jueves, marzo 08, 2007

7 días

Hace poco pasé 7 días en un hospital de Montreal. En ese lugar y ese tiempo aprendí cosas. Las primeras 24 horas compartí la habitación con una mujer linda y joven a quién llamaremos La Italiana. Ella - operada de lo mismo y por el mismo cirujano que yo- recibió mil llamadas por hora de infinidad de parientes a quienes anunció sus malas noticias con una sonrisa y un susurro postquirúrgico de voz. Con La Italiana aprendí que ser dueña de las buenas noticias tiene un sabor agridulce.

Al tercer día aterrizó en mi cuarto una muchacha de familia hindú-británica cuyo nombre nunca pude entender, así que le puse Parvati Patel. A Parvati le dolía básicamente todo, en especial el corazón por un novio que la dejó. Con ella aprendí Inglés Médico Intermedio. Pasé tantas horas escuchando cómo describía sus malestares a raudales de enfermeras y estudiantes de medicina que me hice experta (y me copié muchas palabras para quejarme con corrección).

Durante mi última noche, Parvati estaba tan muerta de tedio que me pidió permiso para
descorrer la cortina que nos separaba. Yo no tenía ganas de conversar, pero tras 16 revistas, 40 vueltas al iPod, 30 extracciones de sangre, 1 llanto y muchas risas (gracias mi Rigo) ... ¿Qué podía perder?. Así fue cómo junto a ella y la pícara enfermera Allison tuve la fiesta de pijamas más insólita de mi vida.

Ahora me pasa que a ratos extraño aquel cuarto color crema a 25 grados centígrados. Con los vecinos judíos ortodoxos, con la enfermera de Eritrea que hablaba cómico o la china feísima que decía que conseguir pareja is really really hard. Extraño mi conducta de cocodrilo hambriento y al médico que sabe decir en español cerveza por favor. A través del ventanal vi
6 amaneceres rosados y de noche podía pretender que miraba Caracas desde Colinas de Bello Monte.

A mi computadora y mi teléfono llegaron voces amigas. A mis pies, unas pantuflas finlandesas de lana naranja enviadas por Segundo Debut desde Madrid (te adoro) y a mi plato sopa de pollo y helado de turrón preparados por Mayra. Mis hijas fueron cuidadas con esmero. Por todo esto (y otras cosas) aprendí que no importa lo lejos que estés de tu país, el amor lo cura todo. Aunque suene cursi.


PD: Mayra, comparado con tu helado, el sexo está sobrevalorado.

76 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me alegra infinito que seas dueña de buenas noticias, a pesar de su sabor agridulce.

Realmente te mereces todo lo bien que te han cuidado.

Lo sabes.

Besos y salud.

Tweesita dijo...

HOla loquita... vuelvo a la blogosfera, aunque apenas son algo más de las 7 de la mañana... Te llamé a tu teléfono antiguo (inteligencia la mía), este fin de semana te llamo al actual (5mentarios). Es increíble y la habilidad que tienes para convertirlo todo en un cuento perfecto... mmmmmmmm... me alegra que ya estés bien. Mil besos.

Guachafitera dijo...

Con conocimiento de causa coincido contigo en que el amor lo cura todo...

Que la recuperación siga viento en popa! Te mando buenas vibras (y si quieres una lasagna congelada) desde la cittá eterna.

Anónimo dijo...

Necesito probar ese helado...
A lo mejor así recupero algo de mi cordura...
(el sexo fracasa como paliativo)
jajajajajajajajajajajajajajajaja
(¿o fracasa lo previsible?)
jajajajajajaajajajajajajjajaja

!nada como un helado!

Necesito que vengas ya!!!!!!!

Bello cuento post operatorio...!

(tú eres la mágica!)

Se acercan los cactus...me voy corriendo...

(Mi casa es la tiendita de los horrores!)

besos y muchos te quieros!

GZL dijo...

Es increibe como de una estancia en el hospital, sacas cosas tan positivas.Tanto aprendizaje.
De todos sacas los bueno.
Me alegro que todo haya salido bien , que estes recuperada, porque estoy convencida de que los tuyos te echaron mucho de menos.
ERES MUY ESPECIAL.
Besos guapa!!!!

Rigoberta dijo...

Querida... quiero helaaaadoooo!!!!

Besos muchos

Angie dijo...

No lo sabía, te habría mandado un cocido madrileño por correo, jajaja, ahora en serio, espero que estés muy bien y como nueva para jugar en los blogs, mi regalo perfecto para ti habría sido un libro de scrapbooking comprado en pontejos, pero bueno te dejo un Abrazo, ánimos y una sonrisa, para que sigas siendo una portadora de buenas noticias.

Morena dijo...

Un abrazo recuperador..
Buenas Vibras desde Cd Juárez

Waiting for Godot dijo...

Jacquie: Me contenta saber que todo va mejor, y sí! tienes razón, el amor lo cura todo. Un fuerte abrazo y recuerda que estamos aquí siempre para leerte.

Jogreg dijo...

Jackie: espero que tu recuperación continue sin inconvenientes. Un hospital es un lugar muy especial: ahí pasé yo mucho tiempo acompañando a mi madre médico, cuando a veces estaba de guardia y no podía quedarme solo. Me acostumbré al olor, a las llamadas, a la corredera... y a los pacientes que lamentablemente en muchos casos sufren menos de salud y más de carencia de afecto. Es excelente saber que este no es tu caso.
Un abrazo.

Jackie dijo...

TORO (EN NEVERA): Sé que te alegras. Gracias por estar ahí todo el tiempo. Fue muy bonito y no sabes cómo me hizo bien.

Twee: ¿ES UN MILAGRO? Qué rico que me vas a llamar, he pensado mucho en ti. Besos.

Guachafitera: ¡La lasagna!, ¡La lasagna! (de verdad quiero lasagna):)

MO: ¿Se acercan los cactus?

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

(No me hagas esto)
El helado no es para recuperar la cordura precisamente...

Gema: Tú tan linda. Del hospital saqué muchas cosas positivas, sobre todo reafirmé algunas ideas. Pero también hubo otros momentos.

Rigo: Si pudiera te mandaría un barril del helado de Mayra. No sabes!!! :)

Angie: C O C I D O !!!!! (¿Pero lo haces tu?)...

Morena: Me gustan las buenas vibras desde Ciudad Juárez , gracias. Estoy recuperada ya.

Jogreg: Veo que tienes muchos recuerdos asociados con batas blancas y azules... Suerte que no fue como paciente! Cuando se está en esa posición la parte emocional es más vulnerable y hace falta que nos amapuchen bastante.Un beso :)

Anónimo dijo...

Jacke,
Pues tu aprendiste de tu experiencia en el hospital y yo voy a aprender algo de ti... aun en las peores circunstancias siempre hay una manera bonita de ver el mundo. Me alegro que tu blog se enfoque en eso!!!
Gracias y me alegro que la buena noticia haya sido para ti!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Jackie

Parvati Patel, Cerveza por favor, tú si eres payasa, chica. Sie me tienen que operar yo quiero que me toques tú de compañera de cuarto. A mi que me pongan con Jackieeeeeeeeeeeee!!!!! asi podre tener pijamadas y podemos intercambiar los Ipods y hacernos cosquillas con los sueros puestos, pero eso si. A mi no me cierres la cortina OK?

Muchos besos, con razon estabas perdida, te mando buena energia para que te termines de poner chévere y no te quede cicatriz.

Fabi

Catalina dijo...

:) que post tan bueno...como siempre...tus dotes de reportera son impresionantes! todo lo que cuentas es interesante y/o divertido! me hacia muuuuuuuuuuuuuuuucha féalta leerte! sigue cuidandote mucho ok? Te quiero

Troka dijo...

pero muchacha, estabas de hospital y todo y yo sin saberlo! dentro de todo supiste sacarle la cara amable a la situación.....get well soon!!

Jackie dijo...

Alleta: Gracias, no siempre veo el lado bueno de las cosas, al contario. Pero desde que estoy en Canadá trato.

Fabi: Ok, la próxima vez que nos operemos que nos pongan juntas :). Cicatriz me va a quedar.

Caty: Me cuido. Te quiero.

Troka: ¿Y cómo lo ibas a saber? (qué cómica). Ya estoy perfecta.

Angie dijo...

si es por ti, te lo hago yo, pero siguiendo las instrucciones de mi suegra, que yo de comida española, sé poco, bueno en general de cocina, sé poco, pero dentro de lo poco sé más de comida colombiana. Fíjate hasta que punto quiero que te recuperes, que me metería en la cocina a hacerte un cocido o una bandeja paisa, lo que prefieras.
Besos

Patricia Angulo dijo...

Yo sigo con la misma cantinela, qué valiente sos Jac, a mi todavía estaban buscándome para ponerme la anestesia!!!!

No sé cómo diablos he sido madre :(

Y me alegro muchisimo que estés recuperándote y que el humor no te falte ni en esos momentos.

Y si, el amor es indispensable para cualquier cura, es la mejor medicina.

Un amapuchamiento de aquellos!!

Anónimo dijo...

"Si adoptas una actitud de fracasos, puedes estar seguro que vas a fracasar. En cambio, si practicas el entusiasmo, incluso en las cosas más sencillas, el poder inmenso del entusiasmo inmediatamente empezará a hacer maravillas en ti" Norman Vincent Peale (Un pensamiento Positivo cada Dia)

Cualquier parecido con "J" en Canadá en mera coincidencia.

Besitos entusiastas desde mi ahora, que es tuyo también.

Anónimo dijo...

Que bueno que seas capaz de ser positiva, aunque no sea siempre... algunas veces cuesta bastante!
En lo del amor estoy totalmente de acuerdo y tambièn en eso eres afortunada por estar rodeda de gente que te quiere aunque te acabe de conocer...
Te mando un beso para contribuir en tu feliz recuperaciòn!

Iveta

Paho Deloula dijo...

Y que razón tienes, espero que ya estes mucho mejor, saluditos!!!

beetle dijo...

Y yo, corriendo detras de la ambulancia, viviendo en otro planeta. ¿que te paso? Me alegra que ya estes bien, con razon tanto silencio!

Saludos y bienvenida!

Nostalgia dijo...

Yo te mando un amapuchito para ayudar en la convalescencia y un email para tu-sabes-que..
y si, se aprende a querer tambien en los hospitales :)
besos mi Jac ♥

Ma_klu dijo...

No sabia que habias estado en el hospital..espero que estes super bien!..siempre me encantan tus relatos..me parecia estar ahi..yo no te envio pantuflas pero si abrazos sanadores y besos calma achaques..cuidate!

Curiosa dijo...

Primero que nada espero que no haya sido nada grave y que te recuperes pronto.
Segundo y tras mi experiencia vivida en otro pais y sola tengo que reconocer que Dios nos sabe arropar cuando creemos que estamos solos. Siempre nos envia angelitos disfrazados, en tu caso, de Parvarti o Italianas (las que enseñan lo que se debe o no se debe hacer),de amigos lejanos o de "amigos" desconocidos. Que bueno ver que te arropo a ti tambien y que sigues arropada siempre que lo necesites.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jacqueline, me alegra que estes bien. Espero que lo que te hizo permanecer hospitalzada no haya sido tan grave y ahora te recuperes rapidito!
Aunque la familia no este cerca, no creo que estes corta de amigos :)

Que te mejores pronto y que no enfermes mas!...vale sonar, no?

jaky

Anónimo dijo...

Sólo vos podés escribir esto tan bonito, leí cada letra, cada emoción y cada espacio.....

Silvana dijo...

Ay Jacque, Jacque ... cómo no estaba enterada de que andabas pachuchita?. O estoy tan atereada que no lo vi, o nunca contaste nada ... mmmm ... mal por ambas cosas (peor si no lo ví).
Espero estés recuperada o en vías de, con todo lo que te queremos, con todo el amor recibís, seguro sos la persona que más rápido se cura de todo ;o)
Animo, fuerza y MUCHO AMORRRRRRRRR!!!
Te quiero y te dejo un abrazo bien apretujado para que sume a tu recuperación!!!
Besitos

Anónimo dijo...

No sabía que habías estado enfermita, mami-jacquie, pero me gusta que me traigas buenas noticias, me alivia mucho !!!
además, nunca pensé que estar en un hospital podía resultar en un post tan entretenido como este, y como siempre.. me encantaron las fotos !!

besos, mami-jacquie !!

mc dijo...

Soy solo un lurker, pero te deseo una prontisima recuperacion.
Que nostalgia me dio ese comentario de Colinas de Bello Monte!!

Fritica e'pollo dijo...

Bueno, ademas de alegrarme porque estes mejor y preguntarme de que te operaron...debo decir que si ese helado es mas bueno que tener sexo, pues entonces mejor ha de ser tener sexo con ese helado! No lo exportan?

Miguel Pinto dijo...

Te juro que si hubiera estado cerca, te habría llevado "sopita de pollo con fideos", de esa que las abuelas dicen que son milagrosas, y apuesto que te hubieras recuperado antes.

Querida amiga Jacqueline, el amor no conoce fronteras, ni nacionalidades. Holanda me ha enseñado infinidad de veces, que hay gente dispuesta a quererme mucho, sin tomar en cuenta lo nórdicos que puedan ser ellos y lo latinoamericano que llegue a ser yo.

A mi me ha resultado muy bonito descubrir que gente que conozco desde hace muy poco tiempo, haya llegado a tener conmigo tanta compenetración, que parece que los hubiera conocido desde hace un montón de años.

Es muy gratificante descubrir que aún estamos a tiempo de aprender muchas cosas y vivir nuevas experiencias, tantas que ni nos hubiéramos llegado a imaginar.

Ahora saca el pañuelo, sécate las lágrimas y suénate la nariz.

xnem dijo...

Querida amiga Jacqueline –yo hablo siempre casi en serio-;

Veo que estas mejor, me alegra, las enfermedades son como un faro que nos indican el camino a seguir y no zozobrar, hay quien piensa en la enfermedad como “mi amiguita”, porque ella nos enseña muchas cosas.
Desde hace aproximadamente el mismo tiempo que duermo junto al libro de Cortázar dejé de ver TV;
-me peleé con los medios y su forma de narrar las noticias y también con la publicidad machacona, aparte de los políticos nefastos en general.
Desde hace una par de meses he vuelto a ver TV un día a la semana, un par de horas. Es una serie sobre doctores, me ha hecho recordar momentos muy tristes –los mas tristes de mi vida- en un hospital, pero recordar la buena gente que conocí allí.
La serie es el Dr. House, supongo que lo ponen también por ahí.
Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Jackie, me alegro que todo saliera bien.

Al final de estos trances uno llega a añorar la estancia que en el momento de entrar te parecia un horror. Eso pasa continuamente en la vida y es una de las sensaciones que mas me gusta disfrutar.

Un agrazo
El patillero

Naky Soto Parra dijo...

¡Carrizo Jacq! ¡me alegra que hayas egresado de esta convalecencia con ese listado de conocidos e historias!

Leí entre tus comentarios que estás tratando, desde que vives en Canadá de ver el lado bueno de las cosas, pues mujer de Dios, siga así ¡que lo estás logrando con una propiedad digna de quien lo ha hecho siempre!

En todo caso, no hay cicatriz que pueda restarle belleza a tu talante, a tu templanza, a tu manera de estar en el mundo.

Un abrazo con flores,

Anónimo dijo...

Hola querida Jacq, espero que ya estés bien. te hablo con esta familiaridad porque he pasado a visitarte de vez en vez y me encanta tu narrativa y las imágines. Tú iluminas, lo sabes?

Anónimo dijo...

Me alegro de que el postoperatorio te haya servido para visitarme, calculo entonces que estas muy bien. Y ME ALEGRO!!!

Además venir a comentar me ha hecho darme cuenta de que Jogreg tiene un blog, el pana Jogreg, lo visitaré desde el tuyo.

Y la SD, mandando pantuflas, como me encanta la SD.

Jackie, muchos besos, mira a tus hijas crecer como el bambú.

Mateo nacerá en Julio, llegará al mundo en el inenarrable verano Madrileño a 40C, SI DIOS NO NOS DA MAS...

Carolina dijo...

He llamado dos veces a tu casa pero creo que la contestadora está saturada de mensajes!!! Finalmente encontré el nro. del celular y te dejé un mensaje. Me siento muy mala amiga :-( pero te confieso que los hospitales me paralizan. Ya sé no hay excusas.


Un abrazo grande,

Daniella dijo...

Jackie!!!!!!!!! estabas hospitalizada????!!!!!!! ya me imagino porque fue que no fuiste a la feria de la nieve.
Me entere tarde, espero que ya estes bien... me encanto tu post, tu siempre buscando el lado positivo a las cosas, porque no es nada facil pasar por eso en otro pais, yo lo vivi con el parto.

Un beso grande

cuidate mucho

Arianna dijo...

Jackie yo se que no escrivi un nuevo post.Es porque olvide que tenia un blog y no tenia idea de que escrivir.Pero hoy ise un nuevo post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arianna dijo...

corrección:

escribí
hice

:)

JENNY dijo...

Jackie, después de todo, compartir las dolencias tampoco es tan malo no? De todo se aprende hasta en las situaciones menos gratas. Leerte es el ejemplo perfecto que las cosas sino van muy bien, se pueden afrontar de una manera positiva.

No sé cómo estarás ahora mismo, pero seguro te están mimando de manera que el amor sea el sanador!!

Ya publiqué la foto de Erick Ricardo!

Un abrazo!

Tartufa dijo...

Jackie, no sabia que estabas enferma:( me imaginaba que algo sucedia porque lei que no asististe al festival y en algun blog lei a tu esposo diciendo que no escribirias en una semana, pero no imagine que fuera tan serio para estar ingresada en el hospital y por lo que que entiendo en quirofano... De cualquier modo me alegro que ya estes mejor y en franca mejoria...
Te envio un abrazo de oso que siempre ayuda a una buena recuperacion!
Toni

Jackie dijo...

Angie: Cualquier cosa colombiana me suena exquisita en este momoento. Me suena a gloria. Gracias por ser tan cool.

Pato-Luz: ¿La anestesia? JAJAJAJA!!! A mi siempre me dicen "cuenta hasta 10" y cuando quiero decir Uno ya estoy en otro mundo. Eso si, mis despertares son ATÓMICOS: El terror del hospital!!! :O Qué bueno que mis enfermeras no eran como el pelo-de-vaca JAJAJAJA!!! Creo que hasta la china feísima tenía las dos piernas del mismo tamaño.

J-Oda:NO soy Positivaaa!!! Lo juroooooo!!! Soy una mingona, en serio-en serio.... (tienes que creerme).

Ivetta:Tú siempre eres tan cariñosa conmigo. Gracias. De corazón.

Paola: ¿Y ese quién es?

Beetle: Yo que nunca me puedo quedar callada, dudé to the infinity and beyond sobre escribir este post o no, pero finalmente este es mi diario y fue una vivencia importante :)

Nostalgia: Gracias por tu email y te espero muerta de la emoción!

Mariana:Quiero decirte acá que me siento muy apreciada por ti. Siempre estás pendiente. Un beso.

Curiosa:No fue nada grave. Esos amigos desconocidosno sabes lo cercanos e indispensables que han resultado ser.

Jackie dijo...

Jaky: Por suerte, en Montreal tengo muchos amigos. Es la suerte más grande del mundo. Y ahora también tenemos unos primos, imagínate.

Geo: Gracias por el chat de hoy. Sólo contigo me podía reir así. Me moría por contarte esos chismes. Ya sabes qué quiero estrenar y con quién.... JAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Un beso muy cotillo. Je t'adore.

Silvana:No podías estar enterada, no tenías manera!... Gracias por ser tan bellísima conmigo. Siempre me haces sentir como rodeada por estrellas y pajaritos... Debes tener una fila enorme en la puerta de tu consultorio, te lo juro, qué bárbara, eres lo máximo!

Perse-hija-postiza: ¿Te cuidaron bien durante mi ausencia?

MC: Bienvenido! A mi también me dio nostalgia... no sabes.

Fritica:No puedo ni alcanzar a imaginarme sexo con ese helado... es más.... YA VENGOOOOOOOOOOOO!!!!

Miguel: Estoy segura de que me habrías llevado la sopita en tu bicicleta, habrías invitado a mis hijas a jugar con los tuyos, me habrías llamado al hospital y hasta le habrías dado de comer a mis gatos. Porque tú, mi cielo, eres de otro planeta. Y ya dejo de llorar porque se me van a despegar las pestañas postizas y después con qué te hago ojitos?...

carola315 dijo...

Espero ya estes mejor Jacqueline!
Y que bueno hacer de esa experiencia algo gratificante, yo no pude con un implante de muela de hora y media de duracion y ambulatorio, impresionante hasta donde han llegado los avances de la medicina, igual asi no pude.

Un besito para ti tambien.
Saludos

Jackie dijo...

Xnem: Quiero que sepas que eso que me sacaron no era amigo mío....pero de alguna manera toda la situación logró dejarme enseñanzas. No sé cómo, porque soy una mula a veces para esas cosas. Yo tampoco me pierdo House... me gusta muchísimo! Ya ves, otra afinidad :)

Patillero: G R A C I A S!!! Sabes que me pongo muy contenta cuando vienes. Tú también podrías haberme hecho sopita aquella Just Emancipated...

Naky: Lo que me dijiste de que no hay cicatriz... G U A O !!! Ahora si se me puso el ego volador... ¿Tú siempre piropeas así a la gente? QUE BELLEZA. Vamos a tener que ser muy amigas because I need you!!!!! Con tantos mimos me curo en 5 minutos.

Sofía:
¿ Y O
I L U M I N O ????????? (hoy me voy a morir de tan consentida que estoy). Y pensar que no quería escribir este post....

Alvaro:¿Por que nunca tienes link?. Desde hace tiempo te quería visitar, es que soy una floja y una dispersa. Nos encanta la SD, sabía que ibas a morir como yo con el tema de las pantuflas (y son divinas, jamás me las quito ahora). Mateo que venga con su piscina inflable bajo el brazo :O

K@rol No eres mala amiga, yo no quería a nadie en el hospital :P Lau me avisó de tu mensaje. Ahora si pronto a ver si nos vemos, chica. Anda, si? Dame unos díitas solamente.

Dani:Justamente por eso no fui. Con el parto es como peor, no? Fui testigo cuando Roswell. Todo es SUPER DIFERENTE, pero no malo. Sólo distinto. Por cierto estuve dos pisos más abajo que ella.

Ari: QUÉ ALEGRÍAAAAAAA!!! Mañana te visito. Un pajarito me dijo que estás leyendo como loca. Déjame decirte que no sé qué tal estará tu francés, pero tu español está genial. No es fácil convivir con 3 idiomas, muñeca.

Jenny: Gracias por avisar lo del bebé de Erika, qué emoción! Si me están mimando muchísimo, pero nunca viene mal un poquito más de amor (soy el colmo). No te pierdas, por favor, que no estoy preparada para eso, ok?

Toni:¡Otro bebé!¿Has visto?, vamos a tener que hacer una reunión de mini-bloggers. Gracias por venir a darme tu cariño mexicano :)

Jackie dijo...

Carola: El tema de los implantes es cruel. No te sientas mal. Depende muchísimo del especialista. ¿Sabes que hay gente que se hace sedar para eso? Pero completita, así: zzz...zzz...zzz...
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Jackie linda!
Espero que te sientas super bien y que la recuperacion de vuestra intervencion este llendo de maravillas...
Definitivamente para mi eres admirable y todo un modelo a seguir... me encanta, no se como lo haces... Que Diox Bendiga tu DON... de no solo poder escribir tus ingeniosos blogs pero de como narras tus experiencias y esa forma, super positiva y energetica de compartir y transmitir tu aprendisaje!
Estoy mas que de acuerdo contigo...el amor lo cura todo... y con una compañera de cuarto como tu no hay duda alguna!
Besotes y que sigas mejorandote al 200%!!!
Ivan & Vane

Anónimo dijo...

Jacque, para la proxima (que esperemos que no exista próxima) avísanos a todos que te van a operar. ¿Te imaginas la cantidad de buenas vibras que te vamos a mandar? No te quedarías en el hospital ni dos días. Te quedaste 7 días porque nosotros no sabíamos y no hicimos nada. Eso te pasa. A ti hospitalizada hay que cuidarte y quererte mucho.
Besos y que nunca se repita.

Adri

Anónimo dijo...

Y no creas que lo digo en broma, el estado anímico influye mucho para la recuperación y la permanencia en un hospital, pregúntale a algún medico para que veas que no es cuento.


Adri

Jackie dijo...

Vane linda Gracias por ser siempre tan efusiva y generosa conmigo. Créeme por favor que yo no soy ningún modelo a seguir ni muhcísimo menos, JAJAJJA!!! Deja que llegues a Montreal y me conozcas para que te lleves la Gran Desilusión de tu Vida :P

Adri (esta vez no llegaste de primera, ajá!). Tienes razón. Me quedé taaaaaaaaantos días allí tirada con Parvati por falta de buena energía. Es decir, me estaban mandando esa energía (en serio) pero creo que necesitaba más para balancear. Te creo todo. Quién no te va a creer a ti? :)

Patricia Angulo dijo...

Jac tengo el fueguito encendido para que no te me pierdas y sepas que ando por ahí, si estás en esos días de completa taradéz o si tenés ganas de ver pelis del siglo pasado con pochoclos y todo!

Y te lo digo por acá, porque por el pasadizo secreto tenés un cartelito en rojo y no quiero molestarte :)

Besos y fueguitos

Jackie dijo...

Pato: ¿Cómo sabías que estaba en un día de completa taradez?. Ya no te puedo ocultar nada, qué horror! Recuerdas lo que me contaste hoy? del pajarito? Es casi mágico.... ¿Pies de palmera? JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

Te quiero, Pato (tanto).

Palita dijo...

J: Qué bueno que leo este post ahora que sé que estás mejor.

QUé bueno que, al final, la experiencia fue buena!!
¿QUién diría, no? ¿Qué podrías terminar divirtiéndote en un hospital?

Y, también...el amor que te rodea, por algo será, no?

EStos días estoy muy "Beatle" así que sería algo como:
AND IN THE END
THE LOVE YOU TAKE
IS EQUAL TO THE LOVE YOU MADE.

Besos!!
Palita

Saouri dijo...

Señora, yo ni idea tenía de que algo te llevo a paceder la estancia en un hospital.

Me alegra que estes bien.

Jackie dijo...

Palita: Qué bueno que estás muy Beatle, me encanta! Tampoco creas que me divertí así como loca... al contrario. Me estaba subiendo por las paredes en pijama, pero... pudo haber sido peor. Me podrían haber tocado unas compañeras antipáticas :P

Saouri:Hola!!! No quería decir nada en el blog, pero después de que pasé el susto me dieron ganas de contar un poquito. Nunca supe si te llegaron las tarjetas de las niñitas. Sé que las mandé tarde, pero no es para tanto! Un besito para los dos :)

Anónimo dijo...

Jejejejeje :P bueno en poquitisimos dias lo sabremos ;) jajajaja solo nos quedan 17 dias.. :S WAO QUE NERVIOS!!! jajajajaja...
Besotes!

Anónimo dijo...

...por DIOS!!! no sabia que estabas hospitalizada :/ pero me contenta mucho enterarme ya cuando estas de regreso a tu casa. Yo he estado medio alejado de los blogs y de paso, luego me lo bloquearon :S pero ya, estoy de regreso, asi que no creas que es que no te quiero :) te debo varios post (el del MM y el de los piercings jejeje) y no te angusties, que yo siempre me recuerdo de ti porque lo mismo que yo, eres una venezolana fuera de nuestra tierra aprendiendo a sobrevivir en un mundo nuevo :D

MUACK!

Jackie dijo...

Vanessa: ¿17 días? G U A O !!!
Ya casi estás aquí, eso no es nada. Los espero contentísima y estamos a la orden para lo que necesiten, ok? Besos!!! (Déjennos saber)

Marlon: Menos mal que nos reconciliamos, porque no puedo vivir sin El Polaco. ¿Te bloquearon?. ¿Cómo es eso? :S

Glinda dijo...

No puedo creer q estuvieras enferma y yo no supiera nada, cuando vea a Rigo la voy a regañar.... En fin, espero q te sientas mejor, q te esten consintiendo mucho porque te lo mereces, y q sigas de buen animo...
un besote
glinda a.ka. la q no se entera

Saouri dijo...

Tarjetas?
No...no me ha llegado nada :(

Mi tarjeta si te llegó?

Wari dijo...

Jackieeeeee!!!
Me estoy enterando que te operaron mujer!!!
Claroooo!! con esas perdidas que me echo yo verdad? jajajaja
Es que estoy medio perdida de la blogósfera amiga, tu sabes, uno de esos "bajones" que le dan a una de vez en cuando y de cuando en vez jejejeje.
Bueno, me alegro que estés bien, que ya saliste de esa operación y todo salió bien y lo mejor de todo, que a pesar de lo incómodo y difícil que resulta estar 7 días en un hospital, supiste sacar el lado bueno de eso, y aprendiste cosas bonitas de esas personas que te acompañaron en esa experiencia. Y si amiga!! tienes razón...el Amor lo cura todo!!
Mirabas Caracas desde Colinas de Bello Monte?? no me digas que viviste ahi?? te cuento que viví en Colinas 23 años!! quién sabe si hasta nos cruzamos alguna vez ah? jajajaja
Te mando un abrazo inmenso con muchísimo cariño (claro que todavía te quierooooo!!! no, no estoy pretenciosa!!! jajajajajaja)
Un beso a las "niñas canadienses preciosas" también!!
Muacksssss!!! :D

P.D. Dentro de poco me operan a mi también, ya les contaré :S

Anónimo dijo...

Siiiiiii Jackie!
Ya Casi en serio que nos vamos pa'alla jajajaja...
Mil Gracias, les avisamos cualquier cosita y apenas lleguemos les llamamos para verles!
Besotes y amapuches!

Marijer dijo...

Hola Jacqueline
Hoy, por recomendación de una amiga, visite tu blogs y debo confesarte que me enamoró. Tienes unas fotografías espectaculares, que dicha poder disfrutar de unos paisajes tan hermosos.
También soy venezolana, periodista y en proceso de inmigración, espero que tu experiencia me sirva de aliento para seguir adelante y disipar mis miedos.
Toda la suerte del mundo!!!

beetle dijo...

Jacquie te envie otras fotos a tu correo, sigue mejorandote!

Anónimo dijo...

Hola prima!! ¿Cómo va esa recuperación?, seguí tu operación desde aquí por tus papis, que me contaron todo y ya se quedaron más tranquilos. El post postoperatorio es uno de los mejores que has escrito, y mira que hay buenos post tuyos; quizás este me supo deliciosos porque es uno de los más largo que has escrito ultimamente. Es maravilloso que tengas tanta gente lejos y cerca que te piropea, te manda cariño y está pendiente, es genial verte tan mimada y querida. Y yo quería aportar mi granito de arena... así que también te mando muchos besos y abrazos, y te cuento de paso que te escribí un email que creo que no has recibido, así que te le vuelvo a mandar. Y que me quedé impresionada con "Con mi maleta"... super hechida de orgullo por mi primita... qué hijas que tienes Jackie...

Un beso inmenso para tu recuperación... besos!!!!!!!!

Jackie dijo...

Glinda: ¡Regáñala!, ¡Regáñala! :O JAJAJAJAJA!!!!

Saouri: Las niñitas te escribieron por lo de la donación de tu pelo a Locks Of Love unas tarjetitas, junto con la de navidad atrasadísima :S. Lo mandamos en el mismo sobre.

Wari:No viví en Colinas, Wari, pero mis amigos si y conozco bien la vista. Desde el hospital la oscuridad para mi era El Avila y las luces del río, la Cota Mil... cuando uno está aburrido inventa cada cosa....Estaremos pendiente de ti. Besos a la Warichita! Love you girls!

Vanessa: Aquí los esperamos!

Mary: Creí que era otra Mary, Qué susto, menos mal. Bienvenida y muchas gracias por ser tan linda. Ojalá todo te salga bien. no es fácil... no es fácil. Pero es bueno.

Blue Beatle: G R A C I A S! ya las vi. Tengo que escribirte.

Kori: Qué bueno que viniste prima, tengo descuidada esa cuenta de correo. Iré para buscar tu carta. Muchas gracias por ponerme tu cariño aquí. Valeria y Marianne escriben muy bien pero están flojitas últimamente para bloguear. Tienen el colegio, el patinaje y el ski. Realmente no les queda tiempo. Ni saben lo que es un programa de televisión. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Jacqui:
Somos Fabiola, Ramon, Andres, Sara y Nora...te acuerdas de nosotros? Bueno, no dudo de que recuerdes a los primeros dos, pero los siguientes tres somos lo que estamos aqui en Dedham, cerca de Boston. Pues Fabiola y Ramon nos estan visitando y por primera vez he entrado a tu blog. Nos estamos enterando que tuviste una operacion pero ni idea de que o por que...nos alegra muchisimo saber que sea lo que sea estas bien. Te hemos estado llamando al numero que me diste hace mas de un ano y no nos cae. PORFA LLAMA!! Un minutico y te llamamos enseguida. El nuestro es: 781-326-0459.
Bueno amiga, cuidate, un super abrazote fuertote de todos y le dices a Valeria Constanza que Andres no la ha olvidado...
Un beso,
Nora.

Jackie dijo...

Q U E
L O C O S
S O N!!!!


Gracias por llamarme!!!!
Los quiero mucho, VAYA SORPRESA!

Besos a los cinco.

Ross dijo...

LOaca por eso es que te quiero porque describes todo color de rosa y siempre me alegras un pedacito,,,HOY Con depre, sera post-natal? no lo se te llamo, como te preparas para el dia especial?

Me fascino las fotos de tu habitacion...Espero que estes mejor,,,ctame si escuchaste el mensaje que te deje en la contestadora,,,me estoy volviendo mega loca con los llantos de colicos de MariVe...nos hablamos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Jacqueline! Muy buen escrito. Tanta creatividad desde una habitación de una clínica solo es un privilegio de seres de luz. ¡Qué belleza! ¿Agridulce? Si, pero belleza al fin y al cabo. Un beso!

klimt dijo...

imagina que como medico, puedo entender mucho de lo que dices,

solo espero que hoy dia estes mejor
y como dices mas llena de vida

porque compartir las penas y dolor con otros es lindo,
una pena compartida en media pena

un abrazo

Cho dijo...

Hola Jacque!
Espero que estés más recuperada. Sorprendente como le agregas magia a tus palabras y fotos.
Un abrazo y que cada dia te sientas mejor.
Saludos :)

Laura dijo...

Jackie que te pasóooo? en cualquier caso, que bien que sólo fue un susto. Por cierto eres periodista? es que leí un comment y me quedé con la duda...

Dopzihon dijo...

el amor lo cura todo, es verdad, auqneu a veces el tiempo ayude.