domingo, marzo 01, 2009

El mundo es rojo

Y no nos habíamos dado cuenta.
red
Es rojo escarlata, pasión, sangre, ferrari.
Pero para verlo hay que salir con la cámara en la mano como saliá toda esta gente. Bloggers y no bloggers. Con cámaras buenas, malas y regulares. En América, Europa, Asia y Oceanía (damos lástima en la región de Africa, pero algún día). Miren estas fotos por favor, es que me da un ataque de nosequé!!! Creo que voy a imprimir este collage para ponerlo en mi pared, es de.ma.sia.do.lin.do!!! . A mi, el amor por el rojo me viene de atrás. Esta era mi mini-cocina de recién casada:
mini cocina
Un afiche como este habría quedado de lujo. Pero volviendo a las fotos (estoy dispersa hoy), el trabajo del grupo este mes fue mucho más esmerado, se notan los avances. Hay tantas fotos buenas del rojo urbano y yo iba agarrando esta y aquella para hacer el post como una niña en una tienda de caramelos. Habría querido poner cien.
Los invito a que hagan el Tour Rojo por estos 40 blogs:

cosas que pasan . machicha's . now and then . tcalo . azúcar, canela y clavo . las cosas de rosa . butterflies in the garden . picture {im} perfect . el anecdotario de fitzianita . nuestra vida con adrián . las tienditas . viviendo . sonrisas y lágrimas . planeta vaneta . un mar de sueños .
el placer de las cosas bellas. believing & growing . sentidos y contrasentidos . por pura catarsis . la punta del obelisco . ana anda y cuenta I y II . muy al norte . a veces me da por . my little things . del solazo al sole . mi jardin de margaritas . live from waterloo . alma . jardin zen . poky, dani y andre . entre venezuela y canada . desde la selva . el que quiera entender, que entienda . mochila al hombro . punto a punto . un pedacito de qui y de allá . simplemente michelle . ecos de aquí y de allá . flickriver de vicky . museo de fotos de montreal .

Sobre todo a los fotografos del grupo, visitense, conozcanse, comentense, quiéranse y apurrúñense
Estoy muy contenta de que hayamos hecho este color que me apetecía tanto. Y ustedes? Con razón el grupo crece a esta velocidad
. Vamos a ver qué tan el próximo mes, que es mi cumpleaños y por eso las fotos tienen que ser exageradas de bellas.

Y ahora 3 minutos de Pasión de Madre cortesía de todos ustedes que son mis pobres víctimas:

i only date vampires (sorry)
A pesar de tener el corazón semi-roto, Marianne esta semana pasó a las semifinales de una competencia de matemáticas y el sábado participó en el evento Les filles et le science (las chicas y la ciencia). Hizo experimentos, vendió y compró partes de un avión, armó un puente, escuchó charlas y vio demostraciones. Al al final CTV News le hizo una mini-mini entrevista y salió en las noticias de la noche!!! La pichurra dijo algo así como que si las mujeres no se ponían las pilas y estudiaban carreras de ciencias lo hombres iban a seguir controlando la sociedad. No salió todo pero el pedacito que salió es suficiente :) Le pusieron mal el nombre: "María wants to be a doctor" y ahora le decimos la Dra. María.

134 comentarios:

Mary Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sra Neurosis dijo...

Que bello te quedó el post!!!! y el collage de fotos rojas ni se diga (que emoción ver mi fotico allí..es un edificio de Quinta Crespo en Caracas). Creo que te copio la idea y me mando a hacer un afiche..

Felicita a Marianne de mi parte..geniales sus declaraciones, aunque en los tiempos que corren las mujeres estamos dando la talla en todo lo que se nos atraviese..jeje, hombres pónganse PILAS!!!!!
Gracias por permitirme conocer otra dimensión del color rojo, retirado por voluntad propia de mi paleta de un tiempo a esta parte..
Abrazos!!

Adriana dijo...

Si el grupo esta vez hizo un excelente trabajo, esta semana buscaré un momento para comentarlo en mi blog. Se lo merecen :D

Se ve lindo el color rojo en tu blog ;-)

tulip dijo...

OMG soy la número 3 ... no lo puedo creer!!!!

Eleana Rodriguez dijo...

Jelouuuu
Que bien te quedo el post...y las fotos que publicaste...alli hay una mia, de esas que me encantan de aqui, de fotografiar a la gente.
El rojo no es de mis colores preferidos, y lo tenia de lado en mi pais (tu sabes...) pero aqui lo he retomado y estoy aprendiendo a quererlo otra vez.
Por ejemplo siempre tengo un par de zapatos rojos, eso es un fijo en mi.
Eleana

tulip dijo...

Ahora si.. con tranquilidad!!!!
El collage está DEMASIADO BELLO!!!!
Le has dado un revolcón a mis sensasiones y sentimientos n relación a este hermoso color tan mal sentido en nuestro país!!! Debe ser que me estás preparando para mi próximo destino! Pero de verdad que todas esas fotos están hermosas.... Pero la de Marianne o María... esa niña va a derretir los corazones de cualquier VAMPIRO que se le acerque... que bien bobos serán si no se dan cuenta de su belleza no solo física sino espirituAL... LO DERROCHA A BORBOTONES CON ESA MIRADA!!!!
mil besitos a las 2 y a Valerita tambien por supuesto!
PS: En el otro post te digo mis observaciones pero creo que ya no importa!!!! Las fotos son tan bellas que lo escrito parece perfecto!Besos!

Mary Elizabeth dijo...

Jackie que beeeeeeeeeeeello, espectacularmente hermoso.
Gracias por poner tanto amor a este proyecto que nos enriquece cada día y la red se hace más fuerte.
Felicidades a toda la familia y en especial a la Dra. María(Marianne)., muy buen enfoque hacia el futuro y grandes expectativas.
Abrazos

tulip dijo...

Otra corretion: en la segunda linea cuando describes tu bella cocinita de resine casada le falta una letrica a avaces... es decir avances!!!
No se que me pasa... será que marzo me hace ser más fina en estas cosas!!!!
Besitos!

tulip dijo...

PS2: Me encanta esa opinión de MArianne.. mujeres a la vanguardia del mundo.... eso es lo que necesitamos para un buen equilibrio... Suerte!!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Primero q nada ViVa Marianne!!! Q comment tan inteligente! Besotes a la Dra. maria ;) y q siga así! pa lante!

Del grupo y del proyecto q te puedo decir????????? Gracias!!! como por n -esima vez!!! parezco disco rayado =P

El rojo es muy especial para mi y ha sido divino haberlo trabajado. Todas las fotos están espectaculares!!!! Increíble!!!

Yo estoy ReLista, pero desde ayer, para el proyecto del mes de tu cumpleaños!

Besotes!!!!

Jackie dijo...

Gracias Tulip! ya lo corregi.

Gabriela dijo...

hola...

cual es el tema de el proximo mes que tambien, es mi cumpleanos...jiijiji ya me muero de ganas por unirme al clan de los bloggeros fotografos...

Jacki!! muy lindo tu blog me encanta la fotografia como a ti... me gusta como escribis, tiene una influencia positiva en todos nosotros.. gracias por ser fuente motivadora de todos los que te seguimos...

un besote!!!!

Antonieta H. dijo...

este mes estuvieron lindas las fotos y el collage esta bello muchas eran mis favoritas

saluditos

Kuanyin dijo...

Que orgullo lo de Marianne!

Bello quedó el collage! Yo tambien hice post pero de olvidaste! :P

Mafalda dijo...

ESTA HERMOSISIMO EL POST.. LAS IMAGENES Y TU HIJA... HERMOSA POR DENTRO Y FUERA... SEGURAMENTE SERA UNA GRAN MUJER TAL COMO SU MADRE!!

SALUDOS!

Jackie dijo...

Kuanyin, no te olvide.

Fui enlazando a todos guiandome - como siempre - por los avisos que me dejaron en aqui en el blog.

Te juro que revise dos veces para no saltarme a nadie.

Mañana reviso donde estabas que no te vi. Ya te enlazo.

Jackie dijo...

Andre, acabo de revisar... no me avisaste....

Nelly dijo...

Jac!!!!!!!!!!!!! No me pusiste en la lista de los posts rojos!!! :( Que conste que avisé!!!!

Jackie dijo...

Disculpa Nelly, ya te enlace.

Nelly dijo...

Casi que chateamos!!! Marianne más bella imposible y además inteligente!!!! Ya lo que te tenía que decir de ella te lo dije por el facebook pero es que no puedo con esa niña!!!

Gabriel dijo...

Hermosas fotos, Jackie. Como siempre! :-)

Lyn dijo...

Como haces para sacar tan bellos post?
Gracias de verdad por el esfuerzo de ustedes -las chicas geniales de la idea más brillante de crear semejant grupo!-
Se ve bonita la reina del carnaval, es un honor q una de mis fotos este alli.
Espero las visitas de todas en mi "casa".

Câline dijo...

Bellísimo post!
Bellísimo blog!
Bellísimo grupo!
Todo bello bellísimo y rojo rojísimo...
Ah... es que es el color del amor y a pesar de que febrero fue un mes medio catastrófico, el proyecto del grupo y el amor que transpiraba se me han reavivado viendo todas estas fotos.
Como siempre, no veo la hora de saber el nuevo proyecto! Gracias a ti y a las otras tres por haber puesto en práctica esta idea tan genial y por dejarme participar.
Saludos!

Jackie dijo...

Mañana hago yo el Tour Rojo... hoy quede con los ojos cuadrados despues de hacer este post.

Buenas noches y felicidades a todos los participantes.

Cris dijo...

Las fotos fantásticas y vistas así en collage despiertan los sentidos! La verdad que igual que hubo fotos que pensé que se confundieron de tema porque el rojo y la urbanidad no lo veía por ningún sitio, ha habido muchísimas fotos que parecen de libro, buenísimas, hay gente con mucho talento ahí fuera.

Y qué orgullo tu hija. Qué guapa (y por las fotos que he visto de la otra muchacha tampoco se queda atrás) No las conozco pero por las poquitas cosas que cuentas y ensenyas de ellas te diría como decimos en Espanya: Qué bien paridas te salieron! ja ja ja ja!

mi dijo...

"(damos lástima en la región de Africa, pero algún día)"
JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJ

Como me has hecho reirrrrrrrrrrrrrrrr

AMO EL ROJO y DESEO tener tiempo para jugar que fastidioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

estan BELLAS las fotos

TORO SALVAJE dijo...

Marianne es muy lista además de guapa.
Tienes unas hijas maravillosas Jackie.
Debes estar muy contenta.

Me quedo con la foto de las bicicletas del bicing, creo que es de Differ, veo esas bicicletas constantemente en cualquier punto de Barcelona.

Besos.

La cuina vermella dijo...

Bello post! me tienes enamorada de tu delicadeza!

Vacas Locas dijo...

Que bonitas imágenes!! que buena energía que da el rojo, este mes no he participado, pero el próximo me apunto seguro!!
Saludos

Agus Albiol dijo...

Todo un placer fotografiar un mundo en rojo....

Las princesas que suben vienen pisando fuerte ... Marianne esta guapisima!!!

Bss, Agus

Ladonnabupu dijo...

Mis felicitaciones a la Dr. María, con mujeres como ella el mundo será más bello y más justo, seguro!

Llegué un poco tarde para avisar, como dije en el grupo acabo de tener un sobrinito y me copa casi todo el tiempo pero al fin logré publicar mi post rojo, si os apetece estaís invitados.
http://ladonnabupu.blogspot.com/

Unknown dijo...

El collage quedó precioso. Tal y cómo dices para enmarcar y colgar en la pared.

Dile a Marianne de mi parte que las mujeres pisamos fuerte.

Yo estudié una carrera de ciencias y de las 100 personas que empezaron el primer año, acabamos menos de 20 y el 75% erámos mujeres.

En el trabajo, cuando había que contratar una persona nueva, todos los candidatos mejores eran mujeres. En dos ocasiones contrataron hombres (según ellos para equilibrar la balanza y reconocieron que les había costado mucho y que eran bastante "normalillos")

Está mal generalizar, pero aquí tenéis dos casos en los que las mujeres pisamos fuerte.

Conchi

Faby dijo...

:´(

y mis rojos?? no hay drama, todo bien... :(
besos

Vane dijo...

Jackie, mi ENHORABUENA por un post tan increíble. Imagino tooooodo el trabajo que te habrá llevado ir seleccionando fotos entre tantas que hemos realizado y conseguir un collage tan precioso. Ahora mismo me lo guardo para tenerlo siempre conmigo, y de verdad que valoro muchísimo tu esfuerzo.

Felicitaciones también a Marianne, por ser una niña tan despierta, tener los pies en la tierra, saber lo que quiere y luchar desde tan joven por los derechos de la mujer ! Ojalá todos los chic@s de su edad tuvieran la cabeza tan centrada y fueran conscientes de la realidad. Eso es que habéis sabido educarla muy bien, otra enhorabuena ;-)

Un abrazo !!

pati dijo...

Se me hace tarde para irme al trabajo, pero tenía que decirte que mientras leía/veía y después de leer/ver esta entrada, tengo el corazón hinchado y ganas de llorar, pero de esas que te dan risa.

Estoy feliz e inspirada.

Beso (escandaloso) y abrazo (apretado y apurruñado)

Ana. dijo...

Qué precioso te quedó el post y que bonito el collage!
Tu primera cocinita se parece a mi primera cocinita, también todos los detalles en rojo, con muchas cerezas!

Mis felicitaciones a la Dra. María, por pensar como piensa y por actuar y a su padres, que seguro algo tienen que ver!

Unknown dijo...

Bellisimas fotos :) este grupo se supera mas cada dia que pasa :) Mis felicidades a Marianne super inteligente la muchacha, ojala su mensaje llegue a todas las mujeres del mundo. Que tengas un lindo dia!!!

oda dijo...

Es espectacularmente Glorioso para los ojos cada una de las fotos y en conjunto un Prefinfarto al corazón!!!

Quedaron Demasiado bellas y aunque tratare de visitar todos los blogs participantes, quisiera mandarles una Felicitaciones Rojas a todos ellos por esta vía!

Eso si, confieso que me entristeció enormemente no haber participado :(

WOW!!!! Muchas felicidades a la Sra. Maria ( marianne ) Si estos son sus primeros pasos, que Increible futuro le espera por recorrer.Que dios lo bendiga, haciendolo dulce y colorido**!!!

Y a ti Jackie, has encontrado una manera genial, divertida y mágica de unir a las personas no importa en donde esten...
Felicidades por eso!

Me despido. Cariños pegostositos

Oda : )

Anónimo dijo...

Bonitas fotos como siempre.
No pude ver el video de tu hija:(. pero igual me parece muy lindo.. T va a tocar hacer un grupo en facebook para ser fans de tus hijas
Saludos,

Anónimo dijo...

La combinación perfecta: la niña es PRECIOSA y además me consta que tiene un nivel intelectual notable, que la hace sobresalir siempre.

Lo que me extraña es verla metida en ciencias y que quiere ser doctor porque ella recuerdo que era toda humanidades: civilizaciones ancestrales, arte, arqueología, etc. Así es como yo la recuerdo.

Jackie, tú sabes lo importante que es que cada mes logres reunir a tanta gente en un objetivo común? 33 Blogs!!!! Tienes un poder de convocatoria incuestionable, no me extraña que Marianne sea así con la mamá que se gasta.

Ya me llegan los pacientes, me despido, felicidades a las dos y a todos los fotógrafos.

Lastienditas dijo...

La vuelta a diferentes paises en rojo ha sido genial. Mis poquitas fotos toman sentido dentro del grupo. Son un pellizquito más de rojo que en conjunto, queda genial.
La Dra. Maria ya hace sus pinitos! Qué orgullo de chica! Enhorabuena!!
Tu post Jaqueline me emocionó.
Un abrazo! :)

Lastienditas dijo...

PD:¿Te puedo preguntar con qué programa hiciste el collage? ;)

Waiting for Godot dijo...

BELLA TU HIJA! (se parece mucho a ti!) Besos.

Rossy dijo...

Espectacular el post rojo!! Y que increible la cantidad de personas que han participado.

Me encanta la foto de Marianne y su declaración, "mujeres al poder", jejeje!

Besos.

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer!, una de mis fotos la has incluído en el collage. Con el arte que se ha respirado en el "reto" me siento realmente feliz de que la hayas tomado en consideración. Bueno, la verdad, me he sentido feliz sólo con el hecho de participar.
Gracias a todos por dejarme ver otro pedacito del mundo.
Por cierto, me admira lo bien amueblada que tiene tu hija la cabeza.
Que tengáis un buena semana

Anónimo dijo...

Que fina la franela de Marianne!

Ivana dijo...

Me encanta el collage!! La verdad es que salir a la calle con cámara en mano, me parece una idea estupenda para ir avanzando todos juntitos!
Besazos

Ana María dijo...

Que bueno lo de Marianne! (O dra. María). Quiero una franela como la de ella. Empecé a leer la saga de Twiligth y no me despego. Mi esposito dice que me va a tener que morder el cuello para que le pare.

Una de mis foticas está en el mura yupi! >D

oda dijo...

Tour por estas calles rojas creadas por ustedes

Cruce en la esquina de " Casi en Serio"... Me tope con "Cosas que pasan", después de deleitarme con esa parada, di vuelta y pase por "Machicha´s". Aquí, me quedé con ganas de robarme una nevera al mejor estilo coca-cola pero al sobreponerme, me quedé admirando un perfecto ejemplo de armonia de colores en " Las cosas de Rosa " Cual final de pelicula. Algunas maripositas cruzaron frente a mi guiandome a "Butterflies in the garden" donde cai derretida por un "LOVE" que le roba sonrisas a cualquiera. Continuando mi camino Migdy en " Picture (im )perfect, me mostró como los edicios se vistieron de rojo, perfectos para esta ocasión.
Descanse un poco porque este recorrido era un poco más largo, Al medio Oriente!!!. "El anecdotario de Fitzianita", quien me mostró lo emblemático de China, las lamparitas rojas de la ciudad guiaron mi camino a " Nuestra Vida con Adrian" quien me enamoró comiendo esparragos envuelto de rojo. Al cruzar la calle, me tope con "Viviendo", una muestra calida desde su Optima Alegre. Más adelante me encontré en el "Planeta Vaneta" con una moto roja y nos fuimos por una caña.
Después de este descanso, " Esas Pequeñas cosas" me robo algunas sonrisas románticas con balcones llenos de rosas rojas.
"Por pura catarsis" me demostró que en nuestra ciudad, caracas, existen cosas Rojas Alegres! Y
Desde "Un jardin de Margaritas" me lleno de ternura Un perro bellisimo con su bufanda Roja quien le guiaría al color de la Alegría, a su dueña!

De vuelta a donde comence.
Gran vuelta al mundo en Ojos Ajenos.

Gracias Jackie!!!.
( Ya que no logre participar quice hacer alguito de presencia de esta forma, dejando una pequeña huella en casi todos los blogs que expusiste )

Más Saludos cariñosos, me despido exhausta de tanto pasear.. pero Feliz!!!
Que mejor manera de comenzar la semana***

Oda : )

Rita ♫ dijo...

jajaja!
Así es Marianne. ¡Bravo por tí!
El collage quedó precioso.
Besitos ♥

Richard dijo...

Marianne es tan bella como tu y seguro brillará con luz propia. Las fotos como siempre maravillosas. Me pondré a clasificar las mías por color y me armaré un collage similar.
Besos hermosa.

Paty dijo...

Hola Jaquie,

Pues la indirecta llego muy directa jaja!
Me encantaria participar en lo que haces pero de alguna manera no se porque no lo hago... y si lo hiciera, tendria que mandarte mi foto por email, o como va esto? por que tu sabes que mi blog es privado.
Felicitaciones con esa hija tuya que ademas de ser bella por fuera lo es por dentro, que orgullo para ti!

Muchos saludos desde este pedazo de Africa... y si algun dia!

Paty

Anónimo dijo...

Que bello mosaico♥, l@s participantes de YO TAMBIEN se lucieron en febrero, los inspiró el amorrrrr ♥♥♥.
¿puedes creer que mi cocina es roja? jajaja, pero la cambiaremos por blanca en los próximos días.
Marianne ya es toda una señorita, muy bella e inteligente.
Espero reincorporarme al grupo este mes, ¿ya saben el tema?

Saludos Jacky,
Gloria

Anónimo dijo...

Los ojos de Marianne son fascinantes, una mirada como serena..O sería el día? Me encanta que existan éstas pequeñas mujeres, que con la ciencia o la palabra o con sus determinaciones van a aportar a este mundo su grano de arena para la igualdad, (entre otras cosas)

Hermoso el collage, es verdad todas juntas se ven increíbles.
Un beso Jackie,
Flor D.

Jackie dijo...

Hola a todos :)

Muchas gracias a los fotografos de este mes por su entusiasmo y motivacion.

Cuando hago los collages siempre me siento mal por dejar fotos afuera pero me es imposible ponerlos a todos :(

No se si les pasa como a mi pero ahora iran por la calle fijandose en todas las cosas que antes pasaban desapercibidas. Sobre todo quienes han participado en todos los temas.

Es una nueva manera de VER el mundo y es interesante.

El proximo tema va a servir para apreder un poco mas de fotografia, ojala les guste, es mas purista.

El collage lo voy a imprimir para ponerlo aca en mi oficina.

Mis ruegos han sido escuchados y parece que vamos a tener corresponsal en Africa!!!!

QUE BUENO!!!!!! (oajala)

Besos ♥

Jackie dijo...

SOBRE MARIANNE

Gracias a todos por las lindas palabras ♥

Ella se sento aqui a leer todo y tenia carita de ilusion.

En Canada solo el 20% de los ingenieros son mujeres. Lau me comento que en las 3 empresas donde ha trabajado desde que vivimos aqui NO HAY MUJERES INGENIEROS, o hay una sola.

No sabemos por que ocurre esto, en Venezuela definitivamente no es así.

Ese evento al que fue Marianne ha sido concebido justamente para motivar a las adolescentes a estudiar carreras cientificas y asi resolver esas situacion.

Yo tengo una teoria de por que las mujeres no estudian ingenieria aqui pero es muy mala.

alguien tiene otra teoria?

MIL GRACIAS!

Jackie dijo...

Paty: HOLA!!!!!

que bueno que te diste por aludida! Por favor unete al grupo para asi estar todos los continentes completitos.

se me ocurre que puedes:

. abrir otro blog que no sea privado, solo para poner cada mes tus fotos del proyecto.

. o abrir una cuenta en flickr, poner tus fotos en el pool como los demas y organizarlas en sets, asi el dia de publicacion en los blogs enlazo tu set de flickr.

Ojala te entusiasmes Paty, anda di que si!

Jackie dijo...

Toro: Como pudiste saber que la foto de las bicis era de Differ? exijo una explicacion.

Faby: Querida ya te enlace temprano esta mañana pero tu olvidaste avisarme ayer aqui como hicieron las demas, por eso es que no te puse. Hacer ese post da mucho trabajo y si no me avisas que han publicado lo mas posible es que no te enlace, entiendes? Hay 40 fotos extraidas de captura de pantallas (un trabajon titanico), los collages, 40 enlaces, es too much para mi cerebro. En cambio tu solo tienes que acordarte de avisar :)
Lo mismo le digo a Kuanyin.

Las Tienditas: Con Picasa 3. Son dos collages pegados para que parezca uno solo.

Adri: DIos! recuerdas eso a la perfeccion. De la arqueologia paso a interesarse por la piscologia. Luego de 3 años acaba de decidir que quiere ser psiquiatra asi que quiere entrar en la escuela de medicina. Pero tiene 14 años y hasta los 16 puede cambiar de opinio 800 veces, gracias, un beso ♥

Unknown dijo...

Her mo sas!! que fotos mas pfff se me pone la piel de gallina. Yo quiero Jacquie, me muero por salir con mi camara a tomar foticos a ver si un dia clasifican en uno de estos post y no puedo, siempre tengo las manos ocupadas con mi hijo... bref... es una historia larga que ya mas hablada no puede estar. Pero se que un dia lo lograre ;)
Yo tambien amo el rojo, todo en mi casa es blanco rojo y negro, me encanta!
Tu hija hermosa, el que le rompio el corazon es un imbecil, no sabe lo que se pierde! Y tiene toda la razon! las mujeres al ataque!
me mato el post, me voy con la piel de gallina!
un saludo!

Unknown dijo...

Por el afan creo que escribi mal tu nombre, disculpame...

Jackie dijo...

Escribiste muy bien mi nombre Françoise, de hecho, asi es como se escribe.

Ojala pudieras participar, nos abes como me gustaria, yo creo que es cuestion de organizacion y de decidir tomarte un par de horas a la semana para ti.

Eso te haria bien a ti y al niño, creeme.

Es muy satisfactorio hacer algo creativo por uno misma.

un beso.

Verbo... dijo...

Jac

Están hermosas las fotos, y el "junte" de fotografias ha quedado muy lindo y posteado para para la historia.

El rojo "ferrari" es vivo.

Quisiera entrar a este juego de tirar fotos, tengo una Kodak, pero no se si ella me tenga a mi...?

Tu hija está hermosa, tiene unos ojos preciosos, y ya veo que pronto cumples años. ♥

Estaré pendiente para cantarte happy birhtday

Vi tu cocinita, que bella, la mia hace casi 20 años era, era toda blanca, ya sabes, cosas de la vida...era.

Abrazo Jac.

Verbo... dijo...

estoy leyendo mi comentario Jac

porque puse "para para..."

:?

Yai dijo...

Bellísimas como siempre! Ahora si entiendo el estado del FB hace días!!!

Yei

Desideria Madrid dijo...

Hola, falto yo en la lista.
Es verdad que hay mucho talento por ahí suelto ¿eh?

Kuanyin dijo...

No te avisé, es verdad!!! Sorry!

fitziane dijo...

El post lindísimo. A Marianne, felicitaciones por su entrevista y pa' delante con la ciencias.

Las rojas colectivas lucen super bellas en el collage que hiciste. ¿Cuánto te tardas cada mes? Debe ser dificilísimo escogerlas.

Por primera vez en mucho tiempo he leído cada uno de los comentarios y siento orgullo por tí, por lo lindo que te escriben y por el cariño que engendras en todos nosotros.

Besotes rojitos desde China.

Coco dijo...

Jackie!
El post quedo bello, colorido, alegre, entrañable.
Ayer conoci a una pareja de venezolonos (Keka y Yani) y confirmé lo que ya sabía: cheverísimos!!!!!! Ah y les gusta tomar muchas fotos.
Felicidades a Marianne por la entrevista, algo para contar a los nietos!
Yo deje el enlace a mi blog en la página del grupo, pero si alguien quiere darse una vueltita y ver mis humildes fotos te lo dejó aquí www.cocotita123.blogspot.com
Saludos!

Pepita Parachoques dijo...

Es mi primera vez, incluso no sabía que significaba eso de la fecha es el 28, jajaja. Hay que aprender mucho.
Sólo les digo algo, esta bellisimo el post, estan maravillosas las fotos, tod@s son inspiradoras. Que cantidad de talento.
Me encanta, me fascina el collage, y realmente es una manera diferente de ver el rojo, hace como 10 años no lo veía tan bonito
Saludos y gracias

Marianna Di Ferdinando dijo...

Jackieeeeee!!!

Dile a Marianne q su casi tocaya es Ing y q aunq la carrera me sacó mis primeras canas ha sido una de las mejores experiencias d mi vida! Cuando yo empecé a estudiar las niñas eramos solo el 25% de la población estudiantil. Ahora las cifras se han invertido y las chicas van liderando.

Las mujeres tenemos una increíble capacidad para todo!!! Y estoy seguro de q ella será excelente en cada area de su vida! ...y de lo otro ♥ todo pasa =D

Q Bello Toro =D la foto la vio en mi Post jiji ojalá y hubiera sido por verlo montar la bici.

Lina dijo...

No te he podido avisar antes... yo también hice mi post rojito.

Besos.

xnem dijo...

Cocaloca si lo sabía.

Mire le di la vuelta y todo a la fotografía pero no pude ver que estaba leyendo, aunque revistas con esa planta hay en todos los kioscos del mundo mundial. Las muchachas las devoran.

Guau! Las chicas son guerreras uuu a uuu aa.
La felicita de mi parte y que trabaje duro si tiene esas metas.

Me cuenta que pone en la camiseta que no pillo.

xnem dijo...

Cachis! el primer telediario que veo en muchos meses y... me aguanté los 13,48 minutos de la Takahashi y no apareció la pichurra! ¿Cómo se hace para encontrar las chicas y la ciencia?

Otra gran pregunta.
¿Porqué TODOS los noticieros del mundo mundial tienen un set azul y rosa?

Rosa dijo...

Marianne esta super clara, ya veras que un gentío vamos a estar orgullosas de ella.
Gracias por poner varias foticos mías en el collage, te quedo de sueño.

Irene Ruscalleda dijo...

Falta mi blog en el listado!!!

Felicidades de nuevo para tu bella niña por su entrevista en la tele!!!

Todas las fotos están preciosas.
Gracias por poner una mía en el collage!!

Besotes rojos!

Genín dijo...

Cierto, dan ganas de imprimir esas fotos y hacer un precioso post, pero yo me quedo con:

"Y ahora 3 minutos de Pasión de Madre cortesía de todos ustedes que son mis pobres víctimas"

Y la foto de tu preciosa hija debajo.
¡Si! ¡Me ha encantado!
Besos y salud
Genín

Anónimo dijo...

Hola Jackie, el collage una maravilla, y también todas las fotos del grupo, este mes de verdad que todo el mundo se lució :)
saludos,
t.
pd:100% con Marianne, mujeres al poder!!!

Mc dijo...

Felicidades Dra. María!!!
Felicidades Jackie!!!
Felicidades a todos los miembros que han hecho realidad este post!!!

Jackie eres mi inspiración, de pasar por estos lares de manera anónima sin dejar rastro, me has contagiado con tu rojo a escribir, a poner fotos en Flickr, abrir un blog.

Imagino que para algunos venezolanos ha sido un color dificil, pero han hecho un excelente trabajo! con propiedad les digo que el rojo se puede rescatar, se puede llegar a querer de nuevo...

PD-. Oda, me encantó tu comentario!!! muy divertido!!!

Câline dijo...

Oye, yo que hasta llamé a mi esposo a que viera lo bella que es Marianne y no comenté nada... qué despiste!
Te felicito por la niña que tienes, con tanto empuje y buenas ideas y además preciosa!
Yo, como Ana María, también quiero una franela igualita, jejeje.

Coral Herrera Gómez dijo...

wuau prima qué orgullosa me siento de Marianne!!!!!!!!! no pudisteis grabarlo?, nada me encantaría más en este mundo que verla hablando por la tele...

espero que se le pase el mal de amores; dile que su prima doctora sabe que es otro instrumento de sujeción patriarcal de las mujeres a los hombres, jajajajaja!!!!!
igual si los amasemos menos mandarían menos, y nosotras seríamos más libres :)

besos llenos de cariño para mi familia canadiense :)

Coral Herrera Gómez dijo...

prima me he quedado extasiada con las fotos y cómo avanza y crece vuestro proyecto gráfico colectivo... muchos besis y mil felicitaciones :)

Pepita Parachoques dijo...

Hola, nuevamente te escribo para pedir que me incluyas en la lista de blogs, estoy en http://arriandoando.blogspot.com/ a la orden, y aunque tarde hice un pequeño post para el rojo, se que como es la primera vez no estará a la altura de todas ustedes, pero seguire tratando....
Saludos

Maryjose dijo...

Jajaja después de ochenta y tantos comentarios, qué te puedo decir que no hayas ya leido! ya sabes que me fascina el nivel artístico de tu blog una vez más te has volado la barda!!

Que tengas una estupenda semana.

Así lo veo dijo...

http://www.flickriver.com/photos/vickygranados/tags/red

que tarada soy!! meti las fotos en el grupo de flickr y no te escribi la direccion del flickr river aquì, aqui esta de todas maneras....las fotos de este mes estàn espectaculares !!!

Sorry!

Así lo veo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las fotos son hermosisimas, los ojos de tu hija, lo mejor.

Y lo del rojo me hace gracia porque yo me he empenado en ir de rojo donde nadie va de rojo.

Un beso.

Unknown dijo...

esos ojos!!

tulip dijo...

Me da mucha pena pero yo tambien publique rojito... es mi primera vez así que sorry!

Sylvia dijo...

Jacquie, que post!!

Primero de todo, felicidades a Marianne, la vi en el video y lo hizo fenomenal! Y enhorabuena también por lo de las semifinales!

Es verdad que no somos muchas mujeres ingenieras o en el ámbito científico. Es verdad que se nota, sobre todo en las conferencias, que somos muy muy poquitas. Pero ahí estamos! Me parece una idea excelente la de organizar un evento así para que más mujeres se animen a hacer carreras científicas! Ojalá y en el futuro seamos muchas más. Me canso a veces de ir a una conferencia y darme cuenta de que en la sala sólo somos 3 mujeres... En España hay bastantes mujeres en Ingeniería, en Francia no eramos muchas y a veces se hacía incómodo.
Y por eso me parece excelente que a la edad de Marianne, cuando aún no han decidido lo que quieren estudiar, que les muestren todas las opciones. Tu hija tiene un futuro prometedor y parece que ya lo tiene muy claro.

Acerca de las fotos del grupo, te ha quedado precioso el collage!! Muchísimas gracias por incluir tantas de mis fotos! Por cierto, la sombrilla te debió de gustar, porque la has puesto dos veces! jajajaja... Me hizo mucha ilusión ver mis fotos por ahí, y ha quedado precioso el conjunto!!

Sí que es verdad que este ejercicio nos enseña a ver el mundo con otros ojos. A nosotros y a los que nos acompañan a hacer fotos. Tengo un amigo que me sigue diciendo, mira, ROJO! Y yo le digo... el mes ya pasó, ahora fotografiaré otra cosa nueva... jajajaja... Pero él sigue diciendome si ve algo rojo...y aunque no lo diga, es como si de momento no viera mucho más, será porque el rojo es tan llamativo?

Me ha encantado el tema Jackie! Me lo he pasado en grande! Muchísimas gracias por hacernos jugar cada mes, es de lo más divertido!

Un besote!

Sylvia dijo...

Sobre lo que dice Lau, cuando trabajaba en España, yo era la única mujer ingeniera en mi empresa. A veces se hace raro, pero en muchos sitios es así.

Cual es tu teoría Jackie?

Besitos

εïз Jackie εïз dijo...

Preciosas las fotos... =) esos fotógrafos son una maravilla!

Qué risa lo de la Dra. María... =) qué niña la tuya, va llegar lejísimos, si lo sabías?

Me disculpo otra vez por no tener ninguna foto roja.. =(

Espero el pr´ximo tema!

Un besito!

CHECHE dijo...

!!Bella tu cocinita,!!que recuerdos eh!!.
Marianne preciosisima,es además una inteligente jovencita, te dará grandes y buenas sorpresas, je,je, lo augura la bruja Cheche.
Qiero participar en el próximo color dime cuando es y saldré cámara en mano por Valladolid.
Me hace falta despejarme, febrero(el 28, justo el dia que mi bebé cumplió 28 años) terminó y se llevó a mi suegra a otro mundo sin sufrimiento, mil besos.

Unknown dijo...

Si Jacquie, gracias por el animo, no sabes lo que me motiva! Y no creas, claro que estoy segura que nos haria bien a los dos separarnos un poco, en esas ando!!! pero aun no encuentro quien me lo cuide, en fin... el tema es todo un drama y dilema, espero resolver la situacion pronto!!
Gracias por el animo, ahora si que me estoy emocionando, lo primero que voy a hacer cuando consiga quien me lo cuide es agarrar la camara e inscribirme al grupo!!
Besos

Syl dijo...

Qué relista y reguapa es Marianne...(habrá salido al padre!!!...jajaja)...

Preciosas fotos rojas...A mi también me encanta el rojo, pero tiene impregnao todo el loveland y me acojono con solo mirarlo!!!!!!!!

Besitos guapa.TQm♥

Irene Ruscalleda dijo...

gracias por agregarme!
las fotos de todos son preciosas y el collage te quedó muy bien.

El pool de Flickr es fabuloso!!!

Lou dijo...

Ohhh!
QUE BELLEZA DE ROJOMURAL!!!

Ponle un antivampiros a Marianne! que con lo inteligente y guapa que es...QUE SE LA LLEVAN!!!
Que siga con ese interés hacia las ciencias y Enhorabuena a la orgullosa madre!
Como siempre, ha sido un placer participar este mes en el proyecto y gracias por linkearme.
Saludos

Nelly dijo...

Que te puedo...

Nelly dijo...

decir...

Nelly dijo...

que no te hayan...

Nelly dijo...

dicho... 100!!!!

Nelly dijo...

Siiiiiiiiiiiiii!!! Nunca había hecho esto pero estaba tan cerca del 100 que no me pude aguantar!!!

Quiero imprimir ese collage!!! Está demasiado bello!!!

Me puedes pedir cita con la Dra. Maria??? Es que me imagino que con el club de fans que se gasta ahora, cuando ya sea psiquiatra (o lo que termine de decidir de aquí a allá) va a tener la consulta full!!!

Un besito

Gus dijo...

Excelente Mariana!

Jackie, si ella quisiera estudiar para doctora en Canadá, ganaría muy bien... en USA! :)))

Los míos ya empiezan a volar... c'est la vie!

Un beso

mc dijo...

Preciosisima, creo que es primera vez que me tardo tanto en comentarte. Ando dispersa...
Mi foto preferida del collage fue la de la persona con el velo rojo y el pannuelo con motivo azul en la cabeza.
Me encanta el momento en el que esta Marianne ahorita, con miles de caminos que escoger, con tantos planes, que rico! Todo lo mejor para ella.

Anónimo dijo...

Y ya estoy que me caigo de sueno otra vez!!

Jackie dijo...

jajajajaajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!
Facebook tiene la culpa!!!!

Unknown dijo...

:O Yo quiero la franela de Marianne! ♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Que excelente forma de pensar. Muchas felicidades por unas niñas que seran un exito!

Me encantaría unirme al proyecto, pero aun me quedan un par de meses auntes de poder salir a explorar el mundo como Dios manda!

Saludos, y mucha felicidad!

yhuri dijo...

todo esta dicho en este post tan bello, solo me aqueda decirte
FELICITACIONES eres una dura y una dedicada
♥♥♥♥

Anónimo dijo...

epa epa... yo me quede - textualmente - dormido y fui el ultimo en decir "pio" con lo de las fotos :/ pero bueno, prometo completar el post (pero puedes ver la que monte jejeje)

la tieta Rosa dijo...

Me encanta el colage como ha quedado!!!
para el próximo me ja me he apuntado al grupo ;-) estoy super emocionada.

Unknown dijo...

Que lindo el collage!!

La verdad es que cada día somos más, que bueno.

Que linda Marianne, me encanta su franela y especialmenete lo que dijo sobre las mujeres.. Felicitaciones Dra!

y tu cocina me da algunas ideas para la remodelación de mi pisito.

Surazul dijo...

Hola Jackie, que orgullo para ustedes como padres que Marianne se involucre tanto en cosas tan importantes no?, felicitaciones por eso. Y a Valeria qué es lo que le gusta?, ella es más artística cierto?, tal vez diseño o arquitectura??, creo que tiene bastante creatividad.

Dile a Marianne que tal vez sería bueno que también participe en la recolección de baterías y su entrega a las empresas concentradoras para evitar su desecho en lugares no adecuados, aunque no se si eso ya lo hacen todos en las casas y/o escuelas, seguro que también es algo que le agradaría hacer.

Ross dijo...

WOW de verdad que quedo muy bonito el tema de este mes Rojo,,,Que orgullo la historia de la Doctora Maria,,ojala que siga así y que lo que decida sea lo mejor, esta muy linda en esa foto (los ojos espectaculares).....la próxima vez pegas grito y pones en facebook que a Marianne la van a pasar en las noticias,,,Feliciades y feliz Spring break.

PD: Dile a Marianne que si mujer a posicionarse pero siempre con inteligencia, coquetería y enseñadno a los chicos a que no somos rivales, solo inteligentes y que para conquistar y merecer una chica bella por dentro y por fuera exigimos caballeros! :-) Yo por mi parte estoy educando a mi Pedro asiii,,,me encantan que nos traten como inteligentes pero a la vez como princesas incluyendo abrir la puerta del carro de vez en cuando ;-)

Gus dijo...

Jackie, el blog del MUSEO también quiere participar como blog numero 40!

Te doy el link de la foto "Rojo Canada": http://museodefotosdemontreal.blogspot.com/2009/03/rojo-canada.html

Un beso

Ann dijo...

que lindo es tu blog!
me encanta
no dejo de leerte

Alesi Garcia dijo...

¡Hermosas fotos rojas! y lo mejor de todo es que YO COLABORÉ =)
Muchas gracias por poner acá el collage y hacer referencia a los blogs, el próximo mes sí haré entrada del tema, para que porfa pongas mi blog ;)

Oye, me pregunto ¿que cositas conservarás de tu primera cocinita? todos los detalles rojos están lindísimos y contrastan muy bonito con el blanco... ay! que lindura!!!

Pero lo que me sorprendió mas fué el éxito de tu pequeña Marianne, va que vuela para una mujer profesional, independiente, de ciencia, superpreparada y guapísima. ME LA SUPERFELICITAS... es un orgullo para las latinas, sí que SI.
Y eso del corazoncito roto, es medio triste, pero es parte de lo que la hará mas fuerte, ademas vale la pena vivir esas emociones, son parte de la enseñanza de la vida.
ABRAZOS JACKIE. Tienes una familia de envidia.

Psic.Yoyo dijo...

entre a tu blog por pura casualidad buscando en google alguna informacion para mis clases.. es impresionante la cantidad de comentarios que tienes, es impresionante la buena percepsion y sensibilidad que posees para encontrar yatrapar esos detalles de tu ciudad en las fotos.. me gustaron mucho felicidades por eso... aparte eres super divertida en las narraciones vivenciales.. jaja, pase un buen rato leyendote.. de ahora en adelante me declaro una seguidora tuya.. te invito a mi blog.. saludos desde Queretaro, Mexico

Anónimo dijo...

DIVINOOOO... estoy corriendo, a mil, feliz... vine a saludar!

Mike dijo...

Lamentablemente lo descubri tarde y cerca del 28 de febrero, no tuve oportunidad de buscar algo destacado rojo en mi ciudad.
Espero el tema de este mes para ir en busca de fotos.

Once dijo...

Dios tanto rojo me dio ganas de comer carne!

Que antojo

Surazul dijo...

Jajajaja...ONCE, cómo que comer carne???

Anónimo dijo...

leo que tienes un estudio, es de fotografía? La gente puede ir a que nos tomes bellas foticos?
Me encantaría

Gus dijo...

Sí dale Jackie, yo también quiero fotos de la familia! Necesito 5 retratos y una foto familiar... :))

Unknown dijo...

lo del ROJOes apoteosico!!!!!!
impresionante!
y yoq pense q nada superaria al AZUL......

Too much!!!!

este proyecto me encanta!!! =)
ya t lo he dicho, pero otra vez ;-)

HERMOSA la DRa. Maria!!!
jajaja

yhuri dijo...

hoy es el dia internacional de la mujer en colombia , no estoy segura,no importa para todas con mucho cariño les deseo un FELIZ DIA DE LA MUJER ♥

Unknown dijo...

Me encantaaaaaaaa!!! Mi cuarto de baño tiene los complementos rojos, tapa del wc, repisas,cortina de ducha, toallas... rojo, todo rojoooo! Soy como una urraca, pero en vez de lo brillante me llama lo rojo. Así que como comprenderás ¡me ha encantado todo!

Besos

alejandra szeplaki dijo...

hola!! amo tu blog como siempre y tus foto! cual es el tema de marzo?

mirifice dijo...

Hola Jackie!!
Llego desde el blog de Geninne y me lo he pasado súper viendo y leyendo el tuyo!!
Sigue con tu sueño de la casa roja...!!
Un beso!
Eva

Patricia Angulo dijo...

Qué belleza todo el post, a mi también me gusta el rojo muchísimo, yo saco fotos pero me cuesta horrores hacer toda esta maravilla que hacen ustedes.

Yo te dejo una foto que no saqué, pero se me quedó pagada a la retina y cuando veía las fotos rojas, se me venía a la mente esta imagen que lleva días latiendo en mi memoria.

Atardece, paseo por el bosque y miro las casas de un barrio residencial, una mas bonita que la otra.
Casi todas son de color arena, salvo una que me atrapa por el incendio ardiendo en su fachada.
Es roja.
Completamente roja, púrpura, sangre, arde en medio del bosque con los últimos rayos del sol.
Debo haberme quedado un buen rato mirándola, porque de pronto se volvió color cereza, el sol se había marchado y ella seguía reinando como una fruta madura, mientras caía la noche.

Esta es mi foto Jac :)

Hermosa la doctora María, hermosa e inteligente, besos para ella y para vos.

Molly dijo...

Hola Jackie, mi esposo me regaló una cámara sencilla, una Canon PowerShot A590, la verdad ya la he utilizado sin mucho resultado, creo que mejor me leo el manual primero y después si ensayo, me hubiera gustado mucho poner fotos rojas en flickr, pero estoy muy novata. Espero poder participar en el próximo grupo de fotos de "yo también".

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El rojo está en mi desde que vi a mi madrina -hace mil años- con su uñas de esa color.
La rosa que más me gusta es roja, las calas de la Señor Eva..., eran rojas. El vestido de aquella bailarina -Sandra Rodríguez- era rojo.
La salsa de tomate es..., roja.

Divinas fotos, felicitaciones.

Sobre la Doctora..., un mundo de ciencia para ella.

Para ti..., todo lo mejor.

david santos dijo...

Hola,
muy linda postagene y una muy linda foto. Gracias por hacerla y compartirla con nosotrs.
Abrazos.

Unknown dijo...

Jaaaaaackie!!!!
necesito q me ayudes la foto d mi profile!!!!
toy cansaaaa d esa trompa!!!
jajajaja

Ayuramy Puchi dijo...

Que bueno que tu "mundo rojo" no es como el de nosotros en Venezuela..."rojo, rojito"...
Besos,
Ayu

erikadeavila dijo...

:( jacky no pude ver tus foticos rojas porq??