domingo, abril 06, 2008

Primavera mental

Hay una epidemia de post sobre la llegada de la primavera. Incluso en blogs de Montreal, donde el viernes las gaviotas (que burladas por el calendario habían regresado) volaban chillando bajo una NEVADA DE CINCO CENTIMETROS. Florecitas por aquí, pajaritos por allá, qué linda es la vida, esto y aquello

Como soy tan envidiosa ya estaba pataleando de barriga en el piso hasta que encontré estas fotos, que por supuesto no son de la todavía lejana primavera de Montreal. Son de una primavera mucho más inesperada, esquiva y caprichosa: la de Caracas

Sigo con la emoción - perdóneme porfavorcito- de mis fotos viejas, las malísimas, las de 0,5 megapixels, las que volví a encontrar. Y además de ambientarme con estas imágenes, adopté las siguientes conductas primaverales:

1. Salí sin abrigo (del carro al centro comercial y del centro comercial al carro, como 3 metros y tenía suéter).

2. Mandé a Valeria a pasear en bicicleta por primera vez en el año. No quería y lloró pero la obligué*

3. Ayer salimos a comer helados y a comprar camisitas de manga corta, pantalones de algodón y zapatos de verano.

4. Casi le pedí a Lau que hiciera las salchichas de hoy afuera en la parrillera, pero me dio miedo que me las lanzara a la cabeza porque todavía la nieve le llega por las rodillas.

Me siento tan primaveral como el que más. No más envidia de florecitas ni corazones voladores.

Ahora, si quieren leer sobre primaveras reales, no imaginarias como la mía, vayan a mi clip reader en la columna derecha. Si por estar en una estación amorosa quieren opinar sobre las relaciones personales en los blogs (¿son reales?) vayan al foro del blog en el
discussion board. Si tienen ganitas de ver mi colección de fotos de este invierno (todavía faltan) hagan click aquí y si quieren creerme... me he propuesto empezar de nuevo a postear lunes y jueves.

Besos floreados para todos desde mi primavera mental.

* es broma, ella QUISO ir.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

oh! privilegio de primavera que he podido escribirte de primera. Algo ocurre, y eso que te hablo Casi en serio. Muy lindas las fotos que colocaste, hoy amaneció así Caracas florida y despejada como la foto.
Lindo post :)
Saludos!

Jackie dijo...

¿Amaneció así?

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

pati dijo...

¡Ahhhh! Yo también salí del apto. al super que me queda a dos cuadras en mono y suéter (léase sin bufanda, sin gorrito, sin botas, sin abrigo). Me dio un pelín de friíto pero ¡valió la pena! :D

Un abrazo.

Genín dijo...

jajajaja A eso le llamaría yo "Primavera por decreto"...jajaja
Para que te consueles, aquí de estar ya a 27º se nos ha estropeado el tiempo y se esperan lluvias toda la semana.
El consuelo es que hace falta el agua...
Salud, Genín

Carlos dijo...

...y por qué pides disculpas chama si las fotos están buenísimas!!

Bonita semana Jaquie :)

Unknown dijo...

Pero no creo que tengas que disculparte por tus fotos Jacqui. Que lindas como siempre y no se ven viejas. Que rico el clima de Caracas, lo extraño!
Me encantan tus listas y esta me hizo reir mucho!!! Gracias :)

Anne dijo...

Que chevere que andas primaveral.
Yo te queria invitar al jardin botanico a ver las mariposas pa que te sintieras en ambiente.

...beso.

Anne dijo...

...y dale con los post lunes y jueves, las cosas bonitas de la ciudad estan empezando a salir.

Anónimo dijo...

ja ja ja!!! si eres payasa, Jaquie, pataleando tirada en el suelo de la envidia? si no te conociera.... Yo creo que a Valeria si la obligaste ja ja ja!!! lo raro es que no haya foto de la pobre niña con su bici en la nieve.

Nevó el viernes?

Uf! Increíble, ustedes viven en el Polo Norte de verdad.

Un beso, loca, me hiciste reir mucho esta noche

Hector Torres dijo...

Y bueno, no hay que desesperar, ya llega, ya llega, por lo pronto hay que planear una comida en una cabane à sucre, antes que pase la temporada.

Saludos.

mi dijo...

Me alegra que te hayas propuesto recuperar tu rutina. Hablando muy en serio, estos días te has portado muy bien..jajajajaj.. de verdad, ojalá se deba a tu primavera mental, para que cuando llegue la real estés portándote mejor todavía ♥

Lo que todo el mundo extraña de Caracas son los colores... a ver si ahora que salga de los exámenes me voy con mi camarita a buscarlos por ahí para mandártelos, ok?

Un beso gradonte :)

Gabriel dijo...

Excelentes fotos, y que divertido lo de Valeria. Mis hijos a veces me hacen lo mismo! :-)

Yo no he escrito -y tal vez no lo haga- sobre la primavera, porque no es una de mis dos estaciones favoritas (otoño primero, y segundo el invierno). Pero el otro día le dije a Gaby "deberíamos traer las bicicletas ya" y me contestó "estás loco? Todavía faltan un par de nevadas". Esto fue el jueves pasado a la noche. El viernes amaneció nevado...

Saouri dijo...

Esos apamates están bellos, Jacqueline.
Y yo, como fan de la cultura japonesa, siempre me he hecho a la idea de que en Venezuela, nuestros apamates equivalen a los cerezos en flor.

Deberían declarar un día de fiesta nacional cuando floreen toditos.

TORO SALVAJE dijo...

Las dos fotos son preciosas Jackie, muy bonitas.

Vas a tener que poner un recepcionista en el blog para indicar las diferentes secciones.

Besos.

Lina dijo...

Qué bonito post de primavera! Aunque sea imaginario... porque pobre de Valeria si realmente la obligas a montar en bici con la cantidad de nieve que todavía tenéis...

Nosotros tuvimos ayer temperaturas de 25º y por primera vez tomé el sol en el patio de casa de mi madre.

Mmmmm postear lunes y jueves... Te tomo la palabra.

Gracias por tus visitas a mi blog. Me encanta recibirlas, espero que te sigas pasando...

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Hola!!
Qué hermosas flores no?
Aquí los cerezos ya se están cayendo casi todo, pero en el suelo podemos ver alfombras de los pétalos de sakura... y en la noche es romántico ver las lluvias de los pétalos con la iluminación...
Feliz Primavera!!
cariñosamente

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La Prima Vera llegó, me regaló hoy un jolgorio de pájaros en mi ventana. Ellos, tan discretos, gritaron hasta que los despaché al cerrar la persiana -si no lo hago, se instalan, para nunca jamás, dejando todos los cristales sus recuerdos y vueltas un asco-.
La Prima vuelve con su carácter temperamental, lluvia hoy, calor mañana, cargas inmensas de polen -las flores no llegan de gratis-, bicicletas, “chores”, dietas depurativas -me anoté en una de comer manzanas, manzanas, manzanas-, prepararme para cumplir años, estrenar diariamente nueva sonrisa y visitar nuevos amigos.

Sobre tus fotos…, menos mal que no son buenas.


Todo lo mejor para ti.


PS: Y si hacemos un club anti Isabel. Ella no escribe mal, pero no me dice nada. Tiene frases maravillosas, espectaculares, pero luego es comer sin sal, comino, ají, jengibre, canela, mejorana, laurel, soja, ajito y un largo etcétera. Prêt a porte puro y simple.

Elenilla dijo...

Jackie, veo que lo de hacer fotos bonitas viene de lejos. Me alegro de que encontrases el cd de recuerdos.

No te adelantes tanto, que tu primavera llegará y podrás disfrutarla tal y como cuentas.

Te gustaría ver mi jardín, está todo florecido. Tengo un magnolio pequeñito lleeeeeno de flores blancas, pero a mi no se me da bien hacer fotos :-(

Besos y me alegra que vuelvas a escribir a menudo.

RacuRock dijo...

esta rico por ahora.. pero no te olvides la regla fundamental de toda persona nordica... "en avril on ne montre pas le nombril"

asi que nada de politos... ni sandalitas.. ni casaquitas chiquitas... yo aun sigo con mi abrigo de invierno.. no quiero re-enfermarme.. aun sigo con mi resaca ...

gloria dijo...

¡¡¡SI!!! POST DOS POR SEMANA.
TUS FOTOS ESTAN REALMENTE BELLAS JACKY, NO TE DISCULPES POR ELLAS.A MI ME ENCANTARON!!! YA SABES QUE ADORO TODAS LAS FOTOS.
UN TIEMPITO MÁS Y YA ESTARAN DISFRUTANDO DEL SOL Y SUS REGALOS, NO DESESPERES.
TE MANDO UN BESO PRIMAVERAL DE DONDE SIEMPRE ES PRIMAVERA ( YO QUIERO NIEVE )
HA!!! POR CIERTO, YO SI CREO EN LA AMISTAD CIBERNÉTICA.
BESOS

Alleta dijo...

jajaja estas como yo, que ya hace 2semanas (desde que ordene mi closet) que ando vestida de lo mas veraniega y no te imaginas el frio que he pasado. Porque aunque aca no tengamos nieve, sigue haciendo frio como para sweter y botas y yo ni eso quiero usar!!!

...flor deshilvanada dijo...

Morí con esas fotos, que belleza esos árboles!

Lo importante es como te sientas, eso es lo mejor!

Viva la primavera!! :)

UN beso!

Alleta dijo...

Aqui en Atlanta sabemos muy bien cuando comienza la primavera por el polen. Alla no tienen ese problemita???

g. dijo...

Esos cerezos o lo qusean gigantes son hermosos. hermosos y rosas y hermosos. y las fotos. y la primavera de Venezuela :-)bsos.

Anónimo dijo...

WOW... que lindo estado de animo se te siente...
saludos,
maria clara

Ross dijo...

Jajaja Salir de shopping que rico, Ayer Pedro salio es manga cortas y no uso la chaqueta de primavera,las niñas con suéter y al regresar a eso de golpe de las 7, bajo el sol radiante y el cielo azul, hicimos salchichasss,,,yo también quiero flores y rapido, porque mi blanca nieva ya no es blanca este es para mi el mes que no me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bellas las fotos de Venezuela.

mc dijo...

Ay, esas fotos de Caracas... Yo no soy muy nostalgica, pero una de las cosas que si extranno es el verdor. Me sorprendio que aunque no reconozco la calle, algo me dijo inmediatamente que era Caracas...Casi que puedo escuchar los pajaritos y el susurro lejano de carros en la autopista.

Anónimo dijo...

Un beso la envidiosa más linda y divertida que conozco.


Te quiero mucho, eres mágica para contar las cosas, nadie como tú, por eso tienes tantos lectores.

Ya mismo voy al foro, ahora Casi en serio tiene foro, qué más se puede pedir?

Las fotos de tu inverno son un sueño Jackie, haz un libro!

Besos,

Fabi

Paper Love dijo...

Jacqui lindas esas fotos!!!...no parece Caracas. Me alegra que te decidieras a postear más seguido!...espero mas fotitos!!!!...Bsos Jacqs!!

Anónimo dijo...

Ese arbol floreado tan bello se parece a la Jacaranda de aquí que solo florea en cuaresma, pero en el DF parece que la primavera se fue, si porque con el calor de 30 grados que está haciendo pues ya pensaria uno que llego el verano.
Igualito que en Maracay pero con la playa a una hora.

Besitos Jacqui.

tulip dijo...

Me encanta la idea de que les llegue a primavera.... aquí los árboles están en flor desde hace rato... Voy a ver si me siento mejor y le tomo foticos a todos a ver si aún te acuerdas de los nombres!!! Me encantaría si retomaras tu vieja costumbre de Mondays and Thursdays!!!! Yes! Que viva la primavera de Jac!

NORKA dijo...

jajaja !!! entre y dije miercoles pero en Montreal hay una calle igualita a una de las de acà vale que fino jaja !!!! que galla soy.

Cierto mi "J" nuestras primaveras son puro color ya estan los Araguaneys bellisimos, las Trinitarias comienzan a retoñar es verdad acà es puro calorcito pero los colores tienen sus èpocas.

De lo del otro lado que te puedo decir es pajita de esa densa que uno va hilando entre panas y bueno sin saber a las dos nos flecho la conversa y fijate ni yo sabìa que ella postearìa sobre el tema, tema por cierto que para mi es valiosisimo diferenciar esos conceptos es bàsico para centrarse friend :)

BESOS MUCHOS DE TU SAVOY Y ESO REVISA, CUADRA Y ANALIZA TU CEREBRO, TU LO MANDAS A EL NO EL A TI REMEMBER THAT ;)

Anónimo dijo...

Sí, justamente así. Y lamentablemente se vio empañada en horas de la tarde porque hubo un incendio en El Ávila y nubes de humo llenaron la capital :(

Layla dijo...

AHHHHHHHHHHHHH que bueno!!!! esa es la temperatura que tenia congelado tu animo y te tenia conflictuada...jajaja como dice mi sobrina.....lunes y Jueves!!! yo te creo.....y como soy un poquito floja para ir de aqui pa'lla......te comento de las relaciones por aca: siento que algunas veces es impersonal....pero en otras oportunidades como con casi en serio, siento mucha verdad y cercania.....no siento que muestres un solo topico de Montreal...a pesar de estar siempre viendo lo bueno, dejas ver positivamente lo menos bueno del asunto...de la inmigracion......en la etapa que yo estoy, quiero ver todo color de rosas, necesito verlo asi..es parte de la fuerza que necesito para tenminar esta etapa y continuar la otra, de llegar alla y comenzar hasta a hablar de nuevo......necesito creer que vamos a estar mejor que las oportunidades seran diferentes.....y en ese punto tu si me animas mucho con tus post....pero no debes en ningun momento creer que eres responsable por nuestras decisciones, cada quien toma sus riesgos, ..............
ahora bien, hay un pepe grillito que siempre me dice: sabes que no sera facil, que te sentiras muy sola, que ese frio es arre...... que Marcel de repente no hablara espanol........que como le voy a hacer para hacer chistes de cada cosa que pase, si nadie me entiende...en fin tantas cosas que se me pasan por la mente........pero la principal fuerza que me motiva es mi amor de madre y siento dentro de mi corazon que es una alternativa indiscutible para mi familia emigrar a Canada.y que ademas tenemos la fuerza suficiente para lograrlo......A cada dia su solucion...no debo preocuparme por algo que no ha sucedido.......
Me alegra mucho que este entrando la primavera en tu animo........besos y mil bendiciones nuevamente por existir

Layla dijo...

quise decir "decisiones".......sorry por la falta de acentos, este teclado esta como rarito

Patricia Angulo dijo...

Me encantó tu primavera mental, dicen que los pensamientos crean realidades, así que tranquila, en cualquier momento tu hortensia azul, te da una sorpresita :)

Hermosas esas fotos de árboles vestidos de niña...

Besos

Sol dijo...

Me encanta tu primavera mental, aqui tambien tengo que hacer los mismo, porque el frio no pasa.

Sabes que ayer estuve viendo un programa de tv de Canada y me acorde de ti. Se trataba de transportat casas, eso es real??? o sea que en ves de cambiarte de casa, te llevas tu casa para donde quiere vivir...

Saludos, y abrazos primaverales.

PS: Me tienes que ensenar como haces tus banner, porque quiero cambiar el mio, pero no se como se hacen, quieron hacer uno personalizado... besitos

Anónimo dijo...

Hola jackie, cuando vi las fotos sin antes leer quede con la boca abierta y maravillada de esa bella primavera la cual después de unos cuantos segundos se vino a mi mente Ohhhhhhh adonde se fue a parar tanta nieve??????, jajaja por un momento colapse.

Muy bellas tus fotos el talento siempre esta, y tu primavera venezolana no tiene nada que envidiarle a la de Canadá, igual cuando por fin llegue la tan anhelada primavera espero nos deleites con tus fotos.

Una linda semana para ti y tus nenas también.

yhuri

Jackie dijo...

Pati: Y Valeria salió con su bici y regresó helada pero contenta 

Genín: A España la lluvia le viene muy bien… no?

Carlos: Pido disculpas querido porque yo soy cíclica y me voy a quedar pegada con el tema de mis fotos viejas. Se las voy a meter hasta en la sopa, me conozco.

Dari: Yo no extraño el clima de Caracas, Dari, estoy enamorada de los cambios de estación tan marcados que tenemos aquí. El mismo sitio cada 3 meses parece otro…eso es lindo. Y además, Montreal es superverde! Y con muchos árboles yagua por todos lados. Parques…parques…parques. No sé en qué parte de California vives tú…

Anne: Abril es el mes más feo. Las cosas se ponen bonitas en Mayo, ya verás.

Héctor: Aquí cerquita de mi casa hay una cabana à sucre, la del Parc Cap-Saint-Jacques, el año pasado fuimos a una preciosa… pero este año tengo una flojera……. Me compré la revista de Ricardo que tiene recetas de maple, sirve?

Adri: Claro que soy envidiosa, y envidiosa descarada además, porque no lo disimulo. Qué bueno que te reíste, un besote!

Euchy: Desde que estoy de vacaciones de chat soy un ejemplo para la juventud jajaja!!! No, hablando en serio: estoy muy trabajadora y concentrada. De lo más aplicada.

Gabriel: Tú y yo somos igualitos con lo de las estaciones. La primavera es muy breve, pero el año pasado le encontré su encanto. Espero que este año sea mejor.

Saouri: Los apamates son poéticos, lo malo es que no todos florecen a la vez ni florecen igual todos los años, depende del clima. En San Bernardino, cerca del Hotel Ávila hay una calle que se pone como para desmayarse de la belleza. Los cerezos en flor de aquí los publiqué el año pasado. Espero hacerlo este año también ♥

Toro: Qué bueno que te gustaron las fotos. Te parece que se está complicando mucho el blog? Oriéntame.

Jackie dijo...

EUCHY!: Se me olvidó decirte que espero esas fotos!!!!!!! ♥

Jackie dijo...

Lina: Haré todo lo posible, pero no tengo casi tiempo. Te cuento que Valeria SI paseó en bicicleta, sólo que por propia voluntad. Yo no la obligué, te imaginas?

Azul: Necesito con urgencia un video romántico de la lluvia de pétalos de los cerezos … ♥ …♥…♥ Un beso de corazón blandito.

Silmariat: (Shhhhhhhhh… no hables muy duro que nos pueden lanzar piedras…) Sacudiste a los pobres pájaros??? Pero qué poco romántico me estás resultado, no puede ser! No comas tantas manzanas, intercala un manguito, anda…

Elenilla: Ay, hija mía, coge esa cámara, sal y FOTOGRAFÍA EL MAGNOLIO POR FAVOR!!!! :)

Racurock: Tu regla nórdica me E N C A N T A. Mis hijas se han reído mucho.

Gloria: Me da mucha risa que lo del foro lo respondas aquí :) Dos veces por semana era como posteaba antes, yo no sé qué me pasó. Un besito.

Alleta: Yo soy amante del frío y SIEMPRE me da lástima que se acabe el invierno, lo que pasa es que las tiendas están llenas de shorts, sandalias y vestiditos de algodón, los mercados llenos de espárragos y nosotros seguimos enterrados en nieve, no puede ser! Creo que no pero a lo mejor te estoy diciendo una barbaridad… CREO que no.

Evan: Yo me siento lista para dejar que toda mi nieve se termine de derretir y que los tulipanes rojos de mi jardín empiecen a brotar.

Geo: Los loquesean se llaman Apamates y son HERMOSOS, podrías morir de amor.

MCB: Tengo el estado de ánimo blandito ♥

Jackie dijo...

Ross: Si Ross! La hora de la parrillita se acerca!!!!!!!! Mmmmm…..Ya te mando estas fotos a tu maravilloso FB group.

MC: yo diría que Montreal es muy, muy, muy verde. Lo que se echa de menos es la exuberancia, me parece… Eso es en la Miranda, la calle del club. Ohhh… el club. Yo tampoco soy muy nostálgica pero ESO si lo extraño. Adoraba mi club ♥

Fabi: Un libro, te imaginas? Se tendría que llamar Casi en serio, Presque sérieusement… creo que con ese título lo iba a comprar sólo mi mamá. Un beso, Fabi.

Eli: Ojalá lo pueda cumplir… Gracias.

Carola: Ese calor si es verdad que no te lo envidio… a mi en verano me salva el aire acondicionado, en eso no soy ni un poquito tropical.

Tulip: Claro que me acuerdo – dijo la que nunca supo los nombres de los árboles… de verdad les vas a tomar fotos? QUÉ EMOCIÓN TULIP!

Norka: Norka, FOTOS! FOTOS de los araguaneyes chica, please!!!!! Toma ejemplo de Euchy y Tulip que van a salir con sus cámaras como buenas niñas :)

Angela: Cada vez que pienso en El Avila quemándose se me muere algo por dentro…

Layla: Qué risa, otra que responde el foro aquí, me encanta este desorden, de verdad. Todo lo que me estás explicando yo lo sé, yo entiendo perfectamente que para tomar ese impulso hay que soñar que todo es perfecto por acá… sólo que a mi luego no me busques para matarme, ya estás advertida, a cada quién le va diferente. Debende de mil cosas, pero sobre todo de la actitud y la cultura. Gracias por responder tan largo, me gusta mucho.

Pato: Si mi hortensia azul sale azul este año hago una fiesta y bailo la danza de los siete velos…. Mínimo, mínimo una foto acá con gritos y fuegos artificiales incluidos.

Sol: Lau me está diciendo que él ha visto CASAS montadas en camiones. Yo no… Me imagino que debe ser un tipo de casas pequeñas, prefabricadas, yo que se jajaja!!! Ojalá pudiera mover la mía porque me encanta, pero quiero cambiar de zona. Sería maravilloso, te imaginas? Claro que tendría uno que encontrar el huequito para meterla sin romper nada a los lados. El header lo hice en photoshop… Si no lo sabes usar es muy difícil que te lo explique. Busca algún amigo que te lo demuestre y te sientas con él. Sorry :(

Yhuri: Me hace gracia tu "colapso" momentáneo, pero es normal porque nunca pongo fotos de Caracas aquí :) Espero que cuando ponga fotos de la primavera canadiense también te gusten. Viste las del año pasado?

Adriana dijo...

Que bueno sentir que a este blog le llegó la primavera tambien... que muchas flores y rayos de sol te acompañen en esta estación.

Anne dijo...

jajajajajajajajaja

presque serieusement

jajajajajajajaja

εïз Jackie εïз dijo...

Creo que a nuestra Florecita su estación le está cambiando el animo... :) Supeeer!!!
♥ Siempre sientente así Jacquita ya que a pesar de que la nieve trate de cubrirte nunca podrá.. ♥
Besitos!! ♥ ♥ ♥

Gabriel dijo...

Hola, Jacqueline. Te invito a tí -y a tus cientos de lectores- a jugar un juego/meme que inicio hoy en mi blog y se llama "Dónde estabas?" ("Where were you?").

Pueden contestar en español, no hay problemas! O pueden crear su propio post y hacer el link correspondiente. Los espero! :-)

Lena yau dijo...

Qué bella la primavera en Caracas....!

(las cosas enrolladitas y prensaditas son ordenadas!)

jajaja

un besito

ana dijo...

Primavera MENTAL, je, je, yo ya he ido a Winners a renovar mi armario y llenarlo de colorido, pero como no me lo ponga para andar por casa...por ahora!

Contestando a Sol y para que no pienses que tu hubby tuvo una vision, lo de las casas que se mueven enteras en camiones es verdad.
Yo la primera vez me quede boquiabierta cual paleta, que buena idea! Y si, con la tuya no habria ningun problema, siendo de madera.

Aqui te dejo una web de esos profesionales:
http://www.mccannsbldgmovers.com/

Un beso desde Vancouver,

Javier dijo...

Hola, la primera vez que te escribí te comentaba que conocí tu blog accidentalmente mientras mi mamá buscaba recetas típicas de Québec para saber con qué nos íbamos a conseguir acá!!! Mi esposa, mi hija, mi hijo que nació hace un mes acá y yo tenemos ya casi 4 meses acá y nos tocó vivir desde nuestra llegada la nevada histórica de este invierno saliente... Es ahora cuando empiezo a conocer la verdadera topografía de Montréal, me asombra ver el suelo o la grama a un metro más abajo del nivel donde automáticamente se dirigían mis ojos para ver el horizonte!!! estoy muy contento por experimentar el primer cambio de estación de mi vida...
Felicitaciones nuevamente por tu blog, espero que no lo dejes...
Tienes planes de continuar el curso de francés oral del gobierno?

Fernando dijo...

la necesitamos...es la vida llamando en el color del aire..besos

Rita ♫ dijo...

¡¡¡Que apamates mas hermosos!!!!
Solo te queda tener paciencia. Para nuestra fortuna, cuando de verdad llegue la primavera las fotos serán todo un espectáculo. Con las genas que le tienes...

Voy a tomarle declaración a Valeria, porque si en realidad la obligaste eres una MALUCA! Brrrrr qué frío!

Un beso Jackie! que pronto llegue la primevera de verdad-verdad ♥

Anónimo dijo...

Lo de lunes y jueves, lo creeré cuando lo vea...

:-P

Anónimo dijo...

J, vi la discusión en FB sobre las relaciones que nacen de los blogs y me pareció súper interesante.
La cosa es que como sabes no estoy registrada ni me quiero registrar.
Crees que pueda enviarte mi opinión por email (una divagación de las que acostumbro) y tú colocarla allá?

Gus dijo...

Sí Jackie, por fin la Primavera!

También es época del arribo de nuevos inmigrantes que comienzan a vivir una primavera en Québec, como hicimos todos.

Me alegro tanto que estés tan bien, muy bien! Siempre adelante!

Syl dijo...

Mental, dice la tía...si, ya...

¿y toda esa sangre alterada que tienes también es por la primavera mental????
¿a quien pretendes engañar????...a mi...que he ido ya a "Pagui" (paris en francés) y he vuelto????...pues sí señora!!!!

Besitos supertontis linda♥. Que sepas que a pesar de castigos y de tu obligación a palos hacia mi con el FB, hasta en la France, te he seguido queriendo.
(por cierto, he releído lo que te escribí desde allí y no me entero de ná...menudo pedal llevaba!!!!).

Ps: me encanta que celebres ya la primavera...que para eso ha llegado, como en el corte inglés!!

NORKA dijo...

Ok dejame brincar y saltar a ver que foto te consigo eso si con 5 pixeles ya sabes que acà la dura sos you pero siempre sale algo fino verdad ojo de venezolana no se pela, mosca pùes.

Una cosilla pasa por allà y lee prepàrate para trasmutar y cancelar eso si pero pasa ;)

Besos muchops de tu Savoy negro ese no cambia de color :)

Glo dijo...

Vaya ejercicio de imaginación...Aquí suspirando por la nieve y tu ninguneandola (vaya palabreja)

Tartufa dijo...

Jackie me encanto eso de la primavera mental!!! Pero bueno ya llega... las cosas con el clima cada vez estan mas raras en todas partes... pero llegara!

En verdad obligaste a Valeria a salir en bicicleta? he leido regreso feliz! ni siquiera logro imaginar que es andar en bici en tanta nieve!!! ouch

Que hermosas fotos ! y si te imagino entretenida viendolas todas... a mi me pasa asi de pronto cuando me siento down me voy alos recuerdos ...

Que bueno que pusiste lo de las focas... en verdad te deja sin palabras! Mi esposo y mis ahijas aman los animales y no sabes lo que sufrimos cada año que vemos esas horribles imagines...

abrazos,
Toni

xnem dijo...

Usted está con la primavera como mi estómago con el cambio de horario, como cada año me avisa que aún falta una hora para la hora de comer. Seguirá así aún unos días.

Unknown dijo...

Hola Jacqui!
Bueno, nosotros tenemos un clima muy bueno y no me quejo excepto por los calorones en verano. Estamos en Los Angeles en la parte que le llaman el valle así que es bien desértico y seco. No hay brisa del mar por donde yo vivo pero no me quejo porque estamos a 40 min del mar y es rico y no hay nieve. Admiro a gente como ustedes que están bajo las 4 estaciones!

Anónimo dijo...

Ya voy para el foro porque me interesa!!!

Jacqui tú tomabas fotos lindas desde siempre!

Jackie dijo...

Macarola, Xnem, Tartufa, Norka, Dariela, Glo, Anne, Sylvie, Adriana, Jackie, Gabriel, MO, Gus, Mariale, Rita, Fernando, Ana, Javier:


Mañana PROMETO que les respondo. Empecé las clases hoy, tuve mucho que hacer aquí y ahora, cuando quería contestar.... se me cierran los ojos.

Un beso zzz...zzz...

Anónimo dijo...

Qué tal esas clases? Un abrazo,



Marcos.

beetle dijo...

Que belleza los arboles y la luz de Caracas... Hay cosas que uno extraña y no se da cuenta.....

Gracias por tu visita, aqui la primavera aun se hace esperar un poquito. Al menos cambiamos el reloj ya al tiempo de verano, lo que hace que sea de dia hasta mas tarde. NO mo molesta el frio, pero si que se haga de noche a las 4 de la tarde!

Sol dijo...

Si yo se usar el photoshop claro no muy profesional pero ahi le doy, gracias, solo queria saber cual era el programa, MUUUUUUUUCHAS GRACIAS....jejeje como la leche carabobo... =)

Carolina dijo...

Debe ser muy bonito vivir los cambios de estaciones como allá, tan marcados. Aquí como te he dicho antes, solo tenemos dos: verano e infierno. Disfruta tu primavera "imaginaria" a mí ya me está llegando mi infierno :(

Alex dijo...

Jac,

Me declaro FAN de tu blog y sobretodo de tus fotos.. son demasiado bellas, es impresionante como haces que uno se involucre con toda tu historia y "florezca" un sentimiento excepcional.

Saludos,

celebrador dijo...

Supongo que la primavera venezolana con su relativa homogeneidad no se parece en nada a ese hemisferio norte-hacia-arriba

En España sin ser Montreal sí que hay estaciones muy marcadas, todas están bien pero mi preferida es el otoño, y si me pilla entre las hayas ya ni te cuento

gloria dijo...

SI JACKY, ES LINDA LA PRIMAVERA,SUS FLORECILLAS,SUS COLORES,MARIPOSITAS VOLADORAS TODAS TIERNAS, PERO ODIO EL CAMBIO DE HORARIO!!! MI RELOJ INTERNO NO SE ACOSTUMBRA Y TODO UN ROLLO POR ÉSTOS DÍAS,Y SI LE AGREGAS LA ALERGIA DE ERNESTO...TIENE LA NARÍZ COMO UNA TUBERÍA ROTA!!!
TE MANDO UN BESO DESDE LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA... Y YO SOÑANDO CON NIEVE!!!

More dijo...

Esto es lo que yo llamo ser irreverente!
Saludos!!!

xnem dijo...

desde hace unos años tengo una realción muy bella con los árboles.

Estos son de enamorarse.
No de la primavera sino de sus troncos, hojas y raices.

Rochies dijo...

Me vine a chusmear quien era la que hubiera adorado los cuadernitos que descubrimos con Faby en Palermo y me encuentro leyendo de aquí a 10 post para atrás.
Que divino Blog! hacía rato que no encontraba uno (nuevo) que me llegue de verdad.

Gabriel dijo...

Hey, me agregaste a tu blogroll! Gracias!

pelirroja78 dijo...

No importa si tarda ....Mientras este en tu corazon...Un besote Jacque

Anónimo dijo...

Y claro que si te lo dije, te olvidaste? Fíjate en la foto, es igualita.



Fabi

Anónimo dijo...

¡Qué preciosas fotos!
Si no es mucha molestia, podrías enseñarme el nombre?
Besos primaverales japoneses :)

Jackie dijo...

Celebrador: Mi familia es de Avila y por allá las estaciones no son muy marcadas, de hecho el otoño … no se parece en nada al de aquí y nieve, muy poca o ninguna. El verano y la primavera se sienten mucho más. Sobre todo el verano, qué exageración de calor! Bienvenido.

Gloria: Viví xx años (jajajaja!!! Casi lo digo) en una ciudad de “eterna primavera”, así que no tengo prisa.

More baker: Gracias :)

Xnem: Yo también, mis fotos preferidas son todas de árboles. Ojalá pudiera hacer una bonita para Earth Day, pero no sé si voy a poder.

Rochies: Pues bienvenida! Un beso y gracias :)

Gabriel: No me des las gracias! Me da una venguenza horrible no haber actualizado mis links antes. Todavía no están listos…

Pelirroja: En mi corazón hay una primavera extraordinaria.

Fabi: Bueno, si tú lo dices…

Nora: El nombre de qué? Del árbol? Apamate ♥

Jackie dijo...

Beetle: Aquí ya la luz desconcierta, me parece que hay demasiada luz a toda hora, parezco una vampira cerrando las cortinas hasta que me acostumbre. Montreal es super luminosa.

Sol: Pues te deseo que te quede bien lindo.

Carolina: a mi lo de tus estaciones me da muchísima risa!

Alex: Es muy bonito lo que me dijiste, muchísimas gracias ♥

Macarola: Gracias por participar en el foro con la historia de amor de Tati.

Xnem: Espero que no estés pensando en comerte un cochinito.

Tartufa: No la obligué Toni! Ella salió emocionadísima, y paseó muy rico porque no hay nieve en la ruta, sino a los lados. Se reencontró con su bici que estaba en la cabaña del jardín desde el otoño.

Norka: Bueno, Norka, estoy pendientísima!

Dariela: Los calorones de esa zona son famosos, pero qué lindo es California, a mi me parece un sitio maravilloso para vivir. Yo quería vivir en Montrerey.

Glo: Es que tengo TANTA… o tuve, porque ya está desapareciendo…

Jackie dijo...

Anne: No te gusta ?

Sylvie: A ti no te hablo por ir a Paris. (¿Qué me trajiste?)

Adriana: Gracias! Quiero flores y flores y más flores! (sol no tanto)

Jackie: Yo no estaba desanimada por la nieve, a mi la nieve me fascina, pero ahora es chévere un cambiecito.

Gabriel: Yo no puedo jugar porque no me acuerdo… estoy intentando, en serio, CRÉEME!

MO: Pues ya sé AL MENOS de una cosa que podemos comer las dos… que alivio!

Gus: Llegan inmigrantes ? Bueno, supongo que si. No sé por qué siempre pienso que llegan con el verano, al terminar los colegios. Gracias Gus.

Mariale: No estás inscrita en FB ? O en el foro? No entendí, explícame. Me encantaría tu divagación allí.

Rita: No seas incrédula, maluca! Cómo la voy a obligar a montar bici en la nieve? Sólo la obligo a limpiar la casa y lavar la ropa, más nada.

Fernando: pues eso parece…

Ana: Me parece interesantísimo! Si yo no dudo lo que Sol me dice, mi marido las ha visto. Me quiero llevar mi casa al borde del lagooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que sacarle las cosas de adentro? Eso debe ser más caro que comprar otra nuevecita.

Javier: Hice el bloque 3, el curso de escrito y estoy haciendo el oral y es precioso. Me gusta mucho lo que me cuentas, descubrirás plazas y parques donde no sabías que estaban. Luego, cuando las hojas salgan la ciudad cambiará y no la podrás reconocer. Gracias por contarme.

Marcos: Las clases EXCELENTES, me gustan muchísimo, gracias por preguntar.

Anónimo dijo...

Ni lo uno ni lo otro, J.

Unknown dijo...

me quedé con las ganas d tomarle fotos a nuestros hermosos arboles en Caracas...siempre pensaba q queria hacer un libro con fotos solo d arboles...pero no tenia camara...q detalle!
jajaja
menos mal q tu si!!!!!!!!!!!!
estan hermosas!!

Q vivan las ilusiones mentales!!!
sino, como sobreviviriamos????
=)

Irene Ruscalleda dijo...

Bellas primavera y bellas fotos!

Si, por fin llegó la primavera, una de las mejores estaciones del año.

A disfrutarla y no enfermarse con los cambios de clima :)

Irmina dijo...

Acabo de ver este post (soy una despistada!) y de darme cuenta por lo tanto de que compartimos el amor hacia los bellos y floridos lapachos... o apamates como le llaman ustedes...
No conozco Caracas, Venezuela es una de mis deudas pendientes latinoamericanas y como estan las cosas no creo que vaya, al menos no en corto plazo.
Pero las imagenes de los lapachos inaugurando la primavera enamora a los pobladores de mi Asuncion tanto como a los de tu Caracas.
Saludos!