jueves, abril 29, 2010

Lo bonito

happiness A mi me hace feliz hacer una foto como esta. La tomé en el Jardín Botánico de Montreal. Ojalá pudiera dársela a la mamá de esos niñitos.

A riesgo de que mi fama de amilbarada y naïve se haya propulsado al infinito y más allá, e
ste mes le pedí a un montón de gente fotos de la felicidad. Y cuando digo "un montón de gente" me refiero a un montononón: a todos los que participan en mi grupo La Vuelta al Mundo (un gentío!). No sé si habrá sido un pequeño ejercicio terapéutico o es mucha pretensión, pero igual me parece nutritivo el hecho de haber tenido que tener pensamientos lindos para cumplir con la asignación. Un poquito de positivismo no ha matado nunca a nadie. Estuve tan emocionada mirando las fotos que quise hacer un slideshow con música para este post, pero soy inútil y no lo pude musicalizar, ni subir al blog, así que mi post tuvo que conformarse con un mosaico (fail!).



lvm: felicidadPor favor vean estas foto con calman y sientan como empiezan a tener mariposas, pajaritos y rayos de sol por dentro.

Algunos de los fotógrafos de LVM tienen blogs o álbumes y publicarán hoy en cadena.  Los voy a ir enlazando aquí abajo para que el que quiera pueda dar un tour feliz Eso a veces hace falta.


carmen moreno photography . y vivir volando . todo sobre ser madre . una chaulafanita especial . gabriela d costa photography . el refugio interior . fedora. disfrutando con mis hobbies . el tiempo de la marmota . el que quiera entender que entienda . vuelo directo . by margarita . mireia . fotografías de raquel . cuando falta la razón . leyretrg . vida en construcciónde amor y de casualidad . un mar de sueñosjeannette chirinos photogaphy . eralamaga . un lugar del corazón . os tartaruchosevelin lara . cajón de(-)sastre . disseny al carrer . planeta vaneta . dibugrafías . ilzemar . liliana arleo . la mirada de pierina . lo que bloguea la nus . elizabethtown .  la ventana de lau . amor por lo que se hace . polin en camino . once upon a time . mira marta . contemplando el mundo . radio hueco e'pote . diario de crecer . sergi meseguer . filiberto sin perdón . donde las hadas y los duendes juegan . what if algo de franchi . al otro lado del solsquitx . librana . lyng-hou . tortugos . maría abalos . el anecdotario de fitzianita . a mi lo que me gusta es cocinar . butterflies in my garden . fácil y sencillo


El tema de Mayo es mucho menos poético pero a mi me encanta porque soy pésima y es un reto: Animales :)

lunes, abril 19, 2010

Las palabras me volvieron :)

Ya se me pasó la pataleta de anoche. El ataque de malhumor, el amotinamiento, la amargura amargancia amargadez amargación amarguitud. Porque la tecnología no puede acabar conmigo. Porque la cámara tiene garantía, el monitor tiene calibración, las impresora no es más inteligente que yo (bueno si, pero no se lo digan) y la primavera llegó y le hice fotos a una embarazada preciosa ayer y era de mi ciudad y conversamos sabrosito y las fotos quedaron lindas. Porque mi gato Minuit sabe dar besos. Porque estemos claros: quién puede andar grumpy si trabaja en un sitio tan lleno de luz como este?:

estudioblog

Se ve grande, pero en realidad mi estudio es pequeño y lo amo. Es el efecto de mi lente gran angular
El cielo de hoy era una vacuna contra la histeria, salí a caminar por el jardín en pijama de flores, medias de rayas y suéter azul y vi que hay huecos por todos lados hechos por nuestra vecina la mofeta y me sentí como Blancanieves. Desde allí tomé esta foto:

p4

Luego me hice higiene mental con un té y los recortes para el proyecto de redecoración de la sala de mi casa. No tengo ni la menor idea de cuándo haré  eso $$$ pero no importa: el asunto funciona. Veo revistas de diseño interior y siento las endorfinas nadando por mis venas o por donde sea que nadan las endorfinas.

p1

Mis amigas Irene y Mayra me regalaron en mi cumpleaños libros de esos que hacen que te re-enamores de la vida. Uno es de fotografías. Cada imagen está acompañada de una cita interesante y mientras pasaba las páginas, no sólo me relajé tanto que casi me duermo como una bebé, sino que recordé la idea que tenemos desde hace mucho tiempo un amigo y yo, de hacer nuestro propio libro en equipo. Para nosotros, no para venderlo, para nuestro disfrute, con mis fotos y sus letras. Quiero de verdad hacerlo.

p2

Con las pulsaciones ya a un ritmo de playa hawaiiana, me puse a trabajar sin caerme a golpes con las máquinas que conviven conmigo, y entre empaquetar fotos, responder correo, editar y atender la clase, estuve "viendo" el show desfile militar de mi país a través de los comentarios de la gente que sigo en Twitter. Y al escuchar mis propias carcajadas me di cuenta de que comencé el día con mal pie pero ya ni me acuerdo bien de las razones. Muchas gracias por los emails. Qué malcriada me siento, pero mi amiga Mary, que vive en Roma, me dijo hoy: "No podemos ser siempre un terrón de azúcar". Y es verdad.
p3

lunes, abril 12, 2010

Abril es...


1. Luz a montones que entra por todas las ventanas de mi casa. Qué distinto es despertarme bañada por los rayos del sol!.  Esos despertares amarillos y tibiecitos son un regalo después de meses de levantarnos tiritando a oscuras. Lo sorprendente es que no es gradual. Un día simplemente parece que le hubieran encendido la luz al mundo.

2. Spring break. Vacaciones de Primavera. Dormir. Desayunar a mediodía. Ver películas. Dormir. Ir a comer banana splits en la heladería preferida. Dormir. Ver
Alice in Wonderland y adorarla. Hacer nuestro primer picnic del año al borde del lago. Mencioné dormir?.... (Hoy recomienzo la rutina y estoy lanzando gruñidos, que no se diga que no lo advertí).

3. Primeras caminatas en la naturaleza. Primeros brotecitos verdes. Primeras flores silvestres. Primeros niños en bicicleta. Primeras salidas sin abrigo: Abril es una vacuna contra la amargura hasta para mi que soy 100% winter lover.




4. Compartir con Valeria una pasión Verla con su cámara y derretirme de amor. Ella es creativa e inspiradora, es mi compañera de expediciones fotográficas y tiene nuevas ideas constantemente. Le deseo a mi amiga Syl la misma felicidad con su Luna.

5. La criatura tiene cámara nueva porque su mamá tiene
cámara nueva (podría ser Abril mejor?) y ella recibió una herencia :)

6. Nuevo proyecto: Debido a peticiones, sugerencias e indirectas, por ahí viene una versión de mi taller de fotografía diseñada especialmente para chicos y chicas de 12 a 19 años. Eso va a ser entre Junio y Julio, si les interesa estén pendientes. No sé si sé van a inscribir pero yo me estoy divirtiendo un mundo mientras lo desarrollo.




7. Mi próximo curso comienza este viernes - que emoción!- ya estoy barriendo el aula y acomodando los pupitres :) Quedan cupos todavía para el del 21 de Mayo.

8. Después de mucho renegar y patalear volví a Twitter, así que los twitteros que lo deseen pueden
seguirme aquí. Otra buena manera de enterarse de mis cursos, las fotos de mi tienda, los posts de este blog, mis nuevos trabajos en Flickr, los otros blogs y proyectos donde aparezco y cualquier otra cosa que se me ocurra es seguirme en mi página de Facebook. Mil gracias a todos los que están allí conmigo. Que les lleguen mis amapuches llenos de cariño.

9. Hoy recomienzo el trabajo. Bye bye vacaciones. Alla voy!

domingo, abril 04, 2010

Mini desastre


Les cuento que en marzo hicimos fotos minimalistas en el grupo La Vuelta al Mundo y aquello se volvió un despelote (nunca he sabido si la palabra despelote es vulgar).  Al parecer todos entendíamos por foto minimalista una cosa diferente y tuve que borrar del mural quinientas mil fotos, pensé que me iba a quedar sin amigos, que ANGUSTIA! Puedo decir sin duda alguna que este ha sido el tema más difícil de los 22 que hemos hecho, fue una pesadilla y cuando llegó el fin de mes y se terminó bailé flamenco en el techo de mi casa, canté el himno de Canadá y lancé fuegos artificiales.

A los que les borré fotos sin misericordia: no me odien please, yo los quiero ♥ y lo digo con cara de angelito. Entonces llegamos a ese día del mes en que los invito a seguir nuestra cadena que le da la vuelta al planeta. Hagan click en estos
42 enlaces y regálense un rato de contemplación:



el tiempo de la marmotael beso un lugar del corazón . au detail . qué bueno estar aquí . juguro . by margarita . vuelo directo . disfrutando con mis hobbies . vida en construcción . dibugrafías . de amor y de casualidadel deseo de inmigrar . el que quiera entender que entienda eralamaga . where's dorte now? . once upon a time . todo sobre ser madre . latina de corazón . elizabethtown . mira en mozambique . leyretgla ventana de lau . cajón de(-)sastre . whispering colors . squitx . esas pequeñas cosas . carmen moreno photography . algo de franchi . hueco e'pote . aprendiendo a fotografiar . justzhm . no sabemos cómo llamarnos . gloria jiménez . butterflies in the garden . fotogleando . tcalo . a gritos de esperanza . un mar de sueños . a mi lo que me gusta es cocinar . fácil y sencillo . disegnatrice


Aprovecho en dichoso minimalismo (quedé traumatizada) para enseñarles esta foto y contarles algo que tenía pendiente. Uno de mis grandes pavores es caminar sobre hielo. Primero porque simplemente me resbalo, tengo el balance de una vieja de 100 años. Y segundo porque siempre estoy segura de que el hielo se va a rajar, me voy a caer por el hueco, la corriente me va a arrastrar, voy a verle las plantas de los pies a los demás desde abajo y voy a morir ahogadocongelada (cada año muere gente así, son locales con exceso de confianza en su experiencia). Ni hablar de entrar a un lago congelado en el carro por favor. Ustedes saben lo que pesa un carro? Yo sé que en Canadá está la carretera de hielo más larga del mundo y que cuando el hielo tiene un espesor de 107 cm aguanta el tráfico de inmensos camiones cargados de maquinaria que viajan hacia las minas de los territorios del norte. Ajá. Si, yo sé, pero no gracias. Todo esto lo cuento porque en Enero no sé qué bicho me picó y me dejé meter por Lau en un lago helado para ver a la gente que estaba haciendo pesca blanca. Eso es cuando abren un círculo en el hielo y meten por ahí la caña de pescar. Muchas veces llevan pequeñas cabañitas con ruedas (con huecos en el suelo) para sentarse allí adentro a pescar. Tienen cocinitas para calentar cafe y sopa. Lo cierto es que nos metimos en el lago y fue super impresionante porque hay partes completamente translúcidas, hay grietas, hay áreas inundadas por agua que sale de la grietas, hay, hay.... Ay!!! Vámonos de aquí!!! El grito no provino de mi boca sino de mis hijas las "valientes". Parece que su canadientización no llega tan lejos, casi les da un ataque. No llegamos al sitio de la pesca. Fíjense en unas cositas negras que se ven en el horizonte, esas son las cabañas y vehículos de los pescadores. La vía tiene hasta señales de tránsito, la vista es sobrecogedora y la sensación de que el lago te va a tragar con carro y todo es espeluznante. Estoy orgullosa de no haber sido quien tuvo pánico, hasta me bajé del carro a caminar y tomar fotos... No soy una preciosidad?



Nota: Me olvidé de decirles que estoy tan feliz en estos días que el nuevo tema de La Vuelta al Mundo para Abril es Felicidad


Otra nota: la foto la tomé desde dentro del carro y ya habíamos recorrido un buen trecho de lago. Se puede ver que nevó sobre el hielo y limpiaron "el camino" con máquinas.