martes, mayo 04, 2010

Hoy me muero por . . .

finally

1. Poder salir a disfrutar la primavera.
2. Ver a Marianne el sábado en su presentación anual de danza. 
3. Un gatito blanco (censurado por amenaza de divorcio).
4. Una pastilla contra la claustrofobia.


El que me lee desde hace tiempo sabe que no hay en el mundo peor jardinera que yo. Y Lau me hace la competencia. Ninguno de los dos riega, cuida, poda, siembra, o siquiera mira a las pobres plantas. Bueno Lau, por verguenza con los vecinos y con sus ancestros los chinos, grandes agricultores, de vez en cuando corta la grama y arranca unas cuantas malas hierbas con una cosita que compró para eso, pero de allí casi no pasa (Lau no lo niegues). Si nos descuidamos acabamos con el jardín. 


Mis papás son de esas personas que le rinden culto a la flora y mi casa de Caracas parecía un invernadero. El techo de la cocina estaba pintado de azul marino y tenía una gran enredadera que colgaba,  lo que daba la sensación de estar en una jungla (mamá no lo niegues). Yo creo que nunca vertí ni un miserable vasito de agua en esas macetas.  Ahora en su apartamento de España tienen una terraza llena de maravillas y hasta fotos me envían para que vea qué lindas están. Mi hermano tiene un patio en su casa que sirve de hospital para las plantas de toda la familia. Si se está muriendo un geranio, llévarselo a mi hermano es como ir a Lourdes (pero express). Y de toda esta familia, a quien le tuvo que tocar la casa con un gran jardín fue a mi, The Plant Killer. El mundo está loco. Quién le daría un jardín a alguien como yo?


Menos mal que estas bellezas se niegan a morir y cada Mayo, pese a nosotros, reaparecen así, espléndidas, fuertes, bellísimas. Toda una inspiración para mi.


blog 2Tomé todas estas fotos esta mañana en mi jardín para lo cual tuve que hacer toda clase de poses ridículas porque había llovido y no me quería mojar. Mi vecino, como siempre, preguntándose de qué planeta vengo.

Próximo lunes:  
Este blog no es sobre información para el inmigrante pero si tienes alguna pregunta grande o chiquita, aunque nunca hayas dejado un comentario aquí, ven el lunes 10 de Mayo y házmela a ver si te puedo responder. Puede ser sobre la ciudad, sobre la vida diaria o sobre la experiencia de mi inmigración. 

57 comentarios:

fitziane dijo...

!Qué hermosa tu primavera!

Lástima lo del pulgar negro para la jardinería pero como tienes un ojo de oro para la fotografía, no me preocupo mucho por tí.

Laura Gariglio dijo...

Jackie es que a vos ni las plantas se te resisten !!! que fotos tan hermosas !!!!
(quiero convencer a Gaspi para que haga tu curso de fotografía para adolescentes! )

María José dijo...

Demasiado lindas tus flores Jackie!! con esas fotos, bien vale el jardín grande, aunque las florcitas nazcan por su esfuerzo propio :)

Yo igual estoy pensando en un gatito (nunca pensé que diría algo así).

Cariños,
Ma. José Jerez, tu alumna de febrero.

Jackie dijo...

Lau, no entiendo por que no eras mi contacto en Flick!

Troka dijo...

Debes venir del planeta dónde los seres son sabios en eso de admirar y mostrar la belleza de las cosas por muy simples que sean.
Besos
Que hermosura de fotos!!!

Anónimo dijo...

que bella eres

mc dijo...

Y nosotros otra vez con nieve y vientos huracanados, hasta cuando! Al menos no se acumulo en el suelo, y es bueno para las maticas.
Me gustan mucho las florecitas blancas apoyadas junto a la cerca de madera.

Genín dijo...

Pero lo importante es si les gusta o no la jardinería, porque todo se aprende, tu lo sabes, y hay guías de lo mas sencillas, que si haces lo que dicen, el éxito está garantizado, pero si no les gusta a ninguno de los dos...ya es otra cosa...jajajaja
Besitos primaverales y salud

Marula* dijo...

Jackie, tengo que decirlo, desde el otoño de Argentina tus flores son envidiables.

Además, siempre es tan cálido lo que escribis, y alegre! Da placer leerlo.

Besos!

Anónimo dijo...

En sitios como en el que tu y yo vivimos, por mucho que llueva o haga frio la primavera y las flores siempre se negaran a morir!

Aqui esta todo bellisismo!!

Y sigue lloviendo por supuesto...

Un abrazo!

le blog secret dijo...

Tenes tulipanes!!! Que lindo!
Yo no estoy haciendo jarduneria ahora pero ni bien me mude creo qe me voy a instalar en el jardin y de ahi no me saca nadie.
Karina

le blog secret dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que maravilla! Yo creo que las flores llegan para que les tomes las fotos, ellas sabes que por más que sea las tratas bien digitalmente :)

TORO SALVAJE dijo...

Ya viene le buen tiempo.
Los picnics (con mosquitos) y el sol.

Besos.

Lena yau dijo...

Yo mato hasta las flores artificiales.

Un horror.

Tambiñen quiero una pastillita de esas.

Qué bellas las flores....!

Besitos y pellizquitos!

Irene Ruscalleda dijo...

Pues estamos en las mismas! No tengo jardín pero si floreros con flores y suelo olvidar regarlas. Pero ya se sabe que las flores sin tierra duran poco así que las voy cambiando de tipo y color ;)

Que bellas las flores del jardín y las fotos! Las plantaste tu?? O tus padres cuando fueron a visitarte? Jijijiji

Gracioso lo de tu vecino, supongo que algún día entenderá a quien tiene de vecina ;)

Laura Gariglio dijo...

Es que yo te agregue de contacto hace muuuucho !! creo que todavía no participaba de la vuelta al mundo, era en mis epocas silenciosas pero admiraba tanto tus fotos !!!! y vos no me conocías !!

Unknown dijo...

Es que tu no entiendes, no has captado el mensaje!, las flores siguen saliendo para que les tomes fotos, cada objeto conoce a su dueño, ellas saben que contigo no pueden contar para aquello de la supervivencia, pero quienren quedar inmortalizadas en tus fotos!
Estas segura de lo del lunes???? conociendo a la cantidad de amigos locos que tienes, estas dispuesta a responder nuestras preguntas????

Sylvia dijo...

te salen esas cositas tan hermosas en tu jardín??? Yo me mudo a Montreal pero ya!! Que preciosidad de fotos! Y qué colores! Me encantan los tulipanes, aquí la gente también decora sus jardines con tulipanes.

Mis plantas se cuidan solas, las tengo así entrenadas. Las saco al jardín y como siempre está lloviendo (no siempre), con un poco de suerte no hace falta regarlas. Lo malo es que uno se acostumbra y luego viene un día de sol y nadie se acuerda de las pobres.

Debe de ser precioso poder ver bailar a Marianne!

Besitos!!

Unknown dijo...

Te apoyo en el primer punto 100%, aunque no sé dónde tendría que salir a buscarla, porque ayer nevó de nuevo.
Saca muchas fotos a Marianne y no te preocupes por las flores. Las silvestres son tan preciosas como las otras y tú consigues que luzcan en todo su esplendor.

Conchi

Vane dijo...

jajajajajaja, qué gracia imaginarte con las piernas huecas haciendo fotos para no pisar el agua! (te podía haber hecho una foto Lau mientras tanto, jajaja) Pero es que ante esas bellezas yo haría exactamente lo mismo.

Oye, algún día podías colgar fotos de la terracita de tus padres, incluso del patio de tu hermano. A mí es que me encantan las plantas ;-)

Por cierto, ahora mismo acabo de publicar en mi blog fotos de flores y tulipanes, que son mis preferidos, así que ímaginate lo que me han gustado tus fotos hoy!
(es que me regaló un ramo mi niña por su primer Día de la Madre, cómo no le voy a hacer fotos??)

muchos besos, lo de Marianne debió ser precioso!

Paty dijo...

De Plant Killer jajajajajajajajaja

Y esta foto es mia ( lease cantando!)!!!!

Que hermosura Jacquie, es un regalo para los ojos ver esas flores!

Love u

Mar dijo...

Si vieses mi terraza, no pensarías lo mismo :-)

Isabel Pavía dijo...

"The plant killer" A mi se me mueren hasta los cactus!!!!
Yo mataría por tener esos tulipancitos en mi jardín, creo que no pararía de hacerles fotos, envíales un besito fuerte de mi parte, Jackie.
Tu jardín es divino, creo que tus flores salen cada Mayo para posar para ti.
Besitos fuertes, querida.

María dijo...

Ja,ja,ja.
Pues ya somos dos para la killer planta gang.

No tengo mano ninguna para las plantas, pero me encantan, así que año tras año compro plantas y flores para mi terraza, invierto tiempo y dinero, pero nada, no hay manera.

Este año me he decidido por los geranios, que todo el mundo dice que son muy duros, a ver si así es la definitiva, pero ....

Por cierto, estoy deseando que llegue febrero para plantar los bulbos de tulipanes que mi hermano me trajo ayer de Holanda, mientras pasearé por los jardines de los demás a ver si me alegro esta mierdiprimavera de año (perdón, pero es que estoy hasta el gorro de frío)

Un abrazo

Tartaruga dos Tartarouchos dijo...

Yo hace tiempo que en casa sólo conservo tres plantas porque me olvido de ellas (antes solía tener la casa llena y las cuidaba mucho, pero ahora entre bichos y niñas no les hago caso), son las tres que sobreviven casi solas, y fuera, parecido, se mantienen solitas y si no desaparecen.
A mí me fascina mi vecina que siempre sabe cuéndo plantar y cuando sale cada plantita y cada flor. Mi cerebro no fue hecho para eso me temo.

Y a quién le importa si las plantas no se te dan bien, las fotos está claro que sí :)

Patricia Angulo dijo...

Jac, en nuestro programa de radio Perras Negras, hemos recomendado tu blog ya que abordamos la palabra Mirada y siempre me pareció interesante tu mirada al fotografiar, te escribo por lo siguiente, primero porque me gustaría subir al blog del programa (donde queda tu espacio para ser visitado) un par de fotos tuyas y quería tu autorización para hacerlo y segundo por si te interesa escucharlo :)

Besos y a la espera para ver qué hago.

Jackie dijo...

Pato mil gracias!
De este blog te puedes llevar lo que quieras, todo lo que esta aqui es tuyo tambien.
Que honor, mil millones de gracias.
Claro que quiero escucharlo, claro, claro, claro :)

Maria dijo...

Sabes Jakie!!! a mi me encantan las plantas, y ocuparme de mi jardín........Claro esto lo heredé de mi mamá...y en mi familia si a alguien se le muere una planta....se la llevan a mamá....cuando llegan le dicen :"te la traigo a Terapia" y mágicamente Revive!!!!!!!!
Beso grande.
me encanta lo que escribes.

Adri dijo...

Loca Jacquie, que cómica, yo quisiera ser tu vecina para abrir un poquito las cortinas y verte tomando fotos en piyama con medias de rayas, tratanto de no mojarte el ...posterior jeje!

Preguntas de inmigración yo tengo varias, hay que hacer sólo una? Porque ya se me ocurrieron como diez! No me cierres la puerta ese día jejeje! Prometo comportarme y no dejar que Marina te acose ;-]

pati dijo...

Somos dos, chama, yo también acabo con ellas y no las trato bien ni en las fotos... y con lo que me gustan a mí las flores!

Mi mamá tiene un super jardín, pese al calor y al Sol infernal de Maracaibo. ¿Por qué no heredaríamos esos deditos verdes?

Anita Cocinitas dijo...

Te dieron jardin... para que puedas regalarnos estas fotos!!
Un saludo

Anónimo dijo...

El lunes voy a ser el primer chicharrón aquí!
Tú cuando quieras saber algo de jardinería pregúntame que aunque cerré el blog sigue siendo mi tema favorito, no te da pena? como vas a dejar sin aguita a las pobres matas?
Demasiado bellas esas fotos, que noble es tu jardín, quiérelo!

Marina, Islas Canarias

Ari dijo...

Divinas tus flores, Jackie.

A mí me gustan las plantas y pasar tiempo en ellas pero como que "no tengo buena mano" jaja, las riego, las cuido y nomás no, tengo macetas lindas con plantas cucuruchas, supongo que todo se parece a su dueño jajajaja.

Besos mexicanos!!!

Laura dijo...

Ya quisiera yo ser igual de mala jardinera que tú si así consigo esas preciosas flores. Qué bonitas! Y encimá detrás de tu cámara lucen aun más.
Bs!

Waipu Carolina dijo...

Hola linda!

Me encanta pasar a saludarte y ver tus fotos y tus escritos tan chéveres.
Un abrazo desde Tarragona

Unknown dijo...

Que tulipanes mas hermosos y bellos Jackie!!! Son extremadamente sensuales al lente de tu camara ;) en mi casa no hay jardin :( hay una que otra mata pero eso si flores nunca faltan todos los lunes es dia de comprar flores :)

Chaulafanita dijo...

Jackie dime que esos tulipanes están por salir en flickr y tambien en Etsy.
Que bellos! Y esa luz es sólo tuya!
Que bello.
Jajajaja no, es que definitivamente nos parecemos mucho nosotras jejeje yo soy otra que jamás se digno ni a ver las plantitas que mi mamá tenía :(
Ahora parezco loca hablandoles a mis gerberitas, estan naciendo algunas y cuando las veo crecer abrazo a mi Chanchito y le digo: Esa es nuestra familia! jajajaja
Si, Fran tiene razón, semejante gajo de amigos locos que tienes jajaja

Jackie dijo...

Yo creo que Fran no entendio la parte donde dije que las preguntas eran sobre la inmigracion. Ella debe estar pensando preguntarme sobre mis obsesiones secretas y cosas por el estilo.

Adictaaloscomplementos dijo...

pero que maravilla de flores y de fotos!
ains lo que daria yo por tener un jardin asi :D
besitos

Anónimo dijo...

Te he dicho que adoro tu blog,?
Te he dicho que adoro tus fotos?

ERGLO

Haz Click dijo...

(Hay imitadores)

Rocío dijo...

Jejeje... Jackie! me encanta como narras!!! me ha gustado mucho leerte! Y por no cuidarlo... no está nada mal... que flores tan hermosas tienes!!!

H. Irisnell dijo...

¡Hola Jackie!:

Me encanta venir a tu blog no sólo por las hermosas fotos sino porque me gusta muchísimo tu forma de contar las cosas. Me he reído un montón con lo de "plant killer" y me ha parecido muy bonito lo del "hospital" de plantas de tu hermano.

Y tu jardín está muy lindo, aunque no te dediques a él; las plantas silvestres también son hermosas y tus fotografías resaltan esa belleza.

Muchas gracias por compartir tus fotos y tus palabras. Disfruta mucho de la representación de danza de Marianne y que todo te vaya muy bien.

¡Feliz jueves!

Helena,
en Santander, España.

H. Irisnell dijo...

Hola Jackie:

Te acabo de enviar un comentario, pero parece que no ha llegado, así que te escribo otro.

Te decía que me encanta la manera que tienes de contar las cosas; que me he reído mucho con lo de "plant killer" y me ha parecido muy poético lo del "hospital" de plantas de tu hermano.

También que un jardín puede estar hermoso con plantas silvestres y que tus fotos saben captar y resaltar esa belleza.

Muchísimas gracias por compartir todo esto. Disfruta del recital de danza de Marianne y ¡feliz jueves!

Helena,
en Santander, España.

P.D. A ver si ahora no hago nada raro y el comentario te llega sin problemas.

Alesi Garcia dijo...

Jamás imaginé que no te gustara el jardín, siempre nos llenas de fotos hermosas de flores que crecen en tu patio, como imaginarselo.

Mira que hasta las flores te quieren, no se vale, a mí se me mueren hasta las plantas de plástico :'(

Pasando al rollo de los cursos, yo ando hasta el tope de trabajo, no tengo tiempo ni de actualizar el pobre blog, pero definitivamente quiero un curso contigo, asi que nos vemos pronto ahí :D

Bueno ahora si adios, porque acá en la ofna, entran y entran y tengo que cambiar de aplicación para que no me cachen, jijiji.

Besitos.

Carolina dijo...

Injusta que es la vida... jajajaja!!!. Mi esposo y yo trabajamos todos los fines de semana en nuestro jardin y ni el zacate nos sale Uffff.
Mirate a vos, con esas bellezas en tu jardín.
La fotos bellas como siempre... ya debes estar algo cansado de leer esto, pero es cierto.

Cho dijo...

Qué bellas flores!
Nada mas con esos tulipanes (y demás flora silvestre) ya vale la pena tenerlo!
Abrazos,

Carmen Varas dijo...

Es verdad que mi hija (soy la mamá de Jackie)nunca ha cultivado una planta en su vida pero no por eso se le dan mal las cosechas... Miren a Marienne y a Valaeria son dos flores maravillosas !!!

juliana alonso dorola dijo...

q hermoso blog jackie! por suerte lo descubri, y voy a pasar mas seguido... hasta quizas participe en alguna vuelta al mundo... tambien me gusto mucho el curso, lastima q sea en septiembre, porq seguramente ese mes este de vacaciones y no lo pueda tomar...

Vero Omaña dijo...

Que fortuna tener un jardín como ese... con flores autónomas como esas !!! Me encantó este post Jackie. Te leo desde hace tiempo. Un abrazo.

evelin lara photo&design dijo...

Me encantó tu primavera!...pero confiesa: algún hechizo le diste a tus plantas!!!...soy igual que vos pero aún no logró flores y plantas bonitas como las tuyas de puro así nomás!!!!
..preciosas fotos!!!!

Un Abrazito!

Postre literario dijo...

Hola Jackie que gusto me dio encontrar tu blog y las fotos hermosas que tienes que envidia de la buena, algun día ven a mi pais y te encontraras por medio de tu lente muchos paisajes que encantarían.

Por lo que he leido tenemos cosas en comun, yo también no le puesto ni un vaso de agua a las plantas y tengo un jardin que es una selva, y una bendita enrredadera que enmarca mi comedor y que me para mojando cada vez que llueve, pero mi mami la adora, otro tienes una semajanza a cielo mi casa esta pintada de verde jade o que se yo lo es es verde horrorosoooo y mi madre no me deja cambiar de color.

Te dejo un saludito por el día de la madre no se bien cuando se celebra en Montreal o Caracas pero no importa pero vale la intension así allí te va un abrazo y una rosa por ser una madre y sobre todo una gran mujer.

Quela dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me he hecho seguidora porque me gusta mucho el contenido desde el principio al final....

Estoy de sorteo en mi blog si te apetece participar, este es el enlace:
http://elbauldequela.blogspot.com/

Lagadoue dijo...

how did I get here????
The mystery of blogs!
I LOVE what you do!!!

Anónimo dijo...

accident lawyer
injury lawyer
accident attorney

http://theaccidentlawyers.org/accident-lawyer accident lawyer
http://theaccidentlawyers.org/injury-lawyer injury lawyer
http://theaccidentlawyers.org/accident-attorney accident attorney




Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

When I was hurt in that car accident my life would be changed for all time. Unfortunately that driver had no car insurance and I was going to be hurting for ever.

This was not time for me to start and guess what to do. I had to find a good lawyer to help me get what I needed. After all, my family was counting on me.

How terrible was it? I has bedridden for 8 months, I had to have constant care and my clinic bills went through the roof!

Thankfully, I found a good referral site to help me.

I will post more later this afternoon to tell you more about what I have been going through.

Anyways thanks for the good work keep it up!

Tamara dijo...

Hola Jackie!! Tuve que tomar esta entrada de tu blog porque de plano cerraste la ultima!! (ah, y me hubiera encantado opinar!)

Pues te escribo para lo siguiente: Si bien recuerdo, eres fan de Medium. Y no se si sabias que la Allison Dubois de hecho SI existe... y tiene una pagina de internet? Y va a visitar Montreal?

http://www.allisondubois.com/
http://phoenix.about.com/od/famous/a/duboistour2010_2.htm
http://montreal.about.com/od/historypeopleplaces/a/allison_dubois_medium_real_life_family_connections_tour_montreal_2.htm

Pues lei esto y pense en ti.

La otra es, me encanto como describiste Montreal como "4 ciudades en una". Y que no se necesita dinero para que pasar el dia en Montreal sea extraordinario. Muchas veces lo unico que hace falta y salir de tu casa y caminar (en tu caso, cargar una camara).

Hace mucho que no te visito, pero aqui me tienes, acordandome de ti. Y gracias por darnos la cara bonita (hasta maquillada, si quieres) de Montreal. Digo, lo feo, eso siempre resalta... hacen falta unos ojos como los tuyos para que uno se de cuenta de lo hermoso.

Un beso, Tamara.