domingo, enero 18, 2009

Cambios

Esta vez Marianne no quiso fiesta de cumpleaños.
No quiso fiesta de cumpleaños.
Nada. Nothing.
Sólo quiero una guitarra, mamá.

En Venezuela las fiestas de cumpleaños propias y ajenas se estaban poniendo cada vez más grandes, sofisticadas y sauditas: DJ's con luces, salas de cine alquiladas, chefs haciendo pizzas personalizadas, 50, 80, 100 invitados, fiestas de montaña, de piscina, de bowling, de loquesea... Marianne tenía 10 años y sus fines de semana eran más agitados que los de las celebridades de Hollywood. Teníamos que hacer cita para estar con ella.
Aquí la cosa es muy diferente. Super diferente. Lo tradicional es que sus amigas celebran el cumpleaños con una sencilla reunión de muy pocas niñas (a veces 3 o 4), vean una película y pidan pizza.
A mi me gusta mucho. Pero este año Marianne no estaba interesada ni siquiera en eso y me hizo darme cuenta de que nuestra vida ha cambiad tanto! Todo es muy diferente. El caso es que la llevamos con su mejor amiga a Steve, la tienda de instrumentos más concurrida de Montreal, y le compramos su guitarra. Por su cara y su emoción, creo que es un momento que no se le va a olvidar.
en steve, montreal
Como Marianne durmió la noche anterior en casa de su amiga Monse, Valeria aprovechó para tenerle preparada de sorpresa esta mesa con una torta hecha por ella. La receta está en su blog Sweet like me. Las flores y las velas de la torta son de la tienda de $1 :)
de valeria para marianne
Finalmente vinieron otras dos amigas del colegio a ver una película y dormir en la casa. Cuando cerré los ojos escuchaba los susurros en inglés, las risitas y la guitarra. Me dormí muy feliz. Marianne tiene ahora 14 años y es casi una canadiense más. Una casi-canadiense que tiene guitarra.
best friends en "steve"

107 comentarios:

Rosa dijo...

No creo que sea la primera

Rosa dijo...

Pues si lo fui. Que bella esta la cumpleañera,cada año sera diferente y podrás ir viendo su crecimiento y evolución. Un abrazo

Unknown dijo...

¡Qué sorpresa!
Estaba leyendo los comentarios del post anterior y a la vuelta me encontre esto.

Jackie, tus niñas son unas artistas. Lo de Valeria con la repostería es increible y Marianne dentro de nada será una artista de la canción (lo estoy viendo)

Me alegro de que vuestra vida se haya ralentizado, las cosas pequeñitas siempre se aprecian más.

Conchi

Kuanyin dijo...

Me encanta el look de Marianne!
Lo de las fiestas en Vzla es una locura!! Que reconfortante que aqui sean tan sencillas y tan lindas, que realemnte puedas compartir con los cumpleañeros, que rico!

Lastienditas dijo...

Qué lindo texto, tan tiernito...♥
Feliz cumple para Marianne! ;))

cieloazzul dijo...

bueno más bien creo que es una princesa más, tan moderna con su guitarra y los sueños en notas musicales inéditas...
y tu una mamá que ya huele a cómplice de historias de caramelo:)
besos Jacky!!! y FELICIDADES!!!:)

pelirroja78 dijo...

Amiga....Felicidades a Marianne....y la madre de la casi canadian girl con guitarra!!!sabes en esa foto se ve grande.....no se parece a las fotos de hace un año!!!!Besitos a todos

Adriana dijo...

que nota el cambio que están viviendo. Aquí es otra cosa el estilo de vida y es lo que me gusta de vivir aquí. Envíale mis felicitaciones a Marianne.
La torta quedó linda, felicitaciones a la repostera :D

Angie dijo...

Cuando eres pequeña, te das cienta que estás creciendo por cosas como esta. Grabanos algo de lo que toque Marianne con su guitarra y cuélgalo aquí.

Feliz Cumpleaños Marianne

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

Quería decir cUenta.... no cienta.

Ooops

Mc dijo...

Jackie, me pasó igual que tu amiga La zamorana, estaba leyendo los comentarios del post anterior y mientras fui a la cocina a comerme una torta de queso, me encontré tu nuevo comentario...
De alguna manera me identifico con tus sentimientos, quizás todos los que emigramos pasamos por esta etapa. Lo estás haciendo muy bien, te felciito! disfruta tu presente y de las cosas mas sencillas porque casi siempre son inolvidables... Muchas felicidades a Marian... un beso
Conchi (desde Madrid)

zer0gluten dijo...

Aquí aún no hemos llegado a tanto, pero estamos en el camino. Los cumpleaños y lo que no son los cumpleaños se han terminado en convertir en casi bodas. De momento he podido resistir y espero poder seguir haciendolo. Además la intolerancia de mi peque me lo pone más fácil.
Felicidades a tu niña por su cumple, por su sencillez, por su guitarra y por su "no fiesta"
Millones de besos sin gluten

Lina dijo...

Qué mayor!

Felicidades a la homenageada. Marianne está preciosa con ese flequillo, la hace parecer más adulta.

El detalle de Valeria hacia su hermana es precioso, muy colorido.

Qué bonito una guitarra como regalo. Siempre quise una.

Saludos!

Unknown dijo...

Crecen tan rápido!!!
Tus hijas parecen chicas encantadoras y felices!

εïз Jackie εïз dijo...

Ay pero que bella tu Srita Cumpleañera... =) lo importante es que ella es feliz... que cumpla muchos años más llenos de muchas Bendiciones...

Besos..

Antowedding dijo...

Muy feliz cumple a la "casi canadiense" de la familia. Esperaba el cumpleaños ya que amo tus decoraciones y tus ideas como la del año anterior cocinando fue estupendo.Pero hay que respetar las decisiones de las niñas, esperamos escuchar muy pronto sonidos de su nueva guitarra.
Besos

Sofía dijo...

Hermosas tus fotos , soy de argentina y estoy fascinada con tus fotos.
Es muy lindo montreal..
besos
y suerte.

h dijo...

Feliz Cumple a la Princesa!!!

Que linda celebracion le preparo Valeria!!!

Besos!!!

Lolita Blahnik dijo...

Marianne esta guapisima!!!! y, jo! que gran repostera y que sentido de la estetica, me gusta la foto de la torta ;)
Yo tambien prefiero los cumples tranquilitos con los amigos intimos. Una cena en casa o en algun sitio que nos guste mucho y unas copas en plan tranquilos. Lo demas me parece una pasada!

Anónimo dijo...

bueno, con lo dificil que es tener 14 anos... pienso que puedes estar indescriptiblemente tranquila y feliz de que tu hija es - ademas de tu hija - tu amiga, lo mismo que la amiga de Valeria :) que bonito eso

un beso para ti y la bendicion para mis sobrinas :D

Ana. dijo...

Ay Jacqueline, qué guapo, así empezó mi hijo con la guitarra, al cumplir los 14 es el regalo que pidió...
Si puedes conseguir este libro a través de internet lo recomiendan todos los especialistas, a mi hijo le ha sido de gran ayuda y el jueves empezó a ir a clases con el autor.
GABRIEL ROSALES: CÁBALAS CON LA GUITARRA. El secreto del arte de tocar. Es editado por la SGAE.
Preciosa la tarte, tienes 2 artistas en casa!

Ale Marge dijo...

Mi Lucas también en su último cumple pidió una guitarra y ahi anda con su profe una vez por semana. Los cumples aquí son bien sencillos y con pocos amigos, pero eso no fue algo que cambió para nosotros, es nuestra misma tradición. Solo se ponía muy costos en mi país cuando habia que festejar los 15 de las niñas, yo por suerte tuve una sola, los demás so varones, sino me hubiera fundido antes de venir a Canadá

Alleta dijo...

Me encanta el new look de Marianne. Se ve super diferente. Felicidades a las dos, a ella por su cumpleanios y a ti por tu cumple mama!!! =)

Sory dijo...

Dice Bertrand Russell que: “Una vida feliz tiene que ser, en gran medida, una vida tranquila, pues solo en un ambiente tranquilo puede vivir la auténtica alegría.

En República Dominicana también se ha puesto de moda hacer mega celebraciones, los cumpleaños infantiles y juveniles han alcanzado la categoría de acontecimiento social a gran escala. Yo me quedo con el estilo canadiense. Susurros, acordes de guitarra, tarta casera (felicitaciones a Valeria)… que las amigas se queden a dormir es una buena oportunidad para poner en práctica esa hermosa costumbre llamada conversación y que a los catorce años, cuando se apagan las luces de casa, es un lujo maravilloso.

Felicidades Marianne, disfruta de las pequeñas cosas y déjate bendecir por la magia que desprenden.

Lapuntadelobelisco dijo...

siempre paso por tu blog y me emociono con tus posts y me muero de envidia con tus fotos... nunca comente pero hoy me conmovi... me hiciste pensar que estas cosas pasan, que no es imaginacion mia que aquellas que fueron nenas hoy se hacen chicas, que saben lo que quieren y son agradecidas... espero que a mi me pase lo mismo!!

(yo EXIJO cocinar una vez con Valeria y tengo la necesidad absoluta de conocer tu tienda de $1!)

un saludo desde la fresca Bruselas!

mi dijo...

Que bella y grande está esa chama!

Y si es musical, mejor todavía.

Felicidades Marianne!!!!!!!!!

un besito ♥

Maribel dijo...

Jackie felicitaciones a tu hija...yo creo que a los cambios es a lo que las mamás tenemos que irnos acostumbrando...eso si de poquitos.
Creo que su guitarra le durará mas que un ratico...sabia elección...
Te extrañé muchisimo.
Besitos
Maribel

tumejoramig@ dijo...

Este es definitivamente el año de las guitarras... Alex tampoco quiere fiesta, y eso que sólo se reunen 3 o 4... lo único que quiere es la "Guitar Hero III" de la WII, y a pesar de mis negativas (ya me llegaba escucharle cantar y tocar la flauta), mi hermana se la ha comprado y esperamos que llegue antes del sábado, que es el día de su cumpleaños... y para más inri, su padre le ha comprado un super MP4 para que pueda cantar por toda la casa durante 20 años seguidos sin repetir canción.... a mi me toca la torta y aguantarme los chillidos (los de él y los de la perrita que le regalé en Reyes, por navidad, por Reyes y por su cumple... y que ladra cada vez que le oye cantar o tocar, jeje...). Pero debo reconocer que me río un montón con todo ésto, y que nada hay más confortable que verle feliz.

¡Feliz cumple a Marianne!!! Los dos de enero y los dos cumpliendo 14 años... guau!

Y para tí un beso enorme y un buen par de orejeras, para que sonrías mientras la ves disfrutar de su guitarra (sin importar que al principio desafine o toque mil veces la misma canción).

:)

Der Mond dijo...

Mujer me encantan tus fotos y los colores, canada y tu vida se ve tan especial bajo tu lente!! felcitaciones

Anne dijo...

Que cooooooooooooool, ahora vamos a poder tocar en grupo :)

Anne dijo...

cambie de foto, viste?
cual te gusta mas?
la que estaba antes o esta?
decime
quiero empujate.

Jackie dijo...

Con este te vas a ganar el Casienserio de Oro a La Más Gafa.

Jackie dijo...

Con estA

Anne dijo...

Bueeeeeeeno, esta bien.

Genín dijo...

¡Ya es toda una mujercita!
¡Que sea muy feliz con su familia!
Es curioso, he estado recordando, y absolutamente todas mis amigas canadienses, tenían guitarra, no se muy bien lo que significa pero es así.
Besos y salud

Troka dijo...

Este post de hoy me recuerda que en 5 meses yo también tendré en casa una catorceañera (y que, casualmente también quiere una guitarra)

Marianne se cortó la pollina?? me gusta como se ve!

Besos!

Unknown dijo...

Recomendación.- Ya que estas en Estados Unidos, aprovecha. Una Martin o una Takamine. Una de las mejores guitarras que se puede tener. Te lo digo por experiencia!

(Y gracias por la foto. Para mi el paraíso se materializa en una tienda de instrumentos musicales)

Daniella dijo...

WOW que BELLA!!! y que nota todo el cuento del cumple y la guitarra... nuevo look no???? le queda espectacular...

Sra Neurosis dijo...

Que bonito tener y vivir en la posibilidad de lo sencillo..Lo que dices es cierto..En Venezuela existe un culto a lo mas estrambótico y estrafalario a la hora de celebrar...a lo más pomposo y costoso..
Felicidades a tu hija. Y a Tí por tan lindo blog!!!

NORKA dijo...

No vale pero esto es todo un paveo !!! empezando por el look pollinezco de la nena que le queda divino, continuando por su edad 14 se hace grande la bella y bueno los cambios en cuanto a cosmo visiòn me encanta, me gusta eso de hacerlo distinto el cumpleaños acà de verdad es otra cosa, me gusta como las crias me gusta como se adaptan a su Canadà acà ya tu sabes lo que pedirìan a estas alturas de cumpleaños que cosas ...

BESOS DE SAVOY SIEMPRE.

PDTA: oye yo de osada metì un Miramar en aquel sobre digo el del libro seguramente lo abrieron y lo sacaron verdad, se que no esta permitido pero y si pasa pensè :)

NORKA dijo...

MARIANNE BELLA BELLA QUE ESTE NUEVO AÑO QUE CUMPLES TE TRAIGA MUCHAS COSAS BUENAS !!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSS EN ESPAÑOL :)

yhuri dijo...

valeria es una bella que torta mas dulce y hermosa es mas a mi nunca me a quedado una torta tan linda me parecio un lindo detalle departe de ella y pues marianne ya sabes nustras hijas nos sorprenden cada dia con sus cosas y tu nena grande esta hecha una señorita el corte esta hermoso mi nena de casi-3 años lo tiene igual flequitos y largo, esperemos a ver como valeria quiere celebrar sus 11 años hermosos
me vere asi en unos añitos con mis lindas princesas
cuidate y DIOS te bendiga besos♥

pati dijo...

Qué impresionante. Debe ser una mezcla de emociones tan extraña la que tú sientes ahorita, chama. Por un lado orgullo y alegría y por otro una nostalgia de esas que no crecen más...

Se ve hermosa la cumpleañera, ese flequillo le queda mortal.

Gabriel dijo...

Que hermosa tu hijita. Los niños crecen... y a nosotros nos cuesta aceptarlo. Yo también pienso que a veces disfruto los cumpleaños de mis hijos más que ellos... pero al mismo tiempo quisiera que no cumplan más! :-)

Ivana dijo...

Felicitala! Un beso enorme y a disfrutar de esos pequeños y lindos momentos!
Besitos

Patricia Angulo dijo...

Cómo ha crecido Marianne y qué hermosa está :)
Te ha pedido una guitarra, no me sorprende mi hija que los cumple hoy en su momento también pidió una guitarra, hoy no sólo toca la guitarra genial, sino que aprendió a tocar el piano, ni me preguntes cómo, porque yo no le enseñé ¿¿¿????
Niñas de capricornio :))

Besos y felicidades a las dos y a la hermana que hizo esa preciosa torta, un beso de flores.

Anónimo dijo...

Una preciosa tarta de cumpleaños... ¡debe dar un poco de pena comérsela!

Muchas felicidades para tu preciosa hija y que disfrute mucho con su estupendo regalo. Besos desde España

Anónimo dijo...

Es increible lo mucho en que coicidimos. Mi Pau ODIA las fiestas- marabunta, sus cumple siempre son en pequeño,cálido y con personas que realmente la aprecian.
Ernesto empezó la fiebre por la música exactamente a los 14 años, y su regalo también fue una guitarra... eléctrica!!! Imagínate los fines de semana...de locura!!!

Mil felicidades a la cumpleañera y otras mil a la repostera!!!
besos, Gloria

Anónimo dijo...

Cómo que en la tienda de 1 dolar? en serio? eso es en Dollarama, la que tú siempre nos cuentas? Guau! Yo quiero ir!

Felicidades a Marianne, se ha convertido en toda una mujer bella y hermosa. Siempre fue bella pero ahora más. Las niñas vieron estas fotos y ya están pidiendo una batería, Te imaginas? eso es lo que me falta para entrar directa al manicomio mija.

Valeriatiene que estudiar para pastry chef o algo así, que hermosa! Esta entrada me parece muy tierna Jacqui, besos,

Anónimo dijo...

Q hermoso detalle de tu hija con su hermana.. :D.

Tu cumpleañera cada vez más hermosa.. pronto t dirán suegra.

Felicidades a todos, un feliz año..
Y claro feliz cumple para tu nena

Unknown dijo...

Como crecen de rapido ya tienes una señorita en casa...un muy feliz cumple para ella...y valeria es todo una chef pastelera que do preciosa esa torta, ya me voy a ver la receta...que tengas un lindo dia

Sylvia dijo...

me pusiste la lagrimita en los ojos...
Que lindo que al final lo celebrase a su manera.
La tarta de Valeria esta impresionante!!! Menuda repostera tienes en casa! Y dentro de poco, mientras Valeria te hace un pastel, Marianne toca la guitarra... Que hermoso!

Rossy dijo...

Que lindo gesto el de Valeria para Marianne, un hermoso amor de hermanas!

Besos!!!

Nana dijo...

Que lindo eso que cuentas, que bello es ver crecer a los hijos y cada pequeño cambio que van mostrando aunque me imagino que algunos de ellos no serán tan agradables a nosotros los padres porque representan un poco más de independencia.
Felicidades a las dos por ese crecimiento y saber compartir con las cosas nuevas y los amores de siempre.

Faby dijo...

Qué bonita y grande está Marianne!! feliz cumple a toda esa mujercita! :)
El regalo de Valeria tiene una cara de que estaba MAS que rico!!! :p
Besos y un abrazo enorme linda! ♥

pd: ya es time de actualizar la descripcion del perfil entonces, no? :D

Eleana Rodriguez dijo...

Jacky, como te entiendo...
Bueno claro las mias todavia son chiquitas, pero las fiestas y pinatas que fuimos en Caracas eran realmente espectaculares ( aveces me parecia como demasiado para esas chiquitas) pero me alegro tanto de que tuvieron esas experiencias, aqui la cosa es otra, pero realmente muyyyyyyyyy diferente, nose si es mejor o peor, pero eso si lo extrano mucho.
Fiestas con full gente, sin un horario exstricto (sabia a que hora llegaba pero no a que hora nos ibamos), mucha comida y bebidas (incluyendo vinos ricos), en fin....algo muy Tropical, con calor latino.

Alesi Garcia dijo...

¡Felicidades a Marianne!
Ojala tenga una año exitoso y lindo, lindo...
Y a propósito de cambios, cambio de look, ¿verdad? Se ve muy lindaaaaa.

♥Dianita♥ dijo...

hola, soy Diana, soy tu seguidora y adoro tu blog, me encanta lo que escribes y sobre todo esas hermosas fotos que tomas!
mil felicidades a marianne :)
te dejé un meme en mi blog por si gustas recogerlo

http://mistresbendicionesadoradas.blogspot.com

carola315 dijo...

Uuuuuyyyy Qué hermoso le quedo el detalle de Valeria para Marianne, muy original, al igual que el regalo, una guitarra, cuando aprenda a tocarla va a querer tocar otros porque te cuento Jacqui, los instrumentos de cuerda son adictivos, ya voy por la tercera guitarra, la primera una española me la regalo mi papá a los 15, después vino electro-acustica y ahora otra eléctrica, ese sonido es una delicia para los oidos, además del violín, una mandolina, dos cuatros, todos ellos han sido muuuy fáciles de aprender. Me alegro mucho por ese regalo, una vez que llega la Música no se va.

Besitos para las tres artistas y felicidades.

Glo dijo...

En la adolescencia las hormonas se revolucionan y producen efectos sorprendentes. bss

Anónimo dijo...

Tan linda Marianne, dile de mi parte que la recuerdo mucho como una niña vivaz, alegre, el alma de la fiesta, entusiasmada siempre, sentimental, buena amiga y muy bella. Una niñita que llamaba la atención en todas partes que iba.

Felicidades por tus 14 años Marianne y felicidades a Valeria por ese detalle tan lindo, es espectacular la torta y la mesa.

Las fiestas del colegio siguen a todo trapo, cada vez más y más, suerte que te bajaste de ese tren.


Fabi

Unknown dijo...

Que bella Marianne!! le queda bello ese nuevo estilo. Valeria una divina como siempre y me encanta todo lo que hace. Que lindo le quedo todo. Las velas de un dolar de no creerlo!!

Saludos,
Karla

Richard dijo...

Que hermosa hija tienes y que cara de felicidad en la tienda. Lo que no entiendo es cómo todo en tu entorno es para la foto. Todo es perfecto, maravilloso, fotografiable. Se ve que tienes buen ojo porque en mi realidad las cosas no se ven tan bellas.
XX

Jen dijo...

Hola Jacqueline, enviales muchas felicidades a tu princesa y me parece espectacular como se adaptan los niños a canada, es genial!

Tambien mandale muchas felicitaciones a la super repostera que tienes en la casa, de veras que cada vez que veo las fotos de las cosas que prepara me emociono y quisiera meter la mano al pc y comer, jejeje.

Bueno me despido y les mando muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

Si es que se hacen mayores a pasos agigantados, empiezan a valorar la calidad y no la cantidad.
Espero que disfrutéis muchos más.
Por cieto, dale a tu niña 14 tirones de oreja de mi parte.
Un abrazo

grossomodo dijo...

que par de guapas!

Jackie dijo...

Marisol
Sylvia
Rossy
Nana
Faby
Alleta
Alesi
Dianita
Rosa
Conchi
Las Tienditas
Cieloazzul
Jen
Pelirroja
Angie
Lina
Karina
Jackie
Karla
María
Anto
Hannia
Euchy
Maribel
Genin
Dani
Norka
Pati
Gabriel
Ivana
Indira
Alexandra Paola


Muchas gracias por las felicitaciones para Marianne por su cumple y Valeria por su torta ♥ Ya las dos estuvieron curioseando los comentarios y se sintieron muy piropeadas :)

Marianne estrenó nuevo look con sus catorce años y a mi me encanta como le queda, gracias por las palabras bonitas.

Muchos besos!!!

Jackie dijo...

Ana
Ana María
Ale
Troka
Gloria


Alguien tendría que haberme avisado entonces que los 14 años son la edad de la guitarra! El hijo de Roswell* tiene tambien 14 años y acaba de recibir una guitarra por Navidad.

ESTO ES UNA CONSPIRACIÓN!!!

Deberíamos ponerlos a todos ellos juntos a ensayar a ver si sale algo bueno y nos hacemos ricos :)


(*ex blogger convertida al Facebook, para quienes no la conozcan)

Jackie dijo...

Kuanyin
Adriana
Zerogluten
Lolita
Ale
Sory
Fabi
Sra. Neurosis
Eleana


Yo no tengo nada en contra de las fiestas grandes y caras. Me alegro mucho de que mis hijas las hayan podido disfrutar durante su infancia, esos son recuerdos que siempre tendrán, pero desde hace mucho tiempo ya tenía ganas de bajarme de ese tren.

A mi siempre me ha parecido que las fiestas grandes son muy estresantes para quienes las organizan y también para los festejados. Recuerdo que yo soñaba con una boda de día para 40 personas (lo que por supuesto no pudo ser).
Y luego está eso de comparar las fiestas de los amigos y no querer ser menos, etc... verdaderamente estoy SUPER CONTENTA de que aquí hayamos abrazado un estilo de vida más simple e íntimo.

Las cosas importantes tienen entonces la oportunidad de ser notadas y saboreadas ♥

Muchas gracias y besos.

Jackie dijo...

Conchi Alvarez: Me da muchísima alegría que hayas venido al blog!!!!!!!! Qué chévere, gracias!!!!!! (estabas comiendo torta de queso, maluca??? DAME).

Karina: Al menos eso trato :)

Marlon: PERO QUÉ BELLO!!!! Me conmoviste mucho, me pusiste blandita, gracias superguapo ♥

Sofía: Gracias y bienvenidísima.

Der Mond: Si supieras... mi vida es bastante común, creo que lo que pasa es que trato de fijarme en lo bonito.

P: Me encanta Bruselas aunque sólo estuve una vez hace mucho tiempo. Para cocinar con Valeria e ir a Dollarama tal parece que vas a tener que poner los piecitos al otro lado del charco...

Anne: Pero yo soy la manager, ok? Cuando vienes a darle unas clasesitas? Hagamos un intercambio: yo te preparo comida que tenga sal y tú le enseñas guitarra.

Ludo: !!!¿¿¿USA???!!! Gracias, me haces sentir que no soy la única despistada en este mundo... esa tienda te gustaría mucho.

Norka: CLARO QUE ME LLEGÓ!!! Me comí mi Miramar inmediatamente para no tener que darle a nadie, gracias bella!!!!!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Yhuri: Valeria va a tener una merienda con 6 amiguitas del colegio y el tema es la fiesta de cumpleaños de Bella Swan en casa de los Cullen en el libro "Twilight". Rebuscadísimo, yo sé, pero eso es lo que quiere y es su cumpleaños :)
Ya compramos todo.

Pato: Pero es hija tuya no? Por eso es músico, por eso tiene talento, por eso tiene sensibilidad... A quién le extraña?? Gracias y besos musicales.

Carola: No sabes los años que llevo tratando de meterle a Marianne la idea de la guitarra en la cabeza, pero no le llamaba la atención. Ahora estoy super feliz de que le haya entrado la fiebre, ojalá le dure... Me parece un instrumento bellísimo y que combina con su forma de ser.

Adri: Encima de que Dollarama es un resuelve, tengo uno super cerca de la casa y es nuevo, prístino, organizadito, bello. Valeria va a estudiar cocina en algún momento, eso lo tengo clarísimo. Un besote.

Glo: No sé muy bien qué quisiste decir! :S

Archi: querido, en mi entorno no todo es bello, perfecto, fotografiable... sólo lo que yo te muestro. Lo demás es tan imperfecto como lo de todo el mundo. Muchos besos, te mando un amapuche grandísimo.

Merche: Como su madre :D

Trompolino De La Torre dijo...

Ya esa niña tiene fotografa para las portadas de todos sus discos.
Esta muy bella, de tal palo tal astilla. Felicidades (tambien por la pastelera pequeña)

Besos

Anónimo dijo...

ese cambio se llama madurar y no hay nada más bonito que las pequeñas cosas que cuando eres mayor se convierten en grandes y que son el estar con tu familia el dia de tu cumpleaños y que tu hermana te haga una tarta.felicidades para ella q seguro será una gran repostera

yhuri dijo...

jackie de paso dile tambien a valeria que feliz cumpleaños y esperamos con mis hijas el super post del b-day, este mes hay muchos cumples mi mama, mi papa, mi suegra tus nenas y ....yoooo el 24 de enero

eres una super mama con unas super hijas
besos♥

Anónimo dijo...

Nosotros somos de Caracas y mi hija lo celebra igual que la tuya, con sus más íntimas amigas, ven peliculas y piden pizza.

Liz

Anne dijo...

jajajajajaja
comida que tenga sal, gafa

pero me da pena, por que seguro querras que te cante tu cancion y me da pena dos veces.

Jackie dijo...

me cantas Smelly Cat :)

Maribel dijo...

Jackie por favor un consejo: como haces para hacer tantas cosas en un dia????? me sorprendes....yo estoy en el proceso de adaptarme y siento que el dia no me alcanza para nada con la nueva tarea de organizar la casa y el aprender el idioma...siento que no teno tiempo de donde sacas anta energia...dinos la clave...PLEASEEEEEEEE
Maribel

Anónimo dijo...

Crees que tu hija me podria dar unas nociones de guitarra va internet? Me muero de ganas por aprender un poco.

Syl dijo...

Entre una la música y la otra el vegetarianismo...jamía...qué suerte de niñas tienes por dios!!!!

Dile a Marianne que cuando quiera montamos un trío...ella a la guitarra, yo al saxofón...y tú...con el tenedor y la botella de anís del mono!!!!!!!!!!!

Besitos superneibor guapa y muchas felicidades a tu jackiejr (mira que os parecéis!!!).

Jackie dijo...

jajajajajajajaja!!!!
jajajajajaja!!!!
jajajajajajajaja!!!!
jajajajajajajaja!!!!!
jajajajajajaja!!!!

fitziane dijo...

Felicitaciones a la cumpleañera, a la madre, a la hermana, y hasta a la guitarra! Todas, todas bellas.

Hoy estoy blandita yo. Te quiero mucho!!!!

Jackie dijo...

Yo también mi Fitzi!!!!!!

Cris dijo...

Hola Jacqueline! Acabo de encontrar tu blog cuando miraba uno que me gusta mucho "De acá para allá - Meiga en Alaska". He hechado un viztazo rápido pero tus fotos me han cautivado. Y tienes también un estilo personal e íntimo al escribir que me gusta. Aunque te digo que no he mirado mucho y poco a poco miraré algún otro post antiguo. Y veo que por la cantidad de comentarios muchos piensan lo mismo!!! Te seguiré! Un besito!!! :-)

Lapuntadelobelisco dijo...

entonces si cruzo el charco... estoy invitada???

convengamos que la tienda ... todo bien, pero lo escencial, lo que va es cocinar con Valeria...

tus hijas son una ternura y eso es en gran parte merito tuyo!

es verdad, Bruselas es una belleza...

Ross dijo...

Me encanta los colores de la torta y las velas tan tiernas,,Vale so cuteeeeee tengo pendiente si quieres un día robarte para que nos ensenes hacer algo cutee,,,que chevere que Marianne hizo lo que realmente deseaba en su cumple y que chevere que tiene guitarra,,,,a la mama de estas chicas que me escriba donde consigo esa nueva tiendita tan surtida y organizada jajajajajajaja,,,y propongo cuando este mejor reunirnos para que Anne le de tips a los chicos yo también puedo preparar algo saladito o un quesillo espectacular jajajajajajajaja,,,me auto invite pero si me encantaría tips para mi Pedrooooo.,,
PD: me encanto el nuevo estilo de Marianne, y de pediguena me tienen que pasar el nombre de la estilista jejeje,,,la mia no la veo casi porque es un fastidio ir a Ile des soeurs,esta cerca la de ustedes???? besitos y sigan disfrutando de las cosas buenas que nos ha brindado Canada....a Lau felicidades por esas chicas que tiene en casa ;-)
PD2: como hago la alt164 y acentos con la lapto alguien sabe????

Jackie dijo...

Ross pregúntale a Lau, él es quien usa laptop todo el tiempo.

La peluquería de nosotras queda en St Charles, luego te doy la dirección en FB, es chevere.

Pedro y Marianne se tienen que reunir a tocar juntos ♥
(si ellos ven el corazoncito me estrangulan).

Anónimo dijo...

Qué bonitas las tres.


Marcos.

Rita ♫ dijo...

Marianne! Concidimos ! A los 14 quise una guitarra de cumple. Tuve mi Yamaha por mucho tiempo. Ahora tengo una Tatay, pero no la uso... :(
Valeria no pudo elegir mejor nombre para su nuevo blog... Sweet like me...
Me derritió con el detalle. ¡Qué linda!
Tu tienes unas princesas encantadoras en casa, Jacquie, qué bellas son.

grossomodo dijo...

jackie tienes que ver esto y EVITAR que lo vean tus hijas

http://tavi-thenewgirlintown.blogspot.com/

es el nuevo ídolo underground de las teenagers

fin de mundo

Erika. dijo...

Feliz cumple para Marianne, esta guapisima con flequillo.

Y la tarta que le preparo Valeria, so cute!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,este comentario no tiene que ver con el articulo escrito.
Simplemente,alabar este blog que conoci a traves de otro...dedicado a la cocina
Me parece ameno e increible tus relatos.Por descontado tus fotografias son insuperables,hasta la fecha
Escribo desde un pueblo de Mallorca,España.
Marga

Cho dijo...

Que bella Marianne con ese nuevo look!!!!!
Felicidades en sus 14 años!!!
Y Valeria se lució con esa torta.. le quedó espectacular!!!
Un gran beso a las 3

Jackie dijo...

Merche: estoy FLIPANDO con la niña. Y con las fotos! qué personalidad, gracias por pasármela.

Cho, Erika, Leo y Marcos: Muchas gracias de parte de las tres ♥ Un camión de besos!!!!

Marga: Te agradezco mucho que te hayas tomado un momento para decirme eso tan lindo. Ojalá sigas viniendo, un beso.

Paula: El día que cruces el charco estás invitada a preparar una receta con Valeria, tenlo por seguro :)

Cris: Me pone muy contenta que me hayas encontrado porque así pude encontrarte yo a ti. Gracias!!! Por favor, regresa.

Pati: Primero tiene que aprender ella. Hasta ahora lo único que sabe de guitarra es posar con ella para las fotos, está haciendo ejercicios para los dedos y casi le han salido ampollitas a la pobre.

Empieza la Travesía: Pero quién te dijo que hago tantas cosas en un día? Al contrario, siempre tengo una to-do-list que nunca termino! La cosa es que no trabajo en la calle, entonces el tiempo se me va en ocuparme de mi casa, familia, cocinar, etc y el resto lo invierto en la fotografía. Energía tengo poquita, las apariencias engañan.

Liz: Bien por ti y tus hijas. Así es aquí pero no es lo típico en Venezuela, por lo menos no lo era para nosotros cuando vivíamos allá. Gracias por tu comentario.

Yhuri: Para el cumpleaños de Valeria todavía falta. Ya la podrás felicitar a ella misma en su blog, es el 28, el miércoles.

Andrés: Eso mismo dice ella, que vaya practicando para las fotos de sus discos :)

Rita: Ajá! a ti hay que regañarte duro para que aparezcas.... ese blog de Valeria es viejito, pero no está ahora mucho en la onda de bloguear, tiene tantos intereses que el tiempo no le alcanza (lo cual me alegra). Un besote ♥ Welcome back.

xnem dijo...

La felicita de mi parte, están increibles, que rápido van cambiando.

Me alegra eso de la guitarra, yo tendría que haber pedido una a su tiempo.

Ya sabe luego el ampli y luego un día tiene a los Jason Brother ahí en el piso de arriba.

Jackie dijo...

jajajajajajajaja!!!!
jajajajajaja!!!
jajajajajaja!!!!

es los JONAS brothers

jajajajajajaja!!!!
jajajajaja!!!
jajajajajajajaja!!

Jackie dijo...

"ampli" es una palabra prohibida en mi casa shhhhhhhh....

H:. Jacobo dijo...

Y llegara el dia en que atiendas la llamada fatidica en que una voz ronca de hombre te pregunte por ella... y llegara el dia en que de una u otra forma te diga.. a mi tambien me gustaba ser niña mama,
y si das la bienvenida a esos cambios, si das la bienvenida a la adolescente y luego a la mujer, tuya sera la paternidad (maternidad?) con todas sus bendiciones.
Beso
Jacobo

Jackie dijo...

Jacobo mi amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tú por aquí!!!!!!!!!!!!!!

no me hables de voces roncas de hombre, PLEASE, qué te pasa? me quieres matar???

Jackie dijo...

Gracias por venir ♥ Estoy muy contenta. Besos por allá.

Câline dijo...

Yo sé que estoy retrasadísima... pero feliz cumple a tu hija!
Qué niña más linda y qué cosas tan bellas cuentas de ella en tu post.
Catorce años WOW!! Que los disfrute un montón!

xnem dijo...

Jonas claro se me tendría que haber ocurrido, por lo de las ballenas. buf!

Orle dijo...

Un feliz Cumpleaños...Todos hacemos muchos cambios en la vida, me dejaste con la interrogante ¿Que pedirá mi hija cuando tenga esa edad?...

Tweesita dijo...

Definitivamente creció... esto no hay quien lo pare. Se ve preciosa con el nuevo look... Mil besos.

tulip dijo...

Un poco tarde pero no pude evitarlo... Felicidades Marianne!!! Me encantó esta reseña social!

Anónimo dijo...

Waoooo, esa tienda es demasiado cool... pero cómo hiciste para tomar fotos?? yo pregunté si podía y me dijeron que no, que solamente una y ya... :-S jeje... es que yo no andaba con una adolescente linda que iba por su primera guitarra ;-)
Saludos!