jueves, noviembre 09, 2006

Jardinera

Todos los que me conocen de mi vida anterior saben que en mi casa de Caracas no había ni una miserable planta. Georgina me mandó unas fotos de su terraza preciosa en Barcelona - imposible de verde - y me doy cuenta de lo inútil que soy. Planta que toco queda sentenciada a muerte. Me prometí que con mi primer jardín todo iba a cambiar y hasta me compré revistas especializadas. Yo soy de las que va a la tienda del jardín botánico y lo quiere todo. Me imagino a mi misma con mis guantes, arrodillada glamorosamente mientras podo un arbusto perfecto, así, tipo película. Pero en la vida real casi todo lo que sembré en verano se murió y soy la lástima de mis vecinos. Por eso me gusta esta mata en la puerta de mi casa. La saludo por la mañana y por la noche, la mimo, la consiento y ella ha cambio se ha portado como una reina. Mañana planto los tulipanes. Mándenme buenas vibras a ver si no los mato. Esta semana ha sido un verdadero espanto.
Quisiera tener el "don" jardinero que tiene
mi tío Pedro, mi prima Mabel y mis papás.

Tengo a Valeria en casa con un gripón y escribió sobre eso en su blog.

101 comentarios:

Carolina dijo...

yeeeee!!! soy la primera!!!! me encanta tu planta, que linda, que colores!!! Yo quiero sembrar tulipanes tambien!!!!!!. Cambiando de tema, donde consigo harinaPAN en West Island?
Abrazos,

Anónimo dijo...

Te mando buena vibras desde el otro lado del charco!!!

Jackie dijo...

No, Karol... la sigo comprando en Mont Victoria (Decari con Queen Mary) o en Andes, con el queso y la nata... sorry. Aprovecho en Andes y compro mucha... como a los dos meses regreso a por más. Por cierto, la carne para hacer carne mechada allí me salió buenísima.
¿Ya compraste los tulipanes?

Jackie dijo...

Patillero, qué HONOR tenerte por aquí. Gracias, las necesito mucho.

Rigoberta dijo...

no me hables de semana de espanto J friend...

en Tarragona yo tenía sembradas unas maticas de albahaca y las maté TODAS, eran como 20 chama....

te mando energías positivas de mis vidas pasadas en las que fui buena jardinera, porque en esta... na nay...

un beso

Saouri dijo...

Lindos tulipanes, mamá Jackie necesita que crezcan sanos, fuertes y con los colores más vivos, para que sean la envidia de la cuadra.
Así que por favor, pongan su mejor esfuerzo en salir del bulbo y adornar con su brillantez el jardín de nuestra jardinera de corazones.

Sao sentada en posición de loto, mandando buenas vibras: "Ommmmmhhhhhhhhh"

P.D.: No soy la primera, no soy la segunda, pero no importa si llego a ser la última, nunca voy a dejar de responderte un tema jejeje.

Laura dijo...

Hola! a mi no se me dan mal las plantas. En el salón tengo dos vivas aún. En la terraza tuve tomates cherry, hierbabuena, margaritas, geranios...pero el verano fue tan tan tan cálido, que en agosto empezaron a agonizar y en septiembre murieron. ahora me han resucitado los geranios y han florecido unas bocas de dragon (se ve que en verano no se atrevían las pobres)

La Tiby dijo...

Ahhh Jacqui yo te entiendo a la perfeccion, porque soy igualita, sueño con tener un invernadero al estilo de Harry Potter (sacando las plantas come gente) pero ni una matica de perejil me dura.
Suerte con los tulipanes!!
Por cierto, en WallMart se encuentra la harina Pan tambien.
Besos!
Tiby

Anónimo dijo...

Hey Jacke,

Desde aquí, en medio del charco, en el Caribe, la mejor de las suertes para las maticas, para que duren, DUREN y DUUUUUREEEEEENNNNNN!!! :)

Y cómo está ya el frío por allá, a esta altura?

Tapa-Amarilla dijo...

Bueno Jack, suerte con los Tulipanes, son mis flores favoritas, tanto asi que eran las flores que queria para mi bouquet de novia y como me case despues del paro estaba tan triste de no consegurlas pero entre una cosa y otra una señora me dijo que las iba a conseguir y tuve mi lindo ramo de tulipanes rojos.(pero ni te cuento cuanto costó :-S )

Khabiria dijo...

Confío en que Valeria se cure rápido y que los tulipanes crezcan hermosamente agradecidos con la tierra y con tus cuidados.
un abrazote

La Flaca Bohemia dijo...

Tu plantita es una belleza! Mucha suerte con los tulipanes! Será que la tierra donde plantas tiene algo raro?

Un abrazo!

Glinda dijo...

No te voy a decir como estan mis cilantros y mis perejiles porque lloras conmigo jejeje, creo q tengo una nueva variedad tipo BONSAI!... pero igual te envio mis enerjias positivas, para q nos puedas poner despues muchas fotos de tulipanes... q me encantan!!!

Anónimo dijo...

Que linda tu plantita, muy fiel a tus cariños. Mi abuelita decía que si le hablaba a las plantas con cariño ellas se ponían preciosas, pero que algunas eran muy traviesas y no hacían caso a los cuidados. Para estas últimas mi abuela les tenia un buen regaño y hasta un correazo (si!!.. mi abuela agarraba una correa y le daba a algún arbusto que estaba reacio a ponerse lindo, pese a todo el cuidado que le daba). Mas de una vez la vi con su correa peleando con las matas, cierto o no, el jardín de mi abuela era lindisimo.

Yo al igual que tu, me encantan las flores, las plantitas, sueño con un jardín de tulipanes. Pero la verdad no tengo manos jardineras,,, ellas siempre se mueren o se ponen feas. Les hablo y les hago cariñito y nada pero eso de pegarles un correazo como mi abuela, me da lastima.

Un montón de buenas vibras desde Caracas y muchos cariños a Valeria para que se cure de la gripe.

Catalina dijo...

bueno....no se por donde empezar....(hoy estoy ordenada...en contraposicion mental al caos de la casa....)
1. Rayitos magicos curadores, para todos por alla, de todo.
2. LAS FOTOS!!!!! bellas
3. Pas de pouce vert?...yo tampoco...aunque no seas tan cruel contigo misma...hay que acostumbrrse a las nuevas latitudes (por aqui las dejas un dia sin mirar o les da una corriente y se mueren...)
4. VICKY, es la propia para jardines (si, recuerda que es su lado Stewart...)
5. El año que viene un huertico?
6. Muas!!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Es muy bonita tu planta, claro que lo harás bien, todo se aprende, ánimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jackie, al menos tienes una matica agradecida!!! Yo también soy pésima para las plantas... todas se me mueren... La abuela me dice que es cuestión de tiempo y experiencia... imagínate la buena mano que tiene que hace casi 2 años le regalé una flor de Navidad (los papagayos) LA TIENE TODAVÍA!!! Claro, se le cayeron las flores, pero la mata no se murió (no había conocido a nadie que esa mata le durara viva más de una Navidad!!) El año pasado no retoñaron las flores y por lo vientos que soplan este tampoco, pero las hojitas las conservan su verde Feliz! Creo que tiene un secreto y no me lo quiere legar jajaja!! Llegué hace 6 años y desde ese entonces conserva las mismas planticas.. Me he dado cuenta de algo, ella no riega las plantas con el agua recién salida del chorro... llena una botella y la deja al sereno por varios días y con eso es que las riega.

Suerte con los tulipanes, son bellos y resistentes!! Y recuerda comprarles un buen abono (que la abuela lo hace a punto de desperdicios naturales) y buenas vibras!!

Tranqui que ya la semana está finalizando!!! Que se mejore Valeria!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

...por que no te dedicas a sembrar cactus??? es que supongo que son un tanto menos exigentes que muchas plantas (que muy probablemente, a la fuerza, has querido cultivar).

Yo tambien tenia una mano pa' las matas que al recibir una, sabia que en un par de semanas la estaba botando con todo y pote :/ el ano pasado compre una (y hasta hice un post sobre ello) porque me habia decidido a cambiar eso y a aprender, al menos, a cuidar de una planta :) es una "dracena" y ha crecido que parece una mata de cocos jajaja tambien tengo una "maranta" que me regalo una amiga el ano pasado en mi cumpleanos (y casi se la pongo en la cabeza... QUE REGALO ES ESE!!!) y todavia esta viva, echo 7 hijos y ya los reparti en el trabajo, la otra es una planta que recibi de regalo de otra vieja en el trabajo (QUE INSISTENCIA!!!) y tambien ha crecido mucho.

Cuando me fui a Venezuela en verano, deje esas 3 matas con la vecina que supongo les hizo un tratamiento magico porque revivieron, crecieron, asi como que no las reconoci cuando regrese :S he tratado de que se mantengan asi (pero no conozco la pocion de la vecina).

Mi mama me dio dos raices secas de dos matas que ella tiene en el balcon, asi como para probar si se dan aqui... y si, se dan (y una ha crecido mas de lo que mi mama tiene sus propias matas).

...la leccion: Si puedo criar matas (aunque no me guste) :)

Tartufa dijo...

Jackie esta linda tu planta !!!
Buena vibra con los bellos tulñipanes y que la nena mejore...
Una brazo,
Toni

Lena yau dijo...

Salud por los tulipanes! Quiero ver las fotos del año que viene! Las del año pasado son tal y como dijiste: Un Banquete!

cariños

Nostalgia dijo...

ommmm
ommmmm
ommm
amm emm imm omm umm
ommmm
(enviada ya la buena vibra para los tulips)
♥♥

Anónimo dijo...

Hola Jacki como no recomendar tu blog si me identifico tanto con el, aparte que te comento que soy periodista y no es casi enserio, ES EN SERIO me encanta la manera como manejas tu blog, y bueno creo que para Juana en Africa al igual que para mi en Venezuela es un oasis ver tu trabajo y conocer tu vida...Felicidades again, besos venezolanos

Anónimo dijo...

Que maravilla de fotografía y de colorido he encontrado en tu blog. Presiento que disfrutaré viendolo y leyendolo con tranquilidad.
Vengo desde el blog de Quimosabi.
Enhorabuena.

Ross dijo...

Chama que comico...te entiendo porque yo soy mega torpe con la jardineria y mi madre una experta, a mi se me mueren hasta las sabilas y si vieras como trato de cuidarlas :-( que frustre!!!!
Pero bueno dicen que todo puede cambiar asi que ahoras estrenas jardincito y ya has tenido una plantica aliada que hasta te corresponde!!!! seguro esos tulipanes estaran hermosos para la proxima primavera....
Mucha pero muchas energias positivas de aca para alla, besis.

mercedes grosso dijo...

Después de morirme de tristeza con tanta muerte vegetal me he pasado a los cáctus: resistentes, fieles, austeros... las únicas especies vegetales que han resistido mas de tres meses en mi balcón...veremos que tal se les da el invierno.

Tweesita dijo...

OK... besos y amapuches para ti, para la planta, para Vale para que se le pase la pestecilla que carga... dile a la plantita que tiene a media humanidad pendiente de ella y que hable con sus congéneres para que se enmienden y te florezcan... Yo, cuando tenga casa, juro que tendré al menos UNA planta... lo juro... cuesteme lo que me cueste. Besitos, reina, mil besitos.

Silvana dijo...

Jacqui... amo esa "bola rosa" con la que has entablado semejante amistad ;)
A mi también se me morían todas las plantas pero con paciencia, tiempo e información pertinente e logrado hacerlas vivir en casa y que tengan ganas de quedarse a compartir mi pedacito de tierra.
Todo vuelve -eso dicen- y mis plantas me han devuelto con creces, el amor que les he dado!!!.
Te abraza

Santi Palillo dijo...

Te mando buenas vibras para que se salven los pobres tulipanes.

Todos los años Holanda regala miles a esta ciudad, de muchos colores, espero que los tuyos se hagan unos tulipanes de provecho.

Que se mejore Valeria de su pestón.

Anónimo dijo...

El secreto esta en tener muchas plantitas, así siempre vas a tener al menos unas verdes y rozagantes.
En CCS tenia como 50 orquídeas y siempre alguna estaba bonita.
Y por supuesto cuidarlas: agua + fertilizantes
Martha

Anónimo dijo...

Ni una miserable planta, me consta!

Ross dijo...

collar de bolas criollas? bestia Jacque yo soy caida de la matas no entiendo!!!!!

Unknown dijo...

Porras para ti¡¡¡

Si podras¡¡

De todos modos cruzamos los dedos para que se de lo de las plantitas¡¡

Anónimo dijo...

Me encanta el mensaje de Valeria, jiji!
Los jardines son cosas delicadas, la cuestión es encontrar las plantas que se van a sentir bien ahí. Yo sólo tengo balcón, pero bueno, hay plantas que se encuentran muy a gusto, y sobreviven, y otras se mueren al instante. Incluso hicimos la prueba con mi madre de plantar las mismas cosas, vivimos a pocos kilometros (3!), y fue curioso ver cómo en un balcón ciertas plantas sobrevivían y estaban de maravilla, y en el otro balcón ¡paf!, y vice versa
Bueno, todo este párrafo, para decir que quizás no eres tú que las matas, sino que no les gusta el sitio (así no tienes tanta mala consciencia!)
Tus crisantemos: ¡preciosos!

Adriana dijo...

Como yo te quiero y no te deseo nada que no sea todo lo bueno y lindo y florido ni siquiera voy a mencionar nada sobre tu nuevo proyecto ecologico, porque yo tengo el toque de la muerte con las matas.
Si te digo que en Arizona mate hasta CACTUS POR FALTA DE AGUA, me lo crees? Nadie nos cree, pero es verdad. Eduardo y yo somos unos asesinos en serie de todo lo verde, con todo y las mejores intenciones. La frustracion nos mato hasta que tuvimos a Anya y razonamos que al menos no la veremos comiendo tierra. Pero nada mas lindo que una casa full de matas y flores.
Asi que ya lo sabes, lo mas q me atrevo es a darte un (green) thumbs up by eso porque estoy bien lejos, para no empavarte.
Besotes y uno especial a la paciente!

Miguel Pinto dijo...

Pareciera que lo de tener mano con el jardín es hereditario, así que tranquila, en algún momento afloraran tus genes, y se despertará esa jardinera que hay dentro de tí, pues tienes a quien salir.

Ma_klu dijo...

A mi me pasaba lo mismo!..pero no se porque pero con las plantas de bulbo me fue mejor..sera que son menos delicadas..no sep..
saluditos

Rigoberta dijo...

Buenos días J!!!

La terapia de ver Lost antes de dormir funcionó!!!

Dormí muy bien, tu niña como sigue??

Anónimo dijo...

hola!!! espero que los tulipanes se te den!!! a mi me fascinan esta flores!! espero poder verlas !!!!! te envio bueno vibra para ello!!!
LA TIA FAVORITA DE VERO GALAVIS

Marina dijo...

bellisimas esas flores, pero para tu consuelo yo amo las flores y las plantas pero nada es perfecto para mi en ese sentido porque soy muy desatentida realmente y por eso siempre digo que me gustan mas verlas silvestres que las propias porque no las se cuidar bien, quizas no les dedico tiempo porque me lo paso en otra cosa...pero que me gustan...no caben dudas,
mi suegra es una experta en las plantas y tiene hasta una huerta organica....tiene libros hasta el techo del tema y es su unico pasatiempo favorito despues del trabajo...pero claro...ella se dedica en cuerpo y alma a eso...a veces me siento un poco mal por no poder tener lindas mis pocas plantas...pero no me hago ya drama...hay gente q nacio para eso y hay otros que llaman al jardinero o a uno que sepa bien de la cosa.

te mando un beso y buena suerte con tus floressssss....ponele mucha energia y ganas si realmente te encanta...eso si a no desanimarse chica si tu jardin no luece igual q el de las vecinas...cada uno tiene su en encanto..y el tuyo seguro tambien lo tendra,

M*

Jackie dijo...

Rigo: Yo dormí bien, pero tuve una pesadilla en la que me querían obligar a ver TVE de 8 a 11... del resto todo bien.

Qué temporada de Lost estás viendo? La misma que yo?...

Rigoberta dijo...

la tercera... la misma que tu??

Jackie dijo...

Debe ser .... yo ni sé qué temporada estoy viendo, ja, ja, ja!!! La nueva pues.
Después me tienes que explicar unas cosas porque me perdí unos capítulos (como dos) y hay una gente ahí (en la playa) que no sé de dónde salió :) El miércoles, acá dieron el último capítulo del otoño..... :(

La Flaca Bohemia dijo...

¿Cuál será la temporada que estas viendo? Hay como 4 o 5 personas más, que son pasajeros que cayeron en el otro lado de la isla, otro montón de gente que ya estaban allí y se llaman "Los Otros" y una loca francesa que aparece de vez en cuando. Aquí en Venezuela estamos esperando al tercera temporada!!!

Jackie dijo...

Flacucha, Noooooo!!! esta es "otra gente" que no son "The Others" ni los pasajeros que cayeron en el otro lado con Michelle Rodríguez.... ni la francesa loca, ni el chico lindo que estaba en la estación bajo tierra... Agárrate porque la temporada nueva es super rara y desesperante (para mi).

Angie dijo...

He estado desaparecida, aquí esamos con la fiesta de la Almudena, y me han dado puente, así que me desconecté.
Jacqui, en mi corta vida he sembrado una planta, salvo un cactus que no aguantó el verano de 52ºC de Madrid y se me murió, con esa corta experiencia me anoto al grupo de mata-matas, porque hasta mato un cactus.
Por lo demás energías positivas para tus (en un futuro) tulipanes ++++++++++++.

Jackie dijo...

Bueno, tenemos 2 equipos internacionales de jardinería aquí:

1. El equipo de los asesinos de plantas (¿mata-matas? integrado por las estrellas:

Rigo
Tiby
Glinda
Yashvé
Jenny
Marlon (me reí mucho)
Roswell
Teatro
Adriana
Ma-klu
Marina
Angie
y su capitana Jacqueline

2. Y está el equipo de los que tienen "buena mano" para macetas, huertitos y jardines. Estos fueron muy delicados y no quisieron restregarme por la cara sus habilidades. Gracias!

3. Hay un grupito por ahí que se hizo el loco y no confiesa nada.

Besos a todos y gracias por la solidaridad. El Abril sabremos si de 24 bulbos florece algún tulipán.

Rigoberta dijo...

Efectivamente J estamos viendo la misma temporada, osea la tercera, osea la última...

El capítulo del miércoles no lo he visto porque no me lo he bajado todavía... así que de ese no puedo darte ninguna ayuda...

Si quieres escribeme al correo para no contarle las vainas a los que no la han visto yet...

Carolina dijo...

Jacquie ya tu me perdistes con eso que dijistes de LOST.... Mon Dieu, aquí en este blog hasta de las series de TV se habla!!!!
Ah!!! yo ni soy una mata plantas, ni una jardinera tampoco, por misericordia del Creador mis plantitas viven cada estación.
Abrazos,

Rigoberta dijo...

Jajajajajaajajajajaj

Jackie no habia leido la linea donde dices que eres la capitana!!!! jajajajaajajajaja

chaaaaama como me he reido!!!!! ahora vas a ser Capt.J

jajajajajaajajajaja

Jackie dijo...

Karol: aquí se habla de todo. Mi parte favorita de algunos blogs son los comments, sobre todo cuando los usamos de chat...¿Verdad, Rigo?

Lo de la misericordia del creador te quedó buenísimo, ja,ja,ja!!!

Rigo: Es triste, pero es así. Por fin soy la capitana de algo.

Rigoberta dijo...

de pana que esta cosa de los blogs deberia tener unas pantallitas para poder chatear...

Jackie dijo...

Rigo, tú no estás trabajando? O ya terminaste y estás en la celda?

Rigoberta dijo...

Si J, toy trabajando... a la celda me iré en unas 2 horas... o cuando me aburra de estar aquí...

Angie dijo...

Pues yo me uno a los mata-matas, ya aqui he acabado con una matica de albahaca (aunque eso no fue culpa mia si no del invierno holandes, la pobre plantita es mas mediterranea) y con dos pinos que se me ocurrio sembrar en verano cuando la ola de calor... mala intuicion para el verde, supongo.
Y que cantidad de comentarios, casi que no llego abajo a ver donde acababa todo esto! :)

Anónimo dijo...

Jajajaja! te la comiste con lo de la Capitana del Equipo!!!

Esperamos instrucciones de la capitana para dejar de ser el equipo mata-matas!! Jajaja!!

Jackie dijo...

El equipo mata-matas necesita asesoría de Martha Vicky Stweart, La Perfecta Jardinera.

Ross dijo...

Mira locadia tomate un tiempito y aclarame lo del collar, oiste?

Catalina dijo...

Yo estoy en tu equipo Jackie, eres mi capitana (no se como es el otro equipo...pero este esta buenisimo! no les parece?....Vicky , creo que deberias matar alguna matica para pasarte a este....)

Rigoberta dijo...

jjajajjaajajaja pobres maticas de Vicky!!!! las van a suicidar!!!! jajajajaja

Antares dijo...

Supongo que tienes varios blogs, pero este no lo encontré en to2blogs.
¡Qué flores tan bellas!!!

MCR dijo...

Hola Jackeline!

Yo también soy un desastre con las matas, pero bueno creo que tenemos que aprender un poquito más sobre ellas; mira que eso que describiste del glamour con la palita, los guantes y todo eso suena muy "IN" como para ser una actividad de una Mujer Florero ;-)

Ross dijo...

Hello, carino nunca he recibido un email tuyo y y no tengo email pendientes por eso es que no entiendo mucho lo que me dicias, pidele a Carlos Lau mi email de Hotmail,,el unico email que me ha llegado es de beetle,,,asi que Jacqui,,,,no tengo nada tuyo,,,estoy intrigada enviame de nvo el email,,besos

Jackie dijo...

Bueno, Ros, y eso que yo tengo... qué es??? Eso explica por qué nunca me contestas, loca de carretera. Le pediré a Carlos Lau tu dirección correcta. A ti la barriga te está afectando el coco :)

Jackie dijo...

Angie-Holanda, Catalina y María Corina p'al equipo "Mata-Matas"!!!!

Jackie dijo...

Maléfica... ponte los lentes! :)

Daniella dijo...

queeeeee? soy el comentario numero 66!!!... y eso q fui de las primeras q lei el post pero ya he optado por dejar los comentarios para el fin de semana... estoy despierta desde las 6:30 am gracias a mi querida Manu y tengo dos horas aqui pegada en el ordenador poniendome al dia... Jackie, me uno a tu team... Fran me tiene terminantemente prohibido regar su mata -la que no se como mantiene preciosa- con eso te digo todo. aaaah! Fran si podria ser del equipo Martha Stewart hehehe!
Bsos

Anónimo dijo...

Pues me identifico contigo, porque yo también soy un desastre para la jardinería. Me compro de todo, las mimo los 3 primeros días y luego las abandono a su suerte... la más fuerte, resiste. Menos mal que a mi marido le remuerde más la conciencia y, sin gustarle, se ocupa algo más de nuestro pequeño jardín. Pero bueno, si de algo te sirven, te mando desde aquí todas mis buenas vibras y un besillo para esa nena convaleciente que tienes.

Jackie dijo...

Martha Stewart se va a alegrar porque Fran es BELLO.

Cristina... ¿Con esas manos?... Tú me estás tomando el pelo...

Jackie dijo...

Dani, no importa que seas la Dos mil, si tú no vienes, me pongo triste.

g. dijo...

Querida: estuve enferma y pintando la cocina (sí, no me preguntes cómo las dos cosas juntas pero si). Vine a la biblio un segundo, porque tenía que cambiar la plantilla sí o sí ( lo soñé y lo sentí). Me voy volando a lo de Caty que nos mando ese mail divino y no resnpondí. Te quiero, besos. A ver si me pongo bien...me duele m,ucho la cabeza y la panza...

Unknown dijo...

Arriba ese ánimo!!

Tus flores serán hermosas! Desde aquí todas mis buensa vibras para que sean las mejores del vecindario!! El que ríe de último ríe mejor!! ;)

Beshos! ^^

Plum Tachimowsky dijo...

Un saludo desde el otro charco
He dado con tu magnifico y fotogénico blog gracias a SANTI PALILLO
Y promete... jejejeje
Salud. PLUM

Anónimo dijo...

listo.... decretado este blog como oasis de la red. Qué fotos tan hermosas... y qué ritmo para relatar.
Antes me daba paseos por acá, creo que ahora organizaré tours de blogueros estresados.

Anónimo dijo...

como q muchas matas!!!!! pero e parece bien, por aquellos lares se da itra variedad y no pasa como aqui... la mata ta bonita en el jardin cuando la compras y al llegar a casa se necogen y cambian de color!!! bien por ti....

Anónimo dijo...

AMO TU BLOG!!! si puntos medios, es FABULOSO :-) mi hermana vive en Quebec y siempre manda fotos preciosas del lugar, sin embargo las tuyas son alucinantes. Me parece que estas super feliz y tus niñas también.
Espero que se les quite la gripe, a penas va a comenzar el invierno. Y claro, muchas buenas vibras para tu jardin, los tulipanes son un sueño.
Un calido saludo desde Caracas.

Jackie dijo...

Hola, Mila!

Plum, Martis y Luis Carlos: Bienvenidos y GRACIAS, si me siguen diciendo esas cosas ya no va a haber quien me soporte.

Gracias de verdad y qué bueno que vinieron.

Anónimo dijo...

Desencuentro

Anónimo dijo...

Echale agua a las matas, no te rindas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo "el don de las plantas", pero es que tampoco "el don de las galletas", "el don del tejido", nada... ningun don en particular... me encanta hacer de todo, pero no me resulta ni la mitad de bien que yo quisiera... Al final: resignacion y a seguir tratando! :)

Rigoberta dijo...

Jackie ya vi todos los capitulos de Lost... no puedo creer que nos hagan esperar hasta febreeeeroooo!!!! =(

Ya se quienes son los que no conoces, manyana te escribo desde gmail y te echo el cuento....

Por cierto... estoy cada vez mas perdidamente enamorada de Sawyer...

Jackie dijo...

Sawyer... podría decirte muchas cosas de Sawyer pero este es un blog familiar que leen mi marido y mi suegra :)

Si Rigo, ilústrame. Me perdí unos capítulos porque estaba en un tratamiento con pepas que me daban sueño y me quedaba dormida frente a la tv ...zzz....

Anónimo dijo...

hola jackie, alguna vez compre un rosal, pero no florecio asi que me lo lleve a casa de mi mama y ella siempre ha tenido "buena mano" como decimos aca en méxico y el rosal florecio de lo lindo. En casa de mi madre hay arbol de limon, platanos, rosas y hasta jitomates! todos muy buenos, así que te deseo la mejor vibra del mundo para que florezcan tus matas. felicidades por tu blog, es estupendo leerte y conocer a tan bonita familia y tienes unas fotos simplemente maravillosas!.En la ciudad de méxico a lo más llueve, pero no conozco la nieve mas que en fotos y las tuyas son divinas.Asi que gracias por compartirlas. saludos a tus niñas valeria que se mejore pronto y marianne que siga tan generosa como es.(lei el post de "recurso renovable" y me encantó)
desde la ciudad de méxico, lo mejor para ustedes. Rocío

Jackie dijo...

Rocío, qué gusto!
Gracias por tus palabras. Bienvenida!
Ya Valeria está mejor. Ayer le compré una gata y se le curó todo.

Rigoberta dijo...

J!!!!!!!!!!!!!!!!

Tienes una gatita en la familiaaaaa!!! que fiiiinoooo....

Foto foto foto foto foto

Victoria dijo...

Ahora tienen dos gatos.. : ).
Ayer se murio luna, el hamster de Eu.
Beso

Rigoberta dijo...

=O

Ya tenias un gatito??

Jackie dijo...

Rigo, tengo a mi amado y super consentido Harry (mis hijas le pusieron Harry Poter) y anoche compré a Opal de 2 meses!!!!

NOooooooooooooooo!
¿Se murió Luna?
Pobre Eu.

Valeria tuvo un hamster, Grace Kelly, pero me dio alergia y la regalamos.

Jackie dijo...

Me acabo de dar cuenta de que Gabi me ahora me va a llamar la "Catlover".

Gabi: NoooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

(no me compares!)

alejandra_writer dijo...

a las plantas hay que hablarles, esa es la razon por la que tu planta de afuera de tu casa esta tan bonita, mi mama tiene rosas, y son las mas bellas de la ciudad... Ella les habla con cariño, y a mi que no me gustan las flores me parecen excelentes!

Angie dijo...

gata nueva, fotos fotos fotos, y cuando crezca no habrá problemas con Harry? lo digo porque en la adultez ya sabrás como son los animalitos de animalitos.
Saludos

Japón El Imperio del Sol dijo...

Hola Jacky:
Que alivio leer tu blog y los comentarios sobre la jardinería ....y saber que no estoy sola en esto de ser una asesina en serie de plantas...jajajjaa, me pasa como a alguno de tus corresponsales..en cuanto recibo una mata tengo la imagen mental del esqueleto que será en breve y como lucirá tirada en la basura con potera y todo.
Un abrazo,
Diana

Jackie dijo...

Harry PoTTer

Anónimo dijo...

hola, es la primera vz que te escribo, me encanta tu blog, lo vi en facetas y me capturo de inmediato,pero no habia tenido tiempo, (a esta hora y hoy es que pude)te felicito por tener unas niñas tan lindas e inteligentes. Yo tengo chamo de 10 y una nena de 7 meses (preciosa),me gustaria decorarle su cuarto como de tu nena. En cuanto a lo de jardineria,tengo experiencia, jaja de pequeña ayude a mi abuelo a sembrar matas de yuca,recuerdo se enterraban los palitos y ya, full sencillo, fue todo pero te deseo buenas vibras y bonitas flores.

Catalina dijo...

Gatito nuevo?!!!! gata? Y el perrito?

Por favot! pobre Eu!!!! Se puso muy triste? creo que es hora de adoptar un perrito....:)

Hablando de matas por aqui y por alla....ayer compre una matica de perejil y otra de tomillo parea poner en mi ventana en invierno....

A mi equipo le digo que no se echen toda la culpa....la mayoria de esas plantas las hacen crecer en invernadero y ahi estan: hermosisimas cuando uno las compra y luego (condiciones diferentes + olvidarse de regarlas + etc) sucede lo inevitable...salvo en casos de: mano extraordinaria para plantas + mucha dedicacion, como Vicky

Silvana dijo...

Wowwwwwwwwwww, 95 comentarios!!!!, que manera de sumar buenos amigos ;)
Te cuento que mi marido ya debería estar pisando tu querida Venezuela (está en Caracas hasta el jueves). Se fue apenado porque el trabajo no lo va a dejar conocer un poco de tu tierra :(
Te abrazo

Anónimo dijo...

Este es una papallita. Faltan 3.

Saouri dijo...

Aunque estoy en huelga, un mensaje más para que llegue a 100.

Por cierto, me preocupaba tanto la situación jardinera de Jackie, que hice un tema en mi blog, comparándolo con la "jardinera" decisión que los venezolanos debemos tomar en diciembre.

Jackie siempra tulipanes... yo quiero ver a Venezuela llenita de rosales.

Anónimo dijo...

Yo tengo que reparar los sprinklers.

Jackie dijo...

Y otra cosas...
¡100!

Señorita Cosmo dijo...

Uy, 101!!!! (Si tuvieses publicidades en tu blog, te llenarías de plata!!)

Anónimo dijo...

Jacqui, cómo haces para que no aparezca que suprimiste la entrada, yo no lo se hacer.