domingo, octubre 15, 2006

Malcriada

Estuve hablando -no llorando esta vez - con {migdy} acerca del tema de la nostalgia. Que si extraño mucho, que si extraño poquito. Que si quiero a Venezuela o soy una olvidapatria, bla, bla, bla, bla. La cosa es ... ¿Por qué cuando estoy aquí ...

... me muero por estar aquí?

Y ... cuando estoy aquí....

sólo sueño con estar aquí?

Fotos de Los Roques, Venezuela: bff Migdy
Fotos de Québec, Canada: bff Jackie


55 comentarios:

carola315 dijo...

Es una belleza de fotos las que te gastas tu Jacqueline pero sabes que asi como tu, yo tambien vivia en Venezuela y no hay un dia en que no sienta como una nostalgia de lo que dejamos alla por tener algo mejor en el lugar donde (por un tiempo) decidimos vivir mi esposo y yo, igual pienso que estoy entre Baquisimeto, Caracas y Maracay.

Besos Jacqueline!

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Espero que un día la vida nos regale la posibilidad de vivir un ratito aquí y un ratito allá.
Aprovechar lo mejor de dos mundos sería lo ideal. Verdad?
Por ahora veo esas fotos otoñales y me muero por estar allá... El otoño es DEMASIADO bello.
Migdy "sufrir" en Los Roques tampoco está nada mal.

La Tiby dijo...

No hay teoría que derive una respuesta certera a tus preguntas.
Solo nos queda disfrutar al máximo cada uno de los momentos que nos brinda la vida... y seguir soñando... y seguir siendo felices...
Yo sigo soñando con tus fotos, y eso me hace feliz!! ;-)

Tiby

Gonzalo Villar Bordones dijo...

quién podría olvidar a venezuela?

Anónimo dijo...

Yo creo que esto nos pasa a todos!
Ojalá fuéramos millonarias, y en esos momentos, pudiéramos coger nuestro jet privado e ir a donde nos apeteciera.
Las 4 fotos son muy apetecibles la verdad... entiendo que quieras estar en los dos sitios!!
Me pasó lo mismo ayer, llamé a mi hermano que vive en Bretaña, y me estuvo explicando su paseo de la mañana a orillas del Atlántico, y yo me moría de ganas de coger el coche ir!!!

Catalina dijo...

:) Yo extraño TODOS los lugares donde he vivido, Venezuela mas porque es tropico y por mi familia, amigos y gente.
Creo que una vez que uno se va del lugar donde crecio, es asi...Pero mi mama dice ahora "que ella es MUY Venezolana" con su acento españoleto a morir...y reconoce que su cultura ya es otra y no regresaria a España, sino de visita!
Como somos mas "mayores" tal vez no llegaremos decir eso de nuestro otro pais...:)...pero poco a poco, yo me siento, no "emigrante" sino pobladora del mundo, a veces vivo por aqui, visito por alla y me lo apropio todo!
QUE FOTOS!!!!!!!! Bisous! des miliers!

Marina dijo...

ay jacqueline....a todos nos pasa igual, los que vivimos afuera claro.
Mira si voy a Argentina extraño Noruega, y cuando estoy aca tambien extraño cosas de Argentina, es como que lo ideal seria juntar los dos paises y hacer uno entonces tenemos todas las opciones las de aca y la de alla, pero entonces asi seria perfecto y como bien sabes la perfeccion no exixte en ninguna parte...asi es la cosa.
A mi me pasa algo peculiar...hay veces que estando de visita eb Argentina me siento y me veo como una turista y siento que ya no soy de alla entonces me viene nostalgia, y cuando regreso a Noruega tampoco me siento de aca...y me mata otra vez la nostalgia...eso exactamente me pasa tambien con Inglaterra, he vivo alli antes y siempre que veo algo de inglaterra no puedo evitar ponerme triste, es una parte de mi tambien de hecho, y ya van casi 2 años sin volver a Inglaterra noi siquiera de visita y me da miedo la sola idea de vovler a visitar porque me van a envolver esos sentimientos de melancolia...

sinceramente desde que nos vamos a vivir a otra parte sentimos que ya no somos ni de aqui ni de alla..las raices estan pero estan tan finas que parece que las hemos perdido.
esa es mi sensacion. no se a veces cual es mi lugar y te juro que me da unas dudas existenciales terribles eso.

me puse tristona un poquito :(
lo siento, se suponia que debia levantar tu animo pero me sirve expresar lo que siento.

besito!

Angie dijo...

Lo que nos pasa, es que queremos lo mejor de dos lugares en un solo sitio, junto a nosotros, sentimos que somos de un lugar y son extrañas muchas cosas de donde vivimos, pero cuando volvemos al lugar añorado, nos damos cuenta que nos hemos acostumbrado a la belleza de otro sitio, todos los que salimos de nuestros países estamos un poco desarraigados, no somos ni de aquí ni de allá, pero con el tiempo eso va a ser lo normal (espero) en todo el mundo.
Un saludo de otra (de vez en cuando) nostálgica.

Glinda dijo...

Extrañar.. extrañar no esta mal... lo malo seria desesperarase y sentir angustia, pero no creo q sea tu caso... Extrañamos cosas porque nos traen recuerdos, porque nos importan y marcaron nuestras vidas... si no extrañaramos nada que seriamos?

Jackie dijo...

Por temporadas extraño Venezuela muy poquito. Estoy concentrada en lo que hacemos aquí, los proyectos, los avances, los descubrimientos... y de pronto pasa una semana sin recordar que Venezuela existe. En realdiad los ataques nostálgicos cada vez son menos.
Pero las ganas de poner los pies en esa arenita !!!!!! ESO SI ME TRAE LOCA.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado hacer el enlace de tu amiga de los roques.

xiomara dijo...

tan diplomatica y bella como siempre mi jacki ri ki ki!...yo justamente me "tome prestada" una foto de la Migdymouse para mi bloggie! le di credito, eso si!...y a credito, por cierto, compraria TODAS sus fotos (no me alcanzaria el dinero en efectivo para satisfacer una coleccion justa de vuestras obras de arte!!!!). Logre hacer el collage, por fin!...sencillito (por ahora). Un besotote a las ninias!!!, xiomara

TORO SALVAJE dijo...

Porque amas los dos sitios, son muy diferentes, con sus handicaps y ventajas, y cuando llevas un tiempo en uno es normal que eches en falta al otro.

Nada anormal.

Siempre será así.

Besos.

Miguel Pinto dijo...

Todos los días le doy gracias a Dios por haber vivido y disfrutado de la Venezuela de la gente amable y solidaria, de la de todos por igual, claro, además de sus bellas playas, montañas, llanos, en fin, los que venimos de allá sabemos de lo que hablo. Pero también le doy gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de estar en esta patria adoptiva, donde no hay el sol de Caracas, pero todos te sonrien cuando te ven a los ojos, donde mis hijos viven libres y disfrutan de la vida, como nunca nos hubieramos imaginado, donde sentimos que no nos falta nada.

some dijo...

Hola.
Se que no es lo mismo vivir en otro país que residir en otra ciudad dentro de un mismo territorio, pero a mi me sucede igual y con mucha frecuencia, ya que viví 20 años en Los Andes y ahora estoy en Valencia, donde -para mi- las diferencias van del cielo a la tierra. No dejo de extrañar el occidente de mi país, aunque a veces no se si dejaría Valencia... qué estrés... ;)

Saludos
@>-->-

P.D. Tus fotos, inigualables como siempre!!!

Tapa-Amarilla dijo...

Ay Jack, yo creo que es una dicotomia que nos afecta a todos los inmigrantes... pero bueno ni modo, hay que seguir..
Las fotos estan preciosas.
Por cierto jack te respondi el email, me puedes escribir a lux2009@hotmail.com, por si no te llego nada.
Saludos!!

andrés dijo...

y uno se acuerda de aquel sillón con alas de "el turista accidental". El que está sentado quiere volar y el que vuela... ya saben, como la vida misma.

Anónimo dijo...

Coucou BBQ invites everyone to place a comment at Jacqueline's October 8th post. It's only 15 comments away from 100.

Jackie and her family will win the 100 Hot & Spicy Chicken Wing Family Troops Jumbo Coucou Bucket if she breaks the record.

Common, everyone, there's always something to say about the red delicious!

No one makes it bigger!!

Anónimo dijo...

Coucou: ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uy... se lo que es ese sentimiento. Veo las fotos y quiero estar alla... pero se que estando alla se me va a antojar estar aqui. Cuando me vine a vivir a la Isla, veia fotos de Caracas o hablaba con mis amigos o mi familia y solo queria estar alla. Pero en lo que llegaba a la capital, en menos de 2 horas, ya queria estar en la paz de mi isla bonita. Pues nada, como dice tu amiga Alexandra... ojala la vida nos pueda regalar la posibilidad (sobre todo en $$$$) para estar un ratito aqui y otro ratito alla.

Gracias por la visita al blog y por la recomendacion. Ya visito a tu amiga

Ma_klu dijo...

jajaja...a mi me pasa lo mismo.
Debo conocer Venezuela..Que playas!!!

Anónimo dijo...

Jacquie, ella es tu amiga la que vivía en Miami? y tiene su blog? las fotos de las dos están bellas.

Fabi

franceline dijo...

Nunca he vivido ese tipo de experiencia, pero debe ser muy difícil estar lejos de Venezuela...
Saludos!!

Nostalgia dijo...

Me tienen los oídos reventados con tanta nombradera :)
es grato saber que NO SOY LA UNICA que llora por los rincones jajajaja
(ya no te digo nada de las fotos y de la camarita ésa tan "chimba" que tienes :) )
un beso ♥

Anónimo dijo...

People, people, the chicken wings are getting cold and the Laus are hungry, dinner time is around the corner!

All we need is 7 comments in the October 8th post.

Common folks, help a hungry family.

Anónimo dijo...

Jacqueline, ayer habalndo con merche le contaba que me pasaba a mi con los lugares. Cuando estas en ellos me lo veo como normal, como si no me importara, me sonrojo de pensar que el sitio en el que estoy me fascina, digamos que disimulo. Pero luego, cuando ya no estoy alli, en ese momento es en el que lo añoro. Cuando ya no me ve nadie. Es como si no quisiera que el lugar se crea que me gusta, solo lo puedo expresar cuando no me ve.

Ross dijo...

Amiga asi es el ser humano inconforme como el solo jajaja, y nosotras las mujeres mas que lo queremos todo todito todoteeeee...las fotos de mas bellas,,,,,ya iras de vacaciones a unas playas rica y tendras aqui tu otoño desde un ventanal espectacular y todo tuyoooo..
Mira cuentame cuando son las puertas abiertas???
Ahorita ando sin salir muchochochotote porque he continuado con los dolores fuerte de vientre..
Un mega beso y escribeme o llamamame..para cuadrar

Tartufa dijo...

Hay Jackie si te entiendo porque en otros tiempos he vivido lejos de mi pais y ahora mismo estoy del otro lado queriendo salir de el para buscar un mejor futuro para mis nenas...
Creo que lo mejor de todo es disfrutar el dia con dia donde estemos y llenarnos de el...para cuando no
estemos ahi lo podamos disfrutar en los recuerdo... Bellas fotos !!!
Un abrazo,
Toni

Wari dijo...

Que bueno serìa poder unir en un solo sitio lo mejor y lo que uno añora de cada lugar verdad?
bellisimas las fotos Jackie.
Un abrazo cariñoso!!

Anónimo dijo...

Yo de esa historia tengo un libro completo porque de paso, vivo del otro lado del charco (y pa' allaaaaa lejos), tu has tenido la suerte de que tu familia te pueda ir a visitar y a pasar un tiempo contigo, traen consigo un poquito de Venezuela en las maletas y en el corazon... cuando pienso que de mi familia nunca nadie ha venido (y no se si vengan) pues veo que estos 6 anos se me hacen cada vez mas largos :( pero bueno, yo he tenido la suerte de ir a Venezuela y verlos de nuevo :) mas que los lugares, las vistas, la comida, las estaciones, yo extrano es a la gente :(

Anónimo dijo...

We give up! These people here all suffer of ADD!

Mrs. Lau you're cordially invited to bring your family to enjoy our delicious chicken wings, but at your one expense!

Coucou Barbecue
1964 Notre-Dame West, Mtl
(514) 932-2580
No one makes it bigger!
No one makes it better!

g. dijo...

estás mejor...? espero tu cartita. Besos.



Todo un mundo de cosas para decirte sobre la nostalgia...pero hoy mejor no (estoy melancolica...sería letal).

Jackie dijo...

Melancólica, por qué?, por qué? Ya voy, ya vooooooooyyy (tengo visitas hoy)

Marlon, te juro que me vas a hacer llorar.

Cou cou: Yo SI tengo ADD, así que más respeto con los despistados, ja, ja!

Ale Calcines dijo...

Yo no me puedo quejar...la vida me dio la oportunidad de que mis hijas vivan en un país SEGURO, tengo que pagar el precio de estar lejos del calorcito de Venezuela, aunque ya no se respire el aire de hace unos años, la última vez que fui, hace un par de aÑos me dio muchisima tristeza ver la pobreza caminar por cada calle y la mirada de desesperanza en muchos venezolanos...Gracias vida por poder respirar tranquilidad.

Anónimo dijo...

Jackie, está demás decirlo, ya que todos coincidimos, pero en mi experiencia una vez que sales a vivir en otro sitio y comienzas a quererlo quedas marcada, nunca más serás de un sólo lugar.
Además la memoria es traicioneramente selectiva, (es posible que sea una cuestión de superviviencia) pero el tiempo le va borrando las cosas malas y dejando en ella las buenas, inclusive las hace más maravillosas que lo que en realidad son.
Espero que siempre tengas los medios para regresar a disfrutar esto que dejastes y que la realidad esté acorde con la memoria. Mientras tanto, sueñalo sin nostalgia y sin olvidar el disfrute del maravilloso otoño, para mi, la mejor estación del año.

Daniella dijo...

Yo sueño con poder hacer en un futuro lo que dice tu amiga Alexandra, una temporada aqui y otra alla... Me encantó el post!
Bsos...

alejandra_writer dijo...

Porque los humanos somos asi.. queremos tener lo que no tenemos y cuando lo tenemos queriamos lo anterior y cuando tenemos lo anterior sentimos nostalgia por tener lo otro y es un circulo vicioso :P

Anónimo dijo...

:( Ayer dejé mi comentario y no lo veo!!

Quiero llorar con esas fotos!! Sobre todo con la de Los Roques! Yo muero por volver.. pero solo he vuelto a ver a mi familia en sueños... Coincido con Marlon, más que el país, extraño a la gente!!!

No se puede tener todo en todas artes.. es un hecho...

Con el corazón partío!

Anónimo dijo...

partes, perdón!!!

Jackie dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jackie dijo...

Chicos que están en México, Argentina, Noruega, Venezuela, Canada, España, Francia, Holanda, Andorra, Puerto Rico, Estado Unidos y Polonia:

Gracias por compartir sus nostalgias aquí conmigo....
Besos, besos...

Catalina dijo...

que exageracion la del anonimo! :) hay de todo, hay de todo, es un estereotipo y a veces se le llama "shock cultural", no importa de donde venga uno.
Y si! nada como el caribe, el mediterraneo, el pacifico y la gran barrera de coral. Los cachitos de jamon, el diablito y el foie gras! el vino y una malta (perdon, el ron nunca me gusto...) Arepitas, caraotas, sushi, pato y una buena poutine!

Daniella dijo...

Jackie como haces para convencer a tus amigas de que hagan un blog?

Daniella dijo...

Jackie como haces para convencer a tus amigas de que hagan un blog?

Daniella dijo...

Oops! se me fue... sorry! lo publique doble hehehe!

Carolina dijo...

Jacqueline, que perdida he estado!!! pero ya regresé. Que pasó con los comentarios?? que me perdí?? bueno, son pocas cosas las que extraño de Venezuela, pero definitivamente esas fotos me hacen tener mucha nostalgia de las lindas cosas que dejamos en Venezuela.
Abrazos,

Anónimo dijo...

Hola Jack! ¿pero que esto..? te dejo un segundo sola y sietemil coments !!!! Besos besos, cribime (más, y más y more y Julianne More)

Ross dijo...

Hola loquita como andas con los papeleos, me acorde de ti porque he stado haciendo el papeleo de para la invitacion y la visa de mi mama que papeleeeeeo chama, y que dineral jejeje. ando de nervios de punta..ctame cuando presenta Marianne.

Anónimo dijo...

Hola loquita como andas con los papeleos, me acorde de ti porque he stado haciendo el papeleo de para la invitacion y la visa de mi mama que papeleeeeeo chama, y que dineral jejeje. ando de nervios de punta..ctame cuando presenta Marianne.

Señorita Cosmo dijo...

Yo siempre viví en Buenos Aires, así que nostalgia por un lugar nunca sentí, pero si de sueños se trata, yo sueño con vivir en un lugar como el de tus fotos de Venezuela, aunque también sueño con viajar a un lugar como el de las fotos canadienses, aunque quiero a Buenos Aires así que supongo que sentiría nostalgia de no vivir acá... (a lo mío algunos le dicen histeria, jaja!)

Anónimo dijo...

Jacqueline,
Aunque no soy venezolano -soy de Santo Domingo-, sí tengo (o casi tengo) algo en común contigo y todos los demás que han escrito: estoy a punto de convertirme en inmigrante, pues estoy haciendo residencia canadiense, y me saldrá a principios del próximo año. Toparme con tu blog ha sido lo mejor que me ha pasado, pues al ver esas fotos y leer sobre la experiencia de otra persona en tierras extranjeras, me da la inspiración que necesito de pensar que todos lo pueden lograr, con fé, esmero y mucho esfuerzo. Exitos, no te pierdas, y la mejor de las suertes para ti y tus nenas.

Atentamente, JULIO MATEO.

Jackie dijo...

Hola, Julio Mateo!
Te deseo mucha suerte en tu proceso de la visa. Sólo quiero que tengas clarita un cosa: Mi blog es más o menos (o completamente!) una mirada POSITIVA a mi nueva vida acá. Pero, como seguro te imaginarás, inmigrar es difícil (dificilísimo) y no todo es un jardín de rosas. Seguimos en contacto!!!

Anónimo dijo...

Hola Jacqueline! Me encanta tu blog y en especial tus fotos. Yo me encuentro fuera del pais (aunque un poco mas cerca de Venezuela, en Miami), pero aun asi se lo dificil que es adaptarse a otro lugar y extranar a los que queremos... tus historias e imagenes son una brecha de positividad para aquellos que hemos emigrado... y de hecho al leerte provoca abrir tambien un blog! Gracias! Cinthya

Anónimo dijo...

Hay una frase en italiano que digo siempre que me entran las ganas de omnipresencia..."chi me l'ha fatto fare", es decir algo asi como "quien me mando"...y luego pienso..."no podría imaginar mi vida de otra manera"

Dopzihon dijo...

GENIUS!