jueves, mayo 03, 2007

Libres

50 especies en el gran invernadero
3051 especies en la provincia de Québec
163 mil especies en el mundo

(1 mariposa azul para Rigo y estas para todos)


Cada año el invernadero principal del Jardín Botánico se llena de mariposas que vuelan libres entre cientos de visitantes. Y cada año también (llevo dos) demuestro que soy un desastre fotografiando bichos. Esta vez las baterías se acabaron al tercer disparo y la genio no traía otras de repuesto. En fin, les resumo que las mariposas azules vuelan en espiral junto a la cascada, las flores perfuman el aire, los guías ofrecen información, las cámaras no descansan (excepto la mía) y la gente se pone tierna de tanta hermosura. Por estas razones, Papillons en liberté es uno de los eventos consentidos de los montrealenses. Al terminar Butterflies go free el invernadero deja escapar a las mariposas.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

hey jacky!!... llevo leyendo tu blog un buen rato o ratito (dale un mes)demasiado divertido e inspirador, sobre todo en esos momentillos de desesperacion por la llegada del dia de entrada triunfal a montreal (voy a mitad del proceso inmigratorio, parece una eternidad, me quiero ir!!!)y comenzar una nueva vida lejos del color rojo. En fin, bueneeesimo blog, seguire leyendolo, seguire soñando...
Abracillos, anne.

Ross dijo...

Ay que belleza mas bellozura, tengo que ir+++tengo que ir, mis hijos dicen y preguntan mami que pasa, estas lenta tenemos el pase anual se va a vencer y no hemos idooooo...(PR), MariVi: mami que lindo y ellas se mueren.
Cuéntame deberia comprar la telita metálica para MariVe o la puedo llevar sin protección en su cochecito...

Me debes los tips de los tulipanes y mi meme!!!!!!!!!!!

La Flaca Bohemia dijo...

Gracias por las mariposas. Siempre es reconfortante pasar por aquí y tomar un descanso de nuestro caótico alrededor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

WOW!!!!!!!!!!!!!!!
ESTABA ESPERANDO EL POST DEL JUEVES!!!
Que belleza, Jackie...

Todos los jueves van a ser mágicos?

Besos
Fabi

Verga q ladilla dijo...

epa esta es mi primera visita por aca, espero ke sea la 1era de muchas... ta muy dindo!! bsos
y espero ke una mariposita tb sea pa mi jejeje

Anónimo dijo...

Hola Preciosa!
Que hermoso verdad? Yo fui una de las afectadas por la ternura extrema del momento jejeje.. fuimos la semana pasada entre semana para evitar el gentio del fin y sin embargo habia full gente jejeje...
Tienen planes para este fin? ya terminaron de ver la exposicion de Walt Disney? nos encantaria verla con ustedes!!! Avisame.. Besotes, Ivan & Moi :D

Patricia Angulo dijo...

¡¡Libreeee
como el sol cuando amanece
yo soy libreeeeee
como el maaaarrrr!!!!

(¿podes creer que leí Libres y me puse a cantar esa canción del siglo pasado de Nino Bravo y no se me cae la cara de vergüenza???)

-ya sé vos no la escuchaste nunca jamas, pero por ahi tu enfermero si, ajajja!!!-

Regreso al post: definitivamente conectados Jac y entiendo que no hayas hecho a tiempo de hacer antes el post, yo hubiera tardado años en editar todas esas fotos juntas, y te voy a enviar la foto que estuve a punto de poner y a último momento la cambié por la de los garabatos en la arena, ya verás si hay conexión o qué!!!

Ahí voy!

Besos de una coleccionista a otra ;)

Anónimo dijo...

WAO que tontica casi lo olvido: LAS FOTOS EPELACULARES!!! jejejejee...
Por cierto, Sera que ya puedo confesar que hace un mes me tome dos de las fotos mas deseadas por todos tus Blogfans? jijijiji... ;)

Merak dijo...

no sé qué pasa que llevo una semana que todo el mundo me habla de mariposas. el otro dia en el blog de eugenia, se hablaba de amriposas... y esta semana también descubrí... que el movimiento de la mariposa está relacionado con algo sexual? jajaja no sé con qué mariposa quedarme.
besos

Dabart dijo...

Que bello!...., porque sera que todo lo que tu publicas te deja con ganas de ir a canada para pasear contigo??? maravillas alrededor de ti!.....
Saludos!

Otto dijo...

No soy muy amante de las mariposas, aunque jamás podría negar que el espectáculo que ofrecen juntas es de una belleza gigantesca. Gracias por compartirlo... besos..

Unknown dijo...

Bellas, bellas, bellas¡¡¡

Yo andaba buscando color y llegue al lugar preciso¡

cieloazzul dijo...

Jacky!!!
yo quiero una azzul también!!!
porfis porfis porfis!!!!
que hermosas...
con lo que me gustan las mariposas!!
mil besos!

Miguel Pinto dijo...

Bueno, viendo las fotos que colocaste aquí, me da por pensar que menos mal que te quedaste sin baterias, que si no el departamento de mariposas de la National Geographic cierra.

Un abrazo con sabor de conserva de guayaba.

Anónimo dijo...

Todas las mariposas me gustan, la de tu foto es de muerte, pero mis favoritas son las del poeta, jajajaja!!!! (no te me pongas celosa)

anita (la gurisa) dijo...

pensar que las mariposas solo viven 24hs...

Catalina dijo...

perfecto para un viernes por la magnana...:)

CHECHE dijo...

!!qué bonitas fotos Jackie!!! si te digo que hace años pinté una mariposa exacta a la azul, pero me da vergüenza enseñarla, pero sí es igual, sigue haciendo fotos y!!! por favor lleva baterias de repuesto!!! yo siempre tengo el cargador lleno y en el bolso 4 baterias cargadas que junto a mi cámara viajan siempre conmigo, besos y más besos a tus niñas lindas.

Waiting for Godot dijo...

Somos todos libres? Un abrazo Jacquie.

Lena yau dijo...

Me encantan las mariposas!
Y el nombre, en español, en inglés, en francés y en vasco (txepetxa) es precioso! ¿alguien sabe cómo se dice mariposa en más idiomas?

besos

Rigoberta dijo...

OHHHH!!!!!

Jackieeee... gracias gracias gracias!!! eres un sol querida... una mariposa azul para miiiiiii!!!

Me acordaré de la linda mariposa que me regalaste cuando empiece a correr el domingo =D

Muchos besos!!!

(por los clavos de cristo, no vuelvas a salir sin pilas de repueeeestoooo)

TORO SALVAJE dijo...

Gracias Jacquie por el enlace, cada día me lo pones más difícil para ser malo, y hoy lo he sido un poquito contigo, glups, en el blog de Pato, ahora me arrepiento, pero ya es tarde.

Ya me pongo solito cara a la pared hasta que me avises.

MO, en catalán mariposa es "Papallona", es una palabra que me gusta mucho.

Adry tienes un gusto exquisito, muchas gracias por compartirlo.

Besos.

Jackie dijo...

¡¡¡¿HAS SIDO MALO?!!!

V O Y
CO R RI E N D O
A
V E R !!!!

robert mayoral dijo...

me gustó mucho tu blog!! después de leerte un poco entiendo tu inspiración con las mariposas y la libertad que conlleva!!
muchos saludos de Sabadell-Barcelona.

Ross dijo...

Mira es contigo,,,no te me hagas la loca,,dime por lo menos si leiste lo de la tareita que te deje..eyyyyyyyyy YOU, si tu! es contigo

Silvana dijo...

Lo que más me gustó es que las dejan en libertad!
Respecto a tus fotos .... y bueno, en algo no tenías por qué ser tan buena!!! ;o)
Besos mariposa (para mis hijos son los que se dan rozando las pestañas en la mejilla del otro)

latidos latinos dijo...

Hola jackie. Qué bueno que ya abriste tus ojos despues de ese descanso para mostrarnos esas bellas mariposas. En mi país esta el Santuario de la mariposa monarca en Angangueo en el estado de Michoacan y cada año miles de mariposas llegan hasta los bosques de oyameles. La mariposa monarca tiene una gran longevidad y resistencia, pues puede llegar a vivir 9 meses y viaja mas de 4000 km desde tu país y de USA para aparearse.
Te dejo el vínculo por si quieres darte una vuelta y saber mas datos sobre la mariposa monarca.
http://www.umich.mx/mich/monarca/mon-inicio.html
saludos mexicanos

Jackie dijo...

Anne:Llevas un mes aquí sin saludar!!! Pero Anne!!! Bienvenida :) Ojalá todo te salga buenísimo y que te den la visa rápido. Llevo casi 2 años por acá. Qué bueno que mi blog te sirva de estímulo.Mucha suerte y mantente en contacto!

Ros:: No! Nada de telita!!! Pero creo que se acabó.... Ros, estás perdiendo el año de afiliación sin ir a los quincemil eventos que hacen en el Jardín. te voy a matar.

Flaca: Siempre que quieras mariposas o florecitas, avísame! Un beso anti-caos.

Fabi: Espero que si... Este jueves fue mágico ♥ Qué bueno que te gustó.

Eugenia: Bienvenida. Regresa, claro que también es para ti, no te pongas celosa.

Vane Enternecida: No sé qué vamos a hacer todavía. Llámanos! mañana va a haber buen tiempo y quizás hagamos algo al aire libre, pero lo del museo está super pendiente.... No sé, llámame, ok? Las fotos son material clasificado, señorita!!!!! Grrrrr JAJAJAJA!!!

Pato: NINO QUÉ???? Estoy segura de que Toro sabe. El tiene una cosa que se llama cassettes y por ahí conseguimos esa canción JAJAJAJA!!!! Qué loquita estás! Ahora, dime: qué nos pasa que estamos pegados con las mariposas... Toro y yo tenemos la excusa de la primavera, pero tú, querida... tú estás en pleno otoño!!!

Merak: Leiste el link de mi post? Estaba pensando ayer, que como lees mucho, escribes y te gusta la poesía quizás te interese leer a Toro. Es espectacular. También te recomiendo a Pato, Mo, Geo (Empiezo a Entender)... son buenísimas, en serio.

Dabart: ¿Tienes ganas de venir a Canadá a pasear conmigo? V E N T E !!!!

JENNY dijo...

Los colores de las mariposas me parecen espectaculares, pero no sé por qué no me gusta que se me acerquen las mariposas...debo tener un trauma escondido que les huyo cuando se me acercan. No sé si podría estar callada en una exposición de esas sin pegar algún grito...

En el cole donde estudié, se posaban miles de esas mariposas enormes negras o algunas moteadas que tenían como ojos, pero siempre en tonos macabros, que acechaban con su presencia a todos los que transitábamos irremediablemente por ahí, algunas se atrevían a emprender vuelo en tono amenazante... yo sabía que no me harían nada, pero igualmente salía corriendo despaborida! Soy un poco ridicula con eso. En general no me gustan los bichos.

En fotos las admiro, en persona me reservo...

Besitos!

Jackie dijo...

Ottito!!!!: ¿Tú por aquí? (Qué conste que no soy p.i.e.i) Yo tampoco me mato por ningún insecto. Conocí a mi marido porque me salvó de una mariposota de esas negras horrorosas en sexto grado!

Consuelo: Y cuando yo busco paz y equilibro voy para allá. Besos.

Cieloazzul: Una azul para ti también, claro! Alquila la película del link porque te puede gustar.

Miguel: Eres el REY INDISCUTIBLE de los piropos. Elste te quedó de premio. De Oscar, de Copa del Mundo, de Nobel. Te quiero mucho.

Adri: Ya le di tu teléfono a Toro. No me des las gracias. Pero quiero ser la damita de honor, si?

Anita Veloz: Nooooooo!!!! Apredí que viven 2 semanas. Hay unas en Costa Rica que viven entre 2 y 10 días. Viste que buena estudiante soy? Las Monarca viven un montón.

Caty: Desolée... El próximo jueves te prometo no distaerme, concentrarme y ser más rápida :)

Cheche: No me regañes, Chcehcita, que mira qué linda me quedó una de las tres fotos que tomé. Es que mi asistente no llevó las pilas, es su culpa. Estoy buscando nuevo ayudante.

Waiting: Ojalá.

Mo: Farfalla en italiano y Borboleta en portugués (creo)...

Rigo: JAJAJA Por los clavos de Cristo no me hagas reír!!! Corre duro!!!!!!!!!!!

Toro: Hoy te perdono T O D O.

Robert: Hola! Bienvenido! Otro que viene corriendo!!! (te puedes sentar a descansar un rato, es gratis).

Silvana: Esos besitos me encantan! Pero tengo las pesañitas chiquiticas así que no los puedo dar.... :(

Rocío: Gracias!!! En casa somos fans de las Monarca. En California hay un pueblo donde quisiera hacerme viejita que se llama Pacific Grove y el mayor evento del año es la llegada de esas mariposas en su paso a México. Hay banderas en la calle, un festival, eventos, etc... es precioso. Mil gracias por el link. La Monarca es el emblema del Insectarium de Montreal. Un beso.

Anónimo dijo...

Aunque te quejes de tus fotos son las mejores...! Me podrias decir que camara usas?? Gracias. Besitos y abrazos!

Patricia Angulo dijo...

Libres (cómo me condiciona esta palabra)

Porque me da por cantar esa cancion que te digo y que Toro seguro que la tiene en esas cositas con cintitas enrolladas, ajajajaj!!!!!!!!!!!

-bueno a lo que venía y con voz de maestra inicial-


Niña Jac, por reaccionar a los gritos pelados por un comentario inocente que hizo su amiguito Toro, apenas he terminado de narrar mi cuentito y saltarle sobre la cabeza y querer dejarlo sin un pelo, he tenido que aplicarle un correctivo.

Por favor ruego urgente la presencia de su padre, madre o tutor en mis Caminos.

Daniella dijo...

A esto fuiste el año pasado no??? es q me acuerdo que me reí mucho con ese post ;)

Patricia Angulo dijo...

Niña Jac está usted como su post Libre :)

y su amiguito Toro amarrado y condenado a una feliz tarea


ayyyssss que bien me siento, nada como ser una maestra justa...

Anónimo dijo...

pues sip, un mes aproximado, puede que mas, puede que menos, no se. No saludaba por que me dedicaba solo a ver las fotos y no leer muchos los comments, but (en tono londinense) una vez que los lei, me di cuenta que sos muy amigable (en tono argentino)... va que va, por aqui seguiré. y graaaciás!
PD. ahi te dejo el link de mi space pa' que averigués, si querés.

Anónimo dijo...

bah! no se si vos lo ves pero lo pongo por acá...
annelisarenas.spaces.live.com

Alex dijo...

Que hermoso! En mi pais hay ciertos Santuarios de mariposa monarca que llegan a pasar el invierno desde Canada. Son realmente hermosas!!!!!
Saludos!

anita (la gurisa) dijo...

gracias por el dato JAQ! se lo voy a decir a mi hijo mayor que justo el martes estábamos hablando de mariposas (a el le encanta investigar cosas..)

Anónimo dijo...

Cuántas costumbres bellas se siguen allá!! Y sobre todo que tú tienes una forma realmente inspiradora de contarlas, Jacke.

Cónchale, toy que no veo por estar allá y ver todo eso de lo que, con tanta dedicación, nos hablas en cada entrega!!

Ma_klu dijo...

Que belleza de evento..me encantaria estar ahi..me gusto eso de que al final las sueltan..yo fui a algo parecido en Mexico.xcaret unparque ecologico y tienen un lugar tipo invernadero lleno de mariposa y uno puede entrar ..algunas son enormes y de varios colores..las azules brillantes too son mis preferidas

Anónimo dijo...

¿Esa foto es tuya?
Debe haber un montón de fotógrafos agradeciéndo que se te hayan agotado las baterías al tercer disparo.

Por Dios.

Marcos.

Adriana dijo...

SI LO VI!!!
Lo vi el viernes a mediodia, pero Anya estaba intensa total y cuando se pone asi no tengo cabeza para comentar, sorry!!!
Me encantaron tus mariposas, y aunque me rei un monton con tus baterias agotadas, no te perdono si no tienes muchas frescas para el dia en que las dejen escapar.
Muacata pa'ti y un millon de gracias por decirme carricita :D

Anónimo dijo...

MIra te me estas haciendo la loca,,,,es contigo, la ignorancia no es mi amiga,me hace poner mas quisqui-quisqiiii,,,,donde etu paisaje natural

Daniella dijo...

Juré haber dejado un comentario aqui! que paso????? hasta lo re-leí, sera q me estoy volviendo loca!, bueno la cosa era que me acuerdo cuando fuiste el año pasado... me rei mucho con ese post.

Laura dijo...

¿qué es lo que amarga a mi Jackie, tan dulce y picante ella?

Oswaldo Aiffil dijo...

Hooola Jacqueline! belleza de colores! Verlas volar el dia de la libertad no tiene precio! Gracias de nuevo por tantos colores para compartir! Un beso!

Ross dijo...

Consigue la solución, se que no haces meme pero please complace a esta loca de carretera, quiero saber como seria tu paraíso naturallllllll

Catalina dijo...

Ros: calma, calma....no sé para Jackie...pero toma tiempo eso de preparar ese meme, asi que paciencia ok? ...:) cartel que dice:
"mariposas trabajando..."

Laura dijo...

Ni caso entonces, ignórale sea quien sea. Besos!

Anónimo dijo...

desde hace meses ya sé que esa cuidad es hermosa. Pero ahora que descubro que Just for Laugs se filma allí le acabe de definir...se hace alláaa! Me encanta ese preograma no sólo porque consiguen hacerme descostillar de risa sino porque siempre me preguntaba en qué lugar la gente recciona así. Ché, si hasta los bichos son relindos...Besos.

Anónimo dijo...

Tenés que hace una lista de cosas feas, x fa...! Algo debe haber! hazlo x nosotros, Jackie, los pobres mortales ! xfa x fa xfaaa !

Jackie dijo...

Anónimo: Normalmente no respondo a los anónimos, pero te cuento que la mayoría de las fotos del blog han sido tomadas con una camarita que no suelto nunca: Nikkon Coolpix 7600. Saludos.

Pato Maestra: Prometo ser buena, no ves que estoy haciendo mariposas de plastilina aquí sentadita sin molestar a nadie? Si es que soy el ángel del preescolar.

Dani Doble & Despistadísima: Por qué te reiste??? Ahora me cuentas.

Anne: Qué bueno que viste que somos simpaticones. Ya fui a tu site, me encantaron tus fotos de Maracaibo. Eres una chamita!...

Ale: Si, si, si!!! Sé todo sobre las mariposas Monarca en México porque mis niñas son de esas que invetsigan todo y están suscritas a una revista super linda que les trajo un reportaje interesantísimo sobre eso. Además, ven Animal Planet y la Monarca es el emblema del Insectarium de Montreal... me salen las monarca por las orejas a mi...

Anita: Entonces tu hijo mayor debe ser como mi hija menor. Ella es totalmente científica y tecnológica mientras la grande se va por la historia y la literatura.

Patricia Angulo dijo...

El toque de ternura y sociego lo han dado esas maripositas de plastilina niña Jac, angelito de Dios :)

Sor Pato se ha retirado a sus aposentos a rezar la segunda novena del día, en pos del orden y las buenas cosbumbres.

El niño Toro será sancionado severamente si sigue con esa conducta desviada, Sor Pato ha ido a comprar cassettes de Heavy Metal, JUaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Jackie dijo...

Pato: ¿Sabrá T que los fines de semana, cuando nos da el ataque tarado, jugamos con él sin él?

NOS SALVA EL ATLÁNTICO!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Julio: Pero cuando llegues tienes que ponerte las pilas e integrarte rapidito para que te enamores de la ciudad y no te de la Depre del Inmigrante, ok?

Mariana: La película del link es sobre una mariposa azul. El el invernadero había montones!!! Se vuelven locas con la cascada.

Marcos: ¡Qué cómico, por favor! Si, es mía. Tomé exactamente 3 fotos de mariposas antes de quedarme sin baterías y esa fue la segunda. Me ayudé para el resto del post con fotos del año pasado. Gracias.

Adriana: Tic tac, tic tac, el conejo de Alicia...

Ros:
S E R E N I T Y
N O W ! ! ! !

Laura: Gracias, pero si pasa bajo tu balcón, lánzale una maceta.

Caty: AYÚDAME CON ROS!!!!!
DEFIÉNDEME!!!!!!!!DISTÁELA!!!!

Geo: Siiiiii!!!!! Juste pour rire es además un festival superimportantísimo en Montreal!!! En la calle se disfruta un montón! Yo no soy muy aficionada, pero aquí la gente se mata de amor por ese evento y de allí nació la idea del programa. Con lo de la lista te voy a complacer tan rápido que te vas a quedar loca.

Anónimo dijo...

Hola!! soy tu nueva visitante, te encontré en el blog de Jenny y me encantó disfrutar del tuyo..Voy a volver prontito,vos también serás bienvenida al mío si así lo deseas.
Un cariño en la distancia...

Patricia Angulo dijo...

Voy por la tercer novena, esta vez agradeciendo la existencia del atlántico!!!!

¡¡¡JAJAJAJAAAAAAJJJAAA!!!!

Unknown dijo...

Q bellesura!!

creo q la semana voy con Johanna a un sitio de mariposas q hay por aqui cerca....
Ya le dije q se lleve un libro para q me espere mientras tomo fotos =)

T contare q tal me fue con la camara!

T quedo bella!! para ti q solo necesitas un disparo!!!!
=)))))))))))))

no hizo falta mas pila ;-)

Anónimo dijo...

Pues seguiré tu consejo, y voy a CORREEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!

:P

Y de que me enamoro, me enamoro (ji ji ji!!)

Por cierto, ya soltaron las mariposas??!!

Anónimo dijo...

Pero le diste todos mis números, veedad? la casa? el celular? la oficina? jajajaja! Asegúrate de que me encuentre!

Merak dijo...

sí, JAcquelin... yo leo casi todo, y por supuesto, leí el enlace.
alguien me regala un par de horas más al día???

Jackie dijo...

Merak: Qué bueno. Lee a las chicas, te pueden gustar.

La Gata Insomne dijo...

Jack a mi no me vengas con que tienes nostalgia!!!! hay que ver qué manera de sacarle provecho a una ciudad!!! Y qué ciudad!!!
Cómo haces tantas cosas????

Besos

Dopzihon dijo...

por lo general no me gustan las mariposas, seguro que cuando viva este evento en montreal eso cambie =)