domingo, mayo 28, 2006

Al sol

¿Será que llegó el verano?Ayer por fin vimos el sol. Después de semanas de lluvia y cielos londinenses, Montreal se bañó de luz y calor por lo que la gente (y nosotros con el rebaño) se lanzó a los espacios públicos para montar bicicleta, caminar, patinar y pajarear. El Memorial weekend de Estados Unidos le vino como anillo al dedo a los turistas para cruzar la frontera y unirse a esta especie de euforia colectiva por la llegada del verano. Muchos piecitos sin pedicure salieron al aire después de laaaaargos meses metidos en botas y medias de lana. Así. Sin advertencia y anestesia. Las chicas - que lucen divinas con abrigo - mostraron sus pancitas fofas y todo tipo de rollitos muertas de la felicidad. Canadienses y gringos color leche por todas partes. Nosotros hicimos un picnic de película al borde del río San Lorenzo, en el estanque de Bonsecours del viejo puerto, y recorrimos a pie todo el Vieux Montreal pegándonos un gran palizón sabatino. Hoy - me acabo de levantar - el cielo está reluciente. Nos vamos ya a otra jornada semi olímpica: el Día de los Museos. Todos los museos son gratis hoy en la ciudad y como somos 7 vale la pena darse una vuelta.

Aquí hicimos el picnic. El sitio es inmenso y espectacular.

16 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

Bueno amiga aproveche que el verano es corto para todo lo que hay para hacer, en cambio nosotros por aquí, hemos tenido tres dias de lluvia, amor, paz y música como decían los hippies de Woodstock, aqunque ayer estuvimos de visita por La Haya, en la casa de los De Wekker, tu sabes, los de Pasándola en Holanda.

Saludos y Enjoy the summer

Catalina dijo...

por momentos parece verano...:)...disfruten muuuuuuuuucho! que bueno que te queda un tiempito para que podamos saber como lo estan pasando! Muas!!!!!!

Saouri dijo...

Pues bienvenida al verano, Jackie...te caerá buenísimo el solecito luego de la gripe.

Acá nos "freimos".
Ignoro a que temperatura estamos, pero Puerto La Cruz es un pequeño infierno al borde del mar.

Anónimo dijo...

Asi es aproveche y disfrute mucho con los invitados!!

besos

Cielo

demas decir que aqui...igual!!

manhana me voy a la playa!!

Branch dijo...

Tus fotos están llenas de vida!

Saludos!

Anónimo dijo...

Jacquie
Echanos el cuento del día de los museos, cómo es eso? y también cuéntanos que te gusta hacer para los picnics, aquí como la propia gotona pidiendo datos. El lugar se ve hermoso.
Fabi

Daniella dijo...

Jackie aqui el fin de semana estuvo super caluroso, 32 grados mas o menos... que sofoque!

Ma_klu dijo...

Que envidia!!...aca en Holanda no para de llover..muero por un poquito de sol..si!! que venga el veranito!
Que bueno lo del dia de museos..aca son bastante caritos..pero no escuche nada de dias de libres..tendre que averiguar

Adriana dijo...

Y uno aqui en Inglaterra muriendose de la envidia, porque este es el pais en el que no existe el sol
:(

Jackie dijo...

Ma_klu y Adriana:
Dejen de llorar que Inglaterra y Holanda son dos países bellísimos que yo amo y adoro. Y cuando voy, me reciben con una tremenda pepa de sol, ja, ja!!! tengo mucha suerte!

Fabi: eres como yo, pura comida. En el pic nic comimos tortilla de papas (española) que hizo mi mamá, una ensalada con pollo, pasta y curry de muerte, pita, frutas, galletas, etc. Lo de los museos se los cuento en un post.

Saouri:
Puerto La Cruz es bello y puedes nadar en la playa SIEMPRE: el sueño de mis hijas. Adoran tu ciudad. Yo soy de Otoño-Invierno.

Jackie dijo...

Miguel:
Qué chévere que te reuniste con Juan Carlos y Alejandra. Cuando vuelva a Holanda no me los pelo a ustedes. Tendrás que darme la dirección del restaurant.

Dani:
Tienes la solución inmediata al calor: el Mediterráneo... (suspirito)

Cielo:
Ya fuiste a la playa, qué divino... ¿A cuál?

Caty:
Tú también tienes playa en La Rochelle... todo el mundo tiene PLAYA!!!!!!!!!!!!!!! menos yo.

Fuji: ¿Y tú?

Alex dijo...

A gusssto!! que bien que el sol salio al fin, y a aprovechar los museos, que es una buena actividad de fin. Espero que la hayas pasado fenomenal. Aca el sol ya va de descanso, primavera es soleada, y por ahora, la temporada de lluvia acaba de comenzar.. asi que tendre que sacar mis flotadores o algo asi porque llueve y en serio! Saludos!

Anónimo dijo...

Si que es espectacular el sitio, me imagino a esas dos mocitas luciendo palmito. Pronto su papá tendrá que ponerlas un guardaespaldas, pués están preciosas.
Disfrutar mucho el buen tiempo, que luego pasa muy rápido y el invierno es muy largo.
Besitos para toda la familia
MARICARMEN

Tapa-Amarilla dijo...

QUE RICOOOOOOOOO, me encanta la foto, espero que compartas otras.
Aqui llego el VERANO y con muuuuuuuuuuuuuuuucho Calor y humedad, pero bueee, entre una playita o la monta~a se pasa jejeje!!! y lo de los museos esta GENIAL!

Anónimo dijo...

Chama, lo mejor que ha hecho en su vida. No la conozco, pero le tengo envidia sana. Yo vivi en Toronto y estuve en Montreal una vez por 10 días (en invierno).

Yo ya tengo la experiencia europea, y le digo que para mi es infinitamente más valida la alternativa canadiense.
Ese "melting pot" donde nadie te puede excluir, porque todos son "newcomers". Un nuevo pais construido de esperanzas y sin complejos, y sobre todo, sin la tara del nacionalismo recalcitrante. Yo creo que se es canadiense por elección, que es algo más intenso de lo que la gente cree.

El frio y las enormes distancias te aseguro que son males menores, cuando tienes que enfrentar la discriminación, la ignorancia activa, el ultranacionalismo, el orgullo mezquino de pertenecer a una sociedad decadente, y la clasificación y explotación. El hecho de pagar más un alquiler por tener cara o acento de musiu, o tan ni siquiera pagar, porque el portazo es automático cuando se escucha ese acento extraño que conlleva el "subdesarrollo".

Pelee, luche, y sobre todo, quédese. Dele un futuro de verdad a sus hijas. Tengo mucha familia en Canada, y en ellos me veo reflejado todos los dias. Soy un judio errante en busqueda de mi sitio en el mundo sólo por que al musiu de mi padre le parecio bonito un nombre que sonaba a su conocida venecia, y porque no toleraba de buen grado el frio.

Curiosa la vida.

Mis tios decidieron por el frio y los grandes 'outdoors', y sus hijos los veran morir. Yo no pude ver al mio.

jueves, junio 01, 2006

Dopzihon dijo...

7 museossssss<3