jueves, septiembre 14, 2006

Batobus

Mi nuevo amor es el Batobus.
Un barquito que por sólo 1 dólar
canadiense lo lleva a uno desde un parque
precioso, a través de un lago
y una marina, hasta otro
parque más bello todavía.
Yo he visto cientos de cosas
coquetas en Canadá pero...
(Pellízquenme porque creo
que estoy soñando)
¡Esta se llevó el premio!

En el vecindario de Lachine, cerquita de la escuela de vela y del faro, la gente espera (sin colas ni traumas) para embarcar en el Batobus. Al subir se le da 1 dólar al marinero, que parece el bisabuelo de Popeye. A mi ni me cobró y éramos 4 con tres bicis, lo tuve que perseguir. Por favor, fíjense en los patitos.

Mucha gente lleva su bicicleta porque el barco tiene racks en el medio para 15.

El paseo es corto y la vista parece una pintura romantica. Hasta para mi, que soy tan cursi, es como demasiada belleza a la vez.

Y cuando desembarcas estás en el Parque René Lévesque, un lugar donde dices "Ya me puedo morir de la hermosura". Las fotos de mi post anterior son en este parque.

Pero sobre este sitio les cuento otro día. Hoy el protagonista es mi Batobus.

Nota: Valeria hoy actualizó en Con mi maleta (¡por fin!)
pausa

38 comentarios:

Carolina dijo...

Chamaaaaaa!!!que rico, no sabía de este batobus. Voy a ver si me organizo un fin de semana para ir con mis cachorritos...
Saludos,

mercedes grosso dijo...

ay!!! ojalá pusieran batobuses en el Mazanares.

Khabiria dijo...

Con las inundaciones que hay en Venezuela creo que nos hacen falta muchos Batobuses jejejeje
Te mando un gran abrazo Jaque! :-)

Erika. dijo...

Buaaaaaaaaa... Yo tambien quiero dar un paseito en el batobus...Y con esas vistan tan formidables...

la tieta Rosa dijo...

Cada lugar que pones es mas lindo que el otro, no voy a tener dias de vacaciones para poder visitar todo lo que nos muestras de Canadá.

Tweesita dijo...

Cosa tan preciosa... querida... de verdad que es de ensueño, y los patitos... mmmmmmmmmm... yo tenía unos amiguitos así cuando iba a caminar cada mañana al Retiro... una mamá pato y sus patitos... que me salían a saludar (al menos así me lo tomaba yo).
Una belleza... lo dicho... ¡qué delicia!... Ese país parece una postal contínua... Y como dice "Puro Teatro", ojalá tuviéramos esos barquitos en el Manzanares, esta ciudad sería más vivible... seguro que sí.

Unknown dijo...

Que precioso!! Todo! Y es tan limpiecito!! Muero por estar ahí! Te agradezco el que lo compartas!

Sigue disfrutándolo siempre que puedas! Beshos! ^^

Jackie dijo...

Ange, casi todo es limpiecito, pero cuando llegué a Montreal me pareció una ciudad inmundísima!!! Sin embargo, el nuevo gobierno de la ciudad tomó medidas y ahora la diferencia es del cielo a la tierra. Eso era sobre todo en el centro (justo lo más turístico), pero en donde vivo es limpio como un quirófano :)

Oswaldo Aiffil dijo...

Que bueno cuando compartes esos colores...la verdad es que parece un paraíso, gracias Jacqueline!

makita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
some dijo...

....qué belleza, no hay otra palabra. De verdad provoca salir corriendo para allá, el barco, los patitos y el paisaje, sobre todo el entorno del paisaje... Felicidades por poder vivir en un sitio así. ;)

Saludos
@>-->-

Alex dijo...

Que coqueta! Lindas fotos como siempre, cual es tu camara (que chismosa soy huh?)

Catalina dijo...

que belleza! que luz! me llevas un dia ok? Aqui se llama el bus de mer :) y de verdad va al mar.....en Vancouver: el seabus, pero eso de batobus me mata! :) Beeeeeeeeeeeeesos!

Anónimo dijo...

Qué bonito! Me encanta! Y me recuerda mis vacaciones de pequeña en Bretaña. Había un barco : la navette, qué iba de Dinard a Saint Malo, e íbamos siempre con mi Abuelo...

TORO SALVAJE dijo...

No nos puedes hacer estooooooo, luego uno sale a la calle y se deprime.

Que bello.

Besos.

La Tiby dijo...

Jackie, donde es eso? en que parte de Lachine se agarra el batobus?
Tiby

Jackie dijo...

Tiby, no msé cómo explicarte bien. Lachine tiene contacto con el lago Saint-Louis, hay un parque bello y si vas por la carreterita Lakeshore te encuentras con un Dairy Queen y una iglesia. En frente ves el lago, un parque, un muelle con un faro... es allí. Hay una entrada de lanchas al agua y al lado está la parada del batobus. Búscalo en el mapa. Déjame ver si lau te manda un mapita. Lo cierran este mes, así que aprovecha y ve este fin de semana porque va a hacer buen tiempo y llévale la bici a la Vero. Yo creo que nosotros vamos por allí a pescar con Vale.
TODA la carretera de West Island con el lago es la cosa más hermosa que te puedas imaginar. Es como para dedicarle un día a recorrerla con paraditas en los parques. Si quieres llámame y te explico bien.

maria caraota dijo...

Que belleza :D cada vez que paso por aqui me provoca ir para Canada a dar un paseo :D Un dia te doy la sorpresa ;)

Anónimo dijo...

Es una preciosidad, nos vas a obligar a todos a ir a Montreal. Podrías trabajar de guía de turismo, has nacido para eso.
Y Valeria no se queda atrás. La peque va por el mismo camino. Me he quedado maravillada con es asunto de los globos.

Anónimo dijo...

Yo no sé, pero esa vida que llevan ustedes en Canadá no es católica. Tan sabroso que es sufrir de vez en cuando. No les dá remordimiento? Yo no podría dormir. Recuerda que "hardship builds character."

Jackie dijo...

ja, ja, ja!!!
Tienes razón, esta vida no es católica, la pegaste!
La verdad es que no sabes cuánto sufro, estoy pensando hacer otro blog que se llame "Muy en serio" con todas mis desventuras y tragedias cotidianas, tú sabes, para no perder el glamour aquí. Después de todo la gente viene más que nada de vacaciones.

Adriana dijo...

UFFFFFF yo me anoto en ser lectora de ese nuevo blog oscuro para poder preguntarnos todos:

*con voz de locutor engolado de RCTV*

QUE PASO CON JACQUELINE???

Conste que tenia la frasecita guardada hacia tiempisimo para un momento intenso como el de tu confesion de desventuras y tragedias cotidianas, asi que a quienes se burlen me hacen plin, desde ya les digo que son una cuerda de envidiosos q no se les ocurrio primero. Y no explico la frase porque ya se me cayo la cedula venequisima con solo mencionarla ;)

Besos!

Unknown dijo...

Sabes Jackie? yo no soy nada romantica...pero las imagenes que siempre nos das...me mueve una fibra sentimental que creia dormida ... Y eso, me gusta¡¡¡

Noor! dijo...

graciasssssssssssssss
por tu visita¡¡¡¡¡¡¡

mandame un poko del verde canadiense¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ese nombre de tu blog se parece a mi nada en serio ni casi todo aky es joda seria alegre y verde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos bienvenida a mi blog

Ross dijo...

suspirando, entre las fotos y tu entusiasmo nos dio ganas, voy a investigar para ver si sacamos un huequito para ir.....Por lo que le explicas a Tiby yo he estado alli paseando y comiendo helado, lo descubrimos cuando Pedro presento el ano pasado el examen de admision de St. Louis, pero no me he percatado del batobus..y coincido contigo nosotros muchas veces rodamos por todo borde du lac..

Ross dijo...

PD:Jaque datos odontologa y ortodoncia ::::::>
Mabel-Paulazzo; tlf:5148434895, 400 st-jacques Ouest, Suite 101, Montreal QC,H2Y1S1 (la calle que queda antes de Notre Dame), el edf atras del Hotel Intercontinental.
Te cuento que trabaja los sabados inclusive, tambien trabajan con los seguros de las empresas de manera automatica y la diferencia que no reconoce el seguro te llega a los 15 dias la factura a tu casita...me parecio super...

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES kARLA SIEMPRE VISITO TU BLOG TE ESCRIBI ANTERIORMENTE TE DECIA QUE TENGO DOS NIñAS DE LA EDAD DE LAS TUYAS Y ME INTERESA ENORMEMENTE COMUNICARME CONTIGO PORFAVOR ESCRIBEME castillofigueroa2002@yahoo.com gracias esperare tu carta

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

el Parque René Lévesque!! o sea , se puede con mas verde?? a mi me daria algo, la verdad que Canada lo tiene todo! que hermosura, en mis manos gastaria diariamente al menos 1G tomando fotos! espero con ansias conocer tu vision del otoño e invierno canadienses.
Un saludito

JENNY dijo...

El batobus es lo que necesito pata desconectar del mundo!!! Y unos paisajes como esos para enjuagarme los ojos! Tiene las 3B, Bueno, bonito y barato!
Un beso!

Cristina dijo...

De verdad que vives en un sitio así ? No sé si eres tú a la hora de hacer las fotos, o es que es así, pero parece un lugar mágico... tan tranquilo, tan diferente.. + Reportajes, please.

Tapa-Amarilla dijo...

Que fino Jack, aqui tambien hay un sitio bien parecido, un laguito entre montanias y el barquito es gratis! jejejeje

Daniella dijo...

Jackie ya tengo internet!!!!! :D... cada vez que pones un post de estos me entran unas ganas horribles de ir a un parquecito y hacer un picnic, pero no se que me pasa, no termino de arrancar debe ser porque las niñas estan muy chiquitas y me da como fastidio el perolero... las fotos de las niñitas en el post anterior estan espectaculares!

g. dijo...

Hola bellísima, no me olvido de tí, sólo estoy sin internet. En cuanto pesco la wi fi del vecino, me zambullo desesperada al mess, a ver si coincidimos, bessoosssssssssssssssss.

Señorita Cosmo dijo...

Quiero un Batobús!
Es evidente que no sé disfrutar de la vida!
Como siempre, me dan ganas de viajar tus posteos.
Acá en Argentina tenemos el "Tigre", un lugar a 45 minutos de la Capital que esmuy agreste y está lleno de islas. Ahí se puede pasear en lancha o en Catamarán e irte más a algún recreo más o menos selvático y agreste según lo que viajes.
Es precioso, pero nunca voy, aunque ahora me dieron ganas.
Debería conectarme a tu blog los fines de semana que es cuando puedo hacer alguno de esos paseos, así si me dan ganas me hago una escapadita.

Anónimo dijo...

Guau, qué lindo!! Me encantaron los patitos y... la foto del parque... perfecta!!! Lachine, allá vamooooooooosssssss!!

Dopzihon dijo...

améeeeee el batobusssss, yo quierooo :'(

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

En el mercado de Granville Island, en Vancouver, también hay otras lanchitas muy coquetas que llevan a los pasajeros de un lado a otro de una entrada de mar que se llama False Creek.

Estos botes, llamados "Aquabuses", son techados porque como sabes, siempre estamos esperando lluvia en Vancouver, jejeje.

Eso si, el paisaje es muy urbano, nada tan inspirador y bucólico como lo que nos mostraste en tu entrada.

Saludos

PD: por cierto, estos botes navegan frente a donde se está construyendo la Villa Olímpica para 2010.