viernes, diciembre 01, 2006

Mes bonito

(para ver las lucecitas, haz click)

Hoy, ¡por fin!, nieve (un poquito). Mañana, un fiestón de Navidad con muchos amigos. El domingo - después de votar - a comprar regalos, tarjetas, sobres y estampillas. Eso es lo que llamo un buen comienzo. Aquí se decreta la celebración, la emoción y el encanto. Y no por la Navidad, sino por los sentimientos que Diciembre desempolva y zarandea sin contemplaciones.


Nota: Mañana a las 5 es la Parranda Navideña en Sala comunitaria de la Iglesia Saint-Enfant-Jesús, en el 5035, St-Dominique, Montreal, H2T 1V1. Yo he ido sólo una vez, pero fue una dicha total: encuentros, la mejor comida, los niños enloquecidos... Y la gente que la organiza es LO MAXIMO!, los corazones venezolanos más hermosos de Montreal.

Muchas felicidades a Camila, Toni y Martín por el nacimiento de Galia. Cuánto la esperamos....

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que estas navidades renazca la paz y el amor en Venezuela. Por lo pronto feliz navidad!!

Alleta

valeria dijo...

Que belleza!
Aca Diciembre nos envuelve de calor sofocante.

Cariños.

TORO SALVAJE dijo...

Que lo paseis bien, seguro que si....., y ya que estoy aquí, a ver, Bamako de donde es capital, listilla, 3, 2, 1, y 0.

Siguiente concursante por favor.

Besos.

Saouri dijo...

Excelente amiga, seguro que ya les llega la Blanca Navidad que estás esperando.

Yo me muero porque ya empiecen las Misas de Aguinaldo!

Esta mañana, bien tempranito engalané mi blogcito con motivos navideños.

Estas fechas sacan lo mejor que hay en mi ^______^

Jackie dijo...

DE MALI!!!!!!!!
DE MALI!!!!!!!!
TORO, ERES UN TRAMPOSO!!!!!!!!
UN POETA TRAMPOSO!

Jackie dijo...

Y quítate ese ojo, que no te ubico.

Santi Palillo dijo...

Hace una semana nuestro alcalde ordenó encender la iluminación navideña y es como si hubiera llamado al frío.

Esperemos que también se acerquen los buenos deseos, aunque sea abrigados.

Anónimo dijo...

Hola Jackie linda!
Uffs hasta ahora fue que pude volver a leer tu blog.. tenía ya varios días sin tiempo y me estaba cortando las venas jajajajaja....
Me encantó lo de tu idea de la tiendita... Cuenta conmigo para montarla y trabajarla! Yo estudié Geografía en la UCV y aunque ya no me acuerdo ni de las coordenadas jejeje... adoro los mapas y los cuentos aventureros!
Los Ángeles seductores de la Anglican Christ Church Cathedral deben tener muchos adeptos jajaja.. Creo que podré visitar los sótanos de la iglesia tu sabes para confesar mis pecados...COMPRADORA COMPULSIVA.. por mi culpa por mi culpa por mi gran culpa! jajajajaja..
Debo confesar que no estoy de espíritu navideño... más bien nostálgica pero de todo corazón les deseo todo lo hermoso que esta vida les pueda brindar...Cruzo los deditos que para el año que viene me enseñen hacer un Snowman y a esquiar jejeje...FELIZ NAVIDAD!!!
Besotes!
Vane.
PS.-Jackie muero por ver tus fotos de esta época del año!

Jackie dijo...

Vanessa: la nostalgia es uno de los sentimientos más amplificados en Diciembre. Celébrala!

Santi: ¿Qué pasó con Montreal 9/9?

Saouri: Sobre todo para ti..."estas fechas"...ESTAS.

Anónimo dijo...

La nieve que nos tenia ciegos estos dias desaparecio, hoy habia un solazo que parecia que iba a picar las piedras a la mitad :/ no se si es porque de verdad habia sol fuerte o porque del todo se podia ver el sol (y ya hacia casi una semana que no se le veia ni por equivocacion).

Todavia no hay nieve... pero debe estar por llegar :) aunque he visto inviernos sin nieve (a -30C... y sin nieve, ese frion seco es aun peor).

Yo hoy queria poner la decoracion de Navidad en las ventanas del apartamento (si, eso me haria el primero en todo el pais jajaja) pero como me voy manana para Varsovia - para votar - lo pongo el Domingo cuando regrese (y pondre fotos).

Unknown dijo...

Bueno a disfrutarlo¡ Vendré a buscar nieve aca¡

:( Acuerdate de los tips de mapamundi para Aaron¡

Cho dijo...

Por aquí el clima ha estado mas fresco… una ola de frió nos visitó la semana pasada pero fue cuestión de 3 días.
Quiero arreglar de Navidad, pero el “Grinch” de mi esposo está aún negado… Vamos a ver si lo convenzo, pero ahí voy metiendo cositas poco a poco.
Espero que les vaya muy bien mañana en la parranda navideña, y que sea el comienzo de unas fiestas espectaculares.

JC de Wekker dijo...

Que bonito chama, espero que la pases fenomenal, en tu reunión navideña.

que disfruten

Saludos!!!!

Silvana dijo...

Jacque... es cierto, diciembre es un lindo mes... con frío o con calor! y como dices, sacude a una un poco -en cuerpo y alma- y genera buen ánimo por donde una vaya!.
Al fin y al cabo uno se la pasa de fiesta en fiesta, comiendo, bailando, compartiendo con la gente ... definitivamente son buenos tiempos :)

Te hice caso y de un click vi las lucecitas. un divinorrrrrrrrr!!!

Y ya pasó noviembre y se nota ;). Se respira una nuevos aires por tu casita virtual! ;)

Un abrazo enorme!

Laura dijo...

Pero..ya empezais con fiestas navideñas? madre mia que rapidez. Aqui vamos un poquito más despacio. El día 8, día de la Inmaculada, es cuando se ponen árboles y belenes.Las calles ya están adornadas eso sí. Preciosos los árboles de Montreal. Este año en Valladolid han puesto unos adornos verde oscuro de lo más lugubre, parecen coronas.. (de las chungas)

Anónimo dijo...

wwooooooooooooowwwwwwww!!...me encantan las navidades..aunque este año me encuentran complicada en plena mudanza..pero algo me inventare..el mejor regalo mi propio espacio!!
El tuyo montreal nevada..(aparte de la hermosa familia que tenes)..
besos y campanilla de largada para la navidad

Miguel Pinto dijo...

Por eso es que me gusta tanto la navidad, yo siento que renace el espíritu, la gente sonrie, se respira humanidad.

Que la pases muy bien es tu celebración, y ahora que lo mencionas, creo que aún no he pisado una iglesia en Holanda, y ya tengo tres años y medio por aquí.

Bueno en todo caso
¡¡¡Que viva la Navidad!!!

Ross dijo...

Feliz Navidad y adviento,,,Jacque te mueres si ves como estan decoradas las casas aca en la isla todo bellisisimo de revista, me muero verlas con nieve en los jardines para hacer mi mega post,,,,,,,,que frio hace hoy

Anónimo dijo...

Jaquie estaba viendo unas fotos bellisimas y me dio nostalia...qué dolor que se fueron y a la vez, qué alegría que estás allá y nos cuentas tu vida. Ojala escribas mucho este mes porque sé que la Navidad canadiense debe ser preciosa.

Abrazos Fabi

Anónimo dijo...

yo voy a votar por chavez porq aunque no soy chavista tampoco me engaño,es mi primer voto y no lo quiero perder,ademas,el pais esta estable, no como antes, ahora hay un poder adquisitivo que antes no lo habia,todos estan comprando carros,casas,montando negocios,por favor,no quiero hacer politiqueria en tu hermoso blog y disculpa no volvera a ocurrir,prometo jamas hablar de politica,pero si de verdad son leales a todos los venezolanos dejalo, y voten por quien sea, pero tambien sepan admitir.

TORO SALVAJE dijo...

Me parto de risa contigo, menudos contricantes ibamos a ser, nos tendría que poner una correa al cuello, porque discutíriamos hasta si el acento de la respuesta estaba en la posición correcta para anular el acierto del contrario.

Por Diosssssssssss, que risa me da.

Besos.

Angie dijo...

por fin se acabó el mes, y ahora viene n las prisas, las celebraciones y los kilitos de más que nos quitaremos de encimas con los própositos para el año nuevo.
Besotes

Angie dijo...

Jacqui tienes mal escrito el link de adriana, hay una m doble al final. Besotes

Anónimo dijo...

Hola Jacqueline! Ojalá podamos decir al final ¡Feliz navidad! en Venezuela. Estamos orando mucho para que eso suceda y nos reconciliemos como pueblo. Un beso grande y de nuevo ha sido un gustazo venir al "Blog del Color"...

klimt dijo...

digan lo quen digan,
para mi sigue siendo DIciembre el mejor mes del año!!

Si como dijiera Quino, atreves de MAfalda, uno camina por las calles, y ve a tanta gente contenta, "que pareciera que nadie tiene la culpa".

Igual, el mes empieza con mi cumpleaños. Vaya sino va a ser el mejor mes del años!!!

Ross dijo...

Diciembre es mi cumple lero, lero...y a todos les gusta lero, leroooooo

Jackie dijo...

Estoy incomunicada por un apagon. Roswell: NOS VEMOS!

Anónimo dijo...

Este es el mejor blog que he conocido en toda mi vida!!!..esta espectacular para pasar un buen rato leyendo......esta buenisimo!!! segui posteando...tenes como un don para esto...lo descubri junto con mi novia...buscando algo como poemas..con la frase..en serio...y salio este espectacular diario...que mas...puedo pedir..
Una venezolana que se va a Montreal...como me gustaria vivir en montreal por dios!!!!!!! te dejo mi msn..lucas_lascano@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo AMO la navidad! diciembre es el mejor mes del año como dice klimt. Aqui es taaaan diferente a lo que he estado acostumbrada en venezuela q me da un poco de bajon :(

Anónimo dijo...

Jackie, finalmente llegó el tan ansiado mes.. aunque para mí es un mes lleno de nostalgia, por mis niños hago todo lo posible por poner la mejor cara que puedo (pero lo que quisiera es cerrar los ojos el 1 y abrirlos después de Reyes...). Encima estoy en una ciudad donde el espíritu navideño quién sabe dónde lo dejó... De todas formas mañana montaré mi arbolito y decoraré un poquito y así por lo menos se alegra la vista!
Me encanta esa foto con esas mini luces en los árboles! Y la nieve, ya está llegando!
Espero que lo pasen bien en la reunión que tienen hoy.. qué rico debe ser ese encuentro, espero que nos cuentes un poquito cómo fue!
Y nosotros no estamos seguros de ir a votar porque la ciudad más cercana está a 80 km y mi marido no le convence mucho ir... le estoy "jalando mecate" pero veremos... Tengo un sustico por dentro...
Un abrazo!

g. dijo...

Siiiii, ese parquecito es hermoso, que lindo !!!! Y una cosa----¿yo leí bien la palabra "Iglesia"...? ja ja ja ja, sabía que te convertiría, ja ja ja. besos, mi loca ;-)

Anónimo dijo...

esto es mas bonito:
http://www.youtube.com/watch?v=bppk_Xd-urM

Anónimo dijo...

Feliz Navidad..

Mago dijo...

Ya empezo la navidad , asi que Feliz Navidad Jacquie!!

Espero que nos muestres una guerra de bolas de nievo y el arbolito en la plaza central y en tu casa tambien! (no te perdonare si no pones las fotos)

se te quiere mucho!!!

TORO SALVAJE dijo...

Hola, me dí cuenta ahora mismo que me formulaste una pregunta de concurso, puse el tiempo en marcha, 3, 2 y aquí va la respuesta:

Porto-Novo, con una población de 238.199 habitantes (2006), es la capital oficial de Benín. También es un puerto sobre la bahía de Porto-Novo, parte del Golfo de Guinea. Porto-Novo es la segunda ciudad más grande de Benín, luego de Cotonou. La ciudad es centro de una zona agrícola que produce principalmente aceite de palma, algodón y kapok.

Porto-Novo se fundó hacia el siglo XVI. Su nombre deriva de "puerto nuevo" en portugués, dado que en esta zona se desarrolló una gran actividad de de comercio y de tráfico de esclavos hacia toda América. El Reino de Porto-Novo se acogió a la protección de Francia en 1863 para defenderse del asedio británico; sin embargo, el vecino reino de Abomey no toleró este acercamiento y se inició una guerra. En 1883, con la llegada de la armada francesa a Porto-Novo y Cotonou, la región fue incorporada a la colonia de Dahomey, para convertirse en su capital desde 1900.

El Instituto de Altos Estudios de Benín tiene esta ciudad por sede.

¿Acerté?, ¿Cual es la siguiente pregunta?, o ya gané???????


Besos.

Jackie dijo...

Es TRAMPA Toro, poque juegas cuando estoy (o debería estar) durmiendo. Son las 2:28 de la madrugada y eso no vale... así que NO celebres todavía.

Ahora, antes de que en Barcelona sean las 8:38 am, dime de dónde es capital Monrovia (que sepas que me doy cuenta cuándo usas Wilkipedia)....

TORO SALVAJE dijo...

Liberia

TORO SALVAJE dijo...

Te respondí al momento pero no lo envió como mail, porque no salía tu dirección, por eso te contesto ahora aquí, y siiiiiiiiiiiiiiiii, claroooooooooo que la miré en wikipedia la de Porto Novo, pero Liberia noooooo, a partir de mañana me llevo un atlas pequeño para mis tiempos muertos, te vas a enterar....

Besos.

Jackie dijo...

Toro, contigo no se puede. Me voy a dormir.
3:09 am.
Pero continuará......
(el atlas es TRAMPA!)

TORO SALVAJE dijo...

Nooooooooooo!!!!!!!!!!!!

El Atlas es para repasar, no para buscar respuestas, es para ponerme al día.

Besos.

Anónimo dijo...

Buen mes...y buen comienzo.Espero tu visita al principio del comienzo.

Jackie dijo...

Toro, qué risa...estuve leyendo...estaba escribiendo tarada anoche...a dónde te llevaste el atlas?
Deja que mañana lunes estaré despierta y con las pilas puestas.
La Reina de la Geografía ha llegado.

Anónimo dijo...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

Saouri dijo...

Saouri: Sobre todo para ti..."estas fechas"...ESTAS.

Mwhahahaha, elemental mi querida "Watson". Es que si MSN Spaces te dejara publicar, habrias gozado de lo lindo escribiendo en el blog, porque he destilado melcocha como nunca antes ^__^

Anónimo dijo...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

Tartufa dijo...

Jackie mil Gracias ! es una bello detalle... Besos

Toni

P.D. a mi tambien me encanta diciembre...

Anónimo dijo...

Jacqueline, gracias por tus palabras en mi blog. Tus fotos del freezing rain ¡son preciosas!. Y el título del post no pudo quedar mejor.

Anónimo dijo...

y yo agarro 50

Anónimo dijo...

y yo agarro 50

Anónimo dijo...

This is a great website! Easy to find helpful information. Your web site is helpful. I will be back!
- www.blogger.com 9
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

Lynn Castillo dijo...

Hola, que lindas fotos tomas, yo soy una fotografa que vive en Estados Unidos y mi preguta es te dedicas a esto por que lo haces super bien... mi Blog esta disponible en http://lynncastillophotography.blogspot.com/ saludos de una Venezolana fuera de su pais...te felicito.