martes, marzo 09, 2010

15

party
En Canadá, la costumbre de hacer una fiesta para celebrar que tu hija cumple 15 años no existe. Aquí en todo caso se celebran los 16, los llamados Sweet Sixteen, y ni siquiera los celebran tanto. Los canadienses son sumamente comedidos, prácticos y simplones para estas cosas. Algunas amigas mías dirían más bien que son tacaños, yo creo que es algo cultural. Ellos no ven la necesidad de lanzar la casa por la ventana en estas ocasiones y por lo general aquí los cumpleaños de los hijos se celebran con una fiesta sencillísima que tiene por comida el archi aburrido trio de pizza, crudités y torta.  Para ser totalmente sincera, yo no le veo el sentido tampoco a hacer una fiesta saudita y rococó para una niña de 15 años. Qué tienen de especial los 15? Qué es lo que se celebra? Entiendo que es una tradición latina y que hay que mantener esas cosas para no perder el cable a Tierra, pero la super fiesta tipo boda, con vestido de princesa, orquesta, cuadrilla y demás, es totalmente Anti-Yo. En mis 15 años tuve pantalones rojos, blusa de rayitas, mi mamá sirvió lasaña y vinieron mis mejores amigos a bailar. En las fotos estoy sudando de dar brincos. Por todo lo anteriormente expuesto y porque vivo ahora aquí en el Polo Norte, yo pensaba que me había salvado de hacerle una fiesta de quince a Marianne.

Pero fui emboscada.

Primero el colegio. En clase de español no se les ocurrió otra cosa más que hablar de los Quince Años y todas las amigas de Marianne empezaron a preguntarle - por supuesto - when is your party? c'est quand ta fête?. Por ahí arrancó la cosa. Después, Disney Channel me echó encima una pala de culpabilidad cuando mostró las fiestas de quince años al mundo angloparlante en una de sus series megapopulares entre los teens. Marianne arrancó como un radio a hablar de la fiesta por un período de un año. Cuando su abuela vino a visitarnos le compró  un precioso vestido azul de coctel "para sus 15 años" el cual mi hija le ha enseñó a todo ser viviente que ha entrado en mi casa. Los nervios se me estaban ya poniendo de punta. Ella quería 40 invitados en pleno invierno más la familia, "porque es una fiesta latina, mamá". La Familia es un conjunto conformado por unos pocos consanguíneos y bastantes postizos, todos queridos por igual. Lo del invierno tiene mucho que ver porque no se pueden usar el deck (terraza de madera), el patio o el jardín. Y además, la ropa! Eso significa buscar puesto dentro de mi casa para:

40 adolescentes
40 abrigos.
80 botas (la gente trae sus zapatos de fiesta en una bolsita)
80 guantes
40 bufandas
20 carteras
Mencioné 40 adolescentes?
Más la familia.

Hablamos de mejor hacerlo en el centro cultural, que es bello y alquila salones, así no me destruyen la casa... el asunto iba tomando proporciones interplanetarias para mi. Tenía ansiedad, sudores fríos y taquicardia. Hasta que un día me senté a hablar con Marianne, quien por suerte es la persona más flexible y complaciente del mundo. Ella también quería bajar la escala de la cosa. Convenimos en hacer una fiesta linda en casa que pero nada palaciega. Chinatown me salvo la vida, transformé el espacio con una docena de lámparas de papel que daban una luz espectacular. Mis mejores amigas de Montreal, sabiendo que estoy tan ocupada, buscaron tiempo para ayudarme y lo hicieron con una ilusión y un amor que nunca se me va a olvidar. Preparamos un montón de comida e hicimos una mesa soñada. Beatriz y Mayra, por ejemplo, hicieron esto:
15 años1
Marianne bajó la escaleras muerta de risa frente a todos, bailó el vals con su papá, su primo y tíos verdaderos y postizos y allí terminó la tradición. Lo demás fue las 4 horas más divertidas que he visto en los años que llevo en Canadá. Los amigos de Marianne vinieron hermosos, se tomaron en serio eso de que era una fiesta especial, bailaron (incluido el vals), cantaron y comieron como LOCOS, disfrutaron muchísimo y por una semana le dejaron a Marianne mensajes en Facebook diciendo que había sido The Best Party EVER! Dos amiguitas venezolanas fueron las encargadas de la música y pusieron a la gente a saltar. Dicen que los canadienses no saben divertirse pero creo que eso no aplica a Montreal. Si ustedes hubiesen visto a esta panda de frenéticos me darían la razón. Marianne estuvo súper feliz, sus amigos tuvieron una "experiencia cultural" y yo sobrevivi. 

Ahora falta Valeria  :S

Por cierto! Me olvidé de contarles que 7 días antes de esta fiesta, celebramos los 12 años de Valeria en una pista de patinaje sobre hielo con sus mejores amigas, pizza, crudités y torta. Eso si es una fiesta de invierno, fue lo máximo.
9
aquí no están todas las chicas pero me encanta esta foto ♥

110 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A que no tienes tiempo de aburrirte Jackie?

Aquí no hay tradición de ese tipo de fiestas.

Bueno, quizás pronto se celebrará la fiesta de cuando ingresan a los abuelos en la residencia geriátrica.

Esa fiesta tiene posibilidades de cuajar.

Besos.

Claudia dijo...

Me reí mucho en como cuentas la tortuosa preparación!! que luego por suerte se transformo en una entrega de cariño enorme! =)
Me alegro que todo saliera más que bien!

Gabriela D Costa dijo...

OMG

es como ver una revista

: O

que bello, yo quiero que me maten, volver a nacer y tener una madre como tu ......

Jackie dijo...

Toro, tranquilo que esa fiesta te la estoy organizando desde ya.

Jackie dijo...

Gaby TE PASASTE JAJAJAJAJAJA!!!!!

Adech Propio dijo...

Que lindura!!!
Todo te quedo relindo ;)

TORO SALVAJE dijo...

Vale.
Espero que no salgas del interior de un pastel.
No sea que todos los ancianos huyan aterrorizados a punto del infarto.

Jackie dijo...

Querras decir "huyamos"...

Gabriela D Costa dijo...

guácala yo no quiero de esos cruditos !!!

yo quiero cociditos y friticos

OMG y sete olvidó contar a los 8 chiguiritos

los cruditos llevan pelos de gatos??

Jackie dijo...

Ya solo me queda un gatico, Gaby, adoptaron a los otros 4, lo quieres? Se llama Tururú.

TORO SALVAJE dijo...

No.
Yo si voy a una residencia no será a esa.
Que en esa todo es pink.
Ya sabes, color autopsia.

Iré a una para toros salvajes.
Por Andalucía.
Ahora que los prohibirán tendrán que hacer residencias.

Gabriela D Costa dijo...

ecooooooo

Jackie dijo...

Y que te den gazpacho bien licuadito todos los dias, con un babero.

oda dijo...

Por mas que las lista de quejas sea larga estoy segura que el Tamaño de la emocion de ver la casa llena de colores tan hermosos, colmada de personas queridas, Ilusion en cada esquina, sonrisas y alegrias... Rebasaron las Dimensiones de tu corazón! ! !
Felicidades a ambas, a ti por haber sido Mamá ese día y a ella por llegar al mundo!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Es la guerra Jackie...

Pon la coleta a buen recaudo.

(y el flotador también)

Por cierto no he visto ninguna foto tuya con el flotador.
Debías ser una anfitriona inolvidable.

Espero que los invitados se recuperen pronto de la impresión.
Aunque algunos me temo que quedarán marcados de por vida.

Deberías hacerte cargo de los gastos médicos que has causado a esas familias.

Desde el cariño eh...

Eva dijo...

jejejej me parto con Gaby!
Pero es verdad que cualquiera querría una fiesta así y una mami como tú!

Besitos, Eva

Jackie dijo...

A ver, Toro, abre la boquita que viene el avioncito con el gazpacho....

Antonieta H. dijo...

Que rápido pasa el tiempo parece que fue ayer cuando te decía el año pasado que a mi tampoco me gustan esas fiestas de tirar la casa por la ventana, que lindo quedo todo :).

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajjajajajaj
Jajajjajajajajajajajaaja

Reconozco que esta respuesta se merece un 10.

Está bien, que venga el avioncito pero como aparezca el flotado lo pincho con el tenedor.
Avisada estás.

Jackie dijo...

Hora del pollo.

Beso.

Kuanyin dijo...

Que lindura!!! Bellisima la decoración!! Que rico que lo pasaron tan lindo!

TORO SALVAJE dijo...

Si.

:)

Besos.

Alesi dijo...

jajajajaja el comentario de Gabriela es muy muy chistoso!!! me mata pero de risa =)

Y sí yo tmb abrí grandotes los ojos de todo lo que me estaba imaginando, eres una mamá genial, yo soy anti-fiestas-15-años y si tuviera una hija que me pidiera fiesta la dejo de reconocer como hija, jejeje no te creas, segurito caigo igual que tú.


Besos Jackie, como me has hecho reir.

yhuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ladonnabupu dijo...

Ay, Jackie que fiesta mas linda!!!
Esto... en Jerez lo que se lleva es celebrar los 32... ¿vienes y me montas la fiesta? Plis, plis, plis!!!

Besitos profe!!

yhuri dijo...

pues eso fue un parrandon jackie!! a lo grande y que bonito que no solo uno aprende aqui de esta cultura sino que tambien damos un granito de arena a las cosas lindas de nuestros paises y por cierto tu quinciañera se ve preciosa que vestido azul tan bello!!
la comida y el decore no se queda tu siempre con todo bello, elegante, alegre y simplemente hermosso
feliz cumple!! a tus bellas nenas atrasado pero no importa
con mucho cariño de una colombianita a punto de rebentar con este embarazo que ya esta solo a dias :O

mari dijo...

He babeado literalmente con la fiesta y tus fotos... No se las dejaré ver a Marina, porque me estaría machacando desde sus 6 y medio hasta los 15!!
Mari (nihao)

Troka dijo...

"40 invitados más la familia"
¿¿por qué me suena tanto ese número??????
A mi me toca en mayo, pero con el cuento de que su regalo es un viaje a Europa estoy tratando de rebajar los números y las peticiones....ya te contaré si logro sobrevivir...jajaj
Besos!!!

LandART dijo...

Hermosa fiesta. :)

Por cierto, no se si lo sabias, al menos yo me entere cuando cumpli mis 15.

Practicamente es una fista para presentar a las jovenes a la sociedad, asi conseguian esposos o algun pretendiente.. pero se volvio una tradicion y se perdio el sentido con el tiempo.

Personalmente no hice nada, solo una torta en mi casa y una botella de vodka obligada porque segun mis primos "tenia que probar alcohol", engañada me hicieron trizas y todos se divirtieron con las locuras que decia... Pero un año despues de ese dia me fui de intercambio por un año con el dinero que hubieran usado mis padres para una sola noche.. :)

RosaMaría dijo...

me encantó este post! yo tampoco le veo mucha razón al echar la casa por la ventana en una fiesta así y finalmente parece que la fiesta de Marianne fue tremenda, con ganas de haber estado ahí :)
buenísima descripción del "archi aburrido trio".

buenísimas las fotos, mucho color! y saborrr!

KASHTANKA dijo...

Estoy enamorada de tus fotos!! qué bien trabajo!

KASHTANKA dijo...

quisé decir «buen» sorry!

Françoise dijo...

Ya lei y ya no se que decir... me dan ganas de llorar y todo....
Me parece taaan bello que tus hijas sigan conservando ese espiritu latino, a diferencia de muchas adolescentes ellas no son de las "masas" sino son de las que marcan las diferencias y en un pais como Canada pues si que se hacen notar!!
Lo dicho, lo dije antes de leer el post y ahora lo confirmo, los papas de las pobres amigas de Marianne deben estar escuchando a sus hijas decir quien sabe cuantas cosas, pero sobre todo que eres su "heroa", no se te haga extraño que te lancen a la alcaldia de Montreal!!!
Para mis 45 quiero 3 fiestas de estas... te contrato desde ya! apuntame en tu agenda!

Isabel Pavía dijo...

No me lo puedo creer, Jackie!!! Yo también quiero una mami como tú. Está todo de revista.
Aquí en España eso no se celebra, pero te juro que lo haría gustosa, qué locura todos los adolescentes en tu casa, seguro te caía la baba de ver el ambiente.
No me puedo creer lo de las madalenas rosas, ¡¡¡me encantan!!!, y el vestido de Marianne es lo más, qué bella es Jackie!!!
Eres una genia, querida profe. Esto sólo lo puedes hacer tú así de bien.
Un besote bien fuerte.

angie dijo...

Me encanta cómo lo explicas. Las fiestas, cada una a su manera, fueron todo un éxito!! Besos

Alleta dijo...

Bueno Jackie, despues de este post te han salido varios hijos postizos.

No quieres venir a organizarme el baby shower???

Besitos

Rossy dijo...

No hay palabras, es sencillamente HERMOSO!

Todo hecho con tanto amor que sobresale de la pantalla.

Felicidades!

H. Irisnell dijo...

Hola Jackie:

Como te dicen en un comentario anterior, aquí esa fiesta no se celebra. Es un cumpleaños normal y ya.

Entiendo que no quisieras hacer una fiesta de tirar la casa por la ventana (en mi familia nunca hemos hecho algo así); pero conseguiste organizar una fiesta donde lo que más importaba era que tu hija se lo pasara muy bien con sus seres queridos; y eso es lo más importante. Seguro que se sintió muy especial y que lo va a recordar con cariño toda su vida.

Además, ¡la decoración y los dulces son preciosos! ¡Cuánto trabajo te debe haber llevado organizar todo eso! Eres una gran madre y una bellísima persona.

Me alegro mucho que hayas actualizado el blog pues me gusta mucho cómo cuentas las cosas.

Que te vaya todo muy bien, profe.

Helena,
en Santander, España.

mc dijo...

Pizza, crudites y torta, SIIII!!!! ja ja ja!!
Que bien que la pasaron bomba, que suerte tiene Marianne de tenerte, todo quedo lindisimo.
Confesion: yo odiaba las fiestas de 15 annos. Las odie a todas. Con un odio rojo. Pero es que no eran como esta fiesta! Esta fiesta se ve muy cuchi!!! Fue de dia, no?
Me gustan mucho los colores de estas fotos.
Amo el estilo de Valeria: falda de florecitas con tights y Converse? That's my girl!

María dijo...

Ya te he comentado en alguna ocasión que el rosa no me gusta demasiado ... pero

En julio cumplo 40 y quiero celebrarlo a lo grande, ya le estoy diciendo a mi respectivo que quiero una fiesta sorpresa con globos en los que ponga 40, pero creo que le doy tu dirección para que le asesores, si además aprovechas para ver a tus padres y te pasas por Madrid, serías mi invitada especial.

En serio Jackie, quiero una fiesta igual, con muffins rosas, con flores rosas, con lámparas de papel rosas y naranja, con boas de plumas rosas, porfa, porfa, porfa

María dijo...

Ah, y con mojitos, of course

Yashvé ♥ dijo...

wow que lindura!!!

Caterina Pérez dijo...

:D

cuanto rosa, cuanto glamour...qué apañadas tu y tus amigas!

(llevo tiempo siguiendo tu blog y me chifla...)

Anónimo dijo...

Ayyy que cosa mas bella!! Creoq eu encontraste el balance perfecto entre la mega fiesta y la fiesta tipica de el norte. Que nota que Marianne estuvo contenta y que se diviertieron tanto. ALs fotos merecen estar en una revista (lo sabia!) y de verdad que no se como le haces para ser tan fantastica, I want to be you when I grow up! :)

(Yo tampoco quice fiesta de 15 años, me parecia absurdo. Yo tuve una cena en un restaurante lindo con mi familia y mejores amigas. Luego nos fuimos a casa y bailamos y hechamos vaina hasta el amanecer. Fue excelente. Ahora, no se que me depara el futuro por que cuando le conte a Sofia la tradicion los ojos se le pusieron grandotes y dijo "Yo Quiero"!!)

Libertad

anouk dijo...

Pues tiene pinta de que todo salió de maravilla. y los pasteles...tienen una pinta estupenda!
Muxos Bss y un tirón de orejas para tu niña.

Karina dijo...

Tú sabes que aquí desde el año número uno les celebran mega fiestas con circos, granjas, parques mini disney, mesoneros y hasta parqueros para que cuiden los 100 carros (totalmente de locos) Jackie que bueno que fue en Montreal y que tú hayas sido la anfitriona, su fiesta quedó delicadamente preciosa!!!!

Que HERMOSO todo!!!!!

εïз Jackie εïз dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo... y lo mismo me pregunto, por qué 15?
Nosotros también estuvimos en proceso de convencimiento con Madeline (mi hermanita) para no perder tiempo haciendo fiesta... sino más bien un viaje :) a veces decía que si otras que no… No es tan flexible como Marianne :((
Nunca organizamos nada, ni tuvimos tiempo para una mega celebración.. Hasta que llegaron sus 15 y los celebramos 2 veces, una en familia y otra con sus amigos en un restaurante-DISCO tomando cocteles, en la cual le hicimos una sorpresa hermosa♥, su mejor amiga le tocó el violín con la música del cumpleaños, lo chimbo fue que botaron a las 11:30pm a ese grupito de menores jejeje.. Ellos estaban LOCOS por quedarse que ni te imaginas!!

volviendo a tu post LA FIESTA QUEDÓ PRECIOSA mi Jackie, Marianne estaba de ensueño… y la TORTA♥!!! coloca fotos de ella grandes para poderla ver mejor.

Escribí todo un testamento, me hubiese servido para un post!!!

Besitos♥… y Felicidades para tus niñas!!!

Jackie dijo...

cocteles??!!

con alcohol?!

Genín dijo...

Yo que siempre he sido enemigo de ese tipo de celebraciones...
Sin embargo tengo que reconocer que me has vendido la fiesta! jajaja
He disfrutado como una quinceañera viendo las fotos y leyendo tu precioso post, de verdad!
Que suerte tienen las tres, ellas de tener una mami como tu y tu de tenerlas a ellas :))
Por el Toro no te preocupes, siempre se puede exiliar en el ranchito, aquí nunca van a prohibir los toritos...jajaja
Besitos y salud

Agus dijo...

Estas son las cosas por las que nos recordaran con más cariño .... una fiesta genial !!!!

Chaulafanita dijo...

jajaja el comentario de Gabriela me ha hecho casi orinar de la risa!
Pero aunque quiero mucho a mi mamita verdadera tampoco me vendría mal en una nueva vida tenerte de mama y mucho mas de mama fotógrafa! :)
Que lindas las fotos, preciosas!!! y tus hijas divinas.

Sylvia dijo...

Se que suena un poco tonto, pero me están cayendo lágrimas de ver tanto cariño junto para crear ese día especial para Marianne. Cuando uno es inmigrante y está lejos de los suyos crea su propia familia real y postiza, que has descrito muy bien. Es tan hermoso ver como todos fueron a ayudar y a divertirse... ya no me pude contener.

PRECIOSAS FOTOS!!! Yo también quiero que seas mi mamá! :)

Besitos y muchas felicidades a Valeria y a Marianne!! ♥

Anónimo dijo...

preciosas fiestas!

creo que lo de los 15 es para que las chicas "entren en sociedad" es una presentacion, en Latinoamérica es a los 15 y en Europa a los 18 no?

América

Françoise dijo...

Es la decima vez que leo este post!!!!
Yo que no quiero tener mas hijos (por ahora) anoche le dije a D. que quiero una hija para hacerle una fiesta de 15 y me dice, "bueno bueno, fiesta de lo que sea, pero en serio??? dime que me estas hablando en serio, por favor" ( el quiere tener 10 pero dice que se conforma con 5 o en ultimas 3) esta loco, no?

Sylvie dijo...

Pues chica, yo los celebraría así todos...de hecho, siempre intento que mis fiestas cumpleañeras incluyan, zampón y festival loco...
Los años, todos, hay que celebrarlos, que sólo se vive una vez y nunca se sabe cuantas fiestas de estas vamos a poder tener.

Felicidades con retraso a tus dos mujercitas.

Besitos.

Antonella dijo...

Alucinante... amo este post!! felicidades para tus niñas!!

fitziane dijo...

Chama, te quedó de espectáculo. Confiesa, sí te gustó el drama y la anticipación, ¿verdad?

Las fotos por supuesto despampanantes y los cupcakes!!!!!!!!!! OMG. Seguro que en el facebook también salió "the best cupcakes EVA!"

Besos a tus señoritas, y un amapuchito pa' tí, mamá.

!Qué viva el rosado!

pati @-;-- dijo...

Pero qué estúpida estoy, me dieron muchas ganas de llorar leyendo esta entrada ¿pero por qué? ¿Serán las hormonas o simplemente yo, que me lo imaginé TODO cn lujo de detalles?

(Que bella mamá tiene esta quinceañera)

Os Tartarouchos dijo...

Uaaaaaaaaa! Pero si eres super"mum"!!!

(además de otras cosas, desde luego eres super :) )

karina Manghi dijo...

Que fiesta y que post!!!
Maravilloso, lo super disfrute!

Michelle Durán dijo...

Este blog me brinda una
tranquilidad, que es que ...
¡ NO TIENES IDEA!


xoxox.

Adriana dijo...

Esas hijas tuyas son hermosas, y qué mamá tan dedicada! yo soy pésima para esas cosas (ni cocino, ni decoro), la pobre Gabriela está condenada a tener fiestas super simplonas toda la vida! me va a tocar aprender...

Adriana dijo...

...y Simón....DIOS MÍO SE ME OLVIDÓ QUE TENGO DOS HIJOS A QUE SOY LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO??????

Ya, era para hacer la aclaración. Sniff.

Anónimo dijo...

La sonrisas de tus pequeñas no tiene precio!
Felicidades chicas!

Las fotos llenas de color me han iluminado el día, besos ♥

ERGLO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA QUINCIAÑERA Y A VALERIA!!....todo quedo hermoso.
No te podras quejar en lo que va de 2010 NO HAS PARADO...imagino como sera primavera de movidita.
Cuentanos como quedo tu refugio ese del piso blanco.
Saludos.
Marysabel

Dragonfly dijo...

Que hermoso todo, y mejor aún que tu hija lo disfrutara tanto. Muchas felicidades para las dos chicas en sus cumpelaños. Que sus sueños se cumplan.

Vane G. dijo...

Jackie:
Qué bueno que encontraste el punto medio entre la tradición y la realidad.
Las fotos están divinas, debe haber sido un momento muy especial!

KORI dijo...

prima subí a casa de tu mami y al llegar al estudio me encontré una Marianne guapisisisisima en una pantalla enorme y me quedé muda de la impresión, ¿cómo se puede ser TAN guapa y TAN joven?, y tener esa sonrisa tan espectacular... como la queda el vestido... pero da penita ver lo mayor que está MArianne!! eso significa que soy más vieja! y que cuando la veamos no la vamos a reconocer...

muchos besos y felicidades :)

Ross dijo...

QUe bello post, yo sueño cuando me toque a mi con mis 2 princesass, maluca tenias que poner la foto de Marianne con el vestido azul que parecia una princesa.

De veras te felicito por como has educado a tus hijas las pongo de ejemplo cada vez que alguien me sale con el cuento de que estamos en 2010, de los derrapes,,Yo digo una cosa es ser moderno y otra es a los 15 vivir como de 20 o mas y no ..las tuyas son bellas,adorables y lo pasan en grande.
Mi hijo la pase buenisismo..te quedo todo hermoso..
P.S: cuéntame si a Marianne le gusto el detalle lo escogieron entre mis MariVs...Ya sabes que me tienes que ayudar con el de las mías..por ahora esperando ver cuando viene mi hermana para ver si bautizo a MariVe..si no fuera por lo que la amo,,ya hubiera cambiado de madrina ;).. así que ve pensando para que me des ideas.

Me encnato este post, se ve super lo del cumple de Val, despues te llamo para ver como es la cosa, a ver si le ahgo algo asi a mi MariVi en julio.besis

Vane dijo...

Muchísimas felicidades a las dos nenas!!!
La fiesta de Marianne fue una puesta de largo en toda regla, eh??
Qué monos quedan los farolillos de papel, justo hace un par de semanas compré yo unos parecidos de distintos colores para el cumpleaños de Marina, o para decorar su habitación, o para las dos cosas, jeje. Hemos coincidido en la idea!

Se ve que todos lo pasaron genial y vale la pena el trabajo y la organización si luego ves esas sonrisas en la cara de tus hijas,

besos!

εïз Jackie εïз dijo...

siii para mi, Adri mi amiga y la mamá de una de las amiguitas :)jejeje..
La cumpleañera pidió uno con ojitos del gatito de shrek y se lo dimos bajo supervisión!!! :)

Jackie dijo...

Mi fiesta fue 100% sin alcohol.
Les dimos champan "de mentira" a los chicos para brindar (de pera) y fruit punch sin alcohol por supuesto.
Estan muy chiquitos!

Jackie dijo...

Vane, en realidad no fue una puesta de largo porque todos los vestidos eran cortos :)))

xnem dijo...

Mis felicitaciones por criar una juventud sana que sabe disfrutar de la vida. Y sabe aquello de dar la caña de pescar y no el pez.

Ahora voy a intentar se duro con usted, a ver si me sale que yo no soy el señor Toro, y si puedo hacerlo sin que parezca de risa, pero entiéndame.

Recordará que mi llegada a su blog fue por sus conjuntados colores que me parecían estratosféricos, nunca había visto unas casas así, ni una ciudad tan pulcra y ordenada, me chocó. Todo lo pastel me sobrepasó, podía haber salido corriendo y no volver nunca mas pero vi, y luego usted a estado constantemente demostrándolo, que es una grande fotógrafa. Tal vez está ya acostumbrada a que le digan que sus fotos son bonitas, pero creo que eso en ocasiones “bonito” no es un piropo, las fotos pueden ser bonitas e ir mas allá, estas que encabezan el post le pueden agradar, puede estar orgullosa de la decoración, pero… ¿cuántos años hace que nos conocemos? ¿Esconde sus fotos realmente interesantes? ¿No las quiere compartir? ¿Su público le pide esto?
Ya sabe aquella máxima de que cuando uno encuentra un sistema que funciona, hay que abandonarlo inmediatamente. Recuerde a Picasso por ejemplo, el caso extremo.
Lo mismo me pasa con los temas de la vuelta al mundo, son bonito, todos, ¿pero podríamos ir mas allá?

Bueno, no se lo tome a mal, si se lo digo es porque la aprecio, tal vez a usted esto le encanta y ya le es suficiente, es su divertimento y su pasión, pero creo que el mundo pierde una gran oportunidad. Abrzo.

Y lo mejor de todo son su retratos, que lo sepa.

Bona nit.

Ale Marge dijo...

Qué lindo Jackie todo! Mi hijo ha ido a fiestas de 15 en Sherbrooke pero todas de chicas latinas. Yo estoy organizando mi fiesta de cumple temática hippie así que tengo a todos mis amigos pensando como se van a disfrazar. Pero dentro de la sencillez de mi sous-sol voy a hacer las decoraciones respectivas.

Jackie dijo...

Hola Xnem.

Las Vuelta al Mundo no es un grupo para fotografos profesionales. Es para todos. Es para los que tienen equipo, editan y publican y tambien las amas de casa con camaritas compactas que sacan de sus bolsos para disparar una foto camino a la compra. Muchas cosas han pasado y pasan en La Vuelta al Mundo pero tu no las sabes.

Entiendo que no te atraiga participar porque sientes que eres demasiado grande para el grupo o el grupo demasiado pequeño para ti. Yo te invite una vez y como me quedo claro esa posicion nunca te insisti.

Ya paso mas de un año.
Si a mi un grupo no me atrae, no participo y ya.
No me doy el trabajo mas de un año o despues de ir al blog del organizador a criticar el grupo publicamente (mas aun teniendo el email personal a la mano).

Y con respecto a que mis fotos no te parecen interesantes, tambien lo dejaste claro hace tiempo. Creeme que no tienes que insistir.

Vane dijo...

No me quiero entrometer en conversaciones ajenas pero como participante en La Vuelta al Mundo tengo que decir que en el grupo la gente tiene libertad de creación y, por tanto, hay fotos bonitas pero también inspiradoras y capaces de transmitir mucho sentimiento. A quien no le guste, que no mire.

Por la misma razón, Jackie, asó como cualquier otra persona, cuelga en su blog las fotos que le vienen en gana y puede desarrollar su capacidad artística en la medida y dirección que quiera y cuando quiera.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, por eso precisamente el Arte nació para expresar lo que cada uno lleva dentro, no lo que le digan otros que saque.

He dicho ;-)

Françoise dijo...

Mira vos.... creo que el mundo entero esta equivocado, ciego, todos perdimos el gusto, y nadie sabe de fotografia en este planeta....
La gente puede decir lo que quiera respecto a sus gustos, al que le guste bien y al que no, pues de malas... pero que vengan a poner palabras en boca del resto de la humanidad si me parece abusivo.
Si existe alguien en el mundo al que no le guste tus fotos, pues debe existir, porque con esa cantidad de gustos raros que hay por monton pues no es de asombrar, pero hasta ahi, porque no creo que haya un publico mediocre al que mantengas contento todos los dias con tus fotos de "hasta ahi".... no no no, si tu tienes tantos seguidores, tanto publico, tantos alumnos y tantos amigos es porque a TODOS NOS ENCANTA.
No se que piensen los demas, pero en cuanto a lo que respecta a la vuelta al mundo, no se que mas temas nos podemos inventar, ya lo unico que falta es ir a tomar fotos a Marte, tu creatividad no tiene limites, siempre estamos haciendo algo diferente y siempre estamos explorando cosas nuevas, todos los dias aprendemos a mirar, ese ejercicio no es facil y has sido tu quien nos lo ha enseñado.
En fin.... parece que va a tocar abrir un centro para gente con problemas visuales, porque los amantes de tu trabajo somos un MONTON!
Ojala yo pudiera tomar las fotos que tu haces.
Me muero de curiosidad por saber que son las fotos taaaan interesantes que hay para mostrar por ahi....
Mañana me voy a hacer un examen visual intensivo y voy a averiguar si hacen descuentos para grupos de millones..... tus fans somos TODOS!

xnem dijo...

Señorita Jackie no he participado nunca en su grupo por falta de tiempo y no era una crítica al grupo en si, sino al planteamiento, creo que están haciendo un buen trabajo pero susceptible de ser mejorado, para eso son las críticas, si prefiere el “que lindo!” pues ahí yo no puedo hacer mas, creo que eso se puede hacer en abierto, no?
Yo tampoco soy un fotógrafo profesional, tengo mi trabajo alimenticio aparte y me interesan tantos las buenas fotos de los niños -geniales hasta los nueve años-, como las de las amas de casa o como las fotos encontradas en la basura -que sabe que colecciono, de hecho lo que mas odio son las fotos malas de los profesionales, de los que crean imágenes como churros o simplemente para quedar bien, léase Cartier Breson, Salgado o Joan Fontcuberta, que hacen trabajos por debajo de sus posibilidades por asuntos de mercado o mal enfoque, siento que se lo tome a mal, intente ser duro “de broma” pero sabía que era difícil que lo entendiera. Pido perdón. No quiero polemizar y lo dejo aquí, es su grupo y ustedes hacen lo que les apetezca y divierta faltaría mas, creo que usted puede ser una “grande fotógrafa” -permítame este juego de palabras privado-, buena ya lo es, pero puede ser mucho mejor si se lo propone. A veces es cuestión de cambiar el chip.

Lolita Blahnik dijo...

Jo!!!!!!!!! que duro ser madre de un par de adolescentes!!! ejjejjej La fiesta de los 15 preciosa, que suerte tener amigas ayudando. Y el cumple de la pequeña tambien debio ser muy divertido, lo que daria yo por patinar sobre hielo!!! esperare a mi proximo viaje a tierras mas frescas para poder hacerlo ;)
Besos.

Paty dijo...

mmmm, pues yo te quería decir que a mi algo me da tu blog, siempre me hace llorar!

Yo creo que la intencion de Xnem es buena, pero permitame decirle que NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA de lo que La Vuelta al Mundo es, de verdad se lo digo, es un grupo que va mas allá de lo evidente y me parece díficil que conociendo a Jackie por mas de un año le diga que podria ser una gran fotografa, perdón pero, esta usted MUUUUUUY EQUIVOCADO(A)!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

esos son los problemas del internet....

no vemos la cara de la gent y entonces no sabemos su intencion

el mensaje de xem no era para tomarselo a mal me parece, sin embargo tal vez era mejor en un mensaje aparte y no en el blog, hay muchos "fosforitos" en todas partes jajajajajajaja!

(me estoy riendo, adoro las fotos y los interlocutores de este blog me caen BIEN)

América

xnem dijo...

Gracias América, es verdad no nos vemos las caras, y a mi no me gusta utilizar emoticones. Ante TODO es mi humilde opinión de las cosas. Solo eso. Creí que en un blog como este se pueden dar opiniones personales en abierto, de las cosas que conciernen a todos los implicados, para las cosas personales está el mail privado. Y no hay mas que insistir, yo hago bastante caso de las opiniones de los participantes en mi blog, aunque como todos, luego evalúo y obro en consecuencia o no.

Françoise dijo...

Pues tu mi querida Jackie eres una gran FOTOGRAFA, desde hace mucho tiempo y cada dia lo haces mejor.
Sabes? cuando yo tengo tiempo libre me gusta pasarme por las galerias y blogs que me gustan, me gusta divertirme y alegrarme la vida viendo lo que me gusta. Si dedicara mi tiempo a ir a ver las cosas que NO me gustan tendria una vida muy amargada ;)

Carmen Moreno dijo...

Jackie, sólo quisiera agregar esto, también tengo el "mal gusto" de admirar tu trabajo

*"vive y deja vivir" = dejar hacer a los demás los que le venga en gana sin inmiscuirse.

*"De gustibus non disputados est" : sobre gustos no se disputa

*HUMILDAD: Una persona sabia actúa sin proclamar sus resultados. Archiva sus méritos y no se queda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su "superioridad".
Lao Tse (Tao Te King)

*En la fotografía, la cosa más pequeña puede ser un gran tema. El pequeño, el detalle humano puede convertirse en un leitmotiv.
Henry Cartier-Bresson

Saludos….

DIFFER dijo...

Jackie para mi eres un agran fotógrafa, una maestra, una inspiración y una amiga a la que quiero muchísimo.

Sr Xnem creo que no se puede opinar de algo de lo que no se conoce y usted por falta de articipación no conoce de verdad lo qve es "La Vuelta al Mundo". Es muy fácil venir aquí y ponerle un comentario a Jackie pasado un año, pero si tanto lo sobrepasa, por qué no pasa de él, siga su camino no entiendo el motivo de venir aquí y hacer este showcito.
Sinceramente yo soy de otro planeta porque creo en eso de que si uno no tiene nada bueno que decir, pues no diga nada, sobretodo cuando ni participa en el grupo q critica... y no me creo eso de que no quería polemizar, actuando de esta manera me parece todo lo contrario.

Jackie te reitero mi apoyo y lo q tantas veces te he dicho: Aprendí a amar la fotografía a través de tus fotos. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez ve entré a este Blog que tenías un post con los cristales de nieve y desde ese día algo en mi retina cambió. Después se te ocurrió la genial idea de crear "La Vuelta al Mundo" y yo q no agarraba la cámara sino para inmortalizar los cumpleaños y los viajes empecé a ver el mundo de otra manera... y siempre siempre te daré las gracias por esto, por toda la gente bella que he conocido a través de ese grupo y por lo mucho que cada día aprendo a través de la manera particular en que todos vemos a través del lente.

Y como dice MiMi, yo también tengo el mal gusto en el ADN por eso de admirar tus conjuntados colores estratosféricos, tu manera de mostrarnos una ciudad maravillosa "pulcra y ordenada" y obvio, claro está...todo lo pastel ; )

migdy dijo...

q colorido tan hermoso!!!
quedo belliiiiisimo!!
me encanta!

donde estn tus fotos d la fiesta? solo vi las d los chamos.

y mi ahijada hermosa! q bellas vestidas las dos iguales!! jajaja

y luego solte una buena carcajada con el amotinado Toro! jajaja

valio la pena el esfuerzo amiga!
quedo bellisimo!

Jackie dijo...

Migdy, estan en Facebook! Te autorice a ver el album hace dias.
No estabn vestidas iguales pero parece! se dieron cuenta ya cuando iban a salir por la puerta ese dia.

Y en cuanto a Toro... que te puedo decir? Esta loco de ganas de que le haga una fiesta asi para sus 67 años este verano.

Jackie dijo...

Fran, Mimi y Marianna, gracias por las lindas palabras y la amistad.

beea dijo...

qué increible, qiero una mami como tu JAJAJ, la fista estuvo super linda jackie, y me encantooo las fotos *-* qisiera algun dia tener un tantito de tu talento jajaj ♥

Mariale divagando dijo...

En realidad lo más memorable e increíble es que sobreviviste! Y tu casa también!!
Bárbaro!

Mc dijo...

Muchas felicidades a la quinceañera Canadiense-venzolana más linda del mundo!

un beso grande! y muchas bendiciones
Todo un éxito tu fiesta!

Mc dijo...

Jackie,
te pido permiso para poner la foto de tu éxitosa y bellísima torta de cumple en mi facebook Conchyballoons.

Sin compromiso, si no se puede, lo entenderé perfectamente.

un abrazo!

Jackie dijo...

Claro Conchi! Y muchas gracias, besitos para ustedes!

karina Manghi dijo...

Mira Jackie, yo no se muchas cosas ni soy la dueña de buen gusto,pero se que lo tengo,lo herede,lo alimente y no tengo falsas modestias.
Tus fotos son fantasticas,tu blog es precioso y muy emotivo,no comento por falta de tiempo pero este post se lo lei a mi marido en voz alta,tanto asi me gusto.
Escribis muy muy lindo.
y la vuelta al mundo me abrio los ojos,me desperto a la fotografia,que mas se puede decir.

Câline dijo...

Qué preciosidad!
Felicidades a las dos cumpleañeras y a la madre porque el esfuerzo valió la pena, se las ve muy felices, que es el mejor resultado de una fiesta!
Saludos...
volví!

Surazul dijo...

Y Marianne y Valeria vestidas igual!!! eso es lo más lindo!!

Me recuerda las fotos de mis 2 hermanas y yo, vestidas igual y mi prima, con el mismo modelito pero de un tono diferente =)

Besos a Marianne, Valeria y para ti ♥

Montse dijo...

Me ha dado tanta alegría ver estas fotos taaaan alegres.....y tus palabras que las acompañan, como siempre tan hermosas.

Felicidades por todo....Felicidades!!

Surazul dijo...

OK, posteé sin ver los comentarios...ya dijiste que no iban vestidas igual =) ....... pero parece ;o)

TORO SALVAJE dijo...

67 años????

67 veces te voy a retorcer la nariz Jackie...

-Pato- dijo...

Me gustó mucho la fiesta de Marianne y conocer los entretelones.
Conozco ese sudor frío, la sensación de que te falta el piso cuando ves la lista de gente que se va sumando, porque aparecen amigos de las chicas de abajo de las baldosas...

Tuve dos de esas fiestas ya, por suerte las superé y quedé tan contenta como vos.

Me alegro estés viviendo momentos así.

Besos.

Lena dijo...

1. Llego tarde pero seguro.

2. Tus niñas están espectaculares.

3. Yo quiero ser hermana de Gaby DaCosta. Es la idea más genial que he escuchado en tiempos. Gaby, chapeau!

4. El vestido azul...qué espectacular.

5. Enhorabuena, Jacq...has hecho unos soles....sé que tienes el corazón hecho un flan de piña (de caramelo, de lo blandito...)...felicidades para las bellísimas Marianne y Valeria (a quién muchos he mos visto crecer desde esta ventana que generosamente nos abres) y felicidades para ti y para Lau!!!

6. Un abrazo largo, largo....de amiga a amiga y de madre a madre.

7. Os qiero mogollón!

8. Me voy ya que estoy al borde del snif y los preceden a los BUAHHHHHH,snif, BUAHHHH y a estas edades eso no conviene porque acentúan las líneas de expresión.

9. Ocho mil culitos analógicos!

Meisi dijo...

Jackie! que pasada! qué pastelitos! me caigo de culo (con perdón)! por suerte en España eso no se estila, nadie celebra por lo alto ni los 15, ni los 16 a Dios gracias, que lo tengo a la vuelta de la esquina.

Estuvo precioso, enhorabuena por esas amigas :)

Tartufa dijo...

Jackie, me alegro mucho que Marianne disfrutara su fiesta, eso es lo importante... lo mismo que Valeria...
Lindas las fotos, los colores y flores me recuerdan mucho las del año pasado en la fiesta de Valeria...
El pastel me gusto mucho! Asi se usan aca donde vivo en las fiestas y la verdad hacen unas creaciones bellas!
Igualmente estan de moda las fiestas en la pista de patines, ultimamente hemos ido a 4 con Camila y disfrutan mucho!
Un abrazo

victoria dijo...

Que delicia ser mama de dos ninas y saber tomar fotos asi! Yo tambien tengo dos ninas, es delicioso, pero me hace falta tomar tu curso de fotografia ;) Me inscribire cuando vuelva a Montreal!

xnem dijo...

Uf! la que se lió! pero así hay un poco de vidita no?
Sería imposible contestar y recalificar todo lo dicho, solo se demuestra que las palabras no funcionan, tal vez las imágenes si. Uno dice una cosa y luego tiene que decir cincuenta porque cada uno interpreta lo que no es… en fin cada uno tiene y sabe una pequeña parte de la cosas y así no hay quien pueda.

Que suerte tiene Jackie con unos fans tan incondicionales! Animo!

Monipeni dijo...

Hola Jackie.Me llamo Mónica y vivo en España.Me encanta tu blog, tu web, tu trabajo y tu sensibilidad. Me gustaria hacer uno de tus cursos,pero no tengo conocimientos de fotografía(lo básico de andar por casa).Te pediría por favor que me recomendaras una cámara para empezar a aprender y poder conseguir inscribirme en uno de tus talleres (tengo una SONY compacta que no me gusta mucho). En cualquier caso gracias por los buenos momentos que me haces pasar.Encantada de haberte encontrado.Besos

xnem dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cieloazzul dijo...

Que belleza!! todoooo!!!
fotos, instantes, y tus hijas amiga! que bellas!! que grandes!!!
FELICIDADES!!!
un beso enorme para ti y tu familia!!! :)