lunes, junio 22, 2009

Virus, histeria y redecoración

Veo en Facebook las fotos de las personas en Venezuela que muy alarmadas usan mascarillas para no contraer el virus H1N1, y pienso en Montreal cuando se detectaron los primeros casos. Una niñita de tercer grado que fue en spring break a México se trajo la gripe de souvenir. No pudo ser en otro lugar sino justamente en el colegio de Valeria, así que yo (no faltaba más) entré en Modus Semi Histericus. Tenía miedo de mandarla a clase, le di chorrocientas recomendaciones sanitarias a la pobre, esterilizador de manos y trapito para limpiar el pupitre. Las cámaras de televisión estaban en su colegio, nos mandaban memos con los casos nuevos, ponían en cuarentena a las familias de los enfermitos y hasta hubo una asamblea en la que los padres perdieron el glamour y faltó poquito para que se cayeran a golpes. El bando de los Aterrorizados (en este bando había mujeres que fueron con guantes quirúrgicos!) quería suspender las clases pero fue vencido por el bando de los Racionales (en el cual estaba Lau) y las clases continuaron. Yo secretamente estaba en el bando de los Aterrorizados.
A todas estas, mientras la atención del público y los medios estaba en el colegio de Valeria, el H1N1 hacía lo que le daba la gana en el colegio de Marianne sin ninguna publicidad, sin padres ansiosos, sin el ministerio de por medio. "Si su hijo presenta tos, fiebre, dolor de cabeza y cansancio: déjelo 7 días en la casa" fue todo lo que nos dijeron y una legión de adolescentes cayó en cama sin escándalo alguno. Me imagino que en las secundarias, donde abundan el amor, los besos, amapuches y meriendas compartidas, el H1N1 se propagó contentísimo.

En fin, lo que quiero decir es que la cosa no era para tanto. El bando de los Racionales tenía razón: es una gripe como otra cualquiera que se cura con líquidos y reposo. Al menos así se comportó en Canadá. Fue una gripe fuerte, Marianne perdió peso, tardó en recuperarse, pero nada de otro planeta. Lo quería escribir aquí para todos mis amigos que están pasando ahora por la fase de Modus Semi Histericus. He aquí una foto de Marianne Post Gripe:
alive and kicking
la cara seria no es culpa del virus sino de la fotógrafa que le dijo "ponte seria".
Durante su "hospitalización" en mi cuarto (por qué los hijos cuando se enferman se pasan a la cama de los papás?) le hicimos un pequeño makeover al suyo como regalo de fin de curso. Se lo merece porque le dieron un diploma al mérito académico por ser una de las mejores estudiantes y otro por haber llegado a la final de la competencia provincial de matemáticas. El color de la pared y el mosquitero no los quiso cambiar. Lo nuevo es el photowall, colcha, cojines, lamparas, alfombritas y accesorios. Así quedó:
photo wall
A Valeria nunca le dio la gripe. Por ahí anda más feliz que una papa frita. En las noticias dijeron hace una semana: Si usted tiene gripe en este momento, lo más probable es que sea H1N1. La histeria terminó. Ya raramente se habla de gripe porcina por estos lados. Ahora pongo mi cara cool y finjo que siempre estuve en el bando de los Racionales.
Ustedes le tienen miedo a la gripe porcina? No? Ok, yo tampoco.

103 comentarios:

Adri dijo...

Primera!!!!!!!!

(ahora voy a a leer)

Adri dijo...

El cuarto quedó re-precioso, lo que merece esa belleza que además de ser una modelo y el alma de la fiesta siempre (así la recuerdo) es una estudiante excelente (así también la recuerdo) que siempre ha hecho volar de orgullo a su mamá.

Felicidades Marianne, no cambies, sigue siendo tú.

Y de la gripe que te puedo decir? Es verdad, estamos histéricos, pero leer esto me sirve de mucho, es interesante, todo este asunto ha sido manejado por los medios como un circo y nosotros los padres comemos casquillo.

Un beso Jacquie.

Adri dijo...

Lo de las fotos en la pared me gusta mucho!

Big Santo dijo...

gracias por compartir

Eva dijo...

¿Por qué tenéis esa luz en Canadá? Eh? eh? eh? No es justo!!! Aquí en España es imposible hacer una foto así con esos colores.
La habitación es fantástica, qué buenas ideas tienes. Me gusta muchísimo la composición de fotografías con los distintos papeles. Eres una crack!
Un beso.

cieloazzul dijo...

Pues no, te cuento que yo en México, en el estado de Veracruz, a unos cuantos km de donde se dice que inició el virus y hasta una estatua le hicieron a tan singular pequeñuelo héroe por haber sobrevivido al virus, NO, nunca le tuve miedo. A pesar de las recomendaciones exageradísimas, a pesar del teatro del cubre bocas, los geles desinfectantes y todo el abuso aprovechado, (un sencillo cubrebocas costaba 1 dll, 10.00pesos cuando en tiempos equis cuestan 50 centavos.) en fin, Se suspendieron clases 15 días, se paralizó todo, toda actividad, y los resultados han sido devastadores..( creo que mucho peor que el mismo virus) en toda la economía de México.Afortunadamente, no pasó más, ningún contagiado en mis alrededores, ningún inidicio de gripa ni siquiera común, y hasta ahora, nada más que el deterioro del bolsillo, y la recuperación lenta del ánimo de los Veracruzanos:)
Me alegra que tu nena haya superado la molestia del virus.
Miles de besos querídisima amiga:)

Antowedding dijo...

Por aqui, en Argentina, hay mucho movimiento en los colegios, y en la via publica, se ven en la puerta de los sanatorios gente con guantes, etc.
Pero es como vos decis, con precaución hay mucha gente con gripe, pero es invierno!! no toda es la porcina!
A mi siempre me gustaba pasarme a la cama de mis padres cuando estaba pachucha, con alguna enfermedad, es más calentita una esta más protegida!
Y el make over de la habitación es lo más bello que vi! DIVINA!!!!

Lola dice.... dijo...

Jackie que buenas noticias!!!
La verdad no quería molestar después de lo atribulada que parecías en tus últimos posts.
Estoy feliz de que tus nenas esten "a salvo" del coco.. perdón de la porcina.
Bella tu paciente, bello el cuarto, bellas tus letras...
Un fuerte abrazo.

Troka dijo...

Bello, precioso, cool, nice! me encanta como le quedó su cuarto.

De la gripe ya te comenté hace días, mi mamá no deja de llamarme para dar recomendaciones, igual espero que no nos toque pero tampoco es que estoy aterrorizada.

Por cierto Marianne se ve radiante, le sentó bien la gripe...jejeje

Mary Elizabeth dijo...

Jackie que alegría, gracias a Dios todo ya esta normal.
Las decoraciones están de un súper, parece el ánimo y energía que uno posee al mudarse a un nuevo hogar y comienza a arreglar todo. Me gusta el juego de fotografías.
Yo estoy histérica con lo de la gripe, al principio no quería ni asomarme a la ventana, ahora… “sigo igual”.
Marianne se ve espectacular con cara seria y todo.
Abrazos
Now and Then

Antonieta H. dijo...

Aquí en Margarita la gente esta como loca después del crucero que tuvo que regresar a Margarita porque tenía 3 casos y como 15 sospechosos, dejaron bajar a los venezolanos y había nada mas 2 casos, en un supermercado después de eso el dueño le mando a poner tapabocas y guantes a todos sus empleados :S yo tomo mis precauciones pero desde que leí de tus letras que era una gripe normal pero mas fuerte me quede tranquila :) ¿que decir del cuarto? BELLOOO y ese cojín jajaja ese gato es una vaina seria por eso los del vivero se lo quieren quedar.la cama redonda me encanta :'( yo quiero una mamá como tu que me decore el cuarto jajaja

Sylvia dijo...

Le pueden poner el nombre que quieran, un año es del pollo, otro porcina... al final es una gripe, que por supuesto no es agradable y tiene los síntomas de una gripe. Pero últimamente alarman mucho a la población. Quizás las compañías farmacéuticas estén interesadas en ello para ganar dinero a costa del pánico mundial. Han vacunado a muchísima gente, pero una gripe es una gripe y no hay mucha vacuna que lo evite.

Me alegro mucho de que Marianne esté mejor, se la ve estupenda en la foto, seria o no seria. :)
Y enhorabuena a Marianne por esos exitazos, es un orgullo para las mujeres que estamos en la rama científica que haya estudiantes como ella. :)

Por cierto, la habitación ha quedado preciosa, me encanta!!

Un besote!!
Sylvia

Ari dijo...

Felicidades a tu hija y qué bueno que ya está mucho mejor. Su habitación quedó hermosa, ese cojín con patas es rechulo, donde me consigo uno? jejeje

besines!

Gabriel dijo...

Me alegro mucho de que Marianne esté mejor.

El cuarto quedó muy hermoso, pero la modelo es realmente hermosísima!

Polin dijo...

que linda la pieza, me encantaron los colores y que decir de las fotos!! Ella una mujer mmmm que increíble debe ser ver a tu hija como una mujer...la mía es mi pequeñita de 6 meses.

Maribel dijo...

Jaquie que lindo te quedó el cuarto..por lo que veo pudiste sacar tu máquina y hacer los cojines...lo lograste.
Si, la gripa es una gripa normal...pero mas fuerte, el amigo de mi esposo de la oficina la tuvo y mi esposo se la pasaba con el todo el tiempo, salian a almorzar y todo, pero por estos lares no pasó.
Que bueno que Mariane este bien e igual de bella.
Abrazos fuertes.
Maribel

carola315 dijo...

Hola Jackie.
Aquí en pleno DF recuerdo estar con mi esposo en un supermercado y en un pasillo de detergentes me dieron unas ganas de estornudar y estornude como lo hago, tres o cuatro veces seguidas, pues mas vale que no, la gente salió disparada alejandose de mi como desesperada, los de seguridad se me acercaron para saber si tenía fiebre o tos, me entregaron un folleto informativo, me dieron ciertas intrucciones para aprender a estornudar, me dieron un teléfono para llamar en caso de tener los sintomas, me regalaron un gel antibacterial, unos guantes quirurgicos y dos cubre-bocas solo por el olor tan fuerte, cuando fuimos a pagar abrieron una caja para que salieramos lo más rápido posible. Así que mientras la paranoia esté presente, es muy posible que haya un rebote del virus y en vez de ser por las aves, por los cerdos, qué sé yo esta vez podría ser por detergentes, a los perfumes, olores fuertes y demás, y para eso me pregunto ¿habrá vacuna?.
Marianne ni seria deja de ser fotogenica y el cuarto parece mas bien del gatico.

Besos y que bueno que estén mejor.
Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por compartir, siempre fui del bando de las tranquilas pero porque nunca vi a nadie cerca...es mas estaba un poco incredula. Que bueno no los cuentas asi no nos ponemos histericos en caso de que nos caiga eso. Aca en Usa , lo escuchas en tv pero nadie tiene panico como los primeros dias. Pero debo decirte en Chicago nadie se aterro nunca. O quizas lo veo asi poirque no tengo nadie en colegios.

Wow no sabia Marianne tenia tanta pechonalidad!! Bella si lo sabia pero lo otro no...plop!

Abrazos

p.d Siii ese almohadon es el mejor...y tu que tomas unas fotos geniales y todo lo decoras tan lindo!!!!!!!!!!!!

d dijo...

habria que preguntarles a las personas que fallecieron a ver si es una histeria o si es como usted lo cuenta me alegro que a su hija no le haya pasado nada

Karina dijo...

Casi me infarto con las fotos de la habitación, BE LLÍ SI MA.

La verdad es que en pleno boom con el asunto del virus escuché en CNN a un médico experto mencionando exactamente lo mismo, el H1N1 no es más que una gripe fuerte con fiebre y perfectamente controlable que los casos de muerte se debían por no usar el tratamiento adecuado y se convertían en una broquitis fatal, pero bueno una cosa es enterarse y otra vivirla, me alegra mucho que tu pequeña Marianne ya convertida en hermosa señorita este recuperada.

Lena yau dijo...

Yo necesito una habitación así...para mí solita...qué paz....!

Besos a Miss Pahuchina!

mc dijo...

Me encanta como hilvanas las historias en un solo post. Como hablas del virus, tu histeria y la decoracion del cuarto, todo a la vez! El cuarto esta lindisimo. Hay mosquitos alla? O el mosquitero es puramente decorativo? Mi mama ha puesto mosquiteros en la casa de Caracas, y son necesarios, pero a la vez me parece que son lindisimos, y es rico dormir dentro de ellos. Asi que si es puramente decorativo, lo apoyo!

Ross dijo...

Jajaja leí este post junto a JV y PR y se reían de mi:( te imaginas de que bando andaba yo y cuantos antisépticos les he metido en los morrales, en los bolsitos de la comida ;)..en las carpetas, en las chaquetas jajaja,
Pero de este post realmente quede enamora de lo hermosa que esta Marianne y definitivamente de tu gusto y creatividad tan exquisita,,,cuando se me de y pueda decorar mi casita de que te rapto te rapto, besitos y felicidades a Marianne por sus logros se merece esa habitación tan hermosa...
Me dio mucha risa que anda en la misma que Pedro música de los años en que ni pensaban nacer jeje, besos

Haz Click dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola! Qué hermoso blog! Me encantó descrubrirlo y recorrerlo. Preciosas fotos, me has hecho enamorarme más aún de Canadá... algún día espero ir...
Sobre el virus, pasé las mismas etapas que tú, primero pánico pero disimulado, y después a medida en que me informaba y en que veía lo que iba pasando me calmé.
Justo hoy mi hijo amaneció con tos, y en la noche tuvo fiebre... ya la bajamos con el jarabe, pero veremos que amanece. Es un cuadro que hemos tenido antes, pero igual estoy más atenta que otras veces, por si acaso.
Preciosa tu hija (y su habitación) y tu otra hija también, que la vi en otros posts...
Un saludo desde Chile! :)

TORO SALVAJE dijo...

Marianne es una belleza espectacular.

Besos.

Lina dijo...

Me gusta mucho como quedó el cuarto, el photowall resultó ser muy original. Se lo merece si es tan buena estudiante como premio... Yo que me paso el día diciéndole a mi hijo: Juan... haz los deberes!!! soñé por un momento que le redecoraba su cuarto por buen estudiante... (jeje).

Marianne está guapísima en la foto, algo seria, si... pero por exigencias del guión. Me alegro de que esté recuperada del todo.

Si te sirve de consuelo. Yo también hubiera estado del bando de los histéricos.

Muchos besos a todos.

Waiting for Godot dijo...

Tu hija es muy bella, insisto es tu copia en las fotos que has puesto cuando eras mas chama. Yo, la verdad, no tengo miedo, al principio habia un monton de publicidad que te queria meter miedo en el cuerpo y mi novio me decia que era una gripe mas y poco a poco me lavo el cerebro hasta no temerle. Pero entiendo que padres con hijos en un pais como Venezuela tengan miedo. Un besito.

Waiting for Godot dijo...

Tambien hay que entender a la gente que no tiene defensas altas, una gripe asi es una gripe asi! :) Besitos.

Anónimo dijo...

el cuarto esta lindo y Marianne también

tu eres lo mas echona que he visto en mi vida

Unknown dijo...

Mi mayor enhorabuen para Marianne por las notas y a Valeria por seguir tan pancha y sin preocupación por la paranoia que nos invade últimamente.

Jackie, muy parecido a tu photowall lo tengo en mi despacho. Me ha hecho mucha gracia verlo.

Y de la nueva habitación: es un sueño para alguien de la edad de Marianne. Seguro que ya llevó a todas sus amigas a verla.

Un beso y un abrazo para toda la family

Conchi

Punt Petit dijo...

Tu hija guapísimaaaa!!!!!
Que preciosidad de habitación, yo también la quiero !!!!!!!
Me encanta que estés más animada , un beso grande!!!!!

Anónimo dijo...

Está claro que con las precauciones necesarias, higiene fundamentalmente, no deja de ser una gripe, fuerte, pero gripe. El problema viene por la desinformación o mala información (no se yo hasta que punto manejada por las farmaceúticas o por gobiernos que quieren dispersar la atención de otros asuntos).
Es verdad que M. se ha quedado más delgadita, pero sigue estando monísima (¿cómo lo lleva su padre?).
¡Cómo me gusta la habitación! Quiero volver a los 15 y que decores mi habitación, ja,ja,ja. Mientras inventan una máquina del tiempo para que eso sea posible, me conformo con copiar algunas de tus ideas y usarlas para mis peques.
Como siempre, un placer pasar a visitarte.

Unknown dijo...

La verdad fue que a mi los primeros dias si me estaba dabdo como terror... yo le temgo miedo a cualquier virus porque es que tener un bebe enfermo que no puede decir donde le duele y que no abre la boca para darle los medicamentos es terrible... asi que ese virus de formula quimica me tenia si te digo la verdad bastante preocupada, ademas porque justo esa semana que se alboroto llego un grupo de artistas mexicanos a la ciudad!!!!
Pero luego empece a leer, a informarme, a ver los casos en diferentes paises bla bla bla... y poco a poco me calme.
El cuarto esta divino!!!! que buen gusto tienes Jacquie!!! tu ademas de fotografa y periodista puedes dedicarte al diseño de interiores!!! por que eres tan talentosa????
Tu hija creo que es el unico ser en el mundo que despues de tener el virus ese puede estar asi de bella!!!! parece una modelo de revista!!! de hecho lo es!!!
Ademas de linda, inteligente!!!!!! te sacaste el premio gordo!!
Espero que sigan recuperandose y a disfrutar el verano!!!
Un abrazo!!!
(Por cierto, me ha dado risa que los dos ultimos post tuyos y mios son casi iguales!!, los mismos temas... que no se diga que no me integro rapido jajaj ;)

Otto dijo...

1) Me alegra que la niña más bella de Canadá ya esté bien.
2) Me alegra que la madre Aterrorizada infiltrada en el bando de loa Racionales ya esté más tranquila.
3) La habitación quedó arrechísima!
4) "Más feliz que una papa frita"???

Un beso!

Lapuntadelobelisco dijo...

guau!
gracias por el recuento tan detallado... yo tambien estoy, aca entre Nos, en el bando de los histericos, sacados, asustados y exagerados...
Que alegria que la Princesa Mayor este recuperada (ojo porque en cualquier momento te llaman de alguna de esas agencias cool que buscan modelos!!) y el cuarto... que trabajo precioso!
a disfrutar muucho este veranito que aca esta bastante fresco!!

besotes!

(las musculosas son esas camisetas sin mangas que se usan en verano o bien que, como los viejitos y Yo, usamos todo el resto del año!!)

Ladonnabupu dijo...

Esa gripe le sentó a Marianne de maravilla, está aún más guapa que en las últimas fotos. Seria y todo. Por aquí no le tenemos demasiado miedo a la gripe, los colegios ya están cerrando por vacaciones y no se han dado casos en niños. Por lo visto un grupo de universitarios que había estado en Mexico se auto aislaron para prevenir, y creo que esto ha sido una de las noticias más importantes.
Me alegro que ya hayas salido del modus histericus.

Besitos!!

Por cierto, qué habitación más preciosa ¿puedo contrataros de decoradoras?

fitziane dijo...

Que hermosa la habitación. Como me gustaría a mí que me regalaran un makeover.

En mi colegio, tuvimos planes de emergencia en caso de que hubiese un caso de fiebre porcina, pero nada. Lástima.

El virus H1N1 es fuerte pero una verdadera tragedia es la tuberculosis, que mata a 1000 personas al día, y es extremadamente contagiosa. Esa sí sería como para unirte permanentemente y de verdad a los Histéricos.

Gaby dijo...

Jackie, una belleza tu hija, tu foto y el cuarto. Felicitaciones!!
De la gripe pienso que es muy difícil tranquilizar a los niños, acá en Arg. mi hijo ( 7 y medio) y sus amigos tienen miedo de que sea mortal. Por lo que escuchan en la tele, les informan en el cole y demás, y luego vas a una guardia porque están enfermos y hay horas de demora, o querés ser más racional y pedir médico a domicilio, y te dicen que recién en 48 hs puede pasar por tu casa...Este invierno vino con más pestes, es cierto, pero hay que pasarlas... ser cuidadosos pero sin perder la calma
Besos, y felicitaciones nuevamente
Gaby

IERL dijo...

Hola Jacqueline, es cierto lo que dices respecto de la gripe porcina, al menos una parte.

Y es que no hay nada que pueda evitar en un 100% que te de la gripe, y en consecuencia no tiene sentido dejar de vivir para que no te de, sin embargo, no es una simple gripe, es una gripe muy fuerte, y con un nivel de contagio inmenso, eso es lo que la hace una pandemia, y la preocupación es la posibilidad que tiene el virus de mutar y convertirse en algo peor.

En la Historia de la humanidad han habido varias gripes que han causado la muerte de millones de personas, la mas conocida es la Gripe Española.

Y Bueno pues nada, lo que hay es que tomar algunas medidas mínimas, y si te da la AH1N1, pues a tomar reposo y curarse.

En Venezuela pasan de 150 los casos ya.

Anónimo dijo...

En esa estapa de crisis estamos justamente en el colegio de las niñas en Caracas...pánico! y ya sabes como somos los venezolanos jajaja el rumor ha crecido incontrolablemente.
Me alegro que tu niña se recuperará bien!

Unknown dijo...

Marianne tiene una cama redonda?

y bueno claro Valeria es indestructible, como las papas fritas de McDonalds :P

Alleta dijo...

Que bonita es Marianne, aun con su cara palida, se ve espectacular!!!
Me encanto el cuarto y el cojin mas bonito es el de gato!!!

.
.
.

Aunque Sorry, yo no soportaria un gato montado en mi cama, soy anti-gato =S. Pero pienso que Harry y Opal son bellisimos no me odies!!!

Anónimo dijo...

A los que estamos en Venezuela nos sucede lo siguiente: aquí el virus llegó un pelo más tarde que a otros países, así que aún estamos pasando por la etapa del control del pánico.

No uso tapabocas ni guantes quirúrgicos, pero el gel antibacterial sí, porque me parece súper útil en temporadas de pandemia o no pandemia).

Igual sí estoy tratando de cuidarme porque, porque aun cuando sea una simple gripe, tener gripe no es sabroso!


Sobre Marianne, pareciera que la gripe la puso aun más bella. Y sobre su nueva decoración, la verdad es que quedó bien cool!

Patricia Angulo dijo...

Tres cosas al respecto:

1) Si despues de tener la gripe porcina voy a quedar tan bonita como Marianne, ya mismo salgo a contagiarme.
Busco ya alguien que me tosa en la cara, que me estornude, pero urgenteee!!!

2) Yo hubiera pertenecido al grupo de padres aterrados y mi esposo al de los racionales, ajajjajaaj!!

3) La pura verdad ayer por la noche vi este post y llamé a los gritos a mis hijas, ambas decidieron hacer la pared de fotos para redecorar cada una su cuarto.
Si ponías derechos de autor, hacías un dinero :)))
Ese detalle queda muy MUY BUENO!!!

Besos

Jackie dijo...

Hola a todos

Muchas gracias por comentar.

Tiene razon IERL cuando dice que es una gripe fuerte, pero en mi post me referi a como se ha comportado el virus en aquí y es como una gripe normal de temporada.

Aqui en primavera siempre hay gripe y a veces la gente se muere por complicaciones de esa gripe. Es lo mismo que esta pasando con el H1N1. El gobierno, a traves de los colegios, por ejemplo, y de la television, tiene una campaña incansable para explicar que esta gripe aqui es como otra gripe cualquiera y eso fue lo que yo experimente.

Como dije en mi post, es fuerte: Marianne tuvo fiebre, se sintio mal, estuvo una semana tumbada, pero nada del otro mundo. Solo necesito ibuprofeno, sopita, jugos y reposo.

Como toda gripe, se puede complicar con otras cosas y si la persona tiene defensas bajas o complicaciones adicionales de salud pues peor aun. Es verdad lo que dice IERL: se contagia mucho y facil, asi que si no quieren tener gripe lo mejor es cuidarse, pero sin pavor, horror ni terror porque no hay necesidad.

Sin embargo Marianne me tosio en la cara todo lo que quiso, durmio conmigo, etc, y no me contagie ni nadie en mi casa.

Yo tuve panico al .principio, pero luego aprendi.

:)

En Venezuela hay 150 casos diagnosticados con examen de sangre, Ivan, pero cuanta gente tendra esta gripe y estara en su casa tomando atamel sin ir al medico? Te apuesto que MONTONES.

Jackie dijo...

Toro: Como su mamá.

Alleta: Ayayai.

Antonieta y German: La cama no es redonda! Debe ser la foto... no me explico, es una cama normal y silvestre.

d: Yo cuento mi experiencia en Montreal. De lo demas no hablo porque no se.

Jackie dijo...

Sobre el photo wall

En el foro de nuestro gupo de fotografia La vuelta al mundo estuvimos hablando mucho acerca de usar nuestras fotos en las paredes de la casa, de exhibirlas, de no dejarlas guardadas en la computadora. Les dije que yo estaba trabajando en varios proyectos y este es uno.

La idea la saque de la revista Domino, (de decoracion), que ya no existe (lastima porque era genial). La foto esta aquí. No se si el link funciona.

Besos y gracias por los piropos :)
Marianne sabia que venian los cambios pero no vio nada hasta que estuvo todo listo, entonces llego de un cumpleaños y tuvo la sorpresa (tipo programa de TV) y le encanto!.

Gracias ♥

Antonieta H. dijo...

Debe ser la foto pero se ve redonda jajaja, sabes a que me recuerda la foto de Marianne? a la sesión fotográfica de lost que aparecían los protagonistas entre unas ramas

Los Bedoya-B dijo...

Leí tu post y tenés toda la razón. Yo al principio estaba en el grupo de los "locos por el virus", pero después y gracias a mi esposo me tranquilicé. Ahora no me importa, gracias a este graffiti al que le tomaron una foto en una calle bogotana:

GRIPA PORCINA: 150 MUERTOS EN DOS SEMANAS
HAMBRE: UN NIÑO MUERTO CADA 3 SEGUNDOS

NORKA dijo...

Nooooooooooo puedoooo con HARRY !!! Dios los primeros chicharrones, QUE BELLO !!!

Que fino que Marianne esta super bien, sabes acà ya van por ciento y tal de casos de la gripe, te confieso que al principio estaba atacada porque solo puedo tomar Atamel y mi nariz tenìa tiempo tapada mucha gripe como tal pero siempre en el bando de los razonables estaba yo y mis mèdicos que ni me pararon y no tome nada y al fin hoy respiro ok y Ayrton hace Gimnasia has always gracias a Dios.
Asi que me gusta eso lo de mente positiva y hacerse el loco para con la H1N1 la gripe A como dicen los españoles.
Me gustò la habitaciòn que chèvere, muy a lo ustedes me encanta ;)

Besosssssss y SAVOY ♥

Unknown dijo...

Que lindura el cuarto de Marianne, eres mi ídolo aspiracional

Esta de más decir que Marianne esta lindisima, aún con cara seria (me encanta la foto)

Muy bueno lo que dices de la gripe, es de cuidar, es delicada, pero no hay que caer en la histeria

Saludos

Mayli dijo...

Muchisimas Felicidades Marianne y que bueno que ya esta mejor del virus.

saludos.

Anónimo dijo...

Te imagino dándole las instrucciones sanitarias a tu hija pequeña mientras la grande se contagiaba a plenitud... es tragicómico.

Un abrazo, super decoradora.


Marcos

Anónimo dijo...

Por cierto, la gripe porcina le hizo un efecto embellecedor a Marianne.


M.

xnem dijo...

Antes los adolecentes tras una gripe “daban un estirón” crecían, los adolescentes de ahora crecen todo el tiempo. Con esa mirada y pidiendo perdón, señor, señor.

A Valeria no le da la gripe aún porque es de la rama paterna. Van para adelante, corriendo y sin parar, no tiene tiempo. Creo yo, es una idea.

Aquí la gente va a otro royo, la declaarción de hacienda, la hipoteca, las vacaciones cercanas, la cuenta del banco en rojo, no hay tiempo para enfermar! Además los autónomos no enfermamos.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Acá en México ya se normalizó todo, sí suspendieron las clases y cuando comenzaron algunas maestras iban "disfrazadas" con su outfit quirúrgico, 15 días estuvimos ENCARRÍSIMOS, cerraron todos los lugares públicos, fue aburridísimo porque ni a donde ir, pero ya todo está normal. De algo sirvió: la gente se volvió más limpia (ya era hora!!) En lo personal no supe de ningún caso cerca, solo lo que comentaban en las noticias. Qué bueno que tu hija ya está muy bien, su cuarto les quedó de 10 con estrellita en la frente!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Perdón dije en mi comment ENCARRÍSIMOS jaja no sé en qué estaba pensando, es ENCERRADÍSIMOS!

Glo dijo...

Estábamos en un mar de dudas, haciendo apuestas con la familia, sobre la gripe de marian, tu post es muy clarificador y ya estamos tranquilos. Las fotos impactantes. Maravillosas. gloria

mi dijo...

Que forma tan cómica tienes de narrar las cosas más trágicas jajaja.. tas loca e perinola.. Marianne está BELLA, a mi me debería dar esa vaina para hacer dieta más fácil

Alesi Garcia dijo...

Eso de la gripe para mí solo fué susto los primeros días y frustración los siguientes, acá en el DF-México tuvimos puente justo cuando estaba la gripe a todo lo que da (eso es lo que decían) y no había a donde ir, ya que todo estaba cerrado y yo mas sana que una lechuga :(

Nadie que yo conozca ni que conozcan mis amigos le dío ni siquiera resfriado, seguramente hubo la famosa gripe, pero a alguien muy muy desconocido porque deplano nadie sabe a quien, lo cual es bastante bueno, gacho por la economía, pero ese es otro cuento.

Me super-encantó la recámara, esta superlinda, ese detalle de la letra está GENIAL.

RacuRock dijo...

te entiendo... mi hija acaba de empezar la guarderia hace unas tres semanas y es una guarderia nuevecita y recien estrenada... el viernes llegaron con un papel diciendo que en el local del lado de ella hay un ninio con h1n1.. chizzzz... me desplomo.. y como mi esposa trabaja ahi me tumbo mas diciendome que ese ninio es el mas besucon y el que esta mas pegado a mi hija... chizzz.. ahora al menor tod o moquito me pongo como una ardilla de tembloroso.... mi gran temor es de que ella se enferme ... bueno por el momento no hay nada... ya todo supuestamente esta desinfectado y el ninio con la educatrice (que estubo casi igual pero no confirmado) fueron mandados a sus casas en cuarentena... pero igual me quede con el aguijon en mi cerebro .... estoy alerta a cualquier cambio...

Pero si tener una de esas gripes las pone tan bonitas como tu hija... entonces... que le den a todas jejeje (bromita ... ni en broma se dice eso )

Cien por ciento Bodas dijo...

Que maravilla! me alegra mucho leer la experiencia que han tenido desde un enfoque tan positivo. Que bueno que ya esté bien, las fotos son preciosas y la habitación estupenda.

Sip, en Caracas estamos en pleno estado pre-histérico.
Saludos!!

Andreapgn dijo...

qué linda tu casa!

Unknown dijo...

Wow!! La gripe hace bien a las chicas! que buno que la nena ya este bien!

Anónimo dijo...

Harry SIEMPRE esta ahi.

Ego dijo...

Yo tampoco tengo miedo a la gripe. Ni se lo tengo a los aviones. Sí le tengo miedo al miedo. A la psicosis colectiva. Al dolor.
Un bexo

alejandra_writer dijo...

Aqui la gente no lo ha tomado de manera amable (han amenazado a los enfermos, incluso con sacarlos de la urbanizacion, o de la universidad, los discriminan muy feo, a causa del panico), y una vez me ubique como tu en el bando de los aterrorizados pero fue Dios quien me dio PAZ, y esa PAZ ha permitido que no me importara más la gripe, Dios nos cuida, no permitira que nada terrorifico nos pase, asi que si él nos cuida.. no tengo NADA de que preocuparme. hoy estoy en PAZ aunque ya en la ciudad hay varios casos.

tu hija sigue igual de bella. y la habitacion HERMOSA!

Coco dijo...

Que bello cuarto para Marianne! Y nuchas felicidades para ella por los logros en la escuela...
De la gripe, que puedo decir? Yo soy mexicana, vivo en México y me tocó todo lo que me tenía que tocar: tapabocas, gel antibacterial, lugares cerrados, etc. A pesar de eso, yo no sabía de nadie conocido que enfermera de gripe H1N1 hasta ahora que leo de Marianne y que vive en Canadá, no en México.
Cosas de la vida!
Saludos desde acá

Nelly dijo...

Yo estaba en el grupo de las madres psicópata medio histéricas... No hice ningún alboroto pero cuando me enviaron un memo diciendo que había un niño con la gripe H1N1 en el colegio de Xavier Alejandro, no lo mandé por 2 días... Después, oí sus ruegos por ir al colegio y fui medio recelosa con el asunto dispuesta a hablar con la maestra para saber si por lo menos era en el salón de él. Me dí cuenta que la única psicópata era yo (o sea, no estaba en ningún grupo) porque todos los niños estaban asistiendo como si nada y solo recomendaban quedarse en su casa de 7 a 10 días si presentaban algún sintoma...
A la final, por lo menos aquí en Canadá, todo ha sido easy, aunque Mamá Gallina que se respete, siempre esconde (o trata) a los polluelos bajo su ala... o no?
Bsitos

Nelly dijo...

Se me olvidaba... Es tanta la influencia de esta madre psicópata en su hijo que el pobre cuando alguien estornuda cerca de él. se mete debajo de la mesa para que no le caiga nada (así dice) jajajajaja

Anónimo dijo...

Que bueno que se ha recuperado Marianne, esta bellisima Jackie!!

Queria decir que yo conozco casos, no directamente pero a traves de otras prsonas en los que ha fallecido gente, es verdad, pero tambien es verdad que en vez de ir al doctor fueron a ver a algun curandero de esos que dicen que te sanan de forma magica y nunca tomaron las medidas o medicamentos apropiados, y esto pasa muuuuuuccchhhoooooooo.

Solo es una opinion de lo que se de estos casos, aqui como en Canada es una gripe fuerte que se cura si la tratas como se debe.

Un beso fuerte! Con chasquido!

Cris dijo...

Que bien que tu hija ya se recuperó!!! El miedo de la gripe es que suceda con otros tipos de gripe que puedan ser muy mortales, parece que ésta se está "comportando" bien, pero nunca se sabe qué va a pasar en el futuro porque estos virus mutan. Ayer estuve leyendo este artículo y me pareció muy interesante por si a alguien más le gusta y tiene tiempo de leer:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Virus/Podran/elpepusoc/20090620elpepusoc_5/Tes

Y la habitación pues bueno, qué puedo ya más comentar... No te apetece pasarte por mi casa y ayudarme con la decoración??????

Unknown dijo...

El cuarto esta lindisimo y tu hija BELLISIMA!!!!!

Erika. dijo...

Me alegra muchisimo que Marianne este recuperada, la habitación te quedo preciosa. Casi me da un infarto al ver la fotografia de Marianna, si ya es toda una mujercita, pensar que cuando empezaste el blog era un niñita aún, como pasa el tiempo.

Un besote.

María José dijo...

Pues a pesar de los pesares, el famoso virus ha tenido un efecto positivo en Marianne, está guapísima!!!
Es cierto que hay que tener algo de respeto, como ante cualquer enfermedad que siempre puede complicarse, pero de ahí al apocalipsis que se nos venía según los medios de comunicación... Tranquilizan tus palabras.
El cuarto quedó chulo. Cuando quieras te presto mis paredes.

Anónimo dijo...

Tu casa, tu hija, tu gato, todo es precioso, tienes una vida muy bonita y maestría para enseñarla.

Yo tampoco le tengo miedo a la gripe porcina, mie marido es médico y estamos informados, sabemos que es una gripe fuerte normal.

Saludos!

Marina, Islas Canarias

Anónimo dijo...

Si me permites, Jackie, quería añadir que la persona que tuvo el mal gusto de venir a tu blog a insultarte y decirte "echona" se muere de la envidia, se le nota desde las Islas Canarias. Perdona por decirlo, pero no me puedo callar.

Marina.

Zenab dijo...

Hahaha, yo formo parte de los racionales, a pesar de que soy de Venezuela, y de que en mi universidad (La unversidad de Carabobo) ya se detectaron ciertos casos.. Tu hija esta MUY linda, se podría decir que hasta la gipe le hizo bien..

oda dijo...

Que alegria que marianne este super bien!!!!
Muchas felicitaciones a ella por sus méritos y éxitos alcanzados, su camino estará colmados de ellos!!!*****
El cuarto quedo SUPERNICE!!!
felicitaciones decoradoras!!!
Cariños*
Oda:)

Rita dijo...

Tan linda Marianne, felicitala de mi parte, afortunadamente ya esta bien.
Me encantó el cuarto, sutil y femenino, adoro el cojín de mariposa.
Besitos, y me alegra que la nube negra se esté esfumando. ♥

Alesi Garcia dijo...

Se me olvidaba pedir permiso:

¿Puedo usar tu idea para decorar mi recámara?

Prometo traer fotos y nombrar la fuente inspiradora.

Besos.

Coral Herrera Gómez dijo...

que gracioso lo cuentas, prima!!!!! realmente es increíble pensar que en el cole de Valeria cundía la histeria de ese modo, mientras en el de Marianne se contagiaban todos y no pasaba nada... es un ejemplo de como los medios crean alarmas para vender más, para enganchar a la gente y crear terrores colectivos...

impresionante la belleza de Marianna after gripe... ¡¡parece ya una mujer!!! ¿cuando venís pa España primaaaaaaaaaaa?

Câline dijo...

Tu hija Marianne es un espectáculo! qué bueno que se siente mejor.
Su cuarto quedó bellísimo!
El Harry de modelo está para comérselo.

porfis... me puedes decir de dónde sacaste el cojín de la mariposita?
Gracias.

Jackie dijo...

Câline, ese cojín es el único viejito y lo compró Marianne hace como 2 años en Limited Too. Le tiene cariño.

Un beso y gracias.

Click dijo...

Bueno, había pensado en otros sitios mejores pero tambien sirve, es verdad. Tendré que probar.

Otro dijo...

Un beso.

(Esta es rosada, hay puntos adicionales por eso)

Unknown dijo...

Este cuarto tenia que estar en mi blog

Anónimo dijo...

Si aca estan terribles los medios informando sobre las muertes en la Argentina de gripe porcina y hay varios de los casos que las mismas no tenian enfermedades pre existentes.
Saludos,
Fran

Mary Carmen San Vicente dijo...

Bueno hay que aprovechar la psicosis y cuando veas mucha gente formada para la caja del super, estornudas y dices al aire: "Ayyyy cómo me duele el cuerpo" y en 3 segundos se acaba la fila! jeje

Anónimo dijo...

Sana y salva.

La peor pandemia es el terror cotidiano.

que gusto pasar por acá. Las fotos son impresionantes.

saludos.

Click dijo...

Don't be sad.

Anónimo dijo...

bella tu hija, parece un artista juvenil de tv.

Jackie dijo...

Gracias a todos por venir y comentar y sobre todo por decir cosas lindas de Marianne.

Besos.

Anónimo dijo...

Cuando en la ciudad de México conocian cara a cara al mendigo virus, se suspendieron las clases y todos con pavor... y en Mérida ni sus luces!
Ahora nadie habla de el, y estamos invadidos!
Yo estoy saliendo de la emfermedad y te puedo decir que me duele hasta el pelo, y eso que no me dieron calenturas altas.
Que bueno que todo bien por ahi, saludos,
Gloria

Jen of MadeByGirl dijo...

BEAUTIFUL job on the room...i love all the color selections and the framed art!

Jen Ramos
'Cards & Prints You'll Love...'
www.madebygirl.com

madebygirl.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Marianne es guapa con o sin gripe...

Yo he intentado meter a mi hijo en un traje de astronauta desde el día que nació, por si las moscas, llámese gripe o sarampión o caída en el parque, a eso se puede considerar dentro del grupo de los histéricos ???? besos.;)

Jackie dijo...

Bebi, me recuerdas a mi amiga Sara :)
Que risa!

100 dijo...

:'(

Unknown dijo...

Yo quiero la pared d fotos asi!!!!

Marianne esta HERMOSISIMA y eso no es photoshop!!!!!

Estoy en shock d verla en esta foto!!!!
=0

Carol de Jong dijo...

Hola!soy de Argentina,en este momento lo estamos pasando feo con esta nueva gripe,la recomendación es estar aislados y MUCHO alcohol en gel....leer tu experiencia me tranquilizó,gracias por compartir!me gustó muchísimo tu blog...ni sé cómo llegué a él...para ver el mío caroldejong.blogspot.com.ar
saludos
Carol

Virginia dijo...

Qué bien se lo tomaron!! En Argentina (bueno, en Buenos Aires, exactamente, no sé coo será en otroas ciudades) se está viviendo bastante dramáticamente. Esta semana cerraron mi oficina, anoche cerraron los teatros, todos andan con el alcohol en gel, hay menos gente en el subte, etc. La paranoia es grande. Yo creo que está relacionado con la ausencia de infomración clara: cuando apareció sólo hablaban de muertos y la gente se empezó a cuidar como podía, super alarmada. Nunca hubo instrucciones claras de cómo cuidarse y cuidar a los demás en el caso de que uno se contagiara... en fin... es la diferenca entre el 1º y el 3º mundo, no?