lunes, diciembre 07, 2009

Post llorón

Este es un post estilo inmigrante llorón de esos que yo no suelo escribir.

calleEsta foto es del año pasado, el post es tan llorón que no tiene ni foto nueva.
De la navidad en Venezuela extraño:

. Los actos escolares en los que yo lloraba como un cocodrilo y casi le perdonaba al colegio haberme torturado con la preparación del disfraz.

. Poder ir a cualquier tienda y comprar mazapanes, polvorones y muchos tipos de turrón español.

. Mi vecina Ivanna, que decoraba como nadie y ponía en la cónsola de nuestra entrada compartida un bol de cristal con chocolates para mis hijas (y se los comía la conserje cada vez que subía a limpiar).

. Los INCREIBLES fuegos artificiales de Caracas.

. Desayunar en la panadería Pan de Jamón recién horneado y Toddy.

. Mis primas M y mi tio P (a ustedes siempre).

. La Cruz de El Avila.

. Mis hijas cantando en la coral de su colegio y yo llorando como dos cocodrilos.

. Los banquetes ruidosos en casa de mi tía Marie Flor: una mezcla de comida excesiva-exquisita de varios países, en la mejor compañía del planeta. Después de eso, la vida nunca será la misma.

. Las gaitas (a ratitos).

. Que tuvieramos que correr de una casa a otra el 25 de Diciembre y el 1 de Enero de celebración en celebración.

. Los lazamientos de cohetes en casa de mi bellisima ahijada Andreína.

. Las mesas puestas en casa de los amigos del 24 al 2 de Enero. Los abrazos. La ilusión.

. Simón.

El sábado pasado fuimos a la Iglesia Anglicana St. Georges a escuchar el concierto de la coral Cantaclaro. Somos tan privilegiados y suertudos de poder escuchar en Montreal las canciones venezolanas de Navidad cantadas por venezolanos en un ambiente venezolanísimo. Hubo amapuches a diestra y siniestra, como a mi me gusta. Y por supuesto lloré como 3 cocodrilos. Ayer pusimos un CD de música navideña venezolana y las niñas y yo decoramos nuestro muy canadiense pino. Quedó precioso. Lástima que no contábamos con Minuit. El ex-murciélago se está convirtiendo en un delincuente juvenil y yo lo amo y me quiero casar con él. Tengo correo atrasado que responder, la casa patas arriba, dolor en el cuello y hambre. Pero sobre todo, hoy tengo el corazón chiquitico.

~

Actualización: Me pareció justo escribir aquí que la Navidad venezolana la estoy viviendo este año más que los otros gracias a un grupo de amigas de la universidad que reencontré en Facebook. Llevamos una especie de diario y en el anotan su día a día con detalles como el precio de los adornos, los truquitos para las recetas o las horas de tráfico para hacer las compras. Eso me ha hecho sentirme muchísimo más conectada a mi país. Ademas, una de mis primas M leyó este post anoche en Caracas y se puso a buscar en el montón de álbumes de su casa fotos del año de catapún para que lloremos juntas Gracias, Mónica, te quiero forever.


63 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

deberían mandar al chiguire al reformatorio !!!

yo también quiero navidad

caraqueña !!

La Tiby dijo...

Nosotros tambien decoramos el arbol ayer!
Te voy a prestar unos disquitos de gaitas...
Una de las cosas que menos extranio son los benditos fuegos artificiales!
Un beso.
Tibi

Nelly dijo...

No te me pongas llorona o chiquitica mira que yo estoy embarazada y como dice mi nuevo post, en el cual te di los créditos: Estoy blandita!!!
Son tantas las cosas que siempre extraño y sobre todo ver a toda mi familia reunida y la sonrisa de mi mamá al tener a todos sus pollitos juntos!!! Pero buehhhh, vamos mi Jac, que gracias a Dios tenemos cosas que nos alegran el corazón!!!

Nelly dijo...

No puedo creer que estoy entre las primeras 4 y como el 5 me gusta esperé hacer un nuevo comment para escribir ésto!!!

María dijo...

Empecé ayer con la decoración y terminaré mañana (no he sido de los afortunados que han disfrutado de puente).
No se que se siente al estar fuera de tu ambiente pero supongo que cuando uno decide irse es por alcanzar algo mejor y eso, aunque difícil, debe tenerse siempre presente.
Piensa que eres afortunada por conocer gente, lugares y fiestas diferentes y sobre todo por tener hueco en tu memoria y tu corazón para todos ellos.
¡Feliz semana!

Anónimo dijo...

Nosotros fuimos a oir villancos el sábado por la noche, es una tradición que recién empezamos y nos encantó.
NO HEMOS PUESTO EL ÁRBOL!!!!
NO HE HECHO GALLETAS CON MIS HIJOS!!!!
NO HEMOS PUESTO EL PESEBRE!!!!!!!!!

Pero tengo un espíritu navideño al mil.

Me da tanto gusto el que hayas escuchado la música de Venezula y padaso un ratito tan sentimental y cálido, de esos que alegran el alma por más frío del ambiente.

Besos siempre, ERGLO

Anónimo dijo...

La añoranza es buena, te hace recordar las cosas hermosas que dejaste atrás, y te hace buscar esas cosas en el nuevo sitio donde vives.

Seguro que en unos días se te pasa,un besazo.

Laura Gariglio dijo...

... si, cuanto duele aveces sentirse lejos de la familia, lejos del día a día de lo cotidiano ...
(te ofrezco un bello poema de Benedetti, que se sintió muchas veces un extrangero )

Otro cielo

No existe esponja para lavar el cielo pero aunque pudieras enjabonarlo y luego echarle baldes y baldes de mar y colgarlo al sol para que se seque siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo pero aunque te estiraras como una palma y lograras rozarlo en tus delirios y supieras al fin como es al tacto siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla a fuerza de memoria y pronósticos y comprobaras que no es tan dificil siempre te faltaría el pino del crepusculo

eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo aunque sea impetuoso y desgarrado en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar pero estarán el pájaro y la nube y el pino. Benedetti

(... lástima que aveces la realidad de nuestros queridos paises no nos permitan regresar ...)

Gabriel dijo...

Yo apenas si llegué a decorar el arbol con Gaby y los chicos el sábado... porque el domingo ya salí de viaje otra vez. Mañana y el miércoles voy a subir fotos a mi blog, porque este año compramos un arbolito de verdad y nos quedó hermoso!

Marlin dijo...

Puedo decirte sólo una cosa que quizás contribuya a este post tristón. Hay racionamiento de agua y de luz y entre ésta última se ve afectada nuestra bella cruz del Ávila y no sólo le cambiaron los bombillos de luz apacible y de toda la vida, por unos de esos "ahorradores" de luz espantosa de hospital, sino que también la están apagando en las noches!..

No es cómo para tirarse a llorar como 400 cocodrilos? :'(

Pumuky dijo...

Si da llorera el estar lejos de las raices con las que crecimos,pero seguro que las raices que estamos creando nos confortan y calientan el alma en esos momentos de añoranza.
Poco puedo hacer para aliviar esa añoranza, pero te lo digo de corazón,de verdad de la buena como dice mi pequeño Nicolás,si me dices donde te hago llegar turrón del bueno,cuenta que vivo a escasos 30 km. de la cuna del turrón,Jijona.

Nosotros seguimos con la tradicion de adornar la casa el dia 8 de Diciembre,nos levantamos,ponemos villancicos ,sacamos las cajas de adornos y vamos colocando las cosas,ponemos arbol( de plastico,un año quisiera poner uno de verdad pero me da tanta pena que luego se muera) y ponemos el Belen,un poco sicodelico jijiji, hay años que conviven las tradicionales figuras con dinosaurios,con Buzz Lightgear,de repente desaparece el Niño Jesus de su cuna y cuando menos lo esperas esta de fiesta con los patos del estanque,jajaja.Pero es nuestro Belen.
Besos con sabor a turrón.

Anónimo dijo...

los que no emigramos tb echamos de menos a los q se van.Que lo paseis bien. nosotros vamos a tener las primeras navidades con OIHANNNNNNN. gloria

Unknown dijo...

Sé que hoy no te alivia, pero somos unas suertudas.
Tenemos recuerdos maravillosos porque lo pasamos pipa y ahora lo valoramos más.
Vivimos nuevas experiencias, nos hacemos nuestras propias tradiciones y si alguén es bueno y nos lo manda, probámos los dulces que antes no probábamos pero que ahora echamos de menos.

Piensa en el Cascanueces y en tu árbol NATURAL. Eso sí que no lo había en Caracas, ¿a que no?

Besitos miles

Conchi

Jackie dijo...

Ay Conchi... habia las dos cosas y muy lindas.

Pero nieve no! eso si no lo habia y es algo maravilloso.

Anónimo dijo...

Piensa que no tienes que agarrar ahorita dos horas de traca para llegar a tu casa, ni aguantar a los comerciantes especuladores para medio comprar los regalos del Niño Jesús, ni tienes el agua y la luz racionados. Además, Jackie: te puedes poner botas! BUaaaaaaaaaaaa!!!!!


CERO NOSTALGIA si ves la Cruz del Avila con estos bombillos horrendos te pones a llorar.

Besitos a los 4


Fabi

Anónimo dijo...

Jackie, asi estamos la mayoria de la gente que vivimos lejos de nuestro pais, ainss.

Este anyo vamos a celebrar "juntos" un poquito de Navidad, por la videocamara.

Yo extrano tantas cosas en esta epoca, que no terminaria la lista y como siempre me pones los dientes largos con lo del "turron"!!

Estoy esperando un paquete from Spain, lleno de delicias de esas!!!

Un abrazo muy fuerte y te acompano en el lago de los cocodrilos llorones.

xnem dijo...

por aquí las castañeras siguen en manga corta, y yo comiendo al solecito de mi balcón.

Y mañana tenemos retrato a un grande de la fotografía contemporánea, espero que siga luciendo el sol.

yhuri dijo...

jackie, si no extrañaras nada simplemente seria porque naciste en este pais pero no es asi, creciste y naciste en otros lugares , donde amaste, compartiste, y te sentiste muyyy feliz!! eres humana y es lo mas normal del mundo , muy bonito de parte tuya mostrar lo normal y humana que que eres.
disfruta tu navidad y extraña todo lo que tu corazon desea
DIOS te bendiga
abrazos de oso y besos muaa

Audrey dijo...

Espero que aun añorando, pasen una linda Navidad!
Felicidades por el blog, realmente es el mas bonito que nunca leí, y con las fotos mas lindas! Lo descubrí gracias a otro blog y como me alegro!

Genín dijo...

¿Te has fijado que el Minuit tiene una boca especial? jajaja
Lo que se suele hacer en esos casos de nostalgia grande es refugiarse en la familia y divertirse todo lo posible juntos...
Besitos y salud, llorona!

Anónimo dijo...

Yo aún vivo en Venezuela y me pregunto si quedarme para disfrutar de las Navidades junto a mi familia pero al mismo tiempo que mis hijos tengan que vivir en la urbanización donde vivo donde han secuestrado a 3 personas. Y es una urbanización pequeña y al parecer tranquila. Yo extraño a Venezuela aún viviendo aquí. Dónde estás Venezuela? Ojalá regresara ese país donde crecí. No sé si te ayude con mi comentario. Tal vez te ayude a pensar que estás resguardada de este caos por allá en esa blanca y bella zona de la Tierra. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Seguro que extrañarás Canadá si te vas de ella y los canadienses también a ti.Lo del turrón si quieres me puedo ir a Canadá montar una pastelería y te lo vendo más económico por ser tu o enviarte un poco para que te quites la morriña porque no creo que me den el visado para este año...¿qué tal los ensayos del cascanueces?Pena no verla.Intenta sacar fotos o grabar algo para verla en el escenario.No vale tener una ciudad tan bonia en Navidad y sacar esas fotos.Un beso desde Sweeden donde estoy secuestrado.

Michelle Durán dijo...

qué foto más perfecta.

Layla dijo...

eres unica jacqui....aun no extrano nada.....ya vendra....besos y gracias

Sra Neurosis dijo...

uy te entiendo perfectamente..y aunque no soy inmigrante soy hija de un par de ellos y sé lo que es esa nostalgia ( aquí si que pudiera decirse SAUDADE). Lo que más me gusta del Diciembre de Caracas son esos cielos azulitos y por supuesto La Cruz del Avila...sin embargo ahora nos la pusieron con bombillos ahorradores (luz blanca) y para mí no se ve igual de bonita...se ve rarísima...me suena más a Cristo resucitando en Semana Santa...no sé...también ando super nostálgica por la antigua Cruz...snif...BESOTES y ANIMO!!!!

gloru dijo...

Que te parece un turroncito para calmar el llanto?
Mandame a la direccion de FedEx mas cercana a tu casa para enviarte unos cuantos turrones españoles.
Felicidades a todos incluido el minino!!!!

viva Venezuela dijo...

lagrimas de cocodrilo jajajajajaja!

Catalina dijo...

Jackie!!!!

Me mata este post! pan de jamón! gaitas e ir de puerta en puerta celebrando! (te cuento que ahora la mama de Thomas hace "pan de canard" con mi receta de pan de jamón -asi todas las religiones y culturas pueden comerlo)

aqui estoy de vuelta -5 minutos- para desearte una muy bella y Feliz Navidad a ti, tu familia y tus lectores (que mejor lugar que éste para hacerlo!?)

Muchos besos!!!!

orange/chocolate dijo...

Ánimo, Jackie! Aunque añores todo eso, seguro que en Montreal también disfrutarás de una bella navidad. Besos

Otto dijo...

Yo, después de 2 navidades en Europa, vuelvo a tener una en Venezuela. Pero más que navidad "a la venezolana" lo que extraño es mi navidad "a la familia-de-otto".
No somos para nada decoradores, ni bochincheros, ni de reunirnos mil en casa a celebrar. Sólo nosotros 4 (a veces hay un quinto de ñapa), comiendo (eso sí), tirando cohetes y hablando por teléfono con los seres queridos que están lejos.

Carolina dijo...

Ay Jackie,

No te digo nada feo para que te quedes con tus recuerdos bonitos. Yo por mi lado, extraño una navidad con nieve y chocolate caliente.

Te tengo una buena noticia, luego te escribo a tu correo.

Te llegó la tarjeta de navidad que te envié?

Anónimo dijo...

:-O Gabriela le dijo Chigüire a Minuit!!!!!!!!!!!

Que falta de respeto!!!!!!

Vane dijo...

Uy ese pan de jamón no lo conocía, qué buena pinta tiene!

Hablando en serio, entiendo lo duro que debe resultar para ti estar lejos de tu tierra en fechas como esta. La nostalgia siempre va a estar ahí, está claro, pero hay dos formas de vivirla, con tristeza como cuando muere alguien y no puedes recuperarlo, o con alegría por recordar todos los buenos momentos que has pasado y con la esperanza de volver al lugar que amas.
Vive el momento y disfruta de tus navidades en Canadá con tu familia y todo lo bueno que te da el nuevo país.
Felices Fiestas!!!

Besos

Nostalgia dijo...

tu y yo juntas seremos entonces como mil cocodrilos....
nada, que aunque una se haga la dura, la añoranza por lo nuestro pega lo suficiente como para que no se nos haga el nudito de vez en cuando..:(

Nostalgia dijo...

"para que se nos haga el nudito"

el "no" que se coleó en la frase seguro fué idea del Grinch :S

ElGranj dijo...

Los INCREIBLES fuegos artificiales de Caracas.

Esto es sarcasmo ... no? :-P

Ninguna ciudad Venezolana se ha caracterizado por tener buenos fuegos artificiales mas por el desorden rimbombante natural criollo :-)

Saludos.

Jackie dijo...

bueno, quizas he debido expresarme con mas exactitud.
Para mi, el desliegue de fuegos artificiales que veia en Caracas el 31 de Diciembre es INCREIBLE.
cad año me quedaba con la boca abierta al ver el espectaculo que los cohetes de todas las casas hacian en el cielo.

No es Disney ni el 4 de Julio. Son los fuegos artificiales de Caracas y a mi me parecen Increibles.

Sin sarcasmo.

Jackie dijo...

Gloru querida, que generosa eres!!! Ni en sueños voy a dejar que gastes dinero en FeDex para mandarme turron solo por lo llorona que soy pero MUCHAS GRACIAS ♥ de todo corazon!!!!

εïз Jackie εïз dijo...

Como dijo el anónimo por ahí, ya Venezuela no es Venezuela.. Allá estás muchísimo más tranquila Jacquita... además con tanta gente de todos lados es súper, así disfrutan de las navidades con una mezcla total..
Besos!!!

εïз Jackie εïз dijo...

Jacq: en la 1ra de la lista DEL disfraz.

Juan Carlos dijo...

Jackie, así como que nos pasa a todos. Allá nos quejamos y nos quejamos... y por acá añoramos y añoramos.
Las navidades en Venezuela son EXTRAORDINARIAS, aunque no haya nieve y ya no hagan patinatas como cuando éramos chamos.
¿Sabes que en Vancouver también hay un grupo de gente maravillosa que canta aguinaldos venezolanos? Se llaman Los Parranderos ¿pudiera haber un mejor nombre?
Ya yo me comí mi primer pan de jamón de la temporada y este domingo, si Dios quiere... Habemus Hallacas. :)

http://budare.org/2008/12/more-videos/

Jackie dijo...

Gracias Jackie, ya lo corrijo!!!

mc dijo...

Yo creo que lo que mas extranno son los fuegos artificiales, y el ruido. Mi vecindario es muy silencioso, siempre.
Te cuento algo. Un dia estabamos haciendo hallacas en mi casa, y mi mama le dijo a mi hermano que pusiera algo de musica. Mi hermano puso gaitas. Pero gaitas escocesas! Te imaginas hacer hallacas asi? Fue una tortura.
A mi me gustan las gaitas escocesas si uno esta cerca de algun castillo en UK, pero ya.

εïз Jackie εïз dijo...

Quiero fotos de tu pino y de minuit♥!!!! plz...

Punt Petit dijo...

Que lastima estemos tan lejos para darte un achuchón (abrazo fuerte)y un besito grande !!

Libertad dijo...

Ay este post me puso el corazón chiquitico a mi también. Aunque yo ya llevo mas de 12 años viviendo en el extrangero (toda mi vida de adulta basicamente) y de verdad me he acostumbrado a las navidades gringas, SIEMPRE seguiré extrañando las navidades Caraqueñas. Son extraordinarias por todas las razones que enumeraste y muchas más.

Sniff

Así lo veo dijo...

Jackie... si que son ricas las navidades aqui, a pesar de todo.
Aqui te mando unos links de un ensamble adonde toca mi hija para que oigas unas parranditas cuando tengas tiempo...

http://www.youtube.com/watch?v=DWE26VlHq5s

http://www.youtube.com/watch?v=nXpsB6-zc1A

http://www.youtube.com/watch?v=2OfOeMdWzSo

Un abrazo!

Surazul dijo...

Es hermoso que hayas escrito esto porque nos dejas ver cuanto amas a Venezuela, cuanto extrañas a tu familia y amigos, y cuanta falta hace a veces sentir el calor de tu tierra.

Me da mucho gusto este post llorón.

Abrazos para ti y toda tu familia

Lena yau dijo...

No sé cuántas veces he leído este post...

Anoche, durante mi acostumbrado desvelo, intentaba pensar qué extraño de mis navidades venezolanas...

Al principio pensé que soy una insensible, por más que busco, no tengo nada que añore tanto como para llorar por su ausencia.

(Salvo la familia, los amigos...)

Pero luego entendí por qué.

No se trata de la cantidad de años que tengo lejos.

Creo que mi navidad es navidad desde el Pez Fruta y el Pez Fruta nació aquí.

La navidad es por y para él y en consecuencia, los recuerdos más dulces y las ilusiones de purpurina, giran a su alrededor.

Mis recuerdos no son sus recuerdos, mis chuches no son sus chuches, mi música no es su música.

Pero al mismo tiempo sí, porque lo de aquí se mezcla con lo de allá y juntos crean una cosa nueva, un significado enriquecido.

En nuestro caso, ninguna infancia coincide.

Esta es una familia con tres acentos.

(Somos como esas familias que aparecen en las telenovelas de Miami, en la que cada integrante tiene un cantado distinto).

A partir de allí, nuestra navidad mixta.

Probablemente ayude también el hecho de que hablamos nuestro idioma, que el frío no es tan drástico y que la cultura española es muy cercana a la latinoamericana.

(En contraposición a las culturas nordicas y centroeuropeas).

Dentro de la gran navidad hay pequeñas navidades...la navidad de los nuevos afectos, de las nuevas costumbres, de las hallacas con gaitas escocesas (MC, me mataste de risa, de risa rara, risa al fin), la navidad de los ojos que descubren, la navidad de los ojos que se cierran para que las imagenes del allá permanezcan...y esta navidad, la de aquí, la virtual, la de tantas risas, la de tantas borracheras sin beber gota, la de las emociones intensas...esa navidad que vivimos juntos sin vernos, que nos une y nos abraza.

Es linda también.

Me parece bien que llores, Jacq.

Eso significa que estás viva.

Llorar significa que sigues
creyendo en la magia.
(Y claro que existe...¿olvidaste a la princesa de rosa que posó para ti?)

Si no te importa, me siento a un costadito.

No te prometo llorar...pero te puedo pasar unos kleenex.

Aquí venden unos muy lindos.

O podemos reunir al playgroup en pleno y reirnos mientras brindamos con un buen Chablis.

(Igual llevo los kleenex...jajaja)

Feliz Navidad, Jacq....para ti, para tus/mis niñas, para Lau, para los tuyos!!!!

Un besito de nariz roja!

fuckyngstyle dijo...

**
Pero que fotos tan bonitas!!!

Anónimo dijo...

Yo amo la navidad, seguro la magia de esta epoca llegará poco a poco y llenará esos vacíos de tu corazoncito

Abrazos

Carolina dijo...

Te mando un abrazo!!

Isabel Pavía dijo...

Leyéndote se me encoge el corazón, Jackie. No conozco ese sentimiento del que hablas, pero puedo entender que debe ser durísimmo, estar lejos de tus raíces, de tu familia y de tus costumbres, y mucho más en estas fechas. Pero a eso le puedes dar la vuelta y alegrarte de estar en un lugar en el que has cumplido tu sueño de fotógrafa, dónde ves crecer a tus hijas entre nieve, idiomas diversos que os hacen crecer culturalmente día a día,nuevas costumbres, gatitos encantadores y múchíiiiisimas cosas más que seguro a ellas y a vosotros os enriquecen infinitamente.

Un besito muy fuerte, Jackie.!!!

CHECHE dijo...

Me hiciste llorar Jackie, en mi casa este año no hay adornos, es la primera vez en toda mi vida(siempre desde que recuerdo se ponía en casa de mis papás y por ende, cuando nos hemos casado todas las hermanas seguimos la tradición de mamá el 8 de diciembre) que no habrá ni un solo adorno, mi pensamiento es tan doloroso y a la vez nostálgico, cuando mi papá entraba en casa con el abeto a cuestas, no puedo, no quiero nada de navidad,! solo quiero a mi papá!.
El viernes ingreso en el santorio, estoy tranquila, y deseando que pase todo, ya compré mis muletas ¿sabes que color? turquesa, ja,ja, glamour donde sea y hasta donde pueda,quiero volver a caminar, solo eso poder caminar sin dolor, muchos besitos con lágrimas incluidas, te quiero mucho.
Perdón si te causa dolor este coment.

Kako dijo...

Hola.
Que espectacular me parece tu blog, muy lindo.
No tengo tiempo ahora para leer todo con mas calma, pero prometo volver.
Lindo, lindo.
Saludos desde Suiza.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Y YO q hoy tengo eol corazóm chiquito paso a verte y me voy un poquito mucho mas enguayabada de lo q llegué...snif snif :´(

Jackie no tengo compu, me conecto del trabajo pero es imposible bajar cualquier foto aqui...por eso no he posteado ni media foto partida por la mitad en estos ultimos días ... no me he olvidado del grupo... ni de ustedes...entre la compu enferma y mi corazon partío por la epoca...no he dado pie con ball

Te quiero ...

Unknown dijo...

Delincuente juvenil??? infantil!! parvulo!!! es un bebe todavia!!!!! me lo imagino escalando por el pino jajajajajaja que bello!!!!!!!!
Pues te entiendo mucho, yo tambien extraño el ambiente recontrafestivo navideño de mi Bogota del alma! Aqui aparte de que no es tan la sensacion, estar tan solos es muy aburrido :(
Que linda foto!!!
Como va Marian con lo del ballet?? cuando es?????
Besotes!

Iria Pérez dijo...

Qué bonito paisaje todo nevado!!

Saludos

Fernanda Graziano (Fascinating Food) dijo...

Hola Jackie! Antes que nada quiero decirte que me uní a "La Vuelta al Mundo", ví el post de eralamaga y me encantó, así que decidí unirme este mes para la Navidad.

Con respesto a tu post de hoy, te entiendo. Yo soy argentina, vivo hace 6 años en Madrid, y la verdad que la Navidad en mi país es de las cosas que más extraño. Pero debemos quedarnos con los lindos recuerdos, para refugiarnos en ellos cuando estamos melancólicas..
Te mando un beso y gracias por tus fotos tan maravillosas!

Ale Marge dijo...

Me encanta la Navidad pero como vos, hay cosas de mi país natal que añoro em estas fiestas

Anónimo dijo...

Hola:

Espero que esta época de adviento no sólo te produzca nostalgia de tu tierra y que estés disfrutando de los preparativos navideños con tu familia y tus amigos. ¡¡¡Muchos ánimos!!!

Me encanta la foto de la calle nevada; tiene un ambiente muy navideño y alegre.

En cuanto al mosaico de fotos de la entrada anterior, el rosa no es uno de mis colores favoritos, pero has conseguido que en esas fotos me guste muchísimo. Queda muy bien con los dulces y, en mi opinión, refuerza el concepto de golosina que transmiten las fotos.

Por cierto, tu hija debe de ser una gran repostera, porque los dulces tienen un aspecto delicioso.

Que todo te vaya muy bien.

Helena,
en Santander, España.

Unknown dijo...

bueno aqui tengo los ojos "aguaos"
=(
q vaina! lo q nos depara la vida!

yo extraño "SENTIR" la navidad... aqui nunca la he sentido. Es rara la sensacion...
me di cuenta en Caracas hace poco q perdi esa ilusion...comprando el pino d Cori , me encontre a mi amigo Marquito y entre otras cosas revivi la ilusion venezolana..

no tenemos arbolito..no cabe!!
Patty dijo q iba a hacer uno d papel para pegarlo en la pared...waiting for it!

el jueves Patty canta en la coral d su colegio..ayer me dijo con esa ilusion.... Migdy, vas a llorar!

y el viernes hicimos hallacas en casa d mi primo Enrique, escuchando gaitas, hasta la Nanny lavo hojas y puso relleno! ;-)

si, estamos inmigrantes lloronas! jajaja

Jackie dijo...

Ay Migdy......



:(


Tenemos que volver a reunirnos como em mi primera Navidad aqui, cuando recibimos el año juntas en New Hampshire....

:'(