martes, enero 19, 2010

Suspiro de semi-desesperación y algunas tonterías


Tenía que haber venido ayer, pero no pude. Tengo la casa que si la ven me dan el Premio al Desastre. Estamos pintando de blanco el suelo del sótano (Otro día les explico el rol de los sótanos en la vida canadiense) y tuvimos que sacar tres mil cosas que ahora están regadas a lo ancho y largo de la casa. Yo (que siempre escribo desde el sótano) estoy damnificada en un rinconcito. Encima, todo lo que compramos para decorar está en cajas en medio de la sala, no se puede ni entrar. Vine hoy a decirles cuatro tonterías (como siempre) y a anunciar la persona ganadora de mi sorteo aniversario. Pero primero, y ya que tuve el desatino de utilizar la palabra damnificada para aplicármela a mi que estoy en el confort de mi casa, quiero pedirles a todos que por favor, si existe la más remota posibilidad de que hagan aunque sea una cosita por Haití, la hagan. 
He pasado todos estos días estremecida por la dimensión de lo que paso allí. Es como cuando era pequeña y me ponía a pensar en que venía después de nuestro sistema solar y después de eso y más allá y me daba ansiedad porque me habían dicho que no se acababa nunca y no podía manejar el concepto del infinito. Pues algo así me pasa cuando pienso en todo lo que hay que demoler, dónde van a poner esos escombros, con qué máquinas, cómo van a reconstruir, todas las vidas perdidas, las otras marcadas para siempre, es mil veces peor que los nervios por el tamaño del universo. 
Ok (un largo suspiro de semi-desesperación)
Dicho esto, paso a mi lista habitual de cosas sin importancia: Estamos en el mes del chocolate caliente. Digo nosotros, los cuatro que vivimos aquí. Iba a decir "los cuatro gatos" pero resulta que somos cuatro y tres gatos-gatos. Hace frío, estamos redecorando, necesitamos consuelo y en consuelo viene en esta forma:chocolate
Las enseñé en Flickr pero no aquí: estoy fascinada con mis postales de promoción. Me quedaron coquetísimas, las hice yo, la reina de la modestia:promopostcards
En La Vuelta al Mundo estamos fotografiando Arquitectura y yo no he hecho ni una sola foto. Cómo se llama eso? Vagabundería? Dispersión? El que mucho abarca poco aprieta? Qué clase de líder soy? Tengo esta semana de plazo para ponerme las pilas atómicamente.arq
Con lo otro que me tengo que poner las pilas es con los cumpleaños de mis pichurras. De ese tema les hablo otro día. Ahora les cuento que estoy súper enamorada de mi curso, me encanta cómo va, me fascinan las fotos del primer tema, la gente, los comentarios, todo me gusta. Me despierto feliz y corro a mi computadora para ver que han hecho de nuevo. No me imagino mejor manera de pasar unos días como estos: pathwayandpineEstas fotos las tomó Lau sin flash. Notan la claridad de las noches de nieve?

Y ahora si. Mil trasatlánticos cargados de gracias por todos los mensajes de felicitación que dejaron en mi post anterior. Esta vez no pudimos hacer un sorteo en video como siempre, nadie aquí tuvo tiempo, les pido perdón. Lo que hice fue pedirle a Marianne durante la comida que me dijera un número del 1 al 176 y ella dijo "35". Valeria y yo vinimos y contamos los comentarios y el 35 resultó ser de:
Felicitaciones Toni! Eres una de mis lectoras más antiguas y me hace muy feliz que te haya tocado a ti! Por favor, ve a mi tienda, escoge una foto y escribeme diciéndome cuál quieres. Felicidades! Gracias a todos ♥ y acuérdense de Haití. Usen blogs, Facebook, Flickr y Twitter para hacer que otros se acuerden, si?

82 comentarios:

Gabriela Da Costa dijo...

no gané

Jackie dijo...

lo que vas a ganar es una pela por mala estudiante.

Gabriela Da Costa dijo...

:O

Victoria Pin dijo...

No se como te alcanza el tiempo para hacer tantas cosas...
Yo nisiquiera hago bien lo del curso y eso que no tengo empleo

εïз Jackie εïз dijo...

Yo tampoco gané :(... jeje! Jackiieee ando semi depre porque por culpa de cadivi no puedo inscribirme en el curso y me muero de ganas… Me muero de curiosidad! Quiero aprender muchooo.. el flickr es mi vicio, las fotos son mi vicio..♥ Son 8 horas acá en mi trabajo, y cuando estoy sola creo que 6 de ellas las paso en el flickr y lo mejor es que ni siento el tiempo!
Espero que pronto nos den los $$$$ para poderme inscribir :)..
Tus fotos un sueño como siempre♥
Besitos Jackie... TQM!!

εïз Jackie εïз dijo...

Me siento a tu lado a tener suspiros de semi-desesperación por Haití también... :(
Apoyémoslos!

Ale dijo...

Hola Jackie: Comparto contigo ese sentimiento por toda la gente de Haití. He visto de todo por la TV, tanto desastre, pero también he podido ver milagros, la unión de tantos países por ayudarlos. ¡Definitivamente Dios no se olvida de los suyos!

Por otro lado, gracias por éste lindo sorteo y aunque no gané (no pierdo las esperanzas de que algún día suceda el milagrito :D) hehehe! Felicidades a Tony, mi vecinita.

Saludos amiga y un abrazo enoooorme desde el país de los colores!

Ale

Alejandra Click dijo...

Me van a decir repetida pero no importa pues es por Haití ;-)
Si tienen dudas de dónde llevar sus donativos aquí en Venezuela les recomiendo las siguientes organizaciones, que son confiables:
- Unicef
- Cruz Roja Internacional
- Embajada de USA
Pueden llevarlos directamente allá.
Y les cuento que el curso de Jackie es lo máximo y fácil de entender. La gente super simpática, el ambiente ameno, y las críticas de Jackie a nuestras fotos, excelentes.
Se los recomiendo!
Alejandra Click (AleP)

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo, que descubrí lo mucho que me llena el alma la fotografía....me calma....
me transmite una sensación que no puedo explicar..... navegué por centenáres de sitios referidos a este Arte.....y de Veras te digo, que ninguno me llegó tanto como el tuyo Jackie....
Gracias por todo lo que escribís, y por tus fotografías........ me despiertan mis ideas....y descubro cosas nuevas....... No veo las horas de empezar el Atelier de Febrero..
Un abrazo.
Maria Abalos

Genín dijo...

Mi entrada la dediqué a pedir que donaran para Haití, es lo menos que se puede hacer aparte de donar uno mismo, cosa que ya hice en la web de la Cruz Roja española, que me ofrecen mucha confianza.
Así que ya ves que esa tarea si que la he hecho...jajaja
Besitos y salud

Doctora dijo...

Yo pinté hace poco algunas habitaciones, y comprendo tu desesperación.
Ánimo!

Alesi Garcia dijo...

Querida Jackie:
Me siento muy pero muy apenada por lo de Haití, así que ví nueva entrada en tu blog y vine volando porque siempre me llenas de alegría con todos tus anécdotas/fotos/chismes/regaños y anexas, y hoy me encuentro con que me vuelves a poner triste :'( pero noticia buena :D SI PUSE MI GRANITO DE ARENA!!!!

Quiero fotos del sótano, antes y después, bueno si se puede, segurito quedará hermosooooo, que ganas de verlo, anda enséñanoslo sip?

....

Alesi Garcia dijo...

Acá sigo, jeje (Robándo espacio, sorry).
Quería decirte que el fin de semana me fuí a la nieve a hacer el muñeco para Valeria y nomás no veo si va a haber concurso o no, mira que acá ir a la nieve es caminar horas cuesta arriba hasta las montañas :'(

Anda dime si hay concurso de muñecos...!!!

Te mando un enorme abrazo.

Ari dijo...

Hola Jackie!

¿Ya te había dicho que tu blog es mi favorito de tooodos?

Yo también cuando niña pasaba horas de nervio pensando en el infinito.

Me uno a la ayuda x Haití.

Besos de chocolate caliente jajaja

yhuri dijo...

no lo puedo creer, soy la #36 que triste :( no haber ganado ya me imaginaba una foto para mi futura bebe :( bueno algun dia sera
relajate yo estoy embarazada y mi esposo esta arreglando el sotano el techo, pisos, paredes esto es una locura y un polvero terrible

cuidate mucho, eres una super mujer que todo lo aguanta y sale siempre bien parada de las peores dale jackie ,dale

Tartufa dijo...

Wow Jackie! Que emoción tan grande!!!

G A N E !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D ;D :D :D :D

Muchas Gracias y también a Marianne por decir mi número ;D

Dificil tarea elegir entre tanta belleza...

Comparto la pena por Haiti y me trae recuerdos triste del terremoto de mi pais.No podemos dejarlos solos.

Una vez mas gracias y un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

El día que el premio sea gato asado quiero ganar eh!!!

Besos.

La cuina vermella dijo...

Buenos días querida Jackie, des de la semana pasada en casa sólo hablamos de ti, Kike está todo el día hablando del maravilloso curso que has creado para nuestras almas descarriadas.
Me pasa lo mismo, me despierto y me voy corriendo en pijama a la computadora!!!!
Un beso.

Deyanira dijo...

Lo sucedido en Haíti nos hace reflexionar a todos. Nos hace unirnos y colaborar todos por una causa que merece la pena.

Sin embargo, no he podido evitar que se me hiciese un nudo en la garganta al ver esta viñeta que el genio de "El Roto" publicaba en el país. Os invito a todos a verla y a meditar sobre ello:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100119&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20100119elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

Enhorabuena a la ganadora. Y Jackie, eres una mujer todoterreno. Yo quisiéramos muchas hacer la mitad de lo que tú abarcas.

Ia dijo...

Hola Jackie,
Gracias por haberme devuelto la ilusión con la cámara, voy detrás de dos locos bajitos de 3 y 1 años y me caigo por las esquinas del sueño y cansancio. He practicado este fín de semana las tareas y he llegado a una conclusión, me faaaaaalta mucha técnica y tiempo pero me encanta recobrar esta ilusión de fotografiar.

P.D: no sé como unirme al grupo de flicr! me apunte apenas una semana antes del curso y voy más perdida que un pulpo en un garaje! HEEEEEELP ME!

Carolina dijo...

Hola Jackie, falta poco..... shhhhhhh....

Patricia Angulo dijo...

Me encantó el post :)

Pero porquéeeee el piso del sótano de blanco?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaj!
Besos.

Superkitina dijo...

Felicidades a la ganadora.MM mm mes del chocolate..creo que me voy a apuntar, aunque hace poco que he terminado con todos los turrones de la casa.uf
(el mes que viene tendra que ser el mes de la piña para mi... jejej)

Anónimo dijo...

Lo hubieras tenido que pintar de verde!

Jackie dijo...

Marian jajajajaja! PILLADISIMA.

TORO SALVAJE dijo...

Ya nadie me hace caso, pues voy a empezar a comerme a la familia, veremos entonces.... jajajjajaja


Besos.

Jackie dijo...

Si supieras que estabamos hablando justamente sobre ti en el tunel.
Minuit esta aqui amapuchado conmigo y te manda un ronroneo de amor ♥

María dijo...

¿Y has empezado ya con los "YAQUE"?
Ya que he vaciado el sótano aprovecho y me pongo con el suelo.
Ya que pinto reviso cuadro eléctrico.
Ya que .....
Un abrazo

Jackie dijo...

Si!!!

Ya que pinto el suelo dejame pintar tambien la estufa!!!!!

Jackie dijo...

NOTA PARA MARIAN:

Voy a pintar mi estufa de aceite de BLANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!

:)

Ana Gonzalez dijo...

Uff y encima otra replica del seismo hoy, escala 6,1. Ayer escuche por la radio, la retransmision era en directo que estaban sacando de debajo de una casa a dos hermanos de 7 y 10 años despues de tantos dias.

Yo oia como el niño lloraba cuando le pincharon para ponerle el suero, pero solo tenian unos rasguños. Es un milagro. Espero que haya mas como este.

Que noche tan clara la de tu foto, pense que era de dia. Siempre me rio con tus cosas.

mc dijo...

Lo de Haiti es desesperante, no poder hacer nada (que no sea enviar dinero), es horrible.

Que noche tan clara! No lo puedo creer! Pobrecillos, y si que tienen que palear!

Estan suuuper cuchis las postales. Las vas a repartir en librerias,etc? Yo no dudaria en llamarte para una sesion de fotos.

Eva dijo...

Con lo de Haití...sin palabras, me quedo con tus suspiros y con el recordatorio de aportar nuestro granito de arena...
Con el resto...me derrito, como siempre!

Besos, Eva

Anónimo dijo...

Hola, Jackie:

Lo de Haití es horrible y triste. En mi casa ya hemos dado donativos. Ojalá que más gente se anime y, granito a granito, logremos enviarles una playa de ayuda.

Muchos ánimos con la redecoración de tu casa. El proceso es muy incómodo y a veces puede llegar a ser desesperante, pero seguro que te queda todo lindísimo, con el buen gusto que tienes, y que logras tener un lugar acogedor en el que sentirse tranquila y contenta.

Muchas felicidades a tus niñas por sus cumpleaños. ¡Y a la ganadora del sorteo!

En cuanto a tus fotos, siempre me dejas asombrada de lo hermosas que son. Además, me dan la impresión de que están llenas de historias por contar esperando que alguien quiera escucharlas.

Muchísimas gracias por seguir compartiendo tus palabras y tu talento.

Helena,
en Santander, España.

P.D. Me está entrando un poco de ansiedad por el Atelier de Febrero, ya que no tengo ni idea de fotografía y me temo que no voy a dar pie con bola. Por el momento, me estoy estudiando las instrucciones de la cámara de fotos, aunque no sé si servirá de mucho.

Anónimo dijo...

Verde que te quiero verde...mira que te vuelvo a mandar a manzanita!

Jackie dijo...

Oh, jingle bells, jingle bells ♪
Jingle all the way
Oh, what fun it is to ride ♫
In a one horse open sleigh

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DSsnphubpcU

Jackie dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tLjel0o71RA

jajajajaj que pavoso!!!

Anónimo dijo...

Pavoso es poco, mejor mi rap VERDE

Jackie dijo...

ahora cada vez que cocines te vas a acordar de raphael jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

.








.

.

Anónimo dijo...

No es que no haya nada escrito, es solo blanco sobre blanco

Jackie dijo...

con razon me gustaba tanto!!!

Anónimo dijo...

:))

Unknown dijo...

NO gane :( bueno, pues felicitaciones a Tartufa :)
Lo de Haiti me tiene consternada tambien... me duele el alma... el curso: estoy feliz, aunque por tu culpa tengo otro marido... ya no es el humilde de antes :s
Tus postales son taaaaaaaaaaaaaaaaan lindas!!!!!!!!!!

Vero Omana dijo...

Hola Jackie! Sigo tu blog desde hace más de un año, pero no me había activado en materia de comentarios. Aprovecho àra decirte que entro cada semana y me fascina leerte y mucho más ver tus fotos. Me sumo a la causa por Haití.

Verónica O.

fitziane dijo...

This, too, shall pass.

En mi blog tengo una lista de organizaciones que están recaudando donaciones para Haití.

Khat dijo...

Jackie querida, si dieran un premio al Desastre, no tendrías chance compitiendo conmigo ;), suerte con eso. Besitos

0o_irene_o0 dijo...

te quedaron preciosas esas postales!! muchas felicidades y suerte para que logres todos tus propòsitos ;)

Vero Pasman dijo...

hola jackie, conoci tu blog ya no recuerdo donde y me enamore de tu arte. y te envidio profundamente que estes tomando chocolate caliente y haya nieve en tu ventana. aqui en argentina me conformo con el mate y hacen 30 grados de calor...
te felicito!
vero pasman

Anónimo dijo...

Espero con ansias el post de los usos del sótano en Canadá!!

Mer dijo...

Me encanta tu blog, de verdad. Lo descubrí por casualidad y ha sido un gran descubrimiento, sin duda.

Anónimo dijo...

Hola Jackie, te leo hace un moontón de tiempo pero nunca he comentado.
Me gustaría saber como unirme y participar en el grupo de la vuelta al mundo... será que no he mirado bien y la info está por ahi?

Un abrazo desde Madrid :)
Viajera

Jackie dijo...

Viajera, en mi barra de la derecha esta un boton (la camarita) que te llevara al sitio de LMV donde esta todo bien explicado. Suerte y gracias!

Lolita Blahnik dijo...

que pinta ese helado!!! buffffff

Anónimo dijo...

Vas a sobrevivir! Ya veras que si.

A Minuit me lo dejas en negro eh!!

Un abrazo guapisima.

Pd.-que fotos mas bonitas siempre, si supieras la envidia que me das...

Eva dijo...

Hace muchíiisimo tiempo que te leo y admiro por como cuentas las cosas y como las retratas. Pocas veces te he dejado comentarios. Cuando te leo pienso (rascándome la cabeza) qué importará mi comentario en el mar de seguidores que tienes... Pero hoy quería darte las gracias por lo bien que estás llevando el curso, por tu paciencia y por tu saber hacer. Y aprovecho para animar al que aún no lo haya hecho a apuntarse a l'Atelier en Febrero, Marzo o en el año 2020, cuando tenga tiempo, porque sé que este proyecto te va a durar mucho, mucho.
Y esto... si decides hacer un l'Atelier II me apunto!
Besitos y abracitos.

Anónimo dijo...

estupida engreida

xnem dijo...

Mire suspirar es una cosa fantástica, se vacía TODO el aire de los pulmones y se renueva, con eso el corazón se pone las pilas y el cerebro se oxigena. Beber un poco de agua y ya está la medicina completa. Deberíamos hacerlo a diario, lo que pasa que cuando el cuerpo y la mente se estresan, pues ahí va, no lo puede evitar, como la válvula de la olla a presión. ¿Se utilizan en Canadá? ¿Las ollas? los suspiros seguro.

Vaya chocolate y la luna que ya viene. Con toda esa nieve una luna llena debe ser un espectáculo.

inespoe@gmail.com dijo...

hola Jacky, por muchos problemas que tenga cuando vengo a tu espacio me olvido del mundo y me adentro en tus fotos, creo que ya te he dicho esto, pero es que como siempre me pasa, siempre te lo digo.

Un saludo y bueno, pondremos nuestro granito de arena por haití. Yo creo que más que dinero hay que mandar mucha energía espiritual y dedicar tiempo a ayudar de alguna manera para que lo que viene de ahora en adelante sea un período regenerativo y no de debacle.

Saludos

Sue dijo...

Me encantan las fotos y los relatos de tu blog.
Y Canadá!

cornflakes dijo...

Jackie soy de Chile y me sumo a la lista de los que leen tu página dia a dia ( o cuando actualizas :))se que vivir lejos de la patria es dificil, y como dice el chavo, a veces da la "chiripiorca"! ganas me dan de apuntarme a la vuelta al mundo asi es que lo harè despues de las merecidas vacaciones que tengo en febrero. Gracias por insipirar a quienes siguen tu blog.

COREN dijo...

Hola Jackie,te escribo desde Colombia y hace poco tiempo llegue a tu blog por casualidad, pero que bonita casualidad, me tienes encantanda con tu talento y con la energia que me transmites con tus hermosas fotografias y comentarios. Me gusta la magia de la fotografia y conocer la posibilidad de tomar un curso contigo me hace ilusion, me gustaria saber si el pago lo puedo hacer por medio de WESTER UNION..........Por favor avisame. Gracias.

reserva la montaña dijo...

Muy interesante lo que describes en tus pots

Jackie dijo...

Coren, si puedes usar Western Union, por favor escribeme a traves del website para darte mis datos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
xnem dijo...

suspiro laaaaaargo y a la calle me voy. ummmh y hace un solecito...

Ladonnabupu dijo...

Hola profe!!

Como ya es fin de mes he supuesto que habia que publicar el tema de LVM, asi que aqui te dejo mi enlace

http://ladonnabupu.blogspot.com/

Besitos!!

Euge de la Peña dijo...

Jackie! me quede con ganas de ver esos rinconcitos que tiene Montreal con un aire al de mi ciudad!!
Esperando ansiosa cual sera el tema de febrero!!
Beso grande!

fitziane dijo...

Ya publiqué mi LVM. Estoy en Corea, en Seúl, para una conferencia y pienso disfrutar mucho del internet sin restricciones visitando los blogs y sets de los demás.

Animo con la remodelación y sana sana con tu culito de rana, ja ja. (No sé porque te duele el rabo pero ví algo que dejaste en la discusión en flickr y no pude resistir.)

Sylvia dijo...

Hola Jackie!!

Me acabo de dar cuenta que no te comenté en este post... leerlo lo leí...

Lo de Haiti es trágico, a ver si les llega toda la ayuda que necesitan para reconstruir sus vidas, aunque les va a costar mucho.

Y hablando de otras cosas, ya estoy deseando ver lo bonito que te queda tu sótano... Esas fotos están DIVINAS... Yo soy adicta al hot chocolate. :)

Tus tarjetas promocionales me encantan! te quedaron muy bellas. Ya estoy deseando hacer tu curso en Febrero.

Espero que tuvierais todos unos cumpleaños muy lindos. Y ya estoy deseando ver tus fotos de este mes, Montreal se ve siempre tan bonito a través de tus ojos.

Yo te dejo un poquito de Oxford:
http://purpurrote.blogspot.com/2010/01/en-un-sueo.html

Un besote gordo!!

Giovanna dijo...

Hola Jackie, aquí mi post de Arquitectura:
http://gsemma.blogspot.com/2010/01/la-vuelta-al-mundo-arquitectura.html
Saludos desde Lima

Gloria dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Listo corazon, ya publique.... casi no llego!!!
http://todosobresermadre.blogspot.com/2010/01/una-vuelta-por-la-ciudad.html
Besos

Rosa dijo...

Hello, aquí esta mi post
http://lascosasderosa.blogspot.com/2010/01/arquitectura-en-coruna.html
Espero que estes mejor de tu "espalda"

MentesSueltas dijo...

Hola... comparto el dolor por tanta desesperación. tremendo.

Espero recuperes tu lugar en el sotano.

Te abrazo
MentesSueltas

Susana dijo...

¡Hola Jackie!

He publicado el tema de la Arquitectura para La Vuelta al Mundo en www.vuelo-directo.blogspot.com. Son fotos de Madrid.

¡Un saludo!

Venus dijo...

Hola Jackie acá va mi primer post para el grupo, mejorate pronto de tu espalda yo se lo molesto que es eso, a lo mejor una bolsa de agua caliente te ayuda =)

http://www.viviendoenvenus.com/2010/01/la-vuelta-al-mundo-arquitectura.html

Espero ansiosa el tema del proximo mes.
Saludos desde Stuttgart-Alemania

Pumuky dijo...

Aqui te dejo mi pequeña aportacion de este mes.
http://dondelashadasylosduendesjuegan.blogspot.com/2010/01/mes-de-eneromes-de-la-arquitectura.html

Jackie dijo...

Ya voy a publicar mi aquitectura!

Jackie dijo...

jajajaja Rosa you are THE BEST!

paula dijo...

Gracias Jackie por este llamado por Haiti...no esperaba menos de ti, eres muy sensible :)
Acordarse de otros seres humanos que están pasando por momentos de tanta desgracia no es "ser ocioso" o porque "tengamos tanto tiempo libre, eh", verdad?
Te felicito por tus fotografías y por tus logros, es muy lindo todo que escribes y como lo escribes...
yo también espero ese post sobre los basement ;)
(podrías tomar algunas fotografías del "antes" y "después" del sótano de tu casa?, si no es molestia)gracias...un abrazo