miércoles, octubre 11, 2006

Bárbara ignorancia

{acerca de los palitos}Cuando ya creo que lo se todo, me doy cuenta de todo lo que no sé. Hace un par de días, al llegar a la casa nos encontramos con 5 de estos horrendos palitos chillones clavados a los lados de la entrada del garaje. Inmediatamente mi cerebro sufrió un corto-circuito, me retorcí como un pez moribundo, pelé los ojos, abrí la boca y me puse loca, pero LOCA.

¡¿Qué son estos adefesios?!
¡¿Quién entró al jardín para ponerlos?!
¡¿Por qué no nos pidieron permiso?!
¡¿Cómo se quitan?!

Entonces Lau respiró profundo y, con voz de ser humano normal, explicó: "Son las estacas de la compañía que quita la nieve. Las ponen para guiarse y distinguir los límites del driveway. Seguro tenían un contrato con la propetaria anterior y por eso han venido de rutina.

Luego me dio un tour por el vecindario. Fulanito y Menganito tienen las mismas estacas. Me llevó a las mansiones de los millonarios: "Mira, ellos las tienen iguales". En todo el invierno pasado no me había fijado en los palitos. Y no me gustan. Ni que los tengan los millonarios. Entiendo que hacen falta porque aquí las nevadas borran todo rastro de aceras, acequias, jardineras, etc. Pero son de lo peor. No, no y no!

51 comentarios:

Adriana dijo...

Fijate, yo siempre preguntandome en donde estaba tu lado oscuro y vienen los palitos anti-whiteout y te dejan en evidencia...

Soy la primera en comentarte, Seniorita Popularidad, que me gane?

;)

Anónimo dijo...

Yo he visto unas estacas aqui que significan la profundidad de las tuberias (pa' que cuando abran un hueco - por cualquier razon - no te hagan una gracia) pero nunca he visto esas de la nieve porque aqui en Polonia NO hay aceras en todas las calles (de hecho, en algunas partes la acera esta a la derecha y luego tienes que cruzar al otro lado de la calle y seguir por alla porque se acaba la acera de este lado).

Eso deberia haber en todos lados, hace dos anos casi me fracture una pierna cuando me clave contra un banco en el parque porque no se sabia por donde ibas :/

Y que me recuerde, antes vivias en apartamento... asi que lo mas seguro es que no te hayas fijado si otros ricos y famosos tenian esas estacas jejeje

Jackie dijo...

Adriana: te ganaste una pala para venir a quitar nieve, así me ahorro los $200! :)

Marlon: En mi zona tampoco hay aceras... si, antes vivía en La Pastilla pero me la pasaba rodando por todos lados y mis ojitos no vieron estos espantos.

Victoria dijo...

pues yo creo que te los deberias aguantar, son muy utiles. Aqui los ponen al lado de los hidrantes.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora no tienes una amiga anónima, sino UN amigo anónimo, qué tal? Seguro los hombres ni ven las estacas, esas son vainas de mujeres. Para mi es una cosa últi, para ti es una cosa "fea". Así son ustedes.

g. dijo...

Perdona Jackie, pero con semejante belleza de verde y hojas...no puedo mirar el palito...

Qué palito decías...? No lo veo ! Sólo veo lo bonito, y es mucho.

Catalina dijo...

Que comica Jackie! no te preocupes......que cuando empieze a nevar no los veras.......:) (sera que los alargaran despues......;)......)

maria caraota dijo...

y no le puedes poner unos lacitos en la cabeza de los palos esos feisimos para que se vean mas bonitos? ^-^


Un besito


pd. no estoy muerta estoy de parranda :D

Valeria dijo...

Tienes razón, no son bonitos
(solo son útiles).Cambialos por algún otro más estético.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Jacquie
No entiendo lo de los límites del driveway. Tan alta llega la nieve? Y como es el servicio de quitar la nieve? debe ser para que puedas estacionar, no?

Diana Pisani

Victoria dijo...

Mira si los palitos son de una empresa que te presta el servicio de quitar la nieve del driveway, yo vería los palitos hermosísimos y además que te digo $200 si piden el doble también los pago y feliz. Yo el primer año en Brooklyn viví en un condo que tenia un conserje que quitaba la nieve, el año pasado nos toco a nosotros limpiar el driveway y ame el hecho de que mi casa sea flaca de fachada y este año me compro la maquina que sopla la nieve y desde ya voy a buscar una compañía de esas que me ponga los bellos palitos.

Maigli Velásquez B. dijo...

Ja ja ja ja ja ja! Qué cómica... Que bueno que aquí la nieve solo está en el pico Bolívar y no creo que nadie quiera mandarla a palear!

Besos que ladran!

Jackie dijo...

Vicky: Búscate la empresa. La máquina quita-nieve te va a costar como $500, ocupa demasiado espacio en el shed y la tienes que operar tú. Esta gente cobra $200 (canadienses) por toda la temporada y quitan la nieve ANTES de las 6:00 am cada vez que caigan 5 pulgadas o más (creo que son pulgadas)Los vecinos nos contaron que son muy buenos. a hasta estoy empezando a ver los palitos menos horribles, pero voy a ver si consigo unos SIN publicidad para sustituirlos.

Diana: La nieve tapa todo, nunca se derrite, se va acumulando hasta Marzo y llega un moento en que no sabes ni siquiera dónde están los hidrantes para los bomberos. Por eso aquí a todo le ponen unas señales altísimas.

María Caraota, te cuento que mis hijas hicieron planes para decorarlos en Halloween... es que también, ponerlos los palos ahorita es una exageración!

Geo, je t'aime. (Caty, je t'aime aussi)

Nostalgia dijo...

Yo también los odiaría....si con eso me recordaran GRANDES Y HORROROSAS nevadas...
buena idea la de disfrazarlos en Halloween ( es que tus chamas son pilísimas) , como fantasmitas no se verían nada mal :)
un besito ♥

Jackie dijo...

Nostalgia, eres una niña prodigio! De verdad, la idea de disfrazarlas de fantasmitas me parece genial porque vemos a hacer una fiesta el 28 y seguro las locas se anotan!.... Si lo hacen te enseño la foto.

Catalina dijo...

empiecen y no empiezen (socorro, no pude quedarme con el error.....:)....)
La nieve Nostalgia, es algo maravilloso! blanca, brillante, acompañada de dias soleados, ahhhhhhhhhhhhh!
Ta' barato Jackie, nosotros pagabamos mas..pero es que viviamos en una calle sin vecinos, en medio de un bosque....:)...
En Quebec es efectivisimo el sistema, CADA vez que hay una nevada trabajan sin parar y despejan toda la nieve (sino seria imposible vivir ahi......:)......)
Je vous aime aussi!

Saouri dijo...

Ossshhh... pues otra "ignara" se suma a la lista.
Gracias a este mensaje me enteré pa' que sirven esas estacas chillonas.

Solo las he visto en las películas, porque como entenderás...las nevadas que caen en Puerto La Cruz son.... emmm... ettoooo... dejémoslo así :P

Jackie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Corrección: no son 5 pulgadas, es cada vez que caen 5 centímetros de nieve que la vienen a quitar.

Anónimo dijo...

Como el que hace un blog permite tacitamente a los extraños opinar sobre su vida, sin que éste sea considerado un entrometido(a), me permito este comentario (no soy la angry woman ojo): No estoy de acuerdo en que se gasten $200 en una cosa tan banal e insignificante como es limpiar la nieve. Creo que deben asumir el barranco de la nieve, así como asumieron el barranco de la primavera, el del verano y el del otoño. (y mira que bastantes foticos de envidia nos hemos aguantado) Además, quitar la nieve con una buena pala, cantando una canción de esas de ..ohh susana no don't you cri for me.. es buen ejercicio, y si es todos los días (madrugada y tarde) mejor. Sugiero que el Sr. Adán Lau, compre una buena pala y salga con una camisa de cuadros gruesa, como hacen los hombres duros del canadá y mientras tanto, la señora susanita lau (ojo, este nombre se lo colocó ella, no yo), vaya echandole leña al fuego para calentar la casa. Por favor, no le echen la culpa a los palitos que el invierno es irremediable.

Unknown dijo...

Jejeje! Vamos Jacque que no son tan feos! :P

Saludos!! ^^

Jackie dijo...

Anónima: Qué entrometida!

Anónimo dijo...

Bueno y es que un blog no es para que la gente se entrometa? Además, no les parece buena idea esa de sacar la nieve cantando, si no les gustab el folk, pueden cambiar la canción por algo de oscar de león, por ejemplo, llorarás y llorarás sin nadie que te consuele (eso como que pega mejor con la nieve). Por cierto ¿porqué me llamas "anonima"?

Anónimo dijo...

Porque llamas a tu marido por el apellido?

Japón El Imperio del Sol dijo...

Hola Jacky, Me encontre con tu blog y te felicito, super lindas las fotos, tus hijas y chevere todo lo que cuentas de tus experiencias en Canada.
A mi el frio me deprime (funciono con energía solar) Afortunadamente ahora estoy en Japón (vivo regularmente en Seattle) y estoy feliz como una lombriz, el clima aqui es muy benévolo y este país es una maravilla.
Seguiré leyendote, tambien a tus links, super interesantes todos.
Un abrazo desde donde nace el sol.
Diana M

Ross dijo...

A mi al igual que me encanta el otoño y el verano me fascina el invierno y espero que caiga la mega nevada, la mami de las megas nevadas que cayo el año pasado, Jacque tranquila que esos palitos se decorarn de copos de nieves brillantes.,,,y se te alegrara la vida cuando con el cielo azul sin una nube,el suelo blanco y brillante,,cuando se ve todo limpio y salimos a jugar AAAAAAAAAAAyyy a mi me fascinaaaaaaaaaaaaaaaaaa..ahora me disfruto y vacilo mis colores de otoños y despues la ligo con mis chamos para que haya mucha pero mucha nieve...tanto asi que me provovo publicar fotos de invierno,,,,,prefieron cuando neva porque suben un poco la temperatura, la ciudad de pinta y se ve limpia, destesto cuando va a llegar la primavera que todo esta negroooooooooooo y me parece una eternidad cuando los arbolitos tendran hojas,,asi que quiero mucha mucha nieveeeeeeeeeeeeee con todo y palitos amarillos, a demas son utiles no? jejeje

Unknown dijo...

Pero si no son tan feos... amarillitos como pollitos...y flaquitos y... derechitos y... jejej

TORO SALVAJE dijo...

Ya se pueden preparar los de la empresa quitanieves, no saben con quien han topado, yo de ellos vendría por la noche y las retiraría en la clandestinidad. Jajajajajaja.

Besos.

Erika. dijo...

Jacquie a mi no me importarian los palitos, con tal de tener otoño!, en Perú no he visto un otoño jamas en Lima ni siquiera llueve y aqui en Valencia vamos por el mismo camino! ... Que envidia quiero otoño y quiero nieve!

Silvana dijo...

A mi me gustan las hojas amarillas sobre tu césped....lo demás al lado de esa belleza...qué importa!!!
Un abrazo desde Baires

Angie dijo...

Si puedes decóralos con cintas de colores otoñales, o algo así, sino que remedio queda más que aguantarlos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Coño Jackie a ti hasta la foto de una estaca te queda bien!!

Y pa'más cuento genera un debate.

J. eres mi fotógrafa favorita.

Un chiste gafo (nada que ver contigo)

- Chama y cómo te va con la fotografía?
- Muy bien. Lo que pasa que me salían algunas movidas y como con las movidas ganaba más plata, dejé la fotografía.

Un mensaje para Angie: gracias por usar esa foto de Audrey Hepburn, me alegra el día.

Jackie dijo...

Quimosabi, lo que quiero es que pongas una foto tuya, porque ese llanero solitario no eres tú. Y además con Silver, ok?

Troka dijo...

Chica, tú te quejas de lo feos que son....qué no daría yo porque aparecieran un día aquí en Maracaibo y de repente aquella NEVADA!!!!,...jajaja estamos con el calor a millón!

Anónimo dijo...

jejejeej eso es!!! estilo y actitud ante todo!!!!
Jacke gracias por la visita al manicomio, estoy de acuerdo contigo en que Penzinni duerme culebras, por eso me gusta LEERLO jejeje los domingos.
Upsss lo de la espalda....you better wait till he gets home....
SAludos

beetle dijo...

Jacquie tu le dabas agua a tus hijas cuando eran bebes?

Aqui te dicen que no debes darle. Pero Francisco a veces se le ve como gruesa la saliva, vi en Internet que puede ser sintoma de deshidratacion....

Jackie dijo...

Te respondí por tu email, beetle.

Ale Calcines dijo...

Veamos...tu si que eres una vaina...para que la cosa no te resulte tan horrorosa,puedes pensar que: que casa tan linda tienes, o que tienes un jardín donde te ponen los palitos, o quizá que tienes un esposo que sabía más de los palitos de lo que tu creías,jajajaja lleva las cosas con calma,tomatelo con soda.

Tartufa dijo...

Bueno te parecen un puntito feo en medio de tu bella casaa y jardin asi que quiza podrias poner un espantapajaros por ahi, aqui hay varios en los jardines y lucenlindos!!!
Lo bueno es que son utiles ... y en las nevadas de Canada si que ayudan...
Abrazos,
Toni

Cristina dijo...

Qué quieres que te diga, la nieve es un engorro... madre mía: dices que hasta marzo la vas a tener que aguantar ? Pero yo estoy deseando ver tus fotos, seguro que luce mejor que nunca en ellas.
Genial que te limpien la nieve, aunque te cueste dinero. Aquí cayó una nevada en febrero, la nieve duró 4 días y apenas pude salir de casa de la capa de hielo que se formó: nadie lo limpió, ni mi marido. Obviamente, aquí no estamos preparados (imagínate: se cierran los colegios, la gente no va a trabajar porque no hay transporte.. un desastre).

Anónimo dijo...

Míralo por el lado positivo, cuando llegue la nieve ni te darás cuenta de que existen y encima te están dando un servicio!!!

Te cuento algo para consuelo, cuando son las fiestas de este pueblo, vienen y usan una de las esquinas de mi casa y colocan unos banderines hasta el otro lado de la calle, a mí no me gustan nada! Pero todo sea por el bien y por tratar de marcar la diferencia en las calles esos días de fiesta. Lo peor viene después que no lo quitan y las inclemencias del tiempo son las que se encargan de irlas desgastando hasta que se caen por cualquiera de los dos lados y es ahí cuando se recogen y se echan... (Mientras se van poniendo feas no miro al cielo para no deprimirme) Y no las puedo quitar porque están altísimas! Por lo menos a tí te dan un servicio, y a mi???

Besos!

Vane dijo...

Ay Dios... que no diera por un palito de esos por aqui en Maracaibo, panita aqui nos estamos cocinando!! je je je.. la foto de todas maneras es hermosa!! con la grama y los hojitas y todo..
Saludos y gracias por la visita : )
Nos seguimos leyendo vale?

Marina dijo...

aqui no las tenemos, hay que recordar donde son los caminos y x donde se puede ir...perto aunque sean antiesteticas las estacas no dejan de ser practicas.

besito

Anónimo dijo...

La verdad es que son bastante horribles...
Aquí, la nieve la quitamos nosotros, en fin, la de la entrada al garage, y en la carretera, pasan los quitanieves a toda pastilla, mejor que no se les cruce nada, se lo llevan por delante!
Creo que podrían haber hecho las estacas de madera, o algo más bonitas, ¿no?

Anónimo dijo...

...si yo tuviera casa (en vez de apartamento) tendria que quitar la nieve YO solo y aqui cuando neva... NEVA con letras mayusculas (el invierno pasado nevo 6 meses) y calarte esa macana todos los dias para sacar el carro o simplemente ver la acera no se la aguanta nadie de gratis :/ lo peor es que en Lancut (donde vive) no hay de esas Companias que te limpiarian la calle y si te toca a ti... cuando hace -40C durante todo un mes... lo mas probable es que termines en el Hospital :S

Anónimo dijo...

Jacqueline
No te preocupes, que mañana tomo el avion para ir a rastrillar las hojas.
Ó sino le pides a tu vecino Rejean que le dé con el sopla hojas.
Papá

Ross dijo...

Suerte !!!! a Marianne con sus examenes y a las dos chicuelas suerte con el concurso de las calabazas,
Pedro presentara en las escuelas internacionales el proximo año cuando tengamos decidido donde vivir..

Espero que disfruten mucho cuando vayan a las linternas y que Lau regrese pronto para que te ayude con el papelero y la estudiadera..
UN beso.
PD: fui al medico y la vi, se dejo ver su hamburguesita como dijo el dr es un BigMac si Jaque es una niñita...Ya puede terminar de comprar lo que me falta en rosado y ya pedi zarcillos a Vzla..:-)

Ma_klu dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!..yo la las hubiera sacado y tirado a la basura..si lo explican asi tiene logica...pero Jac..no son tan feos..jeje

GZL dijo...

Siempre llego tarde!!!jajajaja
Cuantas ideas chata!!!
Estoy de acuerdo con algunas, de que cuando caiga la nieve ni te daras cuenta y es por un bien.
Me gustaria que nevara en Cádiz, pero creo que va a ser que no, jajajajaja.
Ayer empezó a llover, pero todavia vamos en mangas cortas :)
Me pondré al dia.
Saludos desde CADIZ.

Javier Borges Fotógrafo dijo...

Diera todo lo que conozco, por saber mitad de lo que no conozco.
Excelente Blog.

Dopzihon dijo...

jajajajajajaja me gusta el color de los palitos =)