viernes, junio 09, 2006

Self-portrait

(Hoy voy de retroceso)
Hace cien mil años hubo un tiempo en que bailaba (se puede, créanme) rock sinfónico con mis largas faldas hindúes y mi súper pelo negro lleno de trencitas. Manejaba un Jeep amarillo infectado de mañas y sabía hacer títeres de papier mâché, pintar con acuarelas y revelar mis propias fotos. Estudiaba como loca (eso si, si, si) , escribía mucho y vivía en la biblioteca. O en el cine. O en los conciertos. Mis amigos se dividían entre los músicos de pelo largo o los actores de pelo más largo. Caminaba por los museos haciendo sonar los cascabeles de mi tobillo izquierdo y dieciséis pulseras. Me creía Irrepetible, Intensa, Comprometida y Original, pero era igualita a media facultad de humanidades. Hoy soy lo que ven en la foto: Una mamá horneando papas. Una mamá horneando papas muy feliz.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja ja!!!!!!
tú siempre has sido original, comprometida, especial y mas. Que tus amistades ahora seamos mas elegantes es otra cosa ja, ja, ja

Fabi

Anónimo dijo...

Vaya ojazo!

k@rol dijo...

Sabes? nos parecemos... en un tiempo invencibles, únicas, arrolladoras, resteadas como quien dice. Ahora... felices cumpliendo nuestros roles respectivos no?
Saludos

Yadi dijo...

Así vamos algunas, ahora bien...será que estamos retrocediendo o avanzando? Gran bifrontismo verdad?
Lo importante es sentirse FELIZ con la gente bella que nos rodea!
Beshosssssss

beetle dijo...

Jacquie: dile a Lau que le envie los chismes a su gmail

latietarosa dijo...

Todos somos segun el tiempo en el que vivimos, primero niños, luego adolescentes que nos comemos y cambiamos el mundo y finalmente pades o madres que guardamos celosamente a nuestros cachorros, hasta llegar a la madurez en que nos dedicamos a nosotros.
Lo importante és ser FELIZ en cada etapa.
Rosa

Anónimo dijo...

muy feliz y muy bella.

Miguel Pinto dijo...

Ja ja ja, parece que hemos pasado por cosas similares, aunque no me ponía faldas hindúes, ni estudiaba mucho, pero de lo del rock sinfónico y esas cosas si, creo que eran las particularidades de aquellos tiempos.

Ja, ¿que si lo disfrutamos? Claro que si y muchísiiiiiimo

A los de nuestra generación, si es verdad que nadie nos quita lo bailao.

fernandafuenmayor dijo...

Me parece estar escuchando a mi papá contarme sus historias de cuando usaba una barba de tres metros con su pinta de loquito y sus ideas de cambiar el mundo, y te cuento algo la facultad sigue igualita, con esa magia que la hace tan especial, la extraño mucho porque yo ya me estaba convirtiendo en otra loquita más cuando me toco mudarme a esta ciudad de locos por completo jeje.. me alegro que seas FELIZzz después de todo parece que la felicidad es más simple de lo que pensamos :) beshitoss.

A. dijo...

Linda tu foto Jacquie, y el post tiene un saborcito de recuerdo bastante agradable. ah yo tambien era la tipica cliche y me sentia super nice, toda de blanco, con mil libros, mi cajita de "herramientas de tortura" y con una cara de loca desmecatada recien salida del manicomio... bueno, que dormiamos solo 4 horas diarias!! ahora estoy feliz que me gradue.. ya duermo como oso y amo no vestirme de pantalon blanco que hace que el trasero se vea enooooorme!!! :D yupiiii!! Saludos!!

Caty dijo...

pero que bella! te imagino perfectamente y que bella eres ahora, no veo la diferencia en realidad........la misma, la misma, unica!

merche dijo...

pues eres mi í-do-lo, ícono de la maruja moderna ...y esas papas canadienses parecen manzanas.

beetle dijo...

Perdon.... fue al hotmail de donde el me escribio una vez.......

Daniella dijo...

Una mamá MUY COOL horneando papas muy feliz... que importa si estas horneando papas o tejiendo sweatercitos para tus nietos mientras sigas conservando tu espiritu tan cool!!!!

Bolboreta dijo...

Fíjate Jacke que en estos días le hablaba a mi marido de lo únicos y repetibles que nos sentimos cuando somos jóvenes (no digo que no le seamos ahora), es decir "más jóvenes" y después nos damos cuenta que somos todos iguales haciendo la compra el sábado en familia...Eso sí...felizmente haciendo la compra en familia.
Un beso!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Jacqueline! Bella época esa. Y pensar que hay gente que uno conoció en ese momento, éra asi, y hoy en dia te los consigues y ¡siguen siendo asi! Tienen familia, canas y todas esas cosas pero usan los mismos jeans desteñidos y rotos, el mismo volkswagen destartalado y pintarrajeado que ¡también! sigue andando como si nada, el mismo cabello largo, eso si, con bastantes canas, ¡la misma forma de ser y de hablar! Eso me asombra y siento una especie de admiración por su autenticidad en el tiempo. Da para pensar porque quizas uno ha cambiado, se ha reingeniado como dicen ahora, pero ellos alli, tan campantes. Es bonito. Por cierto muy bonitas las flores que has sembrado en ese jardín, ¡brava! Me gusta entrar a este blog porque el color es lo que manda. Gracias. Un abrazo

Tapa-Amarilla dijo...

Hola, Jack:
CONOCI A TWEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!
es encantadora!!!!!
espero que vengas a de visita a la isla!!!
ESTA CONTENTA, ANIMADA Y CON SU BEN!!!!!!
ya nos contara!

Saouri dijo...

No hay nada de malo en creer que eres diferente, porque aunque te hayas parecido a media facultad, aunque hayas vestido igual y frecuentado el mismo estilo de gente, te aseguro que SI eras diferente, amiga.

Las papas horneadas se ven ñumi ñumi.

Caty dijo...

bueno, ustedes si que tuvieron suerte....de no darse cuenta.....yo una vez me dije que los jovenes estabamos todos "uniformados" con jeans y camisas blancas (mi epoca...)y que todos esos que tenian 40 en ese momento, habian sido como nosotros.....rebeldes y queriendo cambiar el mundo...asi que decidi quedarme en los 17.......:)...aunque ahora tambien hornee papas y sea feliz haciendolo.

Roswell Joselin dijo...

Que nota eso que ctas, tienes que publicar una foto de esa epoca, please, con tobillera y todo (a mi me fascinan)..PD: sales muy linda en la foto que piel tan hermosa tienes

Jacqueline dijo...

Ojo!!! me están poniendo nerviosa con eso de las barbas de tres metros, las canas, los viejitos, los papás de ustedes, etc....
Yo no soy tan viejaaaa!!!!!
ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!!!!!!!
No es que fuese una hippie de cuando Vietman!!!!!!!!
¿Qué les pasa?
ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!!!
Me voy a tener que tomar un valium!!!
Besos a todos
Paz & Amor

Jacqueline dijo...

Quise decir VIETNAM, son los nervios!

Anónimo dijo...

si mal no recuerdo también en esa época eras atea y andabas con un peludo ¿ya pasaste esa fase?

Jacqueline dijo...

Por qué será que los anónimos se empeñan en no dejarnos saber su nombre?

Varias fotos más abajo está el peludo con quien ando ahorita.

Anónimo dijo...

No somos los anónimos, somos las anónimas las que te encontramos. Que chevere está el blog.

Anónimo dijo...

Definitivamente, haces muy buena terapia con tu blog, no se si es recomendación de algún psicólogo o psiquiatra, como ayuda para resolver algunos conflictos internos, pero de que tu blog esta ayudando, de eso no hay dudas…

Juancho

Ma_klu dijo...

jajaja.en mi pais..los de la facultad de letras y humanidades eran igual..

beetle dijo...

Eso que escribes me transporto de inmediato a la gloriosa U....U....UCV.

Y no creas, en Ingenieria Electrica tambien usabamos faldas hindues, manejabamos VW azules tambien llenos de manias (hasta el sol de hoy!). A lo del rock sinfonico si no llegue, pero hasta toque un concierto a duo con quien hoy es mi esposo en la Ssala de Conciertos de la UCV.

Y no hace tanto de eso, ni en tu caso ni el mio!!!!!!

Y si, eres irrepetible, intensa y original. Sea en tu querida facultad o delante de tu horno. Eso no se pone en duda!

Empiezo a entender dijo...

¿En retroceso..? No no no no no. No hay nada más difícil que enfrentarse a uno mismo, y esta diosa de ojos letales no puede estar sino en AVANCE.

¿Lo de las patatas y el horno...? puf, nada que ver con lo que he leído de algunos, para mí la cocina es el refugio terreno de las DIVINIDADES.

Glinda dijo...

Pense q eran manzanas!!! todos pasamos por diferentes etapas en nuestra vida... yo espero algun dia llegar a la tuya asi de feliz como te veo a ti... de esta etapa loca en la que estoy ahora me va a quedar mas que unos cortes de pelo locos y unas uñas pintadas de colores extraños, un pequeño tatuaje en el cuello... No quiero imaginar lo q diran mis padres al verlo... jajaja, un abrazote...

Erika. dijo...

Lo importante es sentirse bien y ser feliz, todo tiene su tiempo... Hace bien mirar al pasado pero que reconfortante es el presente y pienso que mucho mas al lado de esas dos nenas hermosas... Un beso y a ver cuando me das los consejillos para el blog.

dora dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
dora dijo...

Obrigada pela visita ( com comentário ) ao La double vie de veronique :)
Assim fiquei a conhecer as tuas janelinhas e gosto muito!
Venho espreitar mais vezes, sim?

um abraço de Lisboa

Victoria dijo...

Que cómica!
En mi caso, soy mama feliz y horneo papas pero sigo siendo la misma hippie de la facultad (en mi caso la de ciencias), con mis cholitas de cuero y mi pocotón de pulseritas, lo único es que ya no me gustan los carros sincrónicos pero por lo demás…igualita de paz y amor pero con unos añitos mas.
Mi hija se la pasa diciéndome mama tu si eres hippie!
Besos

Acerina dijo...

¡Maravilloso que hayas vivido esa etapa y te sintieras feliz!

¡Y maravilloso que ahora estes viviendo ésta etapa y también te sientas súper-feliz!!!

Triunfar en la vida, pienso yo, se compone de saber disfrutar cada momento, cada etapa, con sus pros, sus contras, con sus peculiaridades... ¡Vivir!

Salu2

violetazul dijo...

Lo importante es que en esa época fuiste feliz, y en la de ahora también lo eres.
Yo ando en tránsito entre una etapa y otra.. no sé cuanto tenga que esperar para empezar a hornear cosas para más de dos ;-)))
Besos

Marlon el Polaco dijo...

...hoy somos el resultado de todo lo que sumamos ayer en nuestras vidas :) y por lo que leo, no se te nota ninguna tristeza por el rol de "mama horneadora-de-papas" :) asi que no hay de que sentirte triste, si el fin de algo siempre es el comienzo de otro.

JaM dijo...

La verdad, yo siempre he sentido que llegaba tarde a todos los sitios. Los hipiies fue la epoca de mi hermano mayor, tampoco llegue por edad a la transicion(española) y su manifestaciones.
La nova canço ya se acababa, pase mi epoca de yoga, de siniestro, pero no era lo mio.
Ahora soy un papa feliz de su family, pero que entiende muy poco a los papas apoltronados de mi generacion, si yo soy poco mas que un adoslescente mental!
Soy el unico papa que juega al basket con los cri@s del barrio y los conoce a todos, o se que es realmente un pokemon, o que sera la wii....

bueno lo dicho simpre descolocado.
saludones a todos

Erika. dijo...

Hola! gracias por visitar mi blog... Y a los enrolladitos no le pongo palillos,al ponerle el huevo los voy presionando y no debe quedar ningun huequecillo, si queda asi cortas un poquin de pollo de otro pieza y se lo pones el huevo actua como un pegamento y con el pan rayado lo sellas y listo. Besos.

Khabiria dijo...

Yo creo que sigues siendo Irrepetible, Intensa, Comprometida y Original......sin tobilleras.... pero ahora como madre, en otro rol, pero tu, sigues siendo tu!...
Un abrazo

JENNY dijo...

ESAS PAPAS SON DELICIOSAS! Y ME ALEGRA SABER QUE HABEMOS MUCHAS "MARUJAS" FELICES!

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Bueno segun lo que he leido hasta ahora en tu blog, creo que eres igual de Irrepetible, Intensa, Comprometida y Original, una mama genial a su estilo, con mucho amor para dar y si eres feliz, para que sentir que vas en retroceso... ahora eres un ejemplo, y si sigues manteniendo esas caracteristicas, creo que seguiras avanzando cada vez mas!!!.... no igual que a media facultad de humanidades, sino igual a todas las mamas del mundo, cada una con su toque especial, sea cual sea el mismo! solo te puedo decir a ti y a todas las mamas del mundo Felicidades y gracias!
jajajajajaja
Saludos... por cierto deje un post especial en mi blog para todos los bloguerros venezolanos en el mundo, corre al voz!

Gab dijo...

Pero que lindo recordar eso mientras de lejos miras a tus hijas crecer, a tu compañero de la vida, y verte a vos misma siendo una mama a parte de muy linda, responsable, dulce y moderna.

Señorita Cosmo dijo...

Mmmm, que rico, papas horneadas!
Yo cuando era adolescente me creía lo más. Me llevaba el mundo por delante. Era muy dark.
Un día vino a un recital de los que yo iba, un conocido de una amiga que era "normal" y dijo..."qué increíble, acá todos quieren ser diferentes y son todos iguales; el único distinto que llama la atención soy yo"... y tenía razón.
No sé como en algún momento fui dejando ese look que pretendía ser "no me importa nada", pero me llevaba horas de producción.
Ahora miro mis fotos viejas y me veo espantosa!, no sé como me podía gustar eso!!!!
Al igual que tu, la pasé muy bien en esas épocas "tan lejanas"...
(acá va un suspiro de ancianitud)

.cecilia. dijo...

que lindo ser una mamá horneando papas muy feliz!
besos

dopzihon dijo...

me has roto el corazón con esta entrada :)

[de una buena manera]



pd: casualmente acabo de comer papas jajaja