domingo, abril 15, 2007

Cabaña de Azúcar

Sopa de arvejas. Omelette. Tocino crujiente a la antigua. Salchichas. Frijoles. Papas al vapor. Cebollas encurtidas. Ketchup casero. Jamón ahumado. Crêppes. Todo bañado al gusto en un océano de sirop de arce (maple). Así es el menú tradicional de las "cabañas de azúcar" de Québec y eso es lo que Valeria quería comer. Tenía un año insistiendo en ir, ir, ir. Antes la llevó el colegio con su clase de bienvenida, pero ella quería volver con nosotros, así que - complacientes - nos disparamos un sábado de integración cultural.

Esta cabane à sucre, sugar shack o cabaña de azúcar está en Mont Tremblant.p
El sirop de maple de Québec es la celebridad de las cosas típicas. A mi me gusta y desde que vivo aquí he aprendido a usarlo para cocinar. Las cabañas de azúcar son empresas familiares donde lo elaboran recuperando el agua que circula entre la madera y la corteza de los árboles. Luego la hierven por horas. De 40 litros de agua se obtiene 1 litro de sirop. Los colegios acostumbran a traer a los niños cada primavera para conectarlos con la tradición. La experiencia incluye la caminata por el bosque, el paseo en carreta halada por caballos y comer la tire, un chorro de sirop caliente vertido sobre la nieve. Se enrolla con un palito de madera y se chupa. Valeria podría vivir alimentándose sólo de tire. Pero les cuento que es un pegoste empalagoso.

A Valeria le va el campo. Es feliz. Marianne es urbana.
Esta cabaña nos la recomendó Roswell, queda a una hora y media de Montreal, en las montañas laurentianas, pero hay montones por todos lados. La Asociación de Amitiés Venezuela-Québec organizó una salida hace una semana a una cabane al estilo original amerindio que estuvo lindísima, por ejemplo.

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico tal y como tu lo cuentas. Como me hubiera gustado participar en ese estupendo paseo. Que bueno que mis niñas tienen tatas y tan variadas experiencias. Tienen mucha suerte de tener unos papas siempre tan dispuestos a complacerlas. Las fotos como siempre son preciosas.
Besos, Mamá

-Pato- dijo...

Jac si no te bastan dos niñas, me ofrezco en adopción.

Soy adorable, buena niña, tengo buenos hábitos de higiene ya que he superado la adolescencia con éxito, ordeno mi ropa, hago mis tareas sin ayuda, soy fácil de llevar, soy modesta y sé que vamos a coincidir cada vez que encienda el equipo de música, je!

Morí por un tire y con las fotos :)

Besos

Jacqueline dijo...

Mamá: Luego te mando más fotos !!!

Pato: Tengo un abogado en Barcelona que me está arreglando los papeles de tu adopción lo más rápido posible. Te va a tocar compartir cuarto con alguna de tus hermanas, espero que no te importe. El iPod lo podemos compartir sin problemas, pero computadora trAéte la tuya para no matarnos!!!! JAJAJAJA!!!!

Roswell Joselin dijo...

Hola Jacque estoy feliz – FELIZ que les gustara, que cómico que yo anoche deje por la mitad mi post de semana santa y me cae como anillo al dedo tu tan pero tan buena reseña para linkiarte (que haría sin ti)yo como que te pongo de madrina de unos de mis hijos mejor ejm para ellos de armonía, gusto, diversión y cosas buenas no he consigo jejeje o si no me adoptas a mi con los 3 jijiji.
Por aquí estoy cocinando unas arvejitas porque Pedri quedo con ganitas de las que comió por esos lados..
Cambiando de tema: Te tengo una consulta, quiero hacerle un libro a MariVe con los post del embarazo y los comentarios, pero quiero que este en primera página el que tu le hiciste, en resumida quería saber si tu sabes porque muchos de los comentarios ahora aparecen como anónimos, por ejm, el que le escribió Yenny y Dani..otra cosa es que me avises cuando estas libre para llevarte un CD y quemar las fotos que le tomaste, yo no tengo fotos de la visita de Marianne y Vale al hospital... (yo pudiera pasar el jueves o la semana de mas arriba)..
Esta semana tengo mil citas con lo del proyecto familiar que aun no lo hemos contado a todos (queremos esperar un poco) y tenemos nuestra cita con la médico de familia toda la tarde del martes..besisiisissisisisisisisis

Nostalgia dijo...

me ha dado un HAMBRE que ni te cuento.
ese "tire" me recordó a nuestra criollísima "melcocha" :)
besitos reposadísimos ♥
p.d. Valeria está creciendo a pasos agigantados, no te asusta?

rigo dijo...

Jackie querida...

Ver tanta nieve es como chochante... hoy corri a 26°C.

Beso

Miguel Pinto dijo...

Todo se ve muy livianito y con pocas calorías, pero claro yo tengo que estar pendiente de estos detallitos, pues mi metabolismo lento sólo me deja pensar en brocoli, acelgas y otras cosas verdes. Así que lucky you.

Ya llegué a mi casa, así que cuando quieras visitarnos... Es un poco lejos, pero no imposible. Casualmente mis dos sobrinos están en Canadá, pero en Vancouver, eso es al otro lado ¿no?.

anazam dijo...

Que belleza, como quisiera pasar un fin de semana en un lugar asi. Como siempre, bellisimas imagenes. :)

Saludos
@>-->-

Erika. dijo...

Que rico, yo tambien quiero que nos adoptes!

Vale se corto el cabello?, no me digas eso! porque sus rizos son hermosos!

Se ve todo tan lindo que parece de ensueño...

P. D : Actualize mi blog.

Victoria dijo...

OHH… Tengo que probar la tire!!.

Que buena la descripción de cómo extraen el jarabe el jarabe.
¿Para que platos lo usas?

Rocío dijo...

hola jaqueline!,que bonito paseo describes. podrias ampliar que es la sopa de arvejas?
saludos mexicanos
Rocío

-Pato- dijo...

¡¡Listo!!

No tengo problemas en compartir cuarto, y en caso de resultar insoportable para mis hermanas -que estoy segura que no será así- puedo aceptar dormir en el jardín, cuando se vaya la nieve, claro.

Poneme en contacto con el abogado que ya voy reservando los pasajes.
Y llevo mi PC, por supuesto.

Sino tambien podemos fusionar los blogs y llamarlos así:

1) Casi un Pato
2) Pato en serio

No te preocupes, ya vuelvo a la normalidad, toda esta tontera me sucede los domingos por la tarde, los lunes ya me siento bien!

fitziane dijo...

Ummm. Jarabe de maple. Mi marido es de New Hampshire asi que ese es otro de los alimentos que traemos a China, 2 galones para durarnos el a~no entero. Y aqui, a usarlo con cuidado porque es bendito. (Entre 2 galones de maple syrup y 12 kilos de harina pan combatimos la nostalgia gastronomica interamericana.)

A mi tambien me trajeron con el colegio a un sugar house cuando nos mudamos por un a~no a Michigan. Yo tambien lo recuerdo bien, !y eso fue hace 20 a~nos!

Anónimo dijo...

Que linda la granjita. Con ese nombre me imaginé una cabaña como la de jenjibre de Navidad. A Valeria le queda bello ese peinado y qué papá tan guapo. Mándale mis saludos.

Me gusta mucho cuando nos cuentas sobre las contumbres de por allá.

Un abrazototote GRANDE para esa familia tan bonita,

Fabi

german dijo...

Mejor me avizpo antes que la cola se ponga mas larga: Yo tambien me ofrezco en adopción!!!!

Soy un individuo productivo, saludable, obediente, autolimpiante y waterproof... ademas estoy aprendiendo a coser ;)

Troka dijo...

me llamaba la atención no haber visto posts nuevos tuyos (yo confiando en bloglines)y de repente 5 de un solo leñazo...no juegue, habías estado escribiendo y yo en la inopia...
Para acortar, bellas las fotos como siempre!!!
Cariños.

Anónimo dijo...

Lindas fotos!! Que bello paseo para un domingo y muy buena la descripciòn de todo.. Me dio hambre!!

Besos

Iveta

Julio Mateo dijo...

MALVADA, TE ODIOOOOOO!!!

Por tu culpa, tuve que salir corriendo a comerme un chocolate en plena nocheeeeee!!!

Je, je, no me hagas caso, corazón, es broma. Pero sí me dio hambre de leer todo aquello, y sí tuve que contenerme para NO atracarme de chocolate. Esa es una de las cosas que ansío, ver las cabañas de azúcar. Y se ven como tan acogedoras.

Pero... Es cierto que el sirop de maple también se puede usar COMO CONDIMENTO??!! Wao!!

Anónimo dijo...

He probado sirop de maple solo como dulce (con panquecas)... ¿Se lo ponen a todas las comidas que nombraste?. No me imagino como sabràn las arvejas!!

Iveta

Mil Orillas dijo...

la tire, la tire, la tire, la tire!!!!!!!!!!

IMAGINA EVENTOS dijo...

Como siga visitando este blog:
1.Voy a querer mudarme a Canadá
3.Voy a querer ser tu vecina
4.Voy a ir al psiquiatra para trabajar seriamente el tema de la ENVIDIA.
Qué bonito! Qué rico! Qué bien lo cuentas!
Abrazos,
IMAGINA

Caty dijo...

Jackie! como me haces esto... YA ALMORCE! y ahora.....voy a tener que buscar mi sirope d'erable (canadiense, claro!) y comermelo con.........arepas? QUE BELLO este post! ah! y mi tocaya lo es en eso también! yo ADORO el campo!

Gracias! por este post aunque engorde 4 kilos mas ja ja ! Te quiero! Ah! Y me matan los abrigos rosado, blanco y aguamarina de esas chamitas! ok, a Lau le queda bién el marron :) De qué color es el tuyo?

Increible TODA esa nieve...aqui hoy?: 22°C ....

Caty dijo...

ok, yo también quiero ser adoptada por Jackie, pero eso si: Marianne y yo somos las hermanas mayores!

Caty dijo...

ah! y yo puedo llevar mi portable...
puedo llevar a Thomas....? :)

Deya dijo...

La tire!!!
Si supieras que todavía no he ido a la Cabane por primera vez. Es que no me gusta el Maple Sirop. (demasiado empalague, guacala)
De repente me lanzo un dia para por lo menos agregarlo a la lista de cosas hechas en quebec.
Anyway:)
Espero que o hayas disfrutado!

Roswell Joselin dijo...

Bonjour!!!!!!!!!! chama vas a tener que comprarte una mansion y empezar hacer las listas de tareas y actividades que vamos hacer,,,yo puedo colaborar con la cocina siempre y cuando mis hermanas adpotivas piquen los ingredientes, frieguen, dejen la cocina impecable,,,Caty compre todos los ingredientes, por la fotos se ve que tiene buen ojo para eso...:-)
ps: tambien me gusta vestir las camas, pero odio planchar y doblar ropa jejeje

-Pato- dijo...

Ahhh Jac, olvidé decirte que si me adoptás, no tendrías problemas en llenar todo el jardín de hortensias.

Ves?
Encontré otro beneficio :)

JENNY dijo...

Jajajaja, yo quiero entrar en la lista de las adopciones, pero las mía tiene que ir con combo!!

El otro día ví el maple en el super, me pareció algo caro, una mísera botellita casi 4 euros!!! Pero en Estados Unidos probé un sirope de maple y me dió la impresión que tenía un toque amargo?? O el que probé estaría piche??? Se utiliza en las comidas?? Y a qué tipo de recetas? Asados por ejemplo??? Esos menús que pones solo me sirven para leerlos.. porque estoy tratando de ponerme tipo fino para el verano.. y NADA que ver!!!

Me alegra que te haya gustado el video!! Jajajaja! Sophi estuvo pendiente de ellas de la mañana a la noche!!

Las niñas están monísimas!! Pequeño clon de Papi (léase: Valeria) es como mi pequeño ardilla, que disfruta de las activiudades el aire libre! El TIRE, dónde conseguiré unos?? Solo ahi? Qué chimbo...

Dios nevadas en Abril.. pobre Lau va a tener que echar pico y pala como loco en la entrada de la casa!!! Aquí hoy estamos a 25 grados!!!! La vaina de locos!! El fin de semana pasamos mucho calor de día, pero de noche bajaba a 10 grados!! Mis huesitos están resentidos!!!

Espero que pronto salga el Sol por esos lados!!! Un abrazo!

Jacqueline dijo...

Ros: Haz tu post, anda chica!!! Lo que me dices de los comentarios ocurrió cuando pasé el blog al nuevo Blogger. Sorry, no sé qué decirte. Ven a la casa cuando quieras, pero avísame para traerme a mi sobrino Diego porque tiene muchas ganas de ver a Pedro.

Nostalgia: Valeria es mi BEBÉ. Me deja cartitas de amor en la almohada, se sienta en mis piernas todo el tiempo, huele a recién nacida, se lleva su osito a los paseos, tiene mamitis, juega con su establo y sus caballos... NO me digas que está creciendo mucho. Valeria no está creciendo. He dicho.

Rigo: No te metas con mi nieve sólo porque estás en Paris. Qué echona :P

Miguel: Yo hablando de crêppes con sirop de maple y tú me vienes con acelgas hervidas???? Quieres que me sienta culpable? Claro que te voy a ir a visitar. No sé cuándo, pero es segurísimo. (Estoy celosa de Waiting que te amapuchó).

Anazam: Canadá tiene muchos lugares así, como de cuento...

Erika: Noooo! Lo tenía recogido y me gusta mucho ese peinado. Le queda cuchi.

Vicky Martini: Yo creía que tú no comías pegoste :)

Rocío: las arvejas son granos. Son pequeñitas, redondas y con mucho sabor.

Pato en serio: veo que la llegada del lunes no surtió efecto porque sigues igualita!!!! Qué bueno, no vuelvas a la normalidad por favor!!!

Fitzianita: me en-can-ta New Hampshire (y no hay tax!) ¿Vienes todos los años? ¿A dónde? Podríamos conocernos.

Fabi: Cabaña de Azúcar suena a Hansel y Gretel.

Troka en la inopia: Podrías usar el Reader de Google que me parece que funciona chévere. Prueba a ver qué tal. Gracias por siempre estar por acá :)

Iveta: El sirop de maple lo uso en algunos aderezos de las ensaladas, vegetales rostizados, salsas para (por ejemplo) pollo y en costillitas maple & dijon. Donde puedes usar miel puedes usar sirop.

MO: Tú no comes la tire.... :P El Pez si.

Imagina: Si vas al psiquiatra llévame contigooooooo!!!
(vente a Canadá)

Deya: Mi cielo, si no te gusta el maple, explícame qué vas a hacer tú en la cabane? Ni te molestes loquita.

Jacqueline dijo...

A LOS DE LAS LISTA DE ADOPCION

Después de pensarlo muy bien, he decidido adoptar sólamente a Germán. Fue el único que dijo las palabras clave: Soy obediente. ¿Ustedes creen que me voy a traer a un montón de hijas nuevas que no sólo vienen con una tropa de niños, adolescentes y maridos, sino que ADEMÁS, son desobedientes?
Mi abogado catalán me hizo entrar en razón. Jenny, Catalina, Roswell y Pato: Je suis desolée.
Germán: recoge tus creyones, tus blocks de dibujo y vente(pero sin zorrito, eh?)

Jacqueline dijo...

Julio Mateo: Te salté! :S A mi no me culpes por ser goloso, ok?
Soy inocentísima.

Alex dijo...

Hola Jacqui, nos endulzas la vida!!! es divertido hasta leer todos los comentarios de la gente que te quiere. Yo ando igual que Imagina, hago listas de las cosas que provocas. Creo que vas a tener que abrir un Camp para que todos vayamos a pasarla bien antes de que tu abogado se haga rico con tanto trabajo y el querido Lau pobre con tantos hijos.

PD: Yo me uno a la lista si decides adoptar!!!!!

Jacqueline dijo...

QUE CONSTE: Que solamente no lleva acento y que todos esos errores son culpa de ustedes que me tiene nerviosa :O con lo de la adopción. Les advierto que tendría que ponerlos a todos en colegios públicos ...

Jacqueline dijo...

Alex: Casi te confundo con otra Alex! Ella tiene un pulpo horroroso y tú tienes un perro que se llama como yo. Tu blog es bien lindo, pero no se pueden dejar comentarios... Al perro no lo adopto porque tengo dos gatos, ok?

-Pato- dijo...

:(

Vine a ver cómo iba el trámite de adopción y veo que he sido rechazada, imaginá mi cara :((((

estoy con las maletas hechas, mi osito de peluche cabizbajo, mi bolsa de dormir, el pase de una escuela a otra, mis papis al borde del llanto.

Yo tambien hablaré con mi abogado, estoy sin consuelo.

Jacqueline dijo...

Pato, no puedo contigo... y menos si tienes osito. Ven mi cielo (soy débil y le tengo miedo a tu abogado). Quién nos aguanta juntas los fines de semana....

k@rol dijo...

Jacquie!!!!!!!!!!!!!là,là...ça suffit!!!!c'est assez!!!
no más nieve por favor!!!
qué locura!!!

Jacqueline dijo...

Te juro K@rol que yo no te la estoy mandando y que mis hijas también quieren rodar en bicicleta. Créeme por favor!!!!!

-Pato- dijo...

Te decia por mi blog, que sabía que lo del osito era demoledor, vieras lo feliz que está ahora, parece que le han dado cuerda :)

Voy a demorarme un poco, porque soy tan ordenaba y "obediente" que ya habia guardado toda la ropa en el placard, en breve estoy por allí.

Besos ma, para vos y mis hermanitos :)

TOROSALVAJE dijo...

Cruela de Vil!!!! pero como te atreves a rechazar a todas esas hijitas tan lindas, hermosas y bellísimas que querían tenerte como madre......

Mucho post azucarado pero el corazón de hielo.

Vosotras, no esteis tristes, venid con PapaToro que os cuidará muy bien, y si sois buenas, pero buenas eh??????, os daré un premio.

Estoy esperando.....

TOROSALVAJE dijo...

Pato no muerdas el anzuelo, quiere comerte y luego enterrarte en el bosquecito, ven con PapaToro, ya verás que bien, no hace falta que traigas ropa ni nada, para qué????

xiomara carolina dijo...

gorda, entrar a tu blog es entrar a un cuento de niños hecho para adultos.....que super sensacion!!!
No te pongas celosa!!! I needed the hug!

-Pato- dijo...

(Toro, shhhhhhh que no nos escuche Jac, que ya ha hecho los trámites y estoy casi adoptada, me diste miedito con eso de quedar enterrada en el bosque para siempre ahí bajo esas nieves eternas, fijate es primavera y sigue nevando!!!!

¿Estas seguro que Jac es como Cruella Devil? yo soñaba despierta con vivir en su cabaña de azúcar... )

-Pato- dijo...

(Jjajaa no habia leido lo de Papá Toro y la ropa, ajaaj!!!!

Lo siento tengo las malestas listas otra vez y suman unos 16 bultos, estás seguro que en tu corral podrás alojarme????

¡¡¡¡JJJajajjajaa!!!!)

-Porfis no le cuentes a Jac que le voy a partir en corazón-

Jacqueline dijo...

¡¡¡¿¿¿Dónde está mi abogado????!!!

Julio Mateo dijo...

Diaaaablo, mija, con tanta delicia a tu alrededor, el que escribas con faltas de ortografía resulta hasta gracioso!!!

Nos avisas cuántas libras subiste, a tu regreso.

Jacqueline dijo...

¿¿¿No hace falta que traigas la ropa????

¡¡¡¿Y me dicen a mi Cruella de Vil?!!!

Alex dijo...

Jacqui soy nueva en esto de los blogs y me falta un monton por aprender, tu eres parte de mi inspiracion. Para la adopcion si el problema es el perro yo lo dejo aqui con mi esposo, mi hija y mis peces, no creo que se sienta solo. Al menos que, nos quieras adoptar a todos ;) A mi los gatos tambien me encantan.

La Flaca Simplona dijo...

Ya va, ya va!!!! Y todo eso queda así requetedulce????? Dios!!!!! Me dió hambre!!!!!!!!!!!

Adri dijo...

A mi definitivamente que me adopte Torosalvaje...

beetle dijo...

Mmmmmmm que riquito, y con el hambre que tengo!

Son las 11 de la noche. Tus heroes de Global vinieron hoy a traer nuestros corotos. El container pareceia que habia crecido en altamar pues se veia enoooooooooorme!.

Despues de trabajar mucho como dos burros la cosa esta medio ensamblada. la casa tomo otro carácter mas parecido a nosotros. Quedan muchas cajas por abrir que nos esperan en el garage, pero es rico estar finalmente rodeado de cosas familiares.

Una vez mas te agradezco la recomendacion!

(Francisco esta enfermito. Al parecer agarro un virus estomacal que lo tiene vomitando desde el jueves. Esta mejorcito, pero aun no bien del todo. Cualquier tip sera bien recibido)

Jacqueline dijo...

Te respondo por allá, Beet!

JENNY dijo...

:( Me imaginé que la solicitud vendría denegada!! Es que con tanto "equipaje" y más de la mitad es desobediente.. no me extraña que te hayas asustado!! Jajajaja... a la pobre Ros le pasa lo mismo que a mí... sendos equipajes!!!

Lo de Papa Toro me hizo reir mucho!

Después nos das la lista definitiva!!

Un beso!

Roswell Joselin dijo...

Maluca, ahora te perderas de mis habilidades culinarias y de desayuno para ti y Lau todos los domingos en la camita jejejeje...

ahora si estoy bravita, no me adoptas,no recurdo exactamente quienes dejaron tantos comentarios lindossssssssss y la lapto murio,,,,pero estoy feliz porque mi esposito me regalo una nueva beba para hacer los post,,la estamos instalando te cuento si da lo que prometio cuando nos enamoro para traerla a la casita,yo posteare y posteare hasta mas no poder jejejeej...
En vacaciones me robo a a Vale y Marianne varios picnis para que le den ejemplos lindos a mis MarisVI&Ve....

Se me olvidaba, muerete de la risa, le contaba a Pedro lo que te escribi de ser madrina y el me dice a puede ser mia de confirmacion y yo me rio y le dijo mi bebe te va a llevar el carrito de helado...
a las horas reflexiona y viene mami yo se que me voy a casar cuando tenga como 30 anos y sea Dr, pero uno se puede enamorar de la hijas de la madrina o es pecado como de las hermanas y las primas...Yo le dijo por que? te gusta alguien no no olvidalo mami, cual sera la candidata????jejeje

migdy dijo...

Q rico y hermoso!

Me como a Valeria en vez de al caramelito ese congelado!!!

Esta hermosa!!

Salio a mi en lo del campo =)

Ese es el sitio donde fue a esquiar Cielo??
acuerdame q t cuente de algo q se hace buenisimo alla! No creo q lo has hecho todavia.
Por lo menos , no esta publicado =))

Waiting for Godot dijo...

Epale Jacquie, aquí de vuelta luego de siete semanas en venezuela, paso para decirte que se te quiere mucho, y que aunque no comentaba mucho te leía seguido.
Besos enormes!

TOROSALVAJE dijo...

Adri, a tí no te puedo adoptar, tu eres MamaAdri y yo PapaToro, nos hemos de hacer cargo de todas, y de lo que venga.....

Rigoberta dijo...

Bueno bueno...

Yo me voy unos días y cuando vuelvo veo que han pasado muuuuchas cosas!!!

Jackie va a adoptar a un mujerero... a mi ni me preguntaron si quería ser adoptada... saben yo soy la más chiquita de aquí!!!! >=(

Toro está tratando de convencer a Pato de que se venga a Barna sin ropa....

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rigoberta dijo...

Por cierto J... estuve a punto de probar crêpes con sirope de maple... pero como siempre la Nutella pudo más que cualquier cosa... ja!

Jacqueline dijo...

Tuve pesadillas con lo de Pato sin ropa en Transilvania, con el frío que hace por allá.....

Rigoberta dijo...

No te creas, estan pegando unos calorones más raros en Europa ahorita....

TOROSALVAJE dijo...

Yo también tengo calor Rigo, pero ya tenía ganas de que mejorara el tiempo.

Quien quieres que te adopte JacquieCruela de Vil, o yo?

Jacqueline dijo...

¿Rigo?....


(Toro: me idolatras cruel y todo)

TOROSALVAJE dijo...

Rigo se ha fugado Jacquie, nos teme a los dos..... Rigoooooooo, Riguitaaaaaaaaaaaaa, ven aquí bonitaaaaaaaa, no huyas, ahora entiendo porque va a correr cada día.... debe estar en Lisboa ya.

Rigoberta dijo...

Jajajaja

A ver...

Jackie toma unas fotos divinas, Toro es capaz de dejarme toda la mañana flotando en una nubecita con sus poemas... joder!!!

De verdad tengo que escoger?? No pueden tener custodia compartida...???

Toro... qué tanto calor tienes?? jajajajajajajajajajajaja

TOROSALVAJE dijo...

Ésta Rigo es una malvada....

Te preemancipo por si acaso, anda ves a vivir con Jacquie que va a hacer un post con fotos estupendas:

Rigo planchando
Rigo barriendo
Rigo fregando
Rigo cocinando
Rigo lustrando zapatos

Lo titulará "Rigo pringando"

Yo en cambio te hubiera comprado una pista de atletismo, y te hubiera regalado un cronometro con un poema de amor grabado en el dorso.

Tú te lo pierdes.

Tú si que vas a saber lo que es pasar calor a las órdenes de Jacquie Escarlata O'hara.

Jacqueline dijo...

Siiiiii!!!! Tengamos la custodia compartida de Rigo por favor!!!!
Anda, Toritodesnudo, si?
(Voy a despedir a mi abogado catalán)

Jacqueline dijo...

Pero... te das cuenta Toro, de que después de la adopción no te puedes fugar con ella a Paris porque serías algo así como Woody Allen, no?

TOROSALVAJE dijo...

No, no, no, quedatela tú, ponle unos grilletes en los pies y que empieze cuánto antes, ya verá lo que es entrenar en tu casa, en dos años a las olimpíadas.

apuñaleada por la espalda dijo...

Yo quiero un cronometro con un poema de amor grabado en el dorso !!!!!!

Toro, qué te he hechoooooooo???

Jacqueline dijo...

lee lo que escribirste!
A estudiar!!!

100 veces "Empiece"

TOROSALVAJE dijo...

Woody Allen me gusta mucho.

Sabes que Barcelona es la ciudad del mundo donde se ven más sus películas haciendo una ratio de la venta de entradas por el número de habitantes.

Lo leí en una entrevista que le hicieron, a él le llamo la atención ese dato, y desde entonces quería conocer la ciudad, parece que le gustó, y este verano rodará su nueva película aquí.

Además yo respeto a Adri.

Rigo para tí forever.

Rigoberta dijo...

Bueno pero no se peleen por favor...

Jackie, no me gusta hacer labores del hogar ok? si me adoptas tienes que llevarme a pasear todos los dias a los jardines con flores de colores y a cabañas con sirope de maple... sino no voy contigo.

Torito necesito esa pista, me duelen mis rodillitas de correr en el asfalto =( no seas malito conmigo y regálamela anda...

TOROSALVAJE dijo...

Agggggggggggggg "empieze", aggggggggg, bueno, espera que lo arreglo:

Empieze. Dícese de aquella parte del engranaje helicoidal ubicada en el rotor de un helícoptero bimotor.

A ver si leemos más Jacquie.

Rigoberta dijo...

Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando Suspirando

Rigoberta dijo...

me dan igual los horrores ortográficos...

suspiro suspiro suspiro suspiro suspiro suspiro suspiro suspiro

TOROSALVAJE dijo...

Rigo que hiciste en París que te duelen tanto las rodillitas?, no, mejor no me lo cuentes.

TOROSALVAJE dijo...

Si sigues suspirando te compraré una reglamentaria, de 400 metros, y en cada curva un poema desesperado que cambiaré cada día, ayyyyyyyyyyy.

Rigoberta dijo...

=O

tu me quieres matar a mi... no???

ahora por tu culpa voy a correr hoy suspirandoooooo...

soñando con mi cronómetro dedicado y con mis poemas en la pista...

Roswell Joselin dijo...

Aja a Rigo siop!! y a los demas no, eso es trampaaaaaaaaa, ahora me voy mas brava.....
Y eso de que Rigo es la peque es mentira,,asi que adoptaras una chicuela mentirosita,,la mas chiqui es Perse y creo que tiene el puesto y los tramites de adopcion ganados hace siglos..
Bueno como soy la picada del clan ni modo quien dijo que queria que me adpotaran y cocinar para tanta multitudddddddd..me voy a arreglar las cositas que habia metido en la maletas :-/
PD: Eso si no esto te lo perdono, pero no te perdono x Nada del mundo si no me avisas lo de los tulipanes.....y jajajaja los demas tendran que esperar el post y yo de repente si no te pega la antipaticura puedo ir contigo lerolero caras de teterosssss recien hechos............

Jacqueline dijo...

Grrrrrrrr.......

(Se lo voy a a decir a tu novia, no va a estar nada contenta)

Ros: deja los celos :P

TOROSALVAJE dijo...

Vale Jacquie, si quieres puedes venir a la pista y hacerle de liebre a Rigo para que mejore sus marcas, pero los poemas ni leerlos, jajajajaja.

Jacqueline dijo...

Toro, después no regreses a escribirme llorando como de costumbre. Esta vez ni los regalos, poemas, llamadas.... nada me va a conmover.

Vete a llorar al río.

Rigoberta dijo...

Puede ser al Francolí Torito!!! y hacemos un picnic con golfeados, yo voy saliendo ya a buscarlos... nos vemos en el río a las 7 pm

Besoooos a los dooooos!!!

Ross: bueno pero yo vengo después de Perse =P

TOROSALVAJE dijo...

Bueno, pues devuelvo el collar a Tiffany, es una lástima tanto verde y dorado, y devolverlo, en fin....

TOROSALVAJE dijo...

¿Un picnic con golfeados?, mejor no pregunto más....

DARK ROMANTICISM dijo...

darkromanticism estuvo aqui a veces vacilando con esa idea facinante de regresar y pasear estos sus ojos por escritos donde encuentra la vida que creia oscura...

La Gata Insomne dijo...

Ufff qué maravilla de familia!!!
qué tradiciones!!!, qué manera de sacarle el fruto a este exilio!!!!

Me muero de frio de ver a Valeria. No entiendo nada no estaban en primavera????
La historia de la elaboración y el ritual a caballos y el tire aunque sea empalagoso.

(Luego en secreto me cuentas de dónde sacn tanto $$$$$ y tiempo para hacer tantas cosas!!!

Mis pobres hijos estarían viendo TV TODO EL DÍA YO SOY UNA VAGA Y ME ATORMENTA EL FRIO y el ropero, para unas vacaciones va, pero si no: como los osos!!!

Besos desde cyber

-Pato- dijo...

Bueno, hablemos seriamente Jac y Toro

ya que han decidido adoptar a la comunidad blogger en su conjunto por separado

Jac la Cabaña de azúcar queda en el fondo de ese boquecito helado, donde llueve por siempre y hará mucho friiiiiooo y eso, o tenés un sitio mas acojedor??

Toro tu corral queda en el Cementerio??? O en Versos abrasados???

Es muy importante saber dónde va a ser mi casita y no tengo problema en compartir con Rigo "noséquecosa" con poema tuyo escrito al dorso y tampoco me importan los horrores ortográficos, je!!

-mis padres adoptivos ya lo saben :)-

Bien, en cuanto puedan disipar estas dudas veré qué hago con mis maletas y para donde voy, ya he perdido unas cuantas...

Silvana dijo...

Ustedes, mi querida flia, si que tienen espíritu aventurero!!, si se la pasan paseando de aquí para allá!.
Linda tradición!
Besazos!

la rechazada dijo...

JA JA JA JA! bueno...sabia yo que estoy un poco "crecida" para que me adopten.....asi pasa...solo quieren a los "bebés"....
Ros, ya pensaremos en otra cosa...creo que nos iremos por ahi (el club de los no adoptados) a tomarnos un vinito en un rincon de La Rochelle JA! (no...padres desnaturalizados ni ya adoptados, no estan incluidos! JA!)
celos...? yo...? pero que dices...?!

TOROSALVAJE dijo...

Pato, mi corral donde tu digas lo planto.....

Anónimo dijo...

jackie, simplemente estoy fascinada con este post. Se me hizo la boca agua leyéndolo, justo al mediodía cuando mi estómago me hace pucheros. Una pregunta ¿qué comieron de todas esas cosas ricas?
Felicito a Valeria por sus gustos tan silvestres, se ve preciosa con sus moñitos y Dios! qué grande, estoy asustada.
Lau bello ¿y tú? quiero verte, aunque sea mándame una foto por email.
Grrrrr olvidé mi clave de identidad blogera. Por eso últimamente aparezco anónima. Sorry.
Gabi

empiezo a entender dijo...

Qué guapo que es Lau...! Guau....

-Pato- dijo...

PapáToro me encantaría que fuera en Versos abrasados, ahí me quedo :)

Voy para allá, sería mucho pedir pastitas y cava????

:)

MamiJac, no entres en depresión que vendré todos los días a visitarte y jamás te faltará mi ropita para lavar y planchar, mis cuadernitos para revisar tareas y mis pijamas partys serán en tu cabaña de azúcar, porque temo que PapáToro no me dará permiso en su corral.

Besos a los dos por ser tan buenos padres, los quiero mucho :)

Jacqueline dijo...

PatoTraidor: Cuando quieras una fiesta de pijamas con fondue de chocolate... que te la organice Toro. Cuando quieras un paseo de estos cursis y dulces que pongo aquí... que te lleve Toro. Verás que lindo lo van a pasar... Te auguro máximo 3 días en tu nuevo hogar. Eso si no te quedas varada.

Jacqueline dijo...

Xiomi: Lo sé, pero no puedo evitar ser celosa...

Julio: Qué galante!:)

Alex: ¡Habilita los comentarios! Cualquier duda, avísame!

Flaca: Si, a todo se le pone sirop, especialmente a las salchichas y el jamón, pero finalmente en el plato las cosas se mojan completicas...mmmm...

Jenny: Ros y tú son locas y tienen demasiados hijos. Cruzaron la raya. Yo me quedé del lado de las mamás cuerdas.

Ros: ¿Me ibas a hacer el desayuno todas las mañanas?... ¿Me lo ibas a llevar a la camita?. Déjame consultarlo y te aviso. Marianne y Valeria son fans de los picnics de verano. Claro que tenemos que hacer mínimo dos juntas. Mi lugar favorito es Bonsecours pero tienes que amarrar a Verónica para que no se te caiga al estanque. Dile al doctor Pedro que está aprobadísimo. Qué Marianne y él pueden concerse bien ♥ cuando estén en el cegep John Abbot y luego, cuando se gradúen en McGill pueden poner un consultorio juntos porque ella quiere ser psicóloga. Pero se las va a tener que arreglar con Andrés, el hijo de Miguel... Y por ahí la Jenny también le puso el ojo como nuera.

Migdy: ¿Salió a ti?!!!! Si tú eres más urbana que yo!!! . Si, ahí esquió Cielo y es donde yo te dije para recibir el año juntas. Cuando vengas te va a encantar...

Waiting: Yo también estuve muy pendiente de ti :) Gracias por reportarte.

Darl: Bienvenido.

Gata: Qué cómica! Es que tengo en mi jardín un árbol de $$$ y por eso no trabajamos y siempre estamos de paseo, ves? Todo tiene una explicación.

Silvana: Yo no lo llamaría espíritu aventirero, pero como somos nuevos aquí nos gusta mucho salir y hacer que las nenas conozcan todo para que se vayan identificando cada día más con su nuevo país.

Gabi: Comimos TODO-TODO. Te ponen en la mesa unas fuentes con la comida y de allí te sirves. Cuando vengas, vamos! Hazte otro ID de Blogger... (después dicen que la espistada soy yo).

Geo, Gabi & Eva: si, está BELLO.

Jacqueline dijo...

A
L O S
T R E S
C H I F L A D O S
D E
T U R N O
:

(Toro e hijas adoptivas)

Me parece que a esta agencia de adopciones la va a allanar la policía.

Adri dijo...

Mens mal que mis papeles ya están firmados y sellados!

Cometario 100 dijo...

:(

La Mega Picada dijo...

Rechazada (1 o 2)ya compre el pasaje para tomarnos el vinito..please quesitos también.
Para matar el despecho que jacque no nos quiere hice reservaciones en Paris para el espectáculo de Lido el sábado en la noche..porfa consigue alguien que se quede con los pequeños y ctame si me adoptas en tu casa con mi combo por 8 días o me envías recomendaciones de hotel..
también quiero invitarte a que Vengas a ver los tulipanes en ottawa te queda en casa..besis..YO

Adriana dijo...

OMG.
Yo quiero arvejas con sirop.
Y quiero el pegoste empalagoso.
Sobre todo quiero que Valeria me peine asi igualita que ella, que preciosa esta esa criatura. Me la quiero comer. Con maple syrup.

Me encantan tus posts-pancarta para Montreal, el alcalde te deberia tener en su nomina :)

-Pato- dijo...

¡¡¡¡CAR-CA-JA-DAS!!!!!

(Antes de que venga la poli me voy)

una preguntita Ma

¿¿¿cuántos hermanitos adoptivos somos ya???

la otra rechazada dijo...

mega picada, ya lo haremos no te preocupes! lo del Lido no sé...pero que tal un paseo por el Sena? :) Apartamentito minimo pero tal vez en casa de suegros... A Montréal iremos, no este agno pero tal vez el proximo!...invierno, en invierno!

la misma dijo...

te gustan todos los quesos? (disculpen pero esto es entre rechazadas SOLAMENTE...) y tartas?

TOROSALVAJE dijo...

Jacquie, definitavemente no hay quien pueda..... que maldad, no he visto cosa igual.

Me rindo.

k@rol dijo...

pssssst...ya huele a primavera!!!

Angie dijo...

llevo días queriendo comentar, pero tengo muchísimo trabajo,ahora te dedico un ratito, cuando leí el título pensé en cuento de Hansel y Gretel, después te imaginé a ti dejando un chorrito de ese sirope, que recuerda a la melcocha, para no perderte, debe estar muy rico, pero así solito me suena empalagoso, yo no como mucho dulce.
Me encantó esta excursión.
Abrazos desde mis 25ºC

la ex-reina dijo...

Todavía no has visto nada.

Perse! dijo...

mami-jacquie regresé !!! y con regalito para ti en mi blog ^^

(que rico todo ese dulce !! y con dulce me refiero a mis hermanas postizas !!
besos !!!

Esperanza dijo...

ES HERMOSO TODO LO QUE MUESTRAS, NO ME CANSO DE VER UNA Y OTRA VEZ TODAS LAS FOTOS, Y POR SUPUESTO LOS TEXTOS MARAVILLOSOS.
TE ENVIE LAS FOTOS DE MIS HIJOS A TU EMAIL.
SEGUIMOS EN CONTACTO PRIMA

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Amiga no estaba desaparecido, estaba de parranda, que alegria el por siempre entrar aqui a ver tantas fotos geniales.

Acabo de abrir un nuevo blog www.paquesepais.com
espero puedas pasarte por alli alguna vez;)

un abrazo gelido por fuera, pero caliente por dentro :)

IMAGINA EVENTOS dijo...

Demasiados días comiendo jarabe de arce. ¿Cayó una nevada sobre el teclado o qué?
Besotes

migdy dijo...

No se si t lo dije antes,pero Valeria se ve GIGANTE en esta foto!!!
=)

cieloazzul dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh!!! y no nos guardaste nada para probar????
uffff!!!
mi madre fue a montreal hace un año y me trajo miel de maple, en un envase hermoso!! obvio nos alcanzó para una sola merienda!! pero a mi se me ocurrió ponerle un chorrito a mi café y no sabes que rico sabor!!
dejame esconder éste post Jaqui, por que donde lo pille mi hija seguro le da fijación por esas cabañas y luegooooooooooooo????:O
que belleza...!
besos:)

Tartufa dijo...

Que bello paseo y que gusto como lo disfrutaron ... que rico han comido ... Ya conocia ese tipo de paseo pero solo en tv y verlo en tus bellas fotos me dan mas ganas de ir ...
un abrazo,
Toni

dopzihon dijo...

me dio hambre, ya vengo. :)