lunes, diciembre 18, 2006

Como un cohete

{O cochete}
La cabeza me da vueltas. Hago listas de lo que me falta y luego hago listas de las listas. Hice un calendario de eventos interesantes en Montreal para ir con las niñas, pero no me alcanzan los días. Aún sin nieve la ciudad está preciosa. Nada como la tarde de la primera nevada haciendo compras en Sainte Catherine. Parecía una película. No, mil veces más lindo que una película. Caían grandes copos de esos que danzan un rato en el aire antes de tocar en suelo. La gente caminaba bellísima y la acera crujía bajo mis botas nuevas. Pasé más de media hora de espaldas a la librería, cautivada por la escena. Narcotizada por las luces minúsculas de los árboles y la música que salía de quién sabe dónde. Pensando en quién sabe qué. Me faltan muchas cosas por comprar. Por envolver. Por cocinar. El Ataque Navideño me alcanzó con retraso por estar pensando en las musarañas. Mejor corro, vuelo, porque me gusta. Me encanta la histeria de último minuto, los empujones y las colas en las tiendas. Ya sabes, Vicky, Diciembre juntas jamás será posible.

154 comentarios:

Anónimo dijo...

el corre-corre de ultimo momento sin duda alguna juega parte en todo esto...

pero lindo saber que aún asi te detienes a contemplar las cosas bellas con la cotianidad de siempre.

Unknown dijo...

Pues que envidia...andar de corre corre, pero en un marco tan bonito como el que describes, a mi me gusta dejar todo para última hora y luego andar quejandome, pero espero a que los loquitos vean todo...y así saber que les gustó para regalarselo...tu sabes cosa de loco...
Un abrazo
PD. por cierto me gusta tu foto con trencitas jajaja... very naive

Anónimo dijo...

¿me compraste mis lobitos-perritos-zorritos? También me vienen bien unos tigritos-gatitos-pumitas o un cuadro de perros jugando al pocker.
Yo te compré un libro: Las 1001 esculturas de animales con toallas.

La lista del Pezfruta:
-un tren
-un avión
-un piolín
-un violín
-dos nubes (lo juro. Y las pide todos los días)
-una correa para los pantaMOnes.
-un pájaro
-un dinosaurio
-un perro Bobby (así dice, con todo y nombre)
-un agujero (también lo juro. No me preguntes!)
-un lilro (libro)
-Un bebé (es un problema, cuando ve a un bebé en la calle me pregunta si lo puede tocar y luego me dice ¿lo podemos llevar a casa?)

besos!
-

Rigoberta dijo...

Hola J!!! chama que linda la escena que describes... aquí no neva pero está haciendo un frío increíble... pasaste un fin agitado por lo que veo... pero es que ya viene Navidad!!!!

=D

Besos

Rigoberta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Jackie! cochete o cohete?????...

Anónimo dijo...

hoy hable de ti en la mesa!
...porq hace frio y nos preguntabamos de como hace la gente en ciudades con temperaturas bajo cero... sali yo a invocarte con tus cuentos de ciudades subterraneas hehehehe! ;)

Jackie dijo...

Por eso, digo, niñas, que siempre revisen bien lo que escriben ANTES de publicar :)
La culpa no fue mía, lo juro!!!!!!

Y ninguno de estedes sabe lo que es un cochete?

MO: La lista del pezfruta es LA MEJOR.
¿No será que quiere un agujero en su jean como el de mamá?

Las nubes pueden ser de algodón de azúcar, de un nórdico de Ikea, de par de cojines apeluchados y blanquitos... Lo del piolín y el violín sabemos que es un rollo fonético. Podrías incluír un patín. Cómo tu hijo no iba a llevar pantaMOnes?, MO?... nada, qe me lo quiero comer. Por-fa-vor.

Angie dijo...

HUYYYY!!! mira que llegué pronto, como siempre me encanta lo que publicas.
Saludos

Jackie dijo...

Klimt: Me detengo TANTO que no me ha dado tiempo para nada. Esa es la cosa.

Loquito: Te gusta mi trenza? No me la quito! Me gusta tu sistema de que tus locos vean todo. Eso siempre funciona. También lo de dejar las cosas para el ultimo minuto, así es más emocionante. por ejemplo, en los centros comerciales yo me tiro del carro en marcha mientras mi marido busca puesto para estacionar. Ese deporte extremo SÓLO se puede hacer en Navidad. ¿Comprar por internet? Ni muerta.

Mo: Lo único que he encontrado son unos pollitos-gallitos-gavilancitos...
te gustan? Cuadros de perros jugando al poker (JA, JA,,JA, JA!!!!) Los hay a montones pero no estaba segura de que te hicieran ilusión.

Rigo: LLegó la Chicha????

Angie: pues gracias, chica.

Dani: ¿Sabes cómo hago? Me pongo un abrigo relleno de plumas de ganso que me llega hasta los pies y aisla hasta a -35°, guantes idénticos, medias de ski, botas también aislantes con carampones anti deslizantes, gorro de lana (a veces) y capucha con piel en el borde para evitar que la nieve te golpee en los ojos. A veces, bufanda y calentadores en las manos (unas bolsitas que agitas y se calientan), en casos extremos: calentadores en los pies. Claro, estamos hablando de FRIO BRAVO... De -10 pa´bajo y siempre que vaya a estar en hielo o nieve por mucho rato, como en un festival al aire libre o una caminata. Y mucho hidratante y protector en los labios. ¿Lo difícil? sacarse el guante para tomar fotos :)

Rigoberta dijo...

Síiiiiii ya llegó!!!!

Yo cuando fui a Berlín en febrero del año pasado perdí como 3 guantes de tanto poner y sacar para tomar las fotos... pero sólo el guante de la mano derecha... por lo que me quedé con 3 guantes izquierdos de diferentes colores!!!

Besos

Silvana dijo...

Pues a mi no me gusta el corre-corre pre-navidad. Odio que la gente me lleve por delante, odio hacer colas, odio todo lo que tiene que ver con lo marketinero de estas fechas.
Pero, me encantó la descripción que haces, cuando hablas de la nieve. Siempre con esos ojos que crean magia ;o)
Besos navideños (sin nada de marketing)

Anónimo dijo...

Jackie y cómo haces cuando tienes que sacar el dedito para apretar el gatillo de la cámara?

Mas fotos deslumbrantes. Llama de una vez a Conde Nast, enviales el portafolio, anda.

Anónimo dijo...

hehehe! me imagino el ropero, así tipo esquimal...

Carolina dijo...

Jackie menos mal que aclarastes cuando usas todo ese set de invierno, porque no te imagino caminando por Ste-Catherine vestida así!!! Otra cosa, nunca he entendido el porqué de las listas interminables en navidad (a los anglo-canadienses les fascina) explícame eso!!!

Jackie dijo...

Es decir, Silvana, que a ti no te gusta lanzarte del carro en marcha frente a la puerta de las tiendas mientras Jorge busca un lugar para estacionar? :)

Patricia Angulo dijo...

ODIO, pero oooooodiooooo muhisisisimo salir de compras en esta época, es que no entiendo si es la unica época del año donde la gente tiene que alimentarse y regalarse cosas?

Pero en breve entro en la vorágine cuando falten dos días y ahi me volatilizo en el aire.

Por aquí hace muuuuuuuucho calor, no dan ganas de na...

Besitos con gorrito de papá Noel

Anónimo dijo...

No, no...él sabe lo que es un violín y un piolín. Santa pensó que mejor el piolín. Para el violín hay tiempo. Los padres queremos dormir las mañanas de los domingos. Un violín se erige peligroso en las manos de un niño de 3 años (y de algunos más grandes también!)
La idea de las nubes es muy buena!

besos

Anónimo dijo...

Jack !!!! Cómo me gustaría que una navidad la pasáramos juntas !!! Estoy segura que sería genial, ni dudas. Me encanta todo. Y la escritura blogger va montando el nivel estrepitosamente, me encanta. Te escribo desde el blog de Maxi porque....je je je !!!


BESOS. Intento a ver si te encuentro...;-)

Anónimo dijo...

Hoy hice mi primera compra navideña. Un autoregalo: Un CD de Los Rodríguez (edición limitada) y otro de Ariel Rot (OHHHHHHHHHHHHHHH)
La culpa de mi ataque de consumo la tiene Pato.

TORO SALVAJE dijo...

Excelente post.

Tienes un blog muy interesante.

Jackie dijo...

No soy anglo-canadiense... pero tengo ADD, así que si no hago listas (y listas para recordar las listas) como recuerdo todo lo que tengo que comprar? Lo que tengo que hacer? Las mil cosas del supermercado?, lo que me toca llevar a las fiestas?, los emails que tengo que mandar?, los compromisos de las niñitas?... las citas de médico y del veterinario?, Darle las gracias a Toro por sus últimos comentarios?

Por eso, las listas, K@rol

Jackie dijo...

Pato, si salieras conmigo esta semana (sin las H1, H2, H3 y H4) te divertirísa más no poder porque cuanto más embrutecida es la situación, cuánto más nerviosa me pongo porque perdí unas bolsas en el baño o dejé las llaves dentro del carro, más ridícula me veo. Por lo general termino llorando de la risa, con la oreja derecha rojísima (ni preguntes).

MO: Mil veces de acuerdo con lo del violín. Pero si de grande todavía lo quiere, se lo tendremos que comprar, ok?
Pato es una BUENA INFLUENCIA para la música. Doy fé de ello. ¿No compraste el de Puro Teatro? Vicky dice que es espectacular.

Quimo: no saco el dedito. Saco LA MANITO hasta que me duele, lloro, la guardo y apenas puedo la vuelvo a sacar!

Geo, ya los vi. Hagamos MÁS!!!! Se nota que me gustó la mirada de Dante?

Anónimo dijo...

Supiste del alpinista que en el Everest sacó el dedito para apretar el gatillo de la cámara y ahí dejó el dedo congelado?

Mucho cuidaíto.

Anónimo dijo...

Ese lo he pedido a Santa.
Lo de Ariel es urgencia amorosa, arrebato adolescente... Estaba en la calle, sin cd´s en la camioneta y necesitaba oirlo.
Tuve que bajarme en el primer Corte Inglés que encontré en mi camino.
Allí estaba mi flaco, ohhhhhhhhhhhh, Dios, esperandome...

Anónimo dijo...

A mí me encantaba el corre-corre en Caracas, con los centros comerciales intransitables y el ambiente en las calles caldeado!! En una ciudad como la que vives debe ser igual de emocionante, pero todo más ordenado y con esa hermosa estampa que describes!

Yo estoy un poco down y siempre que vengo me encuentro con entusiasmo y coments que me hacen reir! Espero que puedas cumplir con todas tus listas y sub-listas! Horror!! Necesitas un asistente personal??

Un abrazo Jackie y que del ataque Navideño queden solo cosas lindas!!

Anónimo dijo...

MO, somos separadas al nacer.

Jackie dijo...

Jenny, siiiiiiiiiii!!! Ven, sé mi asistente personal (pero no me cobres)y verás como te quito la melancolía a cachetadas. OJO: Pero después tú me cacheteas a mi.

Quimo: No lo sabía, pero ... ¿Quieres fotos o no quieres fotos?

Anónimo dijo...

¿tu también amas a Ariel? o ¿tú también te paras en pleno arrebato amoroso a compra un cd?

¿Y por qué seguimos separadas?

Ven a MadriZZZ!

Jackie dijo...

Voy a ir a Madrid. Y a Barcelona, lo que no sé es cuándo. Toda mi familia está allá, MO, todita (la materna).

La Tiby dijo...

Ahhhh.. te leo y me angustio.. porque a mi me falta un montón!!

Anónimo dijo...

Hola Jackie!
Una belleza de verdad.. solo una vez en Fairfax vi caer copos de nieve y me pareció lo más hermoso de la naturaleza.. completamente todo se veía en camara lenta.. me encantó...
Por cierto, necesitaremos muchos consejos con lo de la ropita de invierno y todos esos truquitos para mantenernos calienticos...solo en pensar que este invierno se puede extender y que hará mucho frío cuando lleguemos.. me congela las manos jejejejejeje...
Besitos y abrazos para las niñas, Lau y para ti!
P.S. Me encantaron las fotos de Cielo y el blog de Boston..ambos Geniales!

Carolina dijo...

El item número 25 de tu lista número 500 debe decir algo así:
15. Ponerme de acuerdo con k@rol para encontrarnos y tomarnos un cafecito mientras Valeria y Arianna juegan juntas (antes del 2007)

Que tal?

Anónimo dijo...

Por si acaso, Ariel es mio y Andrés de Pato...jiji

Patricia Angulo dijo...

Jajaj Si con MO ya hicimos la repartija, Ariel es de ella y Andrés es mío, así que podemos ir felices por la vida :)

Por cierto Mo qué CDs te compraste?
No sé dónde preguntartelo si en casa de J o en tu casa...

Y estaba pensando que -ahora si J es a vos a quien me dirijo, perdón pero me estaba riendo por el comentario de MO- sos tipo despiste igual que yo haciendo compras, seguro nos divertiríamos, es que yo termino con la cabeza como una coctelera luego.
Es mas compro inutilidades y casi con seguridad que en el momento de estar cocinando ESO que va a ser el plato principal, descubro que me falta uno de los ingredientes fundamentales :(
Aun no empecé y ya tengo vértigo...

-Hay nueva canción en mi blog a ver si te gusta...-

Jackie dijo...

Pato, ya lo sé, pero pasé muy rápido hoy. No he tenido tiempo de leerlas BIEN...Tengo mi cabeza en otra cosa.

Yo me cortó las venas por Serú Girán. No sabes.... No sabés.

Jackie dijo...

MO y Pato: Qué van a cocinar el domingo?

Waiting for Godot dijo...

:)
Sinceramente que a mi las compras nerviosas de navidad me asustan, pero igual las he hecho y al final ha sido una experiencia alucinante, lo que no sé es que ha hecho la gente con los regalos raros que he logrado arrancar a la multitud histérica que se peleaba por lo último que quedaba en la tienda.....

Anónimo dijo...

En casa cocina maridín...por eso es que no me he fugado (aún) con Ariel...le pregunto y te cuento!

(no me has dicho porque nos separaron al nacer.Teatrico también. O sea, eramos tres. Como las trillizas de oro. Me pido a Maria Emilia. ¿que? me gusta el nombre. Buena razón para escoger si las 3 son iguales!)

Anónimo dijo...

Pato, de mi flaco compré "Ahora piden tu cabeza" y en tu nombre una edición limitada doble cd de LOs Rodríguez. Hace 1 mes compré el cd del concierto de Luna Park. Buenos Aires, muero por vos!

Jackie dijo...

MO, cáeme a golpes pero no me acuerdo de los otros nombres de mis ídolos de la infancia, las trillizas de oro :)

MO, Teatro y tú son mejores para las historias de familia. Si la cuento yo, no tiene gracia.
Ya compraste toda la lista del pez fruta?
Y maridín cocina SIEMPRE o sólo en las grandes ocasiones? :)? Anoche a mi también me hicieron la cena mientras dormía en el sofá y estuvo exquisita.

Anónimo dijo...

Créeme que con gusto iría a servirte de asistente por puro amor al arte!!!
Con las cachetadas será suficiente jajajaja!!!

Anónimo dijo...

María Laura, María Eugenia y María Emilia!!!! hermana, cómo olvidas nuestros nombres!!!

Maridín (que es un amor) cocina los fines de semana y en ocasiones señaladas. El pavo lo hace él. La sopa reparadora (25 DIC y 1ro Ene)también. El cocina el 24 el plato principal y yo las entradas y los acompañantes. El 31 es al revés!

besos

PD, no olvides, Ariel es mío!!!!!!!!

Miguel Pinto dijo...

Enjoy it, lo bueno de dejar las cosas para mas tarde, es que al final le imprimimos un poco de desorden a la vida, que bien nos hace falta.

Que viva el desorden, que viva la navidad, abajo el estrés.

Patricia Angulo dijo...

-Tenia razon Toro, este blog es un viaje de ida...-

Esteeee, vuando te saques esa "otra cosa de la cabeza" te espero porque la música seguirá sonando ;)

Y el domingo cocina mi madre, que nos recibe en su casa y es experta en carnes a la parrilla, asi que le hemos pedido un asadito bien criollo, yo haré ensaladas para acompañar y me encargo del postre, esta vez es super fácil -para mi, je, pobre mi vieja-!!!

MO, si te gusta Andrés y te gusta Ariel, mas todavia si te gusta Airel, tenés que escuchar a Quique Gonzalez que es madrileño y excelente para mi gusto y son afines musicalmente, lo has escuchado?

No se porqué te imagino sentada en la cocina del blog de J, debería ir por tu casa a decirte esto, ajaj!!!

Ahi voy...

Jackie dijo...

Ah, Qué rico, ya tengo hambre.... soy fanatica de las ensaladas así que si quieres depués me cuentas cuál vas a hacer. Veré si tienes email en el blog para darte el mío.

Toro tiene mucha razón en unas cosas y en otras no. Hoy, por ejemplo, creo que no tuvo razón.
ME ESCUCHAS TORO?

(perdona Pato) Por favor, sigue hablando acá con MO. Así me entero de todo.

Mago dijo...

Jackie!! que lindo es sentir la navidad asi como la pintas!!! por centesenogenesima vez(se dice asi?) I ENVY YOU!! pero no importa, xq este maguito se ira para Madrid muy pronto,lo unico q lamento es q estaremos mas lejos,pero iwal seguire dando vueltas.Q hermosa ciudad dioxxxx!! uf!! Unas foticos de los centros comerciales por favorrrrr!! siiiiii!! pon los malls de canada en navidad por favooorrrr!! los adornos navideños que hay en las calles y los sitios publicos pleaseeee!!

Un beso para ti Jacquie!!

Desde Caracas
EL Mago.

Patricia Angulo dijo...

Si tengo mail en mi blog y adoro las ensaladas, aun no sé cual haré, pero viviría a ensaladas :)

ja! MO estás?

Ross dijo...

Chamiii TQMMMMMMMMMMMMMM, mi hijo esta enamorado de ti jajajajaa, dice Jacqueline si es nice y como se acordó de mi para invitarme o fueron las niñas mami, ctame que te dijo....

Mira me prestas tu cohete o me das la cola...Jaque no me doy a basto y al mismo tiempo que tacho me recuerdo de otra cuestión, así que tacho y escribo, mi lista no baja...Todavía faltan cosas por limpiar a fondo y como lo hacen mis chicos (imaginate jajajaa)uno esperar que esten libres y dos decir RO paciencia estan aprendiendo ...ayyyyyyyyyyyyy. Yo estoy que camino y necesito sentarme..Ya no mas quejas ...
Buenoooooo tenemos mas ambiente de navidad en la casita, el niño Jesús recogió las cartas anoche y creo que termino de comprar lo que al el le tocaba.
Así que querida la diferencia es que este año no estoy disfrutando muchos las compras jejeje, mas bien estoy desesperada por terminar creo que yo si puedo compartir esta navidad con Victoria..
Mira y que lo loquita eres en serio te pones tanta ropa para estar al exterior, eres burda de friolenta no?
PD: GRACIAS por esas fotos yo no me he pasiado por el cetre ville

Anónimo dijo...

Jacqueline, ya te habia dicho me encanta tu blog, los posts son divinos sin importar lo trivial del tema pero a cabo de descubrir que los comentarios son para morirse de la risa!!...por el puro ocio, algun dia regresare a leer los posts antiguos con sus comentarios ;o)

Un gran abrazo desde Ccs,
jaky

Jackie dijo...

Loca de Carretera:
Fueron las nilñas las de la idea, Díselo a tu hijo.

Coge mínimo que no puedes dar a luz todavía. Si el niño Jesús está listo, va mucho mejor que yo.

Con respecto a la ropa. Nunca me he puesto todo eso junto :)

1. Los carampones son para el hielo.
2. Gorro he usado dos veces.
3. Con el abrigo grande no necesito bufanda.
4. sólo usé una vez calentadores, pero NO vuelvo a ir al snow festival sin ellos. Jamás... Me metí en la zona de warming up y de todas formas me iba a morir...

Por qué no cuentas que mi hija llamó a tu hijo POR PRIMERA VEZ para una salida super chévere y NO LE DISTE PERMISO????
Cuenta. cuénta, Roswell Joselyn!

Jackie dijo...

Jaky, ni te molestes... en los posts antiguos me portaba mucho más responsablemente. La payasada se ha intensificado sin explicación aparente. Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Yo particularmente, no soy muy dado a esperar a último minuto para estas cosas de compra; desgraciadamente (digo desgraciadamente, porque en lo que a compras navideñas respecta, parte del sabor es el verse envuelto en el jolgorio del gentío aglutinado comprando junto con uno) planifico todo con mucha anticipación para librarme de las aglomeraciones. Al menos, así ha sido hasta ahora aquí en Santo Domingo, sobre todo con respecto a la cena de Nochebuena, que el 23 y 24 no hay quien pise un supermercado, pues parece que converge TODO Santo Domingo al mismo tiempo en cualquier tienda a la que uno vaya.

Pero quién sabe, uno está presto al cambio de costumbres, quizá le coja el gustico a meterme entre el gentío pa' comprar en Navidad. JI JI JI :)

Por cierto, Jacke, qué suelen hacer en la ciudad el 25 de diciembre, allá en Montreal?

Jackie dijo...

Julio, te cuento cuando me despierte...porque stoy medio dormida...

Anónimo dijo...

Pato, che,
¿Una argentina viviendo a ensaladas?


!!!!!!!FIN DE MUNDO!!!!!!!

ME NIEGO A COMER ENSALADA EN CHRISTMAS!!!!

JAjajajaja!

Rigoberta dijo...

Jacqueline....

Anónimo dijo...

(me encantan las reuniones en la cocina. La cocina del blog de Jacq es especialmente cozy!)

besos

Patricia Angulo dijo...

Uy Dió, te vi triste y me vine de raje...

J mirá por casa te respondo luego, pero me sonó una alarma al leerte, nada...que si tenés ganas de hablar de lo que sea, en mi profile está mi mail, escribime y por ahí hablando despues te sentis un poco mejor.
Como quieras, yo estoy por ahi :)

MO adoro las ensaladas, variadas de mil colores y sabores, me fascinan, pero no va a faltar la carne, mi vieja se manda unos asados alucinantes y hace unos matambritos tiernizados en cognac de chuparse los dedos!!!!

Sucede que aquí hace muuuuuucho calor para las fiestas, no se estila comer cosas calientes, salvo las carnes a la parrilla, despues casi todo es frío.
Hemos mantenido muchas tradiciones de nuestros abuelos, como las cosas dulces que son realmente llenas de calorías, y para lugares fríos, pero hemos ido incorporando mas frutas frescas y vegetales para no morir prendidos fuego, ajajaj!!!

En esta cocina de J por casualidad no toman mates no?

Anónimo dijo...

Pato, tú eres la encargada de prepararlo!! Jacq tiene un montón de bombillas. (ya sabes como es ella, tan linda, siempre adivina los deseos de los amigos!)

Jacq, que pasó? no te llegaron las carlotinas?

Patricia Angulo dijo...

Genial, voy por el mate, la yerba y el termo con agua caliente, vos andá por los CDs, asi escuchamos musica!!

Rigoberta dijo...

Me llegóooooooo!!!! Jajajajajaja

Está arrugadita es verdad, y los cabezas de machete del correo le pusieron la banda blanca en el frente en vez de atrás.... pero está preciosaaaaa!!!

Un abrazo fortísimo con amapuches!!!!

Gracias J!!! es demasiado fino abrir el buzón del correo y ver una postal para mí!!! Eres la mejor...

Jackie dijo...

Claro que hay mate, no faltaba más... Lau trajo de todo de su último viaje a Argentina... pero empiecen sin mi...están en su casa...

Rigo, qué bueno.

Saouri dijo...

No importa cuanto lo planifiques...siempre siempre hay algo que se olvidó y hay que salir de corre corre y zambullirse en la marejada de personas que si dejaron todo para última hora.

Anónimo dijo...

que es eso, puejum?

sin ti nunca

sin ti no queremos

¿verdad Pato?

!!!cheer up!!!

Carolina dijo...

Jackie está nevando!!!

Jackie dijo...

K@rol, qué linda eres. La nieve me la mandó alguien, ya sabes, es mía!


MO: mi berrinche no me lo quita NADIE.

Patricia Angulo dijo...

Dale J, Mo y yo queremos mates en tu cocina con vos, pero hay algo que no me cierra porqué es el berrinche?????

Voy a hacer un par de cosas y vuelvo, a mi regreso te quiero sentada con mate y todo!

Anónimo dijo...

bien dicho Patito!
Yo salgo a buscar a Pez (si lo vieras con su túnica gospellcantando Mary´s child has born, campana sobre campana & Chritmas is here & la marimorena...!) y quiero todo listico, mate, pastas, sonrisas!

Karol, cuando leí que estaba nevando, me emocioné toda y me asomé a la ventana, pero qué boba soy! Dios, no hay quien me gane, no me aguanto! jaja

Jackie dijo...

Listo chicas, por dónde íbamos?
¿El berrinche? Se me está pasando.
¿La nieve? subo a verla porque estoy en un sótano, y de paso, desayuno, que ni comer podía.

Silvana dijo...

Tirarse (lanzarse) del auto (carro) en marcha frente a la puerta de los negocios (las tiendas) mientras Jorge busca un lugar para estacionar, es más de Indiana Jones que de Papá Noel y sus renos!!!! ;o)
Besos

Anónimo dijo...

ya vengo. no se tomen todo el mate. Voy a por el vino!!!

TORO SALVAJE dijo...

En este blog está a punto de ocurrir una tragedia.

1.- Pato es mía.

2.- La enseñé sólo para lucirla.

3.- Que den un paso al frente todas las abusonas que me la han raptado y que me pidan perdón.

4.- Este blog me recuerda otra película, allá va...... "Las brujas de Eastwick".

5.- Jackie ahora no te des un atracón que tampoco tienes quince años.

6.- Pato vuelve a casa ahora mismo sin rechistar.

7.- Y vosotras, ¿no teneis trabajo? pues venga, andando...

Rigoberta dijo...

Toro, tu crees que de verdad el hecho de tener que trabajar nos va a hacer alejarnos del blog de J???

Ni cuando estuve en Francia y tenía que hacer experimentos en el lab!!!

Multitareas todas querido!!!

Angie dijo...

Jacqueline, me acordé de Marianne hoy al medio día, porque ahora en el museo del ferrocarril hay una exposición de los trenes de juguete de toda la historia española (es a Marrianne la que le gustan los trenes no?.
Saludos

Jackie dijo...

Lo de que no tengo 15 me dolió, ok?

(me di un atracón)

Pato tiene el corazón muy grande y no va a dejar de quererte sólo porque ahora sea NUESTRA. Siempre puedes venir a visitarla aquí, siempre que estés simpático.

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡¡¡JJUAAAAJUAAAAJUAAA!!!!!!

Toro practicamente estoy ahogada de risa y yo tambien soy multitarea, si vieras todo lo que hice esta mañana yendo y viniendo no darías crédito, ya hice un surco de mi blog a la cocina de J.

Y no seas celoso que yo siempre regreso a casa ;) y sin rechistar, grrrrr, si soy de lo mas buena que hay ¡¡¡¡¡juaaaaaaaaaaa!!!!!!

MO el mate se hace con agua caliente, no con vino, digo por las dudas...

J qué diferencia horaria tenemos? cuando en Bs As son las 12 y 51 qué hora es en Montreal????

Cómo me gustaria ver nevar ahora, por mi ventana veo caer copos de calor :( derretidos copitos de calor que van chamuscando el pasto, las florcitas, ardiendo el piso...miento, a decir verdad hoy es un dia fresco.

¿Estás mejor J? :)

Jackie dijo...

Si, Angie, a Marianne. Todas las navidades pide un tren para poner debajo del árbol y nunca se lo compro... Me remuerde la conciencia en este mismo momento.

Jackie dijo...

Pato son las 11:01 minuto.
No entiendo la Navidad con calor. Los argentinos son al revés!
Mucho, mucho mejor. Hasta dejé de poner canciones tristes. Tú sabes, de las que uno escucha para sentirse miserable y languidecer en el sofá...

Patricia Angulo dijo...

Los argentinos somos raros es verdad, tan raros que por tradición hemos comido durante años manjares altamente calóricos porque los abuelos habia vivido navidades nevadas y seguían cocinando lo mismo pero con 38ºja!
Es mas ahora podés salir a la calle y ver decenas de "papasnoeles" en los centros comerciales ataviados como para cruzar el polo, mientras la barba se les despega por la transpiración y los ojos se le derriten bajo las cejas blancas, es mas los renos clamando por algo de nieve, apoyados en el asfalto hirviendo.

Ahora en serio, me alegro que estés bien, hayas dejado el sofá y las canciones tristes.

TORO SALVAJE dijo...

Dejaste algo para los demás Jackie?

TORO SALVAJE dijo...

Rigo, corro peligro en Barcelona si tu trabajas y blogueas a la vez???.

No trabajarás igual que Homer Simpson??, o sí???

TORO SALVAJE dijo...

Pato esto no es lo que me prometiste en el altar.

Jackie dijo...

Toro, a ti no te deje nada. Era mi desayuno...faltan varias comidas hoy...mmmm...

¿Dónde está MO? Las brujas de Eastwick van a tomar mate (necesito a Geo).

Alguien se dio cuenta de que le dediqué el final de mi post a Victoria y ella no ha venido?

La que más pasa trabajo soy yo, que tengo mi computadora en el basement y la vida arriba. Un día me voy a matar por las escaleras.

Jackie dijo...

OK, yo creía realmente que el romance era con May..... están jugando con mi cerebro.

Anónimo dijo...

Ya llegué..Pato, loca, sé cómo se hace el mate pero después del mate a los mejor (digo yo) nos apetece un Ribera.
Ese toro torito, ay torito guaaaaaapo....Pato, tú ni caso, que si se porta mal no le invitamos al mate o al vino..¿estás en Barcelona, Toro? También compré Penedés y Priorats.
Jacq ¿qué atracón?
Si somos las trillizas soy Ma Emilia y si somos las brujas soy la Pfifer. He dicho.

Anónimo dijo...

Oh, por favor, yo siempre he querido ser Cher!!!!!

Jackie dijo...

MO, no te he dado las gracias por mi libro "Las 1001 esculturas de animales con toallas". Lo he deseado prácticamente desde que era una criatura.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!

¿a que es perfecto?

Laura, Todos deberíamos tener un toque Cher. Mis mejores amigos son MUY Cher!

Los pomulos de Michelle pa´mí!

Patricia Angulo dijo...

Toro, aquel dia en el altar yo no conocia el blog de J :))))

Patricia Angulo dijo...

Mo genial, primero mate y luego vinito, lastima que no esta May que es mi amiga entendida en vinos, yo me sumo a la partida!

Y yo soy cualquiera de las brujas total da igual, nos van a quemar de todos modos igual jajajja!!!!

Pero de las trillizas paso, ajajjajaj!!!!

Jackie dijo...

Yo quiero ser Cher pero en "Moonstruck", por favor!!! si? puedo?, porque mi escena favorita en la vida es cuando está nevando y Cher se quiere ir (de mentira) pero Nicolas Cage le da la mano de madera y la hace entrar al edificio.

Patricia Angulo dijo...

¿y de comer qué hay?

pobre J que sube y baja escaleras :)

Jackie dijo...

justo les iba a preguntar eso.
Qué se come con el mate?

Anónimo dijo...

Aquí hace frío, no tanto como en Montreal, pero hace...hay que pensar en un menú para el frío, aunque la cocina de Jacq está calentita...que tienes para picar Jacq? le digo a maridín que nos prepare algo?

Patricia Angulo dijo...

lo que gustes, algo dulce como tostaditas con dulce de leche o queso o salame sobre pan, mmmmm glup!

Jackie dijo...

MO, ayer hice unos camarones estilo Thai (con un par de buenos tips de Vicky) que me quedaron para morir... y tengo todavía.

Jackie dijo...

Salame
Salami
Me gusta de las dos maneras.

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡que cocine maridin!!!!

y que se agregue a la ronda de mate ;)

Jackie dijo...

Asi fue mi fiesta de Halloween. Yo sentada con mis amigas y mi esclavo en la cocina... lo máximo.

Patricia Angulo dijo...

Taba pensando que no quiero ser la Sarandon ni la Cher yo quiero ser la Pfifer, MO podemos compartirla?

Ahh lo que viene bien tomar con mates, lastima que no está Geo, pero son las mediaslunas recontraglup!

Anónimo dijo...

No hay nada como un esclavo que cocina chino. Mejor que en cualquier restaurante. Yo quiero langostinos thai. Y quiero jugar a las trillizas. NECESITO saber cómo se siente hacerle los coros a Julio Iglesias. Y necesito saber cuán realizada se siente uno al casarse con un jugador de polo. Es mil veces mejor que jugar a las barbies!!!
Maridín, el muy traidor se fue a su almuerzo de navidad. Debe estar comiendo percebes como un desquiciado!

Jackie dijo...

Y qué son?

Anónimo dijo...

Acepto compartir a MIchelle, no así a mi flaco, con quien pienso fugarme, algún día!

Jackie dijo...

NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
No recordaba la parte de Julio Iglesias!!!!!!!!!! Me retiro inmediatamente de las trillizas, perdona MO, pero eso es too much para una rockera. Desolée! Antes muerta que bañada en sangre.

Jackie dijo...

Un esclavo africano que da masajes y te ventila con una palma es mejor.

Anónimo dijo...

malucas...entonces soy las tres. Y me quedo con el del polo---Pato debe saber---¿es guapo?

Anónimo dijo...

Dónde están? No soportaron lo bella que soy después de ser Michel Pfiefer y las trillizas de oro al mismo tiempo??????

Patricia Angulo dijo...

Ay me partoooooo!!

Yo huyo por las escaleras con J antes que cantar los coros de Julio Iglesias, jjajajja!!

Yo tambien soy rockera, ya habia huido antes de las trillizas, pero es too much cantarle a Julio, no cuenten conmigo!

-Yo sigo cebando mates-

MO lo del flaco quedó mas que claro, Ariel es tuyo.

No le veo mayor atractivo al polista, ademas se me hace aburrido y eso que me gustan los caballos!

Patricia Angulo dijo...

o sea, eras las quintillizas!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo quiero cantar con Julio un ratito.
Insisto: un poquito de kitsch al día es muy sano y económico. Nos harra al menos un mes de analista al año!

Anónimo dijo...

donde dice harra es ahorra. También ahorra lexatines..

Anónimo dijo...

Esta reunión hay que hacerla real. Jacq viene a Madrid...venite Pati, vos también!

Patricia Angulo dijo...

Ay Madrid, qué lindo!!

Ni lo repitas, qué ganitas me dan :)

Mo al final no me dijiste si habias escuchado alguna vez a Quique Gonzalez? Ya que hablás de Madrid me acordé de eso...

Anónimo dijo...

Sí, lo he escuchado aunque no en vivo. También a Ismael Serrano. Muy buenos. (Nunca como el flaco viste?)
Me gustan mucho!

Jackie dijo...

MO: ja, ja, ja!!! Yo tampoco soporto lo bella que estás!!!! :)

Pato y yo huimos de Julio Iglesias como los vampiros del sol.

Pato, vente conmigo a Madrid y de allí a Barcelona, para darle un susto a Toro.

Jackie dijo...

Y que se vengan MO y Puro Teatro y allá nos encontramos también con Geo. Tedríamos que traernos a la ingrata Vicky.

Jackie dijo...

Y se pega Rigo de inmediato.
Ya está, listo el plan.

Anónimo dijo...

Hey, yo también a Barcelona...tengo que ver a Geo, a Dani y también al Toro. Y tengo que ir a comer a un par de sitiecillos. Y hacer algo de shopping. Y cantar un poquito en catalán.

Jackie dijo...

Pero sabemos que la más hermosa del grupo es MO y no te he contado, Pato, que tiene un látigo.

Anónimo dijo...

Voy a aguantar la respiración y me voy a hundir aquí en estos sopotocientos comentarios haber si se me pega algo.

Jackie dijo...

A Dani!!!!!!!!!!!! Claro!!!! A esa la encontramos encompinchada con Rigo. Tengo que hacer las maletas ya.

Jackie dijo...

Quimo, no te me aparezcas así que me asustas!

Jackie dijo...

Además, la Tiby no está hoy por acá....

Anónimo dijo...

Sí, tengo un látigo. Y cuando Quimo se descuide voy a robarle el antifaz!

(Bellas somos todas, acuérdate, condición sine qua non para el restaurante. Y bellas de verdad. Y divertidas. E inteligentes. Y con látigo!)

Jackie dijo...

MO, prométeme que le vas a quitar en antifaz a Quimo!!! Llevamos meses tratando.

La Tiby dijo...

Aqui estoy, aqui estoy.
Silente pero estoy...
Tiby

Anónimo dijo...

Que se prepare Quimo que yo también corro!

Patricia Angulo dijo...

Estoy armando mis maletas, ropa de muuuuuuuuuchoooo frio verdad????

Ahora estoy con una camisetita sin mangas y una falda super fresca, mejor me tiro todo lo que encuentre encima, no soporto el frrrrrrñiiiiooooo!!!

J primero Madrizzz y luego Barcelona, uy Toro se queda sin latidos, y huye como nosotras de Julio, esto me recuerda a otra película "Forrest Gump", pero que lo alcanzamos, lo alcanzamos!!!

Ah y MO es la mas hermosa.

Carolina dijo...

Jackie buena decision de irte a Madrid con tus compinches, trillizas o no se qué, porque ese poquitico de nieve fué un alegrón de tísico...

Jackie dijo...

les cuento que Vicky no ve este post
en su máquina

Jackie dijo...

por eso no había venido!!! y lo la llamé traidora, ingrata y demás! ja, ja,ja!!! LO que necesita es otra computadora :)

K@rol tengo sol hasta en el basement, qué tarde tan loca, verdad?

Tiby, a tu hay que ponerte un cascabel

Jackie dijo...

Quise decir a TI-TIBY :)

Anónimo dijo...

Ya me parecía raro que Vicky Martini no apareciera. Aquí no hay nieve segura. Hoy: 4 grados en la mañana 12 en la tarde.
Tiby silente saltando como un conejito también me sorprendió!

mercedes grosso dijo...

llegué tarde otra vez... vaya sarao que se ha montao aquí

Anónimo dijo...

Pueden creer que tenía este post oculto, GRRRRRRRRRR.

Me he perdido la tarde de juegos, he llegado tarde para el mate y para colmo ya no tengo personaje de trilliza ni de bruja libre, por lo menos, quedara algo de vino?

Ven porque soy grinch, la navidad me pone loca.

Carolina dijo...

Jackie te dediqué el último post!

Anónimo dijo...

MO, he pensado que quiero ser la bartender de tu restaurant.

Jackie, te prometo que si pasamos unas navidades juntas daré lo mejor de mí.

Jackie dijo...

No sé Vicky... no me dejarías poner mis renos tamaño natural con millones de lucecitas encendidas toda la noche (que mueven la cabeza)...

Anónimo dijo...

Jacq puede hacer las servilletas como langostas y conejos...
Vicky Martini the bar is all yours!

habemus bar tender!!!!

Anónimo dijo...

Teatrico ¿trajiste panetone? ¿me vas a dar a pesar de Petra?

Anónimo dijo...

Vicky, Guardé una botella de vino blanco para ti...esta en el cooler zorrito-perrito-lobito de Jacq!

Anónimo dijo...

J, hay que tener renos tamaño natural??
No podemos poner simplemente una coronita natural en la puerta? Please, tu también tienes que ceder un poco.

MO, me gusta mi nombre: Vicky Martini

Jackie dijo...

MO: a Pato se la llevó Toro de aquí.

Vicky Martini: ok...(suspiro de resignación) ponemos una corona preciosa tipo Martha Stewart.

Menos mal que MO me deja arreglar las servilletas estilo crucero de los 80, porque tú eres la policía del glamour.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA!

(nos vengaremos de Toro)

Anónimo dijo...

dios mío.
qué comento?
el post o el ultimo comment?
qué confusion.
(besos a todas)
♥♥
p.d. yo me anoto para ir de shopping corre-corre en montreal (sin nieve)

Jackie dijo...

Nostalgia, tenemos para eso la ciudad subterránea y las cachetadas bien dadas.

Anónimo dijo...

Nosti, guapísima...¿has vuelto de Vegas?

Anónimo dijo...

Aqui en Maracaibo, se forman mollejeros en las tiendas, hay q comprar las cosas antes...mmmmuuuuucho antes, porq siempre se olvida algo y hay q volver.

Anónimo dijo...

Mollejeros en las tiendas?
Eso es lo mío!

Anónimo dijo...

obvia las cachetadas, Jac.
ya con la amenaza de mi esposo (de incluirme en su viaje a Minnesota) es mas que suficiente.
y Milo, guapísima, Las Vegas es para Enero.
yo tambien amo los mollejeros. unámonos algún día.
{y hasta aqui llego. sigan con su chat)

Fritica e'pollo dijo...

Yo ando igual que tu, haciendo listas de listas, y como que no me va a alcanzar el tiempo. Despues de haber salido de Vzla en el 2003, regreso a mi pais a pasar las navidades con mi gente...si yo pudiera con palabras expresar los sentimientos que estoy experimentando...

Ross dijo...

Ay yo quiero Nieve, mucha nieve..Nostalgia si es bellisisisisismo cuando todo esta blancooooo, blanquito,,esta manana lo disfrute y ya se fue ahora si a llorar uffffffffffffffffffffffffffff.Porfa no dijas sin nieve :-(

Yo la eterna enamorada de la nieve, le pedi al nino Chuchu mucha pero mucha nieve para el dia que llegue mi mama y vea esta ciudad magica...

Unknown dijo...

Me temo, q no se parece en nada a lo q vivi yo ayer en el Sambil, comprando los unicos dos regalos q voy a hacer esta navidad....
Un libro de Harry Potter para mi ahijado y unos cuentos de animales con textura para mi sobrino...
y una agenda de Quino para mi...
No habia ninguno d los discos q queria comprar....
Lo bueno?? estaba con Patty y con Gaby.

Catalina dijo...

Dios mio! tengo que ponerme al dia y leer todo est! besos mientras tanto