martes, octubre 19, 2010

Un rayo de esperanza

(el título no es cursi, verdad?)
IMG_6004 copy - Copy (2)Flores de otoño en el Farmer's Market. Vicky es la que me dijo cómo se llaman y ya se me olvidó. I miss you, Vicky.


Estaba repasando lo que he escrito aquí en los pasados cuatro otoños y me di cuenta de lo pequeñitas que eran mis hijas y la metamorfosis que han sufrido. Tal parece que Octubre ha sido un mes en que yo he hecho muchas cosas por integrarlas a la cultura canadiense: buscamos manzanas y calabazas, las decoramos, hacemos fiestas de Halloween y Thanksgiving, damos largas caminatas en el campo para aprendernos de memoria la belleza de la estación y comemos Apple Pie un día si o otro también. Marianne y Valeria ya no son (nótese que se me pone la voz chiquita) aquellas nenas que casi se desmayan de la emoción la primera vez que dijeron Trick or treat en una puerta y les dieron chocolates. Son unas cosas gigantes que quieren visitar colleges, utilizan el transporte público y una de ellas hasta tiene nov...cof cof (tos)... lo siento, todavía no puedo pronunciarlo.  Con 12 y 15 años ya no son unas bebés inmigrantes a quienes hay que integrar, de hecho la mayoría de las veces ellas me integran a mi, porque trabajar en la casa, en español y en Internet puede ser aislante a veces y más con lo súper ermitaña que soy.

Ahora que lo pienso, Marianne y Valeria, a pesar de transitar por el nefasto período de la adolescencia*, a veces son de gran ayuda.
Este post se convirtió un servicio público
Un mensaje de optimismo
Un rayo de esperanza
La luz al final del túnel para padres.
La adolescencia tiene algunas cosas buenas!

Por ejemplo, mis hijas se están convirtiendo en útiles cuando tenemos una fiesta grande. El día de Thanksgiving yo estaba semidestruida. Había terminado el Atelier a medianoche del día anterior, estaba enferma y no había empezado la comida, así que me metí de cabeza en la cocina a preparar un dip de zuccini, calabaza rostizada con mantequilla y sirop de maple, vol-au-vents de champiñones y espinacas a la crema gratinadas con gruyère. Mis papás y Lau parecían artefactos eléctricos haciendo de todo.  Y entonces, Mis Hijas Las Adolescentes se ofrecieron gustosas a ayudar. Palabras clave: se ofrecieron.


Marianne dedicó dos horas completas a poner la mesa para 25 personas. Trabajó con esmero, como si viniera a cenar la Reina. Midió el espacio entre cada comensal, pulió platos y copas, dobló todas las servilletas de tela y las arregló con cintas fucsia. Asignó puestos a cada invitado siguiendo un mapa que habíamos hecho unos días antes. Trajimos de Caracas nuestra mesa de comedor porque es grande y tiene la virtud de convertirse en inmensa. Para ese día la unimos con otra mesa y así es como logramos sentarnos todos tipo castillo, pero es difícil acomodar a tanta gente. Gracias pichurra por ser tan artística y voluntariarte para ese trabajón. La mesa te quedó espectacular y no te lo dije ese día. Parecías Martha Stewart pero mil veces más linda y más cool. Estoy muy orgullosa de ti.

Valeria por su parte fue con su abuelo al Farmer's Market para comprar flores. 
valeria at the farmer's marketEsta foto es de allí mismo, pero otro día.


Ella tuvo la iniciativa y ella decidió todo de la A a la Z. Compró lo que quiso y luego pasó muchísimo rato afuera haciendo pequeños arreglos para distribuir a lo largo de la mesa y la casa. Me derritió verla allí sentada tan inspirada y comprometida con su labor de florista. Gracias bebé por ocuparte de la decoración. Sin ti no habría podido. Te quedó precioso y no te lo dije ese día. Ya quisiera Martha Stewart tener la mitad de tu estilo y tu personalidad. Estoy muy orgullosa de ti.
valeria flores thanksgiving

..........................................................
Nota: Aparte de Thanksgiving, la cosa más linda que me ha pasado en Octubre es este post escrito por Pati cuando terminó mi Atelier. Pati, me conmoviste, me hiciste llorar, se lo enseñé  a toda mi familia y no te lo dije ese día. Mil gracias. Qué generosa y dulce eres.


.........................................................
*Sólo tienes derecho a decir que este período es un jardín de rosas si tienes hijos adolescentes, ojo. Si tus hijos son pequeños estás todavía en la Isla de la Fantasía :) DISFRUTALO.

51 comentarios:

María José dijo...

No voy a decir nada porque estoy en la isla de la fantasía Jackie jajajaja.

Tus hijas son muy lindas en todo sentido.
Me encantanron las fotos tan anaranjadas.

Un beso.

yhuri dijo...

me hiciste llorar a mi, que bello como describes todo y si el cambio de tus nenas se ve , hace 4 año te leo, te sigo, me alegro contigo y lloro tambien ellas estan mas bellas y grandes, mi hija mayor valentina cumple 12 este 23 de diciembre y si!! se va viendo el cambio de hace un año y medio cuando llegamos a canada era mi pequena aun,y como dices voy a disfrutarla hasta que mas pueda y aprovechar a mis otras dos chiquitolinas.

sigue amandolas, consintiendolas y abrazandolas nunca son demasiado grandes para el amor de mama

TORO SALVAJE dijo...

Tiene novio Marianne?

:)

Besos.

Jackie dijo...

Y me trajo flores en Thanksgiving.
Y a ella tambien, por supuesto.


Malo.

Vane G. dijo...

Ay, Jackie, como disfruto leerte!
Que bellas tus hijas, no te imaginas cuanto deseo que mi pequena S se proponga voluntariamente (subrayado) algun dia a ayudarme a poner la mesa, y se inspire dos horas a medir la distancia entre los puestos!!!! O que vaya al mercado y se haga cargo de las flores, por Dios, que belleza!!!!
El otono te queda muy bien. Tus fotos son hermosas, como simpre!!!
Te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Vivan Marianne y Valeria.

DB y MB a veces recojen sus platos y los llevan al fregadero. Y ya.

Miles de besos desde la Isla de la Fantasia.

MC

Unknown dijo...

las flores son crisantelmos Jackie.

un post muy bello, a mi tambien se me olvida dar las gracias a menudo

saludos isleños ;)

María dijo...

Está claro que octubre te gusta, si además tienes a tus padres contigo y a tus odiolescentes ...

Mis niños son pequeños pero la niña con 5 es de órdago así que miedito me da pensar en ¿cuándo dices que empieza esa etapa?, je,je,je.

Me alegra leerte más animada y seguir viendo tus maravillosas fotos.

Laura Gariglio dijo...

oooohhhh !!! me hiciste poner blandita ... me haces pensar en mi Gaspi que también se convirtió en un gigante !! y todo pasa demasiado rápido ... (hoy es su cumple de 14)pero es TAN LINDO verlos crecer !!
besos !!

Glo dijo...

Cuando tienes tantos comentarios ¿q puedo añadir? Hoy como había pocos me decidé a escribir. Lo de siempre. Bess para todos. Me alegro q ya estés repuesta. gloria

CrisCamarena dijo...

que lindo post Jackie, como disfruto de lo que escribes.

Unknown dijo...

Ustedes como hacen para vivir en ese mundo de ensueño siempre!!!!!!!! me muero! que tal esas fotos???? OMG!!!!!
A mi me haces el favor y me das la receta detodo eso que comieron! wowww pero el menu era digno de la realeza!!!!
Tus hijas son tan bellas!!! me muero del amor!

Jackie dijo...

Fran, yo hice solo esos acompañamientos.

Mi amiga Mayra trajo el mejor pavo de su vida, con la salsa de cranberries (arandanos? si)

Mi amiga Beatriz trajo unos gnocchi super delicados con salsa de 4 quesos.

Mi amiga Irene trajo un souflee de maiz que todavia estoy saboreando.

Mi mama hizo pure que no combinaba pero mis hijas querian y le quedo divino.

De postre:

Lau hizo su Apple Pie.

Irene trajo dos Pumpkin Pies.

Rodolfo hizo un postre cuyo nombre no quiero poner aqui (censurado) pero que nos mato de ricura a todos.

Vanessa trajo un monton de helado de vainilla.

Hicimos crema batida.

Chaulafanita dijo...

que lindo!!!!!

insisto, yo quiero algun dia tener unas hijas tan bellas y colaboradoras como las tuyas :)

Besitos ♥ a todos por alla!

Marta dijo...

Jackie, eres tan afortundada de tener esta familia tan linda!!! Tus hijas son un amor y vuestro hogar una delicia!!! Las fotos como siempre preciosas!!! Muchos besos.

Prima Humberta dijo...

Que lindi loq eu decí de tus hijas. Acá en Argentina el domingo se celebró el día de la madre. Quizas tengan un poco de espíritu Argentino y te quisieron homenajear.

Amo las fotos tuyas siempre!

J

Unknown dijo...

ok, para cuando es que quedo definida la fecha en que ustedes me adoptan a mi?????

Ladonnabupu dijo...

¡Me ofrezco como catadora! ¿se vale? ya no soy adolescente pero si lo intento puedo ser igual de adorable ¿si? Soy experta colocadora de quesos (hice un master con mi abuelo ;)) y estoy empezando a estudiar las técnicas de las mini Martha Stuart...

¡qué suerte haberte encontrado Jackie! Sé que suena egoista, pero leerte y aprender contigo son de las mejores cosas que me han pasado nunca. Te quiero super profe.

Besitos!

Miriam dijo...

Lo que me he reído... yo aún vivo también en la isla de la fantasía, aunque tengo una idea de lo que me espera... que tengo muy buena memoria y sé cómo era yo. Mi hijo mayor tiene 11 años y el pequeño aún se pone a llorar cuando regañamos porque me dice que no quiere estar de malas conmigo...

pati dijo...



{ snif! }

pati dijo...

Aprovecho que se me está pasando el ataque de lloradera para decirte que tus hijas son divinas, no es de extrañar teniendo una mami como tú ♥

Qué bello tu día de acción de gracias.

No puedo hablar más, tengo un nudo en la garganta de cada dedo. Gracias Jackie.

R.E. ~ dijo...

Estoy speechless con tanta belleza!!

Gracias por compartir Jackie!

Un abrazo!

Adictaaloscomplementos dijo...

que delicia!
me encanta transportarme a "tu mundo" a través de tus post, es una realidad tan distinta y tan cercana a la vez :)
besitos

jorgeluis500 dijo...

Pero con esas recetas que taller de fotografía ni que taller de fotografía. Yo hubiera montado un Bistró!! :D

Saludos desde la mejor isla de la fantasía: primer hijo, 7 meses, se ríe de todo y todavía no camina, así que está bajo control :D

Isabel dijo...

Qué bellísima familia, Jackie. Tus niñas son dos tesoros, yo quiero irme a vivir con vosotras, celebrar Halloween y Thanksgiving, comer apple pie, ayudar a Marianne a poner esas lindas mesas, a Valeria a seleccionar flores.... en serio Jackie, tienes el don de hacer la vida feliz a los que te rodean y a los que te leemos. Tú también eres un tesoro.
P.D.-No sabes cuánto me alegra tu vuelta a "Casi en seri"o

Sylvia dijo...

Mi Jackie linda, mil gracias! Creo que leer esta entrada es lo único bueno que me ha pasado hoy. Me encanta leerte, eres como un bálsamo para el alma y esas fotos no puedo ni explicar lo que me transmiten, me teletransportan al otoño, a las tardes en casa calentitos y a un sentimiento familiar que extraño. Gracias Jackie, porque Pati tiene razón, y tú has cambiado la vida de muchos y su forma de verla. Que bueno que exista gente como tú en el mundo, porque así es un lugar mejor donde vivir.

Un besote enorme!! Te quiero mucho!!

Cheli dijo...

Que lindo post, Jackie!!!!

Me alegro mucho de que estes tan contenta!!

Un beso!

Adri dijo...

Jacquie! No es posible, no es posible!!! Cómo van a estar tan grandes las niñas, dime! Si hace anda andaban chapoteando en la piscina del colegio y Marianne tenía unos goggles con forma de pececito, te acuerdas? Y Y ya tiene nov...ejem....
Que bien escriebs, Jacquie, haz un libro, me recuerdas a Isabel Allende mezclada con Elizabeth Gilbert, o sea!!!!

Adri dijo...

Y Toro metiendo el dedo en la llaga, que malo jeje, pero ustedes son negros y se entienden.

Juan Carlos Partidas dijo...

Que lindo post. Sin duda eres muy afortunada por contar con hijas como ellas. :)

Genín dijo...

Claro, el tiempo no pasa en balde y con una mamá como tu educándolas, se tienen que convertir en señoritas de pro necesariamente.
Besos y salud

Témpera Mental dijo...

Jackie que hermoso post, queria darte especialmente gracias por el gran esfuerzo que hiciste para el Atelier los ultimos dias.

Pati
Como te dije, te sigo hace un tiempo y me gustaba lo que hacias con la camara, ahora que he leido tu mensaje para Jackie, ademas de sentirme compenetrada con lo dicho, me siento orgullosa de haber compartido el Atelier contigo y de formar parte de este nuevo proyecto del grupo.

Un beso muy grande a las dos.

Lili

Maribel dijo...

Ay Jackie, viste que ser mamá al 100% tiene su recompensa y que recompensa. Tus hijas son dos tesoros y eso es gracias a ti por todo el tiempo que les dedicaste cuando eran pequeñas!!! Ellas transmiten amor por que eso fue lo que recibieron.
Por lo pronto yo sigo disfrutando de mi isla de la fantasia.
Yo tambien celebre Thanksgiving con horneada de pavo incluida. Pero no para 25 personas solo fuimos 10. Como hiciste?
Pd Pasate por el Atelier de septiembre por fa hay algo para ti. Besos.

Mari Nihao dijo...

Gracias por reflejar tu mundo de una forma tan hermosa. Esa forma de ver la vida, buscando la alegría y mimando los detalles, es inspiradora...Ojala yo sepa hacerlo la mitad de bien con mis niños!!

Lastienditas dijo...

Cuando ví en flickr la imagen de Valeria me di cuenta del cambio que ha dado y lo mayor que está! Precisamente me acordé de otros otoños y pensé wuauu! cómo pasa el tiempo!
*****
Hoy estoy de bajón y entre la nostalgia del Atelier, y tu post...me has hecho llorar.


PD: He encuadernado los apuntes del Atelier+las ideas y ando releyéndolas, subrayándolas...etc

Anónimo dijo...

Mums, las flores se llaman mums.
Un beso
Vicky
(Hola Toro)

Jackie dijo...

Vicky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Que post tan lindo, que nenas tan lindas, que flores tan bellas.


Que bien poder disfrutar de una rato tan lindo, donde uno se consienten a los otros y al final se respira el amor de familia

Un beso y gracias por alegrarnos con tus colores ;)

TORO SALVAJE dijo...

Vicky?

:)

Aynsssssssssssss

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Unknown dijo...

Hola: no olvides nunca que si tus hijas son asi es porque estubistes a su lado "moldeandolas" para que valorarles lo bueno que tenian y darles cariño.
Yo tengo hijas adolescentes y son geniales.
Mi madre (que no se parece a la tuya) me dijo que: "eran buenas porque no les daba de comer lo suficiente y entonces no tenian energia para ser malas", (luego se extraña de que mis hijas me quieran tanto y yo la quiera menos a pesar de que "era tan buena madre como yo".
Por cierto: ha habido muchos dias que te deberiamos haber dado las gracias y no lo hicimos

Jackie dijo...

Ya se nos derritió el Toro ♥

Jackie dijo...

ana, no se si reir o llorar con tu comentario.

:)

:'(

Unknown dijo...

Mejor rie... y disfruta de tus "niñas" y de tus padres... y de Lau

Vane dijo...

Qué preciosidad de fotos Jackie, cuánto color en pleno Otoño, me encaaaanta!!!!!

Qué ilusión debió hacerte la ayuda de tus niñas, ojalá la mía se porte igual cuando sea mayor ;-)
Y qué gracia me hace cuando tocas el tema del nov.. de Marianne, jajajaja, es que se nos hacen mayores más rápido de lo que quisiéramos. Tienes que verlo desde otro punto de vista, ahora puedes tener un nuevo hijo en la familia, jajaja.

La cena debió ser espectacular por todo lo que cuentas, ojalá tuviéramos aquí esa tradición, me encantaría.

besitos!!

Anónimo dijo...

Hola preciosa, revisa tu inbox.

Anónimo dijo...

Me refiero al FB inbox.

A.

Irmina dijo...

N-n-n-no-nov-nov-novio... aghhhhhhhhhhh

X(

(te comprendo...) ;D

Anónimo dijo...

Hola espero te encuentres bien!!
que grandes y bellas tus hijas!!! al leer tu post me dieron ganas de salir corriendo!!!jajjajja por ese gran menú y me imagino la mesa para la celebración de ese gran dia!!!
saludos a todos
Belén Osorio

all things about me. dijo...

Me encanta que cuentes las cosas que sentis, y tus vivencias diarias..
Te sigo Jackie.
Cariños desde Argentina!!!..

Rosa (Pizarra) dijo...

Disfruto, disfruto, aunque, a veces, en las noches frías y oscuras, tiemblo, tiemblo :D Mis niños ¿aún? son pequeños .

JENNY dijo...

Jacki te mando a los dos míos de 15 y 12 años a ver si tus guapas chicas los ponen un poco "blanditos" y vienen totalmente enternecidos con tanto color y bellezura???