miércoles, julio 12, 2006

Picnics

Los picnics me encantan. Me gusta pensarlos, prepararlos, empacarlos y (me imagino que lo habrán sospechado viniendo de mi) hasta tengo un mantel de cuadritos rojos. Por eso me muero de felicidad con el blog de Caty, que es una oda al tema. Aquí es super rico hacer picnics desde Mayo porque prácticamente dónde lances una piedra hay una mesa destinada a tal propósito. Hay zonas verdes, plazas y parques a patadas y muchas están cerca del agua. Mi mamá me acompaña en la pasión desenfrenada por la comida al aire libre y ya perdí la cuenta de los picnics que hemos hecho. Este día nos fuimos a un parque junto al Canal Lachine, al lado de la exclusa. No había mucho movimiento de gente porque el cielo estaba de terror y el lago batido salvajemente (se veía marrón). Comimos sujetando con los 12 codos el mantel, los platos y las servilletas... pero qué rico!!!!! Les dejo unas fotos para que vean el sitio.


Nota: Valeria actualizó en Con mi maleta!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola familia, que bien se lo están pasando y eso me encanta porque además lo comparten y de cierta manera nos sentimos integrados. Todo se ve estupendo hasta el lago revuelto. Para las picnic lovers un tip: ¿han probado coserles unos bolsillitos en las esquinas (y bordes si es necesario) al mantel y luego lo rellenan con piedras para evitar que se vuele y así descansar un poco los codos?
Un abrazote para todos,
Caterina

Jackie dijo...

Nooooo, Katy, no lo habíamos pensado!!! Necesitábamos que una persona iluminada como tú viniera a cachetearnos las neuronas!!!
Pero con el viento que hay aquí tendremos que amarrarles unas rocas del rompeolas, ja, ja!!! Ya mismo le doy el tip a la que sabe coser: la madre de esta criatura.
GRACIAS!!!
(yo quería comprar unos clips todos glamorosos, pero lo de las piedritas me parece perfecto)

Victoria dijo...

Yo quiero, yo quiero.
Este verano todo el tiempo llueve.
Que fastidio! Estoy en la playa con una tormenta, que asco!

Victoria dijo...

Antes de que me olvide si necesitas algo de CCS dime y luego te lo mando por correo.

Jackie dijo...

Si, Vicky, está lloviendo desde Abril, es impresionante. Mi mamá pregunta cuándo va a llegar el verano a esta ciudad y ya está la publicidad de back to school!!!
Gracias por tu ofrecimiento. Lo pensaré, pero no creo que haya nada tan urgente como para que me lo tengas que mandar por correo. Qué bella.

Catalina dijo...

Que rico! ahhhhhhhhhhh! nada como un picnic :) y que bello lugar! Me encanta la foto de Valeria "siempre lista" con su red. Besos y me voooooooooooooooooooy, ya me dieron ganas de irme de picnic!

Cristina dijo...

Jacqueline, tú si que me has dado una alegría al verte en mi blog... y más al verte que has sobrevivido a la mudanza, con problemas de conexión incluídos. Yo tengo una conexión vía satélite que falla muy a menudo, y me pongo histérica, aviso a mi marido, a mi hermano que es informático... el caso es que ya no puedo pasar ni un solo día sin Internet porque me muero si no me puedo pasear por los bloggs.
Hablando de paseo, que paisajes más bellos nos enseñas ! Sólo por eso y por las historias tan graciosas que cuentas vale la pena venir a tu blog, me encanta conocer las costumbres de otros países.
POr aquí estamos sobreviviendo a una ola de calor que dura desde el sábado: imagínate: 30 º a las 12 de la noche, espanta la sola idea de dormir con esa temperatura.
Un besazo muy grande y vuelvo a verte pronto.

Cristina

Daniella dijo...

Jackie de verdad que vives en un paraiso... todo es verde, que lindo... nunca he hecho un picnic, me encantaria porq se ve que se lo pasan tan bien... pero es que no tengo ni idea y de solo pensar el perolero que llevaria se me quitan las ganas... me imagino que despues de muchas salidas de picnics es que sabes exactamente q llevar y que no...
por favor una guía para hacer picnics....
UNANSE CONMIGO PARA Q JACKIE HAGA UNA GUIA PARA HACER PICNICS... POR FAVOR

Jackie dijo...

Dani: Qué comica. Hay comida clásica de picnic, desde muy complicada hasta spandwiches de jamón y queso. Puedes llevar: desde una cesta clásica de las que se abren por ambos lados, hasta un morral. Lo único importante es que el sitio y el clima sean lindos y llevar un mantel, una manta para el suelo, agua y una bolsita para meter la basura. No tiene ciencia. Yo hago picnics sofisticados porque llevo pollos, quiches, ensaladas, tartaletas, etc, por puro gusto. Pero a veces nos llevamos las niñas y yo un sándwich y un mantelito y compramos las bebidas y los helados en el mismo parque. A ellas les FASCINA.

Jackie dijo...

Nana: no lo vas a creer, pero mientras tú estabas en nuestros blogs, yo estaba tratando de leer el texto ese que tienes en el tuyo!!!! fue un expediente X!!! Qué chévere que viniste, gracias por tus palabras y bienvenida.

Cristina: Hola de nuevo! Ya sé lo de la ola de calor de España, me da horror de sólo pensarlo porque tolero muy mal el calor. No es por darte envidia, pero mi casa tiene aire acondicionado y todavía no lo hemos estrenado. Este año tenemos el verano más raro del mundo en Montreal, no apetece ni ir a nadar. Suerte!

Glinda dijo...

Q bellas las fotos, yo tambien adoro los picnics, solo que aca tocan en la playa... es lo que hay :)... Ahorapon recetas para picnic en el otro blog, todas telo agradeceremos, un abrazote

Saouri dijo...

Los paisajes son idílicos...
Y la foto del faro me recordó la primera vez que visité el blog de Caty.

Anónimo dijo...

VOY A EMPEZAR A HACER TRÁMITES PARA MUDARME A CANADÁ. LA GUIA DEL PICNIC SUENA FENOMENAL HASTA PARA PROYECTO EDITORIAL. HAZLO PRONTO, O TE ROBO LA IDEA. ES SUPER CHULIS LA IDEA DE UN LIBRO CON FOTOS Y RECETAS DE DIFERENTES FAMILIAS, CON DIFERENTES COMIDAS EN DIFERENTES PARQUES DEL MUNDO!!!

OjO al Texto dijo...

Lindo tu blog y lleno de espontaneidad y frescura.
Gracias por visitar el mío

Jackie dijo...

Mademoiselle VagaMerche:
A usted le vamos a revocar los derechos de estar comentando aquí y allá mientras nos tenga a todos torturados por culpa de su sinvergüenzura.

la tieta Rosa dijo...

Desde luego los lugares que tienes ahí son perfectos para los pincnics,
aquí ni se asoman!

Marina dijo...

precioso ese lugar, me dieron ganas de ir de picnic ya mismo, el dia esta precioso aqui hoy.
gracias por tu comentario, pero no te asustes de los alces, tan solo hay que andar con cuidado, son animales mansos, al igual que los renos, no quisiera que con mi relato no quieran mas a esos animales, pero si me gustaria que muchos tomen conciencia de esos carteles. Es cierto que son peligrosos si te los cruzas en la ruta, es mi caso nosotros tuvimos suerte. Lo del reno que salto en el auto de tus amigos me imagino que pudo ser porque se asusto del auto y de confuso nomas pego un salto...puede pasar eso.
pero ya te digo, son muy lindos, tan solo si ves los carteles y vas en auto toma precaucion...solo "slow down". Nunca en esas aereas de bosque a velocidad-

un beso grande.
te pondre en mi columna , me gusta tu blog, luego volvere a leer con mas tiempo.

Marina

Troka dijo...

Nada, hay que aprovechar esos días preciosos para salir e impregnarse de naturaleza. Por cierto,¿qué te llevas de comidita a los picnics? tu sabes uno aquí de curiosa...jaja

Ross dijo...

Linda las fotos,Yo quiero hacer un picni pero ni idea de que preparar divertido y bonito, el otro dia le comentaba a Jose que siempre que saliamos y llevaba algo de comer, preparaba sandwichs, frutas y Yogurt :-(, quiero algo chevre, porfi dame tips..
Ayer cambie de Medico un canadiense muy estico, el consultorio nice y me examino de los pies a la cabeza, espero que esta vez me vaya bien, tengo mucho que contar..las nauseas un pelo mejor..El bebe le midieron su nuca, nariz y columna y medidas normales (gracias a Dios!) me hice un test para lo de Sindrome de Down y tengo los resultados en dos semanas..Tengo que cambiar de hospital y todas las cosas,,,Sabes Jose mi esposiyo usa Morzilla Firefox dice que es mas seguro jiji, yo no le habia parado asi que voy a probar.
Actulizo mi blog esta noche,,voy a llevar a manejar bici a los chicos MariVI esta llorando..Un besote..
La otra noche cuando llame Carlos me dijo que estabas full..asi que estamos pendiete para hechar una conversa o tomarnos un jugo bien citrico y frio, PD: Ayer el eco decia que el bebe tiene 12W6D.

Jackie dijo...

Rosa:
En españa me he comido unos picnics de película en lugares increíbles y sin buscar mucho. Claro que NO con ese calor. Mis tíos siempre preparan tortillas, ensaladas y fiambres (también sardinas, pero no me gustan)y mucha fruta y nos dábamos unos banquetes exquisitos en el campo. creo que fue allá donde nació mi gusto por los picnics. En Caracas hice algunos con unas amigas divinas, sobre todo con mi querida Berta, que es toda glamour para estos asuntos. Pero allá sólo podíamos en un par de lugares. Por eso aquí ando desatadaaaaaaaaaaaaa!!!

Chicas, gracias a todas por venir. De pronto me animo y hago un post con mi lista de comidas para picnics. Roswell, gracias por el update de tu vida, mi amorrrrrrr.... A ver si te compones para hacer algo con los 4 torturadores de padres.

Tapa-Amarilla dijo...

POR FAVORRR, yo tambien QUIEROOOOOOO!!!! cre que este fin me las desquito jejejeje!!

Tartufa dijo...

Que bellaza !!! Me encantan las fotos y que delicia que puedas disfrutar de los picnics con tus hijas y tu mama...
A mi tambien me gustan y he organizado un par con mantel a cudros rojos idem... pero aqui :( no tenemos esos bellos paisajes y menos aun el clima, no nos ayuda mucho ... ahora con 39 grados solo apetece estar en el aire acondicionado... Un abrazo
Toni

Erika. dijo...

Que rico, no me invitan a uno de sus picnis?

Ma_klu dijo...

Adoro los picnics!!...yo tengo mi canasta too...pero como en Friesland lo que sobra es viento aca venden hasta en el super sujetadores de mantel metalicos ..cuando vengas a visitarme vamos de compras..veras las cosas increibles que venden para camping..todo tipo de para vientos..

Elda dijo...

Son unos sitios encantadores. Por aquí también tenemos unos parques buenísimos para hacer picnis. Ya veo que estás preparadísima hasta con tu mantel de cuadritos.
¡Saludos!

Ross dijo...

Jaque cuando puedas porfis dame la receta del quiche y tortilla española....cuentame otra cosita cuando haces picnics como hacen con el frio para conservar las bebidas frias, llevan la tortura de la cava o tienes tips?

Unknown dijo...

hay bochinche donde la Waricha...acercate y te enteras ¡¡¡

Ross dijo...

Jaque tienes competencia, esta super bueno y lindo el Blog de Valeria y el website de Marianne esta cute,nice, SUPER!!! me fascino que dija que su hermana es un regalo, que tiernas..las niñas son hiper tienas.
Ojo Pedro es muy atento pero no me da cursilerias y ahorita menos que ni quiere foto con la bendita entrada a la adolescencia o pubertad... que se yo como llamarla los 11 años sera.
Volviendo al tema Felicidades a ti y Carlos por esos bombones de bebas.

Anónimo dijo...

Otra por estos lados que quiere recetas de picnic o al menos ideas para comprar las cosas hechas. No tengo mucha imaginación, je je....

Señorita Cosmo dijo...

Vivís en el paraíso.

Ma_klu dijo...

Sorry Jac..pero las cosas no estan bien por aqui..estaba por salir de vaca cuando estallo un conflicto de pareja..no se si podre escribir por un tiempo
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS!

Anónimo dijo...

pero donde se encuentran todos estos lugares?? uff podria pasarme toda mi vida de vacasiones en un lugar como este.. y vivir sin que nada me moleste.. saludos..

Dopzihon dijo...

qué belleza, yo también amo los picnics (L)