lunes, noviembre 08, 2010

hola gente!

Esta semana estoy metida de cabeza en dos cosas que me fascinan. La primera es mi Atelier de Noviembre, el cual empieza este viernes y aquí estoy poniendo todo a punto y en orden. Siempre me entran cosquillitas en el estómago ante la proximidad de conocer a un montón de gente nueva, porque ya se que luego nos encariñamos, nos apegamos y por ultimo mi corazón sufre un nuevo estirón para que le quepa tanto cariño. La otra cosa que me tiene super emocionada es esta:
700
Yo adoro la Navidad y adoro la fotografía así que el proyecto de la mini-clase de una semana me tiene contentísima. Abrí las incripciones hace como....4 días, creo, y la respuesta ha sido una avalancha que me dejó con la boca abierta. Lo que más me ilusiona es que la mayoría de las personas inscritas ya han hecho mis talleres y todavía tienen ganas de estudiar conmigo :)  (gracias, gracias!). Ahora con más razón me estoy esmerando para que todo quede lindo. Las inscripciones son aquí.


Mi cabeza está ya al 100% en Navidad. Después de empezar muy mal el otoño por aquellas 5 semanas super enferma con una infección, me siento revitalizada. Estos 7 días de vacaciones escolares me vinieron de perlas. En Montreal, al minuto de haber pasado Halloween, parece que oprimieran un botón y la ciudad entra en Christmas Mode. Así mismo estoy yo. Las vitrinas de las tiendas me parecen mágicas, quiero comprar regalos, decorar y cocinar. No sé si han visto The Elf pero más o menos así estoy yo. Ayer, para inaugurar mi estado de ánimo, comimos en casa un exquisito Stollen, recomendación de mi muy alemán amigo Dieter y todavía escribo y salivo de lo divino por favor. Lo compramos en una tienda de alimentos europeos a la que fuimos ayer. Mis papás aprovecharon para comprar mazapanes a las nietas. Estamos navideños! Nos costó no morirnos de un infarto al ver un choricito español del tamaño de la Barbie a $12.... Luego dimos un paseo otoñal para que mis papás vieran el lago, la pista de patinaje y las colinas de trineos de Mont Royal antes de que se cubran de nieve. 


No me vayan a decir en los comentarios que estoy loca, que apenas es 8 de Noviembre y no es momento para ser The Elf, se los veo en las caras, sólo solo síganme la corriente y déjenme ser feliz, si? 
:)
Amapuches para todos.

62 comentarios:

Gabriel dijo...

Te entiendo perfectamente, Jackie. Yo tambien me siento asi, esta es la mejor epoca del año!

Claudia Pérez dijo...

Apenas es 8 de noviembre Jackie! jajaja! que risa
amapuches para ti tambien!
Que seas feliz con tus comidas y momentos navideños!! ♥

Montse Corralero dijo...

Yo, ya me inscribí en el Taller.
De loca nada Jackie. Yo ta tengo casi todos los juguetes de mi hija comprados. Y aquí aunque el ambiente no sea todavía navideño (ya faltará poquito supongo), pero las tiendas de juguetes ya están con sus ofertas.

Unknown dijo...

amapuches!!?
:D

Yo estoy desenado empezar el mini curso!!!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Yo tengo 100% Navidad mood! Desde que decidimos q ibamos a pasar las fiestas con mi familia que estoy comprando regalitos..(mejor no digo desde cuando..) asi que que este todo adornado ya, me hace F E L I Z!
Tu minicurso me va a ayudar a hacer la espera mas placentera, algo mas en mi lista de preparativos!! :)

Besos

Marce

Bea Roque dijo...

que si queremos repetir curso contigo!!!!!!!...... Yo los repetiría todos!!!!!... iría a todos los Atelier.... sería como esa eterna repetidora que siempre había en clase cuando era pequeña, jajajjaja.....

Por cierto, yo también estoy en Christmas mode.... solo quedan 47 días!!!

Besos

Bea

Anónimo dijo...

Qué linda eres Jackie, me encanta tu energía! Me estoy preparando para el viernes y créeme que tengo un poquito de miedo...pero igual quiero empezaaar! jaja! un abrazo para ti.

Troka dijo...

No es muy pronto, me estoy repitiendo yo también, sobre todo cuando la ciudad ya está prácticamente disfrazada de Navidad y aún no celebramos el día de la Chinita. Pero mi peque ya quiere ver el arbolito, poner sus cascanueces y verlo todo festivo.
Este año me adelantaré muchísimo, lo sé, espero que ella lo disfrute al máximo.
Besos

Doctora dijo...

Acabo de leer lo del taller y ya me he inscrito, hoy necesitaba algún aliciente extra para sobrellevar el día. Qué ganas de volver a coger la cámara!
Besos!

RingTailedLemur dijo...

Hola Jackie,

ya sé que esto nada tiene que ver con tu entrada, pero es que me he enamorado de Harry, me parece uno de los gatos más adorables que he visto en mi vida (sin contar a mi gata Conejo, por supuesto el amor de madre primero!jejeje). No sé si es que el muy bribón es superfotogénico o es que es preciosísimo o ambas cosas, pero lo amo!

Por cierto, podrías decirme de qué raza es?
Un abrazo

maria dijo...

ya me inscribí!!! :)
qué ilusión!
y de loca nada!

Bea dijo...

Jajaja que te puedo decir Jackie, aquí en Maracaibo la navidad empieza con la feria, el encendido de luces en la av. Bella Vista y mi hijo pujando para colocar el arbolito jaajajjaja...estamos todos en la misma onda! ;P

Miriam dijo...

Yo también estoy superimpaciente por empezar el taller!!

Lastienditas dijo...

Estoy segura que mi participación en el minitaller me hará ver la Navidad diferente!
Ya desde que te conozco tiene otro sentido, con el minitaller será aún más divino!
Amapuches!! ♥

A mi aire dijo...

Pues Jackie yo me apunté por lo contrario, últimamente mi espíritu navideño está por los suelos y se me ocurrió que es un buen momento para recuperarlo y contigo sé que lo conseguiré.
Estoy deseando

Qué bonita es tu ciudad, ese parque tan otoñal, precioso.

Bss

Sia dijo...

No estás loca!!! Yo tengo todo el año el modo navideño ON. Me encanta, sus luces, sus aromas a dulces de almendras, mazapanes, las bolitas de colores, los cientos de kg de purpurinas, los villancicos, y sobre todo las caras asombradas de los niños.

Lydia dijo...

Jackie esta semana empiezo el Atelier! Yo también estoy nerviosa y deseando empezar. Muy buena idea la de este taller navideño! BSs

Unknown dijo...

Me encanta el espirutu navideño, además es algo super contagioso.

Jackie, yo estoy apuntadita a tu Atelier, será demasiado si me apunto tambien a los tips navideños? Es que no quiero perdermelos!

saludos isleños ;)

Unknown dijo...

Mi mamá te ganó, Jackie! En mi casa ya está el árbol y ha puesto todos sus adornos navideños! :D

Laura Gariglio dijo...

A mi, desde el primer momento que vi tu mini curso de navidad, me contagié de tu espíritu navideño !!

Jackie Montreal de verdad es así? como en esa foto? imposible no enamorarse de esa ciudad !

Anónimo dijo...

Jackie siento como si mis papas hubieran venido a verme tambien!!!yupi, viva y vibraciones positivas para ustedes de un alumnita tuya que no usara nunca mas papeles de seda. Ojala que hagas una miniclase referente a celebraciones de cumples aun no se me cierra la boca cada vez que recuerdo los detallitos del cumple de Marianne y de Valeria.Besitos.
Chari

Anónimo dijo...

Aunque yo sea el Grinch (lo sabes), me basta con que estés así de feliz.

Témpera Mental dijo...

Bueno Jackie

Por lo que veo te sera dificil librarte de nosotros.

Asi que empeza a pensar en el Atelier 200 desde ahora.

También me anote para el mini de navidad.

Muchos besos.

Sergio_Westmount dijo...

Hola Jackie,

A mi tambien me entran las ganas de empezar a comprar/acumular mazapanes, turrones, etc.
Ya se de que choricito de la barbie hablas, del que venden en "La vieja Europa" y la "Libreria Española", no?

La verdad es que yo no me pude resistir y me comi uno como quien come caviar, de a poquitito. En fin, por lo menos lo venden, que estando tan lejos ya es bastante.

;-)

Monipeni dijo...

Yo suelo tener más espíritu navideño en estas fechas que en plenas navidades, por eso me he apuntado rápidamente y me apetece un montón. Espero poder compaginarlo con el Atelier . Habrá que esforzarse !!!! pero con mucho gusto!!!!!!!!!

María dijo...

no estás loca!!!!!!!

Yo también empiezo a mirar los regalos en noviembre, y ya estoy preparando los adornos, a comprar las cosas del calendario de Adviento de mis niños, a pensar en menús y mesas ....

Genín dijo...

Claro corazón!
Lo importante es que estés feliz!
Incluso si tuvieras que estar loca para serlo, que ya se que no es así, ni tampoco es necesario...
Besos y salud

Unknown dijo...

Yo siento que es Navidad desde que me inscribí hoy a tu curso y ya he empezado a pensar en la decoración, las niñas, sus caritas de ilusión..y me estoy emocionando!!!

Maria Abalos dijo...

Quiero que sea 25 de Noviembre yaaaaa!!!!!!!!!!!
:) ♥♥♥

Jackie dijo...

Laura Montreal es de cuento ♥ esta foto es de una montaña/parque que está en el medio y se llama Mont Royal. De alli toma su nombre la ciudad.

Ange Yo en Caracas ponia el arbol el 15 de Noviembre pero aqui con la calefaccion se seca (y creo que no los venden aun) asi que toca ser paciente.

RingTailedLemur No tiene raza! Mi novio Harry es callejero, hijo de una calico y quien sabe quien. Tuvo hermanitos de todos los colores :) Nacio en el estacionamiento del edificio donde viviamos en Caracas. Es un rey, lo cepillo todos los dias, nos sirve a ambos de terapia.

Jackie dijo...

Mil gracias a los que se han inscrito en el taller de navidad ♥ y a los que me apoyan en mi espiritu navideño prematuro.

Estoy contenta hoy, es un super dia por muchas razones.

:)

NiciaB dijo...

Uuuyy Jackie, nos estas infeccionando a todos con el virus de Navidad. Que ganas tengo del curso y de Navidad. Yo aún no he pensado mucho, pero desde me apunté... casi no puedo pensar en otra cosa :)

Alejandra Click dijo...

Oh Dios! Qué bella esa foto de Montreal!
Yo también me siento navideña!
Un saludo Jackie! Y suerte con el mini curso que se ve muy cuchi!

H. Irisnell dijo...

Hola Jackie:

Es genial verte así de contenta y saber que te van bien las cosas. ¡Gracias por compartir tu alegría!

Me acabo de inscribir en tu mini-curso navideño. Estoy un poco agobiada últimamente y desencantada con las fotos tan mediocres que hago; así que me he apuntado para intentar que me vuelva a apetecer agarrar la cámara.

¡Que te vaya todo muy bien!

Helena,
en Santander, España.

Adri dijo...

Yo me pregunto de donde sacas tanto espíritu niña! No solo en Navidad sino para todo, para ser tan creativa y movilizar e inspirar a tanta gente. Te acuerdas de las puertas de duendecitos? Los niños no podia creerlo, si tienes una foto de eso mandamela.
Anotadísima estoy en tu Christmas mini-class :']

Jackie dijo...

Sergio Westmount
Alli mismo ! En la V.E. porque la Libreria Española cierra los domingos!
Te digo algo, el turron esta casi al mismo precio que en España y hay variedad. No tuve que comprar el chorizo de la Barbie porque por suerte mis papas trajeron una maleta llena de "España" :)

Ladonnabupu dijo...

Pues yo soy un poco Grinch :( pero me he apuntado al curso para convertirme en Elf :D ¡Estoy deseando que empice!

Besitos!!

RingTailedLemur dijo...

¿No tiene raza?
¿Y ahora cómo le pido yo uno a los reyes magos?
Bien, no importa. me conformaré con ver sus fotos por el jardín y en la nieve y soñar que puedo atusarle y estrujarle un poquito...
Deberías hacerle una sesión monográfica estacional: Harry en Navidad, Harry en primavera, Harry en verano y Harry en otoño...
Un beso.
RingTailedLemur

PD: Tu cepillado diario da sus frutos, es que se ve precioso!!!!

Olga Pareja dijo...

Jackie, sabes qué voy a hacer?? voy a sacar mi árbol de Navidad y lo voy a montar este fin de semana!!! Quiero vivir esta Navidad al máximo, lo necesito... Mi mes de octubre también ha sido nefasto, de aquellos que si pudieras, los borrarias por completo... Noviembre empezó con buen pie, o eso quiero pensar!!! aunque ayer se me cayó la moto encima... Oye, crees que me habran echado un mal de ojo?? jejeje, esperemos que no!!! En fin, que estoy feliz de poder aprender una vez más contigo. Que seas feliz Jackie, y felicidad también a todos los que te siguen.

Itzi dijo...

Ayyy, ya me están entrando las ganas de poner el árbol de navidad. Jackie, me has contagiado de tu espíritu navideño, pero creo que tendré que esperar un poquito si no quiero que a mi querido esposo le de alergia navideña.

Sylvia dijo...

te acababa de dejar un comentario pero desapareció!

Ay bueno, ya está obsoleto porque te decía lo muy ilusionada que estaba y que me iba a apuntar a tu curso el otro día y no pude pero que iba a hacerlo ya mismo. Y ya está!!!! :)

Yo también me puse en modo navideño ayer cuando fui al centro de Oxford... está todo taaannn lindo! Aquí en navidad hacen una procesión con lámparas de papel y van iluminando las calles por donde pasan. Las lámparas no son convencionales, tienen formas de edificios de Oxford y cosas por el estilo y son preciosas. Al final de la procesión iluminan el árbol de navidad.

Ya estoy deseando hacer tu curso!! Me alegro de que estés totalmente recuperada y de que hayas podido disfrutar de unos días de vacaciones...

Un besote!!

Jackie dijo...

Syl via, tomales fotos a esas lamparas!!!

Jackie dijo...

Y gracias!

Jackie dijo...

Olga Pareja Yo he tenido de esos meses asi (septiembre, por ejemplo) asi que TE ENTIENDO. Hay que hacerle un cariñito al corazon :)

Sylvia dijo...

lo intentaré! El año pasado les tomé fotos pero creo que no las edité... coincidí en Oxford porque estaba buscando piso ese día. :) Este año espero disfrutarlo mucho más y tomar mil fotos. Lo llaman "the children´s lantern procession" y aqui hay un video (no muy bueno) para que te hagas una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=fAAE_7M3Deg&feature=related

Jackie dijo...

Syl, es bellisimo!

Angie dijo...

Bueno, me alegro que las cosas están genial y tengas tantos proyectos, mi primer impulso ha sido irme a inscribir en el cursillo, pero luego he recordado que esta Navidad yo no tendré Navidad y no voy a poder hacerle fotos a nada... será mejor para el año que viene (siempre que lo vuelvas a hacer) Besos

e-MAR dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna dijo...

¡me apunté! Jackie, necesito la medicina de la fotografía para ponerle una tirita a mi alma...sé que me va a venir genial el minicurso, aunque no me apetezca para nada la navidad, sé que me va a animar a seguir adelante.
Además veo muchas caras conocidas...¡qué bien, es como estar en familia! Besos

Jackie dijo...

Anna, entonces espero que te guste y te de alegria ♥

Anónimo dijo...

Jackie!!
Yo estoy como tu en modo navideno, ya quiero poner mi arbolito (ya que es primera vez que lo hare yo =)), por aca han decorado de navidad en algunos lugares y ya tuve la suerte de escuchar un villancico, asi que ando super emocionada...por navidad y por tu super curso =)
Abrazos y besos
PD: no estas loca, creo que muchos ya estamos muy emocionado por que viene diciembre.
Norma Moran

Olga Pareja dijo...

Gracias Jackie por tus palabras. No sabes cuánto me reconfortan. Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

A mí también me encánta la navidad, entonces yo también estoy como un Elf! Jajaja, te mando muchos besos de final de otoño (Pronto-Navidad!!) y mandale saludos a las chicas ;) Nos hablamos prontito, okey? Te quiero tía, y que contenta estoy por tí porque estás contenta <3

Anónimo dijo...

El anónimo, pero en este caso anónima que está justo ates fui yo la que lo escribí: Gaby :)

Vane dijo...

Cuánto me alegra "verte" tan contenta Jackie, a mí también me encanta la Navidad, es una época tan especial, tan acogedora y familiar....!!!! Por aquí también está llegando ya porque debido a la famosa crisis los negocios quieren fomentar el consumo... (pero yo encantada, jeje, ya estoy deseando ver lucecitas por todos lados)

Enhorabuena por la gran acogida de tus clases navideñas. No sabes la envidia que me da la gente que está haciendo tus cursos, yo estoy deseando pero sigo sin tiempo, ya te contaré por qué (llevo dos meses acostándome a las cinco de la mañana...)

Y qué bien que sigan tus papis por allí, salúdales de parte de otra madrileña ;-)

besitos!!!

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

No estas loca!! Te entiendo perfectamente, me encanta la Navidad y más desde que tenemos a los niños, si por mi fuera empezaría a poner el árbol el 1 de septiembre... mi marido ya está preparando el pesebre (o Belen, no se cómo lo llamais). así que tenemos el espíritu navideño en marcha!
Me apunté al curso solo lerlo, la combinación de la magia de la Navidad con la luz y la inspiración de Jackie es perfecta! Que ilusiónnnnnn!!!!

Jackie dijo...

Hola Bego

En Venezuela lo llamamos Nacimiento. :)
Aqui en Canada casi no se ven, lo que la gente hace son mini cuidades nevadas.
Un beso.

Jackie dijo...

Sbrina: Je t'aime! ♥

Vane: como es eso de acostarte a las 5? estas trabajando en un night club? :)

Fresia Fiori Handmade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo tambien me entusiasmo con la Navidad por la cantidad de cositas monas que hay por todas partes.
Que disfrutes mucho!

pepa guisante dijo...

QUé bien jackie, estás cargada de planes, de los que te gustan!!!
esos talleres se ven tan apetecibles...ojalá tuviera arte para hacer todas esas cosas.
Muchos besos!