lunes, julio 05, 2010

Un post sobre fiestas

#1
Hoy se celebra en mi país el día de la independencia. "Se celebra" es un chiste porque sólo significa que es un día libre, que hay un larguísimo desfile militar transmitido en cadena nacional de radio y televisión y que el presidente mata de tedio (por decir lo menos) a la población con un discurso. Esa es la imagen infernal que las fechas patrias venezolanas tienen para mi. Aburrimiento. Soldados. Camuflaje. Caras fruncidas. Bla bla blá. Tanques. Aviones pasando sobre mi casa. #$&%@$.

Hace cuatro días tuvimos aquí Canada Day y por quinto año consecutivo no pude dejar de asombrarme de la diferencia interplanetaria entre las fechas patrias de allá y las de aquí. Canadá Day es una fiesta
para la gente repartida en cientos de parques vecinales. Una fiesta en la que trabajan voluntarios asando hamburguesas y perros calientes a la parrilla que cuestan un par de dólares. Los boy scouts venden helados y algodón de azúcar y en un kiosco los abuelos regalan banderitas, pins, globos y tatuajes temporales en forma de hoja de arce. Por lo general hay algún espectáculo de danza o un concierto y siempre hay juegos y manualidades gratis para los niños.

dance
canada day 20104

Los vecinos van muchas veces vestidos con los colores de Canadá para hacer juego con la fiesta y hay fuegos artificiales al caer la noche. Todo es tan bucólico, perfecto y pacífico que no se puede creer. En serio, se los prometo: me siento como en una película de los años 50. De hecho esta vez sentí el Cuchi Power más fuerte que nunca, todo me daba ternura, me debo estár volviendo canadiense o idiota total porque cuando los niñitos izaron la bandera (niñitos, no soldados) con el himno Oh, Canada porsupuestísimo lloré y lo escribo y lloro otra vez, que tarada soy. Debe ser el efecto secundario de haber visto a tantos viejitos bailando contentos y tantas familias tendidas al sol festejando el cumpleaños de su país, digo yo.

canada day 20103

Claro que las lágrimas se me secaron ipsofacto cuando apareció la descomunal torta de cumpleaños que la ciudad le regala a los vecinos. Que alguien me diga por favor como un postre de tres metros puede estar tan fresco y exquisito, es incomprensible!

cakeNótese que los niños se maravillan al momento de ver la torta pero ninguno la toca y todos esperan su turno, así como cientos de personas que no se ven en la foto. Las porciones son servidas con guantes sobre servilletas. Antes daban platitos y tenedores pero por razones ecológicas no lo hacen más.


#2
La Vuelta al Mundo cerró su II Aniversario con una fiesta mil veces más linda de que la de Canadá. Al igual que el año pasado, la gente del grupo hizo autorretratos que parecen decir "Aquí estoy, soy lindo, creativo, artístico y entusiasta". O al menos eso es lo que las fotos me dicen cuando las veo. Junio no fue un mes fácil para mi, pero cada nueva foto me pareció un regalo y aunque haya estado medio silenciosa, las vi y disfruté todas: las de los amigos de siempre, las de mis ex-alumnos del atelier, las de los recién llegados, todas me hicieron sonreir y querer saltar océanos y aduanas para dar abrazos de carne y hueso. Sobre todo después de que en la primera semana fueron tan generosos como para hacer esta maravilla. Por favor hagan click para que vean el amor hecho fotos, por favor, por favor. Fue la mejor fiesta de cumpleaños que yo haya tenido, me sentí elevada al cielo por tanto cariño. Que les llegue mi gratitud.

Había hecho un mosaico con todas las caras (me tomó dos horas) pero tuve que cortar la mitad porque simplemente era imposible de poner aquí. (Si tu cara quedó en la mitad eliminada te pido mil perdones. No vayas a creer que fue a propósito).

66 No soy superbellísimos? Adoro Junio aunque haya sido malo conmigo.


Estos son algunos de los fotógrafos que le dieron la vuelta al mundo en Junio:


un mar de sueños .  deleitarioja . de puntillas . el beso . todo sobre ser madre . vuelo directo . la ventana de lau . disfrutando con mis hobbies . panoplia . algo de franchi . donde las hadas y los duendes juegan . horneando algo . butterflies in my garden . qué bueno estar aquí . mamitalks . de amor y de casualidadbelieving and growing . cuando falta la razón .  tras la luz . emeeme . el anecdotario de fitzianita . juguro . arte en fotos . a familia os tartarouchos . isabel pavía photography . contemplando el mundo . el tiempo de la marmota .  sergi . cajón de(-)sastre . el baúl de patricia . leyretrg . jeannette chirinos photography . shalakadula photography . altra vegada . desde ibiza . mar fernández . vida en construcciónde tiendas . babileta . carmen moreno photography . con ganas pero sin tiempo la isla de lusiclaudette(falta alguien?)


Este mes en La Vuelta al Mundo hacemos fotos con la gama de colores del arcoiris. Si quieres formar parte del grupo en español más encantador de Flickr lee esto y luego únete aquí

Si leyeron todo el post merecen el Premio al Scroll Down. El próximo lunes les cuento cosas de mi verano, vengan, si? y me cuentan cosas ustedes también. Por cierto, si les parece que el cielo de mi Canada Day estaba muy turquesa es porque ahora veo la vida con mis lentes de Photoshop. Besos, kisses, bisous ♥

83 comentarios:

Unknown dijo...

el Premio al Scrolldown son Lentes de Photocshop marca Jackie?

yo quiero mi premio ya!

Mar dijo...

¡Como siempre maravilloso todo lo que haces! Las fotos, tus escritos, tu cariño... debo decirte que los mosaicos desprenden tanto cariño. Cada uno recibe en la medida en la que da, y tu recibes muchisimo. Imaginate lo que llegas a dar! :)

Siento mucho que Junio haya sido malo contigo. Estoy segura de que ahora empezara a ir todo mucho mejor.

Te dejo la muestrita del mes de junio de LVM en mi blog:
http://aprendiendoafotogragiar.blogspot.com/2010/07/lvm-autorretratos.html

Un beso muy fuerte,
Maria del Mar

Unknown dijo...

oh mi dios... oh mi dios... voy a perder el premio por errores ortográficos T___T

De tiendas dijo...

Qué bonitos mosaicos!!, el del cumple de La Vuelta al Mundo, es muy luminoso y desprende alegría y el otro me encanta porque sale gente a la que no conozco en persona, pero a la que ya le tengom mucho cariño, es lo que tiene el L´atelier, que une a las personas.

No estés triste y me alegro de que contribuyamos en algo a que te recuperes.

Yo también me llevo el Premio ese del Scrooldown, quien no va a leer tus post enteritos, si te atrapan.

Besos

mama en el mundo dijo...

Jackie, las fotos del Dia de Canada estan preciosisimas (preciosas no es sufiente). Que luz, que cielo, que rojo! Yo escribo con varias amigas, en este blog que se llama mama en el mundo (mi mundo es Canada) y quiero, ya, contarles de este post, con orgullosisimo canadiense y por supuesto, con orgullo de haberte conocido (por aqui), tus fotos, tu vuelta al mundo. Puedo?
Victoria.

Sylvia dijo...

Jackie!!! Cómo estás? Qué es eso de que este mes no ha sido bueno contigo? Espero que ya estés mejor poco a poco.

Te han devuelto la cámara?

Como me gusta tu Canada Day!! Esas fotos son divinas!! Y ese pastel, los niños se lo comían con los ojos (y yo también)!!! Creo que me voy a tener que mudar a Canada porque no puedo con tanta belleza.

Viste que hice un super esfuerzo enooorme para ponerme delante del objetivo?? Aún estoy en shock! jajajaja... Y luego no sabía que hacer con las fotos! Hay días en que la inspiración me abandona totalmente... pero quería subir al menos un par de fotos.

Este mes me encanta!! Seguro que con tanto color nos alegramos todos! Yo tuve un mes algo difícil, bastante emocional porque acabar la tesis me ha dejado medio idiota. Pero ya me voy recuperando.

Y bueno, he conseguido escribir el post de Junio y aquí te lo dejo: http://purpurrote.blogspot.com/2010/07/junio-el-mes-de-las-celebraciones.html

Mil gracias mi Jackie por tan bello mosaico. Tus posts siempre me dejan blandita y con una sonrisa en la cara.

Yo no se que sería de mi vida sin tí!!

Un beso gooooordo!!!

Luisina Serenelli dijo...

Hola Jackielinda, qué bueno ese festejo. Aquí dejaron de ser militares a partir de la recuperación de la democracia en el '83. Si suele haber soldados pero "el fondo" de la cuestión es otra cosa...no tan glamorosa como la canadiense, más bien con aires latinoamericanos del tipo "fiesta popular" en donde canta alguien o hay ferias de artesanos, etc.

Te dejo el link de los autorretratos ;-)

http://www.deamorydecasualidad.com/2010/06/ego.html

Besos!!!

carola315 dijo...

Tu lo has dicho Jackie, la diferencia es planetaria, tanto que allá no habrías podido salir con tu cámara, y si, lamentablemente son así los desfiles, yo para "celebrarlo-acordarme" hice pabellon. Felicidades por el éxito de La Vuelta Al Mundo. Está de más decir que las fotos son de ensueño, así si provoca "celebrar".

Besitos =)

Vicky Bonifacio dijo...

Que lindo como festejan!!! Aquí en Sudamérica es otra historia no??
Realmente dan ganas de ir a festejar con ellos.
El mural de los autorretratos quedó hermoso!!! a pesar de haber ido viendo las fotos en la página a medida que iban apareciendo, puestos así parecen nuevos!! HERMOSÍSIMO!!!!!!
Arriba el ánimo Jackie!

Michelle Durán dijo...

¿ Sabes qué es simpático ? ,
que muchos no saben que se celebra hoy. ajajaja. Y si lo saben , es porque se enteraron a lo largo del día. Cualquier vaina. Tampoco pretendo ensalzar el lado patriotico que NO poseo. jajaja . Saludos .
¡ Tu blog es hermoso !

Nana dijo...

Jackie, soy tan tarada o más tarada que tu porque solo de leer lo que cuentas me da ganas de llorar también, de hecho se me ponen los ojos aguaditos...pero aguanto y sigo viendo las fotos lindas y las cosas llenas de sentimiento que vas reatando, y...aunque Junio no haya sido el mejor mes, seguramente por algo no lo fue y menos mal que vienen muchos meses más y muchos Junios para que siempre puedas recordar el último que fue el mejor.

Un abrazo.

Lyn dijo...

Tu cielo esta divino. La celebración esta genial! adoro ese sentido de pertenencia y siento envidia de ello, aqui tb somos más bien aburridos y ya pronto se acerca, voy a tener q hacer mi propia fiesta...
El mosaico de los dos años esta super cuchi! Y si tienes razón l@s chic@s del grupo son super bellisimos!
Esperaba ver tus autorretratos aqui, pero ya veo q nos quedamos con las ganas. Un abrazo nena, cuidate mucho.

Lyn dijo...

A por cierto, querida, creo q me llevo el premio, así como todos, es q como no vamos a lerte todito ah? es imposible! vengo a leerte el lunes, todos venimos :D abrazo

Vane G. dijo...

Qué hermosa celebración! Yo también asocio el 5 de julio con militares y cadenas, y ahora se me arruga el corazoncito cuando escucho el himno de Estados Unidos. Creo que tengo un caso de cursilismo audo.
Tus fotos del día de Canadá están hermosas, como siempre!
Mi entrada de blog a este súper celebrado mes de junio:
http://cajondesastre-vane.blogspot.com/2010/06/celebracion-y-autodescubrimiento-en-lvm.html
Un besito, Jackie!

Heidi Leon Monges dijo...

aqui otra con el premio al Scroll-Down, pero bueno, es que es imposible no leer todos tus post completos con lo chistosos y divertidos que son. Mas las Maravillosas -out-of-this-Earth fotos que te apuntas mi reina.

Por otro lado muchas felicidades otra vez por el gran logro que significa MOVER a tanta pero tanta gente a ser mas CREATIVA. Felicidades, ya te ganaste el Cielo azul Canadiense con eso.

besos

ps: sorry, pero mi teclado no tiene acentos...buuuu

Jackie dijo...

El mio tampoco Heidi.
ya me dijeron lo que tengo que hacer pero no lo he hecho.
Un besote.

Jeannette Chirinos dijo...

Bello Jackie... me gustó lo que vi de la fiesta de Canadá!!!
y más aún la fiesta de LVM, bello collage! y Gracias por incluirme en él.
Yo también quiero mi premio, leí todo igual que los otros compañeros jajajajajajaja
Yo estoy segura que con tantas cosas lindas aquí Junio terminará siendo un mes lleno de buenos recuerdos y olvidarás los malos recuerdos de ése mes... ;)

en mi blog hice mención del grupo y estan mis aportes para el mismo
http://jeannettechirinosfotos.blogspot.com

Saludos!!!!

yhuri dijo...

que lindas fotos y que cielos tan bellos, es mi segundo canada day, y si !! simplemente es otro mundo, en colombia tambien hay banda de guerra y otras cosas pero nada de esta celebracion tan alegre, calmada, familiar etc, y yo quede boquiabierta jaja al ver todas esas tortas gigantes formando la bandera de canada en muchos parques donde vivo y el ambiente es simplemente lindo.
espero este mes sea mejor para ti.
muchos besos y abrazos♥

Polin dijo...

aquí va mi link http://polin76.blogspot.com/2010/06/de-donde-la-superwoman.html
Estoy feliz, salieron dos de mis fotos...que más puede pedir una aprendiz...y lo mejor, lo pasé increíble aprendiendo!! Jacky aunque haya sido un mal mes...como dices tú cuando mira estas maravillas se le llena el alma...estoy extasiada con el arcoiris en LVM!!

pati dijo...

Desde que empezó junio he estado escribiendo mentalmente una entrada sobre ti y LVM... pero la mudanza no me ha dejado poner mis pensamientos en bites.

Ya tendré oportunidad de decirte a ti y a todos eso que quería y quiero decir. Pero te adelanto que para mí hay un AJ/DJ... antes de Jackie y después de Jackie fotográficamente hablando. Y sé que no estoy sola en esto.

Felicidades Madame Roue por estos dos años animando gente a recorrer el mundo "un click a la vez". Te quiero ♥

p.d. Mi Canada Day fue muy quebecois llevando cajas de un apartamento a otro :)

Eskita dijo...

asi q en venezuela tambien es algo aburrido como en argentina el dia patrio? siempre admire los paises q saben hacer una fiesta cada año por un dia tan importante y lo viven con tanta alegria :) me encanta!!
jajaja cuchi-power! nunca escuche esa expresion! la adoptaré!
ah y tus lentes photoshop deben ser geniales, tengo unos q creo q hacen un efecto parecido!
muchso besos!!! :)

Patricia ♥ dijo...

Que bello quedo el mosaico por los dos años!!!!!! y que bueno que te haya hecho taaaaaan feliz.

Jackie, yo tambien quiero esos lentes.... por que el invierno en NZ hace que vea todo grisssssssssssss.

Un beso grande

De tiendas dijo...

http://detiendasydemas.blogspot.com/2010/06/yo-tambien-doy-la-vuelta-al-mundo.html

Falto yo Jackie, arriba tienes el enlace

Besos

Sole Garcia Salas dijo...

"Dia de Canada", que post tan especial, una visión con la belleza del corazón de la buena gente. Jackie, Canada te va a deber mucho, nos haces muy cercano un país tan lejano de España,y nos acercas a sus gentes. Tus relatos tienen magía y difundes tu cariño por todo el mundo. ¿Si eso no es lo más bello?
El mosaico, divino... emociones del mundo. ¡Qué maravilla!

Mar Fernandez dijo...

Jackie, eres un amor!! Me ha encantado tu post.

Mi junio tampoco fue muy bueno... pero ya estamos en julio... a ver si éste mes va mejor.

Me encantan las fotos del Canadá Day y el mosaico (gracias por incluirme!!).

Te dejo mi link del autorretrato, para que me añadas a la lista, que no salgo... :)
http://www.flickr.com/photos/marfernandez/4601240662

Un beso!
Mar
(de l'Atelier de Abril)

Ivana dijo...

me estoy enamorando de Montreal, como sigan las cosas tan mal por aqui, tendremos que coger maleta!!
besitos

Mar dijo...

Cómo que nos darás un premio? Pero si es un placer leerte!
Me encantó la foto de la tarta... ainssss creo que llego tarde para pedir un trozo, no? Jejeje

Me ha hecho mucha gracia verme en el mural, pero sobretodo ir encontrando a personas que también conozco, con las que he compartido unas semanas fantásticas... pero creo que te debo regañar, no recuerdo haber visto un selfie tuyo :-P Aunque vale, si no estabas en condiciones...

Un besote muy grande!!!

Marona dijo...

Yo creo que lo de la lagrimilla fácil y lo de la ternura infinita es una cosa que estoy desarrollando con la edad, antes era más cínica y dura, ahora veo un perrito y se me encoge el estómago y se me hace un nudo en la garganta... ains...
Me tenías algo preocupada con tu largo silencio, y no me gusta nada que digas que junio no ha sido bueno contigo... pero la buena noticia es que ya pasó, ya verás como el resto del verano va a ser divino :)
Los mosaicos han quedado preciosos ¡gracias por trabajar tanto! ¡Besotes!

Unknown dijo...

Siglos sin escribir aqui, pero ya sabes que te tengo presente.
Junio llego y se fue y no hay mal que 100 años dure.

Un abrazote fuerte de esos que valen por dos

Conchi

ginesta dijo...

bonita fiesta! aquí te dejo mi post: http://altravegada.blogspot.com/2010/07/autorretrat.html

Pio dijo...

Una fotos maravillosas jackie!!! y el mural geniall!! :)

María ♦papelidades♦ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi me dan ganas de llorar las celebraciones de 4 de Julio (Independence Day en EU) ya que me rpegunto, poot que no puede ser siempre asi? Todos unidos, celebrando lo que nos hace iguaes, no peleando nuestras diferencias.

Rigoberta dijo...

tambien publique un post, aqui esta la direccion:
http://desdeibiza.blogspot.com/2010/06/aish-que-dificil-es-hacerse-foto.html
un saludito

María ♦papelidades♦ dijo...

Hola!!

aquí estoy con mi recién estrenado blog, y con mi primer post sobre la vuelta al mundo!

http://shalakadulaphotography.blogspot.com/

saludines!

Unknown dijo...

Llegué de casualidad a toparme con tu cielo azul de canada. Y sí lo leí entero..jajaja...no creo que merezca premio.
Simplemente saludar, y de malos momentos siempre lo mínimo bello cobra el doble de protagonismo. El año está siendo malo conmigo...solo espero que los momentos pequeños vayan borrando esas cosillas que van quedando atrás.

Carolina González Arias dijo...

Mi enlace:
http://vida-en-construccion.blogspot.com/2010/07/mirandome.html
♥♥♥

Ladonnabupu dijo...

Gracias a ti, profe. Eres la mejor del mundo mundial. Hoy no te dejo enlace, porque por primera vez en dos años no hice fotos para el grupo, sólo la de la tartita-cámara :(

Besitos profe bella!!

María José dijo...

(Acá está lloviendo mucho, y se me apagó el computador, y se me borró el comentario...)

Que bonitos los festejos, esa foto de los niños contemplando la torta es preciosa.

Espero de verdad que julio se porte mejor contigo querida Jackie.

Cariños!

De tiendas dijo...

Mi enlace:

http://detiendasydemas.blogspot.com/2010/06/yo-tambien-doy-la-vuelta-al-mundo.html

babi dijo...

sí, falta yo!
flickr.com/babileta ;)

babi dijo...

sí, falta yo!
flickr.com/babileta
;)

Montse Corralero dijo...

Hola Jackie, me ha encantado la última entrada del blog, bueno todas me encantan....
Seguro que vistes todas las fotos del aniversario de LVM??? Yo la mía no la puse en el mural de LVM pq llegué tarde y quería respetar fechas y por eso no la publiqué, pero la puse en el mural del Atelier, puse tu nombre en la foto para que te fuera más fácil verla y no se si la has visto o no, o si igual no te ha gustado y por no decir que no te gustaba mejor no decir nada.... Bueno la foto está hecha con todo el cariño del mundo que al fin y al cabo es lo que cuenta. Espero que Julio sea mejor que Junio y te devuelvan tu cámara arreglada y te vuelva toda tu creatividad y inspiración que aunque tu lo digas, yo no creo que se te haya ído. Mucha suerte con odo.

Montse Corralero dijo...

Perdón por las faltas ortográficas. Y mucha suerte con Todo, jejeje (se me olvidó la T.

mc dijo...

Jacqueline, tenemos dos annos seguidos sin salir a festejar Canada Day. Imperdonable!!!! Al menos MB tuvo su fiesta en la guarderia, fue vestido de rojo y blanco y le pusieron su tattoo.
Yo tambien lloro con el O Canada. Creo que en la ceremonia de ciudadania fui la unica persona que lloro a moco tendido.
El mural que te regalaron esta lindisimo. Y ni hablar de los autoretratos, no se cual me gusta mas. Creo que el de la chica con cabello rizado y bolitas de luz en la parte de arriba de su cabeza.

Veronica dijo...

Gracias Jackie por hacer que me vaya enamorando a través del lente de tu cámara, y de tus posts, de mi futura tierra (Dios mediante). Siempre, te leo, y poco te he escrito, pero esta vez me provocó hacerlo. Las fotos de este post me fascinan!

H. Irisnell dijo...

Hola Jackie:

¡Cuánta alegría desprenden tus fotos! El día de Canadá debe de ser una preciosidad; debe ser genial que todo el mundo sea tan civilizado y esté tan contento.

Espero que tú te encuentres mejor de ánimos (y que te hayan devuelto la cámara). Es asombroso todo lo que aportas a la gente y cómo logras que todos sean tan creativos. ¡Tienes un hermoso don y te mereces todo lo mejor!

¡¡¡MUCHOS ÁNIMOS CON TODO, JACKIE!!! Ojalá que julio sea un buen mes para ti y los tuyos. Cuídate mucho.

Helena,
en Santander, España.

Anónimo dijo...

Que lindas las fotos Jackie, te comprendo completamente en cuanto a las celebraciones patrioticas. Igual es aqui. Nada que ver con lo que se acostumbra en Venezuela.

Gracias por incluirme el el collage de los selfies! Y todavia estoy triste que no pude hacer el de la celebracion de cumpleaños, lo tenia tan bien pensado, con un lazito azul turquesa especial. Sniff. Ni modo.

Besos!

Libertad

Adictaaloscomplementos dijo...

ayy pues si que es bucólico!debia ser un sueño estar allí, que suerte!cada vez tengo más ganas de visitar tu país, espero que algún dia :D

Quiero tus lentes de photoshop!!!! (L)

Mi set del mes de junio:
http://www.flickr.com/photos/miradaintensa/sets/72157624312108531/

besitos

Carolina dijo...

A mí me encanta ir el Día de Canada al puerto viejo, en mi blog publiqué algunas fotos. Hicieron una acto de juramentación para nuevos ciudadanos y también estaban los militares presentes. Mi hija me dice: "mira mami aquí los militares te sonrien y son amigables". Claro, la diferencia está en que sienten felices de estar en Canada porque ellos si saben lo que es ser enviados a países en guerra.

Un abrazo,

Alejandra Click dijo...

Jackie cómo me gusta y me FASCINA que hayas comparado los desfiles de allá con los desfiles de nuestro país...
Tengo tres meses fuera de Venezuela (que para mí era tráfico, rezos en el tráfico para que no me robaran, rezos y paranoia al entrar a mi casa, aturdimiento político, malandros y desánimo) y me siento feliz. Espero seguir con la ilusión de estar en el exterior. Espero que no me den ganas de volver a vivir allá en nuestro país. Es rico caminar y sentirse seguro. Es sabroso pensar que se está en un sitio donde se piensa en el progreso. Y claro que de cuanto en cuanto aparece la nostalgia, pero igual me como mis arepas con perico hechas con Harina Pan que viene de Colombia (en vez de venir de nuestro país).
Si te parece muy criticón o polémico este comentario, por fa, bórralo! Solo que de verdad, me encanta la pequeña ironía de tu post. Ojalá soplen tiempos mejores para nuestro país...
Y bueno, tus fotos Jackie, me siguen inspirando.
Un saludo!

Agus Albiol dijo...

Muchisimas felicidades por esos dos años !!!!!

Los mosaicos maravillosos, como el grupo !!!!

Espero ver tus fotos con la camara nueva !!!!

Vane dijo...

Este mes no pude participar en LVM :-( pero ya he visto las fotos tan impresionantes que circulan por el mural!!! Pero si es que todos parecen modelos!!! Yo pienso que cada vez hay más nivel en el grupo, hay grandes fotógrafos!! eso es genial pero me asusta porque no voy a estar a la altura!!

Tus fotos y tus historias de Canadá siempre me encantan pero la de hoy me ha parecido aún más tierna. Ojalá todos los países tomaran conciencia y se dieran cuenta de que hay que prestar más atención a las personas, potenciar la fraternidad entre las gentes, que se encuentren a gusto unos con otros. Creo que eso evitaría infinidad de problemas.

Las fotos, preciosas!!

besitos

Unknown dijo...

que bonito el dia de Canada! no sabia que se celbrase con una fiesta tan bonita para el pueblo. ojala en España fuera así tambien.

este es mi enlace de LVM de junio:
http://laisladelusi.blogspot.com/2010/06/lvm-autorretrato.html

saludos isleños ;)

Ari dijo...

Graaaacias Jackie, qué bonita manera de celebrar.

¡Ya nos hacías falta Jackie!

¡Que julio nos pinte mejor!

Claudia dijo...

Si, falto yo.
Veo que mi autorretrato está en el mosaico...así que no puedo faltar.
Mi blog es :
http://claudettysosove.blogspot.com/
Querés un enlace?

Lilian Damarys dijo...

Hola Jackie que bellas las fotos de las festividades, nada que ver con las nuevas celebraciones en Venezuela.
Falta el link a mi blog: http://conganasperosintiempo.blogspot.com/2010/07/auto-retratos-para-la-vuelta-al-mundo.html para el tema de autoretratos es que he estado full. Besos y Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

La primera foto me aterra.
Me da miedo esa gente.
Tienen pinta de mentirosos y falsos bailando nosequé.

Las otras están bien. Me gustan.

Besos.

Jackie dijo...

Pobres abuelitos del club de baile.

DIOX.

TORO SALVAJE dijo...

A saber cuantos cadáveres cargan en sus espaldas, y míralos ahí disimulando...

Jackie dijo...

solo a ti se te ocurre meterte con esos pancitos dulces que estaban bailando contry tan contentos.

TORO SALVAJE dijo...

Criminales danzando.
Parece la fiesta de los Corleone.
Canadá es Sicilia.

Jackie dijo...

quise decir COUNTRY, tengo mucho sueño.

no se que novela estas leyendo pero estos vejitos dazarines son inofensivos y tiernisimos.

TORO SALVAJE dijo...

Juraría que debajo del escenario hay más de una tonelada de cocaína.

Y los polis canadienses que hacen?, ah si... vigilar que las papeleras no rebosen.

Jackie dijo...

daNzarines

no puedo escribir, tu ganas, que los metan presos a todos.

Jackie dijo...

no he visto un policia en tres años, deben estar cepillando sus caballos.

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que están bailando en las celdas.

Jackie dijo...

Bonne nuit.

o Bonjour, whatever.

TORO SALVAJE dijo...

Que descanses.

Buenas noches.

Anaís dijo...

Hola Jackie. Hace apenas una semana que he descubierto tu trabajo y tu blog. De hecho ya me he apuntado a tu Atelier de septiembre. Disfruto con cada uno de tus posts.
Quería hacerte una pregunta. ¿Cómo puedo hacer los mosaicos de fotos?
Mil gracias
Besos desde Mallorca

Anónimo dijo...

No me habia podido pasar por aqui a darte las gracias por el mes de juni y a dejarte mi link del blog con su mosaico hecho: http://carmenmorenophotography.blogspot.com/2010/06/autorretratos-lvm.html

Me encanto el post, hasta yo me emocioné con al descripción de la fiesta patria.. igualiiiito que aqui (inserte ironia aqui)

jorge dijo...

hola jackie me gusta mucho tus apreciaciones del la fiesta de independencia de canada, aparte de la com`paracion con venezuela claro esta es muy diferente, espero alguna otra vez puedas escribir de la comida en canada y la comida de venezuela la comoda de venezuela es super deliciosa: arepas, ayacas, patacones, ummmm soy de colombia con familia en venezuela pero ahora vivo en madrid espero seguir escribiendote

saluditos

jorge

Jackie dijo...

Los platos tipicos de Venezuela son tres mil millones de veces mejores que los patos tipicos de aqui...es dificil hablar de gastronomia tipica de Quebec... La hay pero es infima en comparacion con la de otros paises.

Jackie dijo...

Claudett: Necesito que me des el enlace del post que hayas hecho en tu blog sobre el tema del mes de Junio de La Vuelta al Mundo, para asi incluirte en la cadena.

J. dijo...

precionsas fotografias Jackie! Que boitas fiestas por alla en Canada.

Un besiito muy grande. Me encantaria que pasaras pormi blog, soy nueva por aca en Blogger.

Claudia dijo...

Jackie: Aqui está el enlace: http://claudettysosove.blogspot.com/2010/07/tema-del-mes-de-junio-de-la-vuelta-al.html
Gracias!

Anónimo dijo...

Ando un poco desaparecida del internet en estos dias, pero es un agasajo siempre venir a tu blog.
BESOS

ERGLO

Bárbara dijo...

Siento que el mes haya sido feo, pero me alegro que poquito a poco las cosas se vuelvan turquesas y tu estés blandita por cosas "no feas".
Este mes no tengo post ni recopilé, que vagoncia. Ando dándole vueltas al blog, a ver que saco en claro o a donde lo redirijo.
Besos grandes!!!

Anónimo dijo...

Holas

Paseando por la internet encontre tu sitio y me parecio genial, ademas estoy seguro que tu sitio sera del interes de nuestros visitantes. Es por eso que te queria presentar mis directorios los cuales con simplemente poner nuestor boton puedes ser listado. En el ponemos una pequeña reseña de cada Blog o Website y 2 links hacia el sitio.

Directorio de Blogs
http://directorioblogo.blogspot.com/

Directorio de Webs
http://directorio-de-webs.blogspot.com/

Directorio Esoterico
http://directorio-esoterico.blogspot.com/

Si estas deacuerdo mandame la url, el titulo y la categoria con la que quieres que te enlace.
Muchos Saludos

Erika Bize
directorio@area-ordenadores.com

PD: Si puedes Vista Ordenadores en http://www.area-ordenadores.com/

Sebastian Lineros dijo...

Hola!!
Me encantó lo que he leido y visto.Te seguiré,aqui y en flickr.
Un beso
http://www.flickr.com/photos/linneros/
http://eu.fotolia.com/p/201254615
http://www.photaki.es/fotos-de-sebastian-lineros-garrido_1442f-p1o2

Sebastian Lineros dijo...

http://transbordador.blogspot.com/
Mi otro blogg

Unknown dijo...

Q hermosura lo del aniversario!!!
quedo belliiiisimo!

Q rico ese dia d Canada!

Aqui solo vi los fuegos artificiales en la noche un rato.

El mosaico t quedo hermoso!! y toy adentro! ;-)
jajaja
un beso!

Marie Gemignani dijo...

Qué horror la descripción del 5 de julio venezolano, qué amargos recuerdos jajaja!
Acabo de descubrir tu blog y me quedo, me encantaaa! creo que tenemos más cosas en común que ser venezolanas e hija de francés (sa, en mi caso) y vivir en el exterior, un saludito desde la Madre patria ;-). Te sigo.

www.mariegemignami.com