jueves, agosto 25, 2011

Fotos, fotógrafos y fotopaseos

Valeria y Marianne empezaron hoy el colegio. Si me preguntan, el jueves me parece un día sumamente inapropiado para arrancar a madrugar de nuevo. Las torturas deben ir donde corresponde: en los lunes. Nosotras tres, que habíamos estado solas porque Lau fue envíado a Vancouver, teníamos una especie de campamento vacacional casero cuya principal actividad consistía en acostarnos lo más tarde posible viendo episodios de Glee uno tras otro (vimos 44). Así que la levantada de hoy fue criminal. Ni pregunten. Lo cierto es que el día por fin me rindió y heme aquí (me había estado arrastrando para venir desde el lunes). Se me acumulan muchas cosas que decir y luego hago unos posts cansa-ojos, pido perdón por adelantado, van a tener que tomar un taxi hasta el final del post.

Antes de que se me olvide: Han probado Google+? Lo dije en Twitter y Facebook: Me en-can-ta. Creo que los fotógrafos hispanos no están aprovechando G+ como los de norteamérica. Sigo a gente fabulosa allí. Es un placer subir fotos, los álbumes son bellísimos, pronto tendré varios. Este es el mío de
Canadá Atlántica:




En mi siguiente post seguiré con mis recorrido por la costa este. Estoy dejando lo más lindo de último :) Lo próximo es Prince Edward Island. Por cierto, en una librería de Chalottetown, la capital de la isla, me llevé una sorpresa que me hizo saltar . En la super famosa revista
Digital Photographer había SEIS páginas de fotos de SergMeseguer 



Conocí a Sergi hace año y medio en mi segundo Atelier, participa activamente en La Vuelta al Mundo y he visto con estos ojitos cómo ha crecido. Le tengo un cariño grandote y ver sus fotos en un despliegue así, dentro de una revista tan importante, me emocionó mucho. Felicidades Sergi!  (y a ver si vamos reapareciendo)

Hablando de La Vuelta al Mundo, el mes pasado nuestro tema fotográfico fue la búsqueda del tesoro (un tesoro urbano de 12 cosas) y yo hice algo que nunca hago: dije que iba a escoger mi tesoro favorito para regalarle a su autor una foto de mi tienda. Tengo profundas reservas acerca de usar LVM para competencias, pero esta vez rompí mi propia regla. La cosa es que participó TANTA gente en el reto (nunca me imaginé) que estuve genuinamente abrumada tratando de elegir las fotos que me gustaran más. Fue muy difícil.






Encontré por fin 10 tesoros finalistas y allí me quedé atorada. Soñaba con esas fotos y todas me gustaban mucho! Pedí ayuda a los talentosos Javier García, Elena Ferrer (Meisi) y Sergi Meseguer (si, el mismito) y juntos más o menos llegamos a cuatro tesoros favoritos.  Todos me fascinan por razones distintas, pero tenía que escoger uno. Estos son los artistas de mis tormentos:


Julia, tu tesoro de Berlin fue mi favorito.
Escoge un print de mi tienda para mandártelo :)
..............
........
Por favor, háganse el regalo de visitar esos sets. Son un dulce para los ojos y el alma. Me enorgullece tener gente tan buena en mi grupo. 
Hoy a ellos, a mis alumnos y a mis lectores les quiero proponer hoy algo que me encanta y me parece estimulante, movilizador y divertido: un photo walk.


Te pones de acuerdo con varios fotógrafos para reunirse en un lugar y hacer una caminata juntos. Toman fotos durante un par de horas y luego, si quieren, se sientan en un café, bar o restaurant a descansar, comparar material y concerse un poco más. Luego tú y los demás participantes publican las fotos en algún sitio donde todo el grupo (y el público quizás?) pueda verlas. Sirve para  salir del cascarón, socializar, aprender, hacer contactos para futuros proyectos y pasarla bien. 



Estas fotos son de Faby, Javier García, Isabel Pavía, Mada Parole, Carles Bordoy, Light thru my lens, Sibi, Elvira, Joan y Araceli


1. Puedes usar el foro de La Vuelta al Mundo para ponerte en contacto con otros fotógrafos de tu zona. Abre un tópico con el nombre de tu ciudad, por ejemplo “Photo walk en Miami” y espera a ver si hay otros interesados. Hay tanta gente en el grupo y hay tantos ex-alumnos de l’Atelier viviendo en las mismas ciudades que sería fabuloso si pudieran conocerse.

2. Escoge un sitio que funcione para el photo walk. El lugar de encuentro debe ser fácil de hallar, cerca de una estación de metro y/o un estacionamiento público. Y luego debe haber a partir de allí un recorrido interesante. Se trata de una caminata, así que planifica una ruta. Puede ser un vecindario pintoresco, una avenida con arquitectura y elementos urbanos interesantes, un puerto, un conjunto industrial abandonado o un parque grande (ojo con la seguridad). Cuando convoques a las personas, dales un mapa del recorrido para que sepan que esperar. Puedes usar Google Maps para esto. Escucha sugerencias, quizás alguien te de alternativas

3. Asegúrate de cargar las baterías de tu cámara y vaciar las tarjetas de memoria antes de la salida y de llevarlas contigo! Vístete con ropa apropiada para el clima y zapatos cómodos. Revisa el pronóstico del clima para ver si necesitas impermeable o protector solar. Lleva los teléfonos de otros participantes por si tienes problemas localizando el punto de encuentro. Montones de salidas fotográficas se frustran por esas cositas elementales.

4. No pienses que debes llevar un equipo impresionante. No hace falta. Lleva tu cámara y un lente o dos, los que más uses. Si la salida es nocturna querrás llevar tu trípode. Ten en cuenta que se trata de una caminata y el equipo pesa. Además, es probable que no uses muchas cosas. El photo walk tiene una gran dosis de acontecimiento social y no es el mejor momento para tener demasiado altas tus expectativas fotográficas. No te estreses ni te exijas mucho.

5. No olvides las fotos de grupo! Durante la salida los fotógrafos se hacen fotos entre si, lo cual es genial porque luego todos pueden verse cámara en mano, pero una foto de grupo es imprescindible. Es tradición.

6. Disfruta! Los photo walks sirven para conocer a otras personas que comparten tu pasión por la fotografía. No importa si los demás participantes son más experimentados o tienen mejor equipo. Todos están allí para lo mismo. Si es un photo walk convocado públicamente y hay mucha gente que no conoces, es tu oportunidad de hacer nuevos contactos. Si en cambio es un grupo pequeño, gente con quienes tienes trato online y deciden verse en directo, la salida tendrá un componente emocional. En cualquier caso es una experiencia enriquecedora de la que vas a aprender algo.

7. Compartir las fotos es importantísimo. Todos tus compañeros de photo walk estarán esperando! No solo querrán verse en tus imágenes sino ver tu versión fotográfica de los sitios que visitaron juntos. Si eres el organizador puedes establecer un círculo en Google+, un grupo en Flickr o en Facebook para postear las fotos.





LOVE LVM - Para LVM en su tercer aniversario.
Gracias Begoña!

70 comentarios:

Témpera Mental dijo...

Mmmmmm lastima que mis compañeras de Unidos por un Click estan lejos, me encantaria hacer esta propuesta con ellas.

Por otra parte, a quien se le ocurre iniciar la escuela un jueves'??????

Besos.

Carolina dijo...

Hola Jackie,
Tus vacaciones seguro fueron espectaculares, las fotos hasta ahora hablan por si solas. Yo estoy contando los dias para las nuestras! Arianna todavia no ha comenzado las clases, está disfrutando todavía unos días de libertad!
De G+ te digo que lo quiero probar, he leido muy buenos comentarios, aun estoy esperando que una alma caritativa me mande la invitación
:(

Anónimo dijo...

Hola, soy Elisa, Blogger no me deja comentar con mi cuenta.

Primero Felicidades a Julia Dávila, ya vi sus fotos y tambien las de los tres finalistas. Espero algún día poder hacer algo la mitad de bello que eso. Son unos artistazos!

Y lo otro es que ya me dan ganas de hacer la quedada, está tan bien explicadito, tan apetecible!
Gracias por la motivación constante, tú si que sabes motivar a la gente Jackie.

Besos.

bl0gg3rn4m3 dijo...

Jackie, que lindo un photowalk con gente de LVM! voy a ver si hay alguien aca en Toronto, y un dia espero tambien compartir uno con vos :)

Te puedo preguntar como haces para mostrar tus fotos en G+? las subis a un album de picasa y lo compartis? a mi siempre me parece que cuando subo fotos a picasa los colores cambian mucho y las veo opacas o menos saturadas, yo veo las tuyas y estan preciosas!! son ideas mias?

Felicitaciones a Julia! ya paso a visitar los finalistas, hubo tannntisimos que seguro me perdi trabajos lindos. Tambien con este mes! llueven bellezas en el mural!

Besos y la verdad...no fue nada largo tu post ♥

Jackie dijo...

Marcela, yo las subo directamente desde mi computadora, no hago nada con Picasa.

Si hay gente de La Vuelta al Mundo en la region de Toronto, aunque no mucha. Ojala puedas hacer una salida!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Ahh...que dormida! recien veo que se puede hacer eso. Gracias.

Si, siempre tengo la idea que soy la unica, aunque de tooda esa gente alguien debe andar por aca :) Seguro en España se van a armar unos grupos gigantes!! Habra que viajar!..

Beso

Anne dijo...

Que rico es poder ver como has crecido TU.

Sebastián G. dijo...

Glee?

Sebastián G. dijo...

No solo eres la coach fotográfica del año sino La Madre del Año.



Glee.

Jackie dijo...

Don't Stop Believin'


:)

joseluislluelma, fotografía. Rota dijo...

Hola Jackie,

Ha sido graciosa tu visión de "la vuelta al cole"...aquí en Rota (Cádiz-España) será al ppios de Septiembre..., la batalla será igual o parecida tras el verano....pero no queda otra...jaja.

Me ha echo ilusión tu idea del "PhothoWalk" y aunque no tengo un grupo definido por la zona...pretendo lanzar la idea a Bombo y Platillo en las redes..., me parece genial la idea y bonita para hacer grupo y conocerse..., y por supuesto compartir nuestra afición como es la Fotografía.

Sigo tu blog y me gusta tu estilo. Tb te sigo en g+ y me encantaría compartir ideas y formas d verlo. Espero pronto participar tb' en lo de "La Vuelta al Mundo"....¿?

Bueno y al resto presentarme, me llamo Jose (joseluislluelma), tengo 35 años y vivo en un peqeño pueblo de 25mil habitantes al sur del sur de España, llamado ROTA (Provincia de Cádiz), y espero compartir muchas cosas y fotos con todos Vds.

Un abrazo a tod@s y hasta pronto.

Marona dijo...

¡Ay, Jackie! ¡No sabes la ilusión que me ha hecho este post! Primero, por ver las fotos de Sergi en la revista y luego por ver la de nuestro "photo walk" (en el que, por cierto, Sergi no apareció, jejejeje). Vivir en una ciudad como Salzburgo no es fácil para este tipo de actividades. Ir a Barcelona significa encontrarnos no sólo con nuestra familia de verdad, también con esta familia virtual. (Aunque, para ser sinceros, nosotros no lo teníamos todo tan bien planificadito ¡glups!) ¡Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocernos y feliz vuelta al cole! (que sea lo más leve posible) ¡Muacks!

Amanda dijo...

Felicidades a los ganadores, los tesoros son preciosos. Y Jackie, gracias por inspirarnos tanto, estamos super emocionados con el photowalk y con ganas de aprender mas de fotografia (somos principiantes principiantes, hint hint, queremos tomar tu curso).
Inicie una discusion en flickr para organizar el photowalk en HOLANDA, si alguno ve este comentario por aqui, nos podremos organizar.
Y gracias otra vez Jackie, un abrazo con lluvia (ahora mismo truena y relampaguea... )

NiciaB dijo...

Enhorabuena a Julia y Sergi. Os lo mereceis. Y lo de Photowalk me encanta. Siempre tienes ideas fabulosas Jackie.

Besos.

S.A. dijo...

Qué chulo me parece!
A ver si encuentro gente de mi zona.

Ánimos para la vuelta al cole!
Qué pronto!!!

Carles dijo...

Primero de todo felicitar a la ganadora y finalistas de la búsqueda de los tesoros. Son galerías impresionantes.

Luego, que me he reído mucho con la entrada de PhotoWalk, sobretodo porque me veo reflejado (nunca mejor dicho) en muchas de esas fotos. Según vi mientras participaba en la búsqueda de tesoros, somos bastantes de Barcelona. A ver si un día se alinean los astros y hacemos una quedada Atelierense/VueltaMundense :D

IDania dijo...

Ay, mi querida Jackie, de verdad que eres fabulosa!!! Siempre llena de energía, ayudándonos a organizarnos!!!

Ya voy corriendo a abrir un hilo a ver quienes se apuntan al "Fotowalk en Madrid"....

Qué emoción respecto a la publicación de las fotos de "nuestro" Sergi!!!

A propósito, yo regreso al trabajo un jueves... pero me reconforta saber que sólo trabajaré día y medio... jejeje!!!!

Besitos!!!!

Unknown dijo...

Primero que nada, pero que pronto que comienzan las clases allí!y encima un jueves, si que son raros XD
Me encanta lo de los photowalk, en Valencia creo que hay bastante gente.
Y no me ha parecido tan largo el post me he quedado con ganas de más.
Un beso Jackie!

Anaís dijo...

Qué grande eres jackie!!! Siempre espero con impaciencia tus posts, me encantan, tienen tanto estilo...
Yo he intentado entrar en G+ pero me dice q está en período de prueba ¿será que necesito una invitación??

Muchas gracias
Mil besos

Chaulafanita dijo...

Ojala siempre me levantara para leer noticias así de buenas! :)!!!!!
Gracias a los jurados, que emoción, yo que nunca gano nada jajaja ahora mismo me voy a tu tiendita a ver cual foto me escojo ♥

besitos!

Mar dijo...

¡Que bonitos los tesoros que escogiste para tu regalo! :)
Me encanta leerte, y me animaste a lo del foto walk, ahora solo falta que encuentre a mas gente, jeje :)

Un besito fuerte y gracias por todo!!

PD Que ilusion lo de Sergi!! Es un genio.

Xisca dijo...

Nosotros también nos enganchamos a Glee, y vimos un montón de capítulos seguidos. Vaya montaje y que despliegues!!!
Las fotos y los textos bellos como siempre.
Besos desde Mallorca.

giozi dijo...

Me entusiasma lo del photowalk, a ver si puedo ir.

Unknown dijo...

Jackie, aqui lo de empezar la escuela en jueves o viernes es supernormal, yo lo veo desde el punto de vista de "que semana tan cortita!".
Flipé con el Sergi... pero este chico! con la boca abierta! que discretín que es :P
Yo adoro bastante G+ todo lo que no soporto FB, fijate. G+ está hecho para fotografos, de verdad

Lo del photo walk es muy buena idea!!! y yo sí quiero ver qué puedo organizar :DD. Gente de Valencia, Gandia, Denia, al tanto!
Besitos...

Raul Gonzalez dijo...

Vaya, hoy me felicitaron en una foto por la mención en LVM y mira por donde me encuentro en la terna final de la Búsqueda del Tesoro.
Es un honor con mayúsculas.. haber participado y que mis fotos hayan llegado a gustar tanto.
Mis más efusivas felicitaciones a todos los que pusieron su arte, y mencionar especialmente a Julia Dávila. La sigo desde hace un tiempo en flickr y francamente me parece una fotógrafa excelente, merecidísimo su premio!!!!
Mil gracias por todo Jackie!!!!

Sergi dijo...

hola,

qué fotos tan chulas y qué buena idea lo de los fotowalks, realmente se están poniendo de moda y me parecen muy buena forma de aprender pasándolo bien con los amigos.

gracias por la mención y por enseñar la revista (igual soy demasiado discreto como dice Meisi), las fotos son de NY del año pasado, cuando hice un click a nivel creativo, aprendí muchas cosas gracias a l'Atelier y es verdad que he visto una evolución :-)

Google+ y 500px son lo mejor que le ha pasado a la fotografía online en muchos AÑOS, flickr está perdiendo terreno por no querer corregir ciertas debilidades. Si queréis invitaciones a G+ aquí os dejo 150 (no necesitáis pedirme nada ni enviarme emails, seguid el enlace). Últimamente no estoy muy activo pero voy colgando alguna foto en G+, en 500px y en flickr, aquí en http://smeseguer.com podéis ver los distintos perfiles.

Un saludo!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que fotos tan bonitas, cómo me gustaría hacer algo así, pero el problema es que no practico lo suficiente!! No tengo remedio.

Enhorabuena a los premiados y si alguien se apunta al photowalk en Málaga, España, pues eso, que se ponga en contacto conmigo.

Besos

Jackie dijo...

Manderley, se estan organizando los grupos en el foro de la Vuelta al Mundo, mira alla si hay alguna propuesta cerca de ti y si no, abre una :)

Jackie dijo...

Sergi, me habia olvidado de tu nueva web!
Eres muy discreto muchachito, Meisi tiene razon.

Elisita dijo...

Jackie, haras un photo walk en Montreal ?? Me encantaria ir. Yo no me atrevo a preparar uno porque no conosco mucho la ciudad y no soy buena fotografa, pero creo que seria muy constructivo.
No sabia que habian coles que empezaban antes? Mi nena comienza la semana proxima y todavia no esta inscrita, que horror, no tengo nad comprado!!
Besos Jackie.

Jackie dijo...

Elisita nada comprado?! Que valiente! Los colegios privados ya empezaron :(
Puedes abrir un hilo en el foro de LVM y quizas consigas gente, animate.

Sebastian Lineros dijo...

OK, hay alguien en Suecia??
:)

Jackie dijo...

No se pero te tengo a alguien en Finlandia, te sirve?

:)

Marsupina (Sol Z.B.) dijo...

¡Ay! ¡Jackie!, yo veo una foto mía en tu blog y sonrío como tonta... ¡Qué ilusión!.

Aquí las clases suelen empezar un miércoles o un jueves... y, al principio, también me pareció rarísimo!, tuve que mirar la fecha mil veces para terminar de creérmelo...

No conozco G+... ¡miedo me da!, no tengo tiempo para nada... A ver si puedo mirar un poco, ¡espero no entusiasmarme!... ;P

¡Un besote!

Libertad Leal dijo...

A ver si hay alguien que se anime en Houston! :)

Lo de la publicacion de Sergi me contenta muchisimo! felicitaciones Sergi! Tus fotos me encantan!

En cuanto a G+, a mi no me da ni frio ni calor y lei en dos sitios de fotografia respetables que si lees el "fine print" dice que al subir tus fotos a Google + le das los derechos de autor a Google. Tu has leido eso en algun lado?

Jackie dijo...

Si, Freedom, yo lei algo asi super atemorizante pero se refiere a todos los sitios de Google y este blog es de Blogger (Google), entonces me parecio un poco tarde para preocuparme, y mas despues de ver todo el talento que hay en G+, gente con 80 mil seguidores, los fotografos veteranos como Scott Kelby y las nuevas celebridades. Como dije en FB aquel dia, quien soy yo entonces para no ir a G+ por miedo?

Libertad Leal dijo...

hmm pues si claro te entiendo, pero me parece super extraño que esos fotografos tan importantes no le esten parando mucho a eso. Pero bueno, que se yo, a ver si me dejo de tonteras y me animo a subir mis fotos.

Besos

maria dijo...

¡Gracias a Sergi, me llevo un G+!
¡Y acabamos de abrir la convocatoria de un PW en Santiago de Compostela, Galicia, España; hay much@s galleg@s aquí...!

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene Ruscalleda dijo...

Es un honor haber quedado en el top 4 Jackie! mil gracias a tí y al jurado :D ha sido una noticia muy emocionante que me ha hecho sonreír un montón!

Felicidades a Julia Dávila, me fascina su trabajo!!! y tiene un set hermoso, y al resto de finalistas!

Excelente el reportaje de Sergi, que éxito! me encanta su trabajo urbano.

El tema de los photo walks es fantástico, he hecho algunos y además que se aprende muchísimo de los compis, se pasa un rato divertidísimo.

Besos y feliz vuelta al cole, que sea leve como dicen por aquí ;)

Alesi Garcia dijo...

Ahh! que bonito, yo tengo mi grupo llamado "fotosotof" nos reunimos al inicio de año y hacemos nuestro calendario de salidas, despues de llevarlas a cabo, nos reunimos para revisarlas, es divertidísimo y la convivencia genial, ahora solo falta publicarlas.

Me gusta la idea de juntarme con gente el Grupo LVL o de los cursos, voy a ver si hay por mis alrededores, que divertidoooo!

Pronto te aviso si encontré compañeritos de cámara!!!

Besooos!

mc dijo...

Mis chicos tambien comienzan el colegio el jueves, y el lunes es feriado! Incoherente...

Que rico ese camp de Glee nocturno!

A mi me impresiona lo mucho que has crecido tu, de pronto tus alumnos son famosos y demas. Te admiro!

mart a. dijo...

enhorabuena a todos!!! y me ha emocionado que esté Irene, compañera nuestra en L'atelier de enero!magnífica!
mart a.
y lo que se aprende por aquí, eh??

Vicky Bonifacio dijo...

Lili vení para Buenos Aires!!! en Usuhaia hace mucho frío!!!
Aquí hemos hecho un par de quedadas como dicen en España pero ahora estamos todas un poquito desparramadas (Marce está en México porque tiene a su mamá muy enferma). La última fue cuando Nay vino de Venezuela a conocer BA que hicimos un par de salidas con Marce. Nos divertimos muchísimo y aprendimos un montón las unas de las otras.
Geraldine: Organizamos algo???

Como siempre Jackie tus post son para leer y releer... estoy en G+ pero no le he dado mucha bolilla, así que será cuestión de investigar un poco no?

Besos!!!

Jackie dijo...

Semielfo

Te conseguí en Suecia a alguien que me encanta: Karin Vivar

Heva dijo...

Ayyy Jackie ¡que perezosa estoy con Flickr! y mira que hice mi búsqueda del tesoro, al final están todas en el ordenador y sin editar. Perdoname, a ver si me pongo las pilas en septiembre y participo. Ya sabes que te sigo en g+, me gusta mucho como lucen las fotos allí, con todo tan blanco.

Sr. D. Javier de García dijo...

Jackie, gracias por estos posts tan inspiradores :D
Como "jurado" he de decir que ciertamente, la decisión fue un verdadero quebradero de cabeza! Eran unos sets preciosos :D

Yo también recomiendo muy mucho los photowalks, y si son con amigos, mucho mejor. Son grandes experiencias en las que se aprende una barbaridad!
Hace unos dos años, conocí vía flickr a dos buenos fotógrafos de mi zona. Un día quedamos para hacer fotos, y la verdad es que casi no disparé, porque me quedé embobado escuchando sus experiencias y sus consejos. Ese día marcó un antes y un después en mi evolución.
Un beso!!!

María José dijo...

Genial todo!!!

Juan Carlos Partidas dijo...

Este post trae de todo como en botica, Jackie... y todo excelente!!!

Por cierto, gran idea esa de los photowalks... digna de implementarse, jeje. Yo he hecho algo parecido por acá con unos grupos llamados Meetup, de los cuales probablemente ya hayas oído hablar.

Un abrazo!!!

Parole dijo...

Yo estoy deseando la vuelta al cole, jejeje, necesito empezar el año con nuevos proyectos, estoy impaciente.

Felicidades a Julia y los compis finalistas, una selección muy buena, reconocimiento merecido :) de verdad que disfruté mucho con este juego.

Jackie, gracias por incluir una de mis fotos del Foto Walk de Madrid! Hay muchos "atelinos" por ahí ♥

Rebeca Lagos dijo...

Que maravilla de fotos y cuanto talento en LVM! Me volvería loca si tuviera que elegir ganadores!!

Aquí empezamos el cole un jueves también, así que ya lo tengo asumido desde hace unos años... Y estoy con Meisi, se te queda el cuerpo como "QUe bien, una semana cortita y ya está ahí el finde!".

Glee??? Es el tema principal de muchas de mis charlas facebookeras con Yessy a altas horas de la madrugada, estamos enganchaditas!! :-)

Los photowalks llevo haciéndolos unos cuantos años, pero las llamábamos "quedadas", porque "quedamos" con otra gente. Yo las hago (cuando puedo) con un grupo de Galicia, cuando voy de vacaciones allí, el grupo nació para eso, y hemos hecho muy buenas amistades (y allí conocí a "mi Eva" en persona la primera vez!). Son geniales, y ya han pasado por mi casa ni sé cuantos contactos flickeros que han pasado a ser buenísimos e inspiradores amigos. Aquí en Salamanca también hacemos alguna de vez en cuando, aunque con menos gente, pero siempre se aprende un montón!
Genial tu propuesta, a ver si más gente disfruta de estas experiencias!

besiños, Jackie!

Anónimo dijo...

Me encantan tus imágenes y tu blog. He hecho una entrada en mi blog hablando de ti, espero que no te importe, si no, dímelo.

Un beso.

Unknown dijo...

Ay Jackie!!! Que maravilla de cosas cuentas aquí. Me metí a Google+ al principio y ya no me ha dado tiempo de seguir pero me animas a meterme de nuevo.

Y los photo walks!!! OMG!! jaja, desde hace tiempo qu vengo pensando en hacer algo con otros bloggers tipo diseño, foto, algo creativo y esto es una muy buena idea!! Voy a buscar a gente de San Diego! Besos!

Os Tartarouchos dijo...

Eh! Mira mi vespita roja como brilla! Qué ilu!! :)
Super acertados los finalistas, el beso de Julia me enamoró a mí de esos enamorados.

Y qué bien ver las fotos en la revista! Yo vi que sergi lo decía, epro no nos las enseñó, con la ilusión que nos hacía a todos! Menos mal que estás tú para hacerle publicidad, que él no se la hace :)

Lo de las quedadas me encanta, pero me falta tiempo, me meto en demasiadas cosas... a ver si por lo menos consigo hacer una en Cataluña en breve.

Marlin dijo...

Apenas terminé de leer tu post me sambullí en la red a documentarme al respecto, y encontré ésta hermosa iniciativa de photowalks alrededor del mundo.

http://worldwidephotowalk.com/

Si no tienen con quién, chequéen y a lo mejor, como yo, se encuentran una en su ciudad a la vuelta de la esquina!

Karmele dijo...

Que buena idea lo de los "PhothoWalk"!!
Mi pareja y yo hacemos algo parecido, nos damos un paseo y cada uno busca su punto de vista de lo que estamos viendo, es una forma muy entretenida de practicar.
Felicidades a Julia!! me encanta su trabajo, es fantastico!!
Y mucho animo a ti y a tus hijas con la vuelta al cole! que al principio siempre cuesta un poco.
Saludos!

maría_cantonero dijo...

Eres una auténtica embajadora del mundo

Amanda dijo...

Hola Jackie. ESpero que estes muy bien. Seguimos emocionados con tu grupo y tu poder de convocatoria (estamos pendientes del photowalk aqui en Holanda) de momento somos 2, bueno 3 si contamos a mi esposo que vendra tambien. Estamos muy al pendientes de las fechas de tu curso. No creas que es presion ni nada, solo que sepas que hay gente motivada esperando la oportunidad de tomar el curso. Bueno, todo esto para mandarte el link de mi participacion para Diario de Viaje, que ya esta publicada. Muchos saludos y feliz miercoles, Amanda

http://poppiesandicecream.blogspot.com/2011/08/travel-journal.html

Almu dijo...

Hola, Jackie,
Me he lanzado y por primera vez he subido una foto a LVM.
Gracias por proponer lo del Photocall, me he apuntado al de Madrid! Desde julio tengo juguete nuevo, una Nikon 3000 y ahí estoy, haciéndome con ella y repasando todos los apuntes del Atelier. He vuelto de Lisboa con unas 700 fotos!
Bueno, te dejo el link a mi blog, donde he publicado la fotillo.
http://uncaminoaningunaparte.blogspot.com/
Un beso!
Almudena
P.S.- Mi prima quería apuntarse al próximo Atelier, alguna idea de cuándo será la próxima fecha para las inscripciones? No para de preguntarme.

I.E dijo...

Aquí mi liga del mes, espero que siempre sea hoy la cadena, comenzaré a ver sus blogs. ¡Qué lindo se ve Canadá!

http://www.zarawitta.com/2011/08/viajando-recordando-historias.html

Anónimo dijo...

Hola Jackie,

Ya he puesto mi post incluyendo fotos de Canaima y de Los Roques, están hechas en analógica, por eso tienen más ruido pero como las tengo mucho cariño las he colgado en LVM ¡Espero que te gusten!

Dan ganas de visitar Canadá, bueno ya tenía pero ahora más.

un saludo y aquí va el link
http://atropellaplatos.wordpress.com/2011/08/31/lvm-diario-de-viaje/

asuntos modernos dijo...

Hola Jackie,
Acabo de descubrir tu blog y tu super divertida iniciativa en Flickr a traves de una amiga. Ya me he apuntado a todo aunque me llevará un poco ponerme al día!
Las fotos son maravillosas! y tu blog me está encantando lo poquito q he leido. Post cansa-ojos! jaja q bueno!
por lo pronto ya he escrito un poquito sobre las fotos..

http://asuntosmodernos.wordpress.com/2011/08/31/antes-muerta-que-sin-mi-ipad…sustituir-palabra-ipad-por-tableta-de-eleccion/

Nos vemos pronto por aqui!

María Taboada dijo...

Hola Jackie: es la primera vez que te dejo mi enlace al album de Diario de Viaje, es aquí donde se deja??
http://www.flickr.com/photos/mariataboada/sets/72157627361235556/

ahí va por si acaso....

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Hola Jackie!!!
Gracias a Eli de zapallos en almibar, que me animó, me subo por primera vez a esta vuelta al mundo.
Te dejo mi enlace http://roxiameduri.blogspot.com/2011/08/la-vuelta-al-mundo-diario-de-viaje.html

Cariños!!!!

Juan Carlos Partidas dijo...

Hola Jackie. Reportándome otra vez, después de un buen tiempo sin participar por variadas razones.
Te dejo el link a mi post acerca del diario de un viaje.
!!!Saludos!!!

http://dibugrafias.blogspot.com/2011/08/travel-to-old-west.html

bccakes dijo...

Siempre llena de excelentes ideas, Jackie! Los fotopaseos son una muy buena idea. No he encontrado gente de Vancouver en LVM todavia, pero con mi marido hemos agarrado la onda de los fotopaseos y estamos publicando una foto diaria, producto de esos fotopaseos http://vancouvercolours.blogspot.com/ No tuvimos la oportunidad de salir de Vancouver este verano por nuestros trabajos, pero hemos aprovechado hasta el ultimo rayito de sol para sacar muchas fotos... Todo esto motivado por tus cursos y tu hermoso grupo LVM. Mucha suerte en todos tus proyectos, Jackie!

Veronka/Verònica dijo...

Hola Jackie:
Espero que ahora estè bien el enlace,perdòn y gracias por avisarme.
http://www.flickr.com/photos/46728253@N07/6103158776/in/photostream

Unknown dijo...

Proud of Sergi! jaja
como si fuera mi intimo amigo ;-)

los tesoros.... me dejaron enamorada!
q belleza!

ya me contactaron para el photowalk d Miami.
Gracias!
=)

Superkitina dijo...

Maravilloso!!! Llevo unos meses un poco desconectada del grupo por falta de tiempo y motivacion. ahora que parece que estoy despertando de nuevo me encuentro esto, y es fantastico!! Llevaba tanto tiempo queriendo participar en algo asi!!! La pena es que en la fecha que lo organizan en Madrid yo estaré fuera de viaje, asi que creo que me lo voy a perder...
espero que no sea la ultima!

Gracias por todo Jackie!

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Que iniciativa más buena Jackie!! con algunas de mis compañeras de Click&Go lo pusimos en práctica en Barcelona y nos lo pasamos en grande, da gusto poder conocer en persona a gente con la que compartes una afición,o más bien una pasión!!
Felicidades a los ganadores y felicidades a Sergi por esa publicación, sus fotos de Nueva York son una maravilla!
Gracias por incluir mi foto del aniversario de LVM, me ha hecho muuuucha ilusión, y de nuevo gracias por lo aprendido, compartido y soñado!! Besossssss