de Verde Célery para alegrar las "paredes" (que no eran tales) y otro de Azul Turquesa para el suelo de concreto. Entonces Marianne y Valeria montaron su Galería de Arte en dos segundos... El Museo es ahora mi habitación favorita de la casa. Cada vez que bajo siento una fiesta por dentro y no puedo dejar de sonreír. El exorcismo ha funcionado.

51 comentarios:

Ross dijo...

Yo quiero uno asi,para lavar, tener mi desahogo y todo ordenadito y cuchimente decorado....Estan contratadas para cuando tenga mi casita....esos dibujos estan de muerte...

Ross dijo...

PD: Felicidades de mi parte a tu papi y un mega premio de papi consentidor y colaborador...

Catalina dijo...

pero....pero si parece una galeria! que beeeeeeeeeeeellos dibujos! quiero! quiero!

Si, lo que me traumatiza de esta foto........es el orden....:)

La Tiby dijo...

Pero que maravilla, que colorido!! Me encanta! No sabes lo que desearía tener un cuartico así, cerquita de mi, sin tener que bajar escaleras eternas ni estar pendiente de meter los benditos "jetons"...
La Tiby

PD:Todas las amigas que dejaste por "estos lados" me preguntan por ti, como si hablaramos todos los días, como si supiera de ti al mínimo de detalle, me preguntan la evolución de la mudanza, las visitas, la adaptación, como estan las chamas, soy como tu agencia de prensa... siempre les digo que no he hablado contigo desde hace muuuuucho pero también les puedo dar una respuesta a cada pregunta... Que extraño, verdad? todo lo que uno puede llegar a transmitir en un blog.
Gracias y no pares! aunque te caigan dos rayos al mismo tiempo sobre tu PC... mira que me quedo sin respuestas!!!

Anónimo dijo...

Hola Jacqueline. Hace unos meses encontre tu blog, el cual me parece fantastico. Debo confesar que lo lei desde el principio hasta el final, claro poco a poco.

Yo todavia estoy en Venezuela pero dentro de 2 meses viajare para Montreal pues ya tengo mi visa. Tengo una curiosidad muy grande pues leyendo tu blog encontre un post donde dices que "tu esposo esta haciendo arepas", entonces pueden comprar Harina Pan en Montreal? si es asi pues te pido me digas donde y el precio aproximado por kilo.

Muchas gracias y te felicito porque he aprendido muchas cosas contigo...

Mónica

Daniella dijo...

Les quedó genial!!!... me encanta

Troka dijo...

ese trabajo de equipo dejó tu lavandería una belleza!!

maria caraota dijo...

tremendo exorcismo!!! :D si casi todas las casas tienen creepy room :D

Muy buen trabajo :D ya tengo la idea que a cada fantasma que me consiga lo empastelare con verde y le pegare un dibujo de colores bellos en la frente pa' que se vaya y no asuste mas ;)


muy buena idea :D

Unknown dijo...

Ahh pero que belleza de familia tienes ..que hacen todo eso por ti¡¡ Del peor a la galeria de la casa ...simplemente HERMOSO

Saouri dijo...

Pero mujer...es que si no se le quitaba lo creepy a ese cuarto con el verde "popó de perico" con el que lo pintaste...ni el Papa lo iba a poder exorcizar.

Espectaculares las obras de arte.
Muy pop.

g. dijo...

Que lindo ese verde y que hermosísimo quedó todo. Besos bess bess besosoosososoososs !!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Saouri, el verde caca de loro lo compré para la cocina, pero he debido estar ebria ese día. Al primer brochazo puse el grio en el cielo y la pintura encontró su lugar en el sótano, donde es más inofensiva

JENNY dijo...

Necesito que mi niña crezca pronto y me empapele de lindos dibujos el creepy room que tengo!!! Realmente es el garage de la casa donde pernoctan los carros, la lavadora, la secadora, la caldera de la calefacción, el calentador, las bombonas de butano, la comida de las gallinas, la leña para el invierno y paro de contar que no termino! Me da envidia (ojo, de la sana!) Ver todo arregladito y contento!

Tapa-Amarilla dijo...

EEEEHHHHHH!!! I LIKE IT!!!!!!

Tapa-Amarilla dijo...

pd, espero que cuando laves no confundas la ropa blanca con la de colores y metas en la lavadora todo junto jejejejejeje

Jackie dijo...

Mónica
Qué emocion que te vienes! Si hay Harina Pan. La venden en distintos sitios de manera irregular, pero siempre en una tienda de comestibles latinos que se llama Andes. Hay otras cosas allá, como un queso y una nata parecidos a los nuestros, Malta Polar, una Kolita decente y otras cosas. Contáctame para lo que necesites y no dejes de contactar a la Asociación de amigos Venezuela-Quebec, te va a ser muy últil. Puedes escribirme a casiensalsa@yahoo.ca
Besos y suerte!

Jackie dijo...

Se me olvidó decirte que la Harina Pan cuesta acá como $ 2.99 (canadian) el paquete. Hay blanca y amarilla.

TORO SALVAJE dijo...

Muy listos.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola! konnichiwa!!
si que lindo está, yo también quiero una un sitio así para lavar, aquí en Japón el espacio suele ser pequeño jeje dejar 2 lavadora? increíble aquí toda maquinaria tratan de hacer pequeño pequeño para hacer caber en casa pequeña jeje.
Saludos!

nelsoncisneros dijo...

Y mira que quedó de lo mas bonito de verdad, que buen gusto...

Las cosa que puede lograr el cariño dandole color y vifda a la oscuridad, verdad?

Te felicito por tu happy room

Nelson

carola315 dijo...

Hola Jacqueline
De verdad que no puedo ni imaginarme ese lugar oscuro y tenebroso despues de ver esa foto, y las obras de artes, con tanto colores y energia...
Insisto, los colores saltan a tu camara y todo se ve distinto, hasta armonioso diria yo.
Saludos

JC de Wekker dijo...

chama tenia años que no veía una lavadora de las normales ( bueno normales para mi ) aquí todas las lavadoras y secadoras son carga frontal y son chiquiticas y caben por carga unos 6 kilos de ropa.

Y los dibujos de tus nenas están fenomenales por lo que describes le cambio la cara 100%

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tweesita dijo...

Sin duda... originales donde los haya, no doubt... juas!!! Lo tuyo es reinventar la cotidianeidad querida, ni más ni menos... bendita tu imaginación, la de tus hijas y la de tu santo padre... ¿sólo él pintó paredes?... NO me lo maltrates así... ya me queda poquito para disfrutar de ellos, mmmmmmmmmm... ganitas tengo.
Mil besos despachurrados. Delicioso el relato creepy, de verdad que sí... ¿más fotos?... síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Angie dijo...

que ternura, que bonitas tus hijas!!

alejandra_writer dijo...

Que chevere se ve, muy alegre, muy "despierto".. me gusta leer tu blog, haces ver facil la vida.

: )

Señorita Cosmo dijo...

Es un creepy room lleno de luz. Y no me refiero a luz de "iluminación", si no a luz de la que sale de adentro.

Catalina dijo...

y los otros room? los no creppy? NECESITO una visita guiada de la casa pooooooooooooorfa! Besos, besos

Catalina dijo...

creepy..es que me confundo con crêpes.......:)

Glinda dijo...

Yo lo que quiero es una foto del Antes, jajaja, tus hijas son fabulosas... un abrazo...

GZL dijo...

Que buena idea!!! Genial ese cambio de tal como lo describes a como aparece en la foto...jajajajaja.
Me encantaria tener una habt donde poner las cosas de la limpieza, la ropa, la plancha,la lavadora.. secadora no hace falta aqui.Hay mucho levante.
Seguiré por aqui.
Saludos desde CADIZ.

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Hola Jacqueline, Gracias pr tus visitas,la calle de mi ultima foto es alrededor de la parada de metro Nuñez de Balboa, cerca de Vergara ;)

Me gusta mucho el arte de tus hijas que cuelga en el otrora creepy room, a pesar de vivir en un 8º piso con la vista de la sierra de guadarrama frente a mi ventana, me algun gustaria algun momento en el futuro; vivir en un sotano, ya que seria muy beneficioso para saber como usar la luz artificial para crear un fantastico entorno del mismo y por ende placentero, me encanta tu blog, demasiadas fotos, demasiados lugares espectaculares en fin Canada toda es lo mejor.
Saludos cordiales

Protheus dijo...

Con esos rosttros sonrientes pintados por las manos más bellas que jamás han esgrimido un pincel (¡Ah, los niños!), ese es un lugar mágico, de oración.

. o O M e l i S e r O o . dijo...

Ahora es un Happy Room!
Felicitaciones por el blog!
Besos
Mel.

Lucía Borjas dijo...

ay que bonitas tus fotos, gracias por tus palabras, estoy mega triste. Pero espero que pronto se me pase... siempre me divierto con las fotos de tu blog, son tan coloridas, Canadá es así tan colorido y bonito??

Yo estoy en esa edad que uno no sabe qué hacer con su vida.. qué te puedo decir.

Un abrazote grandote!

Galo dijo...

Pero si parece increible que eso sea un sotano! Esta impecable.
O como diria un amigo "se puede comer ahi incluso"

g. dijo...

LO SABÏAAAAA, ja ja ja ja, marqué "verde de envidia" en el blog de Dani y eras vooooossssss, ja ja ja, me encanta, me encanta, super conexión ;-)

Anónimo dijo...

Bruja!

Mauricio dijo...

Hola,

Quedó rebueno, eh? con originalidad y tinta se consigue mucho, los felicito!

Saludos de Rio,

Jackie dijo...

Oscar, Protheus, Angie, Princesas, Galo, Alejandra y Mel: BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!

Gracias TODOS por halagar mi "Not-so-creepy-room"! :)

Caty: Es normal que te confundas con Creppy de Crêppes, si solo piensas en comer, ja, ja, ja!

Tiby: Sigue siendo mi agente de prensa, please! Nadie mejor que tú para eso...pero no me vayas a cobrar, ja, ja, ja. Dile a Claudia, Alejandra, Amparo y Norellys que espero poder verlas pronto porque yo también las extraño DEMASIADO.

Lucía: Yo también estoy en la edad en que no sé qué hacer con mi vida... y he tenido una semana de perros...Así que podemos llorar juntas.

Anónimo dijo...

Rayos!!! A ese trío es el que necesitamos aquí en Ginebra, tu papá dándole vida y tus nenas dándole alegría a ese cuarto.
Aquí nos toca lavar en el sótano del edificio...es TAN TERRIBLE que Diego y yo vamos siempre juntos a lavar....y el maletero??? PARECE UNA ANTÍGUA CÁRCEL...cada vez que voy sola ladra un perro, alguien habla (tiene un respiradero a la calle que insiste en bajarme la tensión)
y cuando le cuento a Diego que fui a buscar las maletas s-o-l-a me dice: "Tan valiente mi niña"
¬¬ claro!!! él no baja solo ni de chiripa jajajajajajaja
Escribiré sobre ello y verás las fotos lo prometo.
Beshossssssss

Ross dijo...

Pd: Perdon Marianne

Tartufa dijo...

Pues vaya transformacion! Luce linda la galeria con los dibujos de las nenas... Que divino tu padre de pintarlo tan alegre !!! Asi hata ganas dan de lavar ... Un abrazo

Toni

Jackie dijo...

No creas, Toni, tampoco es para tanto, ja, ja, ja!
No seamos exageradas :)

Unknown dijo...

Que lindo debe ser tener dos hijitas tan especiales que te llenen un cuarto de alegria y felicidad!!!

Cristina dijo...

Lo que daría yo por tener un cuarto así... y por supuesto, contrataría a tus decoradoras !

Anónimo dijo...

¿Es grande? me refiero a si es todo el sótano de la casa...

Fabi

Jackie dijo...

Es grande, pero no ocupa todo el sótano. El resto es estudio y un play room bien ricos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Buenos dias desde Venezuela estoy encantada de leer tu blogs y leer tus anecdotas me ha dado un poco de nostalgia pero a la ves una satisfaccion de mujer de ver como hechas para adelante.Te deseo lo mejor y que todos los dias todas esas cosas te ayuden a cercer...

Mar.

Dopzihon dijo...

qué belleza! la fuerza del cambio! :)