jueves, abril 30, 2009

Mi declaración de amor


Que yo amo Montreal no es un secreto para quienes leen mi blog. Pero siempre he pensado que no basta querer: hay que decir que se quiere. Por eso hoy quiero escribir aquí algunas de las razones que me enamoran de mi nueva ciudad. La primera podría ser la candidez, ingenuidad y entusiasmo con que los montrealenses celebran el deshielo y la llegada de la primavera. Me parece muy dulce ver tulipanes brotando hasta en las casas mas sencillas.
downtown abril1-1
Me fascina encontrar rincones de estilo victoriano en la ciudad y hacerlos míos, como este invernadero público, uno de mis lugares preferidos... aquí hay otra foto linda.

Cada vez que cruzo la frontera reafirmo la primera sensación que tuve al llegar aquí: Esta es una ciudad de gente básicamente amable, cálida y acogedora. Los montrealenses me gustan y cuando no estoy en Montreal.... los extraño.

Una de mis cosas preferidas es que Montreal tiene zonas que se parecen mucho a la bellísima Francia y cuando camino por ahí me acuerdo de mi papá y de mi familia. Eso me hace feliz. Es como haber viajado sin tomar un avión.


Montreal debe tener el récord de parques. Mi favorito se llama René Levesque y sobre él les cuento otro día, pero este de abajo me gusta mucho. Es el parque Lafontaine y por las tardes tiene una atmósfera bohemia y romántica divina. Ir sola es una maldad. Los montrealenses disfrutan cada minuto que puedan pasar en un parque.

Pero sin duda, la razón número uno de que yo haya caído fulminada de amor a los pies de Montreal es el agua. Siempre soñé vivir en una ciudad marítima como San Francisco, Barcelona o Vancouver. No se pudo y the next best thing entonces es una ciudad-isla, que aunque sea de río, no tenga el perfume del salitre, tiene veleros, gaviotas, pequeñas playas e inumerables marinas. Me conformo. Es más: me siento sumamente suertuda de poder ver crecer a mis niñas en un sitio así.
sisters

La idea de explicar en fotos por qué amamos Montreal fue de mi amiga Patricia, puesto que nuestro grupo de fotografía (con Adriana) se llama Montreal Je t'aime. Ellas estarán publicando pronto sus fotos también y las enlazaré aquí. La gente de La vuelta al mundo ha estado haciendo lo mismo. Para algunas ha sido un ejercicio de reconciliación con su ciudad (como en el caso de las caraque
ñas) y para otras un camino de integración (las inmigrantes). Este mes las fotos en el grupo tienen alto contenido emocional y a mi me han conmovido mucho. Hoy tengo en mi lista a:

dariela en los angeles . ana en vancouver . tcalo en milan . pati (fans de mi ciudad, no dejen de leerla) y gus en montreal . giovanna en lima . sylvia en filadelfia . maría en madrid . paty en maputo. yashvé, agus y libranita en barcelona . kuanyin en toronto . bupu y zerogluten en jerez de la frontera . sra neurosis, pepita y differ en caracas . ivana y olga en terrassa . rosa en la coru
ña . yadi en ginebra . câline en su pueblito canadiense . sole en livorno . fitzi en Tianjin. mary elizabeth en sydney

111 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

que lindo !!!!!!!!

Jackie dijo...

Gabriela MALA.

Gabriela Da Costa dijo...

no..... :)
yo soy la inocencia hecha persona....

Gabriela Da Costa dijo...

By the way, mis fotos favoritas de este tema son las de Differ !!!

Dime el próximo tema si???

Kuanyin dijo...

Bellisimas las fotos!!

Jackie dijo...

las de differ son too much, pero esta desconectada y no ha hecho su post, le acabo de escribir en facebook.

Jackie dijo...

para que te lo voy a decir, gabriela, dime, ah? PARA QUE????

:'(


Kuanyin, gracias por el mensaje de emergencia sobre el error ortografico!!!!!!!

Lena yau dijo...

A mí me hace mucha falta el agua desde que vivo en Madrid...mis ojos buscan el mar constantemente...

Yo podría vivir en ese invernadero.

Es precioso.

Bella tu declaración.

Y gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

No conozco Motreal, pero te puedo asegurar que cada vez me apetece más hacerlo.
La foto del parque me HA ENCANTADO.
Saludos

Gabriela Da Costa dijo...

dimeeeeeeeeeeeee.....

Ivana dijo...

Fantastico!!

Richard dijo...

Jacquie:
Me he quedado sroprendido con tus fotos. En verdad amas Montreal. No necesitas decirlo. Me han hablado de sus habitantes y todos han coincidido en la cordialidad, el orden y la gentileza para tratar a los turístas.
Está entre mi lista de ciudades a conocer.
Te aclaro que estoy entusiasmadísimo con esto de La vuelta al mundo.
No me aguanto las ganas de saber cual será el tema del próximo mes.
Besos

Jackie dijo...

Hoy bati record de errores en el post. Una de las razones - entre otras cosas - es que lo escribi usando Chrome y ahi no puedo poner acentos asi que los puse con Mozilla pero me salte la mitad.

La otra razon es escribir el post conversanco con 3 personas al mismo tiempo en el tunel :S

MUCHAS GRACIAS a los que corrieron a avisarme, tengo muy buenos amigos ♥

Alleta dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ Tu declaracion de amor deberia ganar el concurso de cartas de amor.♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Irene Ruscalleda dijo...

Que bellezas de fotos!!!!!!!!!!! las dos primeras son tan tiernas!

Acabo de publicar, con un día de retraso....

Aquí va! por qué amo a Barcelona?:
http://historiascoloridas.blogspot.com/2009/04/por-que-quiero-barcelona.html

Besos a todos!

Jackie dijo...

Alleta, estoy esperando "Por que amo a Atlanta"...

Alleta dijo...

estas sentadita??? =)

Jackie dijo...

no me asustes?

Jackie dijo...

mala, te refieres a que espere sentada! le tienes rabia a la pobre atlanta? que te ha hecho?

Alleta dijo...

Me declaro culpable, este mes no tome ni una Foto!!! sorry =(

Jackie dijo...

ni este ni el otro, ni el de mas alla... en casa de herrero.... voy a tener que hablar con mi amigo jeckyll para que ponga caracter en la casa.

Alleta dijo...

Yo con Atlanta no tengo problemas. Me gusta. Pero no estoy en "Onda" para tomar fotos. Sorry again.

Glo dijo...

A mi tambien me gusta el invernadero, el cristal me evoca la ligereza, lo etéreo...

Jackie dijo...

alleta, estas perdonadisima por este mes, aunque dejame decirte que salir con la camara ayuda mucho,
te lo digo por experiencia.
es terapeutico.

Anónimo dijo...

Hola!
Q hermosas fotos!!!.. Alguna vez me gustaría pero entre mi cámara tan malita y el miedo a sacarla porque me roben se complica la cosa... :(.

Me alegra que estes de vuelta.

Abrazos,
Alexandra Paola

ahh.. no me aceptó mi correo de google (blogger).. así que quedó anónimo

Pepita Parachoques dijo...

Hola, casi que no llego, se me hizo tarde.
Disculpen
Ya puse mi post
http://arriandoando.blogspot.com/2009/04/amo-mi-ciudad.html

Amo a mi ciudad????Me encantaron tus fotos de montreal, realmente transmiten sentimientos, y dicen lo mucho que te gusta. Podrías contarnos más de Montreal, que tal es para los niños (amable?, tienen actividades, piensan en ellos?) o es una ciudad de adultos
Espero tus noticias
Saludos
PepitaArriando porque no se puede de otra

Unknown dijo...

Hola Jackie,
Te paso el enlace de mi blog: http://picturingall.blogspot.com/2009/04/la-vuelta-al-mundo-abril-lo-que-me-hace.htmlUn beso. Olga

mc dijo...

Epale Jacqueline!
Estan bellisimas las fotos, me dan unas ganas enormes de visitar Montreal. Algun dia!
Me gustaron las fotos de los muchachos haciendo musica al aire libre y la chica con el cabello rojo... Me gustan las ciudades donde la gente se siente lo suficientemente libre como para hacer cosas asi.
Como siempre, no tengo tiempo para ver todas las fotos de los contribuyentes, pero si me meti a ver las fotos de Maputo, porque simplemente nunca habia visto fotos de esa ciudad... bellisimas tambien!
Gracias por todo.

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Idílico!!!!

Besos

Natalia

Rossy dijo...

Que lindo post, Jackie!

Mi favorita es la foto del parque, siempre he soñado con estar en uno asi, será porque aqui en Caracas no los hay como ese.

Un abrazo!

Lina dijo...

Qué pena... que tema más bonito me he perdido este mes... ando dando una vueltecita por los blogs participantes. Las fotos son espectaculares. Las de Differ son divinas especialmente.

Saludos.

Eleana Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eleana Rodriguez dijo...

Jackie
Que lindo te quedo el post...conoci a Montreal en Invierno, la verdad que nos encanto, y queremos volver en verano, para verlo con bellos colores, y ahora mas despues de ver tus lindas fotos (dicen mucho de la ciudad).
Yo subi fotos a flickr, y tambien puse algunas en mi blog (creo que no has pasado por ahi de nuevo :(
Keep walking...
Eleana

Rosa dijo...

Como siempre preciosas, ya no me quedan adjetivos para calificarlas.
Ya puse mi post http://lascosasderosa.blogspot.com/2009/04/porque-quiero-mi-ciudad.html

Anónimo dijo...

Algo estás haciendo que cada vez tus fotos son mejores. Di una vuelta por flickr y lo nuevo allí es de publicación. Estas a mi me parecen llenas de sentimiento, es como si las hubieras tomado realmente enamorada.
Cuál es el secreto?
Mi preferida es la primera, pero la de la playa, todas, todas son exquisitas.

Chapeau

Marcos

Unknown dijo...

Esto es mucho con demasiado....gracias jackie por mostrarnos la belleza de montreal, no veo el dia de llegar.

Anónimo dijo...

Bella entrada Jackie, as always! Tu amor por Montreal se escapa como suspiro, yo la adoro!
Gracias por compartir.
Mary Elizabeth @ Now and Then

Jackie dijo...

Eleana, tienes razon, durante mes y medio o mas no he pasado por los blogs porque hice una gran pausa.
Si has hecho algun post sobre los temas del grupo, la cosa funciona asi: me avisas aqui con la url del post y asi yo te enlazo.
Porque lo que pasa es que cuando hago estos posts tan trabajosos y elaborados, con docenas de links me es humanamente imposible ir pescando por la red los enlaces, visitando a todo el mundo a ver quien posteo el tema, entiendes?
En el foro de flickr siempre recuerdo que me avisen aqui y ya se ha hecho una costumbre para casi todos.

Cuando pueda me ire poniendo al dia con todos los blogs que tengo por leer.

Un beso.

Mayli dijo...

simplemente expectacular
me encantan tus fotos y tienes razon ellas dicen todo.


saludos, que bueno es tenerte de regreso me iluminas el dia con tus fotos.

Sylvia dijo...

Jackie que lindoooooooo!!!!
Yo me moriría con esos parques!!!!! Aquí echo de menos la vegetación!! Rascacielos muchos pero parques, tu los has visto? pues yo tampoco! :)
Preciosisimas todas tus fotos!! Y gracias por el link a mi blog!!
Eres linda!
Besos
Sylvia

Gabriel dijo...

Qué lindo post, Jackie. Y qué buenos los que he visto de quienes ya colaboraron. Espero poder hacer uno sobre Waterloo, porque es una ciudad que realmente amo.

Claro que para eso sería realmente bueno que pase al menos dos días seguidos en Waterloo. Después de todo mi esposa y mis hijos están allá, maldito trabajo.

Genín dijo...

¡Que bonito todo lo que dices, que por otro lado es muy cierto!
Mientras leía pensaba, que que lástima que no se pueda fotografiar el espíritu, el alma, el corazón de los canadienses por dentro, porque tu lo harías magistralmente!
Besos y salud

Jackie dijo...

Gracias Genin ♥

Gabriel, me dejaste asi =(

Mary Elizabeth dijo...

Este mes no Jackie, sorry! :-(
Mary Elizabeth @ Now and Then

MichelleGM dijo...

Hola Jackie.. que fotos ESPECTACULARES!!! La verdad es que haces que uno tenga ganas locas de ir a conocer esa ciudad que nos brindas desde tu perspectiva.
Gracias! Un Beso!

pati dijo...

Qué distinto me resulta leerte ahora a cuando te leía desde Maracaibo. Antes te seguía con una ilusión, ahora -además de la ilusión- está un reconocimiento de mi misma en tus palabras.

Hace días iba en el autobús de Papineau, molida después del trabajo y vi un grafitti al que le tomaste una foto en blanco y negro y quedé en coma: parecía tan insignificante que no le presté atención al chiste que encerraba (y a la poesía) hasta que recordé tu foto.

Estoy segura de que querría a Montreal sin Jackie... pero con Jackie la quiero más... mucho más :)

Anne dijo...

Quitense que llego Jacqueline con sus fotos!!! Molleja!

Adriana dijo...

Te que LINDO el post ♥ ♥ ♥

Yo trataré de publicar algo, no sé cuando porque todavía no salgo de mi emoción...

Nelly dijo...

Sé que me la estoy dando de viva pero al leerte no pude dejar de pensar en lo que me gusta de Burlington y lo que casi todas tus palabras describen mi sentir por esta ciudad.

Esto es parte de tu texto "a mi estilo":

“Que yo amo BURLINGTON no es un secreto para quienes leen mi blog. Pero siempre he pensado que no basta querer: hay que decir que se quiere. Por eso hoy quiero escribir aquí algunas de las razones que me enamoran de mi nueva ciudad. La primera podría ser la candidez, ingenuidad y entusiasmo con que los BURLINGTONIANOS celebran el deshielo y la llegada de la primavera. Me parece muy dulce ver tulipanes brotando hasta en las casas mas sencillas.

Cada vez que cruzo la frontera reafirmo la primera sensación que tuve al llegar aquí: Esta es una ciudad de gente básicamente amable, cálida y acogedora. Los BURLINGTONIANOS me gustan y cuando no estoy en BURLINGTON.... los extraño.

... pero el párrafo que describió más mi amor por Burlington es el siguiente:

"Pero sin duda, la razón número uno de que yo haya caído fulminada de amor a los pies de BURLINGTON es el agua... tiene veleros, gaviotas, pequeñas playas e inumerables marinas. Me conformo. Es más: me siento sumamente suertuda de poder ver crecer a MI NIÑO en un sitio así.”

Este mes tomé algunas fotos y en casi todas había agua, el agua de Burlington, pero de verdad no me dio chance de bajarlas. Pronto voy a hacer un post de por qué me encanta Burlington aunque no creo que transmita lo linda de esta ciudad porque no tengo tu maestría al tomar fotos, pero haré lo que pueda para hacerle justicia!!!

Bella Montreal, siempre incentivas mis ganas de visitarla!!!

Anónimo dijo...

El privilegio es mío.
Ha sido así desde el principio, venir por aquí es un regalo, me considero "sumamente suertudo".




Marcos

εïз Jackie εïз dijo...

Se me arrugó el corazón.. =) tu sabes sentimientos encontrados!!!!!!! Qué hermosoooooo... el invernadero me derriteeeee!
Me alegra muchooo que seas feliz.. y también que tus hijas crezcan igual de felices y enamoradas!
Besitos :)

TORO SALVAJE dijo...

Como te he dicho tantas veces creo que deberías dirigir la oficina de turismo de Montreal.

Dan ganas de ir a vivir a Montreal.

Besos.

ana dijo...

Pues va a ser que tambien me estoy enamorando de Montreal por tu "culpa": es la tercera vez que vuelvo hoy a ver ese cielo de cristal y las hortensias azules y malvas!

Te felicito y te admiro, porque se que a pesar de que este mes no te gustaba tanto fotografiar la ciudad, y andas liada con otros proyectos, has hecho los deberes como buena mama, asi que esta hijita lo tendra en cuenta cuando le entre flojera para con La Vuelta al Mundo!

Un beso y a esperar nuevo tema!

Unknown dijo...

Q hermoso Jackie!
la primera foto me encanta!

t debo el mio. Lo hago al llegar, aunque sea tarde....tome algunas,pero no las principales!!!
con la viajadera, no pude...Sorry.

t doy mi clave para q me pongas el blog asi con las fotos garndes como las tuyas!!!
=))))))))))

un beso.
T llamo, nos falto el otro dia un poquito mas....
proud of you!
=)

Waiting for Godot dijo...

Que bueno Jackie, yo amo todos los sitios donde me siento en casa, independientemente si vivo o no alli. Un besito.

Paty dijo...

Divinas Jackie!

Unknown dijo...

Que hermosa es tu declaración de amor, nunca me intereso conocer Montreal pero después de leer esto quiero ir ya,dar una vuelta en velero y sentarme un rato en ese parque tan divinamente romántico.
Y las fotos me ENCANTARON!

zer0gluten dijo...

Jackie viendo esto me reafirmo en mi teoría. Tienes que volver ya. Eres como una bocanada de aire fresco en días de stress, velocidad y cansancio. Me encanta como cuentas las cosas y como las muestras. Consigues con estos collages y fotos maravillosas que los demás sin conocer Montreal podamos también hacerle una declaración de amor.
No retrases tu vuelta, por favor.
Besitos sin gluten

Anónimo dijo...

La foto del parque es en OTOÑO y el reto es de ABRIL!!!
Chafista! pero te perdono por lo buena que es la foto.
Marcos

Ross dijo...

»Bello sencillamente hermosos♥

re dijo...

Wow!! Que bonitas fotos, y las descripciones que les acompañan.
Que podría decir que no hayan dicho ya. Increiblemente hermoso!
Me encanta tu fotografía, y estoy tratando de aprender mirando el gran trabajo que haces. Tambien disfruto mucho el leer tu blog. Gracias por compartir.

Jackie dijo...

Marcos:
No se que significa "chafista", en mi post hay dos fotos que no son de abril porque el clima de este mes no lo permitia y eso es perfectamente valido dentro de las normas de nuestro proyecto.

Gracias por comentar.

Jackie dijo...

Marcos, el secreto es que las tome realmente enamorada.

Nelly me alegra muchisimo que te sientas en Burlington igual que yo en Montreal ♥ eso es ser muy afortunadas, no crees?

Pati viste el grafitti!!!! al lado del Pont Jacques Cartier? que COMICO!... no sabes lo lejos que es eso de mi casa, yo vivo al west de West Island :)
Gracias por tus palabras tan cuchis. Que bella.

~ A TODOS ~

Muchisimas gracias, me encanta que les hayan gustado las fotos porque las tome con carino, puesto que se trataba de hacer una declaracion de amor ♥

Gus dijo...

Qué bonita la foto que se parece a Francia! En el Vieux-Port.

También me gustó más la de tus hijas en el lago (además, amo los contraluces).

Beso!

carola315 dijo...

Definitivamente, Montreal luce muy Bohemia en tus fotos (requete-preciosas) y esos tulipanes parecen hechos de merengue de torta.

Otro beso ♥

Marta dijo...

Jackie! Ay chama, muchas gracias por estar adicta a mi blog :) Chama, que MC lo confirme, yo soy la cosa mas awkward del mundo cuando estoy tratando de expresar mis sentimientos, asi que decirte lo mucho que significa para mi tu apoyo es lo maximo que puedo hacer antes de empezar a sudar! jajajaja
Que suerte tienes de vivir en Montreal! Es verdaderamente un hermosa ciudad, probablemente la mas bella de Canada (Toronto, I still love you more!). Lo mas importante es que tu lo aprecies, que lo captures y que lo compartas con los que no tenemos esa dicha (sorry Calgary...)
Cuando vivia en Kingston, y despues en Ottawa, hacia day-trips a Montreal a cada rato y recorria nostalgicamente los recuerdos que mis padres construyeron mientras vivieron ahi. Asi me sentia que continuaba su historia...
Un beso,
M

Cho dijo...

Hermosooo Jackie!
Me quiero mudar!!!

María José dijo...

Has vuelto!!!
Y yo sin enterarme...
Mi primer comentario en tu blog fue justo en el post de tu "hasta luego"(aunque entonces no lo habías anunciado) y pensé... tía, eres gafe!!!
Pero no, has vuelto, yupiiiiii!!!
Y como siempre con fotos espectaculares. Yo no sé si Montreal es así de bonito o es tu cámara que es mágica. El caso es que si no hiciera tanto frío estaría encantada de mudarme, jajaja.

Gracias por pasarte por mi blog!!!

Muadib dijo...

muuy buenas las fotos! me dieron ganas de visitar Montreal

pelirroja78 dijo...

Me dieron ganas terribles de vivir en Montreal....me contagiaste tu amor...un besito amiga

Cyllan dijo...

Dios mío que fotografías sacas! Me quedo totalmente hipnotizada O_O Yo no sé si Montreal es tan bonito como lo pintas, pero con que lo sea la mitad ya es bellísimo. Que tía suertuda :)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Jackie!!!
Listo, me reconecté y el post está listo:

http://ladiffer.blogspot.com/2009/05/abril-en-caracas.html

Besotes!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Ahora si, con más calma te comento...aunq me costó Dios y su ayuda lo hice y fue gracias al sacudón q me diste ;) Merci!

Ahora bien, me uno a la voz general de q nos contagias las ganas de irnos para allá, yo de visita mi Jackie segurísmo porq soy "Gente de Mar" y no sé si lo lograría...es esta vida nuncase sabe por lo pronto disfruto de las fotos y de tus cuento scortos q tanto echo de menos ...

Besotes y ... ayer, jueves me ha llegado la tarjeta de Navidaaaaaaaad Gatuna!!! hermosa!!! No me lo podía creer!!! Eres una Bella!!! TQM!! Gracias!!! los deseos los hago extensivos para las Navidades q están por venir en 7 meses ;)

y ahora te dejo porq con todo este blablabla me voy a tomar un RikoMalt para seguir en la onda Caraqueña :P

Muack!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Cyllan, no lo pinto, lo fotografio!!!!!! =D

Gracias a todos ♥

Marta, no sabia que conoces Montreal ni que habias vivido en tantas partes, pareces una gypsy! Que bueno que te guste mi Montreal, en cuanto a tu blog: nena, es una MARAVILLA.

Marianna, a ti te doy las gracias EXTRA grandes porque tu trabajo en el grupo este mes fue increible y me removiste la nostalgia dormida por mi ciudad.

Sra Neurosis dijo...

Jackie, como siempre lindísimo post, provoca ir a pasear por Montreal!!!. Mil gracias por incluir una de mis fotos en tu collage blanco y negro.
Te dejo además mi enlace al tema del mes

http://porpuracatarsis.blogspot.com/2009/05/caracas.html

Un abrazote y gracias por estar de vuelta!!!

Câline dijo...

Publiqué mi post... tarde de nuevo, pero no me has perdido.
Ejem, amo mi pueblito porque está en medio de la nada y rodeado de naturaleza.

http://elblogdecaline.blogspot.com/2009/05/amo-mi-pueblito.html

Câline dijo...

Por cierto tus fotos están repreciosas... la del parque y la de las niñas me mataron!

Bea dijo...

Preciosas imágenes! Comparto contgo lo de vivir cerca del mr. Yo llevo poco mas e un año junto al mar y tambien estoy encantada de que is hias crezcan aquí!
Un beso. Bea

SOL dijo...

ECCO FATTO: http://delsolazoalsole.blogspot.com/2009/05/lo-confieso-amo-livorno.html
BACI BACI

Vane dijo...

Qué bonitas tus fotos Jackie, como siempre! Dan ganas de coger un avión y plantarse en Canadá, jeje.

Este mes no he podido participar en el proyecto porque me falta muy poquito para dar a luz y no he podido recorrerme la ciudad para hacer las fotos que pretendía :-(

Bueno, al menos puedo visitar los blogs y disfrutar con todas las de los demás.
Muchas gracias por este post tan completito!

Un besote!

Jackie dijo...

Sra Naurosis, Caline y Sole, ya las enlace. Muchas gracias por sumarse al proyecto, especialmente Sole, que tiene un bebecito recien nacido. Eres mi heroina, cuando yo tenia a mis bebes chiquitas no hacia nada aparte de dar pecho :S

Vane, imaginate, estas perdonadisima este mes, te deseo mucha suerte ♥ Esperamos ese bebe con ilusion.

Ale Marge dijo...

Vas a hacer que me guste Montréal!

Câline dijo...

Ops... se me pasó poner el nombre.
Mi pueblito se llama Black Diamond y no te pierdas la foto del monumento de nuestro City Hall! JAJAJAJA!
Saludos!

Menta dijo...

Realmente bello,las imagenes lo dicen todo.
Ya quisiera estar ahi!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cada dia entraba para ver si habias regresado, te echaba muchisimo de menos, me alegra mucho tu regreso
Y mas con las cosas tan bonitas que cuentas de Monteal, que cuando la conoci me parecio una ciudad preciosa, con mucho encanto, las flores geniales como todas las tuyas.
Besos Española

Ivana dijo...

Un pelin tarde y no con todo lo que me gusta de mi ciudad, pero... a veces el tiempo!!
besitos

http://my-little-things-08.blogspot.com/2009/05/por-que-amo-mi-ciudad.html

Syl dijo...

Vecinita del loveland!!!!!!!!!!...cuanto tiempo!!!...aysssssss...

Preciosa Montreal y tu declaración...pera mi que ahí hay rollito!!!!...

Yo creo que amaría cualquier ciudad en la que viviese. El mundo entero tiene su encanto. Siempre.

Besitos, linda. TQM.

Anónimo dijo...

Increible, ves por que?
Como no me voy a reir?

Anónimo dijo...

Ahora sali como anonimo! que es esto?

Jackie dijo...

LOL!

Sera aqui? dijo...

probando
probando

Jackie dijo...

jajajajajajajaja
jajajajaja
jajajajaajajaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Que mala, no lo puedo creer.

mi dijo...

La verdad, mi J, es que no he visto fotos más lindas que las tuyas en toda mi vida :)))))))


TQM


claro que te recuerdo, gafa

fitziane dijo...

Como siempre, hermosísimas las fotos y las palabras en ésta sentida carta de amor.

Yo sí tomé fotos de mi ciudad porque también la quiero pero no he tenido tiempo para organizarlas. Tal vez será mi proyecto para el mes de mayo.

Muchos cariños desde acá.

Carlos dijo...

Querida Jacky, vives en un lugar idílico, y lo bueno es que lo sabes, que lo disfrutas, porque hay miles, millones de personas que no saben apreciar la belleza que los rodea en cualquier parte del mundo.

Ya te lo dije, creo, pero te lo repito, te envidio sanamente ;)

Otro beso religioso para ti, querida ;)

Rita ♫ dijo...

:O Hermoso, como siempre...
Quiero un invernadero así...
Besitos ♥

Genín dijo...

Jackie:
Me ha dejado muy curioso lo de Lusinchi al periodista, yo no recuerdo, y aunque te lo he puesto en los comentarios te lo pongo aquí porque se que te llegará a tu bandeja, por si no vas pronto por allá.
Yo estoy ahorita en conferencia con mis hermanos en Bruselas.
Muchas gracias por tu auténtico comentario.
Besos y salud

cou cou bbq dijo...

100 :(

Rod dijo...

Muy buenos comentarios por los cuales amar Montreal amiga... Todos son totalmente validos y algunos de ellos no aplican solamente para Montreal sino para muchas de las ciudades o pueblos de Canadá.

Es bueno atesorar esos pequeños instantes que tu pareces siempre percibir con antelación y capturarlos con tu cámara para luego compartirlos y hacerlos perdurar mucho más tiempo... De estos pequeños y efímeros instantes es que la vida obtiene su dulce sabor.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola-
Encontre tu blog en el blogroll de Unravelling y como lo vi escrito en espanol vine a ver. Yo soy de Puerto Rico.
Solo un saludo pues parece que seremos companeras de clase.
Me encantaron tus fotos. Siempre he querido visitar Montreal.
Lisa

Mafalda dijo...

Quisiera irme a vivir por allá.- =)

cieloazzul dijo...

precioso Montreal!!!
y tu:)
besos amiga!!

lucecita dijo...

Gracias Jackie, porque regresaste.
Con este te luciste, como estoy en el alistamiento de viaje ( bueno faltan unos dos o tres meses), me llego al corazon, con aguada de ojo y todo, eso si de alegria, por la nueva ciudad que nos espera. Me identifico contigo pues tambien quiero ver crecer a mis hijos alla. Vale la pena. Un abrazo :0)
Lucecita de Colombia.

Unknown dijo...

que hermoso y tierno tu post.

Al igual que tú adoro mi ciudad. Barcelona ciudad de magia y encanto.
Tengo el post escrito (muy cortito) las fotos en mi cabeza, pero tan liada que no he tenido tiempo de publicarlo.

Besitos ♥

tcalo dijo...

que bellezas de fotos! me gusta mucho Montreal con este clima -no que de invierno no sea bella!!!-
Me gustò mucho el tema de este mes, aprendimos muchas cosas de muchisimas ciudades!! y ya me acostubré al nuevo nombre :)
saludos,
t.

Anónimo dijo...

Me encanta tu declaraión de amor!
Tengo muchas ganas de conocer Montreal...por causa tuya!
Gloria

Unknown dijo...

Esta de más decirte que quiero salir corriendo a conocer Montreal En primavera ;)

Además me matan los tulipanes.

He hecho mi declaración de amor, disculpa por usar fotos anteriores y no las que merecia el grupo la vuelta al mundo, pero estoy liadisima.

El link:
http://yashve.blogspot.com/2009/05/on-millor-es-viu.html

Mc dijo...

Jackie!
por Díos que contagio de energía!!! ya mismo compraré todo, todito, todo para hacer los huevitos con Albani y Andreina.
Valeria hermosa! se le da muy bien la repostería....

un besito
Ch

xnem dijo...

veo que además de las plantas también riegan las macetas, Cómo crecieron?

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Leonardo y me interesaría saber como puedo ir ha Montreal , mi consulta habar algo gratis para poder acceder ha una estadía solo para visitar , si excité alguna posibilidad de pasajes baratos en chile o algún contacto para poder hacer mas fáciles las cosas para el viaje ……….la realidad es que lo necesito es un sueño desde niño……………gracias mi correo es leonardomenares6mail.com