miércoles, octubre 12, 2011

Por la mañana

Ayer, mientras Valeria se terminaba de vestir para ir al colegio, Harry y yo salimos al jardín y cruzamos al pequeño parque de enfrente para respirar un poquito de amanecer y dejarnos bañar por la luz alucinante de mi calle en Octubre.
Después de once días de desconexión total, retomar las cosas está resultado más difícil de lo que pensaba. No puedo reengancharme con lo que dejé pendiente. O si puedo pero me estoy haciendo la loca, no sé. Yo culpo al otoño, que llega y me revuelve la vida como una batidora eléctrica. En otoño -está demostrado -no es mi época más lúcida. Me gusta mucho el sonido de nuestras pisadas sobre las hojas secas. La luz a través de las ramas es divina y mi vecino ya no se sorprende al verme de barriga en el suelo de nuevo.  "Cinco minutos más y nos vamos a trabajar" - digo, y Harry me sigue escéptico con sus patas de talco.



El lunes fue Thanksgiving en Canadá y, por primera vez en años, no pude hacer una fiesta en mi casa, pero igual tuve la felicidad de sentarme en una mesa con mis amigos más queridos de Montreal, mi casifamilia. El día estuvo tan cálido y luminoso que parecía agosto y tuvimos un brunch* de comida venezolana en el jardín acogedor de mi amiga Mayra. No había viento, humedad, frío o calor. Parecíamos metidos en una burbuja de climatización artificial. Fíjense cómo será mi grado de desconexión, que no llevé mi cámara para hacerle fotos a las ricuras que nos comimos en esa mesa lindísima.


Una vez pasado ese momento de perfección absoluta con los casifamilia, el frío normal de Octubre regresó, el otoño hizo explosión y yo estoy aquí con mi sweater azul, tratando de recordar todas las cosas que dejé pendientes para hacer una lista. En qué andaba yo hace 11 días? Posiblemente era algo que tenía que ver con emails, edición de fotos, posts, photowalks, colaboraciones y redes sociales, pero no me acuerdo. Yo le echo la culpa al otoño, que pone mi corazón en una montaña rusa y mi cabeza en una centrifugadora.


............


*Brunch: desayuno-almuerzo. El nuestro fue venezolano y comimos arepas, carne mechada, caraotas negras, aguacate, nata, queso blanco y amarillo, perico, jamón, jugo de guanábana y de mango, café y postres.

58 comentarios:

Lena Yau dijo...

Descontar(nos) para reinventar(nos)...

(aunque me haya quedado sin mis gastrofotos)

muacks mil

Marcela dijo...

Ay qué lindo post! Cómo amo el otoño y aquí que aun no llega!

yhuri dijo...

hermoso otono, hermosas fotos y rica comida en tu dia de accion de gracias! no te angusties deja que todo entre de nuevo en tu cabeza para empezar en forma, disfruta cada dia con lo que viene. se te extranaba
yhuri

Dariela dijo...

Que rico el otoño por allá, a mi me encantaría disfrutar de esa época en unn sitio así, con las ojas cyéndose de verdad y esos colores. Y tu gato?? Que divino Jackie, mis gatos no salen porque una sale corriendo y no quiere regresar y al otro debido al miedo que tengo que se escape la una nnca saco al otro. Que lindo Harry, te acompaña a caminar!!!
No te preocupes, seguro que encuentras tu groove pronto!Besos!

sergi dijo...

te ha quedado un post poético y unas fotos espectaculares

marisabel dijo...

Como me gustaría disfrutar ese otoño... en una ciudad no se ve eso...

ceci a. dijo...

pero qué fotgénico es Harry! y qué hermosos los clolores del otoño! Por qué será que no toda la gente lo adora? Es una estación maravillosa, de reposo, con una luz preciosa... donde una empiez a ameterse para adentro, a cocinar, prende la estufa, hay fresco con sol.. lo amo! Un beso, y qué lindas fotooos!

Sebastián G. dijo...

PERO POR FIN!!

(Iba a decir %$&#, y me controlé, no te vaya a dar algo)

Arantxa dijo...

El otoño......precioso desde el visor de tu cámara.

http://sinadasnoteahogas.blogspot.com/

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Bellísimo tu gatito entre tan lindos paisajes...
Besines!!!
Raquel

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

En este rinconcito caribeño en el que tenemos una estación, Verano, estoy muriendo por tus hojas otoñales... que colores!!! Con decirte que hoy me voy a poner algo naranja solo para estar de acuerdo a la estación... Las fotos, divinas, ese gato me trae loca con sus pisaditas tan elegantes... y bueno nos quedamos con las ganas de ver las delicias que no fotografiaste. Qué bueno que te tenemos de vuelta! Muac!

historias mínimas dijo...

Que hermosas fotos...y que suerte poder disfrutar del ya del Otoño

Zee dijo...

Harry? Haha, my in law's name! Gorgeous Autumn images, always a pleasure to visit your blog, Jackie. Hugs,

gris berenjena dijo...

yo acabo de regresar del parque , de hacer fotos a esas hojas secas que ya se dejan ver como esparcidas y,muy al final de la tarde, he tenido que ponerme una chaquetita.El otoño se resiste a llegar y lo está haciendo timidamente....decir que hoy en Ávila era un día totalmente de verano, inapropiado, sorprendete bienvenido.
Alguien cambió el calendario y creo que nadie supimos darnos cuenta...
Ya hace días que hice mi lista, para que este otoño remolón no me pille también centrifugando...
mart a.

Meisi dijo...

Qué bonita luz!!! y ese gato señorial.... y yo que pensaba que era aqui! hace un tiempo veraniego, 29º hoy!!! que está pasando? te eché muchísimo de menos Jackie. (Que envidia de comidas, por Dios!)
Besitos!

en las nubes dijo...

Preciosas fotografías!!!

Me encantó el post, por los USA también pensado en Thanksgivig, aunque yo soy más de halloween ;D

Un abrazo

german dijo...

Desde mi porche veo pasar
las hojasdemaple muyyy cerca de mí.

Agarro la cámara, salgo a pasear...
hasta que Valeria grita: Mamá hay que partiiir!

Cristina dijo...

Cielo santo, qué envidia! Primero, porque allí ha llegado el otoño. Aquí en Madrid aún estamos en verano, casi todos los días estamos a 30 grados y hace dos meses que no llueve ni gota.

Necesito el frío, las nubes y la lluvia para descansar. Ni siquiera las hojas empiezan a estar marrones por ser otoño, sino que parece que se queman por el calor!! En fin, no tendréis allá por Montreal una danza de la lluvia o algo así?

Mientras esperamos tu curso, tenemos un miembro más en la familia, una gatita nueva!! Y se llama Blue :)

Muchos besos y disfruta del Otoño y las hojas

Charramanguina dijo...

que otoño más hermoso!!! aquí no llegará,lástima... con lo que me gusta!! pero me recrearé en tus fotos e imaginaré que estoy ahí.
besitos

migdy dijo...

ahhh q belleza! no lo puedo creer!!!
=))))
tengo 3 fotos iguales a las tuyas...(salvando las distancias! jaja! )
;-)
La pase suuuper rico!!!
Gracias!
Gracias !!
Gracias!!!

hoy le estuve contando a Gaby, pero se me olvido la pregunta crucial jaja!
mañana se la hago.

abril dijo...

Qué bueno dejarse ir por las sensaciones... aunque hayas dejado a un lado ciertas tareas... te dejas ir por tus emociones y eso es mucho y creo eres afortunada por ello. Nos has hecho sentir junto a tí y Harry, en silencio pisando las hojas delante de tu casa.
Las fotos, como siempre, maravillosas... Harry el gato más elegante del mundo!!! el otoño poético y hermoso!!
Date tu tiempo... te sienta bien.
Un beso

Adri dijo...

Ya íbamos a mandar a unos comandos a buscarte, te quitaron los puntos?
Ese gato tuyo cada día está más sabroso. Del otoño ni comento porque es que la envidia que tengo no es normal (igualiiiiiiita a mi calle!).

Adri dijo...

PD: Tú te acuerdas de que en mi calle no hay ni una mata verdad?

Sonia p/ La Caseta dijo...

Yo no quiero entonces que mi Primavera tenga la culpa de mi desconexión (que hasta dudo se escriba asi) mira como estaré!
Si se que comencé a amar Montreal y todo lo que me muestras de Canadá, creo que te dije que tengo a mi flia loca con tus fotos? Bueno si, ya no me bancan, jajja creo que uno de estos dias me pegan una... perdón me pagan un pasaje y me mandan para allá.
Tu otoño se ve maravilloso!
Y vos no eras de esas que se tiraban al piso para sacar fotos? o si?
Besos desde Bs As.
Acabo de comenzar con un blog (que tul??)

fatimatrix dijo...

A veces es necesario desconectar!!! Retomar fuerzas y arrancar más fuerte...o decidirse a cambiar y renovarse...y si no soñarrrrrrrrrrrr!!!

Felíz otoño! aquí aún hace calor y andamos en tirantes. Hoy estuve por la playa...

mc dijo...

Por aqui tambien esta todo lindisimo :) No puedo creer que no nos haya nevado aun, es una maravilla.

Mimi Moreno dijo...

que rico es leerte y ver tus fotos y más si son otoñales (mi estación favorita) hacen un combo perfecto de relax absoluto.

pati dijo...

Ohhhhh... entrada de paro cardíaco, pero dulce y sabrosito.

Besos de otoño-indio-pasado-sin-pena-ni-gloria...

Gretelain dijo...

Jackie, realmente haces unas fotografías increibles! Y que luz!!!

Queixa dijo...

Jackie, qué rico! Solo faltó el arroz para ser todo un señor pabellón criollo!!!

Me encanta esa mezcla de costumbres y culturas: un tranksgiving 100% criollo!

Te digo una cosa: no he conocido todavía a un gallego que se resista a unas arepitas ;-)

Colores dijo...

preciosas estampas!!! hablan por si solas!!!

Juliet dijo...

PRECIOSAS FOTOS jackie!:D
UN BESO grande desde Barcelona!!

pd. espero que aquí llegue el frio porque me encantan las hojas de colores!
muaaaaa

Karmele dijo...

Me encanta el otoño! la explosion total de color por aqui llegara dentro de unos 10 días y asi podremos disfrutar de los amarillos, naranjas, rojos, ocres,...

Marhya dijo...

Me he enamorado de todas y cada una de tus fotografías, además de que tengo mono de otoño porque aquí sorprendentemente se ha instalado el verano que tardó en llegar y ahora no quiere irse, y hecho en falta el crujir de las hoas secas, los dorados, tejas y marrones del paisaje, ese olor tan especial de caminar entre árboles con las hojas a medio caer...
Besos.

Maria del Mar dijo...

Oh! Jackie! Que belleza de imagenes y que bello post. Tan suavecito.

Feliz otoño!
Besitos

Maria del Mar

Lastienditas dijo...

Justo el otro día pensaba en tí. Quería hacer un tweet preguntando "Donde está @jackierueda? #lost "
Te notaba desaparecida de las redes sociales. De todas!!

Suerte con tu otoño.
Un abrazo!
Inés.

Genín dijo...

Si, seguramente es el Otoño...
Por otra parte, ahí, es precioso...
Besos y salud

Carolina dijo...

Yo amo, vivo loca, fascinada con tus fotos, podria vivir todo los dias en tu blog. Lo juro

Kazuyoshi Uno dijo...

Que blog maravilloso el que he encontrado al leerte. Me llamo Kazu Uno y también vivo en Montreal. Soy aficionado a la fotografía y también llevo un blog (más bien lo he empezado) y espero aprender de cada truquito que vallas soltando. Definitivamente me maravilla ver tus fotos y sobretodo en esta época tan colorida del año. Un super saludo!

Adictaaloscomplementos dijo...

me encanta el otoño, aqui parece que se está retrasando un poco pero no me quejo, porque también adoro el calor y los días soleados. Asi que mientras tanto disfruto de tus hojas otoñales y tu precioso novio^^
besitos

Federico dijo...

Muy buen post, hermosas fotos.

Natalia H. Fontijn dijo...

Tus fotos son un alucine! Aqui en Calgary el otono es cortico pero es mi epoca favorita, como en una frase de Albert Camus que lei hace poco, "el otono es como una nueva primavera, donde cada hoja es una flor",o algo asi. Besote

Silvia de la Fuente dijo...

Pero que preciosidad de imagenes, Jackie. Me encanta el otoño y estas fotos son una fuente de inspiración, da gusto. Un saludo

carmeloti dijo...

Me gustan tus fotos, la luz que proyectan. Para mi un fotógrafo no solo capta un momento, sino que lo traduce para que los demás de manera atemporal puedan recreanse en esa imagen...
Hay algo me me ha gustado... empezar o retomar lo que dejé. para mi eso es imposible, porque cada día deja su rastro en mi y retomar lo que hacía hace once días es casi retomar una vida que ya no es la mia; por tanto es vivir de manera diferente y a veces me encanta ver la estabilidad de otros.

anna photo dijo...

porqué mi otoño no es tan bonito????

anuska.arias dijo...

Unas fotografías preciooosas! Es cierto que el otoño despista un poco :)

Un abrazo!!
Ana

http://anuskaontheair.blogspot.com

marysol dijo...

pues para estar desconectada las fotos son espectaculares cuando conectes....bueno no desesperes que el otoño nos pone ñoños(me ha salido en verso), cuidate guapa y un beso grandote

LAALE dijo...

Tu Harry me tiene totalmente enamorada...

Laura Gariglio dijo...

Jackie tus fotos cada día son más lindas, tu gato es todo un Sr, qué elegante! te extraño!! besos

Naty Ocampo dijo...

Jackie! hace como dos años y medio leo tu blog, nunca había puesto un mensaje, pero la verdad es que me rindo!.. No te imaginas lo que siento cuando veo tus fotos, si el mundo fuera como lo ve el lente de tu cámara todo seria perfecto. Tienes un gran talento Jackie.. Vi que en una entrada de hace un tiempito dijiste que ibas a retomar el trabajo de hacer folletos turísticos, pues querida keep doing that job! jajaja dan ganas de visitar mil veces cada uno de esos lugares.. Felicitaciones por tu trabajo, tu atelier, tus fans (me incluyo!) y por seguir publicando posts!.. Un abrazo :)

Flor dijo...

Adoro tus fotos! espero ansiosa comenzar el a´tellier del próximo mes! Besos desde el sur del continente americano :)

Elena -delicious stories dijo...

Pues a mí me sucede lo contrario, el otoño me pone las pilas y me entran unas ganas locas de hacer de todo, de comenzar proyectos, de vivir!!!
Aquí en Estocolmo estamos igual, con bastante frío ya y el otoño a tope!!! Y yo, preparándome mentalmente para el frío que se avecina, pues esto no es nada ;-)
Un saludo :)

mai dijo...

Uauuu, qué modelo tan guapo y qué luz y color consigues en tus fotos...
Un abrazo.

e. lago (evaguein) dijo...

Puff, mi lista de cosas pendientes llega del techo al suelo y vuelta para arriba.
Pero cinco minutitos más y ya me pongo
;-)

Vane dijo...

Me encantan tus fotos otoñales, y qué buena luz a esa hora del día!!!

besos!

maría_cantonero dijo...

todo volverá a su lugar, disfruta este descanso loco...

Euphoria dijo...

Ese felino es el ingrediente ideal para la composición de tus fotos. Hermosas!!! Por aquí estamos en primavera y nuestro felino anda mirando pajaritos por el balcón y disfrutando de sus siestas al solcito.

Mlle. San dijo...

¡Por fin! Llevo una semana o más intentando poner un comentario en la entrada pero los navegadores se habían confabulado en mi contra!. :S

Solamente quería decirte que con esas vistas que tienes a la puerta de casa los vecinos me verían en la calle constamentemente haciendo fotos, que por cierto las tuyas ¡son soberbias! (aunque por lo que he visto de tu blog lo son todas.) ;)

Tú gato es imponente y qué mejor forma de recibir un día de otoño que en compañía de alguien tan a tono con las hojas caídas.
Me encanta la imagen del sonido de vuestras pisadas sobre las hojas secas; se pueden oir las suyas, más cortas y rápidas (porque tiene cuatro patas más que nada).

No me extraña que a la vuelta del saludo mañanero se te olvidara lo que tenías pendiente. ;)