martes, septiembre 20, 2011

Un cariñito




Hoy tuve la impresión de que este sitio está falto de amor por Montreal. Que desde hace tiempo no le hago aquí una oda apasionada de las que le hacía antes compulsivamente, cuando algunos se burlaban de mi blog y lo llamaban Folleto Turístico insinuando que yo tomaba Prozac o decía mentiras porque ninguna vida era tan Barbie. Extraño a mi folleto. Fue una época feliz de Casi en serio. Me forzaba a salir constantemente para hacer fotos y luego venir a publicarlas diciendo entusiasmada lo bonito que era todo. En aquellos tiempos mis lectores se clasificaban en: 


Tipo A: otros inmigrantes en busca de construir una comunidad para compartir experiencias y
Tipo B:  potenciales habitantes de Montreal o de Canadá.


Ahora no sé bien quiénes son, no estoy segura. Aficionados a la fotografía, quizás? Escribo las mismas pequeñas tonterías personales de siempre para que esto siga cumpliendo su propósito original: el de ser mi juguete y mi principal ventana creativa. Es mi sitio preferido  
Saben? Las imágenes de mas de tres años de posts desaparecieron  y en su lugar hay espacios negros... Lo digo sin llorar, aullar o gritar. Lo digo con la serenidad de quien ya estuvo petrificada mirando la pantalla preguntándose "por qué a mi".  Blogger: dónde están mis fotos? Entiendes ahora por qué te voy a dar una soberana patada en el pompis y me voy a ir a Wordpress? Estás invivible.....(suspiro, puchero, etc)....  Pero retomemos la idea original de hoy: Una pequeña alabanza a Montreal. Para empezar, este era el color del domingo:

I

Este fin de semana en el viejo puerto la gente estaba exprimiendo las últimas gotas de verano.  Seis veleros grandes visitaron la ciudad y había una especie de festival en torno a eso con piratas, juegos, música y kioskos.  El cielo y el agua del río Saint Laurent estaban tan azules que parecían sombras de ojos. El aire de Septiembre estaba fresquito y el sol brillante. Estos son los días en que tradicionalmente protesto por estar viviendo a 30 minutos de downtown  y le digo a Lau "es que la ciudad tiene tanto que ofrecer y nosotros allá aislados nos lo perdemos". Tengo que explicar que nadie me puso una pistola en la cabeza para vivir lejos del centro. La que quiso comprar a toda costa una casa en West Island fui yo. Cada verano me propongo ir a todo y hacer de todo, pero la verdad es que me pongo el 10% de las pilas . Este verano pise el centro de la ciudad exactamente seis veces. No es una especie de crimen? Por favor, miren donde vivo! Montreal es adorable cuando la gente se da cuenta de que viene el frío y que hay que lanzarse a las calles ahora o nunca. Hay tanta energía afuera, tantas sonrisas, tantas sandalias, bicicletas y helados de último minuto que parecemos el inmenso casting de una película optimista.


Este fin de semana, además, yo estuve super contenta debido a los photo walks. Recuerdan que este día lancé la propuesta? Bueno, aquí en Montreal, en Palma de Mallorca, en Valencia, en Barcelona, en Miami y en Santiago de Compostela hubo ya caminatas fotográficas! Qué rápido! Voy a escribir un post sobre esto, pero no quería dejar pasar más días sin darles las gracias a los que participaron en esos primeros photo walks. Me sentí... no sé cómo explicarlo...  creo que la palabra más honesta es orgullosa de mi misma por haber podido motivarlos a salir, encontrarse y hacer fotos. Es un sentimiento dulce y por ello les estoy muy agradecida. Voy a seguir mostrando los mosaicos en Google+ (que ahora está libre y se puede llegar sin invitación). Si quieren seguirme allí, los espero y también en Facebook. A los fotocaminantes les recuerdo que pueden poner sus fotos de ese día aquí.

Es posible que vuelva por aquí esta semana porque se me acumulan las ideas, las palabras y las fotos y en mi religión es pecado no dejarlas salir. Sea cual sea la razón por la que me lees: gracias (hay otra Oda a Montreal en camino)

56 comentarios:

Maribel dijo...

Gracias Jackie a ti . Por dedicarnos un ratico de tu vida !!! Cuando comence a leerte lo hice por casualidad buscando informacion sobre Canada, estaba recien llegada sin saber mucho el idioma y con ganas de saber todo de la vida que me esperaba. Gracias a ti aprendi a querer mas la fotogrwfia que ya me encantaba, pero no le habia sacado el tiempo(todavia no le saco el suficiente) ademas con tus palabras me llenas de energia en este proceso por el que pasamos los inmigrantes(que aunque vivo una vida afortunada siempre tiene sus peros) solo quiro darte las gracias otra vez!!!

Lena Yau dijo...

Qué bello, Jacq!

(Me mata la idea de los cuadritos negros en lugar de tus fotos...tanto que no me atrevo a mirar los archivos)

Tengo recuerdos bellos de cuando empezamos en esto.

Te envío un abrazo y un beso enormes.

TQM

Anónimo dijo...

Me gusta el blog desde la pagina principal hasta lo escrito hoy, si abres una categoria de lector, en el que describas a una persona, con ganas de tener un momentito de paz, conocer de otras culturas, en otras partes del mundo, que aleje un poco de mi mundo donde hay tanta violencia y destruccion... ahi estoy yo... te leo por que me das paz jackie. tanta paz como no puedo describir, me gusta la fotografia tambien, aunque aqui no puedo mucho hacer un poco de eso. besos y sigue escribiendo!! ME ENCANTA!!

Cinthia O.

Gaby dijo...

ay Jackie! Me encantan tus "folletos turísticos" y dan muchas ganas de conocer canada!!! Deberias pedir comision a la oficina de turismo, jajaja
Lo pasamos genial en el photowalk de Barcelona!!!! Gracias a tu poder de convocación, claro esta!!! Hasta encontramos una tienda de cupcakes en la cual no pudimos evitar el evocar tu memoria!!!! Gracias nuevamente!

Marcela dijo...

Yo te leo porque me gusta leerte y me gustan tus fotos, viajo a través de ellas.Las fotos de Montréal están preciosas (como todas tus fotos)
Y wordpress te va a encantar!

Sr. D. Javier de García dijo...

Pues yo te leo por muchos motivos :)
Porque adoro cómo escribes.
Porque me haces pensar.
Porque me siento como si conociera Montreal, jajaja!
Porque veo tus fotos.
Porque así te conozco más.
¡Y porque te quiero, my friend! Coño!

bymargarita dijo...

Mi Jackie, yo te leo por que tu narrativa es cautivante, las fotos hermosas, te aprendo mucho...simplemente es adictivo.
Escribe más seguido, please.

Meisi dijo...

Te leo, aqui y te leeeré en WP y donde sea, porque cuando veo que hay post nuevo corro a leerlo y a llenarme de buena onda sea lo que sea que cuentes (cómo lo harás?). Un dia te contaré como conoci la palabra Montreal cuando era pequeña, ahora gracias a tí, tengo una vision cautivadora no solo de Montreal, sino de todo suelo canadiense que te pilla con cámara, invierno, deshielo tristón o verano, es igual :)

Mª José dijo...

Hola Jackie!
Te leo desde hace mucho y aún no te había escrito a pesar de que me haces pasar unos buenos momentos con tus fotos y tu buen hacer. Error imperdonable que quiero subsanar. Yo también vivo a 30 minutos del centro de mi ciudad, pero cuando al salir de casa me cruzo con conejos y liebres, abubillas, erizos y hasta un halcón! creo que he elegido bien el sitio para criar a mi pequeñito de casi un año, y no me importa tener que madrugar más que otros para ir a trabajar. En fin, a ver si me animo con la fotografía, aunque me dé un poco de vergüenza.
Saluditos desde Málaga!

Piluka dijo...

Jackie que privilegiada eres de vivir en un sitio tan bonito... Me encanta leerte!
Besos

Gloria dijo...

Gracias a ti Jackie, es una gozada seguirte. Muaxxx

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Yo te conocí cuando mi vida cambió (qué poético suena, ¿no?). No sé cómo llegué aquí, pero el día que te descubrí me leí todo de un tirón.

Me cautivó cómo escribes, la positividad que transmites y cómo puedes convertir cosas que en principio no parecen positivas en algo maravilloso.

Además me abriste la puerta a un nuevo mundo y a nuevos amigos.

(Me ha dado mucho miedito lo de tus fotos. Llevo mucho tiempo queriendo hacer un librito del blog. Esto puede ser el empujoncito que me faltaba para buscar el tiempo)

abril dijo...

Yo pertenezco al grupo de lectores, "si pudiera viviría allí, y me gustaría tener de vecina a JRueda para tomar un café en su cocina viendo pasar a su gato"..
Gracias por tus crónicas que nos hacen creer que hay "otros mundos".
Besos
April's Kitch

Beatriz PB dijo...

Me ha encantado este post, bueno en realidad todos los que escribes, disfruto mucho leyendolos.Sinceramente creo que deberías plantearte escribir una novela, yo la leería de un tirón.
Gracias por estos buenos momentos que me sacan de la rutina del día a día, gracias por tu L'Altelier.
Muchos besoss desde Madrid.

Maitaro dijo...

¡¡Hola Jackie!!
Y gracias a ti por escribir...
Yo llegué a tu blog por casualidad. Me acababa de comprar una cámara reflex y buscando cursos, fui encontrando enlaces, albumes en flickr, y de enlace en enlace, de repente encontré tu web y de allí tu blog, y me enganché. Yo no vivo en Canadá, ni soy inmigrante, si que me gusta la fotografía, mucho, y estoy intentando aprender poquito a poco, pero me gusta tu blog por la sencillez, por el optimismo, por esas fotos preciosas, por cómo cuentas el día a día y por todo lo bonito que lo envuelve. De verdad que alegras un poquito más el día que publicas algo, e inspiras a salir con la cámara y sacar fotos a todas las cosas bonitas que nos rodean. A mirar mejor, con otros ojos....
Fijate que estoy deseando leer la parte de tu viaje de Prince Edward... Cuando era jovencita me encantó la serie "Ana de las tejas verdes" (Anne of Greengables), aun me gusta muchísimo, y recuerdo aquellos paisajes maravillosos como lo más. Estoy deseando ver esos paisajes según tu mirada... :-)
¡¡ Gracias de nuevo a ti !!

Carla dijo...

Te leemos porque eres genial Jackie!

Tus posts siempre destilan optimismo y energia positiva!

Y yo, que ahora me mudo a Barcelona, quiero seguir tus pasos y decubrir la ciudad a través de mi cámara.

maria quílez dijo...

Gracias a ti Jackie porque me encanta seguirte, todos tus post me alegran el día, me encantan tus fotos, tu narrativa, la manera que tienes de explicar cualquier cosa y sobretodo, porque creo que eres una gran persona! ;-)

Maria.

La reina de la casa dijo...

Me alegra leer tu relato!

Hace justamente un año me encontré con tu blog, y me lo leí de pe a pa.... y cierto es que durante este último año tus posts eran ya distintos... hablaban más de una jackie estresada que de una jackie enamorada de la vida?

Felicidades por volver a ser tu!

Eva Millan dijo...

Yo también corro cada vez que veo tu blog en negrita en mi google reader, ja, ja.
Lo de perder las fotos antiguas.... es un crimen!. En wordpress no pasa? Tendré que investigar...

Sia dijo...

Gracias por traernos nuevas entregas del folleto turístico de Montreal, cada una es más bonita que la otra y cada otra es más bonita que la una :o)

Yo estoy aquí leyendo porque tus imágenes y tus post producen exactamente lo que has descrito del mes de Septiembre en Montreal la calidez de los rayos del sol con la frescura del aire de septiembre :o)
Gracias

Maky dijo...

Yo soy de las que ven que hay un post nuevo y corro a leerlo, porque me encanta como escribes, las cosas que cuentas y por supuesto tus fotos!
Un besito Jackie!

gris berenjena dijo...

...no me atrevo a mirar mis huequitos en negro,por si acaso...blogger, a veces te pasas tres pueblos...!!
preciosas tus imágenes de Montreal, tan veraniegas!me pilla muy leeejos, pero si algún día voy porque la vida da vueltas que es un primor, me sentiré como en casa, seguro!
mart a.

Barbara Est dijo...

Te sigo desde hace la tira, cuando solo tenías tu camarita compacta y Valeria y Marianne eran minis y no esas patilargas que son ahora.
Y te sigo porque eres tú. Ningún folleto turístico derrocha tanta energía, tanto talento y tanto buen rollo como este blog.

Beso gordo!

Amanda dijo...

Hola Jackie, como sabes, yo te encontre recientemente, y de verdad al leerte casi saltaba de alegria. Yo califico en tu categoria de lectior Tipo A, inmigrante en busca de comunidad para compartir experiencias, pero tambien me encanta viajar y visitar lugares a traves de descripciones y fotografias que me insipran a moverme en realidad (Asi es que por mi puedes continuar con el folleto). Me encanta tu manera de escribir, a los que te califiquen de Barbie, decirles que al final es uno el que escoge ver el lado positivo, y a veces hay que forzarse a hacerlo, pero es lo que nos mantiene con ganas de vivir. Mas que ganas, joie de vivre. Ademas nos has inspirado a tomarnos la fotografia en serio y en eso estamos, queremos aprender de verdad. Te sigo en Facebook y no se como se me paso el aviso a tu atelier de Noviembre, que ya se lleno, y eso que me meto diario. Ahora estoy inscrita en tu newsletter asi es que espero que no se me vaya de nuevo la oportunidad de inscribirnos.
Por cierto aqui en Holanda lo de "lancence a las calles ahora o nunca que viene el IN-VIER-NO eterno de 8 meses", aqui tambien se siente. Aun hay chicas en vestido de verano con sandalias. Yo me animo con vestidos pero ya necesito las mallas, que al final soy latina de corazon. Y bueno, lo de comer helados, digamos que para ello no necesitamos el calor.
Jackie, felicidades y gracias a ti por este espacio de inspiracion y de alegria.

Lastienditas dijo...

Obviaré las feas palabras burlescas del principio y te diré que te leo porque me gusta cómo escribes, porque me ha encantado conocerte, porque me has iniciado en la fotografía, porque adoro tus fotos, porque deseo seguir aprendiendo de tí, porque tus posts alegran mi día a día, y porque ¡te quiero mucho!!!

PD: Te quiero escribir un mail contándote una tontería que vino a la cabeza el otro día referente a la proyección que ha tenido tu carrera...
;)

Laura Gariglio dijo...

... porque tu alegría es contagiosa,
... porque me encanta como escribís,
... porque amo tus fotos,
... y porque Jackie Rueda solo hay una, cómo iba a perdérmelo!!

Laura Gariglio dijo...

( me faltó poner al principio yo te leo !! ) jaja

Elda dijo...

Yo te admiro y te sigo desde la comunidad de "veneblogs" (mi blog era el "diario de una bolboreta") ¿te acuerdas?, te he visto crecer y desde el primer momento me enamoré de tu blog. Gracias por escribir y por meterme el gusanillo de la fotografía.
Un saludo desde Santiago de Compostela.

Queixa dijo...

Yo no recuerdo bien cómo descubrí tu blog, creo que fue desde el blog de Kireei. De ésto ya hace ya muchos meses. Y desde que lo encontré no puedo parar de leer!
¿Por qué? Pues no sé, me encantan tus fotos, me encanta tu optimismo y tu buen rollo. Da gusto entrar aquí! Uno se siente como en casa.
Y ese Montreal que describes y que nos muestras, me tiene enamorada, me iria a vivir allí ahora mismo, me llevaría a mi marido, a mis niños y a mis perros YA!

Es un poco pecado que vivas solo a 30 minutos de la city y te dejes caer por allí tan poquitas veces, pero teniendo una casa tan hermosa como tienes... tampoco me extraña!

Yo ya me había dado cuenta de los cuadritos negros de las fotos. Buaaaaahhhhhhhh!!!!

Anónimo dijo...

No abandones nunca tu blog porque la forma en que ves el mundo, no solo a traves de tus excelentes fotos sino a traves de lo que escribes llena de color, luz e ilusión la vida de mucha gente, entre ellas la mia.

Vicky Bonifacio dijo...

Tu das ganas de conocer Montreal!!! pones tanto amor en tus fotos que se nota. Me encanta como escribes y tus fotos y hace ya más de un año que te sigo.
Que lindo vivir en un lugar donde tienes una costa para aprovechar, según dice los porteños le hemos dado la espalda al río. Aunque es marrón en lugar de azul o verde a mi me encanta escaparme a la costa en Martinez y juntar caracolitos.
Jackie estuve re viendo tu blog y yo veo las fotos más viejas. Me fijé en el 2006 y mediados del 2007 y están todas. ¿cuales faltan?

silviamiau dijo...

Yo soy de esas que te leo porque me encanta como nos muestras el mundo desde tu cámara, porque nos dejas entrar en tu vida por unos instantes y en ese momento me parece estar con una de mis amigas de las de "toda la vida". No cambies nunnncaaaa Jackie

Adri dijo...

Te leo porque me inyectas positivismo, lindura, arte, ganas de ver el mundo con otros ojos, ganas de moverme, inspiración, romanticismo, creatividad (que tú sabes que no tengo),me sacas del consultorio y me llevas a otro mundo. Llevo como 5 años o desde que empezaste leyendote, imagínate. Cuando te conocí en el colegio sabía que eras artística, inteligente y comunicativa pero en Internet has demostrado hasta dónde.
Un beso de admiración amiga.

Mireia dijo...

Yo te leo desde hace tiempo porque en tu vida todo es bonito y amable... aún cuando no lo es...

Me encanta tus fotografías ;)

Veronka/Verònica dijo...

Yo te sigo porque me encanta como escribes,tus maravillosas fotos,tu optimismo , energìa y por ser una persona tan real,màgica y especial.Besos y gracias!!!

Adictaaloscomplementos dijo...

Yo te leo porque me gusta leerte, trasmites paz, energía, alegría y ganas de hacer (cosas, lo que sea) y conocer (sitios, mayormente Montreal^^)!
un super mua!

Anónimo dijo...

Te leo porque eres mi mejor hábito.

Larosanga dijo...

Te leo porque me gusta venir aquí,me hace sentir muy bien -y, aunque parezca surrealista, es una de mis maneras de tener conversación adulta :)-

Libertad dijo...

De verdad te vas a mudar a Wordpress? Ack! Yo estoy haciendo un blog (por fin) y abri las dos cuentas, en wordpress y en blogger y no sabia por donde irme y al final decidi blogger por que tu (y muchos otros que leo y el de Photographic Project) tienes el tuyo aqui. Ahora no se que hacer! Creo que me da algo si un dia se desaparecen mis fotos. ack!

Y yo te leo por que me encanta como escribes y por tus imagenes son como poesia para los ojos.

yhuri dijo...

pues como te comente antes, yo te estaba esperando con ancia jajjaja, yo no se en cual genero me califico pero soy una enamorada de este blog de tus otras paginas, de tus cursos aunque no alcance a inscribirme :(, y claro de tus unicas y bellas fotos. y sigue saliendo a tu bella ciudad para enamorarte mas de lo que estas y poder venir y compartirnos tus vivencias y fotos con nosotros, soy feliz leyendo tu blog. sigue , sigue querida jackie

Karlacha dijo...

Me encanta Montreal! adoro tus fotos!
Cada estación tiene algo bello que regalarnos y hace casi dos anos aprendí a amar el invierno...descubrí el encanto de la nieve, los parques naturales, las caminatas, fotografias de nieve.
Cada lugar siempre tiene algo bello, hay que descubrirlo y aprovechar de sus encantos.

Genín dijo...

Tres hurras por Montreal!!!
Besitos y salud

ana.gr dijo...

Jackie, te leo porque me gustas, me inspiras, me alegras, tú y tus fotos, tu vitalidad, tu sinceridad. Fue un descubrimiento importante encontrar tu blog.
GRACIAS

mc dijo...

Yo deberia ponerme de acuerdo con Maribel y salir a tomar fotos, caramba!

Y yo te leo porque me haces sonreir.

Maruka dijo...

gracias a ti!!!

A mi me encanta leerte, por cómo escribes, por lo que cuentas y por lo divertida que eres!!! Y como no, por las fotazas que pones, qué maravilla!!! :)

Me dan unas ganas de ir a Montreal a ver tus fotos en directo!!! ^^
Un besazo muy gordo

Maribel dijo...

Dale Mc cuadremos un dia y hacemos nuestro photowalk en Calgary!!! Jackie esa es de las otras cosas que te agradezco: conocer a Mc, ella es una linda persona:)

Tweesita dijo...

Una más en tu batatal de adictos... pero yo les llevo ventaja... sé a qué hueles, cómo te despiertas, lo contagioso de tus carcajadas, la aventura de escucharte contar historias como nadie, el olor de tus exquisitos platos, tu dedo índice torcido (esto no sé si debí decirlo) y que te dice dónde está tu derecha... Yo les llevo ventaja, porque te conozco de tooooooooda la vida y tenemos un chorrito de la sangre igual... Nena, adoro como escribes y, además, adoro ese cerebro tuyo que pare maravillas sin cesar. Tu más rendida admiradora y, sin embargo, prima querida... La que suscribe.

Brenda dijo...

Hola Jackie
Llegué a tu blog italiano, brinqué a Montreal para conocerte hace ya mas de cuatro años. Soy mamá de dos peques y realmente me inspiras como persona, mamá, empresaria, creativa... todo!!
Sé que si quiero, puedo trabajar con el mismo entusiasmo, cariño que tú. Gracias por inspirarme a ser mejor cada día.
Te sigo leyendo y te mando un abrazo desde México

Brenda dijo...

Ooops! perdón, al principio quise decir que llegué a tu blog por uno italiano. Sorry!

EEE dijo...

Que belleza! a mi leerte me relaja y me teletransporta! Gracias por ellos.

Besos.

Vane dijo...

Jackie, te leo desde que empecé en el mundo bloguero y siempre has estado aquí. En cierto modo formas parte de mi vida porque no me pierdo ni uno solo de tus posts.

Puede que alguno no lo pueda leer en tiempo real pero luego siempre me pongo al día de todo e incluso muchas veces me gusta pasearme por tus posts antiguos, pienso que los comienzos de un blog siempre tienen un encanto especial.

Por cierto, he corrido a buscar tus fotos antiguas y yo sigo viéndolas! cuáles son las que han desaparecido?

Si te cambias a wordpress o donde sea, sabes que te seguiremos derechitos :-)

Me encanta cómo escribes, con esa facilidad de palabra tan creativa, todo lo que nos cuentas de un país que no sé si algún día llegaré a conocer pero que gracias a ti lo siento muy cerca, y sobre todo me gustan muchísimo tus fotos, no creo que nadie opine lo contrario!

Te mando un abrazo muy fuerte, me alegro de haberte conocido!

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

¡que fotos más hermosas! Una lástima si blogger se las traga.

mai dijo...

Te leemos porque nos transmites tu amor por la fotografía y nos contagias de tu amor por la vida también. Después de leer uno de tus post dan ganas de coger la empolvada cámara y salir a la calle a capturar pequeños instantes que perduren para siempre en nuestra memoria gracias a una fotografía.
Un gran abrazo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Snif! Blogger desaparece mis comentarios (otra razón más para cambiarlo jejeje).
Yo te leo desde hace 4 años mas o menos y siempre encuentro en tus anécdotas una inspiración a mi vida, a ser feliz para crecer unos hijos contentos.
Gracias por tus letras que me llenan de optimismo.
GRACIAS!
Brenda
México

Rosaida Feliciano dijo...

Casi en serio que me encanta tu blog! Y por supuesto tu grupo La Vuelta al Mundo, ya me inscribi y envie mi primera foto. No se bien lo que hice pero espero te llegue, manana la subo a mi blog. Gracias amiga!!

Michelle Durán dijo...

ME GUSTA TU CÀMARA . ME GUSTA UN MUNDO IDEAL . SALUDOS .