domingo, septiembre 14, 2008

Desde afuera

cielo
Anoche vino a mi casa mi amiga Mayra, recién llegada de sus vacaciones en Venezuela. Al entrar me dio una bolsa blanca de plástico con chocolates venezolanos que recibí muerta de alegría. Hace un rato estaba leyendo en mi sofá, sola en la casa, y de pronto miré la bolsa blanca. Tenía algo impreso en color verde y me era familiar. Me levanté y me acerqué con un cosquilleo en el estómago a verlo más de cerca. La bolsa decía "Automercados Plaza". El supermercado que quedaba cerca del Colegio Integral El Avila, donde estudiaban mis hijas en Caracas, el que no me gustaba mucho pero estaba a la mano. Un nudo apretadísimo se me puso en la garganta, los ojos se me llenaron de lágrimas y mi mente hizo un paneo veloz por el interior del supermercado, pasillo por pasillo, como en una película.

menu post
Siempre pienso que no extraño Venezuela, al menos no como otras personas que conozco (y eso me hace sentir un poco culpable). La bolsita me dio un golpe de nostalgia y probó lo contrario. "Automercados Plaza" estaba dormido en mi memoria. Ese y un millón de recuerdos que es mejor no desempolvar.
los franceses no saben decir "sandwiches"
Este mes el tema de nuestro grupo fotográfico es Vitrinas. Me parece que las fotos que tomamos a las vitrinas hablan mucho de nuestra ciudad y de nosotros mismos. Estas tiendas que traje aquí forman parte de mi nuevo paisaje emocional. Quisiera que estas fotos les hablen de un Montreal bohemio, ecléctico, francés, irreverente y acogedor. Tengo más que me gustaría mostrarles en esta colección que estoy armando:
Jackie Rueda - View my 'Vitrinas' set on Flickriver
Para ver también las vitrinas de mis compañeras de grupo, Anne, Adriana y Patricia, haz click aquí.
Si quieres mostrarnos el carácter de tu ciudad a través de algunas de sus vitrinas, lee esto. La fecha de publicación es el 30 de Septiembre.

86 comentarios:

εïз Jackie εïз dijo...

1raaaaaaaaaaaa leo y comento jejeje...

εïз Jackie εïз dijo...

ya vengo...(K)

besitos!

εïз Jackie εïз dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiii VITRINAS, me encanta! me veré obligada a pasearme por todos los malls (SI CLARO) están bellas tu fotos Jacquie...

Acerca de Vzla tienes un miedito de ponerte a recordarte de todo para no caer en la nostalgia y melancolía así soy yo prefiero evitar a veces... Pero también eres fuerte lo sé!

Un besito y un abrazote con calor marabino!!♥

Gus dijo...

Muy bueno!

Ayer tomé justamente algunas fotos de vitrinas del Vieux-Port de Montreal en un día maravilloso y lleno de turistas.

Un beso!

Kuanyin dijo...

Te lo juro que con la pista que dieron en el Flickr pensé en Vitrinas pero me dio pena escribirlo jajajajaja
Me encantan tus fotos y ya me pongo a buscar en mis archivos! Y a tomar foticos!

Unknown dijo...

Me encanta el tema, tendré que pasear, pelearme con gente, aquí nadie te deja tomar fotos y hasta salen del negocio para increparte,me preocupan los reflejos de los vidrios, vamos a ver que sale.
Besos

Gabriel dijo...

Hermoso post, Jacqueline. Prometo participar...

-Gabriel

Anónimo dijo...

muy emotivo tu post, me dio algo de nostalgia pensar que cuando este alla como sere al recordar mi colombia linda , mi hermosa ciudad bogota y mi maravillosa madre y hermana, que se quedaran a muchos kilometros de distancia.
muy lindo y llamativo el tema de este mes tratare de conseguirme una camara para poder participar.
cuidate y besos
yhuri

Dopzihon dijo...

mañana defiendo tesis y tendré vida nuevamente jajaja, así que quizá me sumo a las vitrinas, amé la primera foto <3

mi dijo...

Me falta una foto para completar las 9 que quiero poner para esto. Mañana la tomo.


Voy mucho a ese plaza.

Tengo pendiente hacer el video de como es el tráfico aquí... con eso auyudaré que se te pase el guayabito.

Anónimo dijo...

Las vitrinas qu escogiste me hablan de tu sensibilidad y tu creatividad. Además, las fotos son muy buenas. Son tan nostálgicas como tu ánimo al escribir este post.

Un abrazo,


Marcos

mc dijo...

Wow...Me encantaron estas fotos, y me encanto la idea de mostrar una ciudad a traves de sus vitrinas...

Lena yau dijo...

Ese nudo en la garganta es muy tramposo.

Cuando nos creemos a salvo,
bajamos la guardia...

Entonces él aprivecha y se desliza como en una corbata y nos ahoga.

Sólo lo justo para que los ojos se llenen de agua.

Entonces nos dice: te creías muy lista, no?

Y se va.

Así.


Como si nada.

Un beso, Jacq...

Las vitrinas....hermosas....me encanta la transparencia que cubre una promesa.

TORO SALVAJE dijo...

Claro, claro, ahora resulta que Toronto no tiene vitrinas bonitas, desde luego.....

:)

Besos.

Syl dijo...

Mi linda...eso es morriña...pero de la dulce...de esa que sabes que por ella no volverías atrás, pero que siempre te traerá buenos recuerdos...

Es bonito llorar por eso.

Hablamos prontito mi niña guapa.

TQM.

Ps: como siempre, preciosas fotos y muy bueno el tema.

Polin dijo...

Definitivamente las vitrinas en Concepción tienen 0 gracia jaajj, pero bueno haremos el intento!!!

Maria Angela dijo...

Eso pasa! y pasará...y es normal que pase, da gracias a Dios que puedes oir de este circo belicoso que esta montado y que es una historia sin fin al parecer de lejos! lamentablemente es el cuento del gallo pelón! Ojalá alguien nos cambie esta historia y podamos contar otra cosa!...pero pronto!!!

Anónimo dijo...

bueno, que chevere que ya salio otra tarea con lo de las vitrinas jejeje hoy voy a comenzar para que vean como se ve mi pequena ciudad a traves de las vitrinas (y del ojo de mi camara)

Anónimo dijo...

...y bueno, ese sentimiento de culpabilidad por no extranar Venezuela, lo tengo a veces yo tambien. Mi vida aqui pasa muy rapido, siempre estoy viajando y haciendo algo y no tengo tiempo para echarme en mi cama a mirar el techo, pensando que estara haciendo mi familia y que tanto han crecido mis sobrinos :( si yo viviera desocupado, estoy seguro que viviria en una nostalgia cronica que no me dejaria disfrutar de lo bueno que es ser venezolano viviendo en el exterior :)

Yo tengo escondites donde guardo chocolates y otras chucherias, siempre esperando que llegue una ocasion especial y tratando de encontrarla antes de que llegue la fecha de vencimiento.

Siendo estudiante de intercambio, conoci mucha gente que mientras estuvo aqui, no dejo de lamentarse por lo mucho que extranaban su casa, sus amigos, su familia, todo lo que dejaron atras por un tiempo pero yo decidi nunca tomar ese ejemplo; luego los vi, ya de regreso en su "vida anterior" extranando todo lo que no aprovecharon de disfrutar mientras tuvieron ese chance de vivir una vida diferente (aunque fuese prestada)

J dijo...

Hablaré con Jackie que está aqui en Maracaibo para enviarte Torontos cuando ella se vaya a Montreal.

Anónimo dijo...

Yo nunca vi la pista de lo de las vitrinas... alguien lo mensionó pero entre miles de temas mas... me parece dificil... ;as voitrinas en Bogota no son muy lindas, jaja, pero bueno, veremos a ver si logro algo.
Besos

Lolita Blahnik dijo...

Hola, Jackeline!! no sabes lo orgullosa que me siento cada vez que veo un comment tuyo en mi blog...
Intentare participar, esta tarde voy a pasear un rato por una de las principales zonas comerciales al aire libre de la ciudad. Hay tiendas muy bonitas, esa zona en particular me parece encantadora, pero no se si mis fotos estaran a la altura. Si saco algo decente te las envio!!!!
Por cierto, soy una super-fan de tus fotos y estoy haciendo un esfuerzo por decidir que camara comprarme. He leido miles de foros en interner, he buscado en paginas especializadas y aun no he podido ni decantarme entre una reflex y una compacta!!! cada vez lo tengo menos claro. Cual es tu camara??
PD: participaras en el concurso de fotografia de mi blog, verdad? me encantaria :)
Con cariño,
LB

Kuanyin dijo...

Por cierto Jacky! Ayer saliendo de entrando a Ikea, veo sali a un hombre y digo, será Lau? Por eso de que tienen donde quedarse en Port Credit, mi cerebro estaba jugando conmigo y como si yo conociera a tu esposo!! Menos mal que mi timnidez no me permite ir a preguntar, si fuera mi amiga Vero, lo hubiera parado en el acto y hubiera preguntado y demás!

Jackie dijo...

Si era!!!!!!!

Lau estuvo ayer en Ikea!!!!

Hector Torres dijo...

OK, on va lecher les vitrines, ça va.

Kuanyin dijo...

En serio???? jajajajajajajajaja que comico!! Igual menos mal que no saludé porque me hubiera tomado por loca!!! Que cómico, bueno, mándale mis saludos! Y que cualquier cosa que necesite, pegue un grito!

Jackie dijo...

Toro: Quise ir a tu blog a decirte lo tonto que eres pero con ese post ahí no pude, por supuesto. Eso es trampa.

Lolita: Cuál concurso de fotografía? No se nada! Tus fotos son lindas, así que no seas tan modesta. A mi también me hace ilusión verte por aquí ♥

Karina: En muchos sitios es así, yo no entiendo... pensarán que les quieres copiar la tienda? la calle es libre y uno puede tomar las fotos que quiera. En ese sentido en montreal son super relajados. Sólo en la biblioteca nacional me han prohibido tomar fotos y sin explicarme por qué.

Gus, Héctor y Gabriel: Entonces... los espero en el proyecto? Ojalá que si :)

Dopzihon: Muchísima suerte!!! Cuéntame cómo te va.

Marcos y MC: Mil gracias a los dos ♥

Juan Carlos: En serio??? WOW

Marlon: Para qué ser inmigrantes llorones? Estoy completamente de acuerdo contigo... te espero con las fotos entonces.

Jackie dijo...

Kuanyin: Pues si lo hubieras saludado le habría dado muchísima risa, se hubiera sentido tan celebrity jajajaj!!!

Polín y María Clara: No importa que las vitrinas no sean "bonitas", lo que importa es que hablen, que nos digan algo sobre la sociedad de ustedes... Un beso.

María: Si, hay muchos momentos en que me alegro de haber salido de lo que tú llamas el circo... gracias.

MO: Exacto: me creía muy lista. "Jamás podrá conmigo una bolsa plástica del mercado!" :'(

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en la memoria quedan guardaditos esos detalles, por ahí escondidos; pero de pronto aparece algo que los viene a sacar y no hay nada que uno pueda hacer para evitar que salgan todos juntos a causar estragos...

Ana. dijo...

Ayyy, conozco esa sensación!

Me encanta el tema, ya lo dije en Flickr, ahora falta que me salga alguna foto medio potable! En el juego anterior no me atrevía a publicar ninguna a pesar de que intenté hacer algo, pero ninguna fotografía de las que hice me pareció medianamente 'publicable' para el grupo; vamos a ver si esta vez!

Las tuyas son preciosas, todas, las de esta entrada y las del enlace, una pasada!

Saludos, Ana!

Angie dijo...

Te prometo que esta vez voy a intentar con más ganas unirme al proyecto de las vitrinas, aunque mis fotos serán de noche porque el único momento que tengo ara hacerlas es cuando termino de trabajar (a las 7 am.) y a esa hora no hay sol.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo quiero! Voy a tratar, no prometo nada, pero me encantan unas cosas que vi en las vitrinas del San Ignacio este fin de semana. Cambiaste unas fotos aquí, no? O me estoy volviendo loca jeje espero que no, juro que habia una foto de una vitrina de ropa.
Están increíbles, parece Francia, no Canadá.

Paper Love dijo...

Jacquie!! que bueno que te llevaron chocolates!!..Te llevaron Miramar??...el proyecto me encanta, este si no me lo pierdo, ya salgo con camara en mano a tomar fotos.
Es normal que te sientas nostalgica,supongo que es algo que viene y va,no es facil no extrañar cosas que quiza ni te gustaban tanto.

Un Besote Jacquie!

Anónimo dijo...

WAO!!!Eso es en el vieux port? Muy buenas las fotos (que sorpresa) y las del flickriver mejores todavía.


Un beso
Andrés

Gus dijo...

Por supuesto que sí Jacquie!

Ya subí al Flickr YO TAMBIEN una foto de una gata coqueta que descansa en una vitrina del Vieux-Port de Montreal.

Gracias por la invitación!

Lolita Blahnik dijo...

Gracias por la info sobre la camara!!! me gusta nikon como marca.

Anónimo dijo...

Hola soy el lapidario jejeje
Espero no se haya enfadado conmigo Sra Jaqueline si me puse un poco cañengo el otro dia jeje

le queria decir que la pelicula a la qeu me referia se titula Let's all hate Toronto

si viviera usted aqui no lloraria por unos chocolates aqui los hay muy ricos perdon jeje

Faby dijo...

a dónde hago mi pedido de ESE sillón blanco y de la vajilla de princesa? he, he, HE?
♥♥♥♥♥♥♥♥
para el 30 salen mis vitri-fotos :)

el cartelito de Jetaime está insuperable al igual q la vitrina con los duendes!! :D

pd: está bueno llorar Jacquie, y el chocolate seguro te supo más rico después;)
tenés mucho x q sonreir y lo sabés, no? xq sino, te lo recuerdo si querés :)
Besotes ♥

Patricia Angulo dijo...

Dos cosas.

1) Casi me desmayo de risa (en un dia donde hacerme reir es bien dificil, asi que te lo agradezco) cuando leí el post de los Jonas y tu hija.

2) Me derriten las vidrieras, escaparates, vitrinas o como se llamen que sacaste, me encantan y estuve leyendo el proyecto de las fotos y me fascina, si fuera mejor con mi cámara tal vez me animara, pero soy tirando a un desastre completo, ya veré si encuentro alguna que me guste y me atrevo :)

Besos.

Nelly dijo...

Hace menos de un mes me dio un ataque fuerte de nostalgia... y apenas tengo 6 meses en Canadá!!!

Pero hoy, estoy con un nudo en el estómago porque mañana llega mi mamá!!!

Que niña me siento al solo pensar en tenerla aquí conmigo!!! Y el nieto me dice: "Estoy muy emocionado, no puedo esperar hasta mañana para ver a Tita!!!" y la voz con la que lo dice me apreta más el nudito...

Con lo de las vitrinas creo que paso... No sé si en estos días con mi mamá, el cumple de mi hijo y mi cumple, tendré chance de tomar foticos, pero como siempre las tuyas están preciosas!!!

Rita ♫ dijo...

¡Vitrinas!¡Me gusta el tema!
Me temo que por culpa del temita me excederá un poquito en gastos...
Yo extraño algunas cosas de Venezuela, pero créeme que los supermercados NOP.
Hablando en serio: te entiendo. Hay cosas bobas que a veces nos disparan la morriña. ¡Qué le vamos a hacer!. Si sientes que no extrañas tanto a Venezuela es porque está viva en tu corazón y la llevas contigo.
Mil besitos ♥

RacuRock dijo...

ajaaa nuevo tema... espero que ecnuetre una buena en mascouche...

notita feliz: se que los tiempos estan duritos pero te invito a mi blog a que dones al menos un dolarsito para ayudar a la gente con cancer... gracais.

NORKA dijo...

... Sabes què no me lo vas a creer a veces siento que si soy media Norka de carretera como me dijiste una vez y es que te iba leyendo y creeme que a mi me dà tanta nostalgia como a ti recordar a "ESA" Venezuela ... me gusta que en ese paneo que diste a los pasillos del Plaza`s te salgan bien equipados, surtidos y no como ahora se esta haciendo costumbre esten...

Sabes te leìa y en mi computador sonaba "Quiero estar contigo" de Guillermo Carrasco " ... y quiero estar contigo no pensar en nadie màs quiero estar donde tu estas " ... coincidencias... similitudes... cosas...

La nostalgia a veces se cuela en uno que vaina ...

Besos y sin mi chocolate si te llevaron una BOLSA entonces pana guardo los mios por sia ;) AH!!! wl new proyecto està divino.

Anónimo dijo...

Mi favorita es la foto de los gorritos de animales... se los ponen de verdad? Tú te los pones?


Un beso grande.

Fabi

gloria dijo...

QUE BUENA IDEA EL PROYECTO DEL MES, JACKY.
TUS VITRINAS ESTAN ESPECTACULARES, TIENEN UN TOQUE NOSTÁLGICO QUE LE AGREGAN MÁGIA Y ROMANTICISMO.SUEÑO CON CONOCER MONTREAL!

DIME JACKY, ¿CUÁNDO ES ESE FESTIVAL DEL CHOCOLATE? ¿HAZ IDO? CUENTA!!!

¿YA ESTAN CAMBIANDO DE COLOR LAS HOJITAS? FELIZ OTOÑO JACKY, BESITOS ♥

Anónimo dijo...

Festival del chocolate?

VAMOS.


Andrés

PD: cómo sigues?

mi dijo...

Y si uno ya hizo esa tarea hace rato???

HASTA EL 30?????????????


Cooooo...

A ver, veme diciendo el próximo a ver si adelanto tarea pues.

mi dijo...

como sigues de que?


Pd: Viste POR FIN lo que te mandé¿?

liuyio dijo...

Hola, queria saber cómo has cosneguido poner en el blog tu imagen y la de tus hijas. Osea, donde pones la imagen de tu hija Valeria y Marianne, la de tus hijas con el uniforme escolar, y la fotografia de Montreal la clavaguera(o eso parece). Te dejo mi email para que me lo cuentes, sé que has tenido que utilizar el html, o almenos eso creo. Por favor escribeme, es importante para ponerlo en mi nuevo portal.
Muchisimas gracias. Saludos, Alba.
albam124@gmail.com

xnem dijo...

El tema "vitrinas" me gusta, yo suelo hacer muchas.

Me encantó ese viaje instantáneo al pasado.

Ross dijo...

Que fotos más lindas!!!!!! el menú me dió hambrita,,,ojala y pueda participar en este,,,espero tener un huequitooo para hacer fotos,,pero ando full solo 5 o 10 min de compu si quiero cumplir con todas mis metas (clases + trabajo + niños y casa, ah por supuesto esposito..es la locura) besos.
pd: este tema ha sido el mas chic de todos me encanta

Ross dijo...

Se me olvidaba disfruta los chocolates por mi, ojala te hayan traído miramar yumiyumi y arriba la nostalgia pero de pequeños ratitos.

Claudia dijo...

Hola Jacqueline, me encanta tu blog, siempre lo sigo y lo disfruto, felicitaciones. Mi familia y yo estamos solicitando la visa pero tengo dos niños (12 y 7 años) y tengo muchas dudas en cuanto a la educación en Montreal. Me preguntaba si podrías ayudarme a despejarlas ya que en los foros de inmigreción no encuentro personas con niños o que puedan tener información sobre el tema. El post de tu hija con los Jonas, me animó a escribirte, ya que mi hijo toca y canta todas las canciones y las chicas del colegio enloquecen, así que ese gusto es algo que compartimos. Gracias
Te envío mi mail en caso de ser afirmativa tu respuesta.
cccp67@hotmail.com
Claudia

Anónimo dijo...

A mi me gusta la de "Je t'aime" y no la pusiste.

Anónimo dijo...

Eso es por... por.... yo sé por qué.

Anónimo dijo...

anda al mercado!

Anónimo dijo...

por que no estas en el tunel?

veeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Anónimo dijo...

veeeeeeeeeeeeen!

Anne dijo...

Menos mal que no me hace falta hablar con vos.

:(

a demen
beso.

Anónimo dijo...

La enfermita está desaparecida.



Andres

Syl dijo...

Una pareja que pide para cenar en un restaurante (sin vitrina):

-¡Garçon, si'l vous plait!
- Si, señor, dígame.
- Para mi merluza fresca, por favor. Pero una pregunta...¿la merluza será de confianza, no?
- No va a ser de confianza! si lleva 3 meses con nosotros!
................................
Tú también eres de confianza, merlucita, que llevas conmigo más de 3 meses ya!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jackie no sé cómo poner las fotos en flickr! Porfis una ayudadita.




Marina, Islas Canarias

xnem dijo...

Señorita jacki; puse algunas vitrinas "a mi modo" ya le dije, ya pondré mas.

latidos latinos dijo...

hola jackie, me gustaron tus vitrinas, en especial la de los "sandwichs", aca en mexico por donde yo vivo, muchas de las "vitrinas" contienen publicidad, a menos que sean de tiendas departamentales, las de las pymes son la mayoria publicitarias.
P.D. te envie al correo de casi en serio la publicidad que te dije que se despliega cuando ingreso a tu blog, es de un sitio español. bueno como sea, te envio la imagen que "imprimi de la pantalla"
saludos mexicanos
Rocío

Jackie dijo...

Gracias a todos por los comentarios, por venir, por ver, por leer, por escribir ♥

Tengo gripe y cero energía para el blog. Mañana les respondo aquí a quienes me han preguntado cosas.

Un beso. No, nada de besos, un guiño :)

Anónimo dijo...

Ya me parecia rara a mi tanta desaparicion, que te mejores, descansa, toma liquido y comprate unas vitaminas C. Ve a que te pongan la vacuna de la gripe, a mi me va bien.



Andres

Faby dijo...

juro q yo no fuí!!! mi gripe me quería tanto pero taaanto q no me quería abandonar pero al final me dejó y estoy segura q no se fué para Montreal, se quedó x acá nomás, así que yo no tengo nada q ver, no sr. juez...
Yo? Argentina, aa sí sí :P

pd: q t mejores más q pronto nena, en serio, cuidate, si? (no sabés la vitrinas q vas a ver de la selva! ♥)

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Saludos!!
Cuales nos atraen mas?los recuerdos solidos o los gaseosos?

Anónimo dijo...

Jacquie que te mejores, echita.

Unknown dijo...

que lindura de vitrinas!!!

espero ya estes mejorcita... seré buena niña y participare en este proyecto tan lindo

Mejorate, besitos ♡.

Unknown dijo...

Haaay extrañar y sobrepasar las nostalgias? yo no me hido y ya extraño jaja, se que es dificil y asi pasen mil años no es facil desprenderse de nuestras raices, pero es parte de nuestro crecimiento,fututro y la nueva vida que queremos asi nadie entiendan porque tomamos las desicion de emigrar a un pais que nos reciba con muchas cosas buenas...es normal que den ese tipo de bajones no hay porque preocuparse.

Tus fotos hermosas como siempre...besitos desde maracaibo

Marisol

Anónimo dijo...

Hoy no tocaba post? Jacquie sigues malita?
Voy a FB a ver si estás por allá.

Anónimo dijo...

un post!
un post!
un post!

cieloazzul dijo...

La nostalgia es así...
se esconde, se disfraza....
y cuando menos se espera ahí está la muy malvada...
pero los recuerdos para eso son.. para gozarlos:)
besos amiga mía..!

Verbo... dijo...

Te leí en waiting for Godot
y venia a decirte que yo también llamo a mi papi, bueno mas bien a mi mami, cuando estoy fuera de PR.

Bonitas Flores y vitrinas ♥

M.

Gus dijo...

Jacquie, te cuento que puse un mensaje de conclusión del blog de FOTOS SUELTAS.

Para el blog del MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL sigo pendiente de lo que hablamos.

Beso y que te mejores!

εïз Jackie εïз dijo...

Jacquita como sigues de tu gripa maluca???!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hermosas fotografías, hablan mucho de tu buen gusto y refinamiento. Je t´aime beaucoup!!!

pati dijo...

¡Jackie! :)

1)Me ha pasado lo mismo, yo también me he sentido un pelo culpable por no sentir nostalgia por las cosas de Venezuela, pero de vez en cuando salta algo que me demuestra lo contrario, y generalmente ese algo es parte de la más "insignificante" cotidianeidad :)

2)¡Los Sandwichs esos quedan a un par de cuadras de mi oficina... quien te hubiera visto Jackie!

3) Me hace mucha gracia lo que le pasó a Andre con Lau en Ikea. Con este asunto de los blogs uno se siente familiar aunque tenga dudas al encontrarse en la calle.

4) Ya empecé a tomar fotos, pero no me gusta mucho lo que he hecho hasta ahora... pero todavía me quedan unos diítas de septiembre. Me encantan tus vitrinas :)

Kitty dijo...

Hola, tenia tiempo sin pasar por aquí, que lindas vitrinas de verdad reflejan la cotidianidad de cada lugar...

Por mas que lo intentes no te vas a olvidar de Venezuela, por lo bonita, por lo fea, por lo buena o lo mala, simplemente porque esta en ti, en el monton de vivencias... Quizas tu y tu familia ahora se sientan canadienses y han adoptados ciertas costumbres, pero se que en cada uno hay recuerdos de su pais, creo que de parte de tu esposo y tuya esta que tus hijas no olviden de donde vienen, no te de tristeza, disfruta los chocolaticos y el que me diga que no son los mejores del mundo se las va a ver conmigo jaja.

Valeria... la falda esta hermosa, no es ni muy larga ni muy corta y las florecitas super lindas... ps a mi me gusto

Marianne... esta muy linda, como ha cambiado, Lau que se prepare... y Tu madre de la criatura paciencia en mis tiempos eran los BSB esta fiebre de los Jonas va a durar por un buen tiempo pero pasara, ahora me da risa recordar mis idolos del momento, pero es bonito uno se da cuenta que ha crecido.

Un beso Jackie,espero poder visitar tu blog mas seguido, saludos.

xnem dijo...

Ya hay otra de vitrinas y/o escaparates.

Anónimo dijo...

KissMyAssClub.com
is a leading global social network emphasizing genuine friendships and the discovery of new people through friends

Anónimo dijo...

ya se esta sintiendo la ausencia.......☺
lo importante es que te encuentres bien jackie♀
cuidate mucho con cariño yhuri♥♥

Anónimo dijo...

Le voy a tomar unas fotos ese automercado y te las mando... lo remodelaron...
Aunque.... mejor te quedas con el recuerdillo..

miguel

Luis! dijo...

Jackie, es mejor no sentir nostalgia y estar 100% feliz donde se está. Es estar en paz con todo con el pasado y el presente.
Así que no te sientas ni una pizca culpable.

Mary Elizabeth dijo...

Hola Jackeline, este mes me uni al grupo yotambien, y si califico para enlazar los blog este es el mio: http://nininewage.blogspot.com/
Aun no soy fotografa pero me gusta el proyecto que tienen y quisiera participar, aun vivo en Venezuela pero dentro de un mes nos mudaremos para Sydney-Australia, para ese entonces espero volverme profesional con el lente y desde alla postear fotos.
Muchas gracias
saludos,