sábado, abril 23, 2011

Feliz Fat Day

Pastel Colors Week 6 { Happy Easter! }
Hicimos una guirnalda de Easter con muestras de la tienda de pinturas. Nos inspiramos en esta que publicó Kireei pero no conseguimos nuestro perforador, así que en vez de hacerla ensartando un cordoncito, la pegamos en una cinta y quedó como un "poquito" mamarracha, que me perdonen las expertas en manualidades, please.
......................................


Están de viaje?
Están en la playa? 
En la iglesia?
Están echados como unas morsas en el sofá?
Mis hijas adoran los Fat Days, que consisten en anclarse en el sofá con chucherías, el iPod, el portátil, el teléfono y el control remoto de la televisión y solo levantarse si la casa está en llamas. Hace mucho tiempo que no tengo un Fat Day y lo necesito. Estoy tratando de aprender a poner el trabajo en horas lógicas de trabajar para que me quede tiempo "normal" sin remordimientos y sin tener un ataque de ansiedad por la lista de cosas pendientes. Estoy leyendo sobre eso. Soy mala para organizarme, para concentrarme, para enfocarme y no distraerme. En fin, ya estoy empezando a hiperventilar de solo pensarlo.  Mejor hablemos de cosas divinas.

Viaje? Playa? Fat Day? Mis hijas llevan una semana de vacaciones y ha sido rico compartir con ellas a tiempo completo. El jueves tuvimos una tarde intensiva de cocinar comida hindú (o india) las tres juntas. Queríamos probar unas recetas de Bal Arneson, mi nueva ídolo. Una mujer que llegó a Canadá hace 17 años proveniente de una aldea pobre de Punjab. Vino para un matrimonio arreglado que no funcionó. Poco después tuvo el valor de separarse y se encontró en la calle, repudiada por su familia, sin hablar inglés, sin estudios, sin un centavo y con una bebita, así que se puso a limpiar casas. Hoy tiene una maestría en educación, un show de televisión de cocina, una línea de especies y dos libro  publicados.  

Las recetas de Bal que escogimos fueron Sweet Potato Cakes con Chutney de Mango, Rotis de Coliflor, Parathas de Papa y Curry de Huevos. Trabajamos como esclavas. Las recetas de las masas de rotis y parathas parecían erradas. Las proporciones eran locas, tuvimos que improvisar y usar el sentido común para lograr la consistencia. No sé ustedes, pero yo me pongo furiosa cuando las recetas son mentira. Una vez que tuvimos las masas listas, eran diminutas y no tenían relación con la cantidad de rotis y parathas que había que producir. Y el relleno era el triple del necesario! Me fui enfureciendo gradualmente con Bal Arneson... Pero la música era linda, Marianne y Valeria hacían chistes y todo era paz y amor, así que seguimos sudando las tres como esclavas para hacer una cosa que ella en la televisión hacia ver tan fácil. A medida en que pasaba el tiempo a mi me se me estaban despertando unas ganitas de ir a Vancouver a buscar a la Arneson con un palo.
Por fin terminamos, limpiamos el desastre, y nos sentamos a probar lo que habíamos preparado.
Saben que fue lo que más nos gustó?
NADA.

El curry de huevo sabía a colonia. Los rotis y parathas sabían a pared blanca (y llevaban una pequeña fortuna en especies) y las tortitas de sweet potato (boniato, batata) estaban bien, pero no para lanzar cohetes. Lo más rico era el chutney de mango comprado en el supermercado. Comencé mi tarde tan inspirada en esta mujer y terminé con cara de psicótica y ganas de estrangularla (aunque nos reímos mucho, eso no lo puedo negar). Bal: Seguí tus instrucciones al pie-de-la-letra y vimos el video tres veces. Por qué me haces esto?

Hablando de otras cosas, la redecoración que estamos haciendo sigue viento en popa pero no hemos podido dedicarle nada de tiempo, así que no sé si pueda cumplir con mis planes de tener todo listo antes de mi próximo Atelier (ataque). Está quedando lindo.  Ayer tuvimos una merienda con amigas queridas y les escondimos 48 huevos de pascua para nuestras cuatro niñas en el jardín. Los huevos son esos de plástico que se rellenan con chocolates bonitos. "Las niñas" tienen 13, 15, 16 años pero al buscar los huevos se pusieron de 5   

Hasta qué edad se les dice a los hijos "Los niños"?
Ustedes pueden concentrarse para trabajar en casa en medio de una remodelación?
Con qué frecuencia toman un Fat Day?
Tengo que perdonar a Bal Arnerson?



PD: Esta semana fue especial

miércoles, abril 13, 2011

Abril, no se si odiarte o amarte

i love ranunculus  { to françoise ♥ }
Vengo a saludar. Estoy profundamente dispersa estos días, haciendo malabares con muchas cosas en mis manos y no encuentro concentración para escribir aquí, lo cual es ridículo, yo se. Quién no tiene 10 minutos?

El viernes terminó mi último Atelier (fue adorable) y acto seguido me arrojé de cabeza a un montón de cosas que esperaban por mí. Verán, yo tengo un cuaderno de ideas que siempre está a punto de explotar. Anoto mis planes y las cosas que quiero hacer para que mi mente pueda descansar de noche. Era hora de hacer caso al cuaderno. Si las ideas se posponen mucho se mueren.

Lo primero que hice fue vaciar completamente mi sala-comedor (menos mesa y sillas) y empezar a redecorar desde cero. Es algo que venía posponiendo desde hace meses y ya no pude más. A mi cuando me da el ataque me da. Había ido guardando fotos de referencia para cuando tuviera tiempo y dinero: paletas de color, lámparas, acentos, alfombras, etc, y en mi mente tenía todo diseñado hasta el último detalle así que fue cuestión de salir tres días de compras y ponernos manos a la obra. En este momento mi casa está patas arriba con escaleras, pinturas, cajas, paquetes, herramientas, unos muebles sin armar y otros sin entregar, un manicomio total, me faltan compras y mi meta es tenerlo todo listo en 12 días (Lau, sé que estás leyendo, no te rías y ponte a pintar).
atelier3
No puedo dar credito a las fotos porque salieron de tantos sitios y revistas hace meses que no tengo ya ni idea!
Pero algunas son sin duda de House of Turquoise.
También he comprado 8 libros nuevos para trabajar y los empecé todos al mismo tiempo, con notas, resaltadores y flechitas de Post It.  Continuamente me llaman desde las repisas: “Jackiiiiie, Jaaaaaackiiiiiiie” (ahora mismo me están llamando, silencio libros! I’m blogging here!). Tengo tres proyectos lindos de trabajo cocinándose a la vez (allí está en 80% de mi concentración) y el viernes mis hijas salen de vacaciones de primavera y quieren que hagamos de todo. Para una persona básicamente lenta de reaccionar como yo, esto es demasiado. Y además en pleno Abril.

Abril es un espanto en Montreal. Veo en Internet las fotos primaverales de toda la gente, me da mi habitual envidia, salgo despepitada con mi cámara a al jardín y encuentro árboles secos, grama muerta,  residuos de nieve sucia y una ardilla flaca que me mira como diciendo “Ja!”. Pero el fin de semana pasado la temperatura subió a 18 grados y los montrealenses se lanzaron a la calle en mangas de camisa sedientos de vitamina D, almorzaron en terrazas al sol e hicieron cola en sus heladerías favoritas en medio del paroxismo total. En Pointe Claire era divertido ver a la gente comiendo banana splits junto al lago congelado. A mis hijas les quedan dos días para poder usar el uniforme de verano, están contando los minutos! Hablando de ellas, Marianne bailó en sábado en una competencia de danza en equipo y regresó a casa con la medalla de oro en el cuello. Bravo pichurra, eres un poema. La primera foto de arriba es un adelanto del proyecto que estoy haciendo con mi hija-poema

En los proximos días voy a actualizar mi página de preguntas frecuentes porque, esto es lo que ocurre: Recibo tantos emails con preguntas que muchas veces tengo que elegir entre sentarme a responder correo o trabajar, crear, atender a mi familia, etc. Parece imposible de creer pero el correo quita un tiempo asombroso y la mayoría de los emails son para preguntar cosas que están en mi web, pero por alguna razón no son leídas. Eso necesita una revisión por mi parte y también necesita una solución. Urgente. Por ahora les dejo un beso y me despido. Si no me ven mucho online es porque voy a estar unos días con Migdy.