lunes, mayo 16, 2011

Respirando

Gracias a todos los que comentaron en mi post sobre el plagio de Mercé Dalmau de Cuina per a llaminers. También a los que me escribieron, abrieron foros y lo compartieron en Twitter y Facebook. Me sentí apoyada y arropada por miles de personas de una comunidad a la que estoy profundamente agradecida. Ese día exactamente Blogger tuvo un gran fallo técnico y los más de 150 comentarios de ustedes aún no reaparecen, pero sepan que los leí completos y que los clones también los leyeron. Mercé Dalmau no me respondió ni rectificó nada de su web. Una de sus amigas me acusó públicamente a mí de plagiarla a ella sin darse cuenta de que yo llevaba 17 meses y ella 1 día. La amistad hace cosas así de impetuosas. Como los comentarios anónimos falsos sobre mi Atelier. Sabes algo Mercé? Tú tienes que vivir contigo  y eso ya es suficiente. No se trata de que no hagas un curso de fotografía (será posible que yo tenga que repetir esto?) sino de tu copia y lo que eso dice de ti como profesora y blogger. 

Me parece que les debía una explicación después de toda la difusión que le dieron al caso y el apoyo tan bonito. Pongo fin al asunto porque me siento incomoda al hablar y escribir aquí de todo esto,  y paso a las pequeñas cositas de mi cotidianidad.

finally

. La primavera en Montreal hizo explosión. Todo esta verde esmeralda, el verde de las hojas nuevas, que es tan brillante que encandila. La hierba se cubre de florecitas amarillas, los tulipanes de casas y parques empiezan a brotar y los manzanos a florecer. Y saben donde estoy yo? En mi oficina pegada sin poderme mover. En un sótano. Con ventana y lindo, pero sótano es sótano.

Minuit trajo novia. Es duro ver como crecen y se independizan.

Marianne cursa ahora el año escolar que cuenta para las admisiones al college. Está en fase de exámenes y en ensayos intensivos de baile. Su colegio cumple 150 años y el programa de danza para celebrarlo tendrá unas presentaciones en Place Des Arts, que viene siendo el teatro de la opera de Montreal, la sala de espectáculos mas importante. Esta mezcla de ensayos y exámenes la está desgastando. Cada día la veo más pálida, ojerosa, nerviosa y agotada. Las notas en el tope, eso si, pero ella esta quedando como un trapito. Te quiero, mi trapo.

Papá, la planta que me compraste en Navidad sigue hermosa, llena de flores rojas. La transplanté y la saqué al jardín. Espero que no se de cuenta de que la estoy cuidando porque entonces procederá a morirse de inmediato. Lo hago disimuladamente.

Alguno de mis gatos me trajo de regalo hace unos días una ardilla muerta. Parecía un episodio de CSI. Para la próxima prefiero unos Ferrero Rocher, gracias. (Creo que lo hicieron para que Lau deje de decir que son unos gatos de sofá. Por eso a él le tocó recoger la ardilla, que para eso me casé).

Mi superbella prima Charlotte y su superguapo novio Matthieu vinieron de Paris a conocer Montreal y pasamos juntos la más encantadora velada del universo. Los amo y si tuviera un avión de los que echan humito escribiría en el cielo “Charlotte et Matthieu, je vous adore! GRACIAS POR COMERSE LAS AREPAS!”

La decoración de mi casa está bastante avanzada y casi cumplo con mi meta, pero me faltan unas piezas clave y al paso que voy, tendré tiempo de ir a ver mueblerías cuando Quebec sea libre.

El viernes empezó mi mini-clase de fotografía de viaje y, como he dicho a todo pobre ser que se me ha cruzado por delante, la participación está siendo asombrosa. Mi pobre cabeza no computa tantas inscripciones.  Estoy súper contenta. Además, creo que ha tenido el mejor feedback de todos mis proyectos. No puedo creer mi suerte :)

Otra cosa que me tiene impresionada: Por alguna razón misteriosa, muchísimas de mis alumnas del Atelier actual tienen blogs de gastronomía o repostería, es inaudito. Por su culpa solo pienso en comer. Y además estoy acomplejada.

Hoy amanecí con migraña, tome pastillas y estoy medio high. De ahí este post incoherente que tiene muchas letras pero en realidad no dice nada. Mejor me voy y sigo con lo mío. Se les amapucha, criaturas.


PD: cuando termine de dar dos cursos al mismo tiempo, respondo los mails, si?

85 comentarios:

Carmen dijo...

No me extranha que te duela la cabeza con todo lo que llevas a tus espaldas en estos dias! Espero que te sientas mejor pronto. Lindas tus fotos como siempre!

Unknown dijo...

Jackie, el tiempo pone a todos en su sitio, así que todo irá más que bien :)
El taller de viajes nos está encantando, las cosas hechas con cariño, se notan!!
Ánimo con todos tus proyectos y un abrazo,
Olga

CrisCamarena dijo...

a mi me ha parecido un post superlindo, como siempre :))

Lena yau dijo...

Un abrazo gigante y un tiquet para dos con mil paseos en metro!

(Incluye cena, vino, risas...y un látigo).

:)

Karla Caloca dijo...

No podias esperar menos. Aventura es una mini-clase genial. Yo estoy mas que feliz. Es quizas la razon por la que me levanto temprano y corriendo, aunque luego tenga que ponerme a estudiar... Tengo hasta miedo de que por no se cual razon termine de repente el curso y guardo todo!!! :( No quiero que termine T.T

Por cierto, como es eso que minuit ya tiene novia? :( si yo aun lo recuerdo chiquitiquito, amapuchable, y con ojitos travieso... Tan rapido crecio?

Vicky Bonifacio dijo...

Tus post son siempre únicos, una brisa que nos ayuda a seguir para adelante.
¿por qué escribes tan lindo? una se hace adicta al blog y te extraña cuando no puede leer algo nuevo cada día! A veces lo vuelvo a leer varias veces en la semana jaja
Besitos y que te mejores!
PD: En estos días disfruto mi desayuno como exploradora!

Mari Nihao dijo...

Incluso cuando explicas "incoherencias" me haces reir. Me alegro de que estés mejor de ánimo. y me encanta la elegancia con la que manejaste el tema.
El curso lo has bordado, una vez más. Besos

claire de lune dijo...

holaaaaa,
estoy en tu 'mini-clase' de fotografía de viaje. me encanta que estés contenta... yo estoy tan estasiada con ella que lloraría!!! (de alegría, claro).

mi comentario es para mandarte una canción (no sé si te gustará) que me ha recordado tu comentario sobre el verde... habla de cuando la primavera hace renacer el campo (en mi tierra, Extremadura).

llama a ese verde 'verde aleluya'.
http://www.youtube.com/watch?v=VcQEp3OPqBo

sigue así!

Paulys dijo...

Hola Jackie, te comento aqui porque en el otro no pude hacerlo antes. Hace 4 años que te sigo y algo que siempre recate de tu blog es tu creatividad, tu manera de escribir y mostrar tu trabajo me encanta. Pero lo que siempre me encanto mas de vos es tu humildad, tu respeto a los demas y tu alta tolerancia. LAmento que hayas pasado por esto, pero bue internet es como la vida misma, se encuentra de todo. Todavia no he tenido tiempo a tomar tus clases, los nenes son muy peques y me demandan muuucho tiempo. Pero tu curso es una de las primeras cosas de mi lista de cuando recupere mi vida :) Miles de abrazos y sabelo: SOS UNICA!!!!!

TORO SALVAJE dijo...

"Ardillas muertas" podría ser el siguiente tema para La Vuelta al Mundo.

Venga!!!

Besos.

Jackie dijo...

Toro: jajajajajajaja que asqueroso!

Jackie dijo...

Gracias chicas por sus palabras bonitas ♥

pati dijo...

"que para eso me casé"
"Es duro ver como crecen y se independizan"
"Te quiero, mi trapo"
"Espero que no se de cuenta de que la estoy cuidando porque entonces procederá a morirse de inmediato"
"cuando Quebec sea libre"

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!! Estás loca :)

* * *
No es suerte, Jackie... es la rotunda respuesta a tu dedicación, esfuerzo, talento y por supuesto al "empepe" con que haces tus cosas ♥

Alesi Garcia dijo...

jajaja que encanto de entrada, me has hecho reir mucho, van a creer que estoy loca, yo sola en la ofi carcajeandome a todo lo que da.

Bueno pues linda tu cotidianidad, pero ese gato se está saliendo de las reglas, dile que es un gato citadino no un gato montés!!

jeje

Besitos, se te quiere mucho, eres única!

Vanessa Mata Valerii dijo...

Jackie, cuando vi que publicaste un nuevo post no podía ni creerlo. ¡No sólo tengo tu hermosa clase de viajes durante estos siete días, sino que también puedo ver una imagen nueva tuya hoy y leer tu post! Esto es como cuando crees que te has comido todos los pirulines y resulta que hay uno más en el fondo y no lo habías visto.
Pensé que no podrías dejar un ratito para escribir por aquí por todo lo que tienes encima ahora mismo. ¡Qué bueno que sí pudiste!
Un abrazo, Vane.

Bárbara dijo...

Los ciegos, en fin... bastante tienen con no poder ver.
Minu tiene novia? seguro que es una pandillera rompe-objetivos como él, andate con ojo!
Ánimo para Marianne :)

marilena dijo...

¿Que no dice nada???????? Pues a mí todos esos pedacitos de tu vida me dicen mucho, de cómo estás,de los que te rodean, de lo que te hace sentir bien ( o mal...)... Una profesional y una persona como la copa de un pino ♥ Por cierto, hacer el atelier y aventura a la vez me abruma y por otra parte me da energía e ilusión para dar y regalar, ¿quién lo entiende? jajjajajajaj.

Laura Gariglio dijo...

venir a verte siempre me contagia tu optimismo !! te quiero mucho !!

Laura (Martina) dijo...

Un abrazo fuerte Jackie. Yo, que soy de naturaleza confiada y optimista estaba segura de que en algún momento iba a aparecer la tal Merce Dalmau y darte una explicación convincente, porque después de mucho ver su entrada y darle vueltas llegué a la conclusión de que esa tal A. de la que habla es la que le ha "diseñado" el curso fusilando el tuyo, y que probablemente ella ni te conocía. Qué pena entonces que todo sea mucho más feo.
Yo estoy en tu taller de viajes y medio desesperada porque tengo el acceso y la contraseña en el despacho y no he vuelto desde el viernes (la gran paradoja, desear volver al despacho!!!)
Muchos besos

Raquel dijo...

Me he reido mucho con la entrada Jackie. ¿Por qué estas acomplejada por que seamos cocineras? je je je. Yo si que me siento acomplejada por mis fotos, te cambio comida por un poquito de tu talento, solo un poquitin.
Besotes y mucho animo.

Adictaaloscomplementos dijo...

A la mercé esa que le den morcillas!que menos que una disculpa!enfin peor para ella y su "conciencia" si es que tiene..

el curso de viajes es una delicia!pero bueno como todos tus cursos, yo pienso seguir apuntándome a todos toditos!que me pone una sonrisa instantánea estar empapándome de tantas cosas bonitas

besitos

AriadnaBach dijo...

Almenos Minuit no te trae lagartijas o murciélagos con fuerza suficiente para seguir revoloteando dentro de casa como hace mi Tuna! :D
Saludos Jackie
Ariadna

Eva Millan dijo...

Qué bien, otro post de los tuyos, de los que sonríe uno al menos cuatro veces leyéndolos.
¿Y la ardilla raquítica de Abril?. ¿Se ha repuesto ya un poco? ¿O es la víctima del gato?. Si sigue viva la puedes mandar a tu grupo de reposteras fotógrafas o a las atelinos de Noviembre que andan como posesos fotografiando chocolate.

Anónimo dijo...

Como me agrada leerte en este tono tan "tengo una vida, al carajo el resto"
Una vida que muchos quieren emular, quieren tener pero que a ver si se enteran que cada quien siembra lo que cosecha...
Te mando un amapuche grande, agradecerte por siempre hacerte sentir cerquita, ser una buena amiga y un apoyo incluso cuando estás tu hecha un trapito anímico.

Te quiero un montón mi Jackiesan.

Marcel y Aramis me traen insectos indeseables, yo tambien los cambiaria por un Ferrero Rocher..
<3

Genín dijo...

Bueno, la vida, antes o después lo pone todo en su debido lugar...
Besitos y salud

Alex dijo...

Go Jackie go!!!!!:D

El collar de Hampstead dijo...

Anímate Jackie!!
Bss carmen

Sylvia dijo...

Hola Jackie!!!

Intenté comentar en tu post sobre plagio pero cuando tuve el momento de hacerlo desapareció, y lo fui intentando pero misteriosamente sólo veía tu post anterior... Te quería decir que es muy triste que alguien copie a otro de esa manera, y además, no saben que es algo ilegal y que el robo de la propiedad intelectual es algo super serio y penado por ley. Tu sabes que yo cuando trabajaba en España, una de las médicos con la que trabajaba (en realidad le estaba haciendo yo la tesis, pero esa es otra historia), me robó un documento y lo público en un libro con ISBN con su nombre? Hasta los puntos y las comas igual! Esto fue porque yo le iba a dar un par de clases a sus alumnos (que lo hice) y publicó el material didáctico que yo hice con su nombre y sin el mio. Una verguenza! Me enfadé muchísimo, tanto tanto que casi me despiden, porque me negué a volver a trabajar con ella y era una cliente de la empresa. Pero me sentí tan usada. A ver si por ser cliente encima hay que consentir lo que no está escrito. Y así, yo entiendo lo que dices, que es muy frustrante, y encima es frustrante no poder hacer nada al respecto. Pero lo que sí que se puede hacer es decirlo, darlo a conocer, hay que ser valiente para ello. También te digo que nada tienen que hacer, en comparación contigo no te llegan ni a la suela del zapato. Eso es lo que pasa entre el original y las copias. No hay quien te pueda copiar Jackie, por mucho que lo intenten. No dejes que te amarguen estas personas con visión tan limitada y triste, que para salir adelante tienen que usar las ideas de los demás, porque no tienen nada más. Tú sigue disfrutando de tu pasión. Habrá muchas Mercé en la vida, pero que no nos contagien su maldad y sigamos disfrutando cada día de lo que nos gusta. No merecen que dediquemos ni un segundo de nuestra vida, porque darles más atención sería como reconocer que existen, y la verdad, quién quiere a gente así en la vida?

Estamos todos muy orgullosos de Marianne. Si alguna vez tengo una hija quiero que sea como ella! Ánimo Marianne, tú puedes!

Me gusta mucho tu primavera, y tu curso (suspiros...).

Un besote gordo!!!

mc dijo...

Si tomamos en cuenta los ultimos resultados de las elecciones, en las que vapulearon al Bloc, podemos concluir que jamas vas a poder comprar muebles. Pobrecilla!

Besos, preciosa!

Muchos animos para Marianne.

Carla dijo...

Me está cantando la mini-clase aventurera Jackie!

Eres genial Jackie! Ya les gustaría a otras llegarte siquiera a la altura de los zapatos. A mí me inspiras constantemente y eso es un regalo inmenso que no sabes como te agradezco!

Bueno pronto te tomarás unas vacaciones ¿no? He leído por ahí que algo de playa =)

Anónimo dijo...

Que te mejores.
Unos tulipanes hermosos.

Irene Ruscalleda dijo...

Jackie, que bueno verte volver a tu cotidianidad. La vida sigue, y tu la vives bien, de manera honrada.

No sabes como he disfrutado leyéndote, cada frase es buenísima!!

Ánimos para Marianne!! Tu trapo! Jajajaja que cosas tienes!

Quiero un Ferrero Rocher, ellos y los pirulines me hacen feliz.

Venus dijo...

Querida Jackie tu sirves de inspiracion a muchas personas, yo incluida, pero una cosa es inspirarse y otra cosa es el plagio =( que feo.
Tu mejor dedicale tu energía a tus fotos y a seguirnos inspirando!!!

Anónimo dijo...

Jackie ya veo lo absolutamente muerto de estréss está tu gato. Vamos, tanto como el mío, que mi hermana me dice que le haga una foto para el Still Life...

Jackie dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Este post me ha encantado, dice mucho de ti y por unos instantes has dejado de ser nuestra profe (te tenemos como una diosa inmortal) para ser una mortal más entre nosotros, y no me extraña que te duela la cabeza, no sé cómo puedes abarcar tanto!.

Besos y que descanses.

PD: mi blog de cocina está de parón con tu curso, así que por mí que no quede, no te estoy tentando con ninguna comida... pero lo haré!! jaja

Jackie dijo...

Ay una diosa inmortal, que contenta estoy!

Bea @ CancunCookies dijo...

Hola Jackie! Te conoci a través del Rincón de Bea... me dio mucho coraje y tristeza lo que te paso la semana pasada... y me quedé triste porque no llegué a tiempo para entrar a tu mini curso :( será para la proxima, espero...

Con todo y que mis fotos son HORRIBLES, a mi me han robado fotos y tambien ideas de mis GALLETAS y las han usado para vender en sus sitios web y etsy... si fuera para una fiesta o algo personal, lo vería como un halago, pero cuando promocionas tu trabajo en base a la creatividad de otro es de pena ajena... en fin, que por todos lados están los frescos y cínicos... triste...

Pues ya te sigo y espero pronto poder tomar tu taller de fotos... saludos!

Marga Morguix dijo...

Qué preciosa foto de tulipanes....
En cuanto a lo del curso, ya te comenté mi opinión en el otro post: cómo será la copia de descarada, que por un momento me creí que estaba leyendo la información de uno de tus cursos.
En fin, la vida pone a cada uno en su sitio, tú no te preocupes.
Un abrazo.

Vanessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa dijo...

Pues, no me extraña que tengas tantas inscripciones en tu curso! Estoy cursando L'Atelier y definitivamente me cambio la vida!!! He de decirte que he aprendido mas a disfrutar de las imágenes contigo que con el diplomado de fotografía que estoy haciendo!!

Animo, que no tienes comparación!!!!!!

Patricia ♥ dijo...

Yo no se de donde sacas horas para hacer todo lo que haces.... o es que por que estas tan cerca al polo norte que ahora los días te duran mas, jajaja!

Me gusta leerte aunque estes con dolor de cabeza mi querida Jackie. Te cuento que tengo tu redecoracion en mi cabeza, cada vez que veo algo en internet o libros digo "esto seguro le gustaría a Jackie. :)

Besos y que tengas una linda semana.

Rod dijo...

Uffa... Creo que es un mal de los bloggers el sufrir migraña... hahahaha.

Nuevamente, no te preocupes por Merce. No vale la pena ni tampoco las energias. Continua con tu trabajo que el reconocimiento lo tienes.

Saludos.

Gabriela dijo...

Me encanta la manera tan linda que tienes de escribir,muy divertida y ligera. Tu mini curso de viajes esta sensacional que barbara lo único malo :( es que solo dura una semana quiero mas. Espero pronto tengas el latellier 2 :).
Un beso y sigue compartiendonos tu cotidianidad me encanta.

Alleta dijo...

Yo me quede con las ganas - y la rabia-de comentar en el post del plagio. Cuando vine ya se habia caido blogger. Pero buenos ya que quiero y me chocan las copionetas. Besitos

Karlacha dijo...

Huy cuando Quebec sea libre... quiere decir que nunca! :)

Anne dijo...

Go jackie Go!
T'es capable!

Unknown dijo...

Querida Jackie,
Soy tan despistada que no me había enterado de tu clon... y mucho menos de lo de nueva copiona... :-S Qué desconcierto... La verdad Jackie, es que yo creo que sólo tengo ojos para ti...! :-) Así que prefiero seguir en la ignorancia sin tener idea de que existen tus clones y copionetas y continuar disfrutando de tus maravillosas enseñanzas... que en mi caso van a ser como las vitaminas, algún día me van a hacer provecho, pues ando super ocupada ahora... aunque así sea, AVENTURA me suaviza los ojos todas las noches que llego a leerlo.
Gracias por ser única, original, exclusiva e irremplazable!
Un abrazo Jackie!

Catypol dijo...

Ánimo guapa! la mini clase va genial, las fotos de mi blog lo dicen...ahora hasta me felicitan por ellas...claro; tengo la mejor maestra ;). Un beso.

butiksofie dijo...

awsome blog and very beautiful pictures!!!hughs Anja

Olga Pareja dijo...

Jackie, eres divina!!! ;)

Unknown dijo...

jajajajajaja a mi lo que mas risa me da, es que la gente (jajajsobre todo "gente", UNA Anonimo!!! jajaja) le comenta a ella asi como ANONIMO! jajajajaja, osea, critica que tus seguidores no tienen personalidad y ella muy valiente si da la cara para defenderla jajajaja,como ANONIMO! la gente es tan patetica! Algo me dice que esa anonimo catalana tiene nombre propio y todos la conocemos, que risa!!! ajajajajajaja, yo es que le doy gracias, por que, oyeme, Cómo me hace reir!!! jajajajaja es genial!
Bueno, a ti te apoyan 3000 seguidores, a la señora esa de cuina o como se llame, solo le dio un voto de solidaridad un anonimo y tal vez alguna otra, osea, que el mundo no esta tan equivocado, los que no queiren ver que no vean, pero eso si, que se hagan un repasito por la lista de valores y moral.
Y para terminar, me haces el favor y me mandas a Minuit en una caja por fedex, que yo aca, le pongo sus puntos sobre las ies! EL ES UN BEBE!!! a esta edad no se tiene noviaaaaaaaaaaaaaa!

Unknown dijo...

ayyyy y dile a Marianne que i love heeeer! cuando yo sea grande, quiero ser como ella <3<3<3

Unknown dijo...

Cuando lei el por de la señorita Dalmau, no pude comentar, porque no sabia que decir! Que lastima que la gente sea así...

Tengo muchas ganas de ver tu saloncito reformado!

Y muchos animos para Marianne, es un torbellino de energia buena!

Unknown dijo...

pues a mí me ha encantado este post! de un tirón lo leí! un abrazo!

Luisa Morón dijo...

Lo que me mas me ha gustado de tu post el cometnario que tus alumnas la mayoria tienen blog de cocina y estas acomplejada jajaja. Acomplejada de que que?

Quo dijo...

Denunciala. Soy amiga de Mercé y así te lo recomiendo. Denunciala si estas tan convencida de que te ha plagiado y de que el contenido del curso es el mismo, porque entiendo que tú sabes qué contenido tiene ella con pelos y señales y te has molestado en ver su blog, su trayectoria y esas cosas. Es lo menos cuando uno ataca de esta manera.
Estas cosas se arreglan donde se deben arreglar y no me sirve insultar, inducir a la gente a pensar que ella te está dejando anónimos (cosa que sé que es mentira, fanáticos hay en todos los bandos y en el tuyo tambien) y seguir permitiendo insultos en los comentarios. Te digo una cosa, tu estarás dolida, cabreada y lo que quieras, pero si no puedes demostrar ante un tribunal el plagio, todo lo que estás publicado es difamar y eso TAMBIEN es un delito. Así que si crees que tienes tanta razón, haz lo que tengas que hacer donde hay que hacerlo. De momento en tu blog hay incluso una amenaza física contra ella. Piensatelo!

La reina de la casa dijo...

Hola Jackie,

No quiero meter más leña al fuego, pero es que alguien "Anónimo" ha escrito, en el post de Mercé que en tu curso ni siquiera le evaluaste las dos últimas fotografías!!!

Mira, rotundamente todos sabemos que eso no es cierto (a no ser que las subas una vez finalizado el curso, por supuesto), y que tu curso no le aportó nada (eso es subjetivo, dependerá de las ganas que tengas de aprender)... te lo digo porque está en catalán y quizá tu no entiendas lo que pone, pero es eso lo que pone.... las injusticias duelen, y esto es injusto....

Por cierto, casualidad que este comentario si que lo permitiera la clon, pero los 999 con el comentario inverso no....será que se lo ha escrito ella solita?

Y encima anónimo? Chica, si has hecho el curso cuenta en blogger tienes seguro! Por favorrrr!

Por último Quo, insitimos de nuevo, porque veo que después de dos posts y varios comentarios no te quedó claro todavía: lo que Jackie acusa es que le roben y plagien descaradamente el VISUAL del curso y su estructura, NO EL CONTENIDO!!! Entesos?

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Pues, poco a poco las cosas iran tomando su lugar ! Y los dolores de cabeza se alejarán...

Besitos y Bienvenida al Mundo Original ! : )

No te canses más con aquella... no vale la pena. Hay un Dios que mira para abajo ;) Besitos ♥

maria dijo...

ups! me acabo de enterar de todo esto... :(
Me gusta lo has afrontado, dice mucho de ti.

Mar dijo...

Jackie descansa y recuperate. Creo que cuando terminen los dos cursos todos vamos a necesitar unas vacaciones. Tú para descansar y nosotros para poner en práctica todo lo aprendido. Gracias ♥

Raquel dijo...

Paso de hola y adiós ... sorry estoy no-trabajando- esta noche tengo que ponerme al día con el curso de aventura he tenido dos dias horribles y espero sacar tiempo, estoy aterrada me siento la alumna que llega tarde a clase y no puede ponerse al día joooooooo y yo también tengo un blog de cocina jaja siento que te hambre recordártelo ;-P

Besicos sorianos:)

Anónimo dijo...

Jackie!...mucha energia positiva,relajate con un bano de sales, usa una campanita para quebrar energias no buenas que a veces estan rodeaNdonos!, besa a tus nenas, abraza a tu gato y adora a tu esposo Don Lau...ve a tu estilista! robate una cucharadita REBOSANTE de arequipe!..te deseo que tengas un dia lindisimo..como el que nos brindas tu cada ves que vemos tus fotos!...
Xari, {agradecida de tu positivismo cuando yo tenia mi corazon roto!}

Monica Custodio dijo...

Por si soy unos de los 150 comentarios desaparecidos que tienen que reaparecer comento otra vez! Y si estoy dos veces mejor! :-)9
Mi apoyo incondicional a tu trabajo, a tu creatividad y a tu esfuerzo por cuidarnos tanto y tan bien en tus cursos. Hago y haré todos los cursos que saques hasta el infinito! Eres especial y haces que los demás nos sintamos más especiales también...... yyyyyyyy me has enseñado a mirar. No es uno de los regalos más bonitos que se le puede hacer a alguien?
Mon.

Unknown dijo...

jajajajaaa, que me parto con tu posts muchacha!! hoy mi gato semisofa/ semitejado, akira, trajo un pajaro enorrrme muerto, viva la primavera!
Cuida a tu trapito, solo de pensar el estres de la muchachita me dan ganas de ir y hacerle los examenes, que duro...
No he podido comentar el taller, me teneis acomplejada porque viajo poco y cerca!, pero es simplemente un curso alucinante, inteligente, bonito, muy inspirador...

Te quiero amapuchi.

María Taboada dijo...

Te entiendo perfectamente con lo de la ardilla...nuestro gato "de sofá" nos trae pájaros, ratones y oh sopresa!!!! una nueva especie mezcla de culebra con patitas....puag!!!!

Un besazo!!!!Yo también sufro migrañas...de las de lucecitas....

Angie dijo...

Creo que lo del gato tiene que ver con que están muy agradecidos de vuestros cuidados y aunque no necesiten cazar para alimentarse lo hacen para obsequiartelos, es algo así como una muestra de gratitud a quienes le cuidan.
Tu sigue siendo tú, que ya verás como las cosas caen por su propio peso y si después de tantos años somos tantos los que seguimos apoyándote por algo será!!!

Reyes dijo...

Creo que la mayoria de las que hacemos el minitaller de viajes tenemos blog de cocina porque muchas te hemos conocido a traves de Bea, de EL Rincon de Bea, que ademas de cocinar como los angeles, es una aficionada a la fotografia y nos hablo del taller, asi que parte del exito puedes "agradecerselo" a ella... jejeje!!
Un besazo, yo llevo el taller un poco atrasado pero estoy encantada!!

Unknown dijo...

un cursito de comprension de lectura a los amigos de Merce Dalmau, les caeria bien ;)

Quo dijo...

Francoise mi comprensión lectora está estupendamente bien, tanto que hasta entiendo el idioma de los abogados cuando les consultas sobre plagios. Consúltalo y luego me explicas bien lo que es un plagio y lo que no. Me da igual si es sobre el estilo, el color, el esquema, la idea o demás... moléstate, lo miras y luego hablas con conocimiento de causa sobre la compresión de los demás.
De verdad no estáis cansadas de tanta historia?

Unknown dijo...

Genial este blog.
Me he encontrado hoy con él... voy a darme una vueltecilla.
Fotos geniales.
Saludos.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Raysa dijo...

Jackie querida, no pierdas la calma ni tu buen humor.
Supongo que debes sentirte como Carolina Herrera copiada por un chino. La calidad y el talento marcan la diferencia. Piensa que solo los mediocres copian a los grandes.
Un beso

Anónimo dijo...

Jackie, no se como contactarte. Mira ahora a ver si puedes ver las fotos.

neus dijo...

Hola Jackie:

Estuve en tu ultimo curso Aventura, y me encantó, gracias por todo lo que he aprendido, te he dejado un comentario en el aula, y ahora te lo dejo aqui, me gustaría que vieras las fotos que he hecho de mi viaje a Salamanca y que me des Tu opinión, seguro que la mayoría están fatal, pero aún así me gustaría saber en que fallo. Bss

PiLuKa dijo...

Como no te va a doler el coco si no paras de ingeniar, jeje...
Con el tiempo cada uno queda en su lugar!
Me encantaría hacer un curso de fotografia contigo, que tengo que hacer???
Besitos!
AH! Estoy deseando ver tus reformas!

lydia dijo...

QUE HERMOSAS FOTOS



http://fridayiminl0ve.blogspot.com/2011/05/y-me-compre-una-camara-y.html

Unknown dijo...

Jackie, te leo hace un montón pero nunca dejo comentarios porque pienso que no tengo mucho que aportar y que no quiero repetirme como el ajo :)
Pero hoy lo hago para darte ánimo desde Polonia (algún día, cuando me compre mi reflex haré algún curso tuyo) y felicitarte por como has salido adelante en ese moneto de bajón y sobre todo por el sentido del humor, la cercanía y la naturalidad que nos regalas en cada entrada.
Un abrazo de una cubanolibanesaespañolaargelinapolaca que te sigue
Muacs

nALUCA et moi dijo...

te sigo desde ya...lindo trabajo!!!

buen dia
carmen
http://elarmariodenaluca.blogspot.com

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

¡¡Animo Jackie!! Nadie puede robarte el bien que haces. Y este mes de mayo en naranja ha sido un soplo de optimismo. Estoy deseando que llegue junio. Nos vemos en el Atelier. Un abrazo, María.

Unknown dijo...

Ay como me gustan tus fotos!!!!
Besos, Joanna

zer0gluten dijo...

Me encanta venir a tu casa y leer justamente eso, cosas cotidianas pero cargadas de la positividad que siemrpe desprendes.
Me encantan los tulipanes y el color de tu foto.
Besitos.

Fashion Nicotine dijo...

Beautiful picture!! Xx.

maría_cantonero dijo...

A mi me encantan estos post "que no dicen nada"