sábado, abril 23, 2011

Feliz Fat Day

Pastel Colors Week 6 { Happy Easter! }
Hicimos una guirnalda de Easter con muestras de la tienda de pinturas. Nos inspiramos en esta que publicó Kireei pero no conseguimos nuestro perforador, así que en vez de hacerla ensartando un cordoncito, la pegamos en una cinta y quedó como un "poquito" mamarracha, que me perdonen las expertas en manualidades, please.
......................................


Están de viaje?
Están en la playa? 
En la iglesia?
Están echados como unas morsas en el sofá?
Mis hijas adoran los Fat Days, que consisten en anclarse en el sofá con chucherías, el iPod, el portátil, el teléfono y el control remoto de la televisión y solo levantarse si la casa está en llamas. Hace mucho tiempo que no tengo un Fat Day y lo necesito. Estoy tratando de aprender a poner el trabajo en horas lógicas de trabajar para que me quede tiempo "normal" sin remordimientos y sin tener un ataque de ansiedad por la lista de cosas pendientes. Estoy leyendo sobre eso. Soy mala para organizarme, para concentrarme, para enfocarme y no distraerme. En fin, ya estoy empezando a hiperventilar de solo pensarlo.  Mejor hablemos de cosas divinas.

Viaje? Playa? Fat Day? Mis hijas llevan una semana de vacaciones y ha sido rico compartir con ellas a tiempo completo. El jueves tuvimos una tarde intensiva de cocinar comida hindú (o india) las tres juntas. Queríamos probar unas recetas de Bal Arneson, mi nueva ídolo. Una mujer que llegó a Canadá hace 17 años proveniente de una aldea pobre de Punjab. Vino para un matrimonio arreglado que no funcionó. Poco después tuvo el valor de separarse y se encontró en la calle, repudiada por su familia, sin hablar inglés, sin estudios, sin un centavo y con una bebita, así que se puso a limpiar casas. Hoy tiene una maestría en educación, un show de televisión de cocina, una línea de especies y dos libro  publicados.  

Las recetas de Bal que escogimos fueron Sweet Potato Cakes con Chutney de Mango, Rotis de Coliflor, Parathas de Papa y Curry de Huevos. Trabajamos como esclavas. Las recetas de las masas de rotis y parathas parecían erradas. Las proporciones eran locas, tuvimos que improvisar y usar el sentido común para lograr la consistencia. No sé ustedes, pero yo me pongo furiosa cuando las recetas son mentira. Una vez que tuvimos las masas listas, eran diminutas y no tenían relación con la cantidad de rotis y parathas que había que producir. Y el relleno era el triple del necesario! Me fui enfureciendo gradualmente con Bal Arneson... Pero la música era linda, Marianne y Valeria hacían chistes y todo era paz y amor, así que seguimos sudando las tres como esclavas para hacer una cosa que ella en la televisión hacia ver tan fácil. A medida en que pasaba el tiempo a mi me se me estaban despertando unas ganitas de ir a Vancouver a buscar a la Arneson con un palo.
Por fin terminamos, limpiamos el desastre, y nos sentamos a probar lo que habíamos preparado.
Saben que fue lo que más nos gustó?
NADA.

El curry de huevo sabía a colonia. Los rotis y parathas sabían a pared blanca (y llevaban una pequeña fortuna en especies) y las tortitas de sweet potato (boniato, batata) estaban bien, pero no para lanzar cohetes. Lo más rico era el chutney de mango comprado en el supermercado. Comencé mi tarde tan inspirada en esta mujer y terminé con cara de psicótica y ganas de estrangularla (aunque nos reímos mucho, eso no lo puedo negar). Bal: Seguí tus instrucciones al pie-de-la-letra y vimos el video tres veces. Por qué me haces esto?

Hablando de otras cosas, la redecoración que estamos haciendo sigue viento en popa pero no hemos podido dedicarle nada de tiempo, así que no sé si pueda cumplir con mis planes de tener todo listo antes de mi próximo Atelier (ataque). Está quedando lindo.  Ayer tuvimos una merienda con amigas queridas y les escondimos 48 huevos de pascua para nuestras cuatro niñas en el jardín. Los huevos son esos de plástico que se rellenan con chocolates bonitos. "Las niñas" tienen 13, 15, 16 años pero al buscar los huevos se pusieron de 5   

Hasta qué edad se les dice a los hijos "Los niños"?
Ustedes pueden concentrarse para trabajar en casa en medio de una remodelación?
Con qué frecuencia toman un Fat Day?
Tengo que perdonar a Bal Arnerson?



PD: Esta semana fue especial

66 comentarios:

german dijo...

me imaginé a una abominable Jacqueline de las Nieves (en conjunto pastel claro está) cruzando la nieve y buscando a Bal para compartir con ella parte de nuestra cultura ...la parte del Garrote Tocuyano.

Luego de morí un poquito de la risa

(abrazo)

Vicky Bonifacio dijo...

Jackie, perdonala por la historia que tiene y no pruebes ni una receta más de ella.
No conocía el término Fat Day pero creo que lo voy a aplicar mañana, aunque creo que queda mejor día de FIACA, para gorda estoy yo jajaja
Este fin de semana largo fue un mix de todo, paseo, siestas varias, pintura y manualidades, todavía me queda elegir que hago el día de mañana... pero va ganando la fiaca!
Felices Pascuas ♥

Jackie dijo...

el garrote tocuyano jajaja!!!

marta dijo...

Tengo 29 y mi padre todavía me llama "pequeñaja" y mi madre "nena". Así me quedo toda la vida. A mi me encanta :)

Echo de menos un fat day... últimamente no paro, pero curiosamente la sensación de culpabilidad de la que hablas en mis ratos 'normales' no se me quita. Siempre es 'debería estar haciendo LO-QUE-SEA-MENOS-LO-QUE-ESTOY-HACIENDO'. Pero luego me pongo a hacerlo y tengo el mismo pensamiento... Qué sofoco.

Uy cuantas cosas preguntas... A ver;
- No estoy de viaje
- Estoy cerca de la playa
- No voy a misa
- Me gustaría echarme como una morsa en el sofá si pudiera quitarme el sentimiento de culpa de encima
- Si remodelara la casa donde vivo no sabría por dónde empezar. Tal vez tiraría el techo primero pero no le voy a hacer el favor a mi casero.
- Fat day? ¡ni me acuerdo de lo que es eso!
- No perdones a Bal. Te debe por lo menos una cena.

¡Feliz easter para vosotros también!

Marta

P.D. Debería estar estudiando en lugar de escribir este comentario-post, por supuesto.

TORO SALVAJE dijo...

Quizás no funcionó el matrimonio de Bal Arneson porque mató a toda la familia de su marido con su espléndida forma de cocinar.

Besos.

L dijo...

Respuesta inamovible e innegociable a la cuarta pregunta:

NO

Mayúcusculo.

Vocifereado.

Tajante.

(Y te lo dice una doliente, que yo trabajo en eso justamente).

NO.

(qué falta de todo...vamos)

giozi dijo...

Mamaracho.. No había oido esa palabra hace uufff. Recuerdo que había una canción llamada así de la época de la nueva ola. Mi mamá usaba mucho esa palabra, en el Perú se usa.

Buenooo tengo que decir que sí, tus guirnaldas hubieran quedado mejor perforadas, pero tampoco se ven mal y por lo menos tienes decoración.

Amo los fat days pero tampoco tengo uno hace tiempo.

No he comido nunca comida india, habrá que probarla.

Pero si tengo muucha experiencia en hacer recetas que no me salen :)

No conocía a Bal... me ha encantado su historia, luego vuelvo para ver el link, aunque no creo que use sus recetas.

Ah, me olvidaba. Acá en España les llaman niñas a las chicas hasta grandes, recuerdo que una vez en un trabajo donde éramos sólo 3 chicas nos llamaron niñas y me pareció gracioso.

Caty dijo...

Jaja que divertida jornada, solo por eso creo que deberías perdonarla, :)

...por ahora no he tenido un fat day pero no me importaría tenerlo, en cambio mis días son caóticos ya que yo también estoy en "proceso" de decoración y finalización de obras pues nos mudamos hace unos meses y tengo la cabeza ya sin "humo" pues salió todo los primero días, :P


Yo uso la palabra "niña/o" sin mirar la edad que tenga la persona, como un apelativo cariñoso, sobretodo al saludar; hola niña, :D

Felices Pascuas!!!

Bea Roque dijo...

Me muero de risa!!!........Fat Days??...no lo había oído nunca.....pero respondiendo a tu pregunta, nos lo tomamos cada domingo.........los domingo son fat days....tanto que solo le cogo el teléfono a mí madre....el resto de mundo no existe!!! Cocino el sábando, hago un par de fotos el domingo por la mañana y el resto del día a tirarme como una morsa en el sofá...literalmente!!!

Lo de las recetas querida amiga............. es mi cruzada personal....no hay malos cocineros, sino recetas mal redactadas, equivocadas o cocineros que a propósito no quieren que salgan sus recetas y ponen un par de fallos o no dan toda la información, para así hacerse los importantes... Esa es mi versión de los hechos........

Y ahora te dejo que tengo que hacer un cream cheese frosting y sacar un par de fotos antes de vaguear el resto del domingo, jiji

Descansa!!!

Bea

Bea Roque dijo...

le ¿cogo? el teléfono a mi mami....buaaa

Heva dijo...

Perdónala, me encanta la cocina hindú aunque es muy dificil cogerle el punto, a ver si dedico pronto una semana del blog a ella y te cuento. Estoy deseando empezar el Atelier ¿es esta semana verdad? si hace falta me voy para allá y te ayudo con la pintura para que puedas relajarte jajaja
Besos

Susana dijo...

¡!Me ha encantado la historia de Bal Arnerson¡!

Petó

EnLaLuna dijo...

1. Perdona a Bal...
2. Ayer me llamaron "mi niña" mientras me sacaban una canita del pelo
3. No conocía la filosofía del fat day y ya soy adicta

Besosssssssss...

Laura Gariglio dijo...

Estoy leyéndote y escuchando radio Mitre (argentina - 6:00am) y el comentarista está diciendo: "hoy es de esos días que los papás se levantan a escucharnos mientras esperan que "su nena" o "su nene" vuelvan de bailar!! creo que para los papás y mamás ellos siempre son nuestros "nenes"!!!
Qué lindo despertarme hoy, domingo de pascua y leerte !!!!
Te deseo unas Felices Pascuas !!
(yo no puedo concentrarme nunca cuando estoy trabajando en mi casa, siempre pienso en todo lo que tengo pendiente de hacer y me vuelvo loca !!!!) BESOS !!!!

Ladonnabupu dijo...

Hola Jackie!!

Pues mis vacaciones iban a ser tranquilitas, en casa, disfrutando de que por fin tenemos una biblioteca ordenada, yendo a la playa por las mañanas y acompañando a mi cuñada embarazada por las tardes. ¿En qué se convirtieron? En una maratón de creación de centros mesa para la boda de una amiga y en horas de vigilancia hospitalaria esperando a mi nuevo sobrino ¡es precioso! Firmo por repetir, ya me tiraré en el sofá otro día.

Besitos!!

Zarawitta dijo...

Están de viaje? No, pero como si lo estuviera desde hace 6 meses que llegué a Madrid
Están en la playa?
Noooo pero la extraño
En la iglesia? Casi nunca jamás
Están echados como unas morsas en el sofá? Un poco y como tus hijas con tele, pelis, laptop, cámara y todo lo demás....

Me has antojado muuucho la comida india!

Lludria dijo...

No estoy de viaje, estoy en casita; no en la playa pero la tengo como a 35 minutos de autobús, nada de iglesia -aunque tengo una a unos cincuenta metros de casa y me gusta mucho escuchar las horas que dan sus campanas- y ¡Vivan los Fat Days! No sabía que se llamaran así pero me lo apunto. Generalmente mis mañanas son para hacer alguna cosilla, soy tranquilota y necesito tiempo, pero las tardes del fin de semana suelen ser casi siempre de "Fat Days". Televisor para ver películas pendientes u ordenador, o jugar a la play..., pero siempre en casita, depende de lo que apetezca.
A mis hijos suelo llamarles "chicos" (tienen 22 y 24 años) pero cuando hablo de ellos con gente allegada, casi siempre son "los niños"; como mi marido me llama "mi niña" pues... será que me lo ha pegado ;)
En cuanto a Bal Arneson..., perdonar siempre es bueno, aunque sea por las risas, las risas compartidas no tienen precio (^^) Eso sí, yo no volvería a intentar ninguna de sus recetas ¡Será por cocineros! Yo disfruto un montón con Jamie Oliver XD
Estaré al tanto del proceso de "redecoración" pero me he subido la dirección de tu blog a la barra de herramientas porque aunque lo sigo... no actualiza mi lista tanto como debiera, cachislamar.
Espero que disfruteis de un buen lunes de pascua. Un abrazo ♥

Ana dijo...

Jajajaja, me has hecho reir, Jackie.

En mi casa los "niños" hombres ascendieron a "chicos" en algún momento, nosotras (con 39 y 40 años y madres de familia) seguimos siendo "las niñas".

Tarántula dijo...

Creo que tus hijas serán tus niñas hasta que se casen o se vayan a vivir con los novios. No sé, yo creo que nunca dejarán de ser las niñas, pienso que tal vez dejan realmente de ser niñas cuando se convierten en madres...hay un antes y un después de eso.

Definitivamente si no te ha salido bien la receta DEMÁndAla. jajajaj

A mi jamás en la vida me han salido bien los suspiros y los he intentado 200 veces con recetas distintas, una vez llegué a tener a un maestro repostero encima ¡Y ME SALIERON MAL!

he hecho recetas más complicadas, que desafían la posibilidad de que un novato tenga éxito ¡¡¡y me han salido estupendas!!!!!!

Creo que es una cuestión de providencia, es el talento del quiebre de la muñeca para batir, pelar, etc. Providencia!!!

SandeeA dijo...

1.pues yo casi que no, pero mi marido tiene muchos fat days!

2.No la perdones... es imperdonable que algo sepa a pared (salvo si es pared)

3.Mi hermano tiene 32 añazos, y sigue siendo "el niño" de la familia...

4. Gracias por sacarme unas sonrisas!

Linda Susan dijo...

Te acabo de descubrir. Preciosas fotos y la decoración deliciosa. Un saludo

BleedingDoll dijo...

Fat day? Una semana de vacaciones, he tenido una fat week mas bien jajaja.
Yo creo que las recetas hindues son realmente dificiles de elaborar, mi hermana y yo intentamos elaborar pan naahn y nos salieron unas piedras incomestibles. Pero te doy la razon, yo tambien me enfurezco cuando una receta esta mal o te da informacion muy ambigua (que si tuvieramos la experiencia suficiente para descifrar la informacion no necesitariamos mirar la receta!!).

Caty dijo...

jajajajajaja!

Lo de Fat Day es comico! a mi me encantan pero SOLO después de haberme movido algo...

Para mi este fin fue de PLAYA! (apenas puedo creerlo! primer metida en el agua, en una isla de ensuegno!) el agua estaba HELADA pero exquisita :)

yo AMO la comida hindu, pero creo que es dificil hacerla en casa...y me pasa con laqs recetas, pocas son "exactas" siempre hay que cambiarles algo...


Mis amigas de Quebrada Seca y yo, seguimos todas llamandonos "Las niñas", sera que nunca crecimos?

redecorando!!!! que rico! toma tiempo! yo estoy aqui esperando tu mini-clase de Mayo!!!! que emocion!!

Mis Pascuas han sido menos "pasteles" asi que regalo oara los ojos con tus fotos! en lugar de huevitos de Pascua tuvimos pececitos de Pascua :)

besos!

Ely dijo...

Mi nena tiene 16 y siempre sera mi bebe, es inevitable, trate hace mucho de hacer comida indu y mori en el intento, asi que te comprendo perfectamente, espero hoy tener un fat day (cruzo dedos)
Que tengas felices pascuas!

mantonini66 dijo...

Jajaja, Tienes toda la razon: los chefs nunca dan sus recetas al pie de la letra, porque son secretos del chef! Me ha pasado lo mismo con Laura Calder la chef de "French Food at home".
Por otra parte son muy bellas tus fotos Jackie! Esos colores me alegran las pascuas. Aqui en Caracas, llovio toda la Semana Santa...
Happy Easter!

Andrea Bravo Balado dijo...

Jajaja Jackie sorry pero me reí demasiado con lo de las recetas. Entiendo como te sentiste =( también me ha pasado antes y da mucha rabia perder los materiales, pero bueno, al menos pasaste un buen rato con tus hijas.
Yo soy la mayor de 3 hermanas. Tengo 24, la siguiente 21 y la menor casi 20 y mis padres me siguen diciendo nena... aunque desde hace como 2 años mi mamá dice "las muchachas" en lugar de "las niñas".
Me sentí super identificada con lo del sentimiento de culpa. En estos días ha hecho un clima precioso en Amsterdam, de 25 grados y sol radiante, pero tengo tantos deadlines (atrasados) en la universidad que aunque salga, mi cabeza va a estar en la tarea... Habrá que organizarse (y cumplirlo, ¿no?)

Piluka dijo...

Jackie, mi hermana tiene 23 años y como es la pequeña es la "nena"...
Uf, yo no se si la perdonaría!!!!
Estoy deseando ver esa remodelacion. Yo ahora tengo dias de esos pero porque por desgracia estoy en paro.
Besitos!

mc dijo...

Nosotros tuvimos una gran celebracion pascual el viernes con nuestros amigos. Hubo busqueda de huevos de chocolates, orejas de conejo para todo el mundo y decoracion de huevos, fue lo maximo!
Hoy vamos a tener que hacer una segunda busqueda de huevos porque MB no entiende que ya celebramos, si Easter es hoy y no el viernes pasado.

Yo no perdonaria a Bal. Es tan importante que las recetas esten bien escritas, sobre todo si es comida exotica! Sorry Bal.

Happy Easter!

Eva dijo...

Feliz Pascua Jackie!

Yo no perdonaria a Bal y me iria a comprame unas parathas ricas y un curry para llevar.
Por aqui tuvimos vacaciones en la escuela hace una semana y hoy fue un dia de trabajo normal, pero en la tarde unos vecinos organizaron una busqueda de huevos de pascua para los nenes.
No conocia el Fat Day, pero si el arte milenario del Ta'chao que es el que practicamos en esta casa cuando podemos!
Abrazos
Eva

Témpera Mental dijo...

Hace nosecuantocuantocuanto que no tengo uno de esos días. Sniff

En lo que hace a las recetas, generalmente no las uso, me fijo como lo preparan y luego hago una versión propia. (Esa es mi parte kamikase).

Con respecto a Bal Arneson (además de que me encantó el comentario de toro y lo creo muy aproximado a la realidad), le escribiría o buscaría la forma de hacerle llegar mi fastidio. Eso sin descontar que le diría "ponete las pilas" y da las recetas como corresponde.

Feliz Pascua.

Lastienditas dijo...

Un fat day?
Poco antes de leer tu post había pensado: "hoy es el típico día de estar sentado en el sofá haciendo zapping tapada con una manta y la chimenea encendida" (hoy aquí llueve, hace un viento molesto, frío...).
Y después leo tu post. Jajaja, muero por un fat day!! pero con Irene de aquí para allá es imposible!

Trabajo y remodelación de casa puede ser estresante! Justo estos días también hemos aprovechado para iniciar algunos cambios y la verdad es que tengo la cabeza de todo menos centrada!! Yo no podría trabjar en el mismo lugar dónde estoy haciendo la remodelación. Me estresa sólo de pensarlo!Sobretodo porque tendría prisas por acabarlo y lo que me pone nerviosa es que todo se demora más de lo que uno piensa!
Y el twitter y otros factores no ayudan a concentrarme! jjajaja

No estoy de viaje, ni he ido a misa. Estoy de vacaciones hasta mañana incluido y estoy apática total. Con una crisis fotográfica descomunal y sin ganas de nada! Sólo de comer los dulces típicos de aquí de la época e ir en chandal!

¿Te imaginas si Bal lee tu post?
:DD
Te tendría que invitar a cenar!!

Besos guapa!
;)

Genín dijo...

Yo llevo ya cinco años de "Fat Years"

jajaja y es rico, pero no son fat

porque si, claro, uno engorda, pero se combate...
Besitos y salud

maria josé dijo...

Jackie, eres genial. :))
A los niños se les llama niños toda la vida.
Me gusta la comida india.
Y soy la peor con diferencia en organizarme!
Un besote grande

Elvira Guerra dijo...

A tus hijos JAMAS dejaras de decirles LOS NIÑOS, mi varón tiene 28 anos y siempre que hablo de el digo EL NIÑO, y la hembra 23 y es igual LA NIÑA a veces me da hasta pena (porque en este país es costumbre que personas mayores tengan niños pequeños y se crean que son pequeños jajajaj).
No viajo me falta dinerito jajaja
vivo enfrente del mar
y siempre tengo días libre (muy difícil encontrar empleo por estas tierras FELICES PASCUAS Y PASCUETAS que seria mañana 25

Mar Fernández dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti, tampoco sé tener un Fat Day como dices tu, sólo si estoy tan al límite porque he dado tanto de mi que mi cuerpo no puede continuar... Yo también estoy leyendo sobre esto, a ver si me organizo... ya me estoy poniendo nerviosa...! :)
Nosotros hemos dedicado la mitad de éstos días de vacaciones para reorganizar una parte de la casa (estudio y garaje), la otra mitad de los días, pasarlos con la família y comer la Mona de Pascua, y ayer celebramos Sant Jordi paseando por Barcelona y comprando libros y rosas.♥♥
Sobre Bal Arneson yo "pasaría pagina" y cocinaría otras cosas.
Ah! Yo y mi hermana todavía somos "las niñas" (37 y 35 años). Yo creo que esa costumbre de llamarnos niñas, a mis padres ya no se lo hacemos cambiar!
Besos!

luisa dijo...

no conocia el Fat Day, pero en casa creo que es cad domingo. Hoy mismo he llegado de fuera. Y la tde la he dedicado como tus hijas, portatil y mando de Tv en mano. Me gustan muchos tus entradas , voy a ver el blog del que nos habla no lo conocia. Por cierto la primera foto me encanta. Bss.

Manderley dijo...

Me parto de risa, pero con que gracia has descrito el berrinche de las recetas! Es cierto que a veces las recetas son sólo para quienes las idean, porque para el resto es cómo leer chino (yo no sé chino).
Yo a mi hija (14 años) siempre será mi niña, creo que los padres nunca dejamos de ver a los hijos cómo niños, pero... y nosotros, no somos también a veces niños? Sólo idear la fiesta nos hace ser cómo niños.

Besos y que descanses.

PD: mis días fat day son para coser, cocinar... o sea, que tampoco es tumbarme a la bartola en el sofá...

Gloria dijo...

Hola Jackie, como siempre es un placer leerte, aunque sea con desastres siempre es divertido.
Debías de matar directamente a Bal, entiendo tu cabreo.
Me ha pasado mas de una vez, hacer recetas que estaban, o mal o poco explicadas. No lo aguanto.
Ah! mis niños tienen 30 y 24 ¿como lo ves?

Dariela dijo...

Jajajaja! Que risa lo del palo. La verdad no me lo esperaba desde comenzaste a alabarla y todo bien lindo. Yo digo que no la perdones, a mi también me choca eso. Pero a segir buscando otras recetas y ya, trato de no hacer recelo en contra por si las moscas!
Nosotros tuvimos un fat day pero no tan fat. Un egg hunt chiquito sólo para Adrian y de resto tranquilos. Son buenos esos días y si hay que aprovecharlos!!

e. lago (evaguein) dijo...

Yo que también soy un poco neurótica, voy a ver si te digo todo lo que te tengo que decir... ordenadamente:
1.- Siempre a mil... pero consigues puntualmente realizar chorrocientosmil proyectos... incluídas las fotos a ESOS CUPCAKES que me matan de la envidia. Y guirnaldas divertidas. Y encima CON LOS COLORES COMBINADOS! Verde me estoy poniendo ya! :-)

2.- La buena de Bal no creo que tuviera mala intención. Lo mismo las proporciones venían siendo esas... como allá comen el mejunje con los dedos y las tortitas de pan van separadas... vete tu a saber! En cualquier caso me desperrencho de la risa viéndote enfurecida. A mí el otro día preparando un simple potajito de garbanzos casi se me riza el pelo de la ira por lo mismo (y más liso que el mío no hay!)
(y me desternillo más todavía con los comentarios de Toro)

3.- El plan Fat me parece lo más. No recuerdo la última vez... creo que todavía iba a la universidad, jajajaja Claro que nosotros no teníamos un nombre tan "chic" para decirle.

4.- QUIERO QUIERO QUIERO ser capaz de cumplir con todas esas tradiciones divertidas que montas... y llamarle pekes, niñas o cualquier otra pocholada a mis hijos hasta que se jubilen, y que se me pongan de 5 por buscar un huevo o por un beso de su mamá... ains!

5.- Y no. Yo no puedo sentarme a hacer nada si la casa está desordenada... primero tengo que recojerlo todo... ni te cuento si remodelo. Creo que ni dormiría hasta terminar... pero es cosa de la neurosis con la que empezaba.

Me muero de la risa contigo... y aprendo tanto! :-)
(Y se que estás a mil... pero cuando tengas un mili-segundo me dices qué va a pasar con mi tallercito? plis! Me vale una línea en plan te toca mes "tal"!)

Raquel dijo...

Me encanta leerte hasta de una mala experiencia consigues extraer todo el glamour ;-)
Bss

ElGranj dijo...

Hasta qué edad se les dice a los hijos "Los niños"?

No hay limite de edad, acaso no llegaste a ver este comercial? :-P

Ustedes pueden concentrarse para trabajar en casa en medio de una remodelación?

Si, aunque es dificil.

Con qué frecuencia toman un Fat Day?

Cada 10 años? :-)

Tengo que perdonar a Bal Arnerson?

Por supuesto! no es culpa de ella que no sepas interpretar sus recetas! :-) Para mas señas, Julie & Julia.

Saludos!

Daphne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daphne dijo...

Hooolita Jackie (El comentario anterior lo borré porque te cambié el nombre... eso es imperdonable y correría la misma suerte de la pobre Bal... querer ser molida a garrote jajajaja)... bueno... yo tambien hubiese querido estrangular a la Sra Bal... pero por solo haber salido del fango en el que estaba su vida, la perdonaría... además perdonar te hace una mejor persona jajaja... :OD y las risas de las nenas aplacan aun más la furia del dinero desperdiciado... y de repeso la mala prensa que ya se ganó aquí y la que le falta por ganar... pues creo que con eso es suficiente paga... Mi familia y yo estamos en acuartelamiento de primer grado (ENCERRADOS) las fuertes lluvias no permitieron que saliéramos a ningún lado, así que estuvimos como morsas echados en la cama desde el jueves hasta ayer.... AAAAAAAAHHHHHH QUE RICOOOOOO.... Tus hijas serán tus bebes tooooda la vida... tengo 37 y mi papi me dice mamita, nenita, mi bebe... así que ni esperanzas.... para los padres siempre seremos sus nenas... La guirnalda te quedó linda, mejor con la cinta porque con el agujerito se van deslizando y luego quedan todos embutidos... así esta linda... Organizar... bueno eso es todo un desafío y virtud en estos tiempos en que hay tantas cosas para distraerse... así que no te aflijas, no eres solo tu... Un fat day?, tratamos de tomarlo cada que se puede, pero yo "madre, esposa, cocinera, hace de todo..." trato de tomarme pequeños momentos cada día como para no extrañarlos tanto.... jajaja pero en resumen diría que cada día festivo es un cuasi fat day...
Juzzzz... sindarme cuenta mi comentario casi es mas largo que tu entrada... dice mi esposo.... de dónde te salen tantas palabras??? Pero hoy el post... lo amerita verdad???
Besitines
Daphne

Libertad dijo...

No puedo parar dfe reirme con lo de "garrote tocuyano" jajajaja Que años de no escuchar eso!

Yo soy maniatica de seguir las recetas al pie de la letra y ODIO con pasion y frenesi cuando no salen bien. Yo solo la perdonaria por su historia tan conmovedora. Pero hasta alli.

Yo he tenido exactamente (2) Fat Days desde que soy madre. Creo que ya me toca otro.

Yo pienso decirle "niñas" a mis niñas forever and ever.

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa (Pizarra) dijo...

Jajajaja, gracias a dios que no me he precipitado a la cocina. Ya me imaginaba probando hindú. Los niños siguen- lo seguimos siendo- in secula seculorum que en mayo cumplo 40 :D y mi papá dice "Viene la niña..." Me he reído mucho con tus sinsabores culinarios (sooooorry). Feliz istah!


*La anterior entrada la eliminé yo, que con tantas cuentas entre flickr, Ateliers y cursillos de Navidad creo que estoy desarrollando algún problema de personalidad múltiple ;). Un abrazo.

Meisi dijo...

Jackie, tengo el tinte en la cabeza, pero tengo que contestar pese que el tiempo para quitarmelo se ha pasado. Me encanta poner nombre a algo, (fat day') eso significa que no lo han inventado mis hijos... qué alivio. Yo no se estar en un sofa si no es sentada en el borde y con un ganchillo en la mano, fatal!!

Yo no he salido a ningun lado, solo mi hija de 15 años a casa de su abuela a tan solo 100 km, pero a mi me ha dado un bajon de pensar que poco queda ya para que .... buaaaahhh no puedo seguir. en fin.

Que te quiero y quiero que vivas junto a mi casa, y que perdones a Bal, despues de lo qeu pasó se le perdona todo! -mori de risa con la "mamarrachada" y la descripcion de la comida!.Besitos!

Anónimo dijo...

Jackie esa foto parece un afiche, que belleza amiga! Vendesela a un pastelero. La Bal lastimeramente no probó su receta bien antes de publicarla, no tuvo control de calidad. Casos así hay miles pero si tiene Facebook se lo puedes decir. Eso si, me hiciste reir un rato y te doy las gracias por eso bella.
Las niñas siempre serán tus niñas, no te veo diciéndoles de otra forma, además, esas sin que son unas verdaderas princesas de mamá.

Me conto Vane que se vieron pero que fuiste por muy poquito, que rico! Espero las fotos.

Un beso a los 4,

Fabi

Bea dijo...

jajajajajjaj siempre termino atacada de la risaa con tus cosas jjajaaja

varias cosas... avísame como te va con eso de la concentración y organización si? ;P
yo estuve de viaje y echada como una morsa jjajajaja a misa fuí el domingo....ammm perdonarla...pues por todo lo que ha pasado...creeo que si ;).... y hasta que edad se le dicen niños mmmm for eveeerrr jajajajajja...besotee

deliciouskitchenstories.com dijo...

Pues sí, coger un "fat day" de vez en cuando es casi una necesidad en este mundo tan frenético en el que vivimos.
Yo tengo una pareja de mellizos de dos añitos, y con ellos no tengo demasiados fat days en mi vida. Espero tenerlos en unos añitos ;-)

Sara&Eva dijo...

Tengo ganas de ver la nueva decoración, seguro que es monstruosamente genial :)

mavele dijo...

Hola Jackie, apenas estoy conociendo tu blog y casi me orino de la risa.

Yo probé la comida hindú (o india) en NYC y quedé enamorada, cuando llegué a Caracas preparé todo un banquete de comida hindú para mi familia, primos, tia y una amiga de esta. Solo te puedo decir que trabajé como burra y que el mayor cumplido que obtuve fue hacia la cremita de yogurt, pepino y menta(que solo lleva esos tres ingredientes). Mi familia no se fue contenta pero yo lo sigo intentando, asi que no te desanimes, la comida indú es buena, pero hay que saber cogerle el punto.

Disculpala, pero ni se te ocurra comprarle mas libros, da una rabia tremenda!!

Ana dijo...

Yo he tenido algún que otro Fat day esta semana santa, que buena falta me hacían! Acabo de descubrir tu blog y es una chulada!
un besito!

Cristina dijo...

mmmmmmmm¡Fat day !!
¡¡¡mañanaaaaaaaaaa!!!

Santi Palillo dijo...

Son "los niños" toda la vida.

¿Como puede Bal ser tu nuevo ídolo si te la ha liado parda con las recetas?.

Nunca he tenido un Fat Day de esos, soy antichucherías, lo mismo me estoy perdiendo algo realmente bueno. El año pasado creo que viví durante un Happy Easter de esos en Atlanta pero no me contaron nada del Fat Day...

Un abrazo Jackie, perdona a Bal, muchos ídolos tienen los pies de barro.

Kristh dijo...

tus fotos me alegran el alma!! que bellaza! que luz! me encantan! besos :)

Ilse dijo...

¿Niños? Hasta siempre!!!! Yo doy clases en bachillerato y a los estudiantes siempre les digo no "niños" sino "niñitos" je je...ya están acostumbrados...ellos me dicen que son grandes, por supuesto, pero yo los sigo llamando "niñitos" ;)

Laura dijo...

A mí me encantan esos días, son geniales y uno se la pasa de un rico.
Me encantan los colores usados en estas fotos. tu trabajo fotográfico hermoso como siempre.

Saludos

Vane G. dijo...

No la perdones!!!! Eso no se hace, cómo das recetas con cantidades erradas? Si yo hubiera estada allí, me hubiera ido contigo a darle espatulazos a la tal Bal (además, debo decirte que fue debut y despedida, me entusiasmé toda cuando empecé a leer tu post, ya iba a salir a buscar los libros, con las ganas que tengo de aprender más de cocina hindú... pero luego seguí leyendo y ya me cayó mal la señora).
Mi hermana tiene 19 años y aún es la "niñita" de la casa, y mi hija va a cumplir 8 y mi mamá aún la llama la "bebé"...
Qué gracioso lo del "Fat Day", será por lo gordo que uno quedá después de tanto dulce??? Nosotros lo pasamos buscando huevitos, comiendo una cantidad exhorbitante y grosera de dulces y compartiendo en familia. Fue lindo.
Encantada de leerte, Jackie. Como siempre.

pati dijo...

A mí me encanta su programa, es verdad que hace ver las recetas tan simples... qué vaina :s

En fin, yo he tenido tantos fat days últimamente que estoy temiendo por mi apariencia y mi salud mental, jeje...

Te dejo mi enlace a la entrada con las fotos de contrapicado. Este mes me encantó. ¿Te tripeaste el día de ayer? Qué pregunta... para celebrar me fui con Youngji a Bocadillo y comimos empanadas de cazón y tequeños ¡Mmmmmmmmmmmmm!!!!

_dandelion wish dijo...

gracioso el término fat day, no lo había oído en mi vida. Te quedaron dulces los huevos pantone.
Dejo mi enlace de selección de contrapicados http://alwaysmakeyousmile.blogspot.com/2011/05/de-abajo-arriba.html

Giovanna dijo...

Buen día Jackie, para mi, mis peques seguirán siendo mis peques toda la vida..¡
Aquí está mi enlace para la Vuelta al Mundo:
http://gsemma.blogspot.com/2011/04/la-vuelta-al-mundo-de-abajo-hacia.html

anuar bolaños dijo...

camina ahora con pies de plomo
o trata al menos de no desesperarte
con el peso de tus sueños.

Permite a tu cabeza
volver sobre tus hombros.
No busques en la letra menuda,
cierra aquella ventana
por la cual entra la neblina,
no dejes que tu voz se resquebraje
en batallas verbales que nunca ganarás.

Date el gusto de aprender a llorar,
invoca el abrazo que libera.

Irene dijo...

Que bueno el término Fat Day! no lo conocía!
Me encanta tener dás así.
Adoro la primera foto!! esos tonos cremositos me fascinan mucho mucho.

Uxue dijo...

Jajjaja, que divertida eres!!