domingo, agosto 26, 2007

Las niñas nuevas

Esta semana a mis hijas les tocó otra vez conquistar territorio desconocido (me encanta lo dramático que suena eso) . Marianne empezó primer año de secundaria pese a mi expresa prohibición de crecer y está contentísima en su colegio de "grandes". No deja de hablar del horario, la cafetería y el primer día llegó diciendo que se va a lanzar para presidenta de la clase.

La Gran
Novedad esta vez es que ella y las niñas de mi amiga Carolina están utilizando juntas el transporte público en vez del autobús amarillo de siempre. Pasamos todo el verano meditando esa decisión y ahora Marianne está en el paraíso de las pre-adolescentes en un autobús municipal, con su iPod, estrenando monedero y carnet estudiantil. No me ha sido fácil, viniendo de una ciudad como Caracas, pero la solté. El autobús espera vacío a la hora de la salida y arranca repleto de alumnos. Es expreso, así que llega mucho más rápido que el transporte escolar. En la parada de aquí mis amigos o nosotros las esperamos.

La pobre está agotada y sólo ha ido a clases 3 días. Está haciendo el bachillerato con un programa especial de danza y le duelen todos los músculos. Además, el colegio es inmenso y no está acostumbrada a cambiar de aula para cada materia y tener que viajar al casillero a buscar libros entre períodos. Pero le gusta. Está emocionada. Esta eufórica. Todo es hermoso, desde el uniforme hasta el director, que parece salido de Hollywood.

Valeria, por quinta vez en cuatro años, aterrizó en un colegio nuevo. Empezó cuarto grado hoy. A ella le cuesta más entrar en calor y cada vez que la dejo en un ambiente desconocido me voy con el corazón helado, el estómago revuelto y un nudo en la garganta.

Al
regreso la encontré más feliz que una lombriz: Su amiga venezolana Karina y ella quedaron juntas, su maestra es "la mejor", las compañeras son simpáticas y "bien educadas, mamá", le dieron de bienvenida un cubo de Rubik y la agenda del colegio es la "más linda que he tenido"...

La locura ha comenzado y hasta que nos recuperemos del shock, de los preparativos, de la impresión, etc, pasaremos unos días desajustados. Dos colegios nuevos, dos rutas diferentes y opuestas, dos horarios que parecen de la universidad, dos sets de normas, un almuerzo vegetariano y uno carnívoro hechos a las 6 de la mañana y una mamá muerta de sueño...


Valeria contó un poquitico aquí.

105 comentarios:

Anónimo dijo...

bu!
soy la primera pero no he leido el post
ya vengo!

Anónimo dijo...

pobrecita jacqueline te ganaste el casienserio de oro A LA MEJOR MAMÁ DEL UNIVERSO, cuando leí que te ibas con el corazon helado y el estomago revuelto, me dije: tan liiiinda, las mamas sienten eso? no sabia... yo chillaba en primaria y nunca venia mi mama a rescatarme, mis dedos se separaban de los de ella en cámara lenta y con fondo dramatico de novela romantica...

a lo mejor lo hacen a proposito pa' que cuando uno salga del cole, corra a buscar sus brazos... JUM! lo descubrí.

en silencio uno se pregunta: como o qué puedo hacer para agradecerles TODO lo que han hecho por mi?

tus hijas son extremadamente estupendas por tu culpa! tal vez se los esten preguntando en silencio, pero te lo responden con un beso.

un ABRAZOTE!

Anónimo dijo...

lo del beso es lo mas remotamente minimo que pueden hacer

;)

Anónimo dijo...

Es normal que sientas ese nudo en la garganta, pero seguro sientes que ha valido la pena cuando ves que sí pudo y que se desenvuelve aun mejor de lo que esperabas, no es así?

Por cierto, qué éxito comentar antes de que lo hayan hecho otras 50 personas! Es la primera vez que lo logro :-P

Anónimo dijo...

Imaginate, Jacke, toda mama que quiere lo mejor para sus hijos/as tiene que someterse a una serie de sacrificios especiales; y el doble cuando es en un pais que no es el de uno, donde hay retos especiales que enfrentar.

Un simple beso por todo tu esfuerzo, yo creo que apenas comienza a describir la gratitud. Al menos, eso creo yo.

Pero sigue adelante, que ya se veran los resultados; aunque no lo oigas necesariamente de palabra.

Una pregunta al margen (como siempre, yo de impertinente): eso del autobus expreso es el famoso METROBUS, por casualidad??

Anónimo dijo...

PARA FABI DE GRACIA, EN CASO DE QUE LO LEA POR AQUI:

Si quieres saber mas, escribeme a thedrmat@yahoo.com

Te digo lo que quieras saber.

:)

Polin dijo...

Yo pensaba que eso lo sentía uno, cuando lo llevaba al jardín infantil o al primer día de colegio, cuando tienen 4 años!!! No hay caso, siempre seremos madres protectoras.

Anónimo dijo...

Qe lindo post mi amiga!!! se me aguaron los ojos!!! es que me las imagino hablando y haciendo todo eso y me siento un poco recordando a mis hijitos cuando en muchas ocasiones pasaron por lo mismo...y ahora la Meli cambio de liceo privado a publico y tambien esta feliz!!!
me muero por verlos...por hablar contigo...ver lo grande y mujercita que esta marianne y lo linda dulce que sige la valeria!!

Disfruta que pronto se ponen aborrecentes..pero sabes que?? ya cuando los entiendes y aceptas no es tan malo....es mas es una linda etapa para comprtir mas cosa y diferentes y con mas ganas porque pronto seran adultos y quizas(si dios me da esa dicha) seguiran cerca de mi!!

besitos y mas besitos a esas maravillas de muchachitas!!!

Anónimo dijo...

Me encanta este post...la foto esta genial, me parece que dice mucho de la forma de ser de cada una de tus hijas.

Aunque soy de las que detesta los uniformes, los de tus hijas se ven super cool.

Recuerdo que me encantaban los primeros dias de clases, aunque ya al cuarto dia queria vacaciones otra vez :)

Muchos exitos en el nuevo ano escolar!

jaky

Anónimo dijo...

Que lindas todas: las niñas, la mamá, la prosa y la foto! Como siempre transmitís mucho, vida y ganas. Por un momento no pareciera que fueras inmigrante... podés detenerte en los detalles, especialmente de los demás.
Qué linda foto cómo se dan la mano!
Mi hija Clarisa mañana empieza 1er grado...
Gus

Unknown dijo...

Q susto!!
cuantos sentimientos encontrados!!

Q rico para Marianne, sentirse asi de GRANDE!!
=)

Q rico empezar el colegio !

Tener una montañita con todos los libros y cuadernos nuevos, forrados y con la etiquetica nueva del nombre, grado etc.... LO MAXIMO !!

voy a empezar a estudiar algo YA para poder comprarme cuadernos, marcadores, creyones, etc...
Lo q no se es como hacer con el uniforme!!!!!!!!
jajaja

estoy entre portugués o italiano.
aunque también quiero el de fotografia
=)

Q impresión Gaelle, como se parece a Mayra! esta hermosa y gigante!! cuanto mide??

Gabriela Da Costa dijo...

Te comprendo completamente cuando dices que es difícil soltarla para q vaya al cole con transporte público después de haber vivido en una ciudad como Caracas...yo lo usé por muchos años, no soy una adolecente y me moría de miedo....ahora en otras tierras esa misma sensación me acompaña, es duro quitarse ese miedo de encima aunque uno sepa q no debe sentirse mas así....le subconsiente es una cosa seria!!!
Exitos para la niñas!!!

Adriana dijo...

Tus hijas estan creciendo y pienso que es normal eso que sientes cuando las dejas andar solas. Que emoción, me imagino como se deben de sentir con sus nuevos colegios.

Mandale mis mejores deseos.

Tienes una hija vegetariana?

Anónimo dijo...

Te entiendo y se me hace un nudo en la garganta al pensar que dentro de unos días estáré dejando a mis niños de 4 y 8 años en un colegio nuevo, en una ciudad nueva...
Seguro que lo superan primero que yo!!

Besos

Unknown dijo...

Que bello este post Jaqueline. Es mi favorito hasta ahora.
Esas emociones que describes de ser mamá son lindísimas y perfectamente comprensibles!
Empezar el colegio da un sustico al principio pero se va rapidito, me imagino que así les pasa a las mamás también ;)
Ahh, y la foto está espectacular como siempre.

Anónimo dijo...

Hola mi Jackie linda!!!
Se que ando perdida pero siempre pendiente de ustedes...

Que Emocion!!! me llena de alegria el saber que las nenas esten tan emocionadas con sus colegios, horarios, cafeterias, lockers, uniformes, nuevas compañeritas y profesoras... todo un nuevo mundo.. no se tu pero cuando lei el blog y me imagine a las niñas en sus menesteres escolares, las visualice como HARRY POTTER llegando al Colegio de Magos por primera vez jajajajaja... todos uniformados, con sus utiles, itinerarios y las grandes caminatas de un salon al otro jajajaja... de verdad que me da una sana envidia!!! con magia, brujeria o no jajajaja...me muero por estar asi de colegiala...
Sera que podremos nosotras volver al colegio pero aqui???? jajajaja

Mil felicidades y que orgullosa estoy de ti mami protectora.. eres mi idolo al dejarlas en sus nuevos transportes publicos de gente grande!!! jejejeje.. me muero de la ansiedad jejejejeje...

Se les quiere mucho y enviamos muchos amapuches♥♥!

P.S. Te deje un mensaje en la constetadora.. si puedes llamame en la manana... besos!! Vane

Merak dijo...

al mío le pasó el año pasado.
espero que les vaya muy bien... y que es eso de tu prohibición de no crecer??? mira que no te veo a ti prohibiendo jajaja
besos

0o_irene_o0 dijo...

què emociòn ha de ser ser como Marianne!!

yo màs bien soy como Valeria, me acuerdo que yo cambiè 5 veces escuela cuando iba a la primaria, cada "primer dìa de clases" era una verdadera pesadilla...

lo que nunca me habìa puesto a pensar era en como se sentìa mi mamà...y en còmo me sentirè yo cuando tenga hijos...buaaaaaaaaaaaaaa

Erika. dijo...

Imagino el caos con el comienzo a clases... Yo era tan pero tan llorona... Que llore hasta 3ro de primaria toda la primera semana de clases!

Imagino lo contentas que estan y emocionadas que estan las nenas y lo tensa que esta la mami!

Besitos.

Daniella dijo...

que rico!!!! nada como la emocion de los primeros dias de cole... que bellos esos uniformes.
Aqui estamos locos de q empiezen las clases... ya estamos en crisis de saturacion de niñas hehehehe!

Rosa dijo...

Siempre digo que los niños se adaptan a todo mas rapìdo que los adultos porque ellos aun tienen esa sensacion de que la vida es una aventura. Lo mas dificil es quitarse el chip de "paranoia caraquensis" pero despues de quitarselo uno se siente divino. Ya veras que tus hijas seran adultas bien centradas e independientes pero siempre pendientes de su mama. Un abrazo

RacuRock dijo...

la verdad yo no me acuerdo mucho la pasada de primaria a secundaria.. pero debe haber sido emocionante para su hija.. para mi no tanto jejeje... bueno. una vez mas bonita foto. una preguntita.. como hacees para que te salgan bonitos los colores en las fotos?.. a mi no me sale color vivo y agradable a ver.. siempre colores tristes mismo si es rojo o amarillo o verde agua..

El Gran RacuRock

Carolina dijo...

Me contenta mucho que las niñas estén felices y se estén adaptando bien. Y que la mamá entre estómago revuelto, nudo en la garganta y manos heladas haya encontrado fuerzas para dejar crecer a su bebecita Marianne. Todo seguirá bien, eso tenlo por seguro.
Un abrazo,

istharb dijo...

jo ya han empezado???? pobres, me alegro de que esten contentas

Gracias por tú comentario, la foto, la encontré por ahí, igual es de la puerta de tú casa, quien sabe, jajajaja

Un beso

Syl dijo...

Uys la cafeteríaaaaaa...cuidadín con la cafeteríaaaaaa, que yo fue entrar en secundaria y hacerme también la presidenta...pero de la cafetería!!!!

Que les siga yendo tan genial a las dos y tú no te nos canses en exceso.

besitos.

Acerina dijo...

Trajiste a mi memoria taaaantos recuerdos...

Cuando a mi cambiaron de una Escuela Pública (que quedaba en la esquina de mi casa) al "Colegio de las Monjas" (era el único de monjas en mi pueblo, y era privado) me amargué de una manera irracional, jejeje... ahora me parece estúpido, pero de niña el cambio fue muy dramático para mí, sobre todo porque fue en contra de mi voluntad (por decirlo así)...

Sé que a tus princesas les irá súper-bien... cada quien tiene su ritmo de adaptación... Y es obvio que la princesita-mayor se las trae.... se va a comer ese colegio... linda, inteligente y segura de sí misma???? ¡Llegará a donde quiera!!!!

Y la otra princesita? ... no se queda atrás... sólo es más discreta y primero conocerá el territorio... ¡Perfectamente válido!!!! La cautela y la observación son las mejores herramientas en muchas situaciones...

¡Éxitos, éxitos, éxitos!!!

Besos mil...

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Me alegro que todo haya salido tan bien en el primer día de cole. Alessandro no empieza hasta el 14 de septiembre. Aquí en España es así..
Siempre seremos mamis protectoras pero ainsss!! ellos crecen y debemos dejarles volar.. Loa uniformes son preciosos.. Aless también lleva desde los 3 años y lo soltará a los 17.. Comienza 3º de primaria y está loco por que llegue el día.. Lo bueno del colegio de mi hijo y es que están desde los 3 años hasta que salen a la universidad, así que no tienen que cambiar de centro.. Pero esto es así porque es privado. En los colegios públicos al llegar al instituto si que cambian, por eso yo busqué uno en que estuviera siempre con sus amigos..

Me alegro mucho. Veo que eres una mamá fantástica.

Muchos besos a las peques y para ti

Muacksssssss

Alleta dijo...

Si, ya Marianne esta GRANDE, yo de verla crecer a traves del blog doy fe de eso. Me imagino que eso debe ser muy duro para las madres, ver como dia a dia los niños se van haciendo adultos. Lo peor de todo es que en el medio de ese paso esta la adolecencia, que por la experiencias de mis sobrinos grandes, te digo es terrible, sobre todo en las niñas!!!
Suerte y besos a las niñas grandes!!

Kemeyris dijo...

Las de la foto son ellas, verdad? que estupenda foto, y me las imagino a todas, ellas inmersas en su nueva aventura escolar y tu en tus amaneceres medios confusos entre carnes y vegetales, pero lo que tienes que tener pendiente siempre es que todo en esta vida es un proceso y a medida que nos vamos adaptando a el las cosas se nos van haciendo cada vez mas livianas. Les deseo mucha suerte a las tres en este nuevo comienzo y que los resultados finales sean los mejores...

Saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay dios... pobre Jaqui, bueno.. que te juro que yo de mamá debo ser una LALA porque me da TERROR todo, hasta la cafetería del colegio (de hecho es de lo que más me preocuparía)..

Disfruta esta etapa jaqui, que todas deben tener su encanto.

Eso si.. mosca, que a mí me alteraría un poco esta inmersión en otra cultura..

MUAK

Rigoberta dijo...

Ay J!!!

Que emoción!!!

A mi me encantaba cuando empezaba el nuevo año escolar, aunque sólo me cambié de colegio una vez (y menos mal porque el trauma que me dejó...) recuerdo que era emocionante por la expectativa de las cosas nuevas que traía el nuevo año.

Besos y te abrazo querida, aunque estes toda dormida =D

Crismar dijo...

Que emoción, me gusta el olor a útiles escolares nuevos y los cambios y nuevos retos me resultan fascinantes.

Yo creo que los niños de ahora son más sueltos y ahora es la mamá quien llora en vez de los chiquillos... Lers deseo lo mejor a tus hijas, de seguro ellas serán muy exitosas.

Jackie, disculpa si en mis últimos post te he puesto nostálgica con mis chaharas venezolanas...

Saludos y les dejo un abrazo..

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡Cómo duele crecer!!!

Eso es lo que pensé, luego de leerte, porque no sólo tus niñas están creciendo, sino vos tambien con ellas y lo que es peor, lejos de ellas.

Ya pasé por esos momentos y sé de esos nudos en la boca del estómago, pasan rápido y ellas lo pasan super casual, como si fuera lo mas normal del mundo!

Es mas te voy a decir algo que te va a causar mas dolor aun, en la secundaria empiezan los noviecitos, ajajaajja!!!!!
El teléfono siempre-siempre ocupadisimo y el messenger entra a estar poseído (si ya no lo está)y miles de secretos invaden las conversaciones entre las hermanas.

Sólo eso, para causarte un poco mas de dolor de estómago, ajajajja!!!!

Besos y mis felicitaciones a tus hijas!!

Araña Tejedora dijo...

Que monas¡ y que recuerdos¡¡¡
Me encanta visitar tu blog, me desplaza a muchos kilómetros de donde estoy.Gracias

Waiting for Godot dijo...

Chamina Bella, qué emoción!!! Qué lindo es empezar, la escuela, un trabajo, un curso, una actividad, a ser feliz, todo lo que empieza es bueno :) Besos para esas princesas!!! Y otro para ti!

Angie dijo...

AYAYAYAY!!!!!!!, mucha suerte mucha fuerza y que vuelva la rutina otra vez, para que mi jackie descanse.
Un besote furtivo desde la compu de un amigo

andrea dijo...

hola es la primera vez que participo, cuando lei tu blog me encanto y a mi hija mayor tambien, te felicito tu haces que una viva tus experiencias desde la distancia soy de colombia y tengo don nenas de 8 años y una de 15 meses quisiera saber los colegios de tus hijas son publicos o catolicos, me gustaria que profundizaras un poco mas para empaparnos como son las cosas con las nenas ya que espero el otro año estar alla con mi familia.

DIOS te bendiga

Sol dijo...

Me encanto este post!!! de hecho me gusta como escribes las cosas cotidianas de la vida de una manera original y sencilla. Realmente me hizo un nudo en la garganta cuando lei tu post porque aunque no tengo hijos, el solo hecho de pensar en que ese dia llegara da cosas jejeje, pues la vida es asi, que se le hace......Un Abrazo, se ve que eres tremenda mama, felicidades

Faby dijo...

Hayyy q cosita!!!
q emocion empezar las clases y más estrenar colegio, y sentirse asíii de grande y que todo sea nuevito nuevito!!
q hermosa la vida a la edad de tus niñas y más aún teniendo una mamá como vos!!!
te están saliendo MUJERCITAS MARAVILLOSAS y sólo por tú culpa Jacquie!, sabélo
Besos linda! :)

PD: el uniforme se ve recontra-fashion!! y cómo es eso de que hasta e director es lindo??!! :P

CHECHE dijo...

!!Ah Jacqueline!!!Me has recordado todo lo pasado cuando mis hijos estaban en esa etapa, verás que sin darte cuenta empiezan a contarte, primero el chico que les gusta, la amiga del alma nueva, y mil cosa más. Es una etapa dura para nuestras hijas y para nosotras,pero pasa rápido, más de lo que nos gustaría. Ya me ves a mi, esperando a que mi hija Laura se decida a darme un nietecito !!quiero ser abuela!!Mil besos Jackie.

Verga q ladilla dijo...

ke beio... me trajo recuerdo, me imagino sus rostros... pero ese sabro se tiene muy pocas veces en la boca

Nostalgia dijo...

Es cierto que a una se le congela el corazón cuando por primera vez tiene que mandar a esas muchachas solas en bus...en Caracas es impensable hacerlo....
Sad but true :(

y es ESTUPENDO que Valeria se haya aclimatado al nuevo cole en tiempo record :)

dentro de poco tienen novio :)

besos ♥

(me encantan estos posts tuyos LAAAARGOS)

La Tiby dijo...

Que bueno que las dos se adaptaron de lo mejor, solo falta que te adaptes tu!!!!

Un beso para las tres.
Tiby.


PD: Una vez comentaste sobre un outlet que queda mas o menos cerca de Montreal, cruzando la frontera. Me puedes por favor recordar el nombre o la zona? tengo ganas de ir este fin a comprar una avalancha rosada para la bebe... gracias!! ;)

Miguel Pinto dijo...

Si yo tuviera un par de hijas así de bellas como Marianne y Valeria, también andaría engorilado, con lo de los transportes y esas cosas de dejarlas solas, aunque seguramente que en allá es todo muy seguro.

En mi caso, con el par de malandrines que tengo, estoy tranquilo, pues Andrés empieza segundo año de bachillerato y va en bicicleta como cualquier holandés y que ni se me ocurra acercarme al colegio de Andrés, pues la raya sería demasiado para él. Con Daniel es diferente, a él todavía le encanta cuando nos presentamos de sorpresa en su colegio y lo liberamos algún viernes del transporte para ir a comer en Burger King.

Que bellas está creciendo tus chamas.

PD. Andrés ya anda de noviecita y todo, así que "Que te puedo decir".

JENNY dijo...

Jackie, primero te diré que admiro a tus chamas enormemente! Sobre todo a Valeria... tan peque y qué bien se ha adaptado a todo. No me extraña tu nudo en la garganta! Mi Edu también comienza 4º grado y está todo contento! Pero los niños gracias a Dios se han adaptado a todo y el secreto está cómo los acostumbremos.

Pero mi hijo mayor está todo pavo,me dijo que ni se me ocurriera acompañarlo en su primer día de clases.. que no fuera cursi :(

Qué fuerte.. preparar almuerzos a las 6 am??? No me extraña que estés desencajada y con sueño permanentemente!!

Mañana ya es viernes.. descansa y duerme el fin de semana!!!

Besitos!

cieloazzul dijo...

ohhh Jacqui!!!
Bienvenida al mundo de las princesas adolescentes!!!:s
La mia inició tercer grado de secundaria, obvio ahora ella misma no se explica como es que alguna vez fue niña y llevaba lounch a la escuela!!! si los grandes son los que tienen en sus manos el monopolio de la cafeteria!!!
El otro, que ingresó a primero de secundaria también , ha descubierto de un dia para otro que el futbol no es en realidad lo unico en la vida, que hay otros deportes más atractivos, como ir al cine con las compañeras o descubrir un programa que baja musica directamente al ipod.. osea que....
Lo mejor está por venir!!!
y una cada vez se tiene que acostumbrar a ir soltando el nudo en la garganta, los temores , la nostalgia y los perfumes, los colgandijos que uno tanto guarda con cariño, y el sueño... ese... ya quedó de recuerdo:s
jajaj Felicidades a ti y a las niñas...
que sea un nuevo ciclo lleno de experiencias y alegrias:)
besos!

Anónimo dijo...

jackita, saqué 100 puntos de 50! jajaja todo salió fino!
(faltan unos examenes, pero no es nada)
ESTOY FELIIIIZ!

Jackie dijo...

Anne, Mariale, Julio, Polin, Cielo, Cieloazzul, Gabriela, Darilea, Irenita, Vanessa, Erika, Rosa, Acerina, K@rol, Istharb, Alleta, Kemeyris, Euchy, Waiting, Angie, Sol, Cheche, Eugenia, Nosti, Luna, Andrea y Jenny

Estuve leyendo todo, todo lo que me escribieron y me parece que este ha sido uno de los post con los comentarios más bonitos desde que hice el blog.

Tengo el corazón tibiecito por tantas palabras de apoyo en estos momentos tragicómicos de mi vida de mamá

:)

Yo estudié 11 años en el mismo colegio, (4 de ellos con una que vino hoy también a comentar aquí) y por eso me HORRORIZA haber sometido a las niñas a tantos cambios.

Pero como muchos de ustedes me han dicho, es casi siempre peor para las mamás que para los niños. Ellas están encantadísimas. Parece que en vez de haber ido a clases esta semana hubieran ido a Disneyworld.

No les gusta mucho todavía lo de comer en la cafetería y yo prefiero que coman casero la mayoría de las veces. Por eso les hago sus almuerzos. Marianne es vegetariana y Valeria es lo contrario.

Para las que me preguntaron: los nuevos colegios de mis hijas son laicos, privados y francófonos.

Estoy pensando hacer un post con más detalles sobre los colegios en Montreal porque me parece que hay muchas personas interesadas y he recibido varios emails.

Bienvenidos los nuevos visitantes del blog y GRACIAS a todos por ser tan lindos ♥

Besos!!!!

Otto dijo...

Jackie de mi corazón: supongo que como madre esto debe ser un estrés total, pero como te dije antes, creo que es bueno para ellas.

Son unas niñas espectaculares, (los genes de la madre) y confío en que lo harán muy bien. No me culpes por ser un optimista empedernido (pregúntale a LQE).

Besos a montones pa tí y para las niñas.

Jackie dijo...

Jaky: Después de haber vivido ambas experiencias (con y sin uniformes) te puedo decir que AMO CON TODO MI CORAZÓN los uniformes. Son prácticos, democráticos y le hacen la vida a la familia mil veces más fácil. Odié los dos años que pasamos sin uniformes, te lo juro Además, aquí los uniformes son PRECIOSOS y bien hechos.

Gus: Gracias ♥ Por favor, cuéntame cómo le va a Clarisa.

Migdy: Te advierto que si vas para el coelgio de nuevo voy pegada contigo para ver quién nos soporta juntas (otra vez!!!)
:)
Gaëlle no sé cuánto mide pero hace tiempo que me pasó. está espectacular y con una personalidad arrolladora.

Adriana: Mi hija Marianne es vegetariana desde que aprendió a decir NO... toda su vida.

Iveta: Cuéntame más detalles de tus planes!!!! Qué emoción!

Vane: Pero nos metemos en el colegio de Marianne, yo sé por qué te lo digo :) BESITOS, NO TE LLAMÉ, HE ESTADO A MILLÓN!!!!

Merak: Les prohibí crecer pero a mi nadie me hace caso :(

Racurock: No sé!!! Será por la cámara? Hay programas con los que puedes saturar un poquito los colores...

Sylvie: Querida Presidenta, no lo dudo ni un isntante :)

Faby: El director es una cosa de película.... Y es novio o esposo de la corrdinadora de danza que es una rubia muy bonita también.

Miguel: ¡¡¡¿¿¿QUE ANDRES QUÉ???!!!!

Tiby: Llámame y te explico! y llama a Roswell porque ella hizo eso el año pasado ♥ (Qué feliz estoy).

Pato: Lo de los noviecitos... ya... e m p e z ó... y no existe un muñequito que pueda dibujarte aquí y represente el susto con propiedad, pero voy a tratar.

:O

:S

¿ves?

Jenny: Todavía te queda una bebé... pero a mi se me están acabando snif, snif ='(

Jackie dijo...

Anne!!!!: Como no te gusta mi estilo de hablar en el túnel y me gruñes, me regañas y me pegas te lo digo por aquí: QUÉ BUENO QUE YA SALISTE DE ESO!!!!!!!!!!!!!!!! Te felicito :)

Anónimo dijo...

Jacky, hoy a Clarisa le fue bien en su primer dia de primer grado! Gracias por preguntar. Tuvimos mucha suerte, entró en una escuela muy buena en la Rive-Sud y la llevan y la traen en bus. Puedo pedir más?

Anónimo dijo...

GRACIAS!
solo te digo que te agarres pa' cuando llegue... voy a ser LA TARA! ya no seré el cochinito, not anymore, no habrá tunel que valga.
ademas, ya estamos pagas, tu me diste un totazo y ya te lo devolví.

:)

♥u dès the bottom tres profond de my coeur, pero... ya sabes, hasta un proximo tunelazo de 1 minuto y medio con 20 segundos y tres lineas.

Jackie dijo...

Ottito: No te había visto! ¿Eres un optimisma empedernido? ¡QUE MARAVILLA! Yo sé de alguien que tiene que hacer un seminario de optimismo contigo. Gracias por el piropo genético :) A LQE yo le pregunté una cosa hoy y no me quiso decir JAJAJA!!!

Gus: Qué lindura, te felicito, ojalá le haya tocado una maestra cariñosa. Yo tuve transporte gratis el año pasado pero esta vez gratis ni los buenos días :S

Anne: Pero es que tú estás acostumbrada a otra cosa... Ni quiero saber cómo eres por teléfono, QUÉ MIEDO!

Anónimo dijo...

debe ser, pero jajaja por telf soy medio diferente... un dia de estos te llamo y veras, tu seras la que se ladillará.

tulip dijo...

Un poco tarde (56) pero estoy de vacaciones...
Que belleza... sensacion de nuevo comienzo en puertas.... El ♥ se pone chiquitico cuando comenzamos nuevas etapas... High School !!!! Otros colegios... auto transporte...!!!! suerte en ella amiga... Besitos desde Miami!!!!

Waipu Carolina dijo...

Hola!!!

Vengo tu blog a través de Miguel, por allí habla muy bien de ti y me puse a curiosear!!

Toc, toc...puedo.
Soy otra venezolana más por allí en esos mundo s de Dios.
Me encantó tu frase de que les tenías prohibido crecer pero no te hicieron caso.

Cada vez que leo estas historias me tengo que dar por vencida de que mi hijo de 9 años, el pequeñito que me queda, creceráaaaaaaaaaaaaaaa

Un beso y muy lindo tu blog

Por cierto,yo vivo en Cataluña

Anónimo dijo...

Y bien, esta es, ademas, la impresion de la primera semana; a ver ahora como seguira transcurriendo el resto del ano escolar.

FABI DE GRACIA, hazme saber si te llego la receta. Estoy en suspenso.

Merak dijo...

será porque tú quieres...

Otto dijo...

Si quieres saber algo de mí no se lo preguntes a LQE, preguntamelo a mí!

Nosotras mismas dijo...

Un premio para tus hijas por esa pronta adaptación a un nuevo medio. Y un premio para tí, porque todas las mamás merecemos un premio.

Besos y me encantó encontrar tu blog.

Rigoberta dijo...

Ya va, son ideas mías...

O ME IGNORASTE EN TODAS TUS RESPUESTAS JACKIE JOSEFINA!!!!

Ahora todo es Ottito...

>=(

Jackie dijo...

Rigoberta Coromoto. No me di cuenta!!! Sorry... Será porque estábamos hablando por otro lado y se me cruzaron los cables. la conversaciín subterránea era más... interesante... Prometía más pues...

Otto: Es mucho mas interesante preguntarle a ella, créeme :) Eso es justamente lo divertido.

Merak: Eso sonó... :)

Tulipix: Gracias por visitarme desde Miami!

Waipu: Bienvenida!!! Qué bueno que caiste por aquí, un beso. (Valeria también tiene 9 años)

Julio: La receta se la mandé a Fabi ayer, pero danos un tiempito... Tengo muchas ganas de hacerla este fin de semana.

Nosotras: Bienvenida y gracias por ese premio el cual quiero compartir con todos los que me apoyaron para poder llegar aquí: mi manager, mi productor, mis compañeros de reparto, mi familia, mi mamá...

Anónimo dijo...

Jacquie las niñitas (o las piernas de las niñitas) parecen de una película con esos uniformes tan elegantes. ¿A ellas les gusta?, ¿O les guataba más ir con ropa de calle? A ti ni te pregunto porque tienes un post donde dice que la vida sin uniformes es una pesadilla infernal jajajaa!! Asi que estarás brincando en una pata. ¿En invierno van en falda?

Brrrrrrrrrr!

alejandra_writer dijo...

Ahorita todo esto les producira cansancio, luego se acostumbraran!

Adriana dijo...

Hola!... solo quería decirte que me pareces que eres una buena madre, tus hijas deben estar felices de tener una mamá como tu. Aunque no te conozco mucho, por lo que he leido entre lineas eres una mamá cool y talentosa.
Que todo te salga bien con el cambio de colegio de tus hijas.

Besitos

PD: me parece muy bien que tengas una hija vegetariana y se lo hayas respetado ;-)

Carolina dijo...

Los primeros días de clases son los mejores. Qué bueno que se están adaptando rápido!

Yo ayer por casualidad fui a buscar a mi sobrino a mi antiguo colegio al que fui por 15 años y me dio una nostalgia taaaan grande que no puedo explicar...

Adriana dijo...

CONCHALEEEE,
Siempre quiero venir a comentarte y siempre pasa alguna cosa y tengo q salir corriendo! Aprovecho los 10min mientras Anya hace como que si esta recogiendo sus juguetes (notese mi tono ironico) para mandarte besos a ti y a las universitarias uniformadas y bellisimas; comento poquito estos dias pero estoy igual de pendiente que siempre!

Anónimo dijo...

Yo quiero fotos de la otra mitad de las niñitas!



Fabi

LaTati dijo...

Amiga soy una de tus fans bloggeras!! Feliz BlodDay y estas en mis recomendaciones para celebrar este dia!!

Silvana dijo...

Jacque ... me ha encantado tu post -es una delicia- y he disfrutado de todos los comentarios.
Qué difícil crecer, no?, pero que lindo y emocionante es ver a nuestros hijos ser felices!!
El crecimiento de mis hijos me moviliza muchoooooo, creo que nunca en mi vida derramé tantas lágrimas de felicidad!!!!
Un abrazo enorrrrrrrrrrme!!

Anónimo dijo...

¿Valeria vegetariana desde que aprendió a decir no..? uy eso me recuerda a "alguien" .

pd: Esto es sólo el comienzo...preparate para la que se viene ;-) besos miles.

Anónimo dijo...

Jackie, este post está estupendo. Me encanta la foto. Imposible dejar de traer a la memoria a Valeria en su primer día de cole en UELV.

Julio Mateo, recibí tu receta esta mañana, espero por la del pastel de Kiwi.

Jackie dijo...

Fabi, esa es la misma, pero cambias la manzana por kiwi... te la mandé ayer....

Anónimo dijo...

vine por que si no vengo me enfermo.

:)

Tartufa dijo...

Jackie ya imagino como te sientes y cero que es de todas las mamis traer sueño y cansancio los primeros dias del regreso a clases ...
Seguro la Princesas se ven espectaculares con sus nuevos uniformes y disfrutaran del colegio...
No cabe duda que siempre seremos mamas y seguiremos protegiendo a nuestras nenas...
Abrazos,
Toni

Luis Anduze dijo...

Yo no puedo relacionarme mucho con los comentarios. Como idiota que soy siempre he querido vivir lejos de colegios, iglesias y automercados. Sin embargo, las fotos me gustan mucho. A veces pienso que son arrechísimas. Saludos. Luis

Anónimo dijo...

Aja!! Me alegra saber que la receta llego a su destino final.

Todas estas experiencias escolares (particularmente las de la secundaria) son las que luego se recuerdan con nostalgia en las reuniones de aniversario de los 5, 10, 15, 20, etc., anos de graduacion.

xnem dijo...

me encantan estos uniformes tan elegantes, esos zapatos tan limpios y cuidados y sobre todo el "punctum"; ese imperdible!

xnem dijo...

perdón! y esas manos entrelazadas es toda una novela. Las niñas irán a diferentes colegios! que umbilical ese gesto!
Me encantó esta foto de verdad, dice tantas cosas en tan poco espacio.

akuanauta dijo...

que le bella bien, al principio es bestante dificil llebarlo pero luego ya lo llebas, yo he tenido peor suerte porque cambié de colegio, de profesores, de ropa, de asignaturas, de editoriales y de compañeros, pero si quieres tu la puedes pentir y decirla que todo es facil.

preparate para la adolescencia

Unknown dijo...

que linda jacqueline haciendo almuerzos carnivoros y vegetarianos, viendo a sus niñas crecer aunque se le estruje el corazon

:D

J-oda dijo...

(He llegado a pesar de la ineptitud del servicio de internet al que AUN estoy adscrita! ... Sorry, tenía que "decir" mis pensamientos antes de unirme al batallón de elogios al que mi encantadora Jacqueline esta acostumbrada)

QUE BELLEZURA la de esas manos, juntas al inicio de dos caminos distintos!

Se ven realmente super elegantes, pero me he quedado con los ojos pegados a las hebillas de los zapatos, más por el color de las medias que por los zapatos mismos!

NEGRAS? SON NEGRAS?

Sería supremamente feliz!

Voy a buscar mis lentes y vuelvo (si los consigo)

Sol dijo...

Hola amiga pasa por mi blog tengo algo para ti, saludos

Lia dijo...

Ahora sí lo puedo entender. Mi hija tiene 8 meses y dentro de 2 semanas empieza la guardería, así que desde ya estoy sientiendo ese nudo y el estómago revuelto tal cual como lo describes. Si hubiera conocido antes a Fany -la señora que me la cuida actualmente- no la hubiera inscrito tan pronto en una guardería.

Anónimo dijo...

Adri: A ellas les ENCANTA el uniforme. Valeria dice que se siente como en Navidad porque lleva falda escocesa y zapatos elegantes :)

Alejandra: Yo espero que se les quite porque ahora están hechas un trapito...

Adriana: Gracias por decirme eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

Carolina: Pero en los primeros días también hay muchos nervios, no crees? :S Yo fui a mi antiguo colegio y ya no es la maravilla que fue.

Adriana: No importa que comentes poquito...Yo sé que tú estás ♥ Las universitarias están como locas, te cuento. Por cierto, ellas también hacen lo de fingir que recogen, soy unas maestras!

Fabi: Valeria va hacer un post con "la otra mitad de las niñitas" pero todavía no ha tenido tiempo. Tampoco quiero que se identifiquen los uniformes... no es muy safe que digamos decir en internet en qué colegio están tus niñitas... :S

Tati: Bienvenida y mil millones de gracias :)

Silvanita: Yo he derramado muchas lágrimas pero es que soy tonta y no me gusta tanto que crezcan... los 12 años no son fáciles.. aunque cada etapa tiene su magia ♥

Bellísima: ¡¿M también es vegetariana?!

Fabi de Gracia: Aquí tengo la foto enmarcada de la graduación de preescolar... Qué día tan hermoso fue ese, verdad? Te mando un abrazo gigante.

Jackie dijo...

Bruja: Ya tuvimos nuestros 20 segundos de hoy... no te quejarás.

Tartufa: Yo sé que tú sabes lo que se siente.....

Luis Querido: nunca cambies porque a mi me encantas así idiota como eres. Gracias por venir y por el piropo de las fotos. Aquí está Lau al lado mío muerto de la risa leyendo tu último post.

Julio: A la edad de Marianne encontré a mi esposo y a mis mejores amigas (una es Migdy, en mis links), así que imagínate si tendré buenos recuerdos de la secundaria ♥

Xnem: Te aseguro que no regresan tan limpias a casa :P A mi también me encantan esos uniformes. ¿Qué te puedo decir? Soy una frívola. Gracias por decirme eso de la foto, eres muy sensible, eso me gusta mucho.

Akuanauta: Ellas han tenido la misma experiencia que tú: IDENTICA IGUAL EXACTA. Todo es nuevo. He seguido tu consejo, les he mentido y les he dicho que será fácil... Pero no me creen.

Germán: Qué lindo mi Germán ♥

J-Oda: El Paraíso De Las Madres: Medias azul marino casi negras. He vuelto a nacer. Soy otra mujer. La vida es hermosa.

Sol: A Valeria le gusta tu avatar. GRacias, gracias, gracias!!!

Lía: Te ENTIENDO. Yo fui Anti-guardería total, pero es que tuve a mi mamá para cuidar a marianne y con Valeria pude dejar de trabajar y estar con ella. No es fácil, pero a todo se acostumbra uno. Suerte.

Anónimo dijo...

hablando de quejas:
acaso se te olvidó la direccion hasta mi casa?
queda al lado de la de don ramooooon!!!

♥♥♥
:(

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajajajajajajajajaja

Este Akuanauta es mucho con demasiado ♥

Te paso a saludar, que tengas un domindgo feliz :D

Jackie dijo...

Akuanauta es lo máximo!

Anónimo dijo...

Vegetariana TOTAL, desde su más ínfima infancia.

bsosssss

Jackie dijo...

Las similitudes entre M y M ya me asustan!

Esas niñas en un futuro se tienen que conocer :)

Anónimo dijo...

jacqueline llegaste al downtown?
seguro corriste detras del gato con una toalla enrollada en la cabeza y zapatos de algodon...deja al gato ser feliz!

(mala)

Los Hamburgueses dijo...

Hola jakie la verdad te leo desde hace algun tiempo, tus historias y las de Ros me ayudan a llenar mis dias frios y nostalgicos de la calidez venezolana, ademas me identifico mucho con uds por ser una venezolana lejos de su tierra y sus costumbres. Lástima que Ros cerro su blog y no me enteré. Espero que tú no hagas lo mismo.

Anónimo dijo...

off course, ma belle...y la que te dije acompañará a la otra de compras x la ciudad...y cuando vuelvan con barceloneadas imposibles de portar en los montreales te vas a querer matar !!!! ;-) Besosssssssssssssssss

Unknown dijo...

Buenos tiempos para recordar!
q nostalgia tengo de ir de nuevo al colegio con este post!!
=))

ya decidí, fotografia q es más rapido ahorita y despues italiano.
=)

Ross dijo...

Ayyy que emoción y que lindas con esos uniformes,,,esta honda de comenzar clases, colegios nuevos, hijos que responden a las mil maravillas me tiene enamorada,,,yo ando en las mismos menesteres..
Besis y suerte a Vale y Marianne.

Jackie dijo...

Anne: Encontré al gato y ME FUI A DOWNTOWN!!! Te lo juro! llevamos a las niñitas y a su amiga venezolana que durmió anoche aquí a patinar en hielo en Le 1000, pero ANTES fuimos a Lachine a hacer un picnic en un sitio como para morir de la belleza y NO PUDIMOS porque un ejército de abejas enviadas por Toro Salvaje nos aterrorizó.

Es muy sospechoso que nos haya pasado eso por primera vez, estaba toda el área llena de abejas, creo que Toro las mandó. Terminamos comiendo perros calientes en Mr. Patate, que estaban divinos.

Hamburguesita: Pues que bueno que hoy te animaste a comentar! Me alegra mucho. Ross no cerró su blog, lo puso privado y avisó a quienes le comentábamos habitualmente, le diré que lea tu comentario.

G:Yo creo que todas las barcelonadas se las pueden poner en los montreales... cre... creo ... :S (qué susto) También creo que M & M capaz que usan ya la misma talla... no sé cómo estamos en el departamento superior.

Migdy: ¿Nostalgia de ir al c o l e g i o ? ¿Tú te acuerdas bien de cómo nos iba en el colegio? No digo en la cafetería ni en las fiestas, sino en otras cosas... Piénsalo querida, creo que estás alucinando.

Ross: ¿Cómo le va a Pedro? ¿Le gusta? Lee aquí más arriba el comentarios de Los Hamburgueses.

Anónimo dijo...

mamiiii regreseeee !!! (no, no del colegio, sino de andar desaparecida!) Oye, hay que darle un premio a mis hermanas postizas (y a ti también!), eso d adaptarse a nuevos ambientes no es nada fácil, pero ellas parecen manejarlo como totales profesionales. Esa emoción mezclada con nerviosismo antes de entrar a un nuevo colegio o regresar a uno viejo no se compara con NADA; aunque uno llegue a olvidarla.
Besitos, yo me voy que mañana comienzo de nuevo en la uni y me tengo que acostar temprano !!!

Anónimo dijo...

:(

Anónimo dijo...

de verdad?
jaja que cómico!

yo tambien...
quiero patinar sobre hielo!
quiero ir a lachine a hacer un picnic en un sitio como para morir de la belleza. (pero cuando toro no envie abejas)
quiero comer perros canadienses.
quiero ser la amiguita de tus niñas pa' que me brindes y me pasees por montreal.

:)

bueno linda, hasta mañana, me despido con un besazo ♥

Anónimo dijo...

Tremendo debate este, el del regreso a la escuela. Una cosa si tienen estas entradas del blog de Jackie, que generan un verdadero universo de opiniones!!

Y nunca resultan monotonas ni repetitivas. Siempre se aprende y se conoce algo.

Eso tambien es cultura.

:)

La Gata Insomne dijo...

La foto es de concurso!!!!
y el cuento lindo y agotador.
te felicito por haberla soltado, hay que hacerlo y al menos cuentas con una ciudad que lo permite.

Pooooobre Jacq se te ven las ojeras

mentira!!!!!!!!! estàs belllaaaa

IMAGINA dijo...

Jacqueline:
Lo peor es cuando "también" hay que soltarlas en una ciudad inhóspita como Caracas.
No queda más remedio.
Mi corazón ya se arrugó hace tiempo y todavía sigue así. Espero "relajarme" algún día.
No sabes cómo te entiendo.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YO SUADIR ZAPATO SUS PARA CONSTURI HUMANTOYDER COLEGIALA ANDOYDER
LUIS BRU