martes, julio 14, 2009

Quien escondió el verano?

La lluvia este año casi no me deja ir al Festival de Jazz. Cada vez que hacíamos el plan de ir: TOR-MEN-TA. Fuimos muy, muy, muy poquito y lo digo mientras lloro y mis lágrimas mojan el teclado.
Bueno, no es verdad pero lo digo triste.

Yo adoro el festival de jazz de Montreal: el ambiente, la música, la luz, el espíritu, todo me gusta mucho. Es una fiesta super bonita, grata, alegre, colorida, bien diseñada, nutritiva para el alma y...y.... (insertar aquí mirada baja y suspiros resignados).

El que se llevó el verano de Montreal, que me lo devuelva. No hay justicia en esta vida. Esta pobre gente (incluyo a los tres que viven conmigo) transitan valientes por 5 meses de esto:

back from school

y 5 minutos de esto:

banana republic store

con la ilusión de tener luego un rato de sudor legítimo, protector solar, chapoteo en la piscina, picnic con hormigas, parrilla con vecinos, helado con ganas y cerveza con sed.

Esta pobre gente tiene derecho en Julio a sacar esos pies fantasmagóricos al aire (con todas las consecuencias estéticas) y a almorzar achicharrándose bajo el sol (eso les encanta).

Los que me conocen saben que no soy muy fan del verano, pero ver las caras de cordero a medio degollar de mis hijas y del que está entrenando para un maratón me da como lástima. Ayer salieron en bici y regresaron tiritando a 15 grados.

Un pelín de sol... please? un pelincito?
(prometo ser buena)
. . . . . . . . . . . . . .

Update: Por supuesto, también nos llovió en la fiesta de Canada Day, el 1 de Julio, pero antes de eso la celebración en un parque cercano, fue adorable: hamburguesas y perros calientes bajo los robles, juegos para los niños y un espectáculo de música y danza de muchos países. Lo mejor? Cuando empezó a llover nos llevaron hasta nuestro carro en una carreta tirada por caballos y menos mal, porque habíamos estacionado superlejísimos!canada day 2009-1Tenía estas fotos listas desde hace mucho tiempo y se me había olvidado ponerlas aquí.

65 comentarios:

Haz click dijo...

Sol para un sol.

Rosa Ardá dijo...

Veniros para España... aquí está haciendo bastante calor y también tenemos Festivales de Jazz, así que no hay excusa... y tus papis te lo agradeceran ;D
Besos chicas, espero que el tiempo mejore pronto.
Muaccc
rosa

Mary Elizabeth dijo...

Sí, que te devuelvan el verano queremos ver fotos y muchas caras alegres!!!
Son las consecuencias de los cambio climáticos. Pero aun queda Julio por soltar!

Anónimo dijo...

no t mando del de acá.. porque a duras penas si se asoma.. Llueve q llueve

(no me dejó poner mi cuenta de google),

A. P.

mc dijo...

Aqui las cosas tampoco estan muy veraniegas que se diga... Hoy sali a correr con lluvia y chaqueta (y zapaticos nuevos al fin). Nos sentimos estafados. Como dices tu, 8 meses de nieve (si, este anno fueron 8) y luego *esto*?? Es un abuso...

Luisa dijo...

Chica, yo te mando mi Verano! Aquí estamos a 38 grados y son las 10:30 pm...

Jackie dijo...

Luisa y tu donde estas?

MC: 8 MESES??!!!
Te acuerdas de aquella vez que me tuviste que mandar una foto de tu deck para que te creyera que no tenias nieve y yo estaba hasta las orejas? Supongo que el invierno pasado te paso la factura :S

Jackie dijo...

Rosa, que no te escuche mi mama!

Ale dijo...

A mal tiempo buena cara. Ya verás que en menos de lo que canta un gallo sale ese sol tan maravilloso que tanto te gusta.

Besitos desde mi hermosa Guate!

Ale

mi dijo...

Crazy!!!!!!!!!!! la otra vez te leí y se me pasó comentar con la cosa de estrenar el blog de Lau.
Como pasa el tiempo..... hace nada el festival de jazz del año pasado y ya he vivido contigo como 3 jeje

un besito mi loca, tqm

TORO SALVAJE dijo...

Te cambio tus tormentas por mi sol.
Al menos por unos días.
Aquí es insufrible.
Calor a más no poder.

Besos.

Jackie dijo...

Tampoco exageremos, querido.

Gabriel dijo...

Entiendo que a la gente le moleste que el calor tarde en llegar. La verdad es que yo disfruté mucho de este 'otoñito', durmiendo con la ventana abierta porque afuera hace 11C... ah, que placer. :-)

Cris dijo...

Ay Jackie qué me vas a contar! A mi me pasó muchas veces con el festiva de jazz de Copenague. Meses y meses de oscuridad y lluvia, luego de repente una semanita de veranos donde la gente se vuelve loca, desparramamos nuestras carnes en donde sea y no queremos entrar en casa. Pero luego a la cruda realidad y otra vez lluvia. La gente ilusionada porque de menos no hay hielo en la calle! Pero yo también rezo y rezo y hago mis ceremonias para que salga el sol, pero nada... Por eso que la gente en cuanto puede "emigra" al sol, buscan vacaciones en paises con sol continuamente. Eso pasa también en Canada, no? Que en cuanto pueden se escapan todos a Cancún!!!! Un beso!

Alma dijo...

:)
Yo vivo en España, mi ciudad la llaman la Sartén de Andalucía del verdadero calor que aquí hace.

desde media mañana hasta bien entrada la noche el calor agobia, afloja y te deja sin fuerzas ni ganas de hacer nada.... ven ven... q te doy todo el sol y calor que quieras jejejeje.

Con lo q a mí me gusta el frío, la lluvia, el invierno... y sobre todo la nieve (Cosa que aquí no tengo).

Las fotos muy lindas.
Espero q tu marido y los amigos no se resfriaran.

besos


Alma

Ladonnabupu dijo...

Sol recién enviado para Canadá. Espero que no tarde mucho en llegar... pero prepárate, aquí dormimos sin las ventanas desde hace un mes...
Besitos!

Lapuntadelobelisco dijo...

sera que paso por aca tambien??

hace mucho frio y cuando no tengo mucho sueño... este verano va fatal!
besote fuerte para vos y que te salga el sol!

Anónimo dijo...

Como no te puedo mandar ni por correo ordinario ni por e-mail sol y calor te propongo otra opción (que además va a poner muy contentos a tus padres): Ven en julio a Madrid (38º a la sombra, ventanas abiertas por la noche para dormir, barbacoas calurosas, cervezas y sangrías deliciosas ...) y para disfrutar del jazz, a 36km del centro se celebra el Galapajazz por estas fechas.
Ya no tienes excusa (lo siento)

Sylvia dijo...

Por aquí andamos igual... pero no lo noto tanto porque no me puedo tomar vacaciones... asi que casi prefiero que me llueva, así no tengo excusa para no trabajar...

Un besote y que te llegue el solecito pronto!!

Anónimo dijo...

me han dicho que en Québec la gente dice que el verano puede pasar sin que uno se de cuenta...a lo mejor ya pasó....

y como nos caería bien un friito por aquí...

bonitas fotos

Angélica de Maracaibo

RacuRock dijo...

hay sol todo el dia!!!!!!!!!!!! aprovechen...
mañana lluvia 80%... ojala se equivoquen
y el fin de semana: sooooooooollll con nubes... pero nada de lluvia.
youpyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...


con la ilusión de tener luego un rato de sudor legítimo, protector solar, chapoteo en la piscina, picnic con hormigas, parrilla con vecinos, helado con ganas y cerveza con sed


Que bien descrito el verano! Eres una artista de la imagen y de las palabras. Te (nos) deseo todo el sol.

Un lector casi siempre silencioso desde Ottawa,

Enrique

Anónimo dijo...

La primera foto me parece excelente, amiga.

Enrique

Antowedding dijo...

Existirá el baile del sol?? ya que el de la lluvia siempre lo veo en las peliculas!! bailare y suplicare por tus niñas y por los piecitos que quieren salir a tomar sol (lo de los pies me causo mucha gracia)
Sueper bonita tus fotos, estoy un tanto apartada del grupo de flickr juro ponerme las pilas y subir algunas fotos este mes.
Besos

Patricia Angulo dijo...

¡Te juro que en mi bolsillo tengo nada mas que el invierno!

Ojalá regresen días de verano y les vuelva la sonrisa a toda esa gente linda :)

Besos.

Unknown dijo...

Super lindo Jacquie, que bonito el dia de Canada!!!
Que lastima que no pudiste disfrutar del festival de Jazz!! yo me lo goce todoooooo, pero en television jajajaja, ojala un dia pueda ir, es un evento magnifico!!! me encanta, es un sueño!!!
Por aca hay dias que hace mucho sol y otros que llueve a cantaros :S, no se que es peor!!! porque ese calor sofocante no me lo soporto... pero sabes que es lo peor de este verano, que no me inspiro... no se, he tomado muchas fotos, pero nada que ver con verano, muy poquitas :(
Ojala te llegue el sol!!! me imagino las caras de tus terneros degollados :(, no es justo!!! la verdad que esperar tantos meses para esto, no tiene justicia!!!

oda dijo...

No hago más que soñar y soñar por vivir cada cosita hermosa que brinda Montreal, no es que aqui no existan pero cada vez es menos lo que podemos disfrutar de ellas y ni siquiera es culpa de la lluvia :(
Tu blog de no deja de animarme, cada vez que lo leo mi maleta esta más llena de planes y anhelos.
Muchos cariños para ustedes y a cruzar cuchillos como hacen nuestras abuelas para espantar esa lluvia! ( tal vez ningún canadiense sepa de ese truquito venezolano )

Alleta dijo...

Uff si este año ha llovido muchisimo por aqui tambien -aunque no tanto como alla- hasta el Lake Lanier recupero su nivel de agua (estaba en sequia desde hace unos años).

El domingo fuimos a un cumpleaños en una piscina y terminamos todos atrapados en un techito por mas de una hora mientras caia el diluvio universal numero 345262828281 =S

Anónimo dijo...

Se de lo que hablas Jackie, yo no te puedo mandar nada, bueno, si quieres un poco de niebla a las
7am yo te la mando. Es injustisimo. El sabado es el Strawberry Festival y te juro que como no cambie me da algo...
Toy tristisima!!

Y a parte, dime tu que fotos de verano vamos a sacar!! Si, del disco duro del anyo la pera!!

Marina dijo...

Cárcel para el ladrón del sol!!!!!!
Relindo tu blog, Jackeline. Cuánta gente! Besos desde aquí!

mc dijo...

Otro website de hacer crafts para regalar a personas necesitadas es http://www.soulemama.com/mama_to_mama/ y tienen links para otros websites con proyectos similares.En fin, pense que te gustaria saber esto, y quizas a alguien que este interesado en CraftHope tambien le guste.
Besitos

ElGranj dijo...

Estimada Jackie,

Yo voy a escribirle a Revenue Canada para que me devuelva el verano, porque me estafaron :-P

Al menos pude ver a Setevie Wonder (de lejos) en el festival de Jazz, y hubo días espectaculares para el festival.

Saludos.

Jackie dijo...

Fraçoise, yo soy la enemiga publica numer uno, pero como en la casa, en el carro y en todas partes hay aire acondicionado... no me quejo. paso calor solo si quiero.
Pero el primer año que vivimos aqui no teniamos y viviamos en La Pastilla, en la parte de arriba de una casa... pense que me iba a fundir, pasaba todo el dia metida en la piscina de un club cercano.

Con respecto a las fotos... yo no tengo NINGUNA. Lo ideal es que planifiquemos las tomas y busquemos las oportunidades. De lo contrario... al menos yo con este clima no voy a tener nada :(

Jackie dijo...

ElGranj, yo se que hubo dias espectaculares, pero esos dias yo no podia ir.
Por eso dije que cuando planeabamos ir llovia, parecia una conspiracion...Y el dia que fui LLOVIO.

Adela, viviendo en Seattle, querida, te creo todo lo que me digas...

Jackie dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!

Tambien por los del post anterior, donde me contaron sus pequeños placeres de verano :)

Me gusto MUCHISIMO.

Bienvenidos los que comentan por primera vez.

Me voy a desayunar que son las 11:35 am y me estoy muriendo de hambre.

BESOS LLUVIOSOS ♥

Carolina dijo...

suspiros desde aquí.......

Unknown dijo...

Si encuentras al que se lo llevó comentalé que se pasé por aquí y lo devuelva.

Cualquier día de estos me voy a poner a llorar porque no sé para que saqué las sandalias si aún no me he podido quitar las botas.

:(((

Besitos
Conchi

Genín dijo...

Pues que se entere tu mamá, yo tambien lo digo: Vente para acá! jajaja
Mi solicitud tiene mas merito porque yo pasé mas de un verano en Montreal y hasta "fabriqué" una hija allá...jajaja
Besos y salud

Mary Elizabeth dijo...

Desayunar a las 11.35am? yo estaría desmayada o mínimo con los ojos viendo el cráneo!

Me gustan las fotos del update, las tomas bailando en el aire súper wow.

Aquí es invierno y a veces cae una lluviecita, los nativos se alegran por ello, pues este es un continente seco. A mí me da fastidio salir bajo la lluvia o que este fuera y comience a llover o que…la lluvia caiga y…… No-sé-algún- día- me- acostumbrare-

Le Fay ʚïɞ dijo...

Hay amiga! yo se lo q es añorar el calor y q no llegue!! por eso me regrese a mi México después de casi 2 años en Sheffield (al norte de Inglaterra) asi q solo puedo poner rayitos de sol y mucho calor en un sobre y mandarlos a tu casa... lo aseptas?? ;)
un beso!! y q mejore el clima!!

Ross dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ross dijo...

Que bello tu día de Canada.:)

Angelitos que agosto sea de puros días soleados siiiiiiiiiiiiii

Cuando nosotros fuimos al festival de Jazz había muchísimas personas :(

xnem dijo...

Por aquí también anda unos días nublado, se está mejor, no hace tanto bochorno y como a mi me toca trabajar, trabajar y trabajar, lo prefiero. La justicia del mundo es muy rara.

Por cierto el teléfono de la chica de la rosa en el pelo ¿lo tiene?

Malvada Bruja del Norte dijo...

Hola Jackie,

Por aquí mi Norte que es tu Sur, hace calor con humedad, con lo cual sin serlo parece el Trópico. Además el cielo juega al escondite con nosotros, desde hace 2 días, de repente oscurece, haciendo amago de llover y refrescar, y cuando casi nos relamemos de gusto, ¡zas!, el termómetro sube, y sube...

P.S.: Preciosa la foto que le regalaste a Toro.

Gloria Baker dijo...

vaya Jackie no tenía idea que llovía en esta época en Canadá, aquí hace muuccho frío, (estamos en invierno) yo vivo ensantiago, Chile. Te mando besosss y que te salga el sol de nuevo, me gustan tus fotos y tus comentarios donde Toro, besooss Gloria

Gaby dijo...

Jackie, siempre te digo lo mismo, adoro tus fotos!!
Acá sol hay muy poco ( estamos en pleno invierno) así que no puedo mandarte nada, pero seguro reaparece en poco tiempo por tus pagos.
Te agradezco tu blog, siempre es una caricia para mi alma, sobre todo ahora que ando medio tristona, tratando de sobreponerme de algunos nubarrones
Besos desde Argentina

NORKA dijo...

QUE CHIMBO ! La naturaleza y el calentamiento global tienen el clima volteado, paciencia mi J, tu duerme aunque no disfrutes de los placeres veraniegos como es al menos dormir una parte demasiado buena de los veranos.

Te dejo un beso de SAVOY y otro sonao de parte de Ayrton ♥

Anónimo dijo...

aqui hay un sol precioso todos los dias. el mar esta bello. Venezuela tiene muchos problemas pero el clima es IDEAL.

un parasol

Alesi Garcia dijo...

Ay Jackie, lo siento mucho, mira que te cuento y no es presumir, que me fuí a acampar a la orilla del mar, ví el amanecer y el día estuvo estupendo.

Por favor no me odiesssssssss!

Besos.

jose montalvo dijo...

Hce unos años, cuando iba con frecuencia a Montreal, recuerdo que mis amigos decían que allá hay dos estaciones; Agosto e Invierno. Como que el celebre calentamiento de la Tierra no les ha llegado todavía.

Por cierto, bellas fotos y bellísimas femmes.

Jackie dijo...

Que bueno jajajaja! eso no lo habia escuchado yo.
pero si habia oido "este año el verano cayo en jueves".

en fin, pura exageracion, aqui si hay verano, solo que este año no sabemos donde se ha metido :)

Emma dijo...

Hola te acabo de descubrir y me ENCANTA tu blog. Me gusta tu forma de escribir, tu humor, tus fotos, todo. A partir de ahora lectura diaria y directo a mis favoritos.
Saludos y besos desde España

Maribel dijo...

Yo creo que el verano se confabuló con mi esposo ( no le gusta mucho el calor) para no llegar a Canadá, el siempre aseguró que acá la temperatura no sube a los 30 grados( este es nuestro primer verano)...todos los dias me dice viste el verano es templadito...y yo le insisto este es un verano extraño.

Jackie dijo...

Es el verano mas frio y mas lluvioso en 15 años, lo dijeron hoy en las noticias.


:(

Mary Elizabeth dijo...

:-(

IERL dijo...

Bueno Jacki, la cosa está cambiada como todo en éste mundo ahora, aquí en Caracas, que debería estar hacindo mucho calor y lloviendo a mares desde mayo, NADA.

Los días precen de diciembre, hasta frescos se ponen con el viento, por el cielo despejado, y las lluvias bueno.... ya han empezado un poco, pero hay sequía....tanto que te traigo un recuerdo mas de tu pais: RACIONAMIENTO DE AGUA POTABLE.

Saludos,
IERL

Kuanyin dijo...

Crucemos los dedos para que salga el sol!

Anónimo dijo...

El verano más frío en 15 años?

Pobrecita mi Jackie...se te van a quedar los trajes de baño fríos!

Besos de buena suerte,


Fabi

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Hola Jackieeee !

Por eso yo pa'Canada, ni que me la regalen ! Jajajajajaja

En Venezuela las promos a Canada son inmensas y mi papá una vez me dijo : Mamuchi y Canada ? y le dije : Nuuuuu Papito ni regalada, ahi hace mucho frio !

Te mando un abrazo calientico de 37º que hizo ayer... mua.

PD: No lo hago por mal, es para darte un poquito de calor... tus papás no viven aqui en España ? cuándo vienes ?

Jackie dijo...

M a m u c h i ?

Marta dijo...

Jajajajaja chama ya se, aqui en Calgary esta es apenas la primera semana que ha subido de 23C. De resto habia estado lloviendito, encapotado, y friito. Yo estoy contigo, no soy muy fan del verano. Me dan calorones menopausicos y me ofusco toda!! Ademas, como mi lugar predilecto es la cocina, no esta facil estar parada enfrente del fogon a 35C!!!!!!! Pero si me da lastima por el resto del mundo, ya que pasan su anno contando con las ingrimas semanitas de shortcitos, sandalias y mosquitos!
Un abrazo!

Rigoberta dijo...

..........(cough cough).........

Bueno yo paso por aquí (a pesar de correr el riesgo de que me tiren un perol por la cabeza) para saludar y dejarle besitos a Jackie que creo que últimamente no me quiere mucho... por no decir nada....

Si pudiera te mandara solecito del mediterráneo

Un beso con amoooooooooooor!!!

yraya dijo...

Pues yo la verdad que sintiéndolo mucho por tus niñas y por el que está entrenando para la maratón, pero yo pagaría para que continuara el verano que está haciendo aquí en Barcelona, unos días calor y otros fresquitos, esto es vida, no soporto el verano, lo que más me gusta es la poca ropa que llevo encima.
Saludos

Jackie dijo...

P L O F F F!!!


(perol para rigo)

Rigoberta dijo...

ouch!!!!!

lo sabía...

=P

mira has recibido algo mío lately?