viernes, julio 14, 2006

Road trips

Razones para ser feliz sobre ruedas:
:
1. Planificar la ruta. Dos cabezas sobre un mapa.
2. Los mapas, los mapas, los mapas.
3. Comer maní rostizado con miel. Dos manos en un frasco.
4. Reflejos de las niñas en mi espejo.
5. Nuestra música.
6. Mis cámaras.
7. Juegos de viaje.
8. Mantas pequeñas.
9. Carreteras escénicas.
10. Nosotros. Los dos. Los cuatro.

(Estoy recordando un viaje en primavera por California, playa por playa. Un viaje por los Andes venezolanos, pueblo por pueblo... Y otros.)


39 comentarios:

Roswell Joselin dijo...

QUe masss puede faltar, nice la foto, eres fotogènica deberías mostrarte mas seguido en fotos, tienes un cutis envidiable..bye..

Daniella dijo...

Jackie este post tuyo me trae tantos recuerdos... cuando era chama viaje muchisimo en carro con mi familia... varios carros, muuuchas horas... un monton de gente... medio desastrozo y lleno de anecdotas comiquisimas... a veces los odiaba pero ahora los añoro...

Daniella dijo...

que guapa!!!

Daniella dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jacqueline dijo...

Roswell, lo del cutis será porque en la foto no se me ven las quince mil pecas!!! ja, ja, ja!!!

Dani, muchos de los mejores recuerdos de mi vida están asociados a un carro y una carretera... y eso que me mareo!

Tartufa dijo...

Yo tambien disfruto los viajes en carro y me evoca lindos recuerdos de mi niñez con mis padres que disfrutamos de vacaciones inolvidables la mayoria por carro... la que recuerdo con mucho cariño fue un viaje que hicimos desde Cd. de México hasta Panama , conocimos todo centro america y el sur del pais por carro... fue genial!
y ya mayorcita pude conocer gran parte de europa manejando... y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida...
algún día quisiera repetir algo asi con mi familia pero ahora mi pais es muy inseguro y preferimos viajar por avion ... Ojala las cosas cambien!!!
Un abrazo
Toni

Señorita Cosmo dijo...

Nooo, yo también me mareo y no me gusta viajar. Ni en carro ni en avión ni en nada, aunque me encanta estar ahí así que igual (dramamine mediante) viajo.
Ahora, pese a que no me gusta viajar, tu viaje como siempre suena atractivo y dan ganas de hacerlo.

Troka dijo...

Desde que nací me ha tocado hacer viajes largos por carretera, así que soy una master. Con aquellas curvas de Carora me echaba unas mareadas de postín. Los últimos viajes familiares de mi soltería los hacíamos de Maracay a Pto La cruz en un Montecarlo 2 adolescentes y 2 pequeños atrás (terrible, sí).
Despues de ser madre aún sigo con la viajadera, con la ventaja que mis dos angelitas se portan de un bieeeen y no se marean jamás!

Roser dijo...

Este post también me ha gustado un montón. Me identifico.

Khabiria dijo...

Jackie tenia dias si pasara a visitarte y ya veos que has tenido bastante en qué ocuparte...:-)
Me gusto mucho este post porque un carro, con dos niñ@s, dos esposos, comidita, mapas y música me suena a familia y a descubrimiento de calles, pueblos y gente...eso me encanta!!!! :-)
un abrazo

latietarosa dijo...

mmm claro, me recuerda tambien a mi niñez, y a los fines de semana con mis padres y hermanos en los que jugabamos a sumar los numeros de las matriculas de los coches, o a adivinar el color del auto que nos iba a adelantar. . .
Años más tardes lo reviví con mis hijos cuando eran pequeños!!! Ahora ya son mayores y ya solo somos dos en el coche.

Anónimo dijo...

Hmmmm! De verdad, muchos recuerdos...
Yo insistiría en el punto 5 NUESTRA MUSICA! En estos días de los lectores de DVD y mp3 los chamos se ausentan o se duermen y nosotros dos provechamos para escuchar lo que nos gusta durante el camino... o para hablar de lo que nunca tenemos chance de hablar por las carreritas.
Como a todos tus lectores, siempre me impresiona tu ojo fotográfico que capta imágenes increibles... y este autoretrato que refleja bienestar... ¡por muchos kilómetros más en salud y felicidad! jejeje
Besos,
Irene

Saouri dijo...

Presumo que seré el único pájaro de mal agüero, peeeeeeeeeero... mis "road trip" familiares siempre acaban en peleas, en "por qué no cruzaste a la derecha como te dije?", "quién va manejando, tu o yo?", "no vuelvo a salir de viaje con ustedes"

Ufff, cada vez son menos los viajes familiares (léase mis padres, mis dos hermanas y yo), pero si añoro las salidas sabatinas a la playa...cuando Playa Colorada, Arapito, Vallecito me parecían tan lejanas, a pesar de estar a media hora de Puerto La Cruz.

En fin, gracias por los tips.
Cuando tenga mi propia familia los pondré en práctica.

Besos y date una vuelta por mi blog. Les dejé (a ti, Marlon, Caty, Nostalgia y María Caraota)de regalito el atardecer en la Bahia de Pozuelos.

Caty dijo...

que rico! a mi me encanta una carretera tambien! a veces, quiero sea laaaaaaaaaaaaaaaaaarga y que dure mucho! para ver todos esos paisajes, matas, etc. Para soñar,, dormir un poco, hablar, recordar otras cosas, etc. Que rico es viajar!

Nelson dijo...

Que fresco y ameno recuerdo trae tras de si este post el cual es muy reconfortante lleno de mucha felicidad y gran alegria.

Nelson

Anónimo dijo...

Hoy es el día del Carmen y queríamos felicitar a tu mamá desde Madrid de parte de sus sobrinos Julio, Ignacio y Alicia.
Hemos intentado varias veces hablar por teléfono y nos ha sido imposible, ahorita son las 23.04h de la noche, vamos a hacer un intento más por hablar con vosotros, si no se puede solo decir FELIZ DÍA DEL CARMEN TÍA.
Muchos, muchos besos.

Javier dijo...

Son momentos magicos e inolvidables, cosas para compartir.
saludos :)

Anónimo dijo...

para Carmen en su santo, FELICIDADES,nos acordamos de todas las cármenes (jardín en árabe)estuvimos una semana en Donosti en casa de Virgin, ya pondré fotos. besos Gloria

JENNY dijo...

CUANDO HEMOS SALIDO DE EXCURSIÓN TODA ESA LISTA QUE PONES ME SUENA TAAAAN FAMILIAR!!!
GRACIAS POR LOS CONSEJOS EN MI BLOG ACERCA DE QUÉ HACER CON LOS NIÑOS! CRÉEME QUE YA HE ECHADO MANOS DE ALGUNOS! AHORA TAMBIÉN HAY PISCINA EN CASA! BESOS

Empiezo a entender dijo...

Qué HERMOSA. Eso: HERMOSA.

Tapa-Amarilla dijo...

A nosotros tambien nos encanta coger el mapa y seguir la ruta mas larga que nos lleve al destino, por ahora somos 2 de 2 espero pronto compartir el asiento trasero.
gracias por tu consejito Jack.
feliz comienzo de semana!

k@rol dijo...

Hola Jackie,
A nosotros nos gusta mucho aventurar con un mapa y una guía turistica en las manos, sin embargo no tenemos muchas oportunidades para hacerlo. Eso sí, no nos gustan mucho los museos ni los paisajes solitarios.
Saludos,

Consuelo dijo...

Ahhhhhhhhhhh que rico, yo espero pronto hacer el tour de los andes, publito por pueblito ... Ojala sea pronto¡¡¡

Andreina dijo...

Jackie, que lindos todos los comentarios que me dejaste en mi blog...eres una belleza!!!...de verdad mil gracias y por lo de la receta del fondue no te preocupes...que a ti si te la doy, jajajaja!!!
Besitos!!!

Andreina dijo...

Me puedes dar algun mail para poderte escribir????

Miranda dijo...

Activaste mis recuerdos de viajes hechos en otras épocas. Algunos con mapas de por medio, otros simplemente a la aventura. Me encanta rodar por carretera e ir descubriendo pueblos, olores, colores, rostros y sabores. El último que hicimos fue hacia Barquisimeto y sus alrededores, hace poco más de un año. Valió la pena.

Jacqueline dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hasta cogí un mapa pues, para ver bien dónde queda Montreal. Has cruzado la frontera? a cuánto quedan Toronto, Boston y NYC?

Adri

xiomara carolina dijo...

Como siempre..que buenos tus posts mi Jackie!!!!!...un besotote. Te recuerdo mucho, siempre...aunque no hablemos tantito! ;-) besos a las chamas y al senor de la jaus!

Jacqueline dijo...

GRACIAS A TODOOOOOOOSSSS por los comentarios tan bonitos.

Andreína:
por allá te dejé un mensaje en tu riquísimo blog. Me puedes escribir a la direccción de Casi en salsa: casiensalsa@yahoo.ca

Gabi y Xiomi: Qué emoción verlas por aquí de nuevo, casi me desmayo.

Adri:
Toronto queda como a 6 horas en carro, Boston a 5 o 4 y media y NYC como a 6 también. Pero a ese tiempo hay que añadirle lo que te tome cruzar la frontera. Nunca hemos encontrado cola, pero si es la primera vez hay que bajarse del carro y entrar a una oficina para hacer el trámite. Es rápido si no hay gente. Te dan una entrada por 3 meses y en ese lapso, si vuelves a cruzar la frontera no hay que bajarse del carro. Yo sólo he ido a Vermont y New Hampshire, hasta ahora, y me fascina.

Irene: te quiero mucho!!!

xnem dijo...

... y no olvidar nunca "el chip del viaje".

Anónimo dijo...

HOLA,. SOMOS UNA FAMILIA QUE ESTAMOS EN PROCESO PARA MARCHARNOS A CANADA (TORONTO) NOS GUSTARIA SABER MAS DE SUS EXPERIENCIA EN CANADA! QUE TAL LA VIVIENDA,EL TRABAJO Y LA CALIDAD DE VIDA, SEGUN USTEDES? ESPERAMOS PRONTO SUS COMENTARIOS...

save picture as dijo...

Eres tu

Pensando dijo...

no quiero.

Mirror Image dijo...

XX

Anónimo dijo...

Best regards from NY! poker tournament strippoker for ppc Darvocet ambien combined complications Broken toonies in freezer everest travel trailers Instant cash payday loans

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! 1989 toyota camry Cartoons for drug zyrtec impotence link own submit rimroad blackberry 48 face hour lift Preteen in bathtub Batteries for f-250 Amature bbw wife business insurance louisiana bbw Eci conference calls aston martin v8 vantage california Computer generated architectural design Latin cuss words

Anónimo dijo...

What a great site » »

dopzihon dijo...

amoo viajaaarr, espero hacerlo pronto nuevamente, las ocupaciones del día a día me restan mucho tiempo