martes, noviembre 21, 2006

Lo que quiero

"Una cortesana dijo a un mandarín: seré tuya si esperas cien noches bajo mi ventana. Y el mandarín esperó, hasta la nonagésimo novena noche, en que tomó el taburete y se fue."

Roland Barthes

Nieve: estoy a punto de agarrar mi taburete y largarme de aquí.

(Aclaratoria para los que no me conocían en Abril: Creo que fui la única en Canadá que tuvo una pataleta el día en que se empezó a derretir el hielo. Seguro fui la única inmigrante tropical).




63 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va pana... pero de donde sacan toda esa nevamentazón?

alejandra_writer dijo...

Que bonita nieve vale... aunque no me gusta el frio. :P

alejandra szeplaki dijo...

q foto tan bella! yo tambien lloraria el dia que se derrite la nieve, saludos desde el tropico

Tapa-Amarilla dijo...

VISTEEEEEEEEEE!!! ahora a comer NIEVE!!!!!!!!!!!!!!!

Cho dijo...

Se ve super divertido! Quiero conocer la nieve, aunque de solo imaginarmelo ya tiemblo de frio!! brrbrrrrrrr

Catalina dijo...

La nieve es lo mas bello, blanco y magico que existe (en otra gama de colores, son las aguas transparentes del mar-sobre todo caribe- las que dan tanta luz!)
Y yo tambien lloraba cuando se empezaba a derretir!
Aqui caera solo como un regalo extraordinario, tal vez...mientras que por alla, tendras toneladas! ahhhhhh! que regalo!
Beos blancos

Daniella dijo...

Ay que belleza! en gran cantidad es que es bella la nieve porque aqui nevo el año pasado -algo rarisimo en barcelona- y al segundo se derritio y era todo un pichaque... Jackie, pero tengo entendido que la nieve es un fastidio cuando quieres salir de tu casa que no puedes abrir la puerta, cuando tapa los carros etc etc eso es asi o son exageraciones???

Catalina dijo...

Besos blancos...las sssss estan flojas esta mañana

Anónimo dijo...

Yo también adoro el frío. Y la nieve. En Madrid ciudad de vez en cuando cae pero se derrite a los días. Para ver nieve hay que subir a la sierra y si no lo haces temprano aguantar mucho tráfico.
mil cariños!

(estoy en un taburete también, por si acaso!)

Anónimo dijo...

Jijiji!
Sí, a mi tambien me gusta la nieve, excepto cuando hay que coger el coche para ir a trabajar, y que hay que poner cadenas porque a las ruedas de nieve no les apetece subir la pendiente, en esos casos odio la nieve. Pero cuando camino bajo la nieve, y que mis botas van haciendo ese sonidillo que hacen en la nieve: ¡me encanta!
Aquí sí llevamos dos días de nieve, pero en la ciudad aún no (¡uf!)

Angie dijo...

si quieres nieve, pues haz que alguien que tenga muy mala voz, se ponga a cantar a voz en grito, normalmente se pondría a llover, pero como allí hace tanto frío, seguramente se ponga a nevar.
Abrazotes

Anónimo dijo...

Aqui nevo 6 meses el invierno pasado :S este ano solo ha nevado una vez y duro como 11 dias pero asi como invierno invierno invierno de verdad??? aun no ha comenzado.

No te preocupes, que yo tambien disfruto mucho la nieve y no puedo aguantarme a que llegue la verdadera nevada!!!

Anónimo dijo...

Que foto tan linda! Ojalá que te dure bastante la nieve est año, eso sí de la manera más bonita, no como cuando empieza a enterrarlo todo!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

jacquie, diempre dicen que los venezolanos pasamos muchos trabajo en los paises de climas extremos, quisiera saber como es que tu anhelas tanto que te caiga encima esa monstruosidad de nieve, Es que yo veo la montaña de la foto y me quiero meter en la cama otra vez con un cafecito caliente. Tu eres de otro planeta, te lo digo de corazon, je, je!
Besos
Adri

Silvana dijo...

Jacqui.... qué montañota de nieve!!!.
Yo nací en un lugar donde nevaba cada tanto, así es que conozco el blanco poder hipnótico de la nieve!. Sin embargo no es algo que adore, es que mi viejo se encargó de eso: cada vez que había una nevada grande, se acordaba de la gente sin techo y nos hablaba de cómo es el frío cuando uno no tiene dónde acobijarse.
De chica siempre odié esos comentarios de mi papá, pero ahora que los entiendo, me generan cierta ternura!!
Abrazo

Mi marido ya volvió de Caracas. No tuvo tiempo de visitar la ciudad, pero me habló de lo bella que es su gente. Se sintió muy a gusto!.

Glinda dijo...

Jejeje, aqui neve solo un dia al año, eso si tenemos suerte!!! disfruta cuando neve por miiiiii

Anónimo dijo...

Jackie, estás loquitaaaaaaaaaaaaa y qué vas a hacer tú cuando caiga semejante cantidad de nieve? yo quisera saber, porque me parece bello, pero después me quedaria metida en la casa esperando a que se derrita para poder salir, sólo una vez estuvimos unos días en Boston nevado y me morí de la belleza, pero del frío también. Haces muñecos de nieve? eres capaz de que con el rollo de la mano y todo te pones a lanzar pelotas de nieve y esas cosas.
Qué fiebruda.

Fabi

TORO SALVAJE dijo...

O sea, tu eres la china mandarina, todo llega, tranquila....

Besos.

MariPosa dijo...

Sólo quería comentarte que me encanta tu blog, la forma en que expresas las cosas y el balance que haces entre extrañar de donde vienes y valorar donde estas ahora!! Espero llegar a ese punto en algún momento!!
Falta poco para que llegue el invierno, solo un pequitin de paciencia y te despertarás con la nieve cayendo en tu ventana!!
Saludos a las niñas! :D

g. dijo...

Quiero ser una china mandarina, o una mandarina china, pero estar AHI. Ya sé que deliro, pero purcuá pá dentro de un tiempo...? YOQUIEROYOQUIEROYOQUIEROOOOOO: nieve con vos !!!!

Jackie dijo...

purcuapá?
Eso mismito digo yo.

Oye, lo de mi voz me dejó cabezona...

Anónimo dijo...

Que montañota de nieve, que rico!.
A mi también me gusta mucho la nieve. Apalear la nieve lo llevo bien, lo tomo como mi ejercicio aeróbico del invierno. Lo que si no me da mucha nota es desenterrar mi carro sobretodo cuando estoy apurada por salir. Ahhhh, y manejar con mucha nieve-hielo tampoco me gusta.
(Cool la foto nueva en el perfil)

JC de Wekker dijo...

Coño que rico si cayera nieve así aquí... a mi que me encanta la nieve.
espero que lo haga algún día.

solo nieva de a raticos 8(

por cierto que te extrañamos por el Blog nos tienes abandonados 8(((

Rigoberta dijo...

Tu tranquila J, cero estres, termina tus cosas tranquilita....

Por cierto esa historia del mandarin me dejo como... no se... no me gusto... =P

Amapuche pa'ti "ossi" (ya que estamos en la onda) jajajajaja

Silvana dijo...

Jacqui... un divinorrrrrrrrrr tu foto nueva. Más colorida, más caribeña!!!.
Se te vé bien... tendré que acostumbrarme a tu trencita.. es que te identificaba toda abrigadita y rodeada de nieve!
Besotes grandotes

Pacita dijo...

Hola : Me parece tremendamente importante conocer tu blog ... Tenemos casi la misma edad y hay que ser valiente para emigrar del terruño ... Gracias por dejar que yo comparta esta experiencia contigo .

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyy como suspiro, adoro la nieveee y la espero con locura.QUIERO NIEVE, Nieve te quiero, quiero nieve, me muero por verte nieve,,,,

Ross dijo...

Epa locadia me imagino que andas full, me encanto la nueva foto del perfil de tu blog, bien artistica y que piel, otra cosilla avisame si recibiste el email.

Jackie dijo...

Nooooooooo!!! Madame, no recibí NADA! Mira, y tú después de conocer mis 3 mil pecas vas a seguir con lo de la piel, mijita??? Puro mquillaje. Es la única que conseguí hoy donde no me estoy riendo. Me río todo el tiempo, que riñones.

Ross dijo...

Chama te lo reenvio con copia a Carlos Lau, ya me extranaba que no me hubieras avisado,,,, odio los emails..besis..
Y si sigo insistiendo,,y que tienes en contra de las pecas, sabes que siempre de pequena le decia a mi madre porque no saque sus pecas, a mi me encantan,,:-)
Pd: que hay de malo en reir, debe ser por eso que tienes la piel tan nice :-)

Anónimo dijo...

Ay pero que bellas esas colitas!!

Jackie dijo...

Silvana; Pero si sigo toda abrigadita! En el Caribe no te puedes poner bufanda... :) (en un rato voy otra vez a ver a Serrat)

Pacita: ¿Y tú cómo sabes cuántos años tengo?

Ros: No me ha llegado el email. Fíjate bien en la dirección, loquilla!... En estos días no quería seguir con la risita idiota de la foto. A veces alguien está super depre en su blog y llego yo a consolarlo con aquella cara de payasa.

Colita Quimosabi, co-li-ta, gracias!

Juan Carlos, no me digas eso que me pongo triste. Mañana les cuento.

Como siempre, tengo sueño, mañana sigo...zzz...zzz...zzz...zzz

Anónimo dijo...

que buena foto! extrano la nieve!! dichoso!

Catalina dijo...

Que bella TRENZA (Quimo....no colita....) Tendras que venir y hacerme trenzas, porque yo NO SE y Thomas tampoco...beeeeeeeeeeeesos!

g. dijo...

QUE HERMOSA QUE ESTAS EN LA FOTO, POR DIOSSSSSSSSSS, hermosa hermosa hermoooooosa !!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Jackie, qué seria estás en la foto!! Aunque el contraste de la trenza con el fondo naranja se ve muy lindo!

Con el calentamiento del planeta... hasta no sé cuándo llegará la nieve, no me extraña que ya estés harta de esperar. Eres la única persona que escucho que ama con pasión la nieve, la mayoría me comenta que la nieve es un incordio, con esa sensación de humedad permanente (yo no he vivido con nieve, con frío y lluvia sí, pero con nieve no).

Ya llegará!!! Un beso!!

Jackie dijo...

Tragos: tú blog es una absoluta maravilla. Me vino como anillo al dedo.

Marlon: Tú siempre TAN BELLO mi amor, otro fan de la nieve como yo.

Dani: cuando hay tormentas de nieve y cae muchísima de un sólo golpe (que es lo máximo) si se colapsan las cosas, no hay colegio, etc...porque la gente tiene que desenterrar los carros, no se puede estacionar y tal... pero a mi me encanta porque me puedo lanzar de espaldas y caer en la nieve tan divinamente que no me quiero ni mover. Y cuando me levanto, está mi huella perfecta como en los dibujos animados. La parte mala es que hay que echar muchísimos palazos para limpiar el camino a la puerta de la casa... pero como eso no lo hago yo... :)

Mil Orillas; yo he estado en dos nevadotas en Madrid, pero claro, nada que ver con las de aquí. De todas formas, la gente se pone muy contenta por la novedad. Mis papás viven cerca.

Sara: menos mal que Montreal es medio plano, pero usamos cauchos especiales de todas formas. Yo JAMÁS he manejado sobre nieve o hielo y me tiemblan las piernas de pensarlo. El año pasado casi atropellamos a un chinito por no haber cambiado los cauchos a tiempo

Adri: Lo descubriste, soy de otro planeta.

Silvana: me aguaste el guarapo con los recuerdos de tu papá.... en Canadá NO hay nadie que no tenga cobijo en invierno. En países con climas tan extremos como este, eso simplemente no es posible. Tenemos tres meses bajo cero y 6 meses de nieve acumulada. Simplemente No es posible.

Fabi: No lanzo pelotas por el rollo de la mano, pero si me quito los guantes todo el tiempo para tomar fotos y CREEME que ESO Si duele :)

Mariposa: diste en el clavo! Me paso la vida intentando mantener ese balance.

Ross dijo...

Otra vez yo y no soy la sra de Johnson&Johnson,,te envie el email 3 veces y 2 con copia a Lau, la direccion mega verificada, que le pasa a tu videotronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn email..besis
WOW la hora me voyyyyyyyyyy tengo cita de control en el pediatra con MariVi,,,hoy tampoco hay nieve y nada de anuncios en la meteo voy a llorar.

Jackie dijo...

Ros, pero eres la ÚNICA. Ya le voy a preguntar a Carlos Lau.

Jackie dijo...

Ah! Jenny: GRACIAS!
Eso era lo que yo quería, para que todos vean que soy una chica seria.

Saouri dijo...

Ay Nieve... cae de una vez, porque si no, Jackie va a hacer una pataleta, y además, estamos esperando que caigas para que ella nos deleite con las fotos especiales, que son sueño y poesía a la vez.

Anónimo dijo...

WAO Jackie! Me encanta tu foto...pero la tuya.. la nieve esta linda pero la tuya esta preciosa :D.. jejeje no importa si es con maquillaje... yo lo uso también jejejeje!
De verdad que no tengo mucha experiencia con la Nieve..solo estuve con mi familia una vez en Fairfax, Washington y me encanto...
Pero el año que viene te aviso seguro que me parece jejeje...
Besitos y cruzo los deditos por tener tus mismos ánimos con la blanca temporada!
PS.AHH por cierto... AYER COMPRAMOS LOS PASAJES FORMALMENTE !!!!!:D Yupiiiiiiiiii...Estaremos allá el 28/03/2007 Si D-os quiere!!!
Cariños a Lau y a las niñas ;)

Jackie dijo...

¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ?!!!
EL 28 DE MARZO???????????

Ya?????????????

Ay, falta poquito para que se acabe nuestra amistad, ja, ja, ja!!!!!!

(ya tienen la visa?)

Daniella dijo...

ya yo decia: y quien es esta de de las coletas q tambien se llama Jackeline ??? hehehehe!... que guapa!

Anónimo dijo...

wowwwwwww!!que bueno..me pase esperando dos semanas en los Alpes que se dignara a nevar y nada..y ahora que me volvi..que bueno que puedas disfrutarla Jac..como tu adoro la nieve..y los deportes invernales,,

Jackie dijo...

Dani... ¿Guapa con coletas?
Te me estás españoletizando muy rápido!
Es "Bonita con trencita".
Gracias!

Daniella dijo...

ay si, pero es q ya lo pienso así y todo, no creas que es aproposito... paso la mitad del dia en el trabajo donde le tengo q hablar a la gente con palabras de aqui para q me entiendan, la otra mitad del dia con Alexandra que esta españoletizima y que ademas trato de no decirle tantas palabras venezolanas... imaginate la cara de la maestra cuando Ale le dijo: que no se que cosa de la "pantaleta"... la maestra "flipaba" hehehehe!

Jackie dijo...

Flipando estoy yo. Aprende de Geo, que lleva como mil años en Barcelona y habla que parece que se acaba de bajar de un avión de Aerolíneas Argentinas... ja, ja, ja!!! La escuché con estos oídos!

Anónimo dijo...

{:D siiiiii!!!-A lo de la visa... y capaz a lo de nuestra amistad jajajajajaja...:D.. no mentira ;)

Ya somos residentes, nos otorgaron la visa formalmente en Mayo; pero no nos hemos ido por la platica :P.. Gracias a D-os, hemos logrado ahorrar y salir de deudas aqui, pagamos los abogados y ahora estamos en el proceso de cambiar los Bs. a CAN$ de una vez para evitar cualquier inconveniente.

Por cierto, si conoces de alguien que venga y desee cambiar a bolivaritos sus loonies ó enviarle platica a su family aqui, avisame... nos interesa cambiar en efectivo de ser posible para tener algo de cash cuando lleguemos...

Solo falta 4 meses y 5 días jijiji!!!

[Ahhh Jackie, tenemos un amigo muy querido (Jorge Negretti) quien acaba de llegar de Paris a Montreal el pasado 18 Nov. y esta completamente solito allá para comenzar como nosotros, ¿será que les puede contactar porsia acaso necesita alguna guia?]

Jackie dijo...

Dale YA a Jorge mi email.
Si sé de alguien te aviso, ok? ($$$)
Besitos.

g. dijo...

Vuelvo a decirte que estas HERMOSA, sin intermediarios, qué bella eres. y qué cabeza. y qué corazón. y qué fotógrafa. y qué muchas cosas que no digo porque a ver si piensan que somos parientes.

g. dijo...

,,,,que no estaría mal, por otro lado...!

Anónimo dijo...

Toi, je t'adore.

Anónimo dijo...

hola soy Arianna, gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

De nada Jackie, es que ahora con esa cara, me da corte dejarte los comentarios jejejeje :). Impones un poco de respeto!!

Dani, si Ale está españoletísima, tendrías que escuchar a mis hijos galleguísimos con esas sus caritas y hablando así, eso sí que sorprende!!

Jackie dijo...

Jenny, tranquila, que mi nivel de inmadurez es exactamente el mismo.

Unknown dijo...

me temo q te faltan unas cuantas noches.....jaja

no botes el taburete, pero quizas lo puedes soltar unos dias...y disfrutar del sol de Miami????
;) let me know...

no todavia, te aviso cuando llego.
un beso

Jackie dijo...

Migdy, qué más quisiera yo!
Vente tú para acá, ingrata, mala gente, que siempre prefieres a Sarita...

Tongue in Cheek Antiques dijo...

What amazing fun this looks like!! A children's paradise!!

Anónimo dijo...

aquí cae nieve algo así como en enero febrero, y de vaina,pero cuando cae no te cuento lo que gozamos( los 4) esa vaina de montarse en el trineo de las chamas no es muy sensato,pero no hay de nuestro tamaño!!

Anónimo dijo...

el ultimo comentario de Juan soy yo,mjajaja no aparezco con mi foto :(

Dopzihon dijo...

esa cita de barthes me encanta!