lunes, mayo 21, 2007

Canadá Sangre Azul

Victoria en la Escuela de Música de McGill University.

Siempre me he burlado sin piedad de la insólita circunstancia de que todavía en el mundo existan reyes, príncipes, condes, duques y sus fans (de las princesas no me burlo, ojo, porque tengo dos). Por eso es tragicómico que me haya venido a vivir a un país con reina. Canadá tiene una reina de adorno, pero tiene. Y para que no se me olvide, la carita de Isabel está en las monedas, los billetes y las estampillas.

Hoy, la población anglófona canadiense festeja el Día de la Reina. En principio era por el cumpleaños de Victoria de Inglaterra y ahora, de la soberana de turno (aunque no cumpla años). Mientras tanto, los francófonos - que ni muertos celebran los lazos de Canadá con la monarquía, pero que tampoco iban a ir a trabajar, no faltaba más - compiten con el Día de los Patriotas.

Yo, que por lo pronto no estoy ni con los héroes ni con Su Majestad (para reina yo), me dispongo a comer unas costillitas a la parrilla y dar un pa
seo por la costa en buena compañía.

78 comentarios:

J-oda dijo...

Costillas a la parilla y paseo por la costa en buena compañía a la UNA DE LA MAÑANA?

Jacqueline, te descubrí: Vienes de Transilvania, jajaja

J-oda dijo...

(Ahora retomando la seriedad)

De este lado del mundo, dos princesas, un principe, una reina madre, una reina y el rey consorte. Como le llamas al esposo de la reina madre: rey padre?

Un saludo a la Rigopollo.
(TE QUIERO VEEEEEEERRRRRR)

(Ahora no pudo más)

Lena yau dijo...

JAJAJAJA!

Lo de la Reina del Canadá es genial! Una Reina, de mentirijillas, pero Reina!
Nada mal! jaja Supera a nuestras Reinas, sólo de belleza o carnaval!
(La única Reina de Canadá que reconozco como tal es a "Jacq. Primera y única" jaja)

A sus pies, alteza!

PD, J-oda, se llama Príncipe consorte!

Catalina dijo...

si...y cuando te vuelves canadiense tiene que jurar fidelidad a la reina y su familia (principe Charles incluido..) ja ja ja!. Ademas esta el Gobernador General de Canada (La, ahora) que representa a la reina en el gobierno y afortunadamente es mas nominal que otra cosa...normalmente ella debe aprobar TODO antes de que pueda llevarse cabo...que cosas...

Nuestra Reina, ya lo sabes, eres tu.

TORO SALVAJE dijo...

Jacquie I, Reina Melosa de la Montreal acaramelada y almíbarada y de todos sus dulzones y pegajosos posts.

A sus pies Alteza untuosa y dulzona.

Adriana dijo...

Bueno,

Yo creci con una mama hippie que tambien siempre encontro que el epitome de la ridiculez absoluta es mantener a la monarquia in this day and age (a menos que sean los espa#oles, porque ella a los Borbones les perdona hasta que son reales).

PERO

Ahora que vivo en pleno centro de la monarquia mas ridicula y rimbombante de todas, y que puedo ver (lo mas de cerca q puede una plebeya como yo) a los Windsor - y hay q ver q gente lamentable y orejonas son estas -

ENTIENDO

que no se trata de el respeto a los individuos en si, sino a la tradicion. Y que la tradicion tiene que ver con identidad y orgullo patrio. Aqui y en Pekin. Botar a la familia real por la ventana, como merecen, les quitaria a los ingleses un nexo importantisimo con su pasado. Orejones y burros como son, es mejor tener a los Windsor en Buckingham Palace que no tener a nada ni a nadie alli recordandoles de donde vienen y lo lejos que han llegado.

O sea,
Es como cuando uno sabe que los indios en el Amazonas comen monos.

Uno no se los comeria, pero entiende por que ellos si.

Something like that.

Eso si, humildemente (JA!) pienso que los canadienses no tienen perdon de Dios celebrando sus fechas Plebeyas o Reales con tanto ahinco al norte de los EEUU in this day and age ;)

Besotes pa' ti y tus princesas, ellas si Reales y merecedoras de todos los honores :)

*feliz de estar entre los primeros 100 esta vez*

rh dijo...

Me uno a tu reino, sin caras en las monedas y sin días únicos para celebrar. Yo te acepto como reina en un mundo en el que quepan las flores sin nombre.

Un súdito beso y feliz semana, Jac.

Jackie dijo...

Mis amado pueblo:

JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA!!!!!

Qué manera tan sabrosa de levantarse por la mañana :)
Luego les respondo.

Happy Queen Day!!!!

Merak dijo...

a mi tampoco me gusta la monarquía. pero si es con costillas lo mimso me lo pienso.

Jackie dijo...

QUERIDOS SÚBDITOS:

Su Majestad J-oda: Mi cielo, nunca confíes en nada de lo que leas en este blog. Fíjate en el nombre. Y otra cosa: Tu familia es para la revista Hola!

MO: Estoy completamente de acuerdo contigo. La Reina de Canada soy yo. La mía es la única monarquía justificable.

Caty: El día que tenga que jurarle lealtad a la reina (¡¿A CARLOS TAMBIÉN?!) pondré ese video en YouTube :)

Torosúbdito: Me encanta cuando me rindes pleitesía :)♥
(Más empalagoso serás tú)

Adriana Esperada: Te esperaba. Sabía en el fondo de mi corazón que vendrías con tu conocimiento del pueblo inglés y tu sentido común a justificar de alguna manera la existencia de nuestra reina :)
Tienes razón en todo. Pero, desde mi ignorancia sigo convencida de que no hace falta tener esa extravangancia de familia montada allí para saber de dónde vienen y lo lejos que han llegado los ingleses. Para ejemplo, Francia. Tienes razón también en lo de Canadá: es la mayor ridiculez de La Tierra.

Zooey: Por súbditos como tú es que sacrifico mi vida personal y asumo las responsabilidades de mi corona :) Un montón de besos!

Merak Súbdito de Sofía: Tú me debes unas yemitas de Santa Teresa...

Lena yau dijo...

ok.
besos para todos
¿y para mí que?

¿eh?

!no juegue!

Anónimo dijo...

Feliz día de Señorina, por acá la Mª. victoria decía que hoy era su día porque una Maestra le dijo en la guardería jajaja.

Para Mi es mal cool el día de la Reina Victoria que el día de los Patriotas :-)

PD: Ayer me equivoque estaba llamando a mi amiga Yake y te llame a Ti,,,,,,,UPssssssssss...la princesita Marianne tiene acento de Montrealesa al 100% jijijiji

En fin día de X o Y, esta bellisisisisimo y soleado para una caminata y aprovechar a los niñitos...aunque sea un ratito porque Pedro anda en los exámenes del Ministerio :-)

Anónimo dijo...

"que manera tan sabrosa de levantarse" y conocer la historia desde un punto de vista sincero y en cierto modo, general, por que imagino asi deben pensar la mayoria de los que pululan por allá. (lo de pulular salío sin pensar mucho)

ahora bien, no creo ser tu subdito o subdita, por que no eres una reina, las reinas no echan vaina o no son muy simpaticonas que se diga, las reinas no hablan con todo el mundo, las reinas no esconden su cara mas bien la enseñan... debes pertenecer a otra especie de monarquia no descubierta o mas bien tu debes ser familia de Juan Corazón. (la segunda)

Llévatelo... Abrazaos toos!

PD. ando medio somnolienta

d.b dijo...

Me encantaron las fotos de los jardínes que pusiste en el blog. Debo confesar que desconozco todo sobre Canadá. Yo vivo en Madrid, Spain. Otro mundo como otro cualquiera. ¿Lo conoces? Te felicito por tu blog.

Merak dijo...

... y ahora me lo dices!!?? ya me las z`pé todas!!

Marijer dijo...

Hola Jackie!
Hace algún tiempo te escribí, diciendote que soy venezolana y que también estoy en proceso de inmigración (Mary). Siempre te leo, pero no siempre te escribo. Cada vez que veo tu blog me enamoro de esas fotografías, de esos lugares tan hermosos en los que ahora tienes la dicha de disfrutar junto a tus princesas.
Me encantó lo que escribiste sobre lo que aun no te acostumbras y lo que extrañas todavía.
Me imagino que como venezolanas que somos, nos debe costar un montón acatar tantas leyes, normas, reglas, etc, jajajajaja, aquí vivimos en la tierra de nadie, donde cuando vemos la luz amarilla del semáforo aceleramos para que no nos agarre la luz roja!
Pero creo que la tranquilidad en la que ahora vives no tiene precio, te lo digo yo que aun sigo aquí.
Recibe un abrazote!

NORKA dijo...

EPALE!!!

REINA PERO DEL BOCHINCHE BLOGUERO !!!

DIOS COMO CUESTA OPINAR EN SERIO, CADA BOCHINCHE, CON CASTIGOS VIENDO PARED Y TODO, YA ESTO NO ES VIRTUAL, ASÌ QUE ESPERO VER AUNQUE SEA FOTOS DE ESAS COSTILLAS!!!

UN BESO DE TUS SAVOY FAVORITOS PAL `POSTRE...

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Patricia Angulo dijo...

Para mi la unica renia en canada sos vos

Jac la reina de los días tarados y las canciones trists, la reina de los campos con flores, la de los sitios donde los ojos se quedan quietos, la reina de los jueves y los días de color rosa por mas que vengan machacando por dentro con óxido.

Para mi la reina sos vos Jac.

Una humilde plebeya se inclina ante Vos y te saluda.

Cualquier cosita que el pueblo se le rebele, ya sabe que enseguidita llamo a Sor Pato :)

Deya dijo...

Me gustó muchi el enlace ROJO de Dia de la Reina y el azul de Dia de los Patriotas.

Para los que viven aqui se daran cuenta exactamente a lo que te refieres, sin necesidad de ponerle la banderita azul al lado.

Feliz Día de Lasss Reinas :)

Saludos!

Crismar dijo...

Pues que viva la reina!!! si es para pasar un día de relax, no hay que desaprovecharlo!!!, leyendo tu blog, me pregunto que hay de cierto en eso de que los canadienses no soportan a los norteamericanos, a qué se debe, si están a un paso del otro?
Saludos!!

Alex dijo...

Hola Jac, creo que como venezolanas que somos, sincerametne no nos interesa si se llama Isabel o Victoria o Juanita, si es el dia de la Reina o de los Patriotas,para nosotros el meollo del asunto siempre es celebrar y compartir en familia. Asi que ponte tu corona y disfruta tu parilla!!!
Besos, Ale

Angie dijo...

Su majestad sólo tiene un día????, noooo, protesta y adjudicate más títulos.
Ahora en serio hay una noticia en mi blog que, en el de Segundo Debut y en el de Pasándola en Holanda, que les pido a todos los que leen a Jacqueline y la propia reina de este palacio virtual, como sé que por aquí pasa mucha gente, por eso es que lo pongo.

P.D. socorro Jackie, estoy de mudanza T_T

Saucisse dijo...

Que decir de la princesa Estafanía o del principe Alberto? completamante obsoletos y de mal gusto

Anónimo dijo...

J-oda le pregunté a mi mamá como se le llamaba al esposo de la Reina Madre y según ella es el bufón !! (eso sí, mi papá no estaba cerca)

y mami-jacquie, mientras tú disfrutas tus costillitas, yo me ando comiendo una sopa de caraotas rojas. Cada quien aumenta kilitos por su lado !!

Salve Reina !! y besos a las princesas también.

anita (la gurisa) dijo...

BUeno, menos mal que estamos en las puntas del continente porque sino ya teniamos una guerra por la corona, que sho también soy de la realeza, jajajajaj.....

Anónimo dijo...

QUE VIVA LA REINA Y SUS COSTILLAS!!!
RIQUISIMO TODO, GRACIAS ALTEZA!
Jajajajajajaja...Besitos!

latidos latinos dijo...

hola Jackie
Pues que curioso lo del día de la reina. Acá en mi país solo existe "Miss México" (reina de belleza) pero que decir en cuanto a reinas de belleza, las chicas venezolanas les ganan a todas, son muy lindas.
Feliz día de la reina Jackie, sus princesas (tan bellas Vale y Marianne)y tambien para
el rey-esposo de Jackie
saludos mexicanos

J-oda dijo...

Boletin de la Familia Real de Portada Hola

ROSWELL: TE EXTRAÑO...
A la orden para otro blog, por que esta pesadilla sin tus bebas nos tienen al borde del colapso real..

Gracias Queen Jac

Señorita Cosmo dijo...

Qué nunca falten en Canadá, reinas y héroes para tener feriados.
(después de que pase el feriado se puede discutir, antes no)

Unknown dijo...

Jackie
metete con todo! menos con la realeza.

Estamos clarisimas con lo de las princesas
=)

pero si no existieran todos esos reyes, condes, reinas, princesas, etc....
No existiria la HOLA
y si no existiera la HOLA
de q hablaria mi mama???

Unknown dijo...

No habia visto lo de Panoramio!
me encanto!
congratulations!!
Yo quiero!!
=)

Catalina dijo...

hallaquitas en la parrilla? que hambre! una fotico porfa...espero que no hayas cocinado pollos...

Miguel Pinto dijo...

¿La reina de Canadá es de utilería?

Cunado te la consigas por allí, dile que se eche una pasadita por aquí que la reina Beatrix le puede pasas los apuntes para que se ponga las pilas y mande como es.

Jackie dijo...

MO: Eso de los besos era conmigo? No entendí nada. Qué besos??? Por si acaso, besos para ti, Reina de Madrid.

Roswell: Hazte un blog nuevo , chica, anda....No seas maluca. Ayer el día fue DEMASIADO hermoso.

Anne: No! Gracias por eso, pero si soy la reina. La reina de mi blog, jajaja!!! Anne, hay fotos mías en Casi en serio. Yo no me escondo, estás pelada.

David: Conozco MUCHO Madrid y la adoro. Bienvenido!.

Merak!!!!: Te comiste mis yemitas???? Pero si yo pensé que ya venían en el correo!!!!!!!!! No puedo creerlo, qué horror! Ojalá te suba el colesterol :S

Marijer: Ojalá te salga rapidito la vida para que te vengas y empieces a respirar tranquilidad. Te digo lo mismo que a todos los que están en el proceso de inmigración: NO es fácil, pero vale la pena. SUERTE!

Norka: Vanessa e Iván comen tan rápido que no me dio tiempo a tomarle una foto a las costillas. Cuando agarré la cámara sólo quedaban huesitos ! No me sigas llamando Reina del Bochinche. Más respeto o te pongo de cara a la pared en el ricón de Toro (pero sin Toro, ojo).

El Olvido: Gracias.

Merak dijo...

te juro que tus yemitas no las probé... lo que me comí fueron mis yemitas jajaja... pero cuando vengas a ávila prometo compensarte con unas tapas de la región.

Lena yau dijo...

Es que estaba un poquito (muy) celosa!

jiji

mua!

Lena yau dijo...

Uy, pero si barbillita está aquí...

Jacq, ¿has visto lo que barbillita se comió antes, durante o después (da igual) de su carrera?

Alabao!

jaja

Jackie dijo...

Pato: Eres mi súbdita favorita ♥. Me siento tranquila al saber que puedo contar con Sor Pato en caso de una rebelión de los pollitos de este criadero. Pero quiero decirte sólo una cosa: Las Reinas de los Días Tarados somos las dos, eh? :)

Deya: Eres como yo? Celebras el 1 de Julio y también el 24 de Junio sólo por bochinchar?

Crismar: No estarás confundida con los españoles y los franceses? JAJAJAJA!!!! Me parece que el tono de las relaciones es más que bueno. Los canadienses consideran que Estados Unidos se vive con menos paz.

Alex: Créeme que la disfruté. Estuvo divina y ni te cuento del paseo por la costa y los heladitos en el lago mmm...mmm...No me quité la corona en todo el día.

Angie: De mudanza??? Ya vi tu post, es sorprendente que la desaparición de esa niñita en especial haya movilizado al mundo. Ojalá la encuentren.

Saucisse: Tienes toda la razón. Por eso digo que nada como tú y yo para reyes!

Perse: Tu otra madre se las trae, no? Con la carita de yonofui que tiene! Ayer comí como una desatada. Yo creo que es culpa de Iván y Vanessa. Cada vez que estoy con ellos es igual: me obligan a comer.

Anita: Estamos de punta a punta! Te dejo ser la Reina de la Velocidad.

Iván & Vanessa: Gracias mis amados plebeyos... Me reí como LOCA.

Rocío: Yo soy Miss Canadá 2007, no lo sabías? Soy reina por todos lados, sobre todo en mi imaginación :)

Anónimo dijo...

mi alma chama decime en donde... porque en la mayoria (es verdad hay algunas) sales con una chaqueta inmensa full de pelos que te tapa "la cara", pero una asi con los dientes pelaos... niente.

bueh! en todo caso, ya que insiste en ser una reina o alteza bloguera, siga como va, que esta cosa (el blo"k") es medio viciosa o sabes manejar bien a tus sukditos. =/

arrivederci
bacio!

Jackie dijo...

J-Oda: Llevo días diciéndole a Ross que se ponga rapidito a hacer otro blog y no me obedece. Guardias!!! Llévenla al calabozo!!!

Cosmo: E X A C T O! :)

Migdy: De qué hablaría tu mamá y otro montón de gente que yo conozco.... Te cuento bien lo de Panoramio después, es super!

Caty: ¿h a l l a q u i t a s? Dije Costillitas. Y estaban divinas.

Miguel: No le des ideas, please, que estamos muy bien como estamos, no sea que nos mande al orejón inutil pacá!!!

Merak: Acabo de anotar lo de las tapas en mi cuadernito de Cosas Para Hacer En Mi Póximo Viaje A España: Merak me va a invitar a unas tapitas..

MO: Barbillita COME y no engorda? No es para matarlo?

Catalina dijo...

ya sé mi reina, ya sé, costillitas CON hallaquitas (con parrilla son una delicia, y guasacaca y...auxilio! ya me dio hambre OTRA vez)

Anónimo dijo...

Si tú eres la reina de canada... ¿quién es la reina de Transilvania?

Jackie dijo...

Transilvania no tiene reina.

Daniella dijo...

hehehe pero dentro de todo esta buena la idea... todos felices cada quien con su dia. Lo importante es que sea fiesta que importa de que! ;D

Crismar dijo...

En serio?, lo digo porque en varias series extrangeras he visto escenas en la que hacen alusión a ese tema, como si los americanos son más bulliciosos que los canadienses... bueno, en fin, gracias por la aclaratoria!! saludos..

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡¡¡¡Bien, soy reina de algoooo!!!!!!!

La reina de los dias tarados, me gustaaa!!!!

Si si si siiiii!!!!

Yes!!

Jackie dijo...

Corrección Adri: Transilvania tiene Emperatriz Vampira y soy yo, por supuesto.

TORO SALVAJE dijo...

Shhhhhhhh, shhhhhhhhhhh, Adriiiiii no hagas ruido que te va a decapitar, ves como se chifló del todo?, corre!!!, ven que tengo el Castillo a punto.

TORO SALVAJE dijo...

Jacquie que le estás enseñando a Pato?

Ya dice Yes, sólo le falta el Oh, Oh, Oh delante y la voz de diosa del porno.

No era una monja argentina?.

Anónimo dijo...

saliendome un poco de la monarquia te pregunto algo, que has escuchado de estos programas de Gran Frere et Grande Soeur en montreal?
si sabés algo o escuchado algo, me decis, plis.

Victoria dijo...

¿ ¿ ¿Qué dice la foto? ? ?

Queen Victoria!!!

(Además yo soy Victoria Eugenia)

Beso!

(quiero ver fotos del paseo por la costa)

Jackie dijo...

Adri: tiene el castillo a punto de ser clausurado por el Ministerio de Hacienda JAJAJAJA!!!

YES, YES YES!!!!!!! :)

(Sor Pato nunca será la misma).

Catalina dijo...

Puede haber reinas de todo, creo yo...asi como los dis internacionales de lo que sea...saben que existe el "Dia Internacional de la Patata"? ja ja ja!

Quién quiere ser la Reina de la Pata-ta? Pato? :)

Patricia Angulo dijo...

Juro que la entonación y pronunciación del

YES YES YES

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡era esaaaa!!!!!!!!!!

¡¡¡Jajajajjajaj!!!!!

estoy a las brasas en este mismo momento del bochorno (estas letras léanse en rojo)

Caty, si hoy es mi día, hoy hasta acapto ser la reina Patata y todo!

"Estaba la reina Patata
sentada en su trono de lata
el caballero la miró
y la reiná se abatató"

Es un versito de un poema infantil de Maria Elena Walsh, llamado La reina Batata :) me vino como anillo al dedo.

Patricia Angulo dijo...

Sor Pato está "chapa" no voy a dar explicaciones del lunfardo argentino.

Pero está chapa.

Jackie dijo...

Caty: Mi cielo, ya te dio Thomas tu pastillita hoy?

Vicky: Por eso Eu se llama Eu???? No tenía idea! esta ciudad tiene tu nombre por todas partes, eres muy famosa aquí.

Dani: Lo mismito digo yo.

Crismar: Por supuesto que se burlan de lado y lado, pero eso no es tenerse rabia. Otra cosa son los quebecquenses, que son más antiamericanos y que se ven a si mismos incluso distintos a los del resto de Canadá.

Pato: Eres la Reina de los Días Tarados, los Túneles & Pasadizos, las pulseras de letras, los criaderos de pollitos, los preescolares, los conventos argentinos y los YES, YES, YES !!! rugidos con voz ahogada JAJAJAJA!!!!

Catalina dijo...

JA JA JA JA JA! JA JA JA JA!
JA JA JA JA!

Catalina dijo...

...hip!...hip!...(se me habia olvidado poner el hipo...) ya no me hagan reir tanto ja ja ja ja!...hip!....yes!....hip!

Anónimo dijo...

El Vampiro no paga los impuestos transilvánicos?

Jackie dijo...

A Sor Pato le hace falta un poquito de lo que toma Caty....

Patricia Angulo dijo...

Caty y yo tomamos sangre azul importada de Canadá!!!

Estos son "algunos" los efectos colaterales, ¡¡¡ajajaj!!!!

A Caty le da por tener hipo y a mi por lo del YES YES YES!!!!


:))))

Anónimo dijo...

Hola chama ando como las novias despechadas sinceramente sin respuestas y por ahora sin animo de abrir un blog y con la sensación rara de haber perdido todo todito :-),,,,, siga con su fiesta :-)

Patricia Angulo dijo...

Ahhh olvidé que me encanta ser reina de todo eso Jac!!!

Chau, me voy a al convento que tengo un retiro espiritual.

Jackie dijo...

Ross: Yo en tu lugar segurito estaría peor... pero por eso mismo, quizás si abres otro blog te sirva para animarte y para ponerte en contacto con toda la gente que te quiere. Busca otra plantilla para entusiasmarte con un cambio de look, avisas a todos que actualicen el enlace, y listo! Vuelve la Roswell a circulación.

Anónimo dijo...

¿Cual otra podria ser la reina de Montreal sino Jacqueline de Caracas?



Marcos

Loredana Braghetto dijo...

primera vez en el día de la reina?

Unknown dijo...

Q le paso al blod d Roswell??
aqui d metiche
=)

Patricia Angulo dijo...

Vine a darme una transfusión de sangre, pero no había quedado ni el gato, así que regreso a mi convento


qué tristeza!!!

(pero mañana es jueves :)!!!!

Anónimo dijo...

Muchacha de la porra, qué buena forma de celebrar el Día de Victoria (o de los Patriotas, considerando el lado en el que estás)!! Qué ricura!!

Anónimo dijo...

Amiguita mía te envie unas fotos a tu correo y creo que no las recibiste también te contaba un chisme mio de nosotros que me tiene Felizzzzzzzzzzzzz....escríbeme cual es tu otro email besisi RO

Anónimo dijo...

Wow. Tienes muchos seguidores, es porque tu blog esta reamente encantador. Seguire por aqui.

JENNY dijo...

Eso Jackie! A disfrutar de la buena vida y no entrar en polémicas de monarquías y repúblicas! A vivir lo mejor de los dos mundos!!! Disfrutar tu corona y a tus dos princesas!

Dígame aquí en España que son Juancarlistas hasta la médula! Prácticamente la familia real figura más en la prensa rosa que en los temas políticos...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estoy por aquí saludándote entre tantas reinas y princesas.

Gabi

Gus dijo...

Qué foto fantástica!

Ha sido seleccionada para el MUSEO, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hay que ver otro punto, si Canada se independizara que pasaria?

Sile agregamos el separatismo quebequense.

Canada necesita una identidad que se contraponga a la gringa pero son tan parecidos que practicamente a si como estan y esa forma de division del pais es muy buena; estados grandes, mayores derechos sociales y monarquia.

Y digo he encontrado una cantidad de grupos canadienses pro gringos y por igual gringos que desean ver su bandera hasta groenlandia.

------

Ahora son paises que se pueden dar el gusto de elegir el gobierno que desean por que en si el tercer poder o presidente no son necesarios realmente y la republica ¿Para que la quieren si solo es de nombre? es un pais que por cualquier lado que se le vea le ha dado la vuelta en todos los sentido a la republicas bananera de letrinoamerica.

Anónimo dijo...

La monarquia es un traje de lujo que se puede dar y que no todos pueden por que nunca la han sido y por que en algunas (la mayoria)no merecen regresar.

En un mundo de republicas no hay de malo una monarquia.

Dopzihon dijo...

jajajajaja genial!