domingo, marzo 12, 2006

¿Adiós al invierno?

Sólo una fina capa de nieve sucia cubre los jardines del puerto
jsjssh
Ayer fue un día extraño. La gente se lanzó a las calles para recibir los rayos de un sol diferente, intenso y fulminante. En vez de usar los habituales abrigos térmicos rellenos de plumas de ganso, los montrealenses se pusieron bonitos para celebrar que la nieve se está derritiendo. Digo que fue un día extraño por mi ánimo. No puedo creer que la estación termina. Esto no parece un final sino una interrupción. Como cuando algo no encaja. . ¿Eso era todo?... ¿Dónde esta el neverending invierno canadiense?
jdjshs

El hielo libera los muelles.

Por primera vez en casi 5 meses, en el jardín de nuestra casa se asoma el color verde por debajo del hielo. En el viejo puerto, tras varios días seguidos a 5 grados sobre cero, nacen riachuelos y charcos de puro invierno fundido. Ayer la pista de patinaje de Bonsecours cerró sus puertas y sólo las gaviotas recién llegadas se posan ahora sobre la delgada capa de hielo lechoso. El lunes no había ni una y el sábado volaban escandalosas sobre los barcos, reanudando así la banda sonora habitual del río Saint Laurent. Me parece melancólico. En secreto espero la última nevada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy feliz por ver como el invierno se aleja, el frío NO me hace muy feliz. Me gusta el calorcito, las flores, los colores, los aromas, en fin, todo lo que trae el tiempo con buen sol... Besos, mamá

Anónimo dijo...

Yo ni idea de lo que se siente cuendo el verano se termina pero que hermoso lo escribiste.
Te deseo que te caiga esa nevada.


Diana

Anónimo dijo...

chamita, con lo rico que es el verano...
Alicia

Tartufa dijo...

Pienso que el tiempo anda raro por todas partes... Aca hemos tenido dos dias de temperaturas sumamente altas como si fuese verano. Nos explican que son altas presiones del golfo de México...En fin yo prefiero el frio...Aunque no se si tan frio como el de Montreal :D...YO también espero bajen las temperaturas y deseo también que llegue la nevadita que esperas !

Carlos dijo...

Nunca va a dejar de impresionarme el cambio de estaciones. Es algo asi como pasar la página de un libro o un cambio de capítulo. Cada estación con su encanto.

Nota: Espero que estes preparada para la gripe (flu) y las alergias de primavera.

Apenas comience oficialmente, no dejes de ir a Otawa y me cuentas sobre las amapolas.

Anónimo dijo...

El interminable invierno.....? mas arriba......en Rimouski y sus alrededores por ejemplo......10 °C menos que en Montreal y nieves "casi" eternas.........empiezan a finales de octubre (y todo el mundo apuesta sobre la fecha de la primeranevada.que no es pequeña......y ademas la nieve ya se queda.....) y puede durar hasta mayo........:) Acuerdate que hay una cancioncita por ahi que dice/ Mon pays.....? Mon pays c'est l'hiver.......

Primavera! los pajaritos despiertan y las flores, los dias son mas largos y la gente empieza a sonreir mas.......

Jackie dijo...

Carlos, gracias por los ánimos (¿Gripe y alergias?), no me quieras tanto mi amor!!!!

Caty: ¡Eso es lo que voy a hacer!, el viernes me voy al norte a perseguir al invierno y la nieve durante el fin de semana!!! qué buena idea.

g. dijo...

Yo, pues como cathy, a mi que no me vengan con veranos, que el invierno es lo más hermoso !!! Sí es cierto que llega un momento en donde te dices: -vale, comprendido lo del frío, pero un poco de calor ahora, please!
pero saben qué...? se me pasa rápido, y luego quiero YA que empiece el frío, cada año es igual.

Anónimo dijo...

Chama como que nosotras tenemos telepatia, primero lo de la comida india y ahora, como ya por estos lados comenzaron a florecer los almendros anunciando la primavera , me preguntaba si todavia habria nieve alla en Canada y PLIN!!! he ahi que tu das respuesta a mi pregunta. No se como sera por alla, pero estos aparentes buenos tiempos de repente se van y otra vez con los abrigos, por aqui se dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Hay algun dicho por alla?
Caterina