jueves, abril 26, 2007

Colorama

{lipstick forest}

Por ser jueves lindísimo vengo con algo coqueto sobre Montreal. El centro de convenciones se llama Palais de Congres (palacio de congresos) y tiene cuatro fachadas diferentes que se integran con el exterior. Por fuera me parecía super feo. Como un proyecto de papel celofán para el colegio. Pero cuando entré dejé escapar al bebé que hay en mi y me sentí - otra vez - como en el jardín de Willy Wonka (versión original). Es decir: me volví loca. Eso sí, sólo tiene gracia si entra el sol.
Además, adentro tiene un bosque rosa, Lipstick Forest, creado por Claude Cormier en homenaje al manzano florido, el árbol emblema de la ciudad (la cabecita no dejó nunca de asomarse mientras tomé las fotos). Este edifico está en el quartier internacional, un barrio sofisticado, agitado y disparejo que me encanta y del que quiero contarles más cosas otro día. Hoy estoy dedicada a la glamorosa tarea de lavar y guardar toda la ropa de nieve y limpiar mi casa Grrrrrr......

Hablando de colores fabulosos, estoy muerta de la felicidad con esto que Caty me hizo. Gracias, Catalina. Eres un prodigio. Una gaviota pintora.

75 comentarios:

Mil Orillas dijo...

Bello!

(Antes del sanseacoabó)

Una pregunta...

(y no quiero risas)

¿Quién es Willi Wonka?

Parece que soy la UNICA que no lo sabe....

¿también va al pic-nic?

Perse! dijo...

jajajajajaja que linda esa cabecita que se asoma en la foto !!.. hasta me gusta más como se ve así ^^...

ay mami-jacquie, me torturas... Quiero ver esto en vivo !!! Y yo que no puedo ver más de tres colores vivos juntos porque parezco una niñita de tres años en una juguetería... mínimo aquí me tienen que sacar a la fuerza !!.. Y no sé por qué, me parece que me viene de herencia, del lado materno... tú qué opinas? jajajaja!!
besitos, como siempre!!

Jacqueline dijo...

MO sin infancia: ve a rentar la peli y la ves con el pez ( ami me gusta la versión original, pero puedes ver las dos). O compra el libro y se lo lees. Es de Roal Dahl.
http://www.roalddahl.com

Angie dijo...

Cuanto color me has traído, hoy Madrid está gris, llueve y seguirá así por unos días, eso unido a lo de mi compu, depresión total. Pero gracias a ti por esto.

TOROSALVAJE dijo...

ASUCARRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

-Pato- dijo...

Yo entro ahí y me sacan con chaleco de fuerza y los ojos girando de felicidad!!!!!!!!

(je! estaba pensando que a Toro lo hace escribir con faltas de ortografía, otro que sale enchalecado de ahí)

Jac, bello post, jueves con colores de papel celofán y alma de niño, gracias por invitarme al paseo, me encantó caminar por esa casita de cristal y creer por un ratito que así pueden ser tambien los collares de perlas cultivadas.

Besos y colores

Wari dijo...

Yo quiero ir a Montreaaaaal!!!
;)
Abrazos de colores para ti!! Y para la que asomó la cabecita!! jejeje

Caty dijo...

QUE LIIIIIIIIIIIIIIIIIndo! las fotos! me matan! parecen cuadros, eres una pintora maravillosa!

Menos mal que no estoy ahi, mi computadora se reventaria con las 400.000 fotos tomadas en el lugar, sobre todo en ese bosque rosado con esa cabezita asomada por todo§
Limpiando? adivina que estoy recogiendo hoy....ja ja ja!

Te quiero

Jacqueline dijo...

Perse: Tomé otras sin la cabecita (fue difícil) pero no tuve corazón para ponerlas. Es porque los jueves estoy blandita.

Angie: Que bien que llueva! Recuerda la sequía tan horrorosa del año pasado. Los embalses están llenos, es una maravilla :)

Toro: ¿Vamos a pelear todos los jueves? ¿O todos los posts? Tus fans se van a dar cuenta de que eres maluco y no te van a consentir más.

Pato Espiral: ¿Los ojos girando???!!! JAJAJA! Toro no vino con faltas de ortografía, vino como Celia Cruz, pero déjalo que se burle, que no lo vamos a llevar al palais de congres y nos vamos tú y yo solitas a que nos giren los ojos y que se quede muerto de ganas!

Wari: Ven! Tienes años amenazando con visitar a tu sobrina. Anímate!!!! Te imaginas!

Jacqueline dijo...

Caty: Las estás recogiendo con el piquito?

HEY, SE ME OLVIDÓ ALGO!!!!!!!!!
Ya vengo.

Tahylú dijo...

Diooooossss pero que preciosidad de fotos, realmente increibles, me encanta Montreal gracias a tu blog.

Saludos!!!!

IMAGINA EVENTOS dijo...

Qué lindo Palacio de Congresos PRISMACOLOR!
Ya era hora!
(confieso que como organizadores nos da mucha envidia, eso sí. ¿Por qué Caracas no tiene uno, aunque sea blanco y negro?

Estos colores nos dan ganas de bailar.
Abrazos,

IMAGINA EVENTOS dijo...

Qué lindo Palacio de Congresos PRISMACOLOR!
Ya era hora!
(confieso que como organizadores nos da mucha envidia, eso sí. ¿Por qué Caracas no tiene uno, aunque sea blanco y negro?

Estos colores nos dan ganas de bailar.
Abrazos,

Alex dijo...

Me encanta, mne fascina, enloquece... que bello es conocer Montreal a travez de tus ojos. Debe ser divertido ver como se ve el reflejos de los colores en las personas. No preguntaste como hace uno eso en su casa, nolo venden en Ikea??? con papel celofan???
Saludos,
Pd jacqui ya logre abrir los comments en mi blog

migdy dijo...

Q belleza !!
Q comica Valeria!!

simplemente me encanto!!

Se las trae Montreal
=)

JENNY dijo...

Qué palacio de congresos tan chic y fuera de serie! Las escaleras mecánicas de colores alucinantes!!!

El lipstick Forest original, estridente, chillón!!

Guardando la ropa de invierno ya??? Yo no me atrevo.. la abuela me advierte que hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo... ahora hay unos contrastes de tiempo horribles y hace una semana estábamso a 31 grados y ahora a 12 grados... todo el mundo está con un pestón en las calles!!!

Un abrazo!

Rosa dijo...

Que belleza de colores....pero lo mas bello es la cabecita curiosa. Saludos

-Pato- dijo...

El trayecto de un pensamiento:

Vi una imagen en la tele llena de colores en cuadritos, parecida a la de tu post, se me cruzó la palabra ¡¡¡¡ASSSUCAAARRRRRR!!!!

Y dije no era Torotildado por el color, era ToroCeliaCruuuuuzz!!!!

Y vengo y te leo a vos, y pagaria para que escuches mis carcajadas...

Esto es impagable :)))

Amor dijo...

ya sé que será completamente distinto, pero leyéndote me acuerdo del centro pompidou de parís, de cristal también, y yo de
amor

Jacqueline dijo...

Jenny: dije ropa sw nieve. Todavía tenemos 10 grados y así por el estilo, así que las chaquetas no las he guardado. Pero los gorros, guantes, etc, si!

Tahylú: Gracias, enamórate porque esta ciudad es linda! Yo estoy enamorada ♥

Imagina Duplicada: Me tienes al trote!!! Eres impaciente y yo floja: mala combinación... Lástimísima que no tengamos en Caracas un centro de convenciones. Siempre hay que morir en el Hilton y sitios así, no? Este es gi-gan-te. ¿Viste el link? Invéntate un evento para acá y te vienes.

Alex: Ya vamos a extrenar eso comments!.

Migdy: Siiii!!!!
V E N T E !!!
A N D A !!!
VEN PARA EL CUMPLEAÑOS DE TUS SOBRINAS!!!!!!! (o Navidad!)

Rosa: La cabecita me estaba volviendo loca. (No puedo vivir sin esa cabecita...)

Pato: Viste!!! Estamos conectadísimas!!!!!! Por lo menos en cuanto a las payasadas de nuestro artista favorito!!!
Como sos una genio, de tus posts no se burla (¿Quién podría?), pero los míos Barbie y Disney le vienen de perlas para ser malo. Creo que soy la Hola! de Toro. De aquí voy al terapeuta (es decir: a hablar contigo en el chat, jaja!)

Jacqueline dijo...

Amor: No se parece en NADA al Pompidou, pero te entiendo. Tiene ese aire... Ya quisiera yo aunque fuera una de las esculturas de la fuente de Niki de Sainte Phalle en Montreal...

IMAGINA EVENTOS dijo...

¿El Hilton? Hace cuánto te fuiste?
Ahí YA no se pueden hacer eventos. No se le renovó la concesión, o mejor dichó el gobierno le rovocó la concesión como operador a la cadena Hilton.
La onda es Meliá, Tamanaco, Four Seasons y por supuesto La Esmeralda.
Y sí, me descubriste, la paciencia No es una de mis virtudes.
Abrazos,

anurra dijo...

hola, soy lectora de tu blog y creo que ya habia dejado algun comentario, pero tenia q comentar este me enamore de tus fotos del color de la forma me encantaria verlo si se ve tan espectacular en fotos como se vera en directo amo al arte por lo tanto ame tus fotos espero no te moleste las guarde en mi compu...espero estes bien bye

Perse! dijo...

mami-jacquie, los jueves nomás ??
hummmmm... qué pasará los jueves ??

cieloazzul dijo...

Que lindo!!!!
que antojo!!!
si no fuera cieloazzul, sería cielorossa:)
hermosas imagenes como siempre amiga...
mil besos!!!

Rocío dijo...

hola Jackie, después de el verde maravilloso de la foto anterior, ahora compartes un bosque... Rosa! y nos dejas con un mosaico de colores.Comparto tu locura por el color, asi eres tu, alegre y tu vida de mil tonalidades lindas. gracias por esas fotos. alegraste mi día.
saludos mexicanos

Roswell Joselin dijo...

Te botaste que belleza, ya contaste cuantos arboles hay,,,yo hice un rally con mi curso privado de Frances y ese era uno de los retos dentro de la gran ciudad subterranea de centre ville..Besis..
Chama cuando puedas, voy llegando del hospital de niños de Montreal desde la 1 de la tarde con MariVe,,,gracias a Dios es solo virus y aunque no quiere el tete ni en pintura acepto super el suero de enfamil,,,,su primera vez en sala de urgencias :-(
Mis nervios eran mil, me acorde mucho de ti la atención mil en un millón, mi primera experiencia con un bebe de menos de 1 añito enfermo.
Besis por esos lados :-)

merak dijo...

qué pasada!!!! lo del edificio, no lo de la ropa jejeje y las fotos muy bellas, en horabuena
besos

Caty dijo...

Si, vuelvo y revuelvo a ver las fotos! y de repente me vi ademas rosada! despues de ver ese bosque, creo que es mi color favorito...:)

segundodebut dijo...

Ah que chulada ...y que enviadia al arquitecto que le dejaron hacer esto.

Rigoberta dijo...

=O

Querida que cantidad de colores!!! Bellísimas las fotos como siempre... por cierto... que bueno el comentario de Toro jajajajajajajajajaja

MO tienes que ver Willi Wonka pero la de Jhonny Deep, es la mejor.

Señorita Cosmo dijo...

Cierto, es Willi wonka, y creía que sólo yo había visto la versión original (creo que en Argentina sólo yo)
Tus fotos son mucho más lindas que las de la web del lugar.
Eso es porque vos ves los lugares mucho más bonitos.

fitziane dijo...

!Qué colores! Jacqueline, te prestó a las ayees si me prestas ese ojo infalible que tienes para el color.

Josianne

P.D. Yo también pasé el fín guardando la ropa de invierno. Es uno de mis ritos favoritos de la primavera. Eso sí, dejé afuera las piyamas de lanilla y varios suéteres para estar dentro del apartamento. (Sin calefacción desde el 15 de marzo, te acuerdas.)

P.P.D. ¡Qué vivan los jueves!

Miguel Pinto dijo...

Me encanta el sitio que llamaste Colorama, cuando yo sea grande quiero tomar fotos así como las tuyas ¿Tú serías capaz de enseñarme?

By the way, si te pierdes así de "Peor es Nada", puede que te pierdas de algo interesante. No se, como no has dejado tu huella por allá...

Miguel Pinto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IMAGINA EVENTOS dijo...

Volví porque esta vez es como entrar en una heladería y pedir un sabor diferente.
Qué lindo.
Por cierto tenemos algo sobre el COLOR.
Date una vuelta por casa

lupismore dijo...

que lugar tan increible... si te creo que por fuera se vea algo extraño con esos cristales de colores.. pero debe de ser hermoso pasear dentro de el...

Anónimo dijo...

Jackie ese edificio es una nota!
Por favor síguenos mostrando sitios así de Montreal, porque me ilusionas, me enamoras de tu nueva ciudad y me dan ganas de viajar para liberar el estrés que se nos está acumulando en Caracas.

Ni sabes cómo está la cosa por aquí :(

Besos de creyones prismacolor

Fabi

IMAGINA EVENTOS dijo...

Cariño...
pues como que te van a dejar de última en la tournée del TORO (...tournée se escribe así o asá?).
Mejor en la próxima entrada publicas LA FOTO.
Te dejamos comentarios en casita.
Besos,

Victoria dijo...

Tu sabes que lo mío no son los colores pasteles, si tengo que escoger prefiero los brillantes. Las fotos me parecieron bellísimas y el diseño de lugar súper llamativo.

Voy haciendo uno de miss cuadernito con todos esos lugares que quiero que me lleves, me muero por verlos en vivo.

Beso

TOROSALVAJE dijo...

Jacquie, que foto????????

Se te caeran los dientes.....

Anónimo dijo...

Bueno bueno sobrina, sigo diciendo que eres una gran fotografa, cualquier día te veo de paparachi, haciendo esas fotos que nadie consigue.
Ya veo que Montreal es un paraiso, disfrutalo mucho.
Besitos para las peques-
Maricarmen

david santos dijo...

Te felicito por tu trabajo y deseo un buen fin de semana

Jacqueline dijo...

Toro: Cómo que cuál foto???? Note preocupes que una promesa es una promesa.

IMAGINA EVENTOS dijo...

Jackie:
A toro le pusimos un reto en nuestro blog para ver si atreve a replicarte la dulzura de tu AZUL MANANTIAL.

Silvana dijo...

Hola Jacque ... los colores de "celofán" me parecen mágicos, psicodélicos, aunque sinceramente no me parecen bellos.
Un beso
PD: Bellos azules los de Caty!!!

sade dijo...

Qué un palacio de congresos tenga un punto tan divertido está muy bien. Claro que la fotógrafa también hace mucho, no?

tumejoramig@ dijo...

Jac, las fotos impresionantes. Que bello se ve el paso de la luz por los cristales. Es fabuloso.

El temita Willy Wonka o como sea, es una peli que aqui se llamo "la fabrica de chocolate" (no la voy a contar)

Imagina Eventos no se imaginan por que mundos se metieron, solo espero que se lo pasen tan bien como me lo paso yo contigo. Luego, si algún dia creo mi emprea de eventos con mis socias exitosas (que ni somos socias aun y menos exitosas) con las que salgo a comer unas cuantas veces al año como si fuéramos así, ya nos sacaremos las uñas a ver si son mejores ellas o nosotras, que no todo es experiencia, sino saber hacer las cosas ;) Me encantan.

Te llevaba a Torobello y me regañas por ser la última, para eso son las amigas? te dejaba lo mejor de él, luego de disfrutar nuestra querida Caracas, a MIS buenas amigas de Argentina: Andrea que se lo comerá a besos, Pato que no parará de abrazarlo, Y May con quien discutirá, peleará y pataleará, hasta que él le vuelva a proponer matrimonio (aunque no sé si colará porque lo usó muchas veces), y como colofón TU. Lo dicho, ten amigas para esto. :´(

Sigo triste porque andas diciendo q tienes una foto de Torobello. Yo quiero!!!!

Nada Torobello, que me quedo yo contigo y todos en paz. :)

Besos

IMAGINA EVENTOS dijo...

Jackeline:
No te lo vas a creer.
TORO convirtió tu azul manantial en AZUL CIANOTICO!!!!
Ni sabía que existía una cosa así!!! jajajajajaja.

Jacqueline dijo...

Imagina: Tranqui, que con el patólogo forense me entiendo yo mejor por los pasadizos secretos. De la foto, ni hablar. Tenemos un pacto. Él no publica la mía, yo no publico la suya. Adivina con qué sellamos el pacto?

Anurra: Bienvenida :) Guarda lo que tú quieras.

Persita: Siempre me han gustado mucho los jueves. Ahora más.

Cielo: Yo soy super rosa (por si queda una persona en el planeta que no se haya dado cuenta). Gracias por ser tan dulce siempre.

Rocío de México: (Nada más pienso que estás en México y me dan ganas de comer tacos) el color va con la estación. Espero traer más al blog.

Ros: Qué horror!!! No lo había leído, No había leído esto. Pobrecitas las dos! Ya sabes que yo he tenido DOS emergencias horrorosas con Marianne y Valeria y las han atendido en el Children's como princesas. Menos mal que está mejor, que HORROR!!!

Merak: Me gustaba más esta foto que la nueva :(

Caty: Mi color favorito en la vida es el azul que le regalaste. Mi color favorito para la vida es el rosa(do).

Segundo Debut: V I N I S T E !!! Me tiembla la barbilla de la emoción.

Jacqueline dijo...

Rigo: NOOOOO!!! La versión original es MEJOR. Le compré a las niñas el DVD de la edición del 20 aniversario. En la de Johnny Deep me saturé de ver al pequeñín bailando, qué tedio, please.

Cosmo: Cómo me gusta tu lado tierno ♥

Fitzi: A Wang y Liu mándamelas por un mes y te dos todos los ojos que tú quieras!!!!

Miguel: Vente pues, yo te enseño. (Yo NUNCA me pierdo de tu blog, JAMAS, no seas malcriadito).

Lupismore: Más que hermoso, es divertido. Inesperado.

Fabi: Amo a Caracas y me encanta mi nueva ciudad: Estoy enamoradísima.

Vicky: Deja que vengas y juguemos.... (va a ser super cool!)

Tía : GRACIAS por venir y por pensar que soy eso que tú dices. Mi tía tenías que ser! ♥

Silvana: Si, son como una bolsa de caramelos, no son bellos. ¿Qué pasó con tus post dedicados a un color? Eran de muerte!

Sade: Gracias, te repito que tu blog me gusta mucho. Vas al grano.

Tumejoramiga: Te regaño porque me lo quieres traer gastado y besuqueado, (eso si, el detalle de atender a mi familia fue brillante) pero NO, gracias. Prefiero que lo dejes tranquilito donde está, que escriba y escriba y juegue ping pong los sábados, que es lo que le gusta. Con respecto a la foto, te digo lo mismo que a Imagina: si la publico luego no me manda otra y esa me costó mucho conseguirla. Además, está el tema de la novia, que es delicado. Pero te cuento que tu poeta es BELLO. Un super beso para ti.

Jacqueline dijo...

David: Te salté! Gracias y feliz fin de semana para ti también :)

Adri dijo...

Jacquie si no lo quieres besuqueado que me lo manden a mi, yo no soy tan quisquillosa.
¿Le gusta el ping pong a TORO?
JAJAJA!!! No me lo imagino...O es una metáfora?

Pero yo venía a decirte que cada vez se te pone más bello el blog. Qué vamos a hacer contigo, niña? Todos los jueves nos vas a matar con algo bello?
Yo quiero saber lo mismo que Perse, qué pasa los jueves.

Julio Mateo dijo...

Oye, Jacke, pero la has emprendido con las cosas coloridas, que roban el corazón!! Muchacha, le estás sacando partido fuertemente a la temporada!!

Pero eso es bueno, porque luego viene el tiempo del calor extenuante, PERO TAMBIÉN DE LA GOZADERA RICA Y LOS DÍAS LAAAAARRRRGOOOOOOSSSS!! Así que gózatelo todo lo que quieras y puedas!!

Besos :)

Jacqueline dijo...

Adri: Que me gustan los jueves!!! Gracias... Y con respecto a tu vampirito: si, es campeón de ping pong transoceánico ...

Julio: La llegada de la primavera nunca me hace muy feliz. A mi me gusta el invierno. Pero este primer trimestre del año fue super estresante, así que el cambio me está haciendo bien y quizás por eso estoy tan Fisher Price.

zooey dijo...

Es un espacio precioso. Ahora la arquitectura se preocupa de los colores, algo que ignoró deliberadamente durante muchos años.

Besos, Jaqui.

merak dijo...

bueno jacquelin, en mi blog hago peticiones de los "escribientes"... lo tendré en cuenta

Jacqueline dijo...

Zooey: Y acá el color es crucial durante los 6 meses blancos.

Merak: Gracias por tomar en cuenta la opinión de esta humilde lectora :)

Anónimo dijo...

Tenía unos días sin pasar por mi blog favorito... no lo vuelvo a hacer. Me pierdo de todo lo bueno.


Marcos

IMAGINA EVENTOS dijo...

Coincido contigo. No me gusta la versión de Tim Burton. Además la actuación de Johnny Depp como Willi es como rara ¿no?. Sin duda es mejor la versión original.
Besitos,

beetle dijo...

Jacquie: hoy 29 de abril es el cumple de Fabi!

-Pato- dijo...

Jac lo logré, dejé mi post imposible de hacer, me siento realizada, gracias!!!!!!

Besos amapuchados :)

Jacqueline dijo...

Imagina: Ok, ok... la foto del poeta está aquí:

http://migdy.blogspot.com/2007/04/un-toro-goloso.html

Pero después Tumejoramiga y tú serán reponsables de lo que me pase.

Loredana dijo...

cada vez que paso por ahí...alucino.

+ cuando hay sol.

tumejoramig@ dijo...

Estas loquita, luego no te qejes de él si se emfurece y te muestra al mismisimo diablo!!!

Pero quedó genial, a que si? si es que es bello por donde lo veas, jajajaa.

Un besote

Roswell Joselin dijo...

te invito a tomar champaña, apúrate antes que toro se la acabe, ya estoy calentando mas chocolate para el fondue,,,,Mira que esta inspiración te la debo a tiiiiii...gracias a ti entre en este vicioooo

Differ dijo...

Me encantoooooooooooooooo!!!
jajajaja
Explosion de colores q suben el animo! ya se me quito el pedazo de Jet lag q me tiene verdeeeeeeeee!!! jajajaja
Jacquie bella!!! yo siempre llego de ultima!!! lo bueno es q me parto de la risa con los comentarios y lios de los otros - si , si yo de metida y curiosa :P - pero como te explico? visitarte es triplemente divertido!
Te mando un besoteeeeee!!!
ya estoy en Barcelona, por fin bajando fotos y tratando de ponerme al dia.
Besotes y amapuches a tus princesas y a ti mi bella y sigue disfrutando, tomando fotos y J- odiendo jajajaja
Ciao Bellissimaaaaaaaaaa!

Daniella dijo...

Jackie y Marianne???... tengo varios post que no la veo...

p.d: las fotos estan buenisimas!

IMAGINA dijo...

Tengo algo con mucho color para tus lindas piernas.
Besos,

Anónimo dijo...

jacqui todo bien?



Fabi

Irantzu dijo...

Que bonito lugar, y que original... Sí que parece celofán, pero que bonito como entra la luz, maravilloso... cuántos lugares que no conozco ni conoceré... pero pensemos positivo: en otros tantos sí tendré el gusto de estar. :)

Waiting for Godot dijo...

A mi me gustan mucho esos colores :)

Oswaldo Aiffil dijo...

Tengo que ir para allá!!! Me imagino que uno queda envuelto en tanto color, y la creatividad e imaginación del autor nos envuelve. Gracias Jacqueline, muchas gracias por compartir. Realmente te aprecio mucho, entre otras cosas por regalarme tanto color, wow! Qué linda eres (sorry Lau, pero es que tengo que decirlo :-) ).

La Gata Insomne dijo...

qué belleza, y la cabecita!!!
además alucinará con el bosque rosado, toda ella vive en rosado.

Ayyy sí, qué echona con el regalito de Caty!!!! me dá envidia, quiero Picassa y no ser bruta con photoshop!!!

Besos

dopzihon dijo...

qué belleza montreal :)