jueves, mayo 31, 2007

esto ES vida (3)

Así fue mi atardecer...
y esta fue la vista de mi amanecer del día siguiente...
Arriba: Playa del Parque de Cedros y Marina de Aylmer (Gatineau).
Abajo: Château Cartier (Gatineau).

81 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW I'M THE FIRST!!!!!

Disfruta cada instante de postal que Dios te regala, un abrazo grande-grande.
Yo mesmaaaaa

Unknown dijo...

Q belleza!!

me fascina mi ahijada siempre en las fotos!
Les da vida!

Donde y con quién dormiste??
q amaneciste frente a esos jardines de palacio???

X-plain 2 me

Q bello!!!

para esa playa necesitamos la lanchita??
para empezar esta misma noche..
=)

Anónimo dijo...

DIOX!!! BElliiiisiiimooo...Que rico..Playa , Sol y Arena!.. no importa si el agua es dulce, el sol del norte y la arena fria... sigue siendo Arenita Playita pero sin la cervecita ni guarapita! jajajajaja... Besitos para todos!
Te llamo mañana para coordinar lo del sabado... ahhh y hoy firmamos el contrato de arrendamiento..yupiiiii!!!
XXOO, Chau :D

Catalina dijo...

que riiiiiiiiiiiiiiico! ENVIDIA total! (ahi estaria yo, pescando con Valeria y Marianne) creo que hasta me vestiria de rosado....:)

No, no trotaria al amanecer...me quedaria desyunando contigo y ls bellezas (te preparo arepitas si quieres, oh no!!!! ya sé beagles! ya que estamos por alla, me encantan!)

Y tomariamos 754.930 fotos ja ja! yo me quedaria con 10 y las tuyas todas!

P.D.: malita...aqui llueve y hace viento y llevamos suéteres...

Merak dijo...

tremenda pataleta me has hecho dar!!! no tienes perdón.
besos

mercedes grosso dijo...

Ah que chulo!! allá ya están de vacaciones en el cole?

fitziane dijo...

Bellas.

Gracias por el adelanto. Así serán mis atardeceres por seis semanas en Cape Cod.

Angie dijo...

bonito, aquí el tiempo no se decide, la semana pasada había tormentas con granizo, ayer un calor increíble y hoy volvieron a bajar las temperaturas. No sé si me gustan más tus atardeceres o tus amaneceres, me quedo con ambos. Quiero unos díitas como los tuyos y cambiar de aires, que estrés la mudanza.
Un abrazo.

Daniella dijo...

Wow! que belleza!!!! pero donde es eso...? es playa o lago????

Rosa dijo...

Tu quieres que uno se infarte de la envidia no? que belleza de fotos, ya veremos si aqui llega el buen tiempo algun dia .

Anónimo dijo...

Casi en serio se volvió Casi envidia, mami-Jacquie... atardecer, familia, playiiiitaa... como que sí fue perfecto todo !!

Abrazos gigantes y besos más gigantes aún !!!

IMAGINA dijo...

Estas fotos mejorarán las imaágenes de mi memoria (te leo en una pestaña y en la otra El Universal).
Menos mal que existes.
Besos

Jackie dijo...

Mesma: No sé quién eres...

Migdy: ¿Cómo que con quién dormí?... Dormí con la misma gente de siempre :) Esto fue en Gatineau, pegadito a Ottawa, en el hotel donde nos quedamos el día de la carrera. Es bellísimo. La lancha la quiero para ir a absolutamente todas partes porque esto donde yo vivo, es una isla. Y tú vienes y me enseñas, ok? Te nombro mi Maestra de esa cosa de lanchas.

Vanessa: Siiiii... Era playa de agua dulce, pero no importa, era bellísima. Lo de la cervecita y la guarapita se puede arreglar :) Además, frente a la marina hay un restarant al aire libre super animado. El sitio es PERFECTO, te advierto y con DOS escuelas de vela. Tenemos que ir, Vane.

Caty: Quizás tú estuviste en Gatineau, no sé...? Valeria se muere si le propones pescar, sabes que ella es pescadora. Las arepitas me las hicieron ayer ♥ Allá comí hot cakes con sirop .... ¿Correr? De qué hablas, Catalina?

Miguel Ángel: Inscríbete para Ottawa 2008 y te das una vueltita por esos mismos sitios.

SD: No! Esto fue durante el fin de semana, que estuvo riquísimo y super relajante... Las temidísimas vacaciones son el venitipico de este mes :S

Fitzi: Yo no puedo creer que vas a pasar SEIS SEMANAS en Cape Code y que no te da dolor decírnoslo al resto de los mortales. ¿No tienes corazón?

Angie: Pobrecita.... las mudanzas son lo peor que hay. Así está la pobre Roswell pero con tres niños, uno de ellos bebé... te lo digo por si te sirve de consuelo. Además, es muy rico comprar cosas nuevas como lo estás haciendo. No te quejes tanto, anda.

Dani: Eso es en Gatineau, que está pegada a Ottawa. Es lago (snif...) las playas te las agarraste toditas para ti... Y lo verdecito es la vista del hotel, que era igual hacia adelante y hacia atrás, super bello.

Rosa: No te me vayas a infartar, que después no sé qué haríamos sin ti... Aquí está lloviendo, pero es perfecto porque todo se pone color Verde Inglaterra.

Perse: ¿Tú sabes lo que es un fin de semana perfecto? Bueno así. (casi)

Imagina: Gracias! Ahora tengo que ir corriendo a leer el Universal por tu culpa.

pelirroja78 dijo...

Guao que preciosidad de paisaje...epero que tengas muchos fines de semanas asi....perfectos!!!
Saludos a las chiquillas

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

precioso, hermoso,otro sitio más que debo visitar (tarea pendiente).
me encanta ver la visión de venezolanos o españoles cuando estan afincados en otros paises ya que te muestran y aprecian con otros ojos el sitio donde viven y trasmiten nostalgia de donde vienen, tienes a un nuevo lector, felicidades por tu blog

Merak dijo...

cuándo es otawa 2008???
respecto a lo de boston... está en mi lista... pro en 2008 imposible... tal vez 2009... pero lo haré... no hacer ese maratón no tiene perdón (y sin haberlo pensado, me ha salido un pareado)

Anónimo dijo...

majate!!! (extraño apócope maracucho de "imagínate") pero porqueeee? porqueeee? es que tus fotos son como los sueños que tienen los ojos, no la cabeza, los ojos, ellos sueñan con ver, la cabeza sueña con saber, creo.

muy lindo... eso ES vida o SER feliz? no es lo mismo umm umm...

bex!

Miguel Pinto dijo...

Muy bellos esos sitios, y mucho más tus fotos, se ve que ya está arreciando el buen tiempo y las altas temperaturas.

A propósito, estoy un poco preocupado, yo creo que en estos últimos años se me está presentando un pequeño problema, pues acabo de llegar de pasar tres semanas de vacaciones en Venezuela y ya estoy desesperado por irme de vacaciones a España.

¿Será que me estoy volviendo un vacacionista recurrente?

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡¡¡OLVIDE QUE ERA JUEVES!!!!!!

-imperdonable-

Pero no es un jueves rosado asi nomas, es plateado de luna, es verde esperanza, es rosa ternura de abracito fraterno, es naranja de cielo que se va, es tibio por el aire de primavera que entra a repirarse, es salado por un mar que se baña a tus pies para ser fotografiado.

Es un jueves de vida, me ha gustado mucho tu post.

Besos

Patricia Angulo dijo...

Tambien es un jueves de arena y de muelle gastado por el frío y el aire del mar

se me habian olvidado esas dos imagenes que tanto me gustaron

Adriana dijo...

YO QUIEROOOO!!!!
Aqui seguimos con clasico clima esquizofrenico de lluvia helada 3 horas seguidas por 3 horas de un solazo y un ventarron, asi que estos dias en Inglaterra definitivamente nos damos mala vida :(
Besotes!

Rita ♫ dijo...

Uy, Jackie, qué envidia, yo llevo tres días viendo marchas al amanecer y violencia al atardecer...

¿Cuando volveremos a tener un amanecer tan plácido acá en Caracas?

Besitos, gracias por el paisaje.

Alex dijo...

pues si! eso es vida!! como dicen por ahi, en el mar, la vida es mas sabrosa.. o es hermosa? jej como sea! hermosas fotos como siempre

Ivan dijo...

Buena vida... Excelente fotos!

Kemeyris dijo...

Hola, mi nombre es kemeyris soy de la Republica Dominicana, tengo planes de en un futuro irme a vivir a canada y desde que encontre este tesoro que has creado llamado "casi en serio" estoy mas entusiasmada aun con mis planes. hace unas semanas que lo descubri y desde entonces lo visito todos los dias, no hay palabras para describir lo inmensamente bellas que son tus fotos y tu familia, les deseo muchas bendiciones a todos. y por favor siguenos recordando y regalando las cosas bellas de la vida que aveces se nos olvida que estan ahi, pero particularmente yo cada ves que visito "casi en serio" se me fortalecen las ganas de seguir adelante y de luchar por mis metas...gracias...besos y abrazos...

Tartufa dijo...

Lindas fotos ! Que rico lo han pasado en familia...
abrazos,
Toni

Crismar dijo...

Que rico!!! llegó el verano!!! que tal se siente el verano en Canadá, mucho calor... y que tal la playa? nosotros acá con la costa cerquita y sin poder disfrutarlas porque el trabajo me puso una cadena para que no me escapara... ja!, ja!, ja! Saludos Jacky

Cho dijo...

Que bello todo y esos verdes del Château Cartier!
Cómo haces para que te rindan tanto los días y hacer tantas cosas diferentes?! Aparte de la cámara también haces magia con el tiempo!
Saludos,

TORO SALVAJE dijo...

Gracias Jacquie, es como me dijiste en el túnel, pero bajo ningún concepto puedo aceptar tu hospitalidad, y menos tres semanas, sería todo un abuso por mi parte.

Estoy seguro de que cualquiera de tus amigas aceptará una invitación de tres semanas para éste verano, y más a pensión completa.

Otro año que no tenga comprometidas las vacaciones prometo aceptar, y no pienses que no me disgusta saber que ponías ese 4x4 a mi disposición.

Otro año con más tiempo de antelación, gracias de todas maneras, realmente es tan bonito como me dijiste, ah, y una cosa ha de quedar clara, lo que no pienso aceptar bajo ningún concepto es de que pagues también los billetes de avión, eso sería un abuso por mi parte.

Espero que encuentres a alguien, yo creo que cualquier parraja de las que revolotean por aquí, para compartir ese itinerario maravilloso y gratuito que me propusiste por todo Canadá.

Ya verás como sí, seguro que habrá gente que le irá bien.

Muchas gracias y disculpa mi negativa.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Parraja????

Que triste, Pajarraca. Eso.

Alex dijo...

Hey J,
das una envidia divina, esas niñas estan preciosas hasta en blanco y negro. Lo unico que me tranquiliza es que seguro tu playita es de agua helada!!!!
besos,

Jackie dijo...

Vamos Toro, despierta que es hora de ir a trabajar!!! No te culpo por soñar conmigo y con venir a Canadá, pobrecito. Qué tierno eres.

Alvarito dijo...

paz y tranquilidad! es lo que denotan esas pictures, un completo equilibrio emocional.
Mientras tanto Madrid loco, viento y frio

Anónimo dijo...

WOW!!!!!! Jacquie bellisimo bello, precioso, demasiado bello...
Me cae como anillo al dedo tu recomendación porque el 30 de junio tenemos una boda en Gatineau en el Ramada Plaza Le Manoir du casino y vamos a quedarnos hasta el domingo para celebrar el día de Canadá o sea el 1ro de julio por esos lados,así que aprovechando los lindos días largos de luz, ten pon seguro que nos daremos una vueltica por la playita,,

Las fotos demasiados bellas y tentadoras, provoca salir corriendo ya para allá

Anónimo dijo...

Primero: Jacquie qué sitio es ese???????

Segundo: esa playa estaba fría verdad?

Tercero: Cómo es eso de que me tenías a Toro encerrado en un túnel???!!! Pero si yo lo vi por ahí de lo más enamorado!!!.... ¿Por eso lo encerraste? No te gustó el poema que me escribió? je je je!

Un beso
es muy rico de leerte en estos días revueltos :)

Anónimo dijo...

Soy yo, no se porque no se cargo el vinculo al url,,estoy mega gallina con blogger, me pasa eso y voy corriendo a ver si esta mi blog.
Ross

Ross dijo...

esooooooooooooo, soy yo otra vez, estas haciendo panorámicas, te quedo súper mejor que la de los sw de mi cámara con que la hiciste?

Anónimo dijo...

Siiiiii eso es un hecho! Tenemos que ir.. quien nos aguanta frente a la playa, tomando piña colada y viendo las velas de un lado al otro!?! jejejeje...Demasiado too much!!! y eso que no mencione nuestro look de Estrella de Cine como las que vimos en los botes;) jajajajaja...
Besitos!

Jackie dijo...

Pelirroja: Ojalá, por lo menos funcionó para descansar del estrés un poquito.

Alexis: Estoy muy contenta de que hayas llegado al blog :) Gracias.

Merak: Ya sabes lo que te dije hoy: no te pongas viejito sin meter a Boston en tu calendario. Y tómate unos días para conocer Boston, claro. Es una belleza, después te cuento.

Patito: A ti que te gusta tanto el mar... justo a ti, que has escrito cuentos y poemas inspirada por el poder del océano.... me parte el alma tener que hacer la crueldad de decirte.... que eso era un lago!!!!!!!!! Un lago sin un poquito de sal siquiera. Lo siento (créeme que preferiría mucho, muchísimo que fuera el mar, con un velero encallado).

Anne: Hoy es evasión. Las noticias de allá son pura angustia.

Miguel: ¡Yo también estoy desesperada por irme a España! ¿Será un virus?

Adriana: Sabes que fui una sola vez a Londres y el sol brilló sobre mi cabeza todos los días son excepción? La pasé taaaaaaaaaaaan bien! ♥ Yo creo qu todo eso que dicen sobre el clima nublado de Londres son puras calumnias.

Rita: Pero QUE BUENO que hay marchas. Lo malo es que tenga que haberlas. Un beso grande y MUCHA SUERTE en Barcelona.

Ale: Es laguito. Mar no tengo. Quiero mar.

Iván: Bienvenido!

Kemeyris: Bienvenida tú también :) Por aquí siempre viene Julio, que es de tu país y está a punto de venirse. Te deseo mucha suerte en todo.

Toni: Fue exactamente eso: un fin de semana estilo famliar 100% ♥

Crismar: Todavía hay clima de primavera por acá. Ese día hizo 20 grados y al siguiente 12... Yo tengo muy lejos la costa del mar. Lo que ves es el río.

Cho: A la playa fuimos al atardecer, para relajarnos un rato. Y la foto verde la tomé desde la habitación del hotel como a las 6 de la mañana cuando Lau hizo la carrera en Ottawa, lo que pasa es que yo no suelto mi cámara NUNCA.

Alex: qué maluca! Esa playa estaba fría, pero hay otras muy calientes en verano, qué malvada!

Alvarito: No te fíes :) el completo equilibrio emocional lo tendrán las fotos, no yo!

Admiradora: Si supiera quién eres te podría contar cómo llegar a la playita .... que cómica!

Adri: Primero: Es Gatineau, pegado a Ottawa. Segundo: Si Tercero:Yo no lo tenía en un túnel, te lo prometo. Y ahora que me cuentas que el poema es para ti menos. Cada vez que aparezca por el pasadizo le voy a dar con el blog por la cabeza, ok? :)

Jackie dijo...

Ross: Ya tienes hotel? Llama a Lau para que te explique donde es todo, ok? la foto la tomé con mi cámara y la edité con forma panorámica moi même :)

Vane: El look de estrella de cine no nos lo quita NADIE JAJAJA!!!y menos ahora que Brad Pitt, Gwen Stefani y Cate Blanchet andan por aquí.

IMAGINA dijo...

Cómo venga toro te va a poner MORADA. Eres mala malísima.
(yo me lavo las manos, que conste. Sólo vine a dar un poco de casquillo).

Anónimo dijo...

chama, no entendí pa' na' tu respuesta =S

Jackie dijo...

Anne: Perdona, es que respondo a veces muy rápido.

Me preguntaste si eso Es vida o es ser feliz y te respondí que hoy es evasión porque las noticias de Venezuela me tienen super estresada.

Por eso puse este post relajadito. Para evadir y porque me gustan mucho los jueves.

Jackie dijo...

Imagina: Lo que me da risa es que Toro me llama Cruella desde hace tiempo. Y me gusta :)

robert mayoral dijo...

muy bonitas las fotos, y la combinación que has hecho genial, enhorabuena sigue así y disfruta de la vida tanto como puedas, qué envidia (sana)..

ruthie dijo...

Hola, te he descubierto a traves del blog de Laura Atico B y tengo que decirte que tu blog me encanta y que tus fotos son preciosas. Yo tambien soy una expat: una española en Bulgaria, pero ya me quedan solo dos meses para volver a mi querida España. Allá donde vives es bellisimo. Que pases un buen dia.
xox

Angie dijo...

Pobre ross, si que me consuelaporque yo no me mudo con tres nenes, pero seguro que ross no se muda 2 veces en menos de un mes T_T, por eso mi estrés y mi quejadera.
Un abrazo y gracias por añadir cosas a mi lista.

tumejoramig@ dijo...

Guau, si que es vida, si.

Que preciosas fotos!

Que hermoso lugar!

Y que fantástica fotógrafa. Consigues que una se traslade a esos paisajes y disfrute casi tanto como lo hiciste tu.

Muchos besosssss

P.D. Al final mandaste a Lau corriendo al hotel? Con la risa seguro que sólo pudo ir caminando...jeje...

IMAGINA dijo...

Cómo no te va a gustar si LO ERES!
(Yo odiaba el personaje del comic pero reconozco que Glenn Close lo bordó. Ahora me rsulta una MALA divina!)

Anónimo dijo...

ah entiendo...
pues, muchacha no se angustie, no vale la pena. Tienes una vida tan linda dentro de lo que cabe y de lo que se ve, que repito, no vale la pena angustiarse. El haber sacado a tus niñas de aqui, es lo mejor que pudiste haber hecho.

asi que viva y sea feliz, tienes toooodos los recursos, la evasion es como echarse vaporub en los ojos .

un beso!

PD: todo tiene un tiempo y "esto" lo tendrá tambien...

Patricia Angulo dijo...

Jac y sus multiplicaciones varias, tengo mis deberes al dia en mi blog, he respondido comentarios :)

Y aaaaagggggggg ¡¡¡¡cómo no me di cuenta que era una laguna?????

"esto ES ceguera (3)"

:))

Anónimo dijo...

Hola!
Jacquie mil besos, gracias por tus palabras, se te agradece mil me arrugaste el corazón! :(
Besotes

Sonny dijo...

Que bonitos lugares, envidia de la buena.

Saludos

Papagaya dijo...

¡Gatineau! estuve allí hace 3 años visitando Library and Archives Canada Preservation Centre.

Es un archivo de avanzada en un edificio ultra moderno, lo que vi en ese lugar me dejó sin aliento.

Aquí te dejo el link, por si quieren visitarlo otro día que vayan por allá.

http://www.collectionscanada.ca/preservation/1302_e.html

Silvana dijo...

Pero usted no para nunca señora!!! .. de un lado para otro, descubriendo cosas nuevas!!! ... ;o)
Así me gusta!, siga disfrutando mi amiga!
Besos

La Flaca Bohemia dijo...

Jacqueline no puedo contigo!!! Cada vez que te visito encuentro esas fotos tan bellas, miro por mis ventanas y el paisaje no se parece en nada! Me deprimo y me dan ganas de salir corriendo!!! Sin embargo me alegro mucho de que existan lugares tan bellos y que tu y tu linda familia los puedan drisfrutar tanto!!!!

Un abrazo grande!!

Anónimo dijo...

Decidí visitarte y me encontré con esta maravilla!! por Díos disfrutá al máximo todo ésto..
Yo seguiré aquí en la distancia, muriéndome de frío!!!!
Te invito a que me visites cuando quieras, te mando un abrazo desde Argentina..

AlegriadeQuerer dijo...

CREO en los afectos, en la ternura, en LOS AMIGOS...
En Nuestra amistad Creo que nunca es tarde para comenzar de nuevo... para hacer caminos, para lograr que todos vivamos dignamente y en PAZ...

CREO en el regalo de tu amistad

TE QUIERO MUCHO YUDELKA

Erika. dijo...

Tia Jackie cuando puedas te pasas por el blog de mi mami.

Besitos.
ER

Anónimo dijo...

Bueno... En este posting, no pusiste ningún comentario, pero, como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso hay dos imágenes, o sea que ya sabes.

Ya, por fin, caí en Montréal, el pasado miércoles. La llegada aquí sólo se complicó en mi escala en Estados Unidos; los gringos estaban "de madre" ese día, porque el gran Bush se le ocurrió visitar el aeropuerto, no sé para qué; pero nada, lo importante fue que llegué bien y a salvo.

Y pese a que no he ido aún a muchos sitios (voy a aprovechar este fin de semana en ese tenor), puedo aseverar que la ciudad me va gustando un poquito más cada vez.

Jackie dijo...

Julio: casienserio@gmail.com para cualquier consulta, ok???
Bienvenido!!!
¿Estás nervioso?

Victoria dijo...

Jacq,
Que bellas fotos, en verano se bañan?
(Gracias por existir)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Nada mortificador ;P
Besito y q sigas pasandola divinoooooooooo

oriana dijo...

Vaya que es vida!!! y con lo que nos gustan las playas a nosotros los venezolanos jejeje. Lo malo es cuando llega la frialdad, no? grgrgr
Gracias por reseñar lo de RCTV, acá estamos en pie de lucha, veremos qué pasará...
Paso pronto, me encantó la espontaneidad del blog! espero que las fans se multipliquen jaja

Serguei dijo...

Precioso, espero poder conocer Ottawa pronto.

De momento aca andamos en Montreal, desde Mexico, descubriendo esta ciudad tan bonita...

Anónimo dijo...

Bueno me descubro ante tanta belleza. El Corredor y sus Fans, Fresas. Tulipanes. Cerezos en Flor, que podemos admirar en esas bellas fotografias, que no me canso de admirar.
Sobrina sigue deleitandonos con tus fotos son magnificas, como magnificas se ven a tus princesas´
Un besazo para los cuatro.
Maricarmen

Jackie dijo...

Tía GRACIAS!!! ♥ ♥ ♥

Basho dijo...

(suspiro)

Recien hoy mi esposa y yo fuimos a una conferencia para emigrar a Canadá...

No es fácil

Pero entro a tu Blog y todo es así como que el paraiso terrenal

¿Es verdad?

¿Hay aunque sea una cosita fea en Canadá?

O solo eres una excelente fotografo?? ;-)

Anónimo dijo...

Hoy paseé por los lados de Brossard, y me gustó mucho. Ya conocí mi primer suburbio québecois.

Jackie dijo...

Si te gustó Brossard, te vas a morir con West Island.

Lena yau dijo...

Ya estoy aquí!

Bello lago!

Le voy a pedir a Santa que me regale un velero!

Aunque pensandolo bien, tal vez deba pedirselo a CAP. (JAJAJA)

besos

Valeria dijo...

MAMA, GRACIAS POR AYUDARME A CAMBIAR MI BLOG!!!

Valeria dijo...

mami! ☺ ☻ ♥ ♦ • ◘ ♂ ♀ ♪ ♫ ☼ ► ◄ ↕ ‼

cieloazzul dijo...

Que maravilla amiga!!!
que preciosidad!!!
envidia me das!!!
jajajajjajajaaa
Mil besos mi niña!

Anónimo dijo...

Jacke querida,

He hecho dos intentos de escribirte a tu dirección de e-mail, y han fallado. El mensaje me regresa con error, no sé por qué.

Quería que lo supieras.

Jackie dijo...

casienserio@gmail.com

Qué raro! Voy a revisar....

La Gata Insomne dijo...

a compu prestada muero de envidia!!!
qué belleza, qué fotos!!!!

Qué familia!!! qué manera de sacrle el jugo a la vida

besos

Jackie dijo...

Hola!!!
Mañana respondo por aquí, hoy no tengo tiempo :S

Besos

Unknown dijo...

Q bello!!
quiero correr el año q viene...
me voy a entrenar
ya lo decicí hoy con Lau
=)
ayer corri 2 millas, jaja

ok. es q se me habia olvidado la carrera, por eso no entendí donde habias dormido
=)))))))))))))))))

Saucisse dijo...

Esa vista da envidia

Dopzihon dijo...

*envidia*


de la buena :) jaja