miércoles, octubre 26, 2011

Esta semana...

calabazas
Estoy haciendo las fotos de mi nuevo curso, una labor que me fascina y me tiene horas en mi estudio escuchando música y trabajando sin pensar en más nada. Es como meditar. Me desconecto del mundo. Se puede caer la casa y no me entero. Por fin comprendí totalmente eso de que cuando adoras lo que haces no te das cuenta del paso de las horas.
............

Este es nuestro sexto otoño en Montreal y aún me sorprendo. Es tan exageradamente lindo que me duelen los ojos al verlo. Vamos los cuatro rodando por las calles de la ciudad y nos enseñamos los unos a los otros árbol tras árbol en un continuo intercambio de ahhhhhhh y ohhhhhhh!!!!  En el fondo me parece que aún somos turistas tropicales.
............

Compramos disfraces de Halloween para las criaturas. Normalmente compramos solo algunos accesorios e inventamos el disfraz en casa. Brujas, gitanas, cleopatras, diablitas, chinas, misses, gatos y zombies han salido de aquí con ayuda del costurero, el pegamento y un poco de imaginación. Valeria sigue en esa línea, pero con Marianne estamos sentimentales porque es su último Halloween escolar y, después de decir mil veces “Yo no voy a comprar disfraces”, al poner un pie en la tienda compre de todo, qué débil.
............

Esto es lo que miro por las ventanas de mi estudio
Empezamos a encender la calefacción y hacer sopitas. Esta mañana las niñas se fueron al colegio con 2 grados de temperatura. Y las piernas al aire, porque el uniforme es con falda y hasta Noviembre no hay manera humana de hacerlas ir con tights/mallas. Hoy hasta amenacé con dejar a Valeria encerrada (pero ...qué es lo que soy? exacto: débil).
............

Estoy a punto de abrir inscripciones para mi mini-clase de fotografía de Navidad. Es una actividad que el año pasado disfruté a tope y que definitivamente enciende el mood festivo. No puedo creer que ya viene Diciembre, y ustedes? Tengo que ponerme el DVD mental rapidito. 
............
Me tocó hacerle fotos a algunos rincones de mi casa y mi estudio para una publicación que viene en camino. Fue muy difícil. Muchos días oscuros y lluviosos. Mi casa, que de costumbre es luminosa, parecía una cueva y, encima, sin poder usar el trípode porque no encuentro la piecita. Casi me arranco los pelos. A veces usé iluminación artificial haciéndola pasar por sol. Ustedes creen que se note?
............

Visitamos nuestro primer college para Marianne. No puedo explicar cómo me sentí. Bueno, si puedo: me siento de mil años. Y siento también que quiero guardar a Marianne en una cajita para que no se me vaya nunca.


fin

62 comentarios:

viviane nathan dijo...

Precioso este post. Te sigo siempre, o casi... desde facebook y aqui, desde Jerusalen. Me encanta tu fotografia. Yo en eso aun soy como una bebe de pecho :)

yhuri dijo...

Hermosoooooo, y si el otroño es una epoca maravillosa, clima casi perfecto y naturaleza rodando de aqui para alla con ojas caidas y sonidos, colores super bellos. no se noto la luz artificial, tu como siempre perfecta y como asi que tu nena ya casi para despegar, acaso cuantos años tiene? en que grado esta? es impresionante como se pasa el tiempo. les recomiendo el curso de navidad es espectacular.
yhuri
♥♥♥ soy la primera no lo puedo creer :)

yhuri dijo...

la segunda jajjjaja

Andrea dijo...

Cuando abres inscripciones Jackie? Yo quiero el de navidad!!!!!

Jackie dijo...

Yhuri, Marianne tiene 16 años y está en 5to año, de allí al college.

Jackie dijo...

Andrea, ya mañana o pasado.

Veronka/Verònica dijo...

Ohh Jackie,tus fotos me encantan!!!Esos colores en los àrboles y la luz,que luz!!Artificial en las de tu casa?no veo la diferencia..
Otra vez no podrè hacer el curso de navidad porque nos vamos de viaje..Besos y me encanta seguirte!!

bl0gg3rn4m3 dijo...

Jackie, hermoso el otoño,no? que sera de la clase misteriosa...mmm...
Tengo mi lente preferido en reparacion y lleve mi camara a limpiar, me siento con las manos atadas, justo ahora que me esta volviendo la inspiracion..grrr..disfrutare de tus fotos y las de los demas mientas :)
Besos

ZEPETIT dijo...

Siempre haces todo tan especial...

Zepequeña.

Marianna Di Ferdinando dijo...

La calabaza con los "Ojos Puyúos" es lo máximo! jajajajaja me imagino que va derechita para el IMAGINARIUM, cierto?

Wow! casi diciembre... suspiros y mixed feelings ...

Te quiero <3 tenía tiempo sin pasar por acá

Susana A. dijo...

Oh, curso? Por fin! Pensaba que ya no dabas cursos :)

Anónimo dijo...

Que Hermosooooo!!! Yo sueño con poder ir (vivir de preferencia)un día a tu ciudad e ir corriendo cual loca por cada una de las calles pisando las hojitas. Iré armando el camping para ver si alcanzo lugar al menos en la mini clase de navidad :D

Cannnela dijo...

Que de cosaaaaas! Me gusta verte así, llena de mil ideas, disparando a tutiplén. Beso enorme!!!!

María José dijo...

Ay! Si debe ser fuerte que tu hija mayor ya sea tan grande :)

Quería ver los disfraces que compraste, y nada, pero me calmé con tus bellezas de fotos (aunque no sean de los disfraces). Y se me vuelve a escapar la calma cuando me acuerdo que estás preparando un nuevo curso!!! Estoy ansiosa!!

Muchos cariños,
Maco.

Adri dijo...

Jacquiiiiiiiiii de que se van a disfrazar las locas????? No nos dejes con la curiosidad!
Y mira si tu crees que yo diferencio la luz del sol de la artificial estámos fregadas jeje! Esas de las calabazas son con luz artificial!!?? no parece, dime.
Soy capaz de hacer la clase de Navidad de nuevo pero con Virginia, es que la amé, guárdame dos cupitos vale.

Maira dijo...

Que hermosas calabazas, acá estamos en plena primavera pero no se nota, las temperaturas bajas todavía no se quieren ir, además Halloween no es algo que se festeje con mucha euforia en Argentina, así que esta época del año todavía está aburrida.
Me encanta la idea del curso de Navidad, quizás me anime y lo haga, y espero ansiosa el primer curso L'Atelier del 2012!

Amanda dijo...

Que bonito. Me encanta ver tambien como cambia todo de color y dan ganas de estar en la chimenea con el chocolate caliente. Estoy inscrita a la newsletter, pero pendiente de las inscripciones al curso... no quiero que se me escape de nuevo !

losmarge dijo...

Lindísimas fotos. Te entiendo prfectamente lo de las estapas de los colegios, la vida de nuestros hijos parece que pasara tan rápido!

Vero Omaña dijo...

Que post tan bello. Adoro tus fotos de otoño y aún más las de invierno.

Genín dijo...

jajaja Me encanta esa calabaza con esa boca y esos ojos saltones!
Y como siempre, no se cansa uno de admirar los colores del Otoño, aquí ha durado mucho el verano, apenas el Otoño acaba de comenzar y todavía no tenemos esos colores...
Compartí contigo la nostalgia en la entrada de Lena, y me recordé los mamones que tenia completamente olvidados, y las ciruelas de hueso deliciosas...
Besitos y salud

Carmen Alicia Laine dijo...

Que fotos màs lindas!!, aquì en Noruega el Otoño està muy hermoso, tantos colores naranjas y marrones con esos rojos que matan!!,
En estos dias he tenido que rodar mucho por carretera, desde una ciudad a otra, casì 4 horas por dìa, pero he disfrutado tanto del paisaje, de esas tonalidades naranjas, de cielos rosados, de àrboles caidos y de hojas volando por todas partes!!, y tratando de pararme en cada lugar para tomar fotos....:)
es verdad el Otoño tiene un encanto!!.
Yo quiero ese curso de navidad!!, cuando lo publicas?.. estarè super pendiente.
Saludos Jackie.!

Yaiza dijo...

la sensación que me produce ver tus fotos es de paz y tranquilidad por unos momentos logro desconectar de todo y centrarme en los sentimientos que transmites con tu camara. Esos arboles, esa luz, esos colores... incluso algunas veces siento como si oliera!! Solo puedo decir... FASCINANTE!!

Bea @ CancunCOOKIES dijo...

Que bonito! Yo tambien iria diciendo oooh ahhh... y es que como aqui las estaciones no se sienten y no se ven, se antoja...
Qué cosa con Mariann, tan grande ella! Lo bueno es que no se van, porque han sido felices... me imagino como con un hilito delgadito, que no se ve casi, pero esta ahi para que vuelvan cuando quieran...
Curso de Navidad??? Quiero, y el de Photoshop, y todos los que abras... yo quiero aprender y expresarme a traves del lente como tu... Besitos!

Unknown dijo...

De verdad que me está reconcomiendo no conocer Canada, no lo puedo soportar!!todo estilo y luz.... qué fotos!!!! y esa tipografia de las fotos, ya me estas diciendo cual es!

Elena -delicious stories dijo...

Jackie, qué lindo tu recuento semanal :-) Pequeñas cosas que al final hacen que todo tenga un sentido. Las fotos son preciosas, y me he sentido identificada contigo un poco, pues viviendo en Estocolmo, estoy padeciendo una falta de luz acuciante... sobre todo dentro de casa. No sé cómo voy a hacer en noviembre, el mes más oscuro de todos :-( Adoro el otoño, y me gustaría captarlo todo a mi alrededor...
Por cierto, no conozco Canadá y con tus relatos me están entrando unas ganas locas de conocer tu país de adopción :)
Feliz Halloween,
Besos.

ana noa dijo...

yo tambien quiero el curso de navidad!!!!!!!, a ver si llego a tiempo para apuntarme.

maría_cantonero dijo...

ohhh! tan lindo como siempre.

historias mínimas dijo...

Las fotos son preciosas, casi puedo notar la textura de las calabazas. Estoy deseando que llegue el día en el que yo pueda pasearme por las calles de Montreal y fotografiar toda esa belleza que nos cuentas.
Como puede ser que tengamos ya encima la mini clase de Navidad si yo todavía no guardé la ropa de verano?

Sr. D. Javier de García dijo...

Las fotos son preciosas!! pero ya me conoces, y sabes con cuál me quedo, no? Sí!
Estoy convencido de que habrás sacado lo mejor de esa iluminación artificial. Estoy deseando ver esa publicación :D
No tengo hijos, pero esa sensación la he vivido con mis sobrinos. Es una sensación que provoca un poco de pena y un pelín de ansiedad, pero la ironía puede con todo! un abrazo!

Natalia H. Fontijn dijo...

Jackie, tus fotos son de concurso!Tienen una luz y una pureza indescriptible. Dicen que la fotografia es escribir con la luz, como su nimbre lo dice, pero una vez lei una mejor definicion que es que el fotografo mas bien interpreta lo que la luz escribe. Besote.

Natalia H. Fontijn dijo...

y por cierto, el dia que mi blog tenga tantos comentarios como el tuyo, o al menos mas de dos ( jajaja) armo una fiesta!!!

mc dijo...

Que calabazas tan redonditas!

Yo llevo 14 annos aqui (YIKES!) y por lo visto siempre olvido lo bonito que es el otonno. Le digo al Oso: los otros annos no fue asi, verdad? Y reviso las fotos viejas y veo que si, asi fue :)

Eres sabia con los disfraces, son carisimos. Algun dia voy a convencer a mis chiquitos de hacerlos en casa.

mc dijo...

Nosotros tambien echamos broma diciendo que vamos a meter a DB y MB en cajitas para que no crezcan mas.

Gretelain dijo...

Un nuevo curso???? Ais, yo este año al de navidad me apunto seguro!

Marite dijo...

Cada vez me gusta más tu blog... ¡ que fotos! y la forma de escribir... Felicidades!!

http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

mai dijo...

No me canso de leerte, de verdad. Me inspiras, me das ganas de crear.
Espero llegar a ese minicurso especial Navidad.
Un abrazo.

Nohemí dijo...

Me encanta esa calabaza con ojos, es genial!!

pati dijo...

Qué divinas estas ultimas entradas llenas de luz y felicidad. No eres débil chama, eres amiga de tus hijas y eso es una nota.

Anoche lei tu entrada y hoy tuve que preparar una sopita de arvejas para el almuerzo. Rico! (era lo único que tenia a mano para una sopa porque la nevera esta en échele por razones de vagancia y resfriado)

Seguramente ya lo has respondido por aquí, pero tienes algún sitio que me recomiendes para ir a recoger calabazas y manzanas. He visto unos en internet, pero si sabes de alguno fotogénico y cerca de Montreal seria chévere :)

Besotes

Unknown dijo...

y me das la llave d la cajita a mi, porq como eres debil la puedes abrir y se nos va d verdad!!!
=)))

mentira, Marianne es demasiado bella y hermosa, por dentro y por fuera, y lo mas importante es lo q tiene dentro d su cabecita, asi q don't worry, todavia tienes tiempo d disfrutarla....

super bello el post, se me habian olvidado las calabazas! q bellas!

me fascina ese rincon d tu casa, todo esta en armonia perfecta, las paredes, las fotos, los adornos...hasta los gatos cuando pasan por ahi !
bellas las fotos.

trabajar en lo q t gusta, en super rico, ganar dinero con eso...debe ser lo maximo! =)))))))))))))))
my goal!!!!

aclaratoria, el "mundo" "todavia" no.
3 o 4 gaticos
=)))

Unknown dijo...

Yo tengo años ya viendo el otoño en Montreal por tu blog y sigo con la boca abierta. Ya sabes, por aquí ni una callecita es así!
Que impresión debe ser tener una hija que vaya al college, wow! Que orgullosa!!! :)
Y si una de las fotos que pusiste son con luz artificil Jackie, ni se nota!!
Besotes!

Anónimo dijo...

Ando muy perdida con las fotos, espero ponerme al dia pronto, pero siempre te leo y adoro tus fotos como el primer día que las vi.
la calabaza con ojitos tenebrosos esta divina!!!!!!!!!!!
sé perfectamente como te sientes querida, mi Ernesto entro a la universidad cambiando todos mis habitos que aun no me acostumbro a la idea... quisiera parar guardrlos en una cajita como dices jajaja

espero darme el tiempo y tomar el curso, me urge!!!!!!
Mil besos Jackie,
ERGLO

Mar dijo...

Preciosas imagenes como siempre. Entiendo lo que sientes con tus nenes porque yo senti eso con los mios y son mas pequeños. A veces pienso que me gustaria llevarlos siempre conmigo, como cuando eran bebes :)

Un beso fuerte.
Maria del Mar

Laura (Martina) dijo...

Jackie, cuánto te entiendo queriendo guardar a las niñas en una cajita! Yo lo pienso a diario, y eso que son mucho más pequeños. Cada vez que Martina deja de pronunciar mal una palabra es como un pinchacito. Por cierto, no será la maravillosa foto de las calabazas y el farol la que esté hecha con luz artificial ¿no?, porque entonces ya no necesitas el sol!

Anónimo dijo...

Dios mio!! Haces unas fotos alucinantes!! Como me encantaría hacer unas clases contigo de fotografía...Sería un sueño!!
Besines!

M a r t @ - Las Cosas que Miro y Pinto dijo...

Jackie, qué divino es tu otoño canadiense!!!. La luz de tus imágenes es relamente preciosa.
Y lo que te puedo decir es que disfrutes al máximo a tus hijas, los chicos parecen que con los años aceleran su crecimiento. Las mías ya son dos mujeres adultas y todavía me pregunto, cómo paso todo tan rápido?

Besos
Saludos desde Rosario (Argentina)

Marisa dijo...

Jackie, qué post y qué fotos!
Son preciosas...
Cuando empiecen las inscripciones, lo vas a colgar en tu blog o lo incluyes en la newsletter? Es que no me lo quiero perder!

Sylvia dijo...

Qué fotos más hermosas Jackie. Ya sabes lo mucho que me gustan las calabazas.

Yo quiero un nuevo curso!! De que es? Y el de navidad será como el del año pasado? Me lo pasé tan bien que si no lo es me apunto de nuevo! Soy fan tuya 100% y todo lo que haces te sale bonito porque tu eres así de bella. Ya deseando ver lo que estás horneando...

College ya? OMG! Qué ilusión para Marianne, con lo buena estudiante que es seguro que se le da divino. Es una decisión muy importante y una etapa en la vida única.

Un besote!

Mlle. San dijo...

Mmmmm....con tus fotos me pasa siempre lo mismo, que no sabría cuál comentar. Me gustan todas! Las hojas de otoño...dan ganas de hacerse un collar con ellas.

La verdad es que si has utilizado luz artificial yo no lo noto. Eres una maestra del artificio! :P

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Jajajajaja, que calabaza más divertida!!! Y la luz de tu casa... yo creo que la irradias tu, porque de luz artificial no se nota na de na! Ya nos enseñaras la publicación porque se ve toooodo precioso!!!
Y lo del college... me queda todavía mucho, pero se que cuando llegue me va a dar un dolor de corazón tremendo...

Estertroi dijo...

Que grande eres con tan poco. Admiro Lo que haces. Un abrazo.

Eme dijo...

Este post ha sido precioso!! Tanto el texto, como las fotos :)

mc dijo...

Tu tambien eres lo maximo.

Reinamora dijo...

Yo tambien me quiero inscribir en el minicurso!! Me encantan tus fotos y el blog!
PS No he recibido el newsletter.:(

Cristina dijo...

¡Que maravilla un otoño en esa ciudad!
Entiendo lo de tu hija , la mia tiene ¡de repente!treita y dos años
ojalá le hubiera hecho mas trajes de bruja !!
Superchula tu calabaza con esos ojazos
un beso desde Madrid

Marole dijo...

Hola Jackie, llevo mucho tiempo siguiendote aqui en el blog pero no creo q' he comentado mucho. Anyways (como dicen por ahi), simplemente tu blog es una exquisites ocular ;)

Con cada foto...con cada relato q' escribes...uuufff!!! me transporto y siento q' soy parte del momento en todas sus dimensiones. It's like a warm, fuzzy feeling LOL. De verdad te felicito por tan bello trabajo y por compartirlo con personas como yo...q' se desestrezan por un par de minutos con tus posts.

Bye bye ;)

Amanda dijo...

Hola Jackie, espero que hayas tenido un buen fin de :)
Ya es 31, ultimo dia del mes, asi es que aqui va el link para el tema del mes, BICICLETAS de la vuelta al mundo:

http://poppiesandicecream.blogspot.com/2011/10/bicycles.html

I.E dijo...

Hola Jackie, aprovechando para decir HAPPY HALLOWEEN que coman muchos dulces y sea una noche divertida de Trick or Treat, dejo mi enlace de las BICICLETAS:

http://www.zarawitta.com/2011/10/bicicletas-en-dia-de-halloween.html

Almudena dijo...

que post mas bonito, a mi también me gustaría meter en una cajita a mis peques para que no crecieran, disfrutemos mucho del Otoño, del halloween y de las Navidades con ellos.
Me he apuntado a tu mini taller, que ganas !!!
Un saludo desde España

Agus Albiol dijo...

Que belleza de fotos !!!! me gusta hallowen desde tu objetivo ....

Ame dijo...

Hola Jackie! me encantan tus calabazas de Halloween!!

Ahi tienes mi link para la vuelta al mundo http://reescribe.blogspot.com/2011/10/la-vuelta-al-mundo-oct-2011-bicicletas.html

María Taboada dijo...

Hello!!! Muchas gracias por favoritear...;-)))
Aquí te dejo mi enlace...
http://www.flickr.com/photos/mariataboada/sets/72157627687389435/

Andrea dijo...

Hola Jackie,

Primero felicitarte por tener un blog tan especial. Llevo tiempo viendolo a ratitos y es un placer leerte. He empezado un blog para mi familia donde dejo fotos de mi bebe (que ya tiene casi dos agnos) y querría saber como hacer los collage de fotos en blogger. A mi no me salen, si hago la composición en el borrador no se me respeta en el post. Usas algún programa previo para componer los collage y luego ponerlos en el post?

Muchisimas gracias,

Andrea