lunes, septiembre 06, 2010

Adiós a un verano más raro que un perro a cuadros.

biking to autumn
El frío divino de los últimos días anuncia que el verano ya se fue. Lo despedimos a lo grande porque ayer Lau corrió el Maratón de Montreal y nosotras hicimos una especie de tour por la ciudad para para acompañarlo. Eso se los voy a contar cuando haya editado algunas fotos. Hoy les tengo una historia de back-to-school. La historia de cómo el colegio de Marianne cree que nosotros somos pendejos. 

Pendejos es una "mala palabra" de las que yo no escribo en mi blog, pero la que mejor se ajusta a este asunto. En Venezuela significa "estúpido" y no es demasiado grosera.  Que quedan advertidos los delicados: hoy voy a escribir pendejos hasta que se me caiga la mano. También quiero aclarar que mis hijas van a dos colegios distintos  y que el de Valeria no ha dado muestras todavía de considerarnos tan pendejos.  Pero el de Marianne es otra cosa.

El colegio de Marianne, por ejemplo, pide un diccionario de francés distinto cada año, de esos grandísimos que cuestan $50. Los diccionarios hay que comprarlos obligatoriamente en el sitio designado por el colegio. Cuántas palabras de la lengua francesa ustedes calculan que puedan cambiar anualmente?. Exacto. La que necesita ese diccionario soy yo para ver cómo se dice en francés chanchullo.

El colegio decidió un buen día cambiar el uniforme sin ninguna necesidad y sin prevía consulta con los padres.  Aquí esas asambleas democráticas de las escuelas privadas de Caracas no existen.  Por qué? Porque el colegio piensa que somos pendejos y como tales no merecemos ser consultados. Nos lanzan un cambio completo de uniforme (hasta las medias, que ahora tienen escudo, por favor) sin ninguna justificación. El anterior era lindo, actual, tenía 7 versiones para "personalizar" el look y era la identidad del colegio. Ustedes saben cuánto cuesta una faldita del uniforme nuevo? 80 DOLARES. Supongo que nosotros no fuimos los únicos estupefactos porque recibimos rápido un pañito de agua tibia: "Los viejos uniformes van a ser donados a un colegio en una aldea de Suazilandia, África. Las últimas dos semanas los alumnos vendrán a clase con la ropa que quieran".

Ok. Aldea de África. País pequeño sin salida al mar. Niños pobres. Al menos otros chicos se van a beneficiar, verdad? .Y los papás nos quedamos medio callados... hasta que recibimos otra carta. Adivinen quiénes tienen que pagar el flete a África? Exacto!!!! Los pendejos. Yo no lo pagué y sé que como yo, muchos, pero igual los uniformes cruzaron el mundo. Por si fuera poco, al rato recibimos otra noticia: "Esas dos semanas en que los niños tienen que ir sin uniforme, las chicas no podrán llevar faldas ni vestidos".

Vamos a pensar un momento. El uniforme es con falda, pero cuando lo mandan a África, mi hija tiene que ir dos semanas bajo el sol ardiente y la humedad asfixiante de Junio con pantalones largos para que no se le vean las piernas. Pero colegio, tú crees que somos pendejos? Los nada pendejos estudiantes de cuarto y quinto año dijeron entonces que no donarían la ropa y que seguirían asistiendo con sus faldas de siempre.  Ante la idea quedar mal paradas con el asunto africano, las monjas transigieron en un abrir y cerrar de ojos: Permitidas las faldas.

Hablando de las monjas, en la factura para la matricula del nuevo año escolar viene convenientemente deslizada por debajito una donación "voluntaria" de $125 para el convento. Se supone que es opcional, pero viene ya sumada en la factura y para quitarla tienes que hacer una operación de inteligencia militar en el website. También te cobran $50 por "derecho" a usar ese mismo website más otras perlas que van apilándose encima de la matrícula. 

Durante el verano fuimos a comprar los famosos uniformes a la tienda del proveedor único que se enriqueció a nuestras costillas. No había nada. Sólo muestras para probarse.  "Los uniformes no están listos, usted los compra y luego se los mandamos a su casa".  Quisiera tener una foto de la cara que puse para insertarla aquí. Encima de que se cuadraron con el colegio para el negocio del año, los muy incompetentes no tenían los uniformes hechos. 

Nos llevan a ver las muestras.  Lo de los varones es una mezcla de look británico (para los días fríos) con somos-surfistas-love-and-peace-de-california para los días calurosos. Y por el precio parece que vinieran con pasaje a Londres y Laguna Beach  incluídos. Para las niñas había el look británico y el look soy-una-novicia-a-punto-de-hacer-mis-votos. Ah, y unos pantalones horrorosos que ninguna compró. Mi hija descartó horrorizada los pantalones feos y el look de Sor Marianne, compramos el otro y nos fuimos.

Pasan las semanas y los uniformes no llegan. Marianne empieza a tener ansiedad y pánico. Llama a sus amigas. "Nosotras tampoco los hemos recibido". Trato de tranquilizarla mil veces: "Si no llegan a tiempo vas a clase con ropa normal y que el colegio se entienda con su amiguito el proveedor". Marianne llama, averigua, pregunta y me anuncia dos días antes del inicio de clases:  "Mamá, el colegio dice que tengo que ir a la tienda y comprar entonces los pantalones para la espera de mis uniformes".

WHAT?!
Pero colegio, tú crees que nosotros somos pendejos-pendejos?
De verdad crees que yo voy a comprar algo más?. Marianne empieza a hiperventilar. "Qué voy a hacer?" lloró en un pico de desesperación. Finalmente la mandamos a clase en jeans  y a las 4 de la tarde regresó uniformada

- "Y esa falda azul de dónde salió?"
- "Nos la regalaron mientras llega lo demás".

Y esta es la historia de nuestra relación con el colegio. Una constante campaña por su parte para convencernos de lo pendejos que somos y nuestros intentos por demostrar que puede que lo seamos un poquito... pero no tanto.


PD: Después de leer los primeritos comentarios regresé para aclarar que Marianne está en ese colegio porque es excelente.  Otra aclaratoria es que las dueñas son monjas pero no es un colegio católico ni se enseña religión, de acuerdo a la ley de Quebec.

89 comentarios:

Molly dijo...

Que tristeza, se acabó el verano! ahora de vuelta a la realidad.

ssandreta dijo...

Menudos jetas en ese colegio! hartita tienes que estar de ellos cuando le dedicas una entrada entera en tu blog, en el que siempre sueles ccontar cosas positivas..
Pero así es la vida, una de sal y otra de arena.

A ver si los pendejos van a resultar ser ellos... Ánimo Jackie!!!

Mar dijo...

Buf! Menudo colegio!! Y es en todo igual? Imagino que si hubiese otro mejor alli estaria tu nena...
Animo Jackie!
(leches de capitalismo...)

Chaulafanita dijo...

Dios!!!! te habia escrito una eternidad y no se guardó :(

Isabel dijo...

Jackie, leí tu historia del colegio de Marianne y es una vergüenza, en eso del uniforme me recuerda al cole de Claudia, este año hacen nuevo el uniforme y me han dicho que van a incluir hasta los zapatos y las medias, ¿te lo puedes creer? estas cosas me sacan de quicio, de verdad, pero cuando se me pasa el enfado hago balance y me vale la pena, pero no deja de ser una vergüenza. Algún día te contaré lo pendejos que son aquí. Que sepas ay pendejos en todas partes, por si te sirve de alivio.
Besitos, guapa.

Unknown dijo...

Supongo que colegio es colegio aquí y en todos lados.


Sor Marianne XDDDD

Gabriela Da Costa dijo...

pero que abuso :O
parecen latinos estos carajos :O

Jackie dijo...

Chaulis, vuelvemelo a escribir!

Claudia Pérez dijo...

aii!! si es que parece que estuviera leyendo lo que me pasaba a mi en el colegio.
Discutí con todo el mundo, mi madre ya daba por perdida la causa... decidió ir donde EL proveedor y comprarlo todo, pero me negué a comprar los calcetines con escudo! Los compré en el baratillo.

Las estupideces de la vida. Cuando se va allí a estudiar!!! no a mirar si una tiene el pelo largo, corto, con o sin flequillo.

Jackie dijo...

Gaby, pero en Caracas los colegios de mis hijas hacian asambleas y todo se sometia a votacion.... asi que no se parecen tanto.

Carolina González Arias dijo...

Ay Jackie, disculpa que me ría, pero es que me imgino tu cara diciendo: ¿estos hdm creen que somos PENDEJOS? (Por cierto, dilo con soltura, recuerda que nuestro difunto Uslar Pietri dio licencia para decirlo).
Me estoy riendo mucho mi Jackie querida. Comenzar mi día con mi primera clase de yoga me hizo pasar la jornada con una sonrisa. Y cerrarlo leyendo tu post de indignación colegial, la cual yo pensaba que me ocurría a mí solamente, pues me va a mantener la sonrisa hasta que me duerma. Ojo, me río de tu forma de echar el cuento no de la falta de respeto de las pingüinas que manejan el colegio.

Tweesita dijo...

Con la iglesia hemos topado

Gabriela Da Costa dijo...

me refería por lo tramposo chanchulleros que son, en general !!

Gabriela Da Costa dijo...

ahhhhh cierto!!!
y cuando leí MONJAS ........ lo entendí todo también !!!

MONJA NO ES GENTE :O

Itzi dijo...

Increible! Menuda caradura que tienen las monjitas, no? Esperemos que este año la Academia de Lengua Francesa no incorpore nuevos trminos, sino te veo con una linda colección de diccionarios en la biblioteca de tu casa. Animo!

Jackie dijo...

Carolina, por alguna razon me imagine que tu te ibas a reir con este post... no se por que :)
Te conozco.

Marianna Di Ferdinando dijo...

O sea....Los va a atropellar un carrito de helados a todos!!! Lo siento pero...qué Bol@s de arbolito de navidad tienen esas monjas!!!!!!!! No m elo puedo creer!!! (Creo que tu pendejo se quedó corto con esto :P pero es q me salió del alma y no encuentro otro sinónimo para calificar el chanchullo)

Anónimo dijo...

Y yo que pensé que el colegio de Valeria y mis hijos era un vaina seria....jajaja

A mi me reclamaron hace dos años porque los zapatos de mi hijo no habian sido comprados en la zapateria que ellos exigian, me calenté tanto que esa misma tarde les escribí una carta larguisima (sin pelos en la lengua) diciendoles que esos zapatos eran carisimos y malos, que no duraban ni siquiera un año escolar y que yo no pensaba botar mi plata de esa manera y que ademas los zapatos de mi hijo cumplian todos los criterios por ellos establecidos. a partir del año siguiente no exigieron mas que los zapatos tenian que ser de la zapateria mencionada, solo te la ofrecen como sugerencia.

Lo que pasa es que la gente no se queja, asi que ha quejarse!!!!

Ma. Isabel

Luisina Serenelli dijo...

están locos! ni por todo lo bueno del mundo me someto a eso (yo, que soy una retobada! jaja!)

Besos y calma...a veces cuando uno elige algo, viene con plus ;-)

María José dijo...

Ppffff!!!

Acá es como tú dices en Caracas, se haría votación.... Pero lo peor, es que todos estarían súper felices de que le pusieran harto escudo y harta "exclusividad" al uniforme. Me da pena (de tristeza, no de vergüenza) que en el colegio de hiji los apoderados son como súper fijados, cero sencillos "si hay que gastar, gastemos" para que se vean todo con el mismo traje, de la misma modista para el acto, porque así se ven mejor tooodos igualitos, como si a los niños realmente les importara, o como si cambiara en algo las cosas... En fin, yo quiero que hiji sea sencillo.


Que freak lo de los uniformes a África.

Voy a estar esperando por las fotos de la maratón.

Cariños.

Jackie dijo...

Maria Isabel

QUE???

Ya no hay que comprarlos en Browns???
Yo tataba tan concentrada en mi furia con el cole de Marianne que no me di cuenta y los compre en Brown de nuevo jaja!!! En que planeta estoy? Con lo caros que son!

Carolina González Arias dijo...

"MONJA NO ES GENTE", esa es de colección.

H. Irisnell dijo...

Hola Jackie:

Siento mucho que las monjas lleven así el colegio y que parezcan estar pendientes sólo de sacar dinero de donde sea. ¿No hay una asociación de padres donde podáis presentar vuestras quejas y uniros para defenderos frente a todas esas injusticias y tonterías? (Porque lo del diccionario y lo de cobrar por usar la página web es una injusticia a secas; pero lo de poner escudos en las medias del uniforme para obligaros a comprar me parece no sólo una injusticia sino también una tontería).

Ojalá que, en otros aspectos, siga siendo un colegio excelente.

¡¡¡MUCHOS ÁNIMOS CON TODO, JACKIE!!!

Helena,
en Santander, Cantabria.

Adictaaloscomplementos dijo...

alucino!pero que graciosa eres contando una situación tan lamentable.
de todas formas, yo creo que los pendejos son ellos, menudo morro..
ains ánimo!
besitos

Jackie dijo...

H. Irisnell con la parte academica y las filosofia de educacion estoy super feliz porque si no fuese asi... grrrr.....

Unknown dijo...

en resumen, cosas de monjas


espero que otros padres te sigan para plantar cara.

Besitos

Anónimo dijo...

No Jackie, ya hace dos o tres años que te mandan el folleto como sugerencia. Yo no los compro en Browns, prefiero pasarme un mes buscando antes de ir a alla.

Una amiga fue a quejarse a la tienda (en aquella epoca en que a mi me reclamaron) porque despues de 3 meses los zapatos estaban destrozados y les dijo que hablaria con el colegio para quitarles el contrato y el dueño se c.... de la risa, que te parece?????

Desde esa vez me propuse no volver, el único año que se los compré a mi hijo en Browns (que fue cuando comenzó en el colegio en pre maternal) le duraron 6 meses y despues tuve que comprarle otros para terminar el año, por eso me calenté tanto cuando me reclamaron y les formé un lio.

Ma. Isabel

Jackie dijo...

Los dos últimos años no los compré en browns sino en Carrefour laval, (stride rite) pero este año, la muchacha que nos atendio en la venta de los uniformes, una de las que se graduaron este año, nos conto lo super estrictos que eran en el colegio con los uniformes durante primer año, que los fastidian muchisimo. Y yo de "pilas" entonces, sali corriendo a Browns para comprarle los zapatos esos de cien dolares a Valeria, que burra soy! Aunque se ven buenísimos... ojala porque son bellos.

Valeria me esta diciendo que en sexto grado vinieron a la clase a revisarle los zapatos... no entiendo.

Anónimo dijo...

Les revisan que sean zapatos de ciudad (como les dicen en frances), que sean negros, que la suela no marque, pero yo mas nunca compré zapatos en Browns y no me volvieron a reclamar.

Eso lo hacen porque hay muchos niños que van al colegio en zapatos de goma. Los zapatos de mi hija me costaron 30$ y los de mi hijo son Geox (excelentes zapatos) y me costaron 20$ y le han durado mas de un año, los perderá por pequeños.

MI

Jackie dijo...

:S

:(

:o


Gracias por decirmelo.
Los de Marianne tambien me costaron $30 en Spring porque a cuarto y quito año no les exigen zaaptos reglamentarios, solo como tu dices.

Alesi Garcia dijo...

Deberías vender los diccionarios, mira que yo sí te compraba uno :D

Que lío tan gacho lo de los uniformes, conforme iba leyendo me iba sorprendiendo mas, no es posible tanta estupidez.

Ánimo Jackie, cuando tu niña termine sus estudios hasta estas cosas extrañarás.

Besitos.

Vane dijo...

Menuda crónica tan completa has hecho de las exigencias en el cole de Marianne! Te imaginas que alguien de la dirección leyera tu post? creo que así se darían cuenta de que no sois tan "pendejos".

En mi familia no son nada religiosos pero yo acabé en un colegio de monjas desde los 3 a los 18 años. Podría contarte muchas anécdotas al respecto de cómo se las ingeniaban para sacar dinero por todos lados, pero la verdad es que ninguna igualaría lo que tú cuentas. Parece que en ese colegio no se andan con sutilezas, te atracan directamente, jeje.

Todo sea por la educación de tu hija, aunque igual los padres deberíais revelaros un poco ;-)

besotes!

Alleta dijo...

Yo odio a las monjas. Son unas usureras. Estudie hasta 6grado en un colegio de monjas y en 1er ano amenaze con no seguir estudiando si no me iba a un liceo. No queria nada ni con curas ni con monjas!

Juan Carlos Partidas dijo...

Menos mal que en el colegio donde estudié bachillerato (que era de sacerdotes) no se pusieron con esas exquisiteces. De hecho, creo que era uno de los pocos en Caracas en que no usábamos uniforme... hasta que el Gobierno instauró lo de las chemises azules para ciclo básico y beige para el diversificado.

PD: con ese dato se me cayó la cédula, jeje.

Victoria Pin dijo...

Eyyy cuidado con las monjas! Todas mis tias son monjas, y estudie en un colegio de mojas, con misa a las 6 am etc jajajaja

Jackie te juro que si fuera por ellas nos habian reclutado a todas para ser novicias. Al menos en el colegio de Marianne hay diferentes "looks". En el mio nos hacian arrodillar y la falda tenía que tocar el suelo! Para comprobar que estaba a la altura correcta. Era denigrante!

Me rei mucho con este post!

XD

Genín dijo...

Como diria Marialita, que perras hijas DLGP las monjas avaras esas, (Y las otras...jajaja)
Seguro que en Africa a alguien le cobraron los uniformes...
Salud y besitos

Andrea Carolina dijo...

en medio de tu drama me has hecho reir con lo de pendejos, pero, porque metes a tu hija a un colegio de monjas?

Jackie dijo...

Andrea... no es un colegio de monjas, no es catolico ni hay monjas dando clase. Es un colegio propiedad de unas monjas y bueno... ese parece ser el problema. Las monjas son mundialmente celebres por sus mil y un recursos para sacar dinero.

Mis hija Marianne esta en ese colegio porque es uno de los mejores de toda la provincia y la parte academica es lo mas importante para mi.

Lyn dijo...

Hola Jackie, como estas? ya mejor? espero que sí.
Dos cosas me quedan claras en esta entrada tuya,
1, lo chistoso que puede ser leer repetidamente la palabras "pendejos" jajajajaja. No sabes como me he reído
2, q las monjas son monjas aun cuando por ley no puedan dar clase de religión o sea católico. La regla general en mi cabeza sigue siendo: son muy buenos colegios, conseguirán la forma de sacarte dinero.

Nelly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jackie dijo...

Nelly y es privado?
Te pregunto porque las 3 personas - aqui en Montreal - que me han contado de asambleas en sus colegios, tenian a los niños en colegios publicos.

El sistema en Ontario es super diferente al de Quebec, parecen paises distintos, pero quisiera saber si es un cole privado que hace asambleas.

Patricia dijo...

Jackie,

Siempre te leo sin comentar pero esta vez tengo algo que decir. Pendejos en Peru es mala palabra pero creo que es lo contrario a lo que tu te refieres. Pendejo es ser muy vivo, si me entiendes. Para mi, las monjas serian las pendejas.

Respecto a lo de los uniformes y cosas escolares, yo iba a un colegio 'caro y exclusivo' en Peru, pero a diferencia no teniamos uniforme, para no 'correr peligro' por las calles, solo una chaqueta e ibamos en t-shirt blanco y jeans. En la epoca de mas crisis del pais los alumnos donamos nuestros libros a los siguientes alumnos y recibimos los del an~o superior. Luego el colegio decidio ya no pedir mas libros y nos daban fotocopias de cosas importantes. Otros libros necesarios eran proveidos por la vasta biblioteca del colegio.

Aprovechare para decirte que lindas son tus fotos, y cuando espero tus posts!

Nostalgia dijo...

los pleitos por los benditos uniformes son igualitos en el cole de Meg (privado) y el terminar aceptando porque es tremendo colegio a nivel educativo es igual tambien. asi que comparto este post 100%!

Unknown dijo...

Ay mi amor eso de los colegios es un kilombo de nunca parar, yo fui nomada estudie en muchos colegios y cambiaba mucho de uniforme (asi que mis papás ya estaban acostumbrados a cambiarme cada año algo), pero mis hermanas que si eran juiciositas y no contestonas estudiaron en el mismo todo el bachillerato y siempre a cada inicio de clases cambiaban algo del uniforme y a mi mima y a mi pipa les daba el yeyo con esos chachullos porque siempre se debian comprar las cosas donde se les de la gana :( espero este otoño te emocione y a las niñas les vaya mejor que bien en el cole!!!
Un besote Shackisita!!!

TORO SALVAJE dijo...

Si Canadá ha sucumbido a la estupidez ya no quedan esperanzas para la humanidad.

Que gentuza por favor...

Besos.

Marlin dijo...

Si es algo que las monjas saben ser es peseteras. Esas de pendejas no tienen ni un pelo. Y que me perdonen, porque yo también esudié en uno de monjas, aunque afortunadamente no era tan fraudulento el asunto del uniforme.

Ahora que detallo la foto de tu post, es lindo y todo esto de llevar el cabello al viento en verano cuando andas en bici, pero, y el casco?

Ivana dijo...

jolin con las monjitas!!! tienen un colegio!
Indignante, aqui parece ser que ahora les quieren hacer comprar los libros mientras llegan los ordenadores! o sea una verguenza, al menos te consuela que la educación que esta recibiendo es excelente!
vaya pendejas!!!!!!
besitos

Susana dijo...

Bueno es lo que tiene los colegios privados sean religiosos o no...te cobran hasta los buenos días¡!

Andrea dijo...

pues chanchullo se dice arnaque o escroquerie, y esto no cambia todos los años;)

Sergi dijo...

te confieso que me he reído bastante hasta que he leído la palabra MONJAS; a esta gentuza ni agua. aunque si no le dieran una buena educación ya no la llevarías ahí, claro... qué difícil es esto... :(

Unknown dijo...

menos mal que aclaraste que no me la estan llenando de ideas monjisticas jajaja...
oyeme, a mi despues de esto me da un infarto, yo no puedo... mi nivel de tolerancia es muchisisisisisisisisisisismo menor que el tuyo, a mi me hubieran tenido que buscar en ambulancia y minimo me internan en un siquiatrico, porque esto es DEMASIADO ABUSO!!!!!!!!!!!!
MIra que aca mi situacion es la opuesta, yo que me muero porque en Francia los colegios no usan uniformes y eso me parece el colmo!!!!! pero ahora me digo, que tal vez es mejor, porque si me van a salir con estas estafas (escroqueries), entonces mas bien deje asi :s

Miriam dijo...

Pues vaya... pendejada!!

María dijo...

Al decir que era de monjas queda bastante claro el por qué del asunto. Son monjas y el afán recaudatorio sanporquesí es algo inherente a la mayor parte de ellas.
En cuanto al uniforme, pues que ¡bendito uniforme!, me pone de mal humor cuando hay que comprarlo pero luego durante el resto de curso doy gracias por no tener que complicarme con la ropa colegial.

giozi dijo...

Ufff lo tuyo si que es .... esas monjas son el colmo. Todos los colegios de monjas son por el estilo, pero esto, no lo había oido nunca.
Lua comienza el cole el lunes. Ya le compré el uniforme, las muy finas pien que sea comprado en el Corte Inglés, pero me dieron el dato de un sitio donde los venden piratas y yo lo he comprado ahí. Aun sí, me he gastado en dos chandals y camisetas 150 euros (chandal es la ropa deportiva).
A parte yo he empezado con mal pie en ese colegio. El día que fui a matricularla se suponía que tenía que ser con la directora, pero ella en vez de recibirme salió y me vio de la cabeza a los pies y me dijo, que sepas que este no es un colegio público, aunque sea concertado ha otros gastos, actividades, y si la niña no participa se va sentir relegada. Me hizo sentir fatal, pero me agarró tan de sorpresa su "bienvenida" que no atiné a nada. Pero conociéndome ya empiezo a tener miedo de salir peliada de ese colegio. Me da miedo por Lua, que genere represalia hacia ella.
Para colmo Lua no habla, y no va poder contarme las cosas que le pasen.

Alejandra Click dijo...

Jackie, me río demasiado con tus cosas!!! Me encanta que hayas usado la palabra pendejo, es que realmente no se puede usar otra cosa. Esa palabra es LA palabra. La descripción de los uniformes me hizo cuajar de la risa...jajajajaja! Tremendo negoción tienen las monjas ahí, al estilo venezolano, jajajajaja! Y los precios de los uniformes son una barbaridad!!! Y lo mejor fue lo que hicieron los de cuarto y quinto, se dejaron de pendejadas, jajajaja! Jackie, nos debes una foto de esos uniformes, por fa, di que sí!!! Eso sí, incluyendo las medias con los escudos!! Me encantó el post porque muestras que los llamados países desarrollados tienen pendejadas igual a las de nuestros pequeños países.
Jackie, un gran saludo!

Jackie dijo...

AleP, no puedo poner fotos de los uniformes por razones de seguridad, pero creeme que me gustaria. Tu nunca has visto una cosa asi.

Françoise y Maria: Yo tambien soy defensora a capa y espada del uniforme, no me malinterpreten. Ya probe dos años sin uniforme y no quiero ni que me lo recuerden. Lo que no me gusta es el chanchullo.

RacuRock dijo...

que pendejada.. jejeje... y yo que queria mandar a mi hija a n privado para que use su uniforme.. naaaaaaaaaaaaa.. ni loco... ahora voy por publico.. no te digo si estas monjas en dinero nomas piensan... como nadie da para la dima anual entonces tienen que ingenirselas

Alejandra Click dijo...

Jackie... me quedaré con las ganas :(
Aunque tu descripción ayuda mucho a la imaginación. Y cierto, se me olvidaba lo de tu privacidad y la seguridad. Un abrazo!

Gloria dijo...

pendejas totales!!!
jajaja!!!
Contigo, todo se vuelve gracioso!!!

Bea Roque dijo...

jajajaja.. me muero de risa (lo siento, lo siento)....pero me lo paso pipa con las aventuras de los colegios...hoy me he pasado media mañana escuchando las experiencias de los colegios de los hijos de mis compañeros de oficina.....Si te sirve de consuelo, aquí también se creen que los padres son pendejos!!!

Jajaja

Besos

Bea

yhuri dijo...

lo unico que me queda decir, espero ver el iniforme de tus hijas

yhuri dijo...

acabo de leer que no puedes poner fotos :( sera quedarme cona intriga ???

Ana dijo...

Jackie, el cole de mis hijos es igual!!! Hasta el abrigo tiene que ser el de ellos... que únicamente venden en el cole, claro. Yo el año pasado me negué a comprarlo y la directora en lugar de hablar conmigo se lo dijo a Gonzalito (5 añitos). El pobre vino todo agobiado y tuve que comprar el dichoso abrigo... y lo peor es que los pantalones tienen agujeros a las 2 semanas!!!!!

Mabymoll dijo...

jeje de alguna forma me siento identificada en el tema escolar (colegio) y el fin de las vacaciones. Muy entretenido!
Un beso.

Nelly dijo...

Este es privado Jackie

Nelly dijo...

:S
No sé por qué me salió así el mensaje :S

Nelly dijo...

Se borró mi comment y ahora no puedo entrar en mi blog!!!! :(

Arianna dijo...

jackie!!!!yo voy a buscar el libro be an explorer of the world en la biblioteca!! Y coco esta que no le gusta que lo agarremos pero si pondre fotos de el no te preocupes

muchos besos y abrazos

Anónimo dijo...

Hay no, que horrible! osea, es que es una ridiculez por Dios! Esto me recuerda a la escuela privada a donde mande a Sofia por 2 años, te gastabas $400 en uniformes solamente!Nooo!!! Y habia que comparlos en una tienda especifica, etc, etc. el mismo cuento. Esa es una escuela Luterana, y pana, nos sacaban plata hasta para respirar. Yo tambien apoyo el uso de uniformes, totalmente, pero eso era un atraco a mano armada. No hay otra explicacion. Lo bueno es que Dios escucho mis suplicas y milagrosamente transferimos a Sofia a un escuela publica, en el programa Montessori (que amo con pasion y frenesi) y con uniformes que se compran en todos lados a precios razonables. Score!!!

Libertad

Jackie dijo...

Nelly, lo solucionaste? Espero que si.

Libertad, si, yo tengo muchisimos argumentos a favor de los uniformes y ademas me gusta que los de aqui sean bonitos y de buena calidad, pero esto es otra cosa. Me parece buenisimo lo de tu escuela Montessori, no pudiste encontrar una solucion mejor. La cosa es que las mias estan en secundaria y entran en juego otros factores.

Patricia ♥ dijo...

por lo visto esas cosa de las cuotas y exquisiteces de las monjas no solo erna en mi colegio. Recuerdo que en el mío se hizo una "donación" de un centro de idiomas para los alumnos y a las finales las monjas querían alquilarlos.

Pero ni modo, mientras el colegio cumpla con tus expectativas a nivel de educación, a aguantarles.

Polin dijo...

Es que los colegios son un caso!! y porqué no van al mismo colegio??? Me quedó la duda..

Jackie dijo...

Se suponia que las dos iban a estudiar la secundaria alli (es solo secundaria). Pero Valeria era pequeña y entro en otro colegio muy bueno tambien a hacer la primaria. Al terminar, como le tomo cariño a su cole, decidio quedarse y seguir su bachillerato. El de Valeria no tiene nada que ver con monjas y queda mucho mas cerca, a mi me encanta :)

Anónimo dijo...

Verdad Jackie, no puedo imaginarme el lio que hubiesemos formado en el Instituto Experimental Docente (Caracas) si nos hubiesen sometido a esas torturas. En Ontario tambien nos "clavan" el uniforme carisimo en los bachilleratos catolicos (publicos), pero mi hija, me recomendo comprar los pantalones en Sears, igualitos y mucho mas baratos!
Aprovecho para decirte que tus fotos son una bellezura y que me encantan tus posts.
Lorena

Adriana dijo...

jajajajaajaja, te sale colegio publico para el año que viene, por dios, como me reí, pobrecita...

Unknown dijo...

Indignante lo que os hacen hacer/comprar estas monjas en pos de una "fe" encotillada a su medida. Me parece fatal.
Pero lo importante es que poco a poco estamos dejando de ser tan "pendejos" (com tu dices) y nos vamos dando cuenta de muchas cosas. Es el primer paso para plantarse y decir que no.
Aprovecho para decirte que soy súper fan de tus fotografías, que te sigo desde hace un tiempo y que, casi seguro, apostaré tan pronto como pueda por un curso de los tuyos.
Saludos,

Lídia

Anónimo dijo...

Pues ni hablar, en todos lados se cuecen habas, no? Que risa leerte decir esa palabra….y saber como se dice en francés chanchullo jajaja no es que no puedo para de reir, mujer que hasta para contar lo malo tienes una gracia!!!

Costea dijo...

Estoy seguro de que el verano está muy lejos pero con el tiempo nos devolverá.

Otto dijo...

Pregunto: no hay un sitio / institución / asociación de protección al consumidor donde este tipo de cosas se puedan decir?

Este tipo de agrupaciones no suelen emprender acciones legales, pero sí hacen mucha bulla. Y las monjas suelen ser muy cuidadosas con el qué dirán, así que lo último que necesitan es que alguien haga público este tipo de abusos.

Vane G. dijo...

Ay, no, no puedo con esto! Menudas agallas las de las monjitas (sera que esa palabra si sale en el diccionario de este anio?)... pero dejame decirte que aqui en USA es igualito, las iglesias tienen montado unos negocios que ni los centros comerciales, querida...
Ese es el espiritu. Que te vean la cara de pendejo-bolsa, pero tampoco que abusen...
Queremos ver las fotos de Montreal y el Maraton!
Un besito, Jackie.

Sylvia dijo...

Parece que te sacan el dinero casi por respirar! Que cara más dura que tienen! Suele ser así en muchos colegios privados, se aprovechan de que uno paga por una buena educación y te sacan todo lo que quieren. Espero que los uniformes lleguen pronto y que dejen de "sangraros" por todos los lados.

Un besote!!

Anónimo dijo...

Las adorables monjitas viven de eso, saben que los papás modernos las despellejan vivas pero seguirán mandando a las nenas al cole.
No creo ni por un momento que esa sea la mejor opción para educar a una hija. Las matemáticas, la física, las ciencias naturales nos muy importantes pero la enseñanza fundamental que deberíamos trasmitir a nuestros hijos es que no se dejen manipular, que aprendan a decir no y a mandar al carajo a tanto gilipollas como hay por el mundo.

Yona dijo...

Hola siempre leo tu blog..primera vez que comento...qué opinión te merecen los colegio públicos de Montreal..lo digo porque todos los blogs que leo tienen a sus hijos en públicos, y es como lo más común...saludos

Ale dijo...

Tienen algún lugar donde los padres puedan ir a quejarse? Eso no es correcto, mínimo deben preguntar por educación. O no aprendieron nada en su convento las monjas pendejas?

Uds. como padres no deben dejar que eso vuelva a ocurrir. Deben tener formada ya una asociación de padres de éstos alumnos, sinó siempre se las va a seguir haciendo.

Bea dijo...

O_o que colegio tan democrático, me recuerda cierto pais donde vivo ;P....y cuando vemos a tus tuñipanes con los benditos uniformes?


Saludos

Manel Marqués dijo...

Seguro que no hay otros colegios? el nivel académico serà muy importante, pero un centro que ya de entrada está transmitienso esos valores de codicia, de derroche y de frivolidad a sus alumnos no me parece el sitio ideal para mis hijas. Y ya puestos a preguntar: tan mala es la escuela pública en Canadá para que tengas que aguantar todo eso por que si no tus hijas no tendrán una buena educación?
Buf, cómo está el patio...

Jackie dijo...

Hola Manel
Mis hijas fueron a dos colegios publicos antes de ir al privado y ambos me parecieron pesimos. Eran bonitos, buenas instalaciones, personal agradable, pero nunca tenian trabajo para la casa, nunca tenian nada que hacer, cero cultura general, cero laboratorios, cero clase de arte... y otras cosas mas. Posiblemente haya colegios publicos mejores pero los que me tocan a mi por zonificacion son MALOS y no puedes escoger. Tambien depende de lo que cada familia espera de un colegio y de los planes futuros del chico, porque si quieres entrar a una universidad buena para estudiar una carrera de dificil acceso, estudiar secundaria en un colegio mediocre es una sentencia al fracaso. Podria estar mucho tiempo escribiendo aqui, es dificil sintetizar en pocas lineas un tema tan complejo y amplio, pero bueno...

Jackie dijo...

Tambien creo que los valores los enseña primordialmente la familia y a ello me dedico con mucho empeño.

lauriten dijo...

Bueno.. parece que este tipo de cosas no se limitan al tercer mundo argentino... =(