martes, octubre 09, 2007

Gracias

Valeria escribió los nombres de los comensales en papel kraft con su pluma y su tintero.
La última foto (la de la mano gigante) es de Xavier.

p

Octubre ya era un mes precioso sin Thanksgiving, pero – estemos claros – soy envidiosa y quiero lo que tienen los demás.

Los dos años anteriores dejé pasar esta fiesta por debajo de la mesa porque no me daba ni frío ni calor.... para luego morir del arrepentimiento en el Noviembre gringo al ver las cenas de mis amigos y escucharlos decir en que esa era “su fiesta favorita”. Además, Marianne y Valeria se quedaron solas en el parque el año pasado porque todas las vecinitas se fueron a celebrar a sus casas. Ellas arrastraron los pies hasta aquí con cara de estar perdiéndose de algo y me sentí un poquito-medio-mal. Creo que es importante que conserven sus tradiciones y también que se incorporen a las nuevas.

Por eso (y por mi envidia) esta vez lo festejamos lo más opulentamente posible con 14 amigos queridos, en la cena donde me ha dolido más la barriga de reírme en toda mi vida. Thanksgiving en Canadá se celebra el segundo lunes de Octubre y antiguamente servía para agradecer la cosecha. Nosotros no agradecimos la cosecha. Nos la comimos toda.

Mis amigas, diosas de la cocina, trajeron un desfile de platos deliciosos con el que me costó ponerme a la altura, entre ellos el pavo relleno y horneado en vino tinto paradesmayarse de Mayra. Mi casa olía a paraíso. Fue como tener una Navidad tres meses antes, sobre todo porque Georges nos trajo 6 CDs de regalo. Ahora no voy a poder vivir sin Thanksgiving. Yo todo lo tengo que celebrar así no sea conmigo. Una de las cosas inolvidables fue ver a Valeria y Lau hacer juntos su primer Apple Pie (por allá en la foto).

Mi jardín exagerado lució el otoño más crujiente del vecindario y fue un bonito set para las fotos de la fiesta (gracias jardincito) y los juegos de los chicos. Iba a decir los niños, pero no quiero morir tan joven. Estuve tan feliz que ni siquiera me dio taquicardia que jugaran con mi cámara y nunca los dejo, soy la Histérica De La Cámara. Mi foto preferida es una en que estamos los dieciocho junto al más viejo de mis árboles, sobre un lecho de hojas ocre y naranja. Se la mandé a mi mamá esta mañana y me dijo que la foto es bella pero que yo no parezco yo, que me veo extraña. Ahora ya no sé si es mi foto preferida… tengo que hacer una encuesta en mi casa, tan contenta que estaba.

Así que ya saben aquellos que me hicieron sufrir con sus cenas de Acción de Gracias el año pasado: No más. Me he vengado y me pienso seguir vengando por siempre.

En Amersfoort, Holanda
Tengo muchas ganas de desearle suerte con todo mi corazón a mi amigo Miguel y su familia porque leí en su blog que todo está listo para abrir mañana su nuevo restaurant Delarosa. Se merecen todo el éxito, han puesto el alma en este proyecto. Te quiero mucho, Miguel.



Mil gracias:
A todos por acompañarme en mi respirito. Todo el tiempo los estuve leyendo y se me ponía una sonrisa de oreja a oreja por culpa de esos mensajes tan simpáticos. Aún estoy a media máquina pero cuando en Londres una
linda embarazada me ofrece fotos de su panza si regreso, no puedo resistirme. Besitos especiales para Anne por hacerme feliz con un link-juguete nuevo cada día... Aluciné. Qué rico es escribir aquí sabiendo que ustedes leen, así la vida es mucho más bonita y paro aquí porque me pongo sentimental y ridículísima.


p

139 comentarios:

Irmina dijo...

LA PRIMERA???!!!! ¡¡¡WAW!!!
Gracias por volver Jackie!
Se te extrañaba un montón.
Deseo de todo corazón que ya te sientas recuperada y que puedas seguir dejándonos estas preciosidades de post que nos hacen pasar mejor los días!
Cariños!

Jackie dijo...

Gracias, Volar.

Miguel Pinto dijo...

Es muy importante mantener vivas nuestras tradiciones, así como también aprender a disfrutar las nuevas plenamente, eso es lo que nos hace muy ricos y afortunados a los inmigrantes y es que tenemos fiestas dobles y hasta triples ;-)

Las fotos bellísimas, como siempre, las tortas se veían divinas, y mucho mejor esa reunión con alfombra de otoño y gente entrañable. Yo se que tú y los tuyos saben disfrutar las cosas sencillas que enriquecen el espíritu y la vida.

Muchas gracias por tus buenos deseos, no te preocupes, tú estarás acompañándome en la inauguración, pues siempre te tengo en mis pensamientos, así que no vayas a postear antes que yo los detalles del evento.

Un abrazo grande y muchas gracias.

Anónimo dijo...

GUAAAAO!!!
y tu por que no me esperaste???
eres mala???
quiero toda esa comida, TODAAA!

Los links te los traje -y lo sabes- con TODO el cariño del mundo.

nos vemos pronto!

preparate!
un besote!
que bueno que regresaste.

Jackie dijo...

Estoy cruzando los dedos por ti Miguel.

Miles y miles de besos ♥

Anónimo dijo...

¡Hola Jackie!!

Que bueno que regresaste... ¡Te extrañé!!

Besos para ti y tu familia

Ross dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy no!!!!!! ahora muero de la envidia soy yo, cena, amistades, mesas blancas, calabazas en la puerta, fotos en un jardin otoñal..Me alegro que tu día de acción de gracias haya estado divino..yo quería celebrar pero me toco pasar desde la madrugada del jueves para viernes hasta el lunes brincando de salas de emergencias en salas de emergencias,,ya gracias a Dios todo bajo control imagínate que estaban diagnosticando una posible apendicitis a una beba de 5 añitos te imaginas mi susto...

Ya se cuando vengan a comerse las arepitas uds traen el pie. besos.

Ross dijo...

Pd: se me olvidaba quiero ver la foto de cerquita, quiero la foto de los 18 me quede intrigada siiiiiiiiiiiii,,las mamis no siempre tienen la razon o quizo decir que estabas mas radiante muakkk

Rosa dijo...

Todo se ve de un bueno increible, creo que haces bien en adaptarte a nuevas costumbres y tradiciones imagino que igual paso en casa de tus padres como en la de los mios, tradiciones de aqui y de alla que se van uniendo y formando algo muy de uno. Espero que ya tengas ganas de seguir contando y escribiendo. Un abrazo

tulip dijo...

Que emoción soy la número 10... No lei pero quería escribir... leo y regreso! GRACIAS JAC HAZ VUELTO!!!!!!

cieloazzul dijo...

Voy a responder lo más pronto posible! porque ya me ha pasado que mientras creo escribir desde la butaca tal en lo que me llevo hilando ideas aparezco cuatro filas atrás!! oigaaaaaaaa!!
Decirte Jacky que ya me habria gustado a mi estar entre esos 18 amigos, reír y probar de esas costumbres que nos ofrecen nuevas culturas y que sin perder nuestra sangre natal, nos permite abrir y disfrutar con el corazón nuevas experiencias!!
Besos querida amiga y bienvenida de nuevo!! de haber sabido que por una foto volvías antes yo te habría ofrecido una de mi cadera cuchipanda:D
Abrazo mi niña:)

gloria dijo...

HOLA JACKY,VALIO LA PENA LA ESPERA!
QUE LINDAS FOTOS,QUE HERMOSA FIESTA,SE VE QUE LA PASARON GENIAL,QUE BUENO QUE TE ANIMASTE A CELEBRARLA,YO QUIERO ESTAR AHI!!!
GUARDAME UN POCO DE ESE DELICIOSO PAY DE CALABAZA.
TE EXTRAÑAMOS MUCHIIIISSIIIMMOO!!!
(NO TE ATREVAS A REPETIRLO)
UN BESO MUY GRANDE.

Anónimo dijo...

Hola Jackie

¡Que lindo día de Acción de Gracias!
La pasamos buenísimo y el ejercicio de la risa fue fabuloso para digerir toda la cosecha jajaja

La temperatura, los colores, la acogedora casa, los increíbles olores y los mejores amigos. ¡Gracias por el antojo de celebrar la Navidad en octubre!

Lindo post y lindas fotos para nunca olvidar...

¡Quiero una foto de los gatos en ese jardín con hojas y calabazas, porfa!

¡Ah!, aquí estoy horneando una berenjena de la cosecha para probar... ya sé que me van a decir que la de Jackie era mejor, jajaja, y con razón.

Anónimo dijo...

Qué bien, qué linda mesa y qué linda fiesta!!!

Las fotos siempre estupendas, TODAS!

La experiencia es muy cultural támbién. Vieron qué mal viven los inmigrantes? :))

Yo le Agradezco a Canadá,a Quebec, a Blogger y a Bill Gates toda la gente linda que puedo conocer por acá!!!

Polin dijo...

Impresionante tus fotos!! que envidia tu fiesta...amé ese árbol maravilloso que tiene en tu jardín, es una maravilla.

JAVI dijo...

Te vas y vuelves igual que siempre...con todo fantástico,la celebración,los amigos,las fotos,el nuevo país.........así da gusto!!!

La Gata Insomne dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa
pajarita sin cola!!!!!!!!!
qué bomba se dá la nena!!!!!!!
claro que esa fiesta hay que celebrarla, y todas las que vengan, cómo no hacer calabazas que combinen con las hojas????

bellas fotos, me encantan tus declaraciones de envidia (como yo)
y más cuando las acompañas con sentimentalismos y eso que llamas ridiculeces
es que te las das de dura y eres como el apple pie de Lau y Valeria, una concha por fuera y un dulcito blando por dentro

besos

Jackie dijo...

Iveta: Gracias :)

Ross: ¿OTRA VEZ AL CHILDREN'S? Pero qué racha!!!! Y qué era??? Ojalá ya esté bien la gordita.... Tú me envidias mi Thanksgiving y yo el paseo a Mont Tremblant, estamos parejas.
En la foto salí rarísima, mi mamá tiene razón. No te la mando ni LOCA.

Rosa: Es como dice Miguel, al final los inmigrantes salimos ganando porque celerbamos lo de aquí y lo de allá, así que nos la pasamos en un bochinche perpetuo.

Cielito: Tu foto, mi vida, es bienvenida cuando quieras JAJAJA!!! Me encantaría tenerte un día en mi mesa, estoy segura de que no pararía de reír :D

Tulip: ¿Leiste?

En Búsqueda: Muchas gracias, te cuento que hubo dos pies de calabaza completamente diferentes uno del otro. Me acabo de comer un pedacito del que más me gustó mmm... mmm...

Irene: ♥ Todavía me estoy riendo!!!!! (Excepto cuando lavo las servilletas JAJAJAJA!!!!!). Te voy a mandar la foto de los 18 gatos en la que estoy más rara que un perro a cuadros... Harry & Opal no quieren dejarse fotografiar por rencor a Guillermo jajajaja!!!! ¿Viste qué bellos se ven todos tus poestres en la mesa? Muchos besos, qué rico la pasamos... AHORA HAY QUE PREPARAR HALLOWEEN!!!!!!!! (pero sin las sillas de Bea)

Gus: Agradezco ESO MISMO! (No faltaba más, a ver si vas a ser tú el único agradecido por aquí) :)

Polín: Es una maravilla mi árbol, no me canso de contemplarlo, pero está viejito.

Javi: Gracias por decirme eso, qué bueno que te gustó mi post!

Gatita: No, sé, no sé... pero llevo unos días muy blandita por dentro, será el otoño? Gracias por decir que soy como un apple pie, deja que lo anote en mi cuadernito ♥

mc dijo...

Que bonito se ve todo! Que bueno que has logrado incorporar el Thanksgiving a tus tradiciones. Yo todavia no lo siento mio, pero lo celebramos por los nenes que al fin y al cabo son canadienses.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te quiero!

(mucho, muchote)

Voy "a por" las miguitas de la mesa!!!!!!!!!!!!!!


besos enormes....

lloro con tu email....loca!

Tenemos que ir al metro a ya sabes qué...

Anónimo dijo...

konnichiwa!
Me alegra como a todos los demás que ya estés nuevamente... yo y mi hija nos quedamos !! al ver las fotos... que hermoso y se siente el amor de familia mnnn sinceramente "hermoso".
Saludos desde Yokohama.

Merak dijo...

te habrás puestor gorrrrrda"!!! jajaja
me alegro de que te lo pasaras muy bien... envidia me das.
besos

Anónimo dijo...

Gracias a ti!!!

QUE BELLEZA de dia. Desde aqui escucho el eco de las risas.

Quiero la receta del apple pie! La foto de los 18 (no parecias tu, porque eres aun mas hermosa -aunque malvada jajajaja-) y la de las tacitas blancas en el mantel blanco, PORFA

Erika. dijo...

Bienvenida otra vez!, se te extrañaba muchisimoooo...

Tu dia de accion de gracias se ve divino y eso apple pies deliciosos!,

Las fotos como siempre lindisimas ¿sera que estas diferente porque vas toda de negro?

Besitos.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi bella Jacquie!!!

Ha valido al pena el esperarte porq este post esta cargado de enargi maravillosa y buenos deseos... nunca la he escuchado , pero casi q te oigo la risa :)

Q rico leerte asi, tan contenta!!! me alegro mucho de verdad! la energia se sale de la pantalla y los imagino a todos.

Me uno a la celebracion de DeLaRosa, la maravilla de Miguel q nace hoy en holanda :)

Q tengas un dia maravilloso!!! asi lleno de esas cosas cursis q te ponen tan contenta! jajaja :P

Besotes!!!

Anónimo dijo...

Mas fino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que bueno leerte de nuevo!

Syl dijo...

Madre mía qué pintas esas pies!!!!!!!...dios!!...lo mío con estas tartas en England era devoción...
Otra tentación más para ir algún día a visitarte...(no sé si caben más en mi listado de tentaciones jodidamente deseables).

Todas las celebraciones hay que celebrarlas...todas...que son 2 días mal contaos y aquí hemos venido a disfrutar.

Besitos.

Carolina dijo...

Jackie!! tu entrada triunfal no pudo estar mejor!!! esas fotos están muy bonitas y se ven que la pasaron súper bien (y comieron mucho también). Tu casa parece de muñecas :)

Ross dijo...

Jacque,,,,no me vas a enviar la foto jejeje (maluca)..mira bati record al Children`s, al Salaberry-De-Valleyfield, al LakeShore, cenro medicales en fin a donde no fui,,es MariVi la que estaba mal pero gracias a Dios ya bajo control, pero eso si con mucha supervisión..(espero no tengamos que volver a correr),,
El tema es que volví a ver las fotos,,quiero PIE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, quiero día de Acción de Gracia así, como el tuyo,,viste como estoy de envidiosa ☺

Alleta dijo...

Volviste, Volviste!!!
Yo el año pasado, que fue mi 1er thanksgiving aqui, lo celebre como se debe, porque aunque no sea una fiesta nuestra, debemos adaptarnos al pais en el que vivimos, ademas una cena en familia NUNCA esta de más!!!
Me alegro que este año te hayas decidido!!

Aiglee dijo...

Hola Jackie, que bueno que volviste. Todos los días entraba a tu blog a ver cuando volvias ^^

Patricia Angulo dijo...

Gracias a vos por el regreso :)

Recien cuando te lei en mi blog, pense que cosa podia hacer que te dejaras de respirar y volvieras, que tampoco te quiero cianotica, pero si en accion y me dije bueno, le voy a llevar un ramillete de sonrisas recien hechas, ya que es casijueves a ver si...

Y encuentro esta delicia de post naranja, que huele a manzanas y que pone contentos los corazones.

Bien por vos Jac.
Que estes bien y con aire nuevo.

Besos

JENNY dijo...

Jackie volviste!!!

Y con un post impregnado de cosas ricas y recuerdos lindos!! Además de tener un gusto exquisito para el servicio de mesa!!!

Los pie de manzana tienen tremenda pinta... yo estoy haciendo una parecida pero queda más desordenada a la vista.. fue una receta que le dejó Daniela a Caty y la verdad es que en mi casa ha tenido mucho éxito (por lo rico y por lo fácil que se hace).

Hermoso Thanksgiving! Les acompañó un día precioso. Un collage más grande, mi vista lo hubiera agradecido jajaja!!

Dile a Mayra que comparta su receta del pavo relleno para hacerlo en Navidad!!! Es que con eso de los olores para desmayarse, pueden conmigo!

Me alegro que de ahora en adelante lo celebren!!! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Puestos a pedir,

yo también quiero las fotos.

Y que me invites a comer en tu jardín cronchy.

Silvana dijo...

Gracias por invitarme a tu mesa Jacqui!! .. si bien no puedo saborear todo lo rico, ni reirme hasta morir ... al menos (y me conformo con eso) disfruto desde tus relato y tus imágenes!
Besos
PD: Disfruto y festejo tu vuelta también!

Victoria dijo...

Que ricas son las comidas así!!!

5 pies??!!

Que bueno que regresaste! (antes que me regañes, esta semana posteo)

(Yo también soy pajarraca???)

Besooooooos

Otto dijo...

Bienvenida... no sabes la falta que me hacías...

Otto dijo...

Por cierto, quiero la foto de la que hablaba tu mamá... Grandota, en mi correo... Gracias.

Catalina dijo...

Vicky pajarraca :)

Jackie dijo...

MC: ¿Lo celebraste? Yo no lo sentía mío para nada, de hecho los dos años anteriores nos fuimos a Saint Sauveur a comer y a Val David a caminar, pero ahora que lo compartí con estos amigos tan especiales y que lo pasamos tan bien, ya si puedo decir que repito fácilmente el año próximo! Es Navidad total, pero en vez de nieve, hojitas ♥

Pajarraca #1: Yo lloré primero! Cuando llegue a Madrid no te me acobardes con lo del metro, ok? mira que me hace mucha ilusión.

Azul: Me encanta eso de que ves mi blog con "azulita". Me las imagino ♥ Muchas gracias por venir siempre!

Merak: ¿Será por eso que mi mamá no me reconoce? :)

Pajarraca de La Rochelle: ¡¿Aunque malvada?! POR QUÉ??? Qué horror. ¿Tú crees que te voy a mandar una fotodonde mi propia madre - la que pasó 2 días de dolores de parto para tenerme - no me reconoce? La receta del Apple Pie es de Martha Stewart (de la verdadera, no de nuestra Martha Martini Stewart). Si la quieres te la mando.Les quedó de película. Lo decoraron con pinitos y hojitas.

Erika: Mi mamá está acostumbrada a verme de negro, espero que no sea porque me ve más vieja y fea :( Besitos para ti y La Cosa Bella.

Differ: Gracias por desarme días cursis de esos que me hacen feliiiiiiiiiiz! JAJAJAJA!!!! Estoy muy contenta por Miguel, ahorita tuve un mini-mini-chat con su esposa y se me pegaron los nervios!!! Qué EMOCIÓN!

Mariale: Gracias!

Sylvie: Esos son todos los pies tradicionales de por aquí: fresas con ruibarbo, dos super distintos de manzana (uno tenía una cremita que todavía no sé qué es ¿caramelo?, dos de calabaza completamente diferentes, un pan dulce de calabacín y crema batida para todos.... estaba muuuuuuuuuuuy malos, no te perdiste de nada.....Claro que todo hay que celebrarlo!!!! 100% de acuerdo.

beetle dijo...

HOla Jacquie, que bueno tenerte de vuelta.

No me olvido de aquel graten de squash. Comparte la receta. Annnnnnnnnnndaaaaaaaaaaaa.

Valio la pena esperar para ver esas fotos otoñales tan bellas. Tu patio y tu casa son fabulosos, por cierto.....

Merak dijo...

tu eres la de negro?

Adriana dijo...

Pasate por mi casa, que te puse no una sino tres (yo sabia que el vil chantaje iba a funcionar rapidito, jajaja!)
Muacata para ti :)

Anónimo dijo...

que ricoooooo! me dio nostalgia navideña :( ... en mi casa el 24 de diciembre se cena la comida de thanksgiving... gracias a unas tias locas q se hartaron de comer pernil y hallacas y convencieron a toda la familia q teniamos q hacer pavo con cranberry sauce y pure de batata...
y me parece buenisimo que hagas todas las tradiciones de allá, yo aquí no me pierdo una...

q bella la letra de Valeria!

en la foto no te veo Jackie... esta muy lejos...

un beso...

Carolina dijo...

Qué rico se vé que estuvo tu reunión de Acción de Gracias!!!!
Tus fotos lindas como siempre!!!
Un abrazo,

Coral Herrera Gómez dijo...

Hola prima!! Que bueno que viniste again! A mí sí que me da envidia ver cómo celebrais los venezolanos tantas cosas, tanto las fechas entrañables venezolanas como las anglosajonas y las francesas... aquí en España yo creo que se celebran la navidad y los cumpleaños, y algún santo, y poco más... lo importante es tener ganas de celebrar, de reunirse, de comer rico, de verse, contarse, jugar o bailar... con gente de todas las edades!. Yo soy muy también de reuniones de familia feliz, cociditos, corderito con patatas, etc. pero siempre es imposible reunirlos a tod@s!
Yo vi la foto con tu mamá y lo que me pareció es que se te veía más joven, y ambas pensamos que igual era porque te maquillastes o porque estabas entre las niñas y agachada... en cualquier caso echarte juventud es un halago, prima, jajajajaja.
Pon la foto aquí que me pareció super bonita, en el árbol...

Muchos besos primita!!!

Faby dijo...

HAYYYY YO QUIERO UNA FIESTA DE ACCION DE GRACIAS ASI DE HERMOSA!!!
q bueno q estes mejor, q la hayas pasado tan feliz en tu reunion y q estes incorporando nuevas tradiciones :D
besotes Jaquie, t extrañaba mucho, lo sabes!
pd: harmosas tus fotos, como siempre!!! ;)

Alleta dijo...

Jacque, en mi blog puedes ver como te recorde en mis vacations!!!

Anónimo dijo...

los collages no dejan visualizar BIEN una foto, no deja tripearse una foto, no deja bucearse una foto, no deja, el collage NO DEJA!

adevertencia:
el collage es nocivo para la salud

Jackie dijo...

Anne, deja el histerismo que se lo voy a decir a tu mamá!

J-oda dijo...

GRACIAS A TI POR EL ESPECTACULO!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Me crees si te digo que SABIA que Merak iba a tirar a pegar cuál eras tu? jajaja..

Soy amazinggg... o no?

:P

Anónimo dijo...

vos si sois sapa
ademas, yo no fui, mija!

pelirroja78 dijo...

Que bien....nosotros lo celebramos aqui en Caracas desde hace tres años..pero en la fecha gringa...con una amiga que es de madre americana....que bueno que ya sabes de lo que te perdias...si te gusta octubre ahora mas....un besito y siempre te leo aunque nunca te escriba

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de la mano que va a aplastar a las niñitas Jaquie, la que tomó tu amigo, no la puedes poner más grande?

Ya vi que Caty tuviste otras bienvenidas por ahí con sopita y todo, qué rico, estamos felices porque POR FIN se terminó el respiro.

Besos, tu Thanksgiving es el más bello que he visto.

Debí suponer que sería así.

IERL dijo...

Que buena celebración. Todo lo del Otoño es buenísimo, de regreso pasa similar con la primavera. En Caracas el sol calienta mucho en esta época, aunque ya va intentando refrescar en las mañanas. Abrazo,

Cho dijo...

Jacky!
Volviste y volviste con todo! Qué belleza!
Qué bueno que cada vez se van adaptando a su nueva vida canadiense :) y definitivamente tu jardín se preparó para ese día... tiene unos colores hermosísimos!

Yo estoy loca por hacer algo para Thanksgiving gringo, por aquello de adaptarse, pero el DU anda reacio a incorporar nuevas cosas, así que tendré que empezar a marearlo de una vez a ver si finalmente este año inventamos algo!

Un beso,

Nelly dijo...

Jacjie... Gracias por estar de nuevo con nosotros. Mientras no estuviste yo también leía cada una de las cosas que te escribían y también las disfrutaba.
Tus fotos, como siempre, bellísimas.
Gracias por compartir tu vida, gracias por compartirte...

Jackie dijo...

Carolina: Mi casa es una casita pero si, a mi me parece de muñecas, es pequeña pero muy acogedora, se siente rico cuando estás adentro. Se ve cálida especialmente en otoño.

Ross: Ya le dije a tu pana Lau que quieres pie. Ese es su departamento y de Valeria. Vamos a ver si así me haces mis arepitas mija... Ya que con las costillas no lo logré maluca.

Alleta: Estoy fascinada con mi post del autobús ♥ JAJAJAJA!!!! Yo diría que una fiesta donde se come rico nunca está de más, sobre todo si es con gente que te gusta.

Aiglee: Pues de haberlo sabido capaz que vuelvo antes :)

Pato Querida: ¿Te huele a manzanas mi blog? Ve al de Caty, huele a sopita de otoño... Gracias por tu ramillete de limpiaparabrisas. Me hacía mucha falta.

Jenny: he pensado mucho mucho mucho en ti estos días que estuve "respirando". Le voy a pedir a Mayra la receta y te la doy, sé que fue comiquísimo porque fue a la farmacia a comprar una jeringa para inyectarle vino tinto al pavo por todos lados. Aquí no se pueden comprar eso libremente como en Venezuela y era super graciosa la historia de la cara que puso el empleado cuando Mayra le explicaba que tenía que inyectar al pavo. Lo exquisito también fue el relleno que tenía cerdo molido, pasitas y no sé qué más. Te digo que entre la salsa, el relleno y lo tierno que quedó fue para morir de la exquisitez.

MO: Primero muerta (lo de la foto digo) en mi jardín comes cuando tú quieras, pero que venga a cocinar Toro.

Silvana: Me acordé mucho de ti, de Pato, de Geo y de Faby porque en nuestras reuniones, desde Navidad hemos adoptado un vinito argentino Trapiche Malbec muy rico. Besos Sil y gracias por ser tan dulce.

Vicky: Eres de las principales pajarracas, que yo sepa ¿Te vas a hacer la inocente? Ojalá de verdad postees porque ese respiro tuyo más parece un estado de coma :P

Ottito: Tú cuando mandas así a LQE... te funciona? jajajajaja!!! tan cuchi él, qué lindo.

Beetle: Mi casita no es fabulosa, es linda, le tengo cariño. El jardín si me encanta, es bello ♥ La receta del squash te la mando por email, menos mal que me lo recordaste.

Jackie dijo...

Adriana: Tienes la panza más linda que he visto ♥ Gracias!

Dani con hambre: Nosotros en Venezuela éramos una mezcla muy grande de venezolanos y españoles sentados a la mesa en Nochebuena y comíamos lo venezolano, lo de Thanksgiving y los dulces españoles. Pero además comíamos cualquier otra cosa que se nos antojara, eran unos banquetes infinitos. QUÉ RICO!!!!!!!!!!!!!

K@rol: Me fui a buscar tus post de Thanksgiving y me extrañó que no lo hicieras... tampoco el de otoño :(

Koral: Hola prima! ¿A-GA.CHA-DA? Soy así de chiquita... Qué maluca por favor! A ver, tú cuánto mides? Tenía los pies en las hojas, pero estaba muy estirada, te lo prometo.

Faby:

Presidenta: Y a quién te ibas a bucear tu en esas inocentes fotos familiares?

J-Oda: :)

Euchy: Yo le estaba tomando el tiempo a Látigo.

Anne: Pues yo creo que eres tú porque en Flickr me dijiste No al collage! ¿Se te olvidó?

Pelirroja: qué rico que lo celebras, lástima que no tengas las hojitas amarillas ♥ Gracias por leerme, un beso.

Adri: JAJAJAJA!!! Gracias Adri, pero no debes haber visto muchos Thanksgivings, digo yo... JAJAJAJA! Gracias por el piropo. La foto de la mano seguro la pone Valeria en su blog después. Un beso.

Iván: Todo lo del Otoño es buenísimo, estás clarísimo. Es así, al menos aquí.

Cho: Dije a DU que venga a ver el post y que se come muy, muy rico para que se anime! Eso si, tienen que preparar unas cosas bien ricas la primera vez para que se quede enganchado con Thanksgiving forever. Lo que pasa es que por allá no hay otoño... y hace falta, no?

Nelly: Siempre digo que los comentarios que me dejan aquí son lo mejor de este blog. Gracias a ti siempre.

Alleta dijo...

Yo tambien quiero la receta del squash!!

tulip dijo...

Viste que si no escribo soy la casi 100... bueno casi....!!!
Me hiciste recordar en este post a MArtha Stewart!!!!!! Me encantó la foto del arbol, pero aunque no tengo nada en contra de los collage... aqui si que pierdo detalle, especialmente de ti.... Creo que lo hiciste a propósito para que no te vieramos bien...!!!
Me encanta tu casa crunchy-crunchy
Un día de estos disfrutaremos de una festividad de estas juntas... lo prometo! Si me quedo en Ottawa me visitas????? o Toronto? o alrededores? Estas son unas de las ciudades candidatas....

Jackie dijo...

Tulip: Ottawa! Ottawa!

(Toronto está a 7 horas...)

Alleta: te la mando.

Loredana Braghetto dijo...

Se nos viene el INVIERNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO+ NO.

Adriana dijo...

Que bueno leerte, bienvenida!!!

Definitivamente, tienes un don para la decoración, fotografía, y todo lo que tenga que ver con hacer cosas bonitas... debería tomar En Serio esa habilidad que tienes.

Muy lindo todo, precioso!!!

Gracias por compartirlo ♥

Carolina dijo...

Siempre he soñado con una casita(no sé poner cursiva por aquí)así, siempre... se ve muy acogedora

Anónimo dijo...

aja!
eso queria saber, no me acuerdo si lo escribi, ahorita fui a ver y no esta, lo que pasa es que esta mañana cuando te escribia el comentario y ya lo iba a publicar, zácata! se fue la luz... y dije miercoles, se habra publicado?, luego cuando vino la luz volvi a entrar y no habia nada, volvi a escribir el comentario pero no dice NO AL COLLAGE!

asi que no entiendo, pero sí, fui yo, quien mas va a escribir NO AL COLLAGE?

entendiste?
cactaste o no cactaste?

;)

Jackie dijo...

Adriana: En eso estoy pensando... Gracias :)

Loredana: Me encanta en inviernooooooooooooooooo!!!!!

Carolina: Esta casita la compramos a los 8 meses de vivir aquí y le tengo cariño, pero no creo que me quede forever aunque nunca se sabe...

Jackie dijo...

Anne: ¡¿QUÉ?!

Anónimo dijo...

no entendiste???

eeeeertia!

en serio?
leelo ocho veces y media mas y me dices otra vez.

ok, no
te esplico un pelo mejor
fui orita a flickr y NO dice NO AL COLLAGE asi que no entiendo de donde sacas tu que yo lo escribi asha...

y ahora?

Merak dijo...

no me contestas? me ignoras??? qué te he hecho? jajaja
besos

Syl dijo...

¿que no me perdí nadaaaaaaaa???..con esos nombres y esos ingredientes?????...por el amor de un sapo...pero si te he leído y se me ha cortocircuitao el teclado de tantas babas!!!!!!!!!

Besitos.

Ps: Pues para estar mayor el Merak, tiene buena vista, no?...yo no llego ni a detectar si hay una de negro!!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajajajajaj, por el amor de un SAPO!!!

Que bueno quedó eso, jajajaja!!

JAQUI; te creo. jajaja ;)

Jackie dijo...

Merak: Hay un duende en el blog porque juro juro juro que te respondí esto: "Si".

Faby: Tu respuesta también se la comió el duende, no entiendo qué pasó anoche, lo que te había dicho es que ustedes los argentinos también tienen por ahí unas fiestas que yo no tengo... y seguro comen unas carnes exquisitaaaaaaaaaas!!!! mmm...mmmm Lau dice que de todos los países a donde le ha tocado viajar por trabajo, Argentina es donde mejor se come.

Anne: Mira la foto del cementerio (paciencia, paciencia)

Sylvie: el Merak usó la lupa de su nieto, ya lo conoces: es muy curioso. Le voy a tener que mandar a la residencia la foto tamaño poster.

Euchy: Toro tiene publicado un poema político que se llama Sapos, creo que no deben ser los mismos a los que se refiere Sylvie!

Anónimo dijo...

jajajaaaaaaa
no me acordaba... te lo juro.

dale, espero sentada con los brazos cruzados y mascando chicle por una NUEVA foto que NO SEA COLLAGE... vamos a ver si el sabor del chicle aguanta.



(apuráte!)

Anónimo dijo...

Tulip, la opción "Toronto" me suena inteligente... Sobre todo porque tiene un solo idioma, más conocido.

Montreal es muy lindo, pero... tienes que tener alguna razón propia EXTRA para elegirla (por ejemplo, bajos fees universitarios).

Creo que soy bastante claro, qué piensas?

Besos.

Anónimo dijo...

Querida Jackie,
Se que hace tiempo que no escribo nada por aqui ni por alla.. pero no te abandono.. he leido uno y cada uno de los comentarios y tus blogs como siempre... lo unico es que en esta oportunidad de tu descanso no entre en panico como la vez anterior... sabia que regresarias jejejeje.... ahora si:
Con este post ahora soy yo la que muere de sana y goloza envidia jajajaa... y nosotros y que celebrandola con unas tazitas de sopa, unos sandwichitos de pechuga de pavo, ensaladita de cuscus del supermercado y mini pastelitos de manzana de latica de Pillsbury :( ... no jombre... no puedo con eso... En fin ya sera otro año el que tome( por favor leelo con tono de telenovela con Lupita Ferrer jajajaja) LA REVANCHA!!! ;)
Me encanto el post, me mataron las fotos y con respecto a donde sales, no te preocupes que es muy chiquita y no se ve bien, pero salen todos de lo mejor :D.
Como nota cursi (asi como yo soy), durante este Dia de Gracias, nosotros las dimos no por la cosecha sino por la dicha que ha sido poder llegar aqui y conocerles a todos, compartir y poder apoyarnos en las altas y en las no tan altas... y Gracias Jackie por hacernos sentir en casa.
Besitos y amapuches otoñales, Ivan & Vane ♥

Anónimo dijo...

Jacke,

Espero te hayan llegado mis fotos de mi periplo por el norte, del fin de semana pasado. Otra forma de "celebrar" el Thanksgiving: en la carretera.

:)

Catalina dijo...

Montréal es incomparable a Toronto! (Toronto de visita si, pero para vivir noooooooooooooooooo!)

Montréal es mas bonito, la gente mas abierta y calida, etc, etc, etc, etc.

uf! tenia que decir esto! (Toda la gente que conozco que ha vivido en Toronto, no le gusta....)

DONDE esta Toro.....? y MO? hace un ratito que no veo a esos dos......auxiiiiiiiiiiiiilio!
Toro ES mio

Anónimo dijo...

Jacqueline, que rico se veía todo. Recordé la navidad que pasamos todos juntos. Cuando se volverá a repetir. Los extraño un monton.
Mabel

Anónimo dijo...

Gracias Caty, amo que la gente hable bien de Montreal!

Es bueno escuchar más opiniones. Saludos!

Anónimo dijo...

mira melcocha, olvide decirte que encontré cómo hacer 80 tipos de letras en fotoshoc y un mollejero de tutoriales.... me avisas si quieres que te las lance o si ya las tienes.


:)

Merak dijo...

yayaya... a la residencia... ya quisiera tú tener mi vista jajaja
si es que tengo un ojo...
besos

Raul Alejandro dijo...

Hola jacqui...
yo casi nunca te dejo un comentario, pero siempre te leo.. tus imágenes me ayudan a mantener vivo el deseo de regresar definitivamente a Montreal.
Realmente es una muy grata sorpresa encontrarte de nuevo...
y al parecer con energías recargadas!!!.....
muchos saludos mujer..

Silvana dijo...

Hay vinos argentinos muuuuuuuuuuuuuuuyyyy ricos!.
Me alegra que hayan descubierto uno y más me alegra que esa botellita, cada tanto te haga acordar de tus amigas argentinas!
Un abrazo
PD: Esa receta que te regaló Caty me hizo enviadiarte muchooooooooo! ;o)

Anónimo dijo...

Gracias Jackie a la referencia de las 4 fotos de las 4 Estaciones en tu reader!

Si te gustaron es una buena señal para mí, el "fotografo inmigrante amateur"! :))

Acerina dijo...

Es parte de la realidad que escogieron vivir, así que es propio que se unan a las tradiciones locales...

Hermosas fotos...

Besos & Gratitud...

Anónimo dijo...

Jackie tu Thanksgiving fue igualito a ti, a como tú preparas todas las cosas siempre, bien lindo, con mucho gusto y mucha calidez. Me alegro que tengas ahora otra cosa más que celebrar en tu nuevo país.

Besos a los cuatro,

Fabi

Anónimo dijo...

Yo tambien juro que había dejado antes un comment y ahora ni aparece el fulano... Jac creo que Martha Stewart debe ponerse más pilas sino quiere que le quiten el puesto..... Me encantó este post.... Una delicia! Mi foto favorita es la del arbol pero con gusto espero con Anne para verla en grande.... Y eso que no tengo nada en contra de los collage los cuales hago con frecuencia!!!!!

GUS:
No creo qu vayamos a la parte francesa sino de visita... para efectos del trabajo es mucho mas facil las opciones de habla inglesa como me dices... pero quiero una opcion accesible, más económica que una ciudad importante pero accesible a ella....donde los colegios públicos sean buenos para los niños, y donde los gastos sean acesibles ya que al principio tendremos ingresos restringidos supongo a menos que me encuentre con un trabajo super temprano!!!! AYUDA::::::::::)))))))))

tulip dijo...

El trabajo me tiene tonta...ya lo encontré!!!!

tulip dijo...

Y además tu respuesta... a lo mejor y te complazco!!!!!

Rita ♫ dijo...

Me encanta la de la esquina inferior-derecha. Fantasía pura. ¡Excelente!

akuanauta dijo...

entonces valeria se lo pasará bien, pobre coscha.

que bonito tenria que estar tu jardin.

besos

Waiting for Godot dijo...

Jacquie: qué fotos más hermosas, me encanta tu Thanksgiving. Quiero uno yo también.
Si supieras todo lo que miguel te quiere (como yo, como todos), haces bien en dedicarle estas palabras, él estará muy feliz. Besos

CHECHE dijo...

!!Vaya regreso más hermoso!! Gracias Jackie, tus fotos son una delicia este post quedó de concurso, me alegro que disfrutaras tanto, te lo mereces por lo buenísima persona que eres,mil besitos castellanos en el dia de la Fiesta nacional de España. El día del Pilar.

Anónimo dijo...

Tulip, me encanta cómo estás pensado el tema de dónde radicarte, es muy bueno que todos veamos qué se tiene en cuenta como pros y contras. Tu planteo suena muy sólido.

Espero entonces saber más novedades tuyas!

Ross dijo...

Yo acá leyendo y opinando, si es cierto que cada ciudad tiene sus pro y contra,tus encantos. Montreal es donde estoy ahora y no me siento mal,,pero tampoco tumbada de amor por ella, es muy linda cálida, pero también hay cositas que no me gustan, sera porque soy mas maniática del orden y la limpieza (y le huyos a muchas cositas latinas), sin embargo esta área donde ahora vivo ha hecho que cada día me enamore un poquito más,,sin embargo si volviéramos a empezar(hablo de mi y mi combo), si pudiera invertir el mismo dinero y tiempo de cuando llegue hace dos años,,me iría a Otawa, Gatineau o London-Ontario..Creo que a nivel profesional es más rápido el subir con un solo idioma y en los sitios que cito hay mas posibilidades en en área de telecomunicaciones,,por ahora aprovechar lo que tenemos aca y que mis peques aprendan bien los dos idiomas y nosotroa por lo menos defendernos y nadar en aguas profundas con ellos.
Bueno, pero deberíamos hacer un post de tantas cosas y tantas viviencias que WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW..
Tulip solo deseo el mejor de los éxitos para ti y tu flia,,mucha mente positiva y de verdad como te perfilas veo que es una decisión muy acertada,,no todo es color de Rosa,,,pero si hay muchas rosas en este proceso y como siempre me dijo se sufre pero como se Goza,,,así que a gozar sin dañar y hecharle muchas ganas y un factor que es para mi la clave 1 mucha suerte y energías positivas para que se abran muchas puertas.♥
Jacqui cada dia tu blog se pone más interesante hasta los comentarios jejeje..

Catalina dijo...

98....

Catalina dijo...

99....yyyyyyyyyyyyyyyyy

Catalina dijo...

100!
100!
100!

:)

Catalina dijo...

Québec (la provincia) es un solo idioma! Si viven mucho en inglés en Montréal es una eleccion, uno NO necesita hablar inglés ahi....

Es como decir que uno tiene que hablar cantonés en Vancouver;;;(si, les digo que alli es la segunda lengua en la practica)

Otttawa Ross es una ciudad "gubernamental", bonita pero vivir en ella es "friisimo"

Yo (la experta en estar en muchas partes varios años...) les digo que en mi opinion no hay lugar perfecto y que hay que tratar de disfrutar lo mejor de cada lugar :)

Besitos!

Jackie dijo...

Caty, qué equivocadísima estás!!!

Yo vivo aquí y puedo decir responsablemente que en Montreal, para la vida profesional necesitas los dos idiomas.

TODAS las entrevistas de trabajo son en AMBOS idiomas y los empleadores evalúan la parte oral y escrita.

Es verdad que predomina el francés. La proporción, según entiendo es 70% francés y 30% inglés en esta ciudad, pero Arturo en su blog (ver en mi sidebar) y seguramente Gus, tienen información más documentada.

Aunque predomine el francés la realidad profesional es que para encontrar trabajo como ingeniero, por ejemplo, si no dominas los dos idiomas estás muerto. Conozco dos casos de ingenieros que no hablan francés, pero que no hablen inglés no conozco.

Roswell sabe lo que está diciendo porque lleva 3 años explorando el mercado laboral en el área de telecomunicaciones.

Por eso es que yo deseo (es mi proyecto, al menos) que mis hijas hagan el colegio en francés y el cegep y la universidad en inglés. Es la única manera de que no pasen trabajo en el futuro.

Lau te manda a decir, Caty, que para vivir aquí puede ser que no necesites inglés siempre y cuando tus planes no incluyan trabajar :) porque para trabajar, así sea vendiendo pan necesitas los dos idiomas.

Tulip, no conozco Toronto, pero Caty tiene razón en que la gente que vive allá no se enamora. La provincia de Québec tiene mucha más personalidad y encanto. Además, si eres residente o canadiense las universidades cuestan lo mismo que un colegio, son muy baratas (en francés o inglés).

Pero yo podría vivir feliz en Ottawa. Es una ciudad muy humana, muy científica, con maravillosos parques y museos, mucha agua, buenas universidades, muchísimo ambiente estudiantil, bilingüe (por lo que tus niños extarían expuestos al francés, pero no obligados) y además es pequeña y está a 90 minutos de Montreal. Quizás para gente joven y sin hijos no tenga tanta vida nocturna como Montreal pero para familias que están criando niños es espectacular.

La desventaja (relativa) es que es muy pequeña. No sé si es fácil encontrar trabajo.

Jackie dijo...

Mi Querida Prima Mabel: MABEEEEEEEEL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, gracias, gracias gracias por dejarme tu mensajito aquí... Me hacen mucha falta, no sabes cuánta. Los extraño muchísimo. Esa Navidad, como todas las que pasé en mi infancia en tu casa, fue INOLVIDABLE. Tú, igual a tu mamá, eres una anfitriona como no hay otra ♥ Estoy llorando como una bobamientras escribo esto, tengo un día gafísimo hoy. Lo que quiero decirte es que OJALÁ se repita pronto porque tú, tus hermanas, tu papi bellísimo y Pedro me hacen mucha falta. Los quiero mucho y siempre están conmigo.

Jackie dijo...

Vanessa: Me morí de envidia cuando Iván me llamó y (yo estaba preparando la berenjena) y me contó sus planes de ir a ver el otoño larentiano. Me muero si no voy. Nosotros tuvimos doble celebración de Thanksgiving porque el lunes cenamos en casa de Rodolfo también y los pasamos buenísimo, con mucha comida y risas. Deberíamos hacer algo juntos el año próximo, yo los extraño muchísimo :'( Gracias por siempre estar pendientes de nosotros, debería ser completamente al revés, pero la vida tiene cada vaina...

Julio: ¿Qué te puedo decir? MIL GRACIAS por las fotos, las disfruté al máximo, qué bueno que vas descubriendo lo que hay más allá de Montreal. Este país es un sueño.

Merak: Yo tengo DOS! jajaja!

Anne: Tú mándamelo.

Raúl Alejandro: Si mi blog ayuda a que tengas encendida esa llamita, eso me pone feliz.

Silvana: No lo creerás, pero cada vez que veo una botellita de ese vino ustedes me vienen a la mente y sonrío por dentro :)

Gus: Te quedó exquisito ese post.

Acerina: Así mismo pienso yo, al final todo eso te enriquece (y te engorda!)

Tulip: No te podrás quejar, generaste todo un foro!

Fabi: Tú siempre tan cariñosa conmigo, un beso para ti, espero que todo por allá esté muy bien.

Rita: Esa foto está más grande en el blog de Valeria. la tomó el hijo de unos amigos.

Akuanauta: Si hubieras venido la habrías pasado genial: 7 chicas preciosas y simpáticas contemporáneas contigo ♥

Waiting: ¡Miguel me quiere mucho! Yes! yes! Gracias!!!! Gracias por decírmelo y decirme que tú también!!! Me hace falta amor, estoy fallísima ♥ Qué bella!

Cheche: Pues feliz Día del Pilar para ti, Cheche :D

mercedes grosso dijo...

mmmm! tengo antojo de pastel de calabaza...

xnem dijo...

Toc Toc?

SE puede? Saludo se reporta el 106 un poco tarde lo se.
Vaya yo haciendo la siesta y ustedes tienen montada una fiesta por aquí! Al menos llego a la hora de la merienda. Ese pastelito se ve muy apetitoso,
Gracias a ti por estos bellos y tiernos puzzles de felicidad.

Anónimo dijo...

De acuerdo Jackie, es una particularidad de Montréal que el mundo de los negocios se hace en inglés. Aqui también...sobre todo en telecomunicaciones como dices...pero todas las profesiones no son ingenieria ni telecomunicaciones jajajaja!
Yo simplemente no puedo imaginarme vivir "en inglés" en Montréal....Québec (la ciudad) es francofona (muy) y otras ciudades lindas con bosques como tu jardin y nieve enooooooooorme que son MUY bellas y se puede tal vez trabajar ahi e ir a visitarte luego en "la ciudad" :)

xnem dijo...

“junto al mas viejo de mis árboles, sobre un lecho de hojas ocre naranja”. Ummmm! Yo quieroooo!

¿por qué algunas letras aisladas son de color gris? Yo tengo mi teoría pero…

Lo de parecerse y no en la foto te doy una reflexión de cuando hacía retratos; me gustaban mas las fotos de personas en que la imagen parecía menos a lo que generalmente vemos en ella, porque la cámara capta otras cosas que la continuidad del tiempo y nuestro ojo no nos da, una foto es generalmente 1/125 parte de un segundo y nosotros vemos de continuo y muchas veces de memoria –los niños parecen mayores en las fotos que al natural- bien pues tras rastrear los contactos, positivaba siempre aquella foto donde el retratado -yo suponía- que era mas él. Tu madre no va mal encaminada, además seguro que tu imagen en esa foto con el tiempo se te parecerá mas.

Jackie dijo...

Merche: Comimos uno que tenía la auyama en trocitos que era como para morir.

Xnem: Tiernos Puzzles de Felicidad, jajaja!!1 si tan sólo la vida fuese realmente así, verdad?

Caty Pelada: Québec es francófona, muchísimo más que Montreal.

A Tulip le interesa buscar trabajo y en función de eso es que le estamos dando nuestra opinión. Si eres profesional y quieres conseguir empleo en el área de la construcción, la salud, las comunicaciones, la informática, etc, etc tienes que tener los dos idiomas en Montreal o al menos tienes el tripleo de oportunidad de que te contraten. Y si quieres trabajar en cualquier cosa que implique atención al público también. Aquí en cualquier establecimiento comercial grande o chiquito te saludan Bonjour, Hi! dejándote a ti el derecho de elegir en qué idioma quieres hablar.

Esa es una de las cosas maravillosas de Montreal, por lo menos, a mi me fascina.

Pero mucha gente que se viene y encuentra muy cuesta arriba tener que ser evaluado en dos lenguas para conseguir trabajo y tienen razón: es duro y eso es una realidad.

Entiendo que ese es el caso de Tulip y de Roswell.

Los venezolanos se tiran dos años en la Alianza Francesa para llegar aquí y ver que Oh! Sorpresa, no sólo les cuesta un mondo entender el quebequense sino que además les piden inglés en todas partes.

Si hay otras ciudades más pequeñas totalmente francohablantes, muy lindas y tal, pero encontrar trabajo allí es doblemente difícil.

Este blog lo leen algunas personas que están en proceso de mudarse a Montreal y no me sentiría bien si no les cuento las cosas tal como las veo.

Es difícil encontrar trabajo como profesional para los inmigrantes, así que Tulip debe jugar con todas las cartas a su favor y si vivir en una ciudad con un sólo idioma la ayuda, me parece bien que lo haga. A pesar de que yo adoro Montreal y no me gustaría irme de aquí por nada del mundo.

Jackie dijo...

Otra cosa a favor de Ontario es que Québec es la provincia con mayor índice de inmigrantes desempelados ...

Catalina dijo...

Vancouver! Vancouver! :)

Anónimo dijo...

dios!
que bueno ta esto... sigue jackie!
sigue contandoooo! anda...

deberias hacer un blog que se llame
"hey! es en serio" seria fascinante.

no, en serio, fuera de broma, interesa saber tu punto de vista, bueno o malo, que mas da, prepáranos para lo peor.

(ya te mando las paginas)

Alleta dijo...

Pues yo con mi "gran experiencia" de haber vivido casi 8 MESES-jajaja- en Toronto. Te digo Tulip, que es una muuuy buena opcion. Yo AME a Toronto, es una ciudad increible y seguramente alli tendras mejores oportunidades de conseguir empleo. En Montreal solo estuve un fin de semana, asi que no tengo base para comparar, pero bueno si te toca Toronto estoy segura de que te va a ir muuuuy bien!!!

Crismar dijo...

Jakie, llegaste y que ricas cosas nos traes... un día de estps tendrás que dejarnos tus recetas para por lo menos prepararlas acá en Venezuela..

Feliz otoño!!! ♥

Jackie dijo...

Yo mataría por vivir en Vancouver...

Unknown dijo...

Que maravilla Jacqui. Gracias por regresar y compartir todo esto. Al principio no entendía porqué estabas tan adelantada con el Thanksgiving hasta que leí donde lo explicas. Ya entendí! Que chévere que tienen tantos amigos para compartir y celebrar en Canadá!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Jacke respecto a la realidad laboral; Montreal es una ciudad bellisima, con un estilo de vida fascinante y un nivel de vida bueno, pero el mercado laboral ES MUY DIFICIL, y trabajar en la profesion de uno es, si no imposible, EXTREMADAMENTE DIFICIL. Las ordenes que regulan ciertas profesiones son extremadamente cerradas, y esto tiende a desilusionar a quienes llegan en calidad de inmigrantes nuevos; yo soy uno, por eso lo se. He tenido que considerar la posibilidad de expandirme a otras areas laborales para poder conseguir un empleo.

Y con esto, no estoy ni mucho menos, tratando de denigrar la realidad de este lado; pero las cosas son como son. Es bueno saberlo para que no tome a nadie de sorpresa. Yo, como Jacke, adoro la ciudad, pero el asunto del trabajo ha hecho muy dificil mi integracion definitiva al ambiente, con todo y que he paseado y conocido mucho.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a lo del bilinguismo aqui en Montreal, mas que un simple asset (cualidad que te viabiliza la posibilidad de un trabajo), ya es casi una obligacion -si no es que ya lo es-. Por ejemplo, yo ahora estoy postulando para un trabajo en una compania de seguros, y he tenido las entrevistas en ingles.

Gus dijo...

Este es el post perfecto!!!
El mensaje del Año!!!

Qué más perfecto que un bello mosaico de fotos del "Día de Acción de Gracias", todas las explicaciones del festejo y con el agregado de estos magníficos comentarios tan útiles sobre "En qué ciudad de Canadá radicarse?"

Suscribo 100% lo que dice Jacky, Tulip y Ross. Hay detalles muy jugosos como las dudas de trabajo en Ottawa o la ventaja de los chicos de hacer el colegio en francés y el Cegep y la Universidad en Inglés. La misma idea aplicamos con nuestros chicos que ya se benefician de ser perfectamente trilingues.

Siempre hay que distinguir que por ejemplo devenir trilingue, tener bajos costos de educación y Prets & Bourses y disfrutar el sabor latino es muy lindo para los hijos, pero eso debe compatibilizarse también con las necesidades de inserción al trabajo de la "primera generación de inmigrantes" que somos los padres. Yo creo que un idioma solo (inglés) facilitaría esto último...

Hay que buscar la mejor solución para cada quien y para cada familia, y para eso hay que escuchar todas las opiniones!

Gracias Jackie por todo lo que aportaste y por facilitar todo este diálogo!

Voy a poner en mi Blog en algún lado algo que diga "El mejor post de 2007"... a ver....

Nelly dijo...

Yo no he vivido ni Toronto ni en Montreal pero solo quisiera dejar un dato...
Yo me voy a Ontario, la he visitado par de veces y aunque mi esposo tiene trabajo en Toronto no pensamos radicarnos en la ciudad. Toronto me pareció muy linda y muy cosmopolita pero prefiero otras ciudades cercanas porque aunque no lo han comentado: Ontario no solo es Toronto!!!! jajajaja
En serio, yo pienso radicarme en Oakville o Burlington ya que me enamoré de ellas (sobre todo d la última) y me parece genial para mi hijo.
El sacrificio de entrada lo hará mi esposo tomando el tren a diario para ir a Toronto pero nuestra decisión está basada en nuestro cachorrito y en lo mejor para él siempre... Como todo padre que se respete y como todo padre que estoy segura ha posteado en este blog.
Pero algo te aseguro Jackie, cuando visite Montreal, espero visitarte y ver Montreal a través de tus ojos... Haz hecho que me enamore de ella también

Jackie dijo...

Hola, Nelly, hablábamos de Ottawa que también está en Ontario. Yo no puedo comentar sobre los demás sitios porque no los conozco...

Gracias por tu opinión :)

Yo creo que todas las ciudades canadienses son buenas para criar a los niños, la clave está en la zona y las actividades a las que los expongas. Tienes que pensarlo bien porque el tiempo que tu esposo pase en el tren también lo pierde de estar con el niño y las ciudades ofrecen muchas cosas estimulantes a los niñitos. Claro que para tener un gran jardín, vivir cerca de la naturaleza y pasear en bici por el vecindario, nada como las afueras.

Lo que si es seguro es que si los papás no están tranquilos, los niños no pueden estar felices, así que el tema del trabajo es crucial.

C. dijo...

Hola! Vengo del blog de Paloma!

Este año voy a ver que pasa con lo de Thanks Giving, que para nosotros es en noviembre con vacaciones y todo. Y que pasa ademas con Halloween. Las casas de a poco se van adornando y los niños se ven entusiasmados.

Estoy de acuerdo contigo. Esta bien que la gente mantenga sus tradiciones, pero parte de adaptarse es ir sabiendo incorporar las nuevas.

Saludos y buen weekend! ;)

Saucisse dijo...

Que bueno, pues yo soy igual, aprovechando cuanta tradicion para hacerla mia y adaptarme. Aqui no hacen thingiving pero hay unas cuantas...
Saludos

Anónimo dijo...

Jackie, please, pásate por mi blog el fin de semana.
Hay una invitación a todos mis amigos los bloggers.

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIII!!! si si si Jackie! Please para el año que viene no debemos TENEMOS que celebrarlo juntos.. asi podremos dar gracias juntos jijiji...

Si, lo de ver el pick del otoño esta en planes pero ya no se si podamos este año... los horarios con los empleos estan complicados para coincidir los 2 y poder ir a verlo... En fin.. ya vendran muchos mas... pero si tienes alguna idea de ver algun tipo de pick no tan lejos, dimos porfa e inmediatamente nos montamos en el bus...

Con respecto al blog paralelo de comentarios de donde vivir, trabajar, etc.. Solo dire que:

Jackie tiene muchisima (TODA) razon al igual que Julio Mateo y Gus.. las personas que imigran (a Montreal al menos) no importa su procedencia, deben tener muy claro que necesitan los 2 idiomas. Y si no los tienen, entonces deben estar mentalizados que su primera etapa de adaptacion es APRENDERLOS... no es facil pero tampoco imposible!
Asi que ANIMO GENTE QUE'L EQUIPO GANA!!!...
No por nada hemos llegado tan lejos y las pruebas (o sacrificos)que debemos pasar, nos haran mas fuertes y nos ayudaran a modificar y mejorar nuestra vision y calidad de vida...
Yo detesto(odio en realidad con intensidad)el decir popular: "No se preocupe...Ocupese!"... pero creo que eso es lo que nos queda para poder alcanzar nuestros sueños!
Muchos cariños ♥

Ale Marge dijo...

Hola Jacqueline, es la primera vez que me pongo a leer tu blog. Te felicito por las fotos y por tus historias, algunas muy parecidas a las nuestras en esta aventura de seguir creciendo en un país diferente al que uno nació.
Saludos
Alejandra

Anónimo dijo...

Queridos Amigos Bloggueros:
Antes que otra cosa les pido excusas por no haber podido leerlos, pero como ya saben he tenido guardia desde el viernes a las 8 am y continuo hasta el lunes. En la clínica no se que pasó que no tengo internet así que llego a casa y me encuentro con este SUPER ULTRA FORO desatado por la necesidad de descifrar una duda que surca mis circunvoluciones cerebrales continuamente.....
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Me faltan corazones para agradecerles a TODOS AQUELLOS que de una u otra forma emitieron su opinión para ayudarme en este importante proceso... Esta es otra demostración del cariño y el sentimiento que nos une!!!!!
Con lagrimitas en mis conjuntivas me veo obligada a hacer un post de agradecimiento y además para informarles por fin en donde es que decidamos ubicarnos de manera inicial.... todo esto en paralelo mientras nos llaman para nuestras pruebas médicas, lo cual espero que sea más temprano que tarde....
No quiero nombrarlos uno a uno porque se me puede quedar alguien por fuera... pero como dice GUS este ha sido una de las mejores sesiones de comments en post alguno.... Como siempre Jac de SUPER ANFITRIONA.. y por supuesto, yo no puedo quejarme!!!!!!
Los quiero mucho y de nuevo gracias por su preocupación!!!!!! Tomaré en cuenta todas sus sugerencias:)♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Por lo pronto recuerden que estoy en La Alianza y empiezo nivel 4 esta semana y en noviembre continuo nivel 8 de ingles a pesar de haber ya conquistado exitosamente el IELTS.
Atte. Dra. TULIP

Javier dijo...

Hola cómo estás?
Me ha gustado mucho tu blog!!! mi mamá lo encontró casualmente mientras buscaba comidas típicas de Montreal, pues mi esposa, mi hija y yo nos mudaremos el próximo mes para Canada... Tus comentarios me han ayudado a disminuir un poco la incertidumbre de lo que vamos a enfrentar!!!
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Me he dado un paseo por un montón de fotos, y es que cuanto más las veo más me gustan, chica tú cambiaste tu profesión , deberias haber sido paparachi, el dinero te habria caido por la chimenea. Espero que tus peques saquen tu habilidad, porque eres buenisima.
Besitos tia MARICARMEN

Anónimo dijo...

Tiempo sin venir por aquí, mami-Jacquie !!!

Y me encuentro con este poco de fotos de una de las pocas festividades norteamericanas que ENVIDIO ... Y de paso con fotos todas anaranjaditas y sonrisitas y demás...

Ay, me muero de la envidia. Pero me moría si no pasaba por aquí !!!

Besos de los que duran hasta en mi ausencia.

Anónimo dijo...

TULIP:

Estas haciendo el proceso por el lado ingles o por Quebec?

Anónimo dijo...

soy un anonimo
los anonimos han escrito miles de cosas interesantes a traves de los tiempos

pero no todos no? jajajajaja!
bueno, un beso. me encanta este blog! ya lo sabes

Jackie dijo...

Anónimo: jajajaja!!! Me caes buenísimo, te doy permiso pues.

Perse: Me tienes abandonadísisisisma! :(

Tía: Tía mía tenías que ser para pensar eso, qué bella, te quiero mucho ♥

Javier: Dile a tu mami que comidas típicas aquí .... muy poquitas! La gastronomía típica de canadiense no es muy lucida que digamos, auqnue de eso podemos hablar en otro post. Te deseo mucha suerte en tu inmigración. Aquí hay links de otras personas que se han venido y muchos comentarios de quieres están en el proceso igual que tú.

Tulip: Gracias, eres más exagerada que el carrizo, no dejes de contarnos lo que han decidido, si? nos tienes en suspenso.

Alejandra: Le eché un vistacito fugaz a tu blog y tenemos muchas cosas en común, mantengamos el contato y gracias por venir :)

Tengo que salir y cuando regrese sigo!!!

tulip dijo...

Julio Mateo: Tulip, es decir yo, apliqué por el lado Federal o Inglés.

Anónimo dijo...

TULIP:
Gracias por la pronta respuesta. Abrazos.

Unknown dijo...

Q bello este post!!!

primero me asusté cuando vi Thanks Giving, dije Dios mio, pasó y no me enteré!!!! no puede ser !
respiré al ver q era en Canadá
;-)

t cuento q felicito a tu mamá, q t puede ver RARA en esa foto ESPECTACULAR q tambien podria ser mi preferida.....porq ni poniendome los lentes de "presbicia" t puedo ver bien en la foto
=)))))))))))

una belleza TODO!!!!!
Gracias!! por compartir !!
=)

Tartufa dijo...

Que gusto verte de vuelta y que pasaron tan lindo dia de Gracias...
Abrazos,
Toni

Anónimo dijo...

Hola!! Yo soy la hija mayor de volary le quiero decir que me encanto su jardín, es envidiablemente bello, y hablando de la foto amí tambien me pasó eso, le mostré una foto mía a mi abuela y dijo que yo no era esa!!!!!!

Dopzihon dijo...

me diste hambre de nuevo! jajaja y ahora quiero también mi Thanksgiving!