martes, febrero 14, 2006

Les fruits et les légumes

Septiembre 2005: Mis hijas finjen interés en los
vegetales de Mont Victoria

En Canadá, las tiendas de frutas y vegetales deberían cobrar la entrada. Cada vez que estoy escogiendo cebollas me acuerdo de mi amiga María de los Ángeles, que es como yo, amante de la comida bonita. Soy una inculta de las cebollas. Eso no es algo que uno compra cuando está haciendo turismo por el mundo. En mi vida anterior yo entraba al supermercado rogando que hubiera cebollas buenas para el consumo humano. Mi idea sobre los tipos de cebollas era simple: había normales y había moradas que aparecían del timbo al tambo Aquí puedo encontrar 7 o 8 clases (¿o más?) pero antes de escogerlas - ¡Qué digo! ¿Escogerlas?, aquí sólo se agarran - me dan ganas de tomarles una foto. Y lo mismo me pasa con todo el reino vegetal.
Mi tienda favorita es Mont Victoria. "Es de unos chinos" - nos dijo Mayra - pero resulta que son hindúes. Así que Lau les dice los chinos-hindúes. Basta un viaje a Mont Victoria para inspirarme e inventar el menú de toda la semana. A veces juego en secreto a que estoy reseñando para Food TV. Una vez fui con Valeria a comprar las calabazas de Halloween y una como de 8 kilos se me cayó del stand, rebotó y rodó hasta caer en un charco de la calle. Corrí tras ella y, jadeando, la atajé antes de que la pisara un carro. Puse cara de inocencia y miré hacia adentro para saber si el chino-hindú había visto el numerito. El me sonrió por la ventana muy simpático y me hizo un gesto de don't worry. Por eso también es mi tienda preferida. Otros "museos de los vegetales" son el famoso Marché Jean Talon y mi consentido y caro Atwater Market, pero de esos les hablo otro día.

9 comentarios:

xiomara dijo...

uyyyyyy...que buena les quedo la pagina a las chicas!!!!!!..... felicidades marianna y valeria ...COOOL! ;-)!!!!!. ponganse las pilas que quiero leerlas!!!

Jackie dijo...

gracias, Xiomi, ellas están muy ilusionadas con su nuevo blog, pero escaneamos las fotos y quedan feas ... ya veremos qué hacer!
Gracias por la motivación, para ellas es muy importante.
Jackie

Elda dijo...

Jacqueline ¿Tu eres de Maracaibo?
No sé tu cara me es familiar...
Un beso!!

PD: Aquí las fruterías son una obra artística.

Jackie dijo...

Hola!
No, soy caraqueña de toda la vida y, antes de mudarme a Canadá, era la única de mi familia en Venezuela. El resto está en España y Francia.
Chaíto,
Jackie

Unknown dijo...

Que buenas se ven todas las frutas, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, yo vivo en Barcelona, España y cuando fui a comprar cebolla casi me pongo a llorar... y pensé "¡y desde cuando hay tannnntos tipos de cebolla?"... bueno ya más o menos las distingo y la verdad es que siempre trato de comprar las que más se parecen a las venezolanas... Un saludo, me gustó mucho tu blog

Nostalgia dijo...

Hola Jacqueline!
Gracias por tu visita, asi me diste a conocer tu blog que de paso me ha gustado mucho. Si yo me quejo de este frio, mujer, pero allá la cosa es multiplicada por diez! seguiré visitandote y enterándome a traves de tí de la vida en Montreal.
Saludos de una eterna llorona por las empanadas de Margarita :)

Anónimo dijo...

Q bella la foto!!!
Nada q ver aqui con lo de aqui en Publix, q es donde yo compro... pero tambien me inspiro en comidas cuando veo las verduras y futas bellas....q compro y luego tengo q botar porq al llegar a mi casa se me va la inspiracion, ja,ja
voy a revisar el blog de las chamas,el otro dia me meti,pero estaba under construction
Migdy

Victoria dijo...

Que bella la foto!!
Vicky

Dopzihon dijo...

:)