lunes, febrero 12, 2007

Para Miguel

{otro meme}

Montreal a través de mis ojos enamorados.
p
Lloro, me escondo, berrincho y pataleo antes que responder un meme, pero no sé cómo se las arregla Miguel, que no le puedo decir que no.

¿Por que comenzaste a escribir un blog?
En Otoño del 2005 un grupo de ocho amigas venezolanas en Miami, Boston, Caracas y New York nos escribíamos con mucha frecuencia. Varias veces comentamos lo divertido que sería tener un blog de grupo. Yo en esa época sólo leía blogs en inglés. La primera que se animó con un intento individual fue Xiomi. A los 20 minutos de leerla hice
Casi en serio. Arranqué sin planificar ni tener la menor idea de lo que estaba haciendo. Me pareció divertido en un momento en que mi vida estaba de cuadritos y necesitaba evasión. Hoy este blog sigue siendo un juguete, una herramienta de supervivencia, un pasatiempo, un álbum de fotos, un diario de las cosas buenas. Las malas no las escribo aquí. Esas se las lloro a mis amigos por teléfono o chat.

De ese grupo de ocho amigas nacieron cinco blogs. Además del mío: Hablando desde aquí, Picture (im) perfect, 100do 1no mismo y Mirada Femenina.
P
¿Sobre qué escribes?
Casi siempre sobre la parte positiva de mi vida en Montreal. La postal. El folleto turístico. Lo que me resulta extraordinario, lo que es muy distinto a Venezuela, lo que hago con mi familia y con los hermosísismos amigos que hemos encontrado aquí. Me gusta contar cómo Valeria y Marianne van haciendo suyo este país poco a poco. Cómo se funden con este nuevo escenario a donde las transplantamos. También escribo a veces sobre mis cambios de ánimo, pero no mucho porque detesto releer mis malos momentos. He sido seducida por Montreal y me encanta que la vean a través de mis ojos enamorados. Sé que se me va la mano y no me importa.

Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Al principio habría dicho que si porque el blog era un sólo un registro de experiencias. Pero ahora, mucho más allá del post, están las conexiones, los encuentros, las relaciones, la química entre la gente, las reacciones, los juegos… así que no sé si seguiría escribiendo, pero sé que estaría súper triste. Es fácil acostumbrarse a la compañía de algunas personas y cuando te faltan las echas de menos.

¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
No le doy muchas vueltas al asunto. Lo que hay en mi blog es hecho por mi. Nunca copio y pego. Cuando uso una foto de otra persona le doy el crédito y si no sé de quién es cito la fuente de procedencia. No plagio y si quiero imitar una idea trato de resistir la tentación (soy pésima) o lo hago y lo digo. Ética de niñitos, podría llamarse.

¿Crees que formas parte de una comunidad?
No fue mi intención, pero creo que aquí nos reunimos muchos venezolanos que vivimos fuera de Venezuela. Podría decirse que esa ahora es mi comunidad y me encanta. También vienen otros latinoamericanos que viven en el extranjero y mucha gente que tiene planes de mudarse a Canadá y encuentran información aquí o les hace ilusión el sitio. Por otro lado pertenezco también al grupo de personas que se siente genial teniendo un blog como outlet creativo y medio de autoexpresión.

¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Puede ser. No suelo filosofar sobre el rol del blogger. Hace poco nos pusimos de acuerdo muchos-muchos para recaudar fondos para el tratamiento médico de la mamá de Cate. Luego para ayudar a la mamá de
Juan Carlos. Eso prueba que podemos ser solidarios y organizarnos para una causa. Sin embargo, me tomo el blog muy a la ligera o dejaría de ser mi juguete.

¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en las sociedad/mundo político/etc?
El invalorable poder de decir está en manos ahora de quien tenga acceso a una computadora. El alcance de esto nos sobrepasa. Ese ya es un cambio social monstruoso y, por lo general, afortunado.

Maldad: Se lo paso a Rigo (no me odies, yo te quiero) y Marlon (a ti también te quiero).


44 comentarios:

JENNY dijo...

Wow Jackie, soy la priemra?? No puedo creerlo!!!

Aunque seas una anti-meme me ha encantado leerlo.

Es la entrevista que te mereces por considerarlo tu blog uno de los mejores, pensamiento que no solo debo tener yo, sino mucha gente!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que bonito y honesto lo que escribiste!!!! buenas respuestas....besitos


cielo

Anónimo dijo...

Muy interesante!!!
un abrazo,
Toni

Fabi dijo...

Jackie: Yo sé que no respondes memes, pero qué bueno que hiciste este. De verdad está super interesante para los que te leemos siempre. TE FELICITO!!!
Cada vez me caes mejor.
Un besote.

Miguel dijo...

Jacqueline con este meme tan humano e increible me robaste para siempre el corazón.

¡Que belleza de fotos! Son un sueño, viéndolas me transporto a ese sitio tan bello, acogedor y mágico, que te da la oportunidad de crecer cada día junto a tu familia, disfrutando a plenitud de la vida, como debe ser.

¿Viste? Valió la pena que lo hicieras, ahora te admiro mucho más.

Fijate, tenemos cosas algunas cosas en común, claro salvando las diferencias de lo increíblemente bello de tu "Casi en Serio". Yo tampoco escribo acerca de mis malas experiencias, no me parece sensato atormentar a mis siete lectores, que ya bastante sacrificio hacen al leerme. Claro, en este aspecto, tú me ganas pues tienes a quien llorarle aunque sea por telefono.

Desde ahora espero poder contarte entre mis amigas "Elegidas", pues con este post pasaste automáticamente a ocupar un espacio muy especial y grandotote dentro de mi corazón.

Miguel, tu amigo en Holanda.

Anónimo dijo...

Jacqueline,

Muy interesante este post. Aunque no tengo blog (new year's resolution fallido) comparto tus comentarios. Creo que es un fenomeno social indetenible, sobretodo un medio de expresion para los mas jovenes que les sirve en la mayor parte del tiempo para hacer katarsis. Tambien para los expatriados (y los soon-to-be) tiene un valor enorme, acorta distancias!

Anyways, me encanto este post (tan serio).

Saludos,
Jaky

Julio Mateo dijo...

Muy hermoso y sentido de corazón, ese Q&A. De veritas, de veritas.

Mil Orillas dijo...

linda, aguda e inteligente!!!! Tan bella mi amiga!

te quiero!

besitos!

te escribo!

TOROSALVAJE dijo...

La primera vez que ví tu blog me llamó la atención como describías vuestra vida en Canadá, de allí fuí a parar a otros blogs que tenías linkeados, especialmente me gustó el de Vivtoria en Nueva York.

Los dos por el mismo motivo. Era una forma de enterarme del día a día, de la forma de vivir, de las curiosidades, de las diferencias.
Recuerdo que comentaba algunos de tus posts alucinado.

Je, normalmente de envidia. Eso se debía supongo a tu decisión de publicar básicamente lo positivo, y a esas excelentes fotografías que atraen como un imán.

Ahora sigo disfrutando de tus posts, aunque he pasado los mejores momentos bromeando contigo y con tus locas amigas a través de los comentarios.

Espero poder seguir haciéndolo.

Un beso.

Rigoberta dijo...

Jackie yo también te quiero... lo sabes, pero por los clavos de Cristo!!! cómo vas a pretender que haga esa cosa????

Dios Jackie... te mato...

-Pato- dijo...

Llegué a tu blog por algo que me comentó Toro y no me fui mas :)

Aluciné con tu mirada, esa que te deja sacar fotos alucinantes y la que te hace decir cosas desde adentro.

Esas dos cuestiones unidas hacen un blog al que dan ganas de venir, y venir y venir y...

Ademas acá es el primer lugar en el que me dieron amapuches :)

Rigoberta dijo...

Viste que tenemos pizarrita otra vez???

Ma_klu dijo...

Muy buena la encuesta..Yo me siento humildemente dentro de ese grupo de bloggeros..que te seguimos siempre..y si dejaras de escribir te extrañaremos mucho!!

Consuelo dijo...

Es que hasta los memes escritos por ti, vistos por ti, son mas bonitos.

Te dejo un abrazo fuerte y apretaito. Todo lo bueno para ti y los tuyos.
Besos.

La Tiby dijo...

Chama que fotos tan bellas.
Tuve que repetirme varias veces "aqui es donde vivo, es aqui mismo!!"
Gracias por ese regalo visual tan hermoso. Y gracias por tu blog que me permite conocerte un poquitin mas cada vez.

Acerina dijo...

Interesante... y mucho más profundo que otros... ¡Tremendas respuestas!

Besitos de coco.-

xiomara carolina dijo...

...me encanta haber sido parte de esa inspiracion, Jackiz ;-)! Informote que tu te has convertido en mua inspiration para desarrollar -un poco-bastante-mas en mi- esa habilidad con la pluma que tu... tan requete buena tienes!!! Mua from mua!, Xiomara

Anónimo dijo...

Siempre deberías responder todos los memes que te envíen, mujer!
Te quedan cheverísimos.
Este es lo máximo, me gusta tu sinceridad. No te caes a mentiras.

Adri

Guachafitera dijo...

Alta empatía por lo que escribes. Esa es la razón principal por mi atracción a tu blog! Conocerte ha sido un placer...

No obstante, sin embargo, desafortunadamente... tendré que preguntarle a Miguel como hizo para convencerte a responder a un meme...;-)

Un besito con perfume de pesto

Empiezo a entender dijo...

Weeeeeeee !!! Vuelven los memes, ja ja ja !!! Y me voy volando que me parece que hay dos direcciones a las que nunca fui, voy a leer por donde me dices. Vuelvo en un ratito....si el wi-fi de mi vecino me lo permite, besos mi Jack.

pd: Viste ya los mails...? +Bsos.

NORKA dijo...

"J" ya vez no te gustan los memes y los respondes tan coherentes, recuerdo el de la imàgenes para decir como eras, ese quedo super tambièn, tomalo como otra cosa tienes muchos admiradores de tu trabajo que quieren conocerte, aunque yo entiendo la gente que es exitosa lo es por su humildad y por su nobleza, aplausos, en serio y un gran beso de chocolate savoy para ud...

Jacqueline dijo...

Jenny La Primera: Graciaaaaaassss!!!!

Cielo: como parte de las 3 que todavía no tienen blog... no te dan ganitas?

Toni: ¿Toni-Toni?, ¿La de México?
¿Y tu ID? Besos.

Fabi: Tú también me caes mejor cada día :)

Miguel: Ahora por tu culpa, me van a llover memes. No sé qué hacías despierto a las 3 de la mañana en Holanda, pero casi me haces llorar. Te quiero, consuegro, que no se te olvide.

Jaky: El año apenas empieza, estás a tiempo!!!!!!!! Ponte las pilas con tu blog.

Julio: Gracias :)

MO: Qué piropos!!!!!! Te quiero... (estoy pretenciosísima)

Toro-seriecito: Mis amigas locas y yo te esperamos siempre. Otro beso para ti. (no se si les vaya a gustar que las llames locas, eh?)

Rigo: Te han dicho que te pones muy religiosa cuando te asustas?

Pato: Es lo mejor que ha hecho Toro en su vida. Y si supieras lo re-mal que me caías antes.... Tú y la pobra May... (Ya está. Lo he dicho).... :O

Rigo de nuevo: La pizarrita!!!! Aquí que no me ve Chicha, te puedo preguntar qué vamos a hacer con el tema de la plantilla? (ssshhhhhh)

Jacqueline dijo...

Mariana: Yo también te extraño porque CASI NO ESCRIBES!!! (el regaño del martes):) Besos muy rubios para ti.

Consuelo: Gracias, creo que tú deberías hacer este meme, te viene como perfecto. Aprovecha que estás de aniversario. Te quiero.

Tiby: Si, mademoiselle, usted vive aquí. Abra los ojitos!!!! No es bellísimo?

Acerina: Besitos de sirop de maple para ti.

Xiomi: si no es por ti quizás este perol no existiría. Thank you, Grazie, Merci, Gracias LOCA!

Adri: si me caigo a mentiras, chica. A cada rato :)

Guachafa: lo de Miguel es una técnica secretísima que consiste en mandarte un email todo arrepentido por enviarte el meme, escrito con palabritas dulces, y yo que soy blandita con él (dije con él, OJO) por supuesto, cai en la trampa y heme aquí con mi flamante meme.

Geo: di la verdad, te FASCINAN los memes. Pero luego vas y haces trampa porque te inventas el tuyo a tu medida y pones las preguntas que te gustan. PROTESTO!!!!!!!!!!!! Y encima a veces criticas los que hacen las amigas honestas, que esa espina aún la llevo en el corazón, che).

Norka: Gracias por mi beso de chocolate Savoy. De toronto, espero.

Empiezo a entender dijo...

Ja ja ja !!! Pero si los memes son lo más !!! ¡¿Cuándo dije yo que no me gustaban..?! Sólo dije que hacerlos y ser sinceros era muy difícil y como sólo mienten los escritores...pues que en bipolar intento abrir mi cuore y no decir cosas que otras almas sientan...sólo las que siente la mía.... ya me cuesta pero me va saliendo. No sé qué fue lo que irió tu corazoncito venecito, pero me voy allá abajo a vern qué te escribí aquella vez que tanto dolor dejó....bso.

Empiezo a entender dijo...

Aqui está el comment del meme:


bibliotecas forever dijo...


Jack, ya estoy recuperada y morí con los conejitos, yo quiero, yo quiero !!!! Me faltaba entender dos pero tu público certero, inteligente y atento suplantó mi ignorancia. Odio a tu amiga (no, no es verdad, me encanta) y estoy segura que podrías haberte esmerado más en dos respuestas (sí, soy una bruja). No te preocupes por mis malvadas palabras, dentro de nada termino el mío y te podrás vengar a gusto. Dije que estoy mejor pero me parece que estoy decayendo, ya van siete estruendosos estornudos en medio de la silenciosa biblioteca. Bsos mi bella.

Jacqueline dijo...

Sos una bruja.

J-oda dijo...

Consentida de la blogosfera:
He llegado a tu pedacito de canada venezolana a través del Blog de Valeria con su maleta. ME ENCANTO AL LEERLA y deeeespueeees de ella me conecte al tuyo y me confieso CASIENSERIOADICTA... (Y reviso TOOOOODOS los dias por otra maleta, pero eso es harina de otro costal)

Y a las pruebas me remito, normalmemte cuando me asomo ya llevo más de 30 pasajeros a bordo, enganchados a una familia encantadora.

Parece la novela de los blogs. No queremos que nos cuenten los capitulos, nada como vivirlo por si mismo.

GRACIAS a Dios y a Internet estas aquí para deleitarnos con tus letras y tus ojos digitales.

Tienes idea de cuanto representas para quienes te tenemos en la red? El tenerte por mi casita fue simplemente glorioso.

Enhorabuena por el meme que sólo nos confirma tu bella escencia.

Humildemente y agradecida, saludos desde mi ahora.

J-oda dijo...

Y a Miguel? Un abrazo por la maravilla lograda.

Victoria dijo...

Bello!

-Pato- dijo...

Que bien!

Venía yo leyendo tus respuestas así con esta sonrisa que tengo puesta hoy :)=) y que qué bien que Toro nos presentó en buenahora y de repente leo yo algo de "lo re-mal que me caías- y enseguida vuelvo a releeeeeeeeerrrrrr

¡¡¡¡¡que te caía mal yo??????

:((( ¡¡¡¡¡ehhh??????

Tremendo esto ajajja!!!!!

Ahora me quedo mas tranquila :)))

Mirá igual te dejo amapuches por sincera!

Perse dijo...

muy bueno esto !! la verdad felicitaciones a quien pudo obligarte a quien lo hicieras, jajajaja... yo llegué aquí cuando Casi en Serio ya estaba medio crecidito, y fue bueno saber algo de como se inició... Un besote, mami-jacquie, de tu hijita super criollita que ve Canadá a través e tus ojitos...
te quiero !

Anónimo dijo...

Cada dia soy más adepto a este blog.
O adicto. O las dos cosas.

Un lector fiel.

PERFECTAS CABRONAS!!!!!! dijo...

HOLA A TODAS LAS CABRONAS!!!!!


Este blog les explicara todoooo acerca de como ser unas cabronas y claro explicare todo sobre los hombres !!!!!


Nunca se han preguntado el por que son tan inmaduros?? o Por que simpre estan calientes???y claro Por que les gustan las cabronas???



Pues aqui no les quedara duda alguna sobre todaaas estas preguntas aqui aclararan sus dudas y tambien reiran un rato

SACA A LA CABRONA QUE LLEVAS DENTRO!!!!!

http://cabronas-perfectas.blogspot.com/

Julio Mateo dijo...

Oye Jacke,

Si lees esto, por favor: Cómo anda el termómetro actualmente? Lo pregunto por lo de la penúltima entrada del blog.

migdy dijo...

Me cautivo el fulano meme.

tu talento brilla como las estrellitas del jardin..

Asi q bien por Miguel ( quien quiera q sea)
Aunq el otro tambien me gusto..

besitos.
del nuevo cocosette fudge, lo has probado??
bueniiiiiiisimo
;-)

J-oda dijo...

Traje torta del cumple de dos de mis soles. Pase donde rigo y no ví tarea. Voy donde Marlon mae.
Saludos desde mi ahora.

NORKA dijo...

COMERCIAL O NO...FELIZ DÌA "J"...FELIZ DÌA, UN BESO DE CHOCOLATE SAVOY, DEL VOS QUERAIS

Angie dijo...

Me han gustado tus respuestas, muy sinceras y concretas.
Abrazos

Caty dijo...

Me encanta este Meme (hecho por ti, claro...) PERFECTO. Tu eres mi héroe.

AnGe!... dijo...

Feliz Día del Amor y la Amistad Jackie!! ^^

klimt dijo...

linda forma de conocer un poco mas de ti, o de redescubrir lo que ya hemos ido descifrando de ti.

Te dire, que a mi lo que mas me gusta es ver y conocer Montreal, o lo que tu nos cuentas, atraves de tus ojos.
Y en eso, querida Jacq, tu, y solo tu tienes todo el credito.

Asi, pues, si existiera -remota por supuesto- la posibilidad de que la gente no te comente, pues, yo, YO ME QUEDO.

un abrazo

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

la papa caliente (meme) te quedó muy linda... eres una mujer sensible... y me alegro que escribas porque es rico leerte y es sabroso descubrir tu manera de ver el mundo...

(aunque también seas joponesa)...

Pendiente de ti...

Alex

Wari dijo...

Me encantaron tus respuestas. Pasé por aqui a dejarte un cariñito. Me encantaron las fotos del post anterior y las de las niñas, están preciosas!!
Un abrazo inmenso!!

neus dijo...

Mira, ya tienes otro contacto para tu blog.
Yo te he añadido al mìo. espero que lo visites a menudo.
Prometo contestar.
Soy reciente en ésto de los blogs, pero me ha enganchado mucho.
Me parecen fascinantes, aunque no les puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría.
pOR CIERTO, SOY DE vALENCIA (eSPAÑA).
Hastas la vista.