jueves, septiembre 21, 2006

Estación naranja

Primer día oficial de otoñoAunque mis bronquios estén absolutamente negados a contribuir con mi felicidad, yo, de lo más ilusionada, escribo la lista de las cosas que quiero hacer este otoño. Entre tos y tos planifico, organizo y diseño mi comportamiento acorde a la estación. Ya casi soy una oveja más del rebaño canadiense. Una oveja afónica.

  • Ir de paseo a los montes laurentianos para una inmersión otoñal contundente.
  • Dejar que las hojas se acumulen en mi jardín porque Valeria quiere hacer una montaña y lanzarse encima (a mi vecino el Martha Stewart le va a dar un ataque).
  • Ir en grupo a recoger manzanas a una granja, aunque no sepa después qué hacer con ellas (Se escuchan sugerencias).
  • Dejar la flojera y por fin preparar un pumpkin pie, como toda una mamá que se precie.
  • Hacer con mis manitas (brutas) una corona para la puerta (¿Es demasiado?)
  • Dedicarme al Halloween por lo menos tanto como el año pasado. A Marianne le gusta más que la Navidad.
Así era mi vista hace una semana. Ahora luce MUCHO más naranja.
pausa
PD: ¿Pondré algún día en mi lista hacer el examen de manejo?

Roswell y K@rol, otras dos venezolanas en Montreal, amanecieron escribiendo sobre lo mismo! Qué "originales" somos las tres.

58 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno Jackie, Roswell y tú como que se pusieron de acuerdo? sorry, pero no soy muy amante del otoño. Lo único que me gusta es la feria de colores en los árboles... de resto me hace pensar que el invierno viene a pasos agigantados...Aqui te dejo dos links www.recettes.qc.ca/dossiers/pommes/tableau.html y www.recettes.qc.ca para que sepas que hacer con tus manzanas. El primero es muy útil sobretodo para saber un poquito más acerca de las diferentes variedades que hay.
Saludos,

Adriana dijo...

Es que tus hijas son las mas pilas de todas: dile a Marianne que a mi tambien me gusta mas el Halloween que la Navidad. Aqui en Inglaterra no es muy popular, pero en EEUU nosotros nos volviamos loquitos, nos disfrazabamos, decorabamos la casa por dentro y por fuera y dabamos las mejores chucherias, porque no hay nada mas divertido que consentir chamos ajenos, atiborrarlos de azucar y mandarlos a su casa y que sus papas se encarguen ;)

Cheliss dijo...

Que rico se ven en tus fotos, me gusta mucho tu blog, dejame decirte que soy una lectora fiel a tu blog, yo apenas empiezo a escribir el mio, espero y estemos aqui en contacto, salu2 a tu familia hermosa, salu2 desde México.

Catalina dijo...

ok, te mando una foto en tu correo para que le muestres a Marianne mi verdadera personalidad.......pero es secreta ok?

Yo recortaba gatos negros( como el de Toulouse Lautrec: http://www.nga.gov/exhibitions/2005/toulouse/104-380.htm y murcielagos y los pegaba en las ventanas. Nos disfrazabamos y en el jardin haciamos tumbas (con las hojas...idea, idea!) y haciamos una peque1a pieza de teatro donde hbia un hombre lobo, un dracula y un pirata :)

Catalina dijo...

se me olvido.....con las pommes puedes hacer eso, compote de pommes para comer con morcilla luego, delicioso! :) o sola, o con merengue.

El otoño en Quebec, me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta! magnifico! fotos, fotos fotos! y aqui estare esperando mi mascara hecha con hojas secas de todos los colores ;)

Ross dijo...

JAJAJAJ, QUe comica yo amaneci suspirando por el otoño, a mi me fascina..
Te cuento que entre mis planes estoy loca por ir al festival de Haloween de Mont temblant..
El año pasado la primera semana de Octubre fuimos a recoger manzanas y muy pero muy rico el dia y el paseo, este año lo repetiremos para comer jojotos calientitos, pie de manzana, queso fresco, pero no vamos a pagar por por recoger la mega bolsa de manzanas sino solo por hacer el paseo, ya que el año pasado regale manzanas, comimos manzanas, hice pie y tuve manzanas como hasta julio de este año que me decide con mucho dolor ponerlas en la papelera, las que recogimos nosotros eran mega dulce...Mis hijos tambien aman el hallowen y sueñan con salir por las mansiones de ile des soeurs a tocar puertas disfrazados....bueno un besote y que nota que puedas ver desde tu casita el tan bello otoño.
PD:me enamore de tu ventanal..

Ross dijo...

Pero quise decir MEGA AMARGAS; en mi mente dulce jajaja, estoy dormida, la clase de ingles me dejo aturdida

Ma_klu dijo...

jajaja..me anoto a la PD..

Daniella dijo...

Jackie les tengo envidia (de la buena) a ti y a Ross por esos arboles de otoño con esas hojas de todos los colores, que belleza!, aqui no se ha sentido la llegada del otoño, hace calor todavia y los arboles nada que ver con los de ustedes... Manu tambien esta como tu -afonica-...
En Venezuela disfrazaba a Ale todos los años y hacian fiesta en el cole, pero aqui nada que ver...

p.d que divino ese ventanal

g. dijo...

Copa de bordeaux y rue Jacob. Qué voy a decirte.....tenemos que hacerlo juntas un día, y no dentro de 25 años.


Aunque pensándolo...¿porqué no...? Mil besos.



g.

JENNY dijo...

Las estaciones intermedias me gustan pero me vuelven loca! La nariz me pica y los ojos me arden!! Abrigarse de mañana, sacarse la ropa después de la 1 pm porque te asas y luego volver a abrigarte!! Este par de meses es cuando tengo la ropa de verano fuera y la de invierno sacándola poco a poco, revuelta!
Adoro tu ventana!!! Qué vista tan bella tienes!
Tengo un par de receticas con las menzanas pero te las mando a casi en salsa!

mercedes grosso dijo...

Primero cuídate la tos. Luego puedes hacer un montón de relleno para pie de manzana y lo congelas en bolcitas y lo usas cada vez que lo necesites (dura un montón) ...jo aquí todavía hace muchísimo calor como para pensar en esas bellezas otoñales. La ventana de tu casa es una pechochidad.

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

querida amiga, con las manzanas puedes hacer muchas cosas:
- un jarabe de manzanas para la tos.
- un pie enorme de manzanas.
- estudiar el fenómeno de la gravedad y ver cómo las manzanas caen al piso, luego las tomas y zassss te la comes...
- regalar manzanas a tus amigos de por allá.
- hacer compotas de manzanas.
...y con las últimas que te quedan jugar con un arco y una flecha (tiro al blanco)... como siempre pienso en NO desperdiciar nada... Las manzanas pulverizadas por las flechas se las das a las ardillas de tu urbanización... o las llevas como alimento al zoo más cercano.
Cariños para ti y toda tu familia bella... qué te mejores...
Qué viva el otoño!!! Es mi estación favorita... Bueno la verdad es que me gustan todas!!!
Alex

Jackie dijo...

Me acabo de desarropar para leer todo lo que me han escrito y responder. Porque estoy muyyyyyyyy aburrida, tose que tose.

K@rol: Tú siempre asesorando a esta novata, gracias, qué bella, todavía no he ido a esos link pero iré. Y acuérdate que tú blog se llama Joie de Vivre y ponle al mal tiempo buena cara, ja, ja!!!!

Adri: Fuimos separadas al nacer. Nada como llenar a un niño de azúcar y dárselo a sus padres para que traten de dormirlo :) (a mi me lo han hecho)...

Cheliss: Muchas gracias y bienvenida, ya iré a visitarte!!!

Caty: Ya vi la foto, está buenísima! ...¿Qué esperas para mandarme la receta de la compote de pommes? Estás tardando muuuucho... :)

Roswell: Si no fuera por todo lo que hemos hablado por teléfono tendría algo que decirte.... Ah! Si tengo! a qué granja vas a ir?... y no sabía lo del festival de Mont-Tremblant. ME INTERESA.

Ma_klu: ¿Otra como yo? Me va a llegar el hielo canadiense y no voy a aprobar, como no me ponga las pilas.

Dani: Nena, por allá no hay este otoño de película... pero puedes ponerte la ropa de verano más tiempo! y si, creo que con lo del Halloween estás en lo cierto. Me parece que en España se celebran intensamente sólo las fiestas católicas. Y, además, no es una tradición de allá. Claro quede Venezuela tampoco, pero es que allá somos demasiado bochincheros :) Pero tienes Carnaval. En Canadá NO HAY.

Geo: claro que lo vamos a hacer!!!!!! Eso ni se duda. Te extraño en msn.

Jenny: Chamita, tómate un antialérgico. Cuando veo que la gente no se entusiasma por el otoño siempre pienso que su otoño no es TAN BELLO como el de aquí. Deja que veas mis fotos. Vas a quedar del otoño hasta la coronilla!

Puroteatro: Querida, tú también estás tardando muchísimo en mandarme la receta del relleno del apple pie. Ya sé que eres chef, así que dale. Nada de calor aquí. Las niñas salen en 5 minutos a su clase de patinaje en hiejo y llevan guantes!

Alex: muy "alex" tus ocurrencias :)
1. las manzanas caen al piso en frente de mi casa cada 30 segundos

2. Nadie quiere que le regales manzanas, a todos les sobran.

3. ¿Tú también con el pie y la compota? Como que todas vimos las mismas películas, ja, ja!!!

4. Valeria busca manzanas del parque y hace montañitas en mi jardín para las ardillas.... no creo que se emocionen con las de la granja.

5. Lo de Guillermo Tell si me pareció original!
I love you y Viva Tu Isla de Margarita!!!!

Regreso a mi camita, besos y besos a todo el mundo.

Ross dijo...

informacion:
1.-) http://www.montrealplus.ca/accueil/mont_tremblant/125584

Événement arts d'interprétation
Halloween à Tremblant

Les sorcières font escale à Tremblant avant la grande nuit de l'Halloween ! Activités gratuites pour petits et grands. Ne manquez pas la grande cueillette de bonbons et le bal costumé.


Où: Mont Tremblant
1000, chemin des Voyageurs
Mont-Tremblant, QC J8E1T1
Quand: sam., 28 oct. 2006

2.-) Aun no he investigado a que granja iremos el año pasado fuimos con la chica con que hacia Jose tomaba sus clases de léxico y dicción de Ingles a una granja en la riviera sur, pero no sabemos exactamente como llegar,,y ella se fue a Inglaterra luego de culminar su doctorado..asi que si tienes algun dato me lo pasas please, voy a investigar para ver que opciones hay.

Acerina dijo...

¡Pues que te rinda mucho y que logres hacer todo eso y más!!!

Hermosa foto... siempre tienes fotos espectaculares!!!!

Espero que tu salud mejore. Que maravilla que no te dejas vencer ni desanimar. ¡Bien por ti!!!

¡Feliz Otoño!!!

Un abrazo :-)

Unknown dijo...

Muy lindo (como siempre) tu post... Deseo que te mejores pronto, para que puedas salir a tomar lindas fotos y disfrutar totalmente esa estación tan bella

Papagaya dijo...

¿QUEEEEEE? ¿DESDE CUANDO TIENES MSN? eso sí me dolió...

Unknown dijo...

Gracias por a visita a mi blog

Tapa-Amarilla dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! lo mismo que le dije a Joss jejeje "AQUI HACE UN CALOR INFERNAL Y TODAVIA ESTAN RONDANDO LOS HURACANES" !!!!! pero que rico que puedan disfrutar eso.
Abrazos calurosos para el frio!

alejandra_writer dijo...

Me encanta el otoño es tan bonito ver las hojas de colores, y como el suelo se pone tan colorido con tantas hojas..

El otoño es mi estacion favorita :)

ah y espero mejores pronto de esa tos y puedas disfrutar de esta estacion

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Jacqueline! El motoño, como todas las estaciones, tiene su encanto. Me gustan mucho los colores que toman las hojas de los árboles. Gracias por mostrarnos esas fotos tan bonitas Jac, el BLOG DEL COLOR, toda una experiencia venir aqui...abrazos!

makita dijo...

mmm hola jackie... bueno, me párecio k borraste el post anterior... pero en fin... la vida, debo reconocer que tienes unas fotografias maravillosas... y k el lugar parece de ensueño...

saludos...

Ami

Anónimo dijo...

Hermosas fotos...

saludos

carola315 dijo...

Que bello debe ser vivir en un lugar donde los colores de la naturaleza te avisan cada cambio de estacion.

Que puedes hacer con las manzanas?
Comerlas simplemente, una manzana al dia te aleja del doctor.
Saludos Jacqueline.

Anónimo dijo...

Sabes dónde me encantaría pasar el otoño algún día? En Canadá o Nueva Inglaterra. Dicen que es ahí donde los colores son los más bonitos. O sea que ahora mismo te envidio muchísimo!!
Uso de las manzanas: compotas, jalea, tartas (compota en la base, lonchas de manzana por encima), crumble... Si tienes muchas, también te pueden servir de decoración.
Yo también estoy ya pensando en Halloween, aquí la "tradición" es reciente, porque lo realmente tradicional es la visita al cementerio... Pero como mi marido es nacido de ese día, me parece más divertido decorar la casa!!

Victoria dijo...

Jacqueline que me has convencido, que si, que te mando las pinzas tulipan corriendo para Montreal.

Mandame un correo a yoya127 (arroba) hotmail (punto) com y te las envío junto con algún regalito para las niñas.
Me ha encantado tu blog y tus comentarios, pero mucho más las fotos, algunas son excepcionales.
Besos desde España
Victoria

Jackie dijo...

Victoria, qué vergüenza!!!! Era una bromaaaaaaaaa!!!! (claro, que las pinzas me encantan, ji, ji), bueno, te voy a escribir (qué descaro)
;)
Gracias, a mi también me gustó tu blog

Leonard dijo...

Oye al menos sube un poco la temperatura, esos cambios de clima son a veces muy dificiles de superar cuando uno no esta acostumbrado..



Saludos

Unknown dijo...

Quiero las fotos de la montaña de hojas, la corona de la puerta y del pie!!!! Que rico, linda estacion y a aprovechala al maximo!!!!

Glinda dijo...

Hey yo tambien me quiero disfrazar, tengo q organizar algo por aca... el otoño es precioso, aqui todavia se burlan de mi por la cara q puse la primera vez que vi el bosque con diferentes colores!!! :(
Avisa con tiempo que vas a hacer para halloween para robarnos las ideas.
un abrazo

Anónimo dijo...

Jackie! Espero que sigas mucho mejor de la tos. A mi siempre me ayuda un buen té de limón con canela y genjibre... y si te ayuda más jejeje con un toquesito de ron!.. tu sabes dicen que un toque de caña mata todo jajajaja!
En relación a las manzanas, pues creo que tienes varias ideas y posibles recetas;lo bueno de la cantidad que tienes, es que si no haz hecho ninguna receta antes, podrás equivocarte y hacer muchas pruebas hasta que te salgan perfectas cada una de ellas...jejeje no es como aqui que cada manzana te cuesta un realero y si te sale mal lo perdiste todo jajaja... también podrian hacerlas acarameladas ;).
Por otra parte, no sé si se puede con las manzanas pero quizas puedas hacer muchas cosas (rellenos,cortarlas en lajas,orejones,cubitos con canela, etc)y congelarlos para el resto del año cuando no las tengan fresquitas... Y como ultima sugerencia, quizas puedas hasta hacer jugo natural y luego convertirlo en sidra :D... pero ojo con la policia y sanidad!!
Jajajaja yo no bebo casi pero definitivamente este tema de las manzanas me ha dado sed...
Besitos para los 4 y cuidate mucho de esa tos...

Marina dijo...

hola!

veamos..tengo un par de ideas que tirarte.
1. contribuir a la montaña de hojas que valeria quiere...yo en su lugar quizas tambien me tentaria para tirarme, aunque sea para tomar una linda foto de otoño

2.Lo de las manzanas lo veo divertido..y que hacer...bueno muchas cosas, un rico apple crumble, si no lo sabes te paso la receta es super facil y hasta las niñas te pueden ayudar, podes hacer mermeladas. En internet estan las recetas y son riquisimas.

3.pumpkin pie....mmmm suena muy rico...eso si, pasanos la receta...al menos a mi que no la tengo....y sabes aunque la tuviera aca en noruega no puedo hacerlo porque no hay pumkins!!! muy mal muyy mal...quizas para halloween hay algunos en el supermercado pero el resto del años ni se los consigue :(

4.Corona para la puerta, buena idea, te diria que si te sobran manzanas hasta las uses en la corona ...mm pero dudo que sea buena idea...se pudriran y luego oleran mal....no mejor nos sigas mis ideas...

5.halloween...si te dedicas a eso prometenos un lindo post con fotos contandonos todo, ya que aca tampoco se lo festeja..el halloween es tipico del norte de america...me daria ilusion vivir halloween a traves de tu blog. Y para la navidad falta...no la menciones todavia que me da nostalgia estando lejos de la familia.

y 6. un saludo grande y a recuperarse de esa tos!

Marina*

Gonzalo Villar Bordones dijo...

de qué color te pinta el otoño?

Llanura Pampeana dijo...

¡Feliz Otoño por alla! ¡Y feliz Primavera por acá! ;)

some dijo...

Feliz otoño!!! Esas imágenes me siguen impactando... ;)

Saludos

@>-->-

Victoria dijo...

Es mi estacion favorita.Bella la naturaleza y ademas miles de cosas para hacer (opera, teatro) en NYC.
Besos
PS y como manejas?

Cecilia A.E dijo...

hola jacqueline! :)
feliz otoño!
qué hermosa vista!
qué se mejoren tus bronquios!
te mando un beso

Anónimo dijo...

Caramba Jacky tienes muchos fans!

Después del de manzana el de pumpkin es mi pie preferido. El de pecan lo detesto! y el de limón más o menos, siempre tiene un montón de crema.

El otoño efectivamente es la mejor estación de todas pero el halloween sinceramente ni me va ni me viene, será porqué no lo celebré de niño y esa es una fiesta de niños, hasta me parece absurda, será porque ES absurda?

Que te mejores pronto.

Jackie dijo...

Si, ABSURDAMENTE divertida, Quimosabi! :)

Unknown dijo...

Una hermosa vista y ahora de color naranja pues mucho más hermosa! Cuidado con los animalitos que se pueden acumular debajo de las hojas! Jejeje!

Que disfruten su otoño!! Beshos y espero más fotos! ^^

La Tiby dijo...

Yo me apunto también en la lista de las "adoradoras" del otoño. Y ni hablar de Halloween. Ya tengo mi escoba y mi bruja para decorar la puerta.
Gracias Roswell por el dato del Mont Tremblant eso suena muy bueno!!
Jackie, mejorate pronto, tomate un roncito con limón que si no te mejora al menos te anima!!
Besos!
Tiby

Troka dijo...

Ese lugar de tu casa está como para pasarse horas mirando por la ventana....
get well soon!

Ma_klu dijo...

Ufa...aca todavia no se siente el otoño..es un "ni"..ni lo uno ni lo otro..extraño Holanda!!..
Sip todavia no hice el carnet de conducir..y parece que lo necesitare!. tengo propuestas de trabajo en Girona..sera ni nuevo lugar??..besotes..gracias por estar ahi!

Waiting for Godot dijo...

Chama,
Aquí en Holanda la gente empieza a creer en milagros (y mira que son ateos en su mayoría...)y es porque tenemos todavía buen tiempo (incluso mejor que el agosto que tuvimos). Yo adoro cada estación del año porque hace que me encuentre conmigo misma en diferentes estados de ánimo, y eso me enriquece, pero sinceramente me gustaría que el otoño se tardara un poquito más por llegar por estos lares! (solo un poquito...)

:)

JiribOSO dijo...

Hola jacqueline, primero que nada dejame felicitarte por tu blog, me gusta mucho, no habia tenido la oportunidad de visitarlo antes, pero ahora que pasaste por mi blog a dejar esas lineas tan interesantes vine a visitarte un momentico y leer parte de tu historia en los ultimos dias, como te dije en mi comentario anterior desde mi blog JiribOSO tienes ahora un lector fijo en tu blog porque ver esas experiencias de una Venezolana y dos preciosas niñas en un pais donde estan teniendo exito me da mas animos de seguir luchando por mi sueño.

Saludos y espero verte de nuevo por mi blog ;)

Anónimo dijo...

Y el sexo?

Anónimo dijo...

Puedes recoger las hojas, hacer un colchon con ellas, y a gozá... que no todo es hacer de mamá perfecta, vamos animate.

Anónimo dijo...

Hola..planificamos algo juntos ) la familia) en Otonho??? seria arrechisimo...alla el otonho comienza primero..pero ya aqui se ven los colores..lastima que todo el mundo me esta diciendo que va a ser ultra corto!!te llamo a ver si nos entusiasmamos..

besos

cielo

Jackie dijo...

El sexo bien, gracias y tú?

La Mamá Perfecta

carola315 dijo...

Hola Jacqueline o debo llamarte Amiga Bloggera Migra~osa... Cool.
Que comica tu. e
Estaba leyendo en todosblog y vi este link http://arelysagostinispain.spaces.live.com/, aparece mucha informacion que nunca esta de mas, sobre la migra~a, por cierto que tomas tu?
Yo antes con oler una manzana verde se me aliviaba bastante, pero ya me hice inmune. Es efectivo lo que tomas para aliviarte el dolor?

Saludos Jacqueline, espero estes bien y disfrutando de tus colores oto~ales

Catalina dijo...

Jackie.....me mato por esa ventana! te imaginas todas las historias que puedes escribir? de ardillas, duendes, enanitos, etc, etc, etc, etc, etc, :)

Señorita Cosmo dijo...

Guau! qué hermosa vista! Inclusive en otoño se ve preciosa!
¿Cómo que no sabés qué hacer con las manzanas?!!!
Pasteles,por supuesto! y Tartas!
No sé si tarta para ustedes es lo mismo que acá, pero es una torta don relleno de manzana. El pastel es de maza de hojaldre con el relleno de mermelada de manzana.
También budines de manzana con crema. La manzana al horno nunca me gustó pr que siempre me resultó parecida a la compota.

Anónimo dijo...

Pero bueno y qué pasa aquí? Hasta de sexo preguntan!

Nunca habían visto que se la cayeran la hojas a un árbol?!!

Jackie dijo...

Debe ser, Quimosabi, que las personas me ven tan Susanita que me creen incapaz de "esas cosas" :)

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Que envidia ver esos colores en las hojas Jaqueline, por aqui por Madrid ese tipo de coloridos no sucede:( las hojas se ponen de un marron claro algo feo, extraño esos colores en Inglaterra. Saludos

Anónimo dijo...

Que vista dios mio!!!

Dopzihon dijo...

amo el otoñoo, algún día lo conoceré, me entretengo mientras tanto con mi otoño chimbo venezolano