lunes, marzo 12, 2007

Botas, por favor

Estaba en la peluquería feliz y semi-dormida (en ese estado hipnótico en que me pongo cuando me tocan el pelo) y dejé volar mi mente hasta la piscina del edificio costero donde vive Migdy. La vi en Google Earth bañada por el sol y taaaaaan nítida que pensé que Migdy me saludaba en bikini chapotando en el agua. Esos espejismos tropicales me asaltan con más frecuencia cuando - para llegar a la peluquería - atravieso la ciudad así:

(lo marrón también es nieve)

Todos los carros de Montreal durante meses lucen como estos de abajo (o peor). Si no me creen, pregúntenle a K@rol y Tiby. No se pueden llevar a lavar por las bajísimas temperaturas y, si logras lavarlo, a los 5 minutos te lo salpican de nieve sucia en la calle y te lo dejan igualito.

Este señor (hay un señor) está quitando la nieve del driveway de mi casa. Hay días que viene 3 veces...

Y yo, a mediados de Marzo, sigo con mis ojos cerrados en la peluquería mirando a Migdy en esa piscina que huele a mar, mientras mi pelo cambia de color y me pregunto si será que estoy anhelando un poco de calorcito.

¿Sinceramente? No creo.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué de primera. Estoy en Boston, de vacaciones casa de Andrés Molano. Acabamos de ponerte una nota en el post anterior. Please, danos un ringcito, nos das tu phone number y te llamamos de vuelta. Besitos,

Fabi

Lau dijo...

Que bueno quedó!!!

Jackie dijo...

Fabi:Bueno, ya sé, Fabi, que tú eres la Fabi de Ramón y no la Fabi que me escribe siempre. Vaya rollo tengo yo con las Fabis !

Lau: :)

Miguel Pinto dijo...

Bueno, hablando de calorcito, prepárate, muérete de envidia y ódiame por lo que te voy a decir: "En nueve días me voy por tres semanas a Venezuela". ¿Que tal?

Troka dijo...

qué linda la nieve y los copitos! pero ese lodazal no me gusta!!! a mi me gusta la nieve de cuentos, siempre blanquita, impoluta y que no moleste...jejeje

Anónimo dijo...

La Fabi de Gracia voy a firmar de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

Yo soy la otra Fabi, la que viene siempre. Jackie, chama, qué pantanero!!!!! Pero veo que hay máquinas para limpiar las calles y todo. Yo pensaba que nevaba, se derretía, se iba el agüita y ya. Tremendo pichaque!!
Yo vi nevadas en NY pero no las tenían que limpiar, claro vi poquitas. Y hasta cuándo está el invierno así en Canadá?

Fabi.

Catalina dijo...

ja ja ja ja! loquita! disfruta la nieve! disfrutala! ve un fin de semana a pasear en trineo con perros en medio del bosque (sin lobos) y parate de regreso en una "cabanne à sucre" Deja el verano para mas adelante....:) Besos GRANDES

rh dijo...

Imagino que con tu presencia sobre esas nieves del norte llevas contigo el calor dulce de Venezuela y eso te provocará bonitos espejismos. Yo estaría siempre soñando con esos paisajes de palmeras y mares preciosos.

Me enteré ahora al ver lo anterior sobre tu paso por el hospital, espero que todo haya pasado y estés recuperada de lo que fuera.

Un abrazo, Jac.

Adriana dijo...

Mi querida Jalisco,
No te me rajes con el invierno que ya queda poco.
Queda poco, verdad?
Hasta cuando pueden estar asi, si ya hasta en Inglaterra es primavera?!
Mil besos para ti, muero por ver el color de pelo nuevo :)

(y por el mail no te preocupes, no me contestes nunca, no importa que yo te agarro en la bajadita)
*picadisima*

Anónimo dijo...

Pero es que la cantidad de nieve que cae allá es IMPRESIONANTE, no puede ser que la tengan que quitar con un camión de tu casa!!!!! no lo creo. Si me habian dicho que hay que echar pala en la entrada, pero que haya maquinas para quitar la nieve me deja impresionada.

Con razón quieres playita,je, je, je!! Pobrecita.

Anónimo dijo...

A veces hay fríos que no son meteorológicos...y yo, amante del invierno amantísima, ésta es la UNICA época de año donde miro la playa y el mar con pasión y me preparo secretamente el bolsito (con mis libretas, mis bolis y mis libros...). Besos besos....

Rosa dijo...

Te dire que me encanto tu blog,es natural y super agradable, me encantaria poner un link en el mio si me autorizas, si lo haces pasa a visitarme y dejamelo dicho chau

La Flaca Bohemia dijo...

Me impresiona la capacidad que tiene la nieve, para pasar de algo tan hermoso a algo tan horrendo en segundos. Lo pude apreciar en vivo y la verdad que me desilusionó. Pensaba que se mantenía hermosa por siempre.

Un abrazo!

Angie dijo...

una pregunta tonta, has comido nieve alguna vez? de esa blanquita, que se ve tan rica, tan limpita, a mi me dan ganas de comérmela, pero luego pienso en la contaminación y ese me quitan.
Por lo que veo aún tienes a tu amada nieve contigo, es que hasta el clima confabula para darte gusto y mimarte.
Abrazos.

Patricia Angulo dijo...

Jac quisiste hacerme sentir frrrriiiiooooooo?????

Tiritar y eso?????

Bueno ¡¡¡¡LO CONSEGUISTE!!!!!

Eso y sentirme como las salchichas que hay en el freezer es lo mismo, pero igual se ve bonito!

BBBbbeeeeessssssoooosssssshhhhh

Carolina dijo...

En el frente de mi casa la nieve se está derritiendo. Nada bonito de ver cuando es un sluch sucio y lleno de esas piedritas fastidiosas. Pero de todas maneras me emociona saber que la primavera ya llega!!! yupiiiii!!!
Te cuento que yo lavé mi carro como dos veces nada más en todo el invierno. Estoy esperando también ansiosa por tus tulipanes(yo no sembré los mios :(

Oliver dijo...

Hola Amiga... esa nieve es una abusadora... aunque sabes? Yo soy de los que quisiera tener esa nieve ya que no soporto el calor de esta nuestra ciudad Caracas. Aunque en el fondo, con todo y su caos y todo lo demás que los caraqueños conocemos, en el fondo la queremos, pero si me gustaría un poquito más de friito... ^__^. Por cierto, pasé unos días full de trabajo y no entraba a tu blog, es una pena saber que estuviste en el hospital... espero que sea lo que haya sido ya estés totalmente recuperada. Muchos saludos y abrazos para ti y la familia!

Silvana dijo...

Aunque todos me crean loca, a mi me gusta el frío. En realidad no es que me encante, sino que lo prefiero ... el calor me saca las ganas de todo, me pone de mal humor, me aplasta!. Así es que en un día caluroso en Buenos Aires (30 grados, humedad y una nube de mosquitos XL), tu post me ha parecido un buen sueño.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

A lo mejor el señor viene tantas veces para verte....., viene también en verano????

Deya dijo...

Bueeenas,

Pasaba para saludar y decirte que tus fotos están buenisimas!
Me reí al ver los carros sucios, el mío estaba como la camioneta roja (y hasta peor porque es plateado y se ve mas el mugre!)

Más de una vez me quedé estancada en la montaña de nieve. Pero ya eso va acabar!! No te pongas triste, mira que en Diciembre viene otra vez, como todos los años, sin falta.

Un saludo desde los Plateau´s Mont Royal :)

PD: Muy bello tu blog. Volveré!

NORKA dijo...

AY " J" CONCHALE LAS ESTRELLAS SIEMPRE DEJAN SABER POR LO MENOS A SUS MANAGER PARA QUE AVISEN A LOS PAPARAZZI QUE ESTAN ENFERMITAS...
VES SIEMPRE UNO SE ENTERA TARDE!!!, PERO IGUAL TE QUIERO, IGUAL TU AVILA Y TU LINDA VISTA DE COLINAS DE BELLO MONTE TE ESPERAN SIEMPRE...NO LO OLVIDES Y SIEMPRE PIENSA BONIT,PIENSA POSITIVO PARA QUE TE LLEGUE LA LUZ "J" ers màgica y buena, tu blog es màgico le llega a mucha gente, crèeme no es un cumplido lo bueno hay que decirlo tambiè...la gente recoge lo que siembra "J" estaras bien, ya veras. UN BESO DE NUESTRO CHOCOLATE SAVOY, ENVENENADO CON COCOSETE FUDGE, VALE???

Jackie dijo...

TORO:
A lo mejor viene vestido de jardinero y yo sin el tractor no lo reconozco!!!!

(Por Dios)

Glinda dijo...

de que color, de que color???? me encnata pintarme el cabello, y que me lo pinten MAS!!!!

Nostalgia dijo...

Odio la nieve con TODA MI ALMA.
Y cuando se pone marrón, me da urticaria. Parece helado de café piche.
[ tqm a pesar de estas atrocidades que posteas :)]
muack ♥

Jackie dijo...

Miguel: Cero ojitos hoy para ti. Eres muy malo :( ¿Tres semanas? ¡Te pasaste! Pero seguro tiene que ver con el mega-proyecto, así que te perdono.

Troka: Te aseguro que los copitos blanquitos valen la pena.

Fabi de Gracia: Me gusta mucho tu nuevo nombre. Mucho. Te recomiendo este blog: mosquitaeguarapo@blogspot.com .

Fabi: Mi cielo, hay máquinas para quitar la nieve de las aceras, de los driveways, de las calles, de los camiones que quitan la nieve, etc... hay miles de personas que viven de la industria de la remoción de nieve en esta ciudad. Para Abril ya no debe quedar nieve, en teoría.

Caty: No tengo ninguna prisa por el verano, créeme. Nunca! :)

Zooey: Yo también sueño eso a veces, a veces... Estoy muy bien, gracias!

Adriana Jalisco!: No me rajo! ¿Cómo crees? Au Contraire! Ahora es que me quedan botas para pisar nieve en este invierno. ¿Yo rajarme? JAJAJAJA!!! Te creo lo de la primavera en Inglaterra porque mi mamá me mandó fotos de la de España, pero aquí todavía el jardín está sepultadísimo en nieve.

Jackie dijo...

Adri: (Hoy se me juntaron las dos Fabis y las dos Adris)Ese es el servicio que nos puso los palos amarillos horrorosos en el otoño, ¿Te acuerdas?, es para ver por dónde tienen que quitar la nieve.

Geo-Météo: A veces yo tengo de ese frío también :S El clima cálido, sin embargo me puede servir para varios proyectos. Veremos...Beso!

Rosa: Bienvenida! Gracias!

Flaca-Corredora: JAJAJAJA!!!! No es en segundos, no....

Angie: ¡Claro! ¡Claro que he comido nieve!

Pato-Salchicha: Brrrrrrrr! Fueguito, por favor!!!! (tengo el tarado y no es sábado, pero es BUENO).

K@rol: ¿Yupi? Yo estoy No-Yupi :P pero pe alegro por ti, pues! No creas que sembré taaaaantos tulipanes. Ojalá los topos, ardillas, etc... me dejen algunos.

Oliver: La nieve aquí es un abuso, tienes razón.

(sigo....)

Jackie dijo...

Sillvana: Ya somos dos locas, querida. El calor me quita las ganas de vivir... Me desespera! Y la ropa de frío es tan bonita! :)

Deya: Qué bueno que hiciste contacto conmigo! Ustedes por allá lo tienen difícil para transitar cuando se acumula la nieve, me consta, pero es lindo! Besos desde West Island.

Norka: Qué cómica! Gracias por tu cariño. Te pasaste con ese beso de Cocosette Fudge mmm... mmm (qué hambre).

Toro: Eres muy consentido, pero no creas que te voy a responder dos veces.

Glinda: Qué rico, verdad? Me lo pinté re rojo comic como Ariel, La Sirenita.

Nostalgia: Qué bueno que aún me quieres. Con cada post invernal siento que pierdo un poco más de tu amor :P GAFA!

Anónimo dijo...

A la dueña de este blog hasta la nieve pantanuda le queda hermosa, por suerte para los que no tenemos ni siquiera de esa nieve.

Anónimo dijo...

Y te quisiera ver con "Botas, por favor"....




(el mismo anónimo de arriba)

Anónimo dijo...

mami-Jacquie te envío un abrazongo caluroso de esos que sólo sabemos dar aquí en Maracaibo !! y te cuento algo: mi otra mami (a la que le dicen "la de verdad") tiene el carro casi tan sucio como los de las fotos, y eso que aquí no hay nieve !!! (que no se entere que ando divulgando esto por aquí!)

ojalá mi abrazo no llegue congeladito y te de un poco de calor entre tanta nieve !! Besos !!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Gracias Jacquie,
Fui corriendo donde Merche. tu como estas? estas mejor de la operacion? Cuidate mucho, te mando un besote grandote, grandote, grandote.
Despues te leo con calmita.
Abrazo gigante, gracias por la visita, tengo el corazon chiquitito

Glinda dijo...

FOTO FOTO FOTO!!!!....

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Jacqueline! Como siempre, me gustaron las fotos, especialmente la del "señor" de la máquina quitanieves, je, je, je, je!
Aqui estoy haciendo acto de presencia, con la cabeza metida en una bolsa, con mucha pena de haber estado perdído. Eso no ocurre más, y menos aquí...un beso grande!!!

Unknown dijo...

se derritió la nieve osea que llegó la primavera?

Epa pero que diferencia con tus fotos de otoño y de invierno... esa primavera canadiense parece ser bien cochina.

Buenos dias jacqueline, espero que el buen humor te acompañe el resto del dia... a pesar de la nieve sucia! ;)

Jackie dijo...

Perse: JAJAJA!!! (shhhh.... no se lo decimos) JAJAJAJA!!!! Me llegó tibiecito tu abrazo. De ese quiero muchos.

Differ: No quería ponerte el corazón chiquitico. Aquí te espero siempre, ya sabes. Besos grandes y amorosos para ti.

Glinda: No sé si poner aquí una foto de mi pelo rojo cartoon Ariel....

Oswaldo: ¡Qué buenooooooo que vinisteeeeeee!!! Pero quítate la bolsa o me voy a tener que poner una yo también.

Germán: S A C R Í L E G O !!! Qué no te escuche nadie! La primavera montrealense es la vaina más bella de La Tierra, sólo que no ha llegado. (Te lo perdono porque tu conejo me puso de buen humor. Beso).

Anónimo dijo...

yo....este...bueno, eso....;-)

Señorita Cosmo dijo...

Cada vez que entro a este blog tengo la sensación de que Montreal debe ser una ciudad de película y hasta el invierno me resulta atractivo.

(yo tampoco sabía que habías estado internada. Espero que estés bien)

ALEX dijo...

AQUI SE ACABÓ LA OLA DE CALOR!!! ENERO Y FEBRERO ESTUVIERON RE-CALIENTES!!! CLARO QUE TAMPOCO ENVIDIO TU NIEVE.

Angie dijo...

tu pones una foto de tu pelo rojo cartoon Ariel y yo del mío mechas rubias barbie, jajajaja.
Aque te supo la nieve?? estaba buena?.
Abrazos.

klimt dijo...

oye, y cuanto tiempo falta para que termine el invierno

menos mas que con la imaginacion podemos viajar a tantos lugares

un abrazo

y el pelo, de que color?

Anónimo dijo...

Hola xiqueta.
Soy Neus, de Valencia...
Jooooooooo, cuàntos comentarios tienes de amigos... yo llevo poquito en ésto de los blogs, aunque reconozco que engancha bastante... y eso que este ordenador está el pobre hecho polvo.
Madre mía!! Montreal! me parece queseesté hablando del fin del mundo, y sobre tod, viendo las fotos con tanta nieve, y aquí (Valencia- España), en la playa... a unos 28 graditos mas o menos... y a punto de llegar las fiestas de Fllas (Este fin de semana).

Bueno, que vaya bien.
Ya visitaré tu blog cuando tenga huequecillos.
Chao.

CHECHE dijo...

!!!Hola Jacqueline!! espero que estés mejor. No sabía que estabas malita, dejate cuidar y que te mimen, te lo mereces, AH! en cúanto a lo de coquetas mi niña y yo, pues sí coquetonas pero nada frívolas, creéme, somos algo mas que cedrebro-zapato,ropa,hay más muucho más en nuestro corazón y en nuestra cabeza(todo esto dicho en tono de broma) jajajajajajaj, besos a las niñas y cuidate mucho, te necesito aqui en mi sitio, y fotografiando cómo lo haces.

Unknown dijo...

G: No!. No puedo contigo así. Too much.

Cosmo-oh-you're-back!: Montreal es de película, pero no sé si de película de las que te gustan a ti :S Ya sabes, de esas de dormir con luz encendida como un mes. Aunque puede que si... Si. (Gracias!)

Alex:Pues deberías tener un pelín de envidia! La nieve es be-llí-si-ma. Welcome!

Klimt: Pues trágicamente me deben quedar apenas unas dos semanitas miserables de invierno. El pelo me lo pinté azul cobalto.

Neus: Para mi España está muy cerca. Qué envidia lo de tus Fallas, nunca he ido, pero iré. ¡Ven siempre! Por allá nos leemos :)

Cheche-Coqueta: Yo sé que eres purito corazón (y zapatos!) Me fascinas así. Gracias por dar la orden de que me mimen. Te voy a pasar la dirección de unas personas para que se lo digas :) Es broma! Me miman muchísimo.

Carolina dijo...

Si no me equivoco, el tuyo es hoy, no? si es así, espero que la hayas pasado bien...

Cho dijo...

Beeerro... el propio rustiqueo en la nieve!!
Y cuando empieza a calentar por allá?? lo de los 6 meses de nieve como que es verdad?
Espero que estes mejor,

fitziane dijo...

Me han contado que en Canadá tienen tres meses de nieve y 9 de invierno. Aquí en Tianjin, la nieve es un regalito que no dura así que la disfrutamos mucho. Hay que recordar también que sin invierno no hay primavera.

Jackie dijo...

K@rol!: Casi-casi! Pero... ¿Cómo lo supiste?

Cho: Aquí -por lo general- hay nieve desde Noviembre hasta finales de Marzo o principios de Abril. Este año empezó muy tarde. Y me contaron que ha nevado en Octubre y en Abril, pero yo no lo he visto. Este es sólo mi segundo inviernito.

Josiane:Y si vieras qué primavera más hermosa hay aquí!!! Tulipanes por miles. Pero es breve.

Dopzihon dijo...

jajajaja buenísimo :)